¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
"El Encerrón"

- Perfil y Motivos
-
El Encerrón dentro de la Expo
- Listado de Expositores
- Visitantes y Pre-registro
- Noticias de compra-venta de programas, series, cortos y películas

Noticias del Encerrón

GUILLERMO del Toro y Cinépolis entregan beca ANIMéxico 2019 a joven mexicana para estudiar en Gobelins
20 de julio 2019

Guillermo del Toro, ganador del Oscar en 2018, y Cinépolis otorgaron la beca ANIMéxico 2019 a Deborah Balboa, joven mexicana creativa, para estudiar la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en Gobelins, considerada como la mejor escuela de cine de animación en el mundo.

  • Balboa, previamente admitida en la Maestría de Gobelins, en París, utilizará la beca para cubrir sus gastos de vivienda y la matrícula escolar, la cual va de septiembre de 2019 a junio de 2021.

  • “Estamos muy contentos de poder contribuir con la formación de jóvenes mexicanos talentosos. Esta beca de arte, animación y realización de cine en Gobelins será una excelente oportunidad para Deborah. No podríamos tener un mejor aliado que Guillermo del Toro. No solamente es uno de los mejores directores del mundo y un amigo cercano, sino también un ejemplo de compromiso social y apoyo al talento mexicano”, comentó Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis y presidente del FICM.

Gobelins abre la puerta a jóvenes de todo el mundo

La beca ANIMéxico es parte del programa de Gobelins que busca abrir la puerta a talentos de todo el mundo, como Deborah Balboa.

  • Balboa será parte de la Maestría en Artes 2019-2021, una clase conformada por 26 estudiantes de 16 nacionalidades diferentes.

  • “Estamos encantados de darle este reconocimiento a una joven artista como Deborah. Su motivación y su capacidad de trabajo son excepcionales. Su creatividad y entusiasmo serán bien recibidos en Gobelins, lugar en el que conocerá talentos de todo el mundo y con quienes trabajará en conjunto en su primer proyecto cinematográfico para fortalecer sus habilidades”, indicó Cécile Blondel, directora de Desarrollo Internacional de Gobelins.

Los criterios de selección fueron los siguientes:

  • Su excelencia técnica y artística

  • Su motivación

  • Su circunstancia socioeconómica

Deborah Balboa, oportunidad de oro

Este curso de animación permite a los estudiantes expandir sus conocimientos sobre realización y narrativa.

  • Al final del programa, los alumnos se graduarán con un proyecto cinematográfico realizado en condiciones muy cercanas al mundo profesional.

  • Los alumnos trabajarán en equipos, con lo que ampliarán la forma en la que ven el mundo y enriquecerán la experiencia al combinar culturas. El trabajo será reconocido en Francia y a nivel internacional.

  • Deborah Balboa nació en México en 1993. Desde niña ha estado creando historias y personajes que la han acompañado a lo largo de su vida. Para ella, dibujar todos los días ha sido tan natural como comer. Su pasión por la animación nació del deseo de que sus creaciones cobraran vida. Se graduó en Animación y Efectos Digitales en 2015 en la UdeM y trabajó dos años como animadora y artista conceptual.


compartir


COMUNICADO ANDA-AMACC: quieren más salas con cine mexicano para lograr más taquilla
20 de julio 2019

Comunicado que firman la Asociación Nacional de Actores y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas:

  • El mundo ha cambiado, hemos evolucionado, somos una sociedad madura que elegimos transformar nuestra sociedad.

  • Debemos velar por el derecho de las audiencias a elegir libremente

    • Estamos a favor de la defensa del cine nacional

    • De la equidad en las exhibiciones

    • Y de la diversidad cultural

    • Pero no estamos a favor de ninguna prohibición que limite la labor de los profesionales del doblaje.

  • Creemos que es indispensable que los exhibidores programen más salas con cine mexicano, y no solo películas extranjeras subtituladas y dobladas.

  • El número de pantallas y salas deben ser equitativas y así buscar una pariedad entra la industria del cine nacional y extranjero.

