Videostaff STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  























Editoriales
Ingenuos
Editorial publicado en la Revista Telemundo el 10 de diciembre 2018
compartir21903

Por José Antonio Fernández Fernández


  El profesor cerró la puerta del salón y les dijo a sus alumnos: no en pocas ocasiones peco de ingenuo al creer que cuando cierro la puerta del salón, ustedes de inmediato van a concentrarse en lo que les diré en clase. Y digo que peco de ingenuo, porque cerrar la puerta quizá no sea un mensaje suficiente, no sé si ustedes entiendan que cerrar la puerta del salón marca el inicio de la clase.

  Los alumnos callaron ante el comentario-pregunta del profesor. Solo uno se atrevió a levantar la mano. El profesor le dio la palabra: yo solo quiero decirle que cuando usted cierra la puerta del salón, sí sabemos que es justo el inicio de la clase. De eso no creo que a nadie le quepa la menor duda.
  Lo que no entiendo bien, es que se sienta usted un ingenuo. Eso de ingenuo no lo comprendo. Con todo respeto, ¿quiere decir que usted se siente tonto? ¿O nos quiere decir que se siente ignorado? ¿O cree que nosotros somos tontos? Sinceramente, no comprendo lo de ingenuo.

  El profesor miró al alumno y se quedó en silencio. Otra mano se levantó en el salón, una joven quería dar su opinión. El profesor le cedió la palabra: yo lo que le puedo decir, es que eso de que usted se sienta un ingenuo es un calificativo que no me gusta. Lo rechazo. Ingenuo no es ser tonto, y usted lo aplica como ser tonto. El ingenuo es alguien que tiene una actitud sencilla y sincera, eso es. Ser ingenuo no es pecar de optimista. Que usted sea ingenuo no es una ofensa, quien actúa de forma ingenua es que lo hace de buena ley, con buena vibra. Ingenuo no es sinónimo de ignorante, tampoco de creyente. El ingenuo actúa como le indica su corazón.
  La joven siguió: usted cierra la puerta del salón y espera que nos conectemos con la clase, que identifiquemos su señal. Y así lo hacemos. Nuestra expectativa es que usted haya preparado lo nuevo que nos va a enseñar, que no venga a improvisar. O que si alguno de nosotros trae preparada una presentación especial, que en verdad el trabajo de nuestro compañero sea interesante para todos.
  Continuó la joven: no es ser ingenuo el pensar que cuando se cierra la puerta, empezará una nueva clase que todos esperamos sea una buena clase, que viviremos un gran momento para todos. De hecho, todos estamos aquí porque queremos estar en clase y que nuestra clase nos deje mucho, nos ilusione, nos haga soñar y nos dé nuevos conocimientos que podamos aplicar mañana de una u otra forma en nuestras vidas.
  La joven habló más: no es ingenuo quien espera que las cosas salgan bien, que las cosas tomen su curso. No es ingenuo el que llega a un salón de clases y espera que sus clases valdrán la pena, que los profesores le entregarán grandes conocimientos y que sus compañeros tendrán esa buena actitud.
   No es ingenuo el que quiere que a su familia le vaya bien, y también a su comunidad, a su país. No es ingenuo pensar que cuando se cierra la puerta del salón de clases es momento de ponerse a trabajar en la clase. Que es tiempo de concentrarse, de poner atención. Y de que el profesor, que es quien lleva la voz cantante, haya preparado una clase que nos anime a que todos seamos mejores personas. Esa siempre será la mejor clase. No es de ingenuos pensar así


Otras Editoriales:
Ingenuos
Sillota
Torpedear
Caos
Taco
Piñata
Poema / Canción
El Callejón del Futuro

Videógrafo
Goleador
Vida
Brady
El muro
V
Ensalada
Tru-Trú
El Santo
Platicar
Apaga Enciende
Lugar mágico
Trump
Todos
Coro
Thunderbirds
Escándalo
Entusiasmos
Casos
En la foto
Guías
Es para mí
Paulina y Manuel
Público
Aspiradoras
Matemáticas
Vivir sin conflictos
Como por arte de magia
Telenovelas
Watergate
Adiós al Paseíllo
Griegos
Panadero
Velocidad
Cumplimos 20
El más humano
No, ¡así no!
La Gran Boda 2012
Top Gear
Jitomatazos y aplausos
Izquierda, derecha y futuro
Espagueti con chipotle
Olimpiadas y Mundial

Votación Sondeo
¿Le gustaría ver una serie sobre la vida del futbolista y político Cauhtémoc Blanco?

  • Definitivamente no, a Cuauhtémoc pocos lo conocen y su vida no es interesante

  • Claro, Cuauhtémoc Blanco es ídolo de México, tan grande o más que Julio César Chávez

  •        


    UMPEQ TV Insitel STD TELETEC STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Editoriales