¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
Sistemas Digitales Escape STD 6PM FILMS

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Gabardina
Mensaje
A la altura
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología

GABRIELA Reyes Fuchs ADoP en Zoom se puede seguir jugando con los encuadres y con la luz
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Arturo Sastré
Álvaro Cueva / Crítico
ALEJANDRO RAMOS / Productor y Conductor Estatus
Pachis
Marco Rojas
Mauricio Alatorre / Director de RCG Media
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Soluciones Teknomérica
Panasonic Era K
Fluotec 20 Años
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos todos esos equipos que quieren cinefotógraf@s
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

PERSONAJE de la Semana: Timoteo Conde Ríos anima a que todos los municipios de México tengan su canal de televisión
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

AARÓn Cohen y Esther Cohen: Paraíso en Auschwitz ganó Pantalla de Cristal y desde entonces recorre el mundo
50 por ciento opina: historias de la calle, no solo dramas, subirían taquilla del cine mexicano
RATINGNÓMETRO: Soy tu dueña de Televisa Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
Comedias
Románticas

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

TEMA de la Semana: Televisa necesita una campaña de reposicionamiento

VIDEOS/HUELLAS de Ibope. Tres anuncios Cantinflescos: Bimbo, Barcel y Gruma
SE deben defender sin titubeos los fondos públicos para producir cine mexicano, son vitales

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

REVISTA TelemundoCine 175; entrevistas, tecnología, Informes Especiales, Sondeo de preferencias...
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
CÁMARA GH5 de Panasonic: captura fotos en 6K y video 4K 60p/50p. Procesador Venus Engine
15 de enero 2017

Panasonic presenta su nueva cámara Lumix GH5

  • Consigue una calidad sin precedentes en la historia de las cámaras Lumix, con detalles fieles a la realidad a través de una excelente resolución, interpretación natural de la imagen y reproducción de color.

  • Su diseño robusto la hace ideal para reportajes en condiciones extremas y que requieren una alta movilidad.

  • Captura fotos en 6K y videos 4K de 60p / 50p.

  • Nuevo sensor Digital LIVE MOS, aumenta la densidad de pixeles en un 25 por ciento en comparación con la GH4, de 16.05 a 20.3 megapixeles, al mismo tiempo que se elimina el filtro de paso bajo.

  • Nuevo procesador de imágenes Venus Engine, logra mejoras importantes, especialmente en la reproducción de texturas naturales.

  • La generación de luminancia multipixeles del motor brinda imágenes claras y nítidas al referirse a una área de información de pixeles 9 veces mayor durante el proceso de mosaico para una reproducción precisa de los detalles. Con el Procesamiento de Detalle Inteligente, se analiza la característica de cada pixel para detectar si se encuentra en una parte plana, de detalle o de borde de la imagen. De esta forma, se aplica un procesamiento óptimo de acuerdo con la característica de cada pixel. El resultado son imágenes de alta calidad reales y, al mismo tiempo, naturales, con detalles que califican como impresionantes en tanto suprimen los falsos colores.

  • Control de Color Tridimensional que detecta no sólo el matiz y la saturación, sino también el brillo y aplica un control óptimo según el valor de cada factor. Logra una rica reproducción del color desde las partes oscuras hasta las brillantes de la imagen.

  • El NR (Reducción de ruido) de Procesamiento Múltipe Convencional se ha actualizado a NR de Procesamiento Múltiple de Alta Precisión. Además, ha cuadruplicado la precisión en la identificación de ruido en comparación con el motor anterior y conserva los detalles incluso después del proceso de reducción de ruido. Como resultado, las fotografías se pueden obtener de forma nitida incluso con valores ISO de alta sensibilidad de hasta 25.600.

  • La Lumix GH5 también incorpora el sistema Dual I.S. de 5 ejes.

      - Estabilizador de imagen 3 que suprime la trepidación de forma más potente y avanzada para fotos y videos, incluido el video 4K.

      - Combinando un O.I.S. (Estabilizador de imagen óptico, de 2 ejes) y un B.I.S. (Estabilizador de Imagen en cuerpo, de 5 ejes), compensa movimientos mayores que eran convencionalmente incontrolables.