  • Así mismo consideramos que todos los actores, ya sea de cine o doblaje, somos un solo gremio y debemos ejercer nuestros derechos de manera conjunta.

  • Tras reunirnos, representantes de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, y de la Asociación Nacional de Actores, coincidimos en la necesidad de seguir sumando esfuerzos en beneficio de mejores condiciones para la industria audiovisual y el cine mexicano en particular, siempre en armonía con los derechos laborales y culturales de los mexicanos.


compartir


TEMA de la Semana: Odisea Burbujas cumple 40 años, lo celebra en grande
20 de julio 2019

El 6 de enero de 1979 comenzó el concepto Burbujas en radio, se transmitía por la XEW de Televisa. Debido a su éxito, en julio del mismo 1979, el programa Burbujas brincó a la pantalla del televisor, al Canal de las Estrellas, con un concepto llamado Odisea Burbujas, en el que a través de increíbles y novedosos viajes en el tiempo, en el espacio y en el mundo de la imaginación, los niños se maravillaban y divertían, pero sobre todo aprendían.

  • El domingo 22 de julio de 1979 fue la primera transmisión de Odisea Burbujas en televisión, con el capítulo “Pitágoras”. Así comenzó la tradición mexicana de levantarse temprano los domingos para ver “Odisea Burbujas” a lo laargo de 5 años.

  • Este domingo 21 de julio de 2019, Burbujas tiene preparada una sorpresa para sus fans: como parte de los festejos recuerdan el primer episodio de 1979. Al finalizar habrá una transmisión en vivo con Silvia Roche, la creadora de Burbujas y con los actores originales que dieron vida a los personajes hace 40 años.

  • Además, el lunes 22 de julio se lanzará a través de redes sociales el #40añosOdiseaBurbujas para que la gente mande saludos, felicitaciones y cuente sus historias y anécdotas en torno a Odisea Burbujas. La intención es crear un Trending Topic para que todo el mundo se enteré del cumpleaños de Burbujas.

  • A la par de estos festejos, el pasado 13 de julio ya fue inaugurada la exposición “Burbujas, 40 años” en el Museo del Juguete Antiguo, donde los fans podrán encontrar a los personajes de “Odisea Burbujas” y toda clase de memorabilia del programa, así como de Katy La Oruga y el Tesoro del Saber, creaciones también de Silvia Roche.

Odisea Burbujas hizo época.


compartir


PERSONAJE de la Semana: Gabriel Torres, Distinción de Oro de La Expo y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
20 de julio 2019

La Revista TelemundoCine, RevistaPantalla.com
y la Expo Cine Video Televisión
otorgan a Gabriel Torres

La Distinción de Oro
Temavíerica Xeiriya

La Distinción dice a la Letra:

Por impulsar con espíritu siempre joven
y contemporáneo
al Canal 44 de la Universidad de Guadalajara
y a todo su sistema de televisión,
es todo un sello.

Es un nuevo modelo de televisión universitaria
reconocido en México y el extranjero
por su clara ambición
de presentar una amplia gama de contenidos
que buscan atraer a la audiencia
con historias sensibles,
las que más significan a la población,
incluyendo la afición por el futbol.

Y también por darle un nuevo ánimo
a la televisión pública de Iberoamérica
para lanzarse a conquistar el mayor número de espectadores
de todas las maneras posibles.

Generador de ímpetus,
invita a sumar con alegría: creatividad, tecnología,
audiencia y pasión,
todo al mismo tiempo
para que realizadores y público
encuentren en la pantalla esas historias
que cautiven mente y corazón.

Temavíerica Xeiriya significa en wirrárika:
Alegría para juntar
a muchas personas y muchas cosas


compartir


CAMPAÑA de la Semana: no hay creatividad de opositores a AMLO. Ausencia de liderazgos
20 de julio 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Ya he anotado antes que observo cero creatividad en los opositores a AMLO.

Anoto varios ejemplos que lo comprueban.

