Siguenos CAPA

Sigue a RevistaPantalla.com en:  























Editoriales
Brillante
Editorial publicado en la Revista Telemundo el 03 de julio 2019
compartir23351

  El multimillonario dueño de la cadena de restaurantes ha sido muy cuidadoso con la buena presentación de pisos, sillas, mesas, platos, vasos, manteles individuales, cubiertos y canastas de pan. Alguna vez alguien le dijo que cuando en un restaurante el piso se ve brillante, eso ayuda a que los comensales saboreen los platillos más a gusto. Llega más gente, todos se sienten mejor cuando ven el piso brillante. De hecho, el piso brillante contagia para que meseras, garroteros, capitanes, cocineros, chefs y ayudantes sean más cuidadosos con todo lo que hacen.

  Pero no hace mucho tiempo, el dueño contrató a un nuevo director de administración para su cadena de restaurantes. Quien presentó al nuevo director de administración en una junta especial, dijo que tenía la encomienda de gastar mejor todos los recursos. Pidió la colaboración de todos. Para empezar con su nueva encomienda, el nuevo director de administración conversó con los encargados de los distintos departamentos. Hizo un plan para gastar mejor el presupuesto. Todos ayudaron de alguna manera para lograr el nuevo gran objetivo, se dio un buen espíritu de colaboración.

  Todo aparentemente iba bien con los planes del nuevo gerente, hasta que un día el dueño de la gran cadena de restaurantes decidió desayunar en una de las sucursales. Al llegar, se sentó en una de las mesas con un amigo de toda la vida. Su mesa tenía muy buena vista. El multimillonario empezó a observar todos los detalles de su restaurante: miró las sillas, las mesas, los cubiertos, los manteles individuales de tela blanca, las canastas de pan, los vasos y los platos. En un primer vistazo todo iba bien. Sin embargo, cuando observo el piso se dio cuenta que estaba opaco, muy opaco. Entonces fue que llamó al gerente de ese restaurante.
  Cuando llegó el gerente del restaurante, el dueño multimillonario le preguntó por qué estaba opaco el piso. El gerente del restaurante le respondió con toda sinceridad: no lo sé, justamente desde hace tres días todos comentamos sobre el piso. Y agregó: le pregunté a los dos muchachos que trapean el piso de mármol y los dos me respondieron lo mismo, ¡es que nos cambiaron el líquido para trapear!
  Entonces el dueño multimillonario le pidió al gerente del restaurante que le llamara a los muchachos que trapean el piso. Los dos muchachos se acercaron a la mesa del dueño multimillonario y le dieron la misma respuesta: nos cambiaron el líquido. Se dio la pregunta obvia: ¿y quién les cambió el líquido? La respuesta: el nuevo director de administración de la cadena. La siguiente pregunta fue más obvia: ¿y por qué se los cambió? La siguiente respuesta: porque dice que este líquido es mejor que el otro, pero no es así. Vino entonces la pregunta todavía más obvia: ¿es más barato? La respuesta inesperada: pues no y pues sí. Digamos que es más barato porque quizá cuesta menos en dinero, pero es más caro porque al restaurante le está costando más. Y le está costando más porque el piso ya no es brillante y eso a nadie le gusta.
  El dueño multimillonario volvió a preguntar: ¿y por qué el líquido no hace brillar al piso? Los dos muchachos respondieron: eso no lo sabemos, es un misterio. Hicimos ya todo tipo de pruebas, leímos muy bien el instructivo. Hasta nos hemos quedado por la noche para trapear más a conciencia, pero con este líquido diferente el piso nomás no brilla. El dueño tomó el teléfono: mire, le pedí gastar mejor; si el piso no es brillante eso no es gastar mejor (J.A.F.)


Otras Editoriales:
Brillante
  Ánimo
Puertas
Ingenuos
Sillota
Torpedear
Caos
Taco
Piñata
Poema / Canción
El Callejón del Futuro

Videógrafo
Goleador
Vida
Brady
El muro
V
Ensalada
Tru-Trú
El Santo
Platicar
Apaga Enciende
Lugar mágico
Trump
Todos
Coro
Thunderbirds
Escándalo
Entusiasmos
Casos
En la foto
Guías
Es para mí
Paulina y Manuel
Público
Aspiradoras
Matemáticas
Vivir sin conflictos
Como por arte de magia
Telenovelas
Watergate
Adiós al Paseíllo
Griegos
Panadero
Velocidad
Cumplimos 20
El más humano
No, ¡así no!
La Gran Boda 2012
Top Gear
Jitomatazos y aplausos

Votación Sondeo
¿En qué tono crees que será la primera película de Carlos Alazraki como director de cine?

  • Su película será una comedia de crítica política

  • Seguro será una comedia romántica

  • Contará con humor la vida de los publicistas

  •        


    Cinetec STD Escape STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Editoriales