¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
"El Encerrón"

- Perfil y Motivos
-
El Encerrón dentro de la Expo
- Listado de Expositores
- Visitantes y Pre-registro
- Noticias de compra-venta de programas, series, cortos y películas

Noticias del Encerrón

CAMBIO de sexenio y el cine mexicano trae sus propias noticias
15 de enero 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Llega el cambio de sexenio y el cine mexicano trae sus propias noticias.

  • El estado del cine nacional se ha mantenido bajo las mismas condiciones a lo largo de dieciocho años: producción en aumento y mala o muy mala taquilla, en promedio un 7 por ciento del total. Muy bajo.

  • Los fondos públicos son los verdaderos salvadores del cine mexicano. No hay duda.

  • Por alguna razón, las cadenas de exhibición, Cinépolis y Cinemex, han decidido dejar al cine mexicano con un máximo del 10 por ciento de taquilla en el mejor de los casos. El porcentaje por lo visto es infranqueable.

  • Los productores en su mayoría se han mantenido tratando de realizar cine con contenidos de calidad, eso hay que aplaudirlo. Y más hoy que está de moda el hacer cine comercial.

  • Y mérito especial tienen los jurados que participan en las convocatorias de fondos públicos, su criterio colectivo ha colaborado de forma protagónica para mantener el prestigio del cine mexicano.

Ahora con el cambio de sexenio, el reto para el Imcine de María Novaro es encontrar la llave que logre convencer a las exhibidoras de que un buen camino es lograr mayor taquilla para el cine mexicano. AMLO puede ayudar.

Y otro reto también mayor de María Novaro y Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura, es el mantener los fondos públicos para producir cine y también darle promoción. De no lograrlo, la producción de cine mexicano seguramente caerá, incluso de forma dramática.


compartir


CARLOS Espejel: no hay personajes grandes o pequeños, todos son importantes en una producción
12 de enero 2019

Por José Antonio Fernández

Carlos Espejel es un artista plenamente reconocido en México y Centroamérica, desde niño encontró personajes que consiguieron ser aplaudidos por la audiencia, en especial Chiquidrácula y su imitación de Cantinflas.

  • En TV Azteca protagonizó la telenovela 3 Familias, historia de comedia que logró audiencia.

  • Carlos Espejel explica en video/entrevista que no hay personajes grandes o pequeños, que él le da importancia a cualquier papel que interprete, sea protagonista o no, sabe que genera una expectativa mayor cuando aparece a cuadro.


compartir


ANA Celia Urquidi: en la comedia se pueden tocar todos los temas
12 de enero 2019

Por José Antonio Fernández

Ana Celia Urquidi conoce a fondo cómo hacer telenovelas de alto impacto.

Su trayectoria en la casa productoras Argos y en TV Azteca le han dado una gran experiencia.

Ahora es Gerente de Producción en la nueva alianza de negocios entre las casas productoras Hemisphere y MarVista Entertainment.

  • Ana Celia Urquidi sabe que las historias de fondo son las que atrapan a la audiencia.

  • Hoy el punto a resolver para las casas productoras es encontrar la mejores formas de atraer a la audiencia, una de ellas es la comedia. De hecho, las películas más taquilleras de cada año por lo general traen ciertas dosis de comedia en sus contenidos.

  • Casa productoras y televisoras quieren esas narrativas que tengan el punch para que los espectadores quieran seguir viendo capítulos sin parar.

Ana Celia Urquidi dará un alto nivel a los proyectos de producción de Hemisphere Media Group y MarVista Entertainment.


compartir


EPIGMENIO Ibarra: nos expulsó la tele mexicana y fue la mejor noticia para Argos, crecimos de forma obligada
12 de enero 2019

Por José Antonio Fernández

En tiempos de cambios y tormentas, Epigmenio ha conducido el barco de Argos con mucho tino.

Argos ha crecido en su influencia e importancia en México, América Latina y también es una empresa de relevancia e influencia global.

    Epigmenio Ibarra:
  • Sucede que cuando las televisoras de México nos cierran las puertas, entonces en Argos nos vimos obligados a buscar trabajo fuera del país, nos sucedió lo mismo que les ha pasado a millones de mexicanos.

  • Nuestra única diferencia es que nosotros no dejamos a México, somos "mojados" singulares. Nos expulsó la televisión mexicana y fue la mejor noticia para nosotros porque crecimos de forma obligada, de otra manera no habríamos sobrevivido.