      - El sensor giroscópico de alta precisión de la LUMIX GH5 controla la compensación de ambos estabilizadores mediante el estudio de la distancia focal y las condiciones de disparo, haciendo posible el uso de una velocidad de obturación más lenta con un máximo de 5-stop. Esto es muy beneficioso no sólo para las tomas de gran angular y teleobjetivo, sino también en situaciones adversas, como por la noche o al disparar con solo una mano.

  • Con la Lumix GH5, la velocidad de lectura de la señal se ha acelerado un máximo de 1.7 veces. El nuevo Sensor Live MOS Digital y el nuevo Venus Engine procesan señales a una velocidad máxima de 1.3 veces. Esta sinergia realiza una grabación de video en 4K de 60p / 50p de ultra Alta Definición, por primera vez en una cámara DSLM. También es capaz de realizar grabaciones internas de video de 4:2:2/10-bit, que es el sub-muestreo de color comúnmente utilizado para la producción de películas, para una reproducción de color aún más fiel.

  • El sensor MOS de alta sensibilidad y el Venus Engine suprimen eficazmente la distorsión rolling shutter del obturador y realizan una lectura de alta velocidad de las señales en todo el área del sensor. Esto garantiza una calidad de imagen excepcionalmente alta para cada fotograma. Además, la longitud focal en la grabación de video se mantiene igual que en la fotografía (sin recorte).

  • En respuesta a las solicitudes de los usuarios profesionales, la Lumix GH5 viene con Monitor de Forma de Onda y Vectorscopio.

  • La LUMIX GH5 integra la conectividad Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 2.4GHz (IEEE 802.11b/g/n) para ofrecer una experiencia de disparo más flexible y compartir imágenes al momento de forma sencilla.

  • Adaptador de micrófono opcional DMW-XLR1, es un adaptador tipo plug-in para micrófono XLR para grabar sonido estéreo de alta calidad.

La compañía Escape distribuye toda la línea de equipos Panasonic.


compartir


LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta Creativa, Curso para Escribir un Guión de Cine
22 de noviembre 2020
Por Betty Murillo

Lucía Beltrán cuenta en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, cómo inició su centro cultural Tinta Creativa en la ciudad de Querétaro, que se ubica a dos horas y pico de la Ciudad de México.

  • Todo empezó con un sueño que convirtió en realidad.

  • Tinta Creativa ha crecido, es un centro cultural en el que se imparten distintos tipos de cursos para escritores, tienen uno en especial que ha tenido gran potencia: han ayudado a decenas de jóvenes a que escriban su tesis profesional y obtengan su título de licenciatura.

  • Hoy Tinta Creativa ya no solo ve en Querétaro y sus alrededores a posibles alumnos, su visión ya no tiene fronteras. Quieren que alumnos de toda Iberoamérica se inscriban en sus cursos.

  • De forma simbólica preparan con todo detalle su primer curso en línea, es justo con el que inició Tinta Creativa: Cómo escribir un guión de cine.

  • El curso consta de 10 lecciones, costará unos 30 dls.

  • "Nuestros alumnos adquieren capacidades para realizar producciones culturales".

  • "Cada vez fuimos más ambiciosos, de Talleres pasamos a Diplomados".

  • Importante decir que en México sí hay un problema con los guiones.

  • Los guionistas a veces nos traicionamos, por lo que quiere el realizador.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Lucía Beltrán, Directora de Tinta Creativa.


compartir


SONIA Riquer: el cine alemán se ha recuperado de forma notable en los últimos años
22 de noviembre 2020
Por Bernarda Bermeo

Sonia Riquer afirma en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que el cine alemán se ha recuperado en los últimos años y lo ha hecho de forma notable.

  • Sonia Riquer es crítica, comentarista de cine de altísimo prestigio, la mayor experta mexicana en cine alemán, conductora del emblemático programa de radio Gente de Cine, que se transmite en Radio Educacion de forma ininterrumpida desde finales del Siglo XX.