  • La imagen ante la opinión pública de todos los partidos opositores a AMLO es de decadencia.

  • Ninguno de los nuevos posibles partidos tienen un posicionamiento real entre la población, el único que evidentemente ha sido elegido por algunos medios para hacerle publicidad en forma de entrevistas y notas.

  • No existe ningún video en internet que expliqué el por qué sí era buena decisión el aeropuerto de Texcoco, con el que supuestamente todos los opositores de AMLO están de acuerdo en seguir construyendo.

  • Tampoco existe ningún video en internet que explique el por qué no es buena idea construir la refinería Dos Bocas y el Tren Maya, dos de los tres megaproyectos de AMLO que han sido cuestionados por sus opositores.

  • Otra más: los únicos dos personajes visibles que de forma constante intentan polemizar con AMLO son los expresidentes Fox y Calderón, pero lo hacen sin seriedad, siempre en tono despreciativo y casi siempre burlón. Fox le dice López a AMLO y Calderón siempre responde en tono de burla, con ese estilo bullyng que quita todo nivel a cualquier opinión. Es descalificador. Bajo, su nivel de discusión es ínfimo.

  • Los opositores a AMLO en medios, sean medios en sí como el Reforma o columnistas o conductores, tampoco son creativos, es decir: su información es más descalificadora en una mayoría de ocasiones, difícilmente es propositiva o presenta análisis serios y profundos. Para explicar mejor a lo que me refiero, aquí los casos del nuevo Aeropuerto de Texcoco, Dos Bocas o el Tren Maya vuelven a ser ejemplo: ninguno da una información convincente, su tarea se centra en sembrar dudas. Lo cierto es que ninguno expone con seriedad razones de oposición y menos aún propuestas de nuevos megaproyectos que sean grandes detonadores de crecimiento económico y desarrollo.
El problema de falta de creatividad de los opositores a AMLO en México es un asunto serio, no hace bien al país que el nivel de la oposición no alcance a ser creativo y se límite solo a actitudes burlonas y descalificadoras.

Sin duda, los opositores a AMLO más creativos, son los que idearon los 147 juicios contra el Aeropuerto de Santa Lucía y pro el Aeropuerto de Texcoco, pero lo curioso del caso es que no se sabe bien a bien quiénes son los estrategas.


compartir


EN CLAVE de H, por GuaPur: quiere que López Tarso tenga doble papel en película No-Muro
20 de julio 2019

En Clave de H, por Guapur

El Productor de Lentes Oscuros quiere que Ignacio López Tarso actúe en su película No-Muro con un papel especial.

  • Su idea es que López Tarso, a sus 94 años, se caracterice de mexicano de México y de mexicano de Estados Unidos.

  • En la escena, a grabar justo en la línea fronteriza, los espectadores verán a López Tarso vestido como charro y como vaquero, lo curioso del caso es que el vaquero estará del lado mexicano y el vestido de charro del lado de Estados Unidos.
  • El vaquero hablará en español con acento "gringo" y el charro también en español con acento de Jalisco.

  • El diálogo entre los dos López Tarso será divertido, primero se saludan y después se invitan un tequila. Cada uno respetando la imaginaria línea fronteriza, sin muro de por medio.

  • Después uno invita al otro a cruzar, pero ninguno de los dos se anima a cruzar esa línea fronteriza, los dos dan su propio argumento: acá estoy bien, no tengo intención de ir para el otro lado.

  • Ya cuando se tienen confianza, uno le pregunta al otro: ¿y tú eres López Tarso? Los dos responden: sí, acá estamos los López Tarso, andamos por varias ciudades.

  • Entonces comentan la misma pregunta: ¿y cómo se vive allá? Ambos responden: yo vivía del otro lado, pero un día cruce la línea y me vine para este lado de la frontera. Acá tengo hijos y nietos, acá estoy bien. Solo cruzo la frontera para ir de paseo.