  • No tuvimos de otra más que abrirnos a otros mercados, al mundo.

  • Y en eso estamos, haciendo lo que nos corresponde.

  • Nuestra ruta es clara: abrirnos espacios para la producción de alta calidad en español, en donde sea y donde se pueda.

  • Y subrayo que las televisoras de México nos cerraron las puertas en las narices, porque así fue, pero nosotros las empujamos con las manos.

  • La estructura de la televisión mexicana es muy cerrada, por eso es que salimos a buscar al mundo espacios, y los encontramos.

  • Afortunadamente lo que hacemos tiene resonancia más allá de nuestras fronteras y también entre nuestros compatriotas que viven en México y fuera del país.


compartir


JOSÉ Luis Velázquez hizo la creación de su personaje viéndose al espejo
12 de enero 2019

Por José Antonio Fernández

José Luis Velázquez es protagonista de la película Gracias por ser mi amigo, cinta dirigida por José Gerardo.

  • Cuenta en entrevista que hizo la creación de su personaje viéndose al espejo.

  • Al principio de la producción se sintió muy tímido, pero el buen ambiente en el set le hizo sentir confianza y se desinhibió prácticamente de inmediato.

Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con José Luis Velázquez, protagonista de la cinta Gracias por ser mi amigo.


compartir


JOSÉ Gerardo explica cómo dirigió la película Gracias por ser mi amigo
12 de enero 2019

Por José Antonio Fernández

José Gerardo explica en video/entrevista cómo dirigió a los actores de su película Gracias por ser mi amigo:

  • Considera que un punto clave es definir el casting, eso da grandes posibilidades de que los actores den el papel solo por su propia personalidad.

  • En el caso de la película Gracias por ser mi amigo, los actores protagonistas son jóvenes que participaron en un taller de actuación impartido por José Gerardo.

  • El punto clave, comenta José Gerardo, fue lograr que los actores que están iniciando con su carrera artística se tomaran totalmente en serio sus interpretaciones.

Aquí la video/entrevista con José Gerardo en la que explica cómo dirigió a los actores en su película Gracias por ser mi amigo.

La película Gracias por ser mi amigo no encontró distribución para salas de cine.


compartir


DOLORES Heredia, poder de seducción en pantalla. Gana Pantalla de Cristal por serie Melchor Ocampo
12 de enero 2019

Por José Antonio Fernández

Dolores Heredia gana el premio a la Mejor Actriz del XIX Festival Pantalla de Cristal por su interpretación en la serie Melchor Ocampo, dirigida por Guita Schifter.

  • Dolores Heredia interpreta a su personaje con una dulzura extraordinaria, finamente seductora.

  • En cada producción que Dolores Heredia aparece en escena, se siente su presencia y de inmediato esa escena por sí misma enriquece toda la narración.

  • Dueña de una sensualidad bella que todo el tiempo está presente y cautiva, sumamente delicada, encuentra los tiempos para decir cada uno de sus parlamentos o reaccionar ante las nuevas circunstancias.

  • Nunca se adelanta en escena, prefiere la pausa intencionada, claro está que el tiempo de respuesta en pantalla es parte muy consciente de la creación de sus personajes. Sabe que ese tiempo, ese juego con la pausa, es el que lleva a la concentración mayor de los espectadores.

  • Cada pausa discreta de Dolores Heredia en pantalla es una llamada de atención, al igual que lo son sus miradas.

  • Sus movimientos del cuerpo y de las manos son caricias con acertijos o estallidos que estremecen, en todos los casos se colocan como protagonistas.

  • Cabellera muy mexicana que alcanza todavía mayor sensualidad cuando se convierte en trenzas hechas arte.

Dolores Heredia vive en la cumbre de la actuación, le está dando un nivel máximo a series y películas que cuentan a México. Merece una gran ovación.

Su probada experiencia debe acompañarse con un compromiso mayor que hoy es indispensable en la industria audiovisual mexicana: influir de manera defintiva para que las nuevas producciones quieran y logren ubicarse en el terreno de la buena calidad en forma y fondo, es el cine que le gusta, lo ha comprobado una y otra vez.

Este tema es vital hoy para el cine mexicano que vive en una tentación que no tendría que ser la disyuntiva: arte cinematográfico o cine comercial.


compartir


PEDRO Infante: la buena racha no debe frenarse nunca, lo digo por experiencia propia
12 de enero 2019

Por José Antonio Fernández

Pedro Infante habla en entrevista de la buena racha que tuvo con el director Ismael Rodríguez en el cine, y sí que fue buena: hicieron juntos Cuando lloran los valientes (1945), Nosotros los pobres (1947), Los Tres García, Vuelven Los García, Los Tres Huastecos, Ustedes los Ricos (1948), A toda máquina (1951), ¿Qué te ha dado esa mujer (1951), Pepe El Toro (1952), Tizoc (1956)...

  • Pedro Infante grabó más de 300 canciones, la de mayor trascendencia es sin duda Amorcito Corazón, y también en su larguísima lista se encuentra 100 años, ¿Qué te ha dado esa mujer?, El Mil Amores y hasta El Piojo y La Pulga y Adiós Lucrecia, canciones de humor.

  • Cuando le pregunté a Pedro Infante su opinión sobre la película Coco, me dio una respuesta fulminante de inmediato: no se olvide que la mayoría de los derechos de mis canciones los tiene Warner. No les quita la maldad a quienes la hicieron, obvio que no soy santo de su devoción. Siempre hay malosos.

  • Le pregunté a Pedro Infante cómo se habían alineado los astros para que se diera la Época de Oro del cine mexicano. Me respondió así: "le sigo dando valor a esa idea que tengo de la buena racha: no debe frenarse nunca. También creo que tuvimos un amor por el detalle, cuidamos todos cada detalle de las películas, todo es todo: el vestuario, los peinados, estudiamos cada caracterización. La fotografía fue muy importante y también el sonido. El que estrenáramos canciones en cada película fue un gran atractivo para el público. Pero lo principal es que éramos auténticos.

  • Retratamos a un México que estaba en la realidad, a veces muy trágico y en ocasiones alegre, pero siempre auténtico. Quien salía a la calle se podía encontrar con esas historias, podía conocer a Pepe El Toro en las carpinterías de cualquier colonia. En pantalla retratamos al pueblo, ingenioso, a los barrios populares con alegrías y tristezas, con nuestra picardía y sobre todo con nuestras historias de amor".

Aquí la entrevista de José Antonio Fernández con Pedro Infante, en la que explica cómo es que la consiguió. Consulte la página 32 de la Revista TelemundoCine impresa.


compartir


GABRIEL Retes: siempre pienso en el público cuando realizo una película
12 de enero 2019

Por José Antonio Fernández

Gabriel Retes es el director de la película El Bulto, de la que también es protagonista.

El Bulto es sin duda uno de los largometrajes más importantes de la historia de México. Se trata de una genial provocación para que los mexicanos de todas las generaciones viajen con su imaginación y recorran el antes y después de su país y lo visualicen también a futuro.

  • Ninguna otra cinta de nuestra cinematografía invita a un viaje tan extraordinario, autocrítico, revisionista, lastimoso y al mismo tiempo esperanzador. Todos los sentimientos encontrados al mismo tiempo en una sola historia que el espectador actualiza y hace suya en tiempo real en la sala al momento que la ve en pantalla. Es El Bulto la obra maestra de Gabriel Retes.

  • En el Bulto, Retes es también el productor, actor protagonista y autor del guión (lo escribió en colectivo con Lourdes Elizarrarás y Gabriela Retes).

  • Conversé con Gabriel Retes en la Sociedad de Escritores, me habló del cine y de cómo es su relación con el público, entre otras muchos temas.
    • José Antonio Fernández: Me ha tocado estar varias veces en la sala viendo tus películas con público que va al cine, en funciones en las que tú has estado presente.

      He visto cómo los espectadores se conectan con tus largometrajes y contigo también cuando se da esa clásica plática al final de la proyección, son muy cariñosos en la forma de hacerte sus comentarios. Te respetan mucho. Se dirigen a ti como maestro, confirman al ver tu películas que eres maestro del cine.

      • Gabriel Retes: Me siento muy honrado de que así suceda, imagínate el gusto que me da. Debo decirte que yo no me la complico ni se las complico, me gusta contar historias y una historia se cuenta mejor cuando es más clara, más transparente, palabra que está de moda.

        Luego de dirigir 20 películas, me concentro en pensar cómo puedo lograr que suceda lo que yo quiero con las emociones del espectador en mi siguiente largometraje. Y me enfoco en esto, porque sé que mi éxito es que sí consigo emocionar al público. Puede ser a uno, diez, cien o mil. El punto es emocionarlo y entonces es cuando hace suya la historia.