  • En entrevista, junto con el promotor cultural Antonio Álvarez, recomiendan una lista de películas que deben considerar los cinéfilos.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Sonia Riquer y Antonio Álvarez.


compartir


TEMA de la Semana: Hombres y Mujeres en la Revista 175, ¿por qué AMLO quiere rehacer el presupuesto?
22 de noviembre 2020

Por Bernarda Bermeo

En la Revista TelemundoCine núm. 175, José Antonio Fernández da una explicación que hace sentido sobre esa insistencia de AMLO de rehacer el presupuesto, lo que que ha llevado a tomar decisiones más que polémicas, se cuestionan aquí y allá, como es el caso de la desaparición de los fideicomisos.

  • También el sexxión Hombres y Mujeres de la Revista TelemundoCine núm. 175, se pone sobre la mesa una frase que puede explicar el problema de dos décadas que tiene al cine mexicano con una muy baja taquilla: el problema es el guión, no los guionistas. ¿Significa que el problema son los productores, los directores... quién es el problema?

Aquí el link directo para leer la Revista TelemundoCine núm. 175, con su tradicional sección: Hombres y Mujeres.


compartir


GANADORES y Nominados Finalistas categoría Mediometrajes, Festival Pantalla de Cristal 2020
22 de noviembre 2020

Aquí el link directo para conocer La Lista Completa de los Ganadores y Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la Categoría Mediometrajes.

Ganadores y Nominados Finalistas
Categoría Mediometrajes

Mejor Mediometraje

  • La frontera
    Productora: IMCINE
    Director: Erika Oregel

  • Lily
    Productora: Centro de Capacitación Cinematográfica
    Director: Jimena Muhlia

  • Encuentro
    Productora: Diáspora Films / IMCINE
    Director: Iván Lowenberg

Mejor Dirección / Mediometrajes

  • Boca de Culebra
    Productora: IMCINE
    Dirección Mediometrajes: Adriana Otero

  • Encuentro
    Productora: Diáspora Films / IMCINE
    Dirección Mediometrajes: Iván Lowenberg

  • Lily
    Productora: Centro de Capacitación Cinematográfica
    Dirección Mediometrajes: Jimena Muhlia

Aquí la Lista Completa de Ganadores y Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2020.

Aquí el link directo a Mediomaetrajes.


compartir


GABRIELA Reyes Fuchs ADoP: en Zoom se puede seguir jugando con encuadres y con la luz
15 de noviembre 2020

Por Betty Murillo

Gabriela Reyes Fuchs ADoP participó en la Mesa de Diálogo a la que invitó la ExpoPantalla.com, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, para hablar de creatividad cinematográfica en los encuadres hechos para Zoom.

La invitación de la ExpoPantalla fue para Apertura, la asociación de cinefotógrafas que preside Sandra De Silva.

Aquí algunas consideraciones que Gabriela Reyes Fuchs ADoP toma en cuenta para crear encuadres en Zoom.

  • Al plantear un encuadre, siempre debe considerarse que el entorno en el que se encuadra también nos da información de las personas.

  • En Zoom se sigue jugando con los encuadres y con la luz, te permite manejar el momento del día y eso proyecta dramatismo

  • En Zoom también hay que ser creativos

Yo no encuentro mucha diferencia entre el cine y Zoom, en ambos casos tienes la posibilidad de encuadrar e iluminar, eso es un hecho. Por supuesto, debes dedicarle tiempo a estudiar tu encuadre, tener una propuesta narrativa, aún cuando sea en Zoom.


compartir


TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine 175; entrevistas, tecnología, Informes Especiales, Sondeo de preferencias...
15 de noviembre 2020

Por Bernarda Bermeo

Ya está en línea la Revista TelemundoCine núm 175, viene cargada de información valiosa de primera mano: entrevistas, Informes Especiales, Sondeo de Preferencias-Tendencias-Históricas, nuevos productos, ofertas de El Buen Fin...

  • En la sección Información Estratégica se cuenta una historia que corre por los pasillos de distintas televisoras: se trata de esa productora que viajó a Turquía para conocer el cómo hacen los productores turcos sus telenovelas, y se llevó una sorpresa.

  • En la sección Hombres y Mujeres viene un comentario sobre Ricardo Salinas Pliego, quien por voluntad propia se ha vuelto un personaje principal en Twitter, es el único multimillonario mexicano que mantiene diálogos y polémicas de tú a tú con miles de tuiteros a diario.