  • La escena con los dos López Tarso termina con un abrazo y una frase: siempre en nuestro corazón, siempre en nuestro día a día. Mi casa, es tu casa.

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.


compartir


TV Azteca debe decidir a quién da mayor poder de rating: Azteca Uno ó Azteca Siete
20 de julio 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Y TV Azteca está probando qué sucede con el rating de Azteca Uno al ocupar prácticamente todos los horarios con realities o programas de concurso. Su estrategia es nueva, nunca fue así con Azteca 13.

  • Lo que no queda claro en su estrategia, es a quién van a privilegiar con el mayor rating: ¿Azteca Uno ó Azteca 7 va primero?

  • La alquimia que genera audiencia se cocina en la programación, no limitando la libertad de los productores.

    • Esto es: los productores de Azteca Uno y de Azteca Siete deben tener plena libertad creativa, jamás limitar el potencial de sus producciones, sea cual sea la estrategia de la programación.

El punto clave para los productores es siempre echar toda la carne al asador para conseguir la mayor audiencia posible, es el programador el que debe decidir a qué canal le dará la mayor audiencia.


compartir


ANÉCDOTA revela el amor que tiene José Antonio Álvarez Lima por el Canal Once
20 de julio 2019

Por José Antonio Fernández

José Antonio Álvarez Lima es el nuevo Director de Canal Once, cuenta con una muy larga trayectoria en los medios de comunicación públicos, antes fue Subdirector de Operaciones en el Once, y Director General en Radio Educación e Imevisión.

  • Político de muchísima experiencia, ha sido también diputado, senador, gobernador de Tlaxcala y embajador de México en Colombia.

  • Su amor por Canal Once lo revela una anécdota: cuando dirigió Imevisión, en los ochenta, al Once le nombraban en son de mofa "el canal del crimen perfecto", decían que ahí podía ocurrir un asesinato al aire y nadie sabría quién fue el asesino. Esa anécdota tenía mucho de cierto, Canal Once se veía muy mal porque nunca había tenido un transmisor de calidad. Su señal era muy deficiente. Álvarez Lima sabía de ese grave problema.

  • Cuando llegó a dirigir Imevisión, encontró en la bodega de la televisora del Ajusco un transmisor con potencia mayor. De inmediato, sin dudarlo, ordenó que ese transmisor se instalara en el Cerro del Chiquihuite para que la señal del Once fuera vista con calidad en todo el Valle de México.

  • Esa decisión de Álvarez Lima, siendo Director de Imevisión, le cambió la vida al Canal del Poli, desde entonces el 11 pudo multiplicar su audiencia en serio.

Hoy Alvarez Lima dirige Canal Once, la vida le da una oportunidad de oro para confimar su amor por el Canal del Instituto Politécnico Nacional.


compartir


LEMON Studios es prestigio en producción de contenidos para tele, cine y OTTs. Son generosos
20 de julio 2019

Por José Antonio Fernández

La casa productora Lemon Studios se ha posicionado con nombre propio en la industria audiovisual de México y también en los mercados internacionales.

  • Lemon Studios es reconocida como marca de producción de contenidos con máxima calidad en forma y fondo, logro mayor que es sumamente difícil de conseguir.

  • Lemon Studios, casa productora de los hermanos Rovzar, Fernando y Billy, ha ganado prestigio también porque abrieron las puertas a jóvenes para realizar su ópera prima.

  • La estrategia de los Rovzar no ha sido equivocada, desde la película Matando Cabos, dirigida por Alejandro Lozano, mostraron su espíritu generoso: compartir el proyecto de producción Lemon con muchos otros realizadores, guionistas, actores, cinefotógrafos...

  • Lemon Studios ha cerrado tratos por igual con la televisión comercial que con la pública, con Televisa y Canal Once. También mantiene relaciones estrechas con HBO y ahora con Netflix.

  • Lemon ha refrendado una y otra vez su espíritu de apertura y compromiso para realizar contenidos originales de valor, con alto nivel de calidad y una propuesta estética audaz, por eso tiene hoy un lugar de privilegio en la industria.

Lemon Studios es una de las tres casas productoras independientes líderes en México y América Latina, y una de las más prestigiadas del mundo.


compartir


TELEVISA sí maneja de forma efectiva la Técnica del Acarreo de Audiencia
20 de julio 2019

Por José Antonio Fernández

La Técnica del Acarreo de Audiencia la ha manejado de manera muy efectiva la empresa Televisa por más de 50 años, consiste en sumar auditorio desde la primera hora de la mañana hasta la medianoche (y en el mejor de los casos mantener mínimos de audiencia aún a lo largo de toda la madrugada).

  • El beneficio al aplicar la Técnica del Acarreo de Audiencia da muchos dividendos a las televisoras.

  • Por ejemplo, desde hace más de 50 años (el Canal de) Las Estrellas ha conseguido mantener niveles de audiencia atractivos desde la primera hora de la mañana, con sus noticieros, hasta su noticiero nocturno, su espacio deportivo y su barra de comedia, a la medianoche.

  • La Técnica de Acarreo de Audiencia del canal de Las Estrellas de Televisa ha sido tan efectiva, que a lo largo de más de medio siglo no pierde el liderazgo en el rating.

En Televisa son los mejores para aplicar la Técnica del Acarreo de Audiencia, es directamente Emilio Azcárraga quien domina el método.

También Azteca Uno aplica su Técnica para el Acarreo de Audiencia, Alberto Ciurana, su Jefe de Programación, conoce perfectamente bien la importancia de la fórmula.


compartir


Votación Sondeo
¿Qué serie debería de producir Argos, Epigmenio Ibarra?

  • La vida de Cuauhtémoc Cárdenas

  • La vida de Carlos Salinas

  • La vida de Benito Juárez

  • Más noticias de Noticias del Encerrón:
    DISNEY sale de Netflix para crear su propio Netflix. Viene boom de canales no-lineales

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo es un día de negociación del TLC

    RECLAMA Silva Herzog a Carreño Carlón: devaluó al Fondo de Cultura Económica con el programa especial entre Peña Nieto y periodistas

    TELEVIX distribuye el famoso boom Sanken. Los Sanken son para interiores y locaciones

    ESTEINOU: El México Moderno y la agresión a los comunicadores

    HACEN taquilla: Avengers Era de Ultron en primer lugar. Le siguen Rápidos y Furiosos, Héroes del centro comercial...

    ARRANCA Ambulante, Gira de Documentales que llega a 11 estados de la República. Proyectan 100 documentales

    70 por ciento opina: sí a una Gran Exposición con los monstruos de Del Toro en Bellas Artes

    MICROTEATRO México, obras de 15 minutos para 15 personas. Máxima cercanía con actores

    TODOS CONTRA el impuesto a las Telecomunicaciones. El argumento: crecimiento mayor daría más dinero al gobierno. Hacienda no responde

    RODRIGO Aroca gana Pantalla de Cristal con Cementos Fortaleza. Reta a la publicidad clásica, la que vende "mundos felices"

    JWT 100 cosas que hay que ver en el 2014: Olímpicos de Sochi, Mundial de Brasil, primer vuelo espacial comercial, tecno-paranoia, marihuana legal a la venta...

    LA amenaza global de tres OTTs: se comerán a los canales de tele abierta y de paga. Es algo serio

    DESDE el Everest apoya a AMLO. El alpinista Leonardo Fernández graba video a 8,800 metros de altura

    CABEZAS móviles robóticas con lámparas de leds Showco, ideales para todo tipo de producciones audiovisuales

    GUILLERMO Franco: Premios Grande son confiables, por eso los transmite Multimedios. Reconocen a todas las televisoras

    GISELLE González: la telenovela-serie La Candidata es una historia de amor inmersa en un mundo político

    AZTECA se ampara: no está de acuerdo con dar gratuitamente sus canales 7 y 13 a sistemas de paga para su retransmisión

    MARCO Martínez: Havas-Vale gana Círculo Creativo por campaña Airwick / Perro Flor