        No quiero que los espectadores piensen dentro de la sala, me importa que vivan lo que sucede en pantalla. Luego tendrán mucho tiempo para pensar lo que vieron.

        Cuando veo secuencias de películas como El Bulto, Bienvenido Welcome, Bandera Rota o Nuevo Mundo me da una sensación especial, siento que son mías porque está mi firma ahí. Ahora que en la Cineteca Nacional se proyectó Bandera Rota, entré a la sala y me gustó, es vigente.

Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Gabriel Retes, haciendo click ahora mismo.


compartir


TEMA de la Semana: el Método Leonel Nogueda para los propósitos de Año Nuevo
12 de enero 2019

Por José Antonio Fernández

Ahora que llega un nuevo año, me permito traer a este texto una plática que tuve ya hace tiempo con el estimado directivo de televisión Leonel Nogueda, me dio una recomendación para iniciar el año, que comparto con nuestros lectores:

  • Cuando da inicio un nuevo año, es conveniente anotar en una hoja esos deseos, ilusiones, compromisos o metas que cada quien seguro tiene en su imaginación. Se trata de planear de la mejor manera el futuro.

  • Esos deseos, ilusiones, compromisos o metas deben anotarse en un papel para que quien las apuntó pueda verlas al final del año y checar cuáles pudo hacer realidad.

  • Esos deseos, ilusiones, compromisos o metas se deben considerar en distintos planos:

    • Personal

    • Familiar

    • Laboral

    • Social

  • Leonel Nogueda me aseguró que si año con año se utiliza su método, el crecimiento en todos sentidos de la persona se puede hacer incluso exponencial, en tanto hay un orden en las ideas a realizar y eso ayuda muchísimo en el día a día.

  • El método Leonel Nogueda es una muy buena fórmula para dar forma y aterrizar los propósitos de año nuevo.

No olviden guardan en un lugar seguro ese papelito en el que escriban sus deseos, ilusiones, compromisos o metas.

Por supuesto, se puede hacer una lista larga, siempre separando el plano en el que se encuentra: personal, familiar, laboral, social.

¡Feliz Año 2019!


compartir


Votación Sondeo
¿Qué propósitos de Año Nuevo considera que son más difíciles de cumplir?

  • Lograr esos sueños pendientes de realizar

  • Ganar más dinero

  • Cuidar la salud

  • Más noticias de Noticias del Encerrón:
    SPEND Check: televisión abierta de México vende 94 por ciento del mercado publicitario en televisión

    MANDELA, un Hombre-Gigante. Aquí una de sus frases: Siempre parece imposible hasta que se hace

    HÉCTOR Sánchez: Canal 6, Radio y TV de Aguascalientes, es el Canal de la Feria de San Marcos

    AZ TV de Paga de TV Azteca conquista nuevo mercado: Sling TV distribuye sus canales en Estados Unidos: AZ Clic, AZ Corazón y AZ CInema

    MENCIÓN Especial Pepe Benítez Muro en el Festival Pantalla de Cristal

    JWT: si China quiere exportar mucho más sus productos con marcas chinas, debe reinventar el Hecho en China. El secreto es convencer de que lo hecho en China sí tiene calidad

    REVELACIÓN Olímpica: María José Rojas, Majo, en Río Suena de Claro Sports y Canal 22, tiene todo para ser protagonista

    CAMPAÑA de Cisneros: #LasMujeresNoCallamos, por la eliminación de la violencia contra la mujer

    GARY Alazraki: lo complejo del segundo acto en Nosotros los Nobles, es que el papá, que es el protagonista, se vuelve completamente pasivo

    PEDRO TORRES: cuando pegas un hit en Televisa, el mundo te voltea a ver. Vea video/entrevista

    LUIS Emilio Vidal de Milos Funky Studio promueve en Mipcom su personaje Chilorio y serie Taco Gourmet

    OMAR Chaparro, la irreverencia extrema le sale natural, en cine y tele. Hace rating y taquilla

    50 por ciento cree que nuevo Canal 6 con Werever ganará en rating a Televisa y TV Azteca

    VIDEO/Entrevista con Hugo Villa, asesor de Carpetas para obtener fondos cinematográficos y en aspectos legales

    MANUEL Arroyo: canal El Financiero Bloomberg entra a una nueva etapa de desarrollo. Podría ser transmitido en Estados Unidos