  • Uno de los Informes Especiales que incluye la Revista TelemundoCine núm 175, lleva por título: Ecosistema Escalable Sony, explica a detalle cómo hoy es posible producir contenidos utilizando solo equipos Sony para salir en vivo por internet con base en el método del hombre orquesta.

Consulta ahora mismo la Revista TelemundoCine núm. 175, en su versión digital.


compartir


PERSONAJE de la Semana: Nueva Época de Oro de la Cinefotografía Mexicana
15 de noviembre 2020

Por José Antonio Fernández

La Cinefotografía Mexicana vive una Nueva Época de Oro, se cuentan por decenas las películas que presentan imágenes que cautivan al espectador por su poder narrativo.

  • La cinefotografía mexicana siempre ha sido brillante, destacadísima.

  • Hoy vive una Nueva Época de Oro la Cinefotografía Mexicana, ojo: deben aprovecharla, por igual, directores que productores, guionistas, actrices y actores.

  • L@s cinefotógraf@s mexican@s son extraordinarios, la comunicación profesional que mantienen entre sí, su inspiración y su compromiso y rigor por llevar la más alta estética a la pantalla, los ha convertido en grandes del cine nacional que son reconocidos dentro y fuera de nuestro país.

  • Se puede aquilatar el peso de la cinefotografía mexicana en muchos largometrajes, han contagiado por supuesto a series y hasta a telenovelas, documentales y programas de televisión, todos quieren tener imágenes poderosas en todas las escenas.

Hoy por hoy, la Nueva Época de Oro de la Cinefotografía Mexicana merece una ovación. ¡Bravo!


compartir


CAMPAÑA de la Semana: El fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México
15 de noviembre 2020

Por Juan Ibargüengoitia

La producción de cine en México alcanzó su boom-boom en 2019, aún no sabemos los datos de 2020 porque ni siquiera ha concluido. No debemos adelantar información.

  • Lo que sí sabemos hoy, es que la producción se detuvo al menos 3 meses prácticamente en su totalidad.

  • Sin embargo, también es de nuestro conocimiento que a partir de agosto muchas producciones arrancaron y los sets escucharon de nuevo el ¡silencio, cámara, acción!

  • Ahora la preocupación en la comunidad cinematográfica no es 2020, sino 2021.

  • El gobierno de AMLO no se ha acercado a la comunidad que se dedica al cine, de hecho se ha sentido cierto desdén. Sucede así aún cuando la comunidad de cineastas en un buen número mostraron simpatía con AMLO y su proyecto 4T.

  • Lo que está claro hoy, es que a partir de ahora el mundo del cine en México entra de lleno en un proceso de reinvención inevitable de su modelo de producción, es mejor verlo así para encontrar una nueva dinámica que logre potenciar la producción en 2021 y no baje el fabuloso ritmo del boom-boom.

  • Los números de producción y taquilla que reporte el 2020, de una u otra forma -altos o bajos- estarán justificados. Lo que pase en 2021 ya no tendrá pretextos que valgan.

Es momento de que el mundo del cine sume, le dé importancia a todo lo que se tiene, en especial a los festivales, a la Cineteca Nacional y a la buena relación con las cadenas Cinépolis y Cinemex.

  • También es momento de tomar en serio la propuesta de José Antonio Fernández de crear la Red Nacional de Cineclubes, que se les apoye.

  • Y no debe olvidarse la posibilidad de la exportación, que representa el 97 por ciento del mercado a conquistar, el otro 3 por ciento es la taquilla del cine mexicano, de la cual el cine nacional se lleva solo el 7 por ciento.

    El fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México.

El modelo cambia, en cierta medida. Ya hablaremos del modelo de producción de cine en México en una próxima entrega.


compartir


IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el pleito del cine mexicano con la taquilla desde los años noventa
15 de noviembre 2020

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

El misterioso divorcio que existe entre el cine mexicano y la taquilla (que reporta baja compra de boletos para el cine nacional desde hace más de dos décadas), es sin duda tema central para producir una telenovela, serie, película, corto, reportaje o documental.

  • El guión debe contar qué le pasó al cine mexicano cuando entró el TLC, qué sucedió antes con las sexy-comedias y qué tantos ingresos reportaba la taquilla en la Época de Oro del cine nacional.

  • Tema central son los guionistas y sus guiones, qué tanto la baja taquilla se le puede atribuir a que los guiones no impactan a la audiencia.

  • Otro tema importantísimo que debe contar la historia, es el de las exhibidoras, su buena relación con el cine de Hollywood y su relación distante con el cine nacional.

  • Tema que merece también ser protagonista es el de la realización, qué tanto los directores y productores realmente se preocupan por llevar historias que contacten con los espectadores.

Si algún productor realiza un contenido audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir


EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluirá trifulca curiosa en caseta electoral
15 de noviembre 2020

En Clave de H, por Guapur

En la película No-Muro, El Productor de Lentes Oscuros incluirá una escena curiosa: una trifulca en una caseta electoral.

  • Imagina así la escena: una persona quiere meterse a la fila para votar antes que otros 200 que esperan ordenadamente su turno.

  • Entonces empieza el abucheo.

  • La persona que quiere votar antes que todos llegó a la fila con un abrigo de pieles, de esas peludas, una Bella Mujer, bellísima.

  • Entonces uno de los que está en la fila, le pide que se forme delante de él, que no tiene problema.

  • Las personas que están atrás de la fila de ese Hombre Atento, unas 180, empiezan a abuchear la decisión del hombre que abrió un lugar para la Bella Mujer.

  • El Hombre Atento les dice que la dejó que se formara porque la conoce, es más: les dice que es su amante.

  • Entonces la Bella Mujer protesta, con voz decidida les dice a los demás que ese Hombre atento no es su amante, que ni siquiera lo conoce.

  • El Hombre Atento que le cedió su lugar entra en un estado de confusión, quiso ayudarla pero quizá sabe que equivocó las palabras. Se dice a sí mismo: quizá soñé unos segundos con ella y por eso le pedí que se formara delante de mí.

  • La trifulca llega a tal grado, que el Hombre Atento debe salir de la fila. La Bella mujer pasa a un segundo plano, de lejos le manda un beso al Hombre Atento, le dice con un pañuelo blanco en la mano: hasta luego.

  • Algunos de la fila se preguntan y comentan: "¿sería su amante?, son los clásicos pleitos que se dan en las parejas cuando hay que votar".

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
JUNTAR Foprocine con Fidecine sería envenenar los fondos públicos para producir películas mexicanas

VEO a Javier Solórzano en el 11 como león enjaulado, requiere mayor libertad. Le faltan mesa con periódicos, revistas y teléfonos

PERSONAJE de la Semana: Aurelio Nuño define su era, decide cambios en Canal 22, Canal 11 y Secretaría de Educación

FELIZ el Papa en México por el gran recibimiento, opina el 55 por ciento. Sabe que no tiene el carisma de Juan Pablo II, de ahí su grata sorpresa y su sonrisa en tierra azteca nunca antes vista

EN TODA LA UNIÓN EUROPEA se produjeron 1,203 películas en 2010. Españolas fueron 201, es ya sexto lugar mundial

JAVIER Esteinou: a 10 años de la Radio Ciudadana en México, su historia y su importancia

DATO INEGI: 5.1 por ciento de usuarios de internet habría hecho ya algún pago en línea desde su casa. La cifra va en aumento

PEDRO Torres: la serie Gossip Girl revalora el Puerto de Acapulco con todas sus cualidades que le dieron fama mundial

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros lanza un nuevo misterio, ¿a quién encerrará en su película El No-Muro?

VIDEO/Entrevista con Joel Zarco: KW es un canal de contenidos positivos que busca unir a la familia


Votación Sondeo
¿Por qué las telenovelas turcas tienen tanto poder de audiencia en todo el mundo?

  • Porque están bien producidas, son un gran espectáculo del corazón, del amor

  • 25 %
  • Porque las hacen como las producía Televisa, no han roto esas reglas

  • 25 %
  • Porque son solo de amor, no hay sexo, ni violencia, ni narco-historias

  • 50 %
           


    Sistemas Digitales Aliled

       
     Sección Noticias del Encerrón