    GANADORES de la licitación de tele abierta: 32 nuevos canales en 17 entidades federativas y 4 nuevos jugadores en la industria

    CAMPAÑA de la Semana: El caso Facebook y Trump, prueba mayor para FB

    COCA-COLA saca máximo jugo a una vieja idea creativa con su campaña latas con nombres

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Los Reyes Magos y la increible dinámica económica que logran con la industria del juguete en México

    MARC Clotet es protagonista de la nueva temporada de telenovela Por amar sin ley, en Las Estrellas

    SIMPLEMENTE cumple 15 años y lo celebra donando cámara Ursa 4K al CUEC, en alianza con Blackmagic

    PERSONAJE de la Semana: Ciro Gómez Leyva es ya Número 1 en rating de radio. Se escucha en Radio Fórmula y por TeleFórmula

    EL GRAN MILAGRO va a su tercera semana de exhibición, más de 135 mil personas han visto la película
    SISTEMAS Digitales promueve Ross Inception: administra Facebook, Twitter, Instagram...

    EN EL FESTIVAL DE CINE de Zurich recibe homenaje Alejandro González Iñárritu por brillante trayectoria. No exhibirán Biutiful

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: los problemas ecológicos de El Muro

    JAVIER SICILIA en la soledad del otro, encuentro con un México en resistencia: producción de Canal 22. Dirige Luisa Riley

    ALEJANDRO Pelayo propone nuevas metas para la Cineteca Nacional: que sea en verdad nacional y desarrollar la academia

    AQUÍ Nominadas a Diosas de Plata: No se aceptan, Heli, La Jaula de Oro, No sé si cortarme las venas, Besos de azúcar......

    CINÉPOLIS tiene 23 de los 25 complejos cinematográficos más taquilleros de México. Los más: Plaza Universidad y Perisur

    TREVI maneja mejor su imagen pública, a pesar de líos y escándalos personales, opina el 56 por ciento

    AVANCES de Grupo Salinas en 2012: Esperanza Azteca suma ya 54 orquestas; Totalmovie lanza primer servicio mundial de televisión en vivo por internet...

    PROGRAMA de Exhibición: Reportajes, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal

    RICARDO SALINAS decidió el 2 de agosto de 1993 que Azteca bajo su mando escribiría su propia historia

    PARAMÉDICOS de OnceTV es una apuesta en pantalla que de todas-todas, todos ganan

    ES Super Bowl 2013 tercera transmisión por televisión más vista en la historia en Estados Unidos: 108.4 millones de espectadores

    SIMPLEMENTE y Red donan cámaras Red Scarlet al CUEC / UNAM

    PRESIONAN OCDE y Gurría para que en México se acepte mayoría de inversión extranjera en telefonía fija.. y por lo tanto en televisión de paga

    TALLER DE animación en plastilina Cuadro x Cuadro de La Matatena. Es para niños y niñas.

    ENRIQUE Lizalde dio valor y dimensión mayor a las telenovelas producidas en México. Su seriedad en el set hizo historia

    INCREÍBLE: Jaime Camil no gana Mejor Actor en Premios TVyNovelas. En cambio, Por ella soy Eva es Mejor Telenovela

    CANAL 22 y Cineteca Nacional son los mejores aliados del nuevo cine mexicano, le dan vida al cine nacional

    CONVOCA Sony a Premio Mundial de Fotografía: aquí el link. Pueden participar fotógrafos profesionales, entusiastas y estudiantes

    JAVIER Campos demuestra en Lejanía que un documental puede editarse como si fuera una ficción

    ¿ALERTA en México porque AT&T compra Time Warner? Megacable debe ser fuerte

    DOS debates esperan a Peña Nieto. Está obligado a asistir. La negativa de AMLO en 2006 le restó puntos


    Encuentre más de Noticias del Encerrón con nuestro buscador:

           


    Shure STD Panasonic STD Escape STD

     Sección Noticias del Encerrón