    XIMENA Herrera entra a la telenovela Hasta el fin del mundo, producción de Nicandro Díaz para El Canal de las Estrellas de Televisa

    VIDEO/entrevista con Allan Navarrete: Discovery quiere producir más programas factuales. Aquí explica

    AGUSTÍN Torres, Director de Canacine: premios Luminus, porque calidad y cantidad cambian al cine mexicano

    KIRÉN Miret: realizamos Shark Tank México con tiburones y emprendedores mexicanos, y San Judas Tadeo, santo de las causas difíciles

    ROMANOWSKI Films promueve Taller para actores: concluyen con demo cinematográfico

    57 por ciento opina: nueva película mexicana sobre Jesucristo interesaría a poca gente

    PREMIO Maguey en el Festival de Guadalajara, difunde y promueve cine LGBTQ

    VIDEO/Entrevista: Fidela Navarro presenta la nueva familia de canales AZ de TV Azteca, para sistemas de paga

    UN exilio: película familiar, cinta de Juan Francico Urrusti

    PAGA México 213 millones de dólares por 4 fechas de la Fórmula Uno. ¿Es caro?

    APAGÓN ANALÓGICO puede convertirse en un tsunami que forme una tormenta perfecta. Vea video/entrevista

    EN México hay más de 100 millones de celulares activos y la televisión por satélite rebasa al cable

    JORGE Martínez gana Pantalla de Cristal por Mejor Animación con reportaje Los Gigantes de Alaska, serie Por el Planeta de Televisa

    MIPCANCÚN: contenido local en vivo da vida a television abierta

    CAMPAÑA de la Semana: Guerra sucia con perfiles falsos en redes sociales

    ESCAPE promueve cámara Panasonic 4K AG-DVX200, primera de mano con sensor 4/3

    PERSONAJE de la Semana: Margarita Muñoz, protagonista de Nada Personal, nueva teleserie de TV Azteca

    CANAL Once celebra 56 años, es la televisora pública más antigua de América Latina. Inicio con matemáticas

    PROGRAMA Órale con la ciencia de Canal 22 gana Mejor Animación en el XVI Festival Pantalla de Cristal

    CÁRDENAS y Corral presionan Ley Telecom: senadores deciden llevar votación hasta junio

    IGNACIO López Tarso es reconocido por la Universidad de Guadalajara: Doctor Honoris Causa

    VIDEO/Entrevista con Michel Franco: dirige y produce películas con impacto: Después de Lucía, 600 Millas...

    TEMA de la Semana: Listado completo de Nominados y Ganadores de XVII Festival Pantalla de Cristal

    TELEVISA compra 100 por ciento de Cablecom. Se prepara para competir con Telmex a nivel país en televisión de paga

    VASALLOVISIÓN va por cobertura nacional en Estados Unidos para 2012. Vea video/entrevista con Carlos Vasallo

    VIDEO: ovacionado por sus colegas en Estados Unidos, gana Lubezki premio al Mejor Fotógrafo ASC por The Revenant

    TEMA de la Semana: Guillermo del Toro responde a demanda de plagio por película La Forma del Agua

    PRESENTA Sony la súper cámara 8300 8K: vale 460,000 dls. Una cámara fuera de serie

    MUCHA alegría le da al 51 por ciento que la Selección de México haya ganado por primera vez en fútbol la medalla de oro en unas Olimpiadas

    QUIEN no haya sufrido alguna vez con las matemáticas, que lance la primera piedra

    CRECE cobertura de SPR y toma forma como gran televisora pública nacional: en 2016 llegará a 50 ciudades, a todos los estados de la República Mexicana

    VOTACIÓN: El 57 por ciento haría una película como las de antes, una historia de amor con uno o dos cómicos, actor galán y actriz muy atractiva

    ESTRENA Víctor Ugalde su película La Prima. Le propongo que lleve al cine su propia historia

    PELÍCULAS mexicanas La jaula de oro, Heli y No se aceptan ganan en Premios Fénix a lo mejor del cine iberoamericano

    OLIMPIADAS no se transmiten por Televisa y Azteca, se ven por Canales 22, 11, ESPN, Fox Sports, Claro Sports y más televisoras públicas


    Encuentre más de Noticias del Encerrón con nuestro buscador:

           


    Eloise Siguenos Contacto

     Sección Noticias del Encerrón