¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Revista Virtual Telemundo Sondeo de Opinión

Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Fluo-Tec

Editoriales

Acelera
Tornillo 70
Desierto
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


TEKNOMÉRICA promueve JVC Connect Cámara, transmisiones en vivo desde el lugar de los hechos

ARTURO Adriano gana Pantalla de Cristal por Mejor Actor con corto Un narciso observándose en el espejo de un baño público
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Fabián Corres
OLIVER MENESES
TOÑO HURTADO
SANDRA BECERRIL
MÓNICA CORRAL
Paco Prieto
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Ponencia: CTT Renta variedad de Luminarias
Presenta: CTT

Ponencia: Cámaras Robóticas
Presenta: Panasonic

Ponencia: Corrección de Color y Restauración con FilmWorks
Presenta: VideoDepot

Ponencia: Montura ARRI LPL
Presenta: Cinetec

Ponencia: Lentes Fujinon Premista y Sigma Prime
Presenta: Fujifilm México

Ponencia: Medición con Prism Tektronix
Presenta: Excelencia

La Gran Locación
del Mundo: CDMX

Compra y Renta
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EL reto de competir con plataforma propia, TelevisaUnivision con ViX presenta su nueva idea de canales de actrices, actores, programas...
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

TEKNOMÉRICA promueve JVC Connect Cámara, transmisiones en vivo desde el lugar de los hechos
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

GANADOR Festival Pantalla de Cristal - Premios Especiales RED: Categoría Campaña de Promoción de Canal de Televisión / Imagen-Identidad de Canal
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

VIDEODEPOT en la Expo con Teranex Express, convertidor broadcast en tiempo real
PORTADA: Expo Cine Video Televisión ¡El reencuentro! Expo Presencial el miércoles 29 y jueves 30 de junio
VIDEODEPOT en la Expo con Blackmagic Cloud Pod, admite hasta 50 usuarios simultáneos
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

PrePost Efectos Animación
en Todos los Géneros

Ganadores Post-Animación
Pantalla de Cristal

Inspiran Efectos Visuales
de Película Granizo

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Ganadores del XXIII Festival
Pantalla de Cristal

Anuncios Ganadores
XXIII Festival Pantalla de Cristal

Ganadores Premios RED
Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

CURSO de Dean Dundey, fotógrafo de Jurassic Park y Volver al Futuro, en la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla

LUIS Emilio Vidal de Milos Funky Studio promueve en Mipcom su personaje Chilorio y serie Taco Gourmet

CARLOS Alazraki anuncia que está por producir su primera película como director

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

RATINGNÓMETRO: Canal 22, en el Top 6 de los medios de comunicación masivos más confiables de México
Vea más de Canales de televisión...

Sondeo de Opinión
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
Considerar que este artículo fue publicado en la Revista Telemundo no. 63 el 01 de febrero 2002

Simón Bross es el director mexicano más premiado de la historia en festivales competitivos de comerciales de televisión. Ha ganado igual en Cannes, que en Londres, Argentina, México y Nueva York. Fue reconocido por el Festival Pantalla de Cristal con el premio Volcán, otorgado por su brillante trayectoria. De los 11 años que el Círculo Creativo ha concedido el premio Grand Prix al mejor anuncio del año, Simón Bross lo ha ganado en 8 ocasiones. Sus anuncios son queridos por publicistas, jurados y público. Lo buscan los anunciantes. Campañas realizadas por Bross son, por ejemplo: el niño de Sealy (que brinca de un colchón X a uno Sealy y se duerme en forma simultánea), el dentista que trae un Volkswagen dentro, el de Banorte (de la torta bajo el brazo), las monjitas de Aeroméxico... Preguntamos a los creativos que lo seleccionan para que lleve a la pantalla sus ideas, ¿por qué tienen tanto éxito los comerciales dirigidos por Simón Bross? Aquí sus respuestas.


Opinión de: José Beker
Simón trabaja a favor de la idea y no de la producción. Sus aportes como director hacen que se enriquezca la idea creativa siempre. La idea que empieza en A,Simón la hace llegar a Z.

Como director tiene magia, es un plus que trae dentro. Sabe cómo hacer que la marca consiga el valor agregado y dé ventas que se vuelven fortunas.
Es importante aclarar que el éxito de Simón no son los premios, porque él no vive de los premios (aunque es el máximo ganador), sino la efectividad de sus anuncios que provocan grandes ventas y muy buenos negocios para los anunciantes.

Hoy los presupuestos más grandes de México para producir comerciales los maneja Simón. Es honesto y sabe decir hasta dónde puede llegar una idea creativa. Cuando la idea tiene cuerda, Simón la estira hasta el final. Siempre aporta y sabe conjugar todos los elementos para hacer un éxito comercial. Simón Bross es hoy el único director de comerciales de latinoamérica que se puede dar el lujo de no aceptar la dirección de un comercial si la idea creativa no le convence.

La campaña de Sky que dirigió Simón logró en el mes de su lanzamiento récord de ventas histórico para esa compañía. Un factor clave en el éxito de Simón es su equipo de trabajo (con Beto Bross, Raúl Luque, Rubén Bross...). En sus comerciales siempre está detrás del lente Eduardo Martínez Solares, que para mí es el mejor fotógrafo de México.

Ahora que iniciamos la campaña de Fundación Televisa, que filmaremos en unas semanas, Simón me cambió la idea creativa de la noche al día, y estoy de acuerdo con su contrapropuesta porque le tengo toda la confianza. Es muy audaz.

José Beker
Vicepresidente Creativo
Betancourt Barba Becker
Euro RSC


Opinión de: Lourdes Lamasney
Simón Bross es un director que respeta la idea creativa, es impecable en la producción y es un gran director de actores. Simón tiene muy claro que los valores de producción van en función de la idea creativa (del guión), y él sabe maximizar esos valores de producción. Además, es totalmente honesto cuando se le expone la idea creativa y la retroalimenta.

Y retroalimentar siginifica que busca enriquecerla y establecer criterios claros de producción (encuentra al actor, la locación y demás elementos que se visualizaron en la idea). Dirige los comerciales de tal forma que les da credibilidad y la gente que los ve se identifica con ellos. Trabajamos los comerciales tal y como se producen los largometrajes: mi labor como creativa es hacer el guión, y el director tiene que llevar esa idea a la pantalla cuidando todos los elementos de cada escena.

Lourdes Lamasney
Vicepresidente Creativo
Grey de México
(Es la creativa del comercial de Duracell (Testamento), dirigido por Simón Bross, que ganó un León en Cannes 1997)


Opinión de: Tony Hidalgo
Simón tiene una gran pasión por la publicidad y le aporta mucho a las ideas creativas que va a dirigir. A Simón le interesa que las ideas conecten con el consumidor. Estudia cómo hacer los comerciales para que no se pierdan.

Por ejemplo, cuando le presenté el comercial de Sealy (del niño que salta) tuvimos un par de reuniones para hablar de la idea creativa. Conversamos sobre cómo debía saltar y quedarse "como muerto" al brincar al colchón de Sealy.
También hablamos de la dirección de arte y la música. Nuestras pláticas permitieron llegar a filmar con todos los detalles resueltos.
Él hace que la idea crezca, porque al platicar y conversar sobre el proyecto la idea la traes en la cabeza y eso provoca que la enriquezcas o matices.

Cuando a Simón no le gusta una idea creativa se niega a dirigirla. Y eso es muy bueno porque le mete corazón. Otros directores filman les guste o no la idea creativa, pero Simón no. Sólo acepta cuando ve algo interesante en lo que puede aportar. Seguramente es el director al que más guiones le llegan.

Quisiéramos que filmara más con nosotros (en Leo Burnett), pero no lo hace porque hay muchas ideas que no le gustan y no le interesa dirigirlas. Yo le agradezco que sea muy crítico y honesto, y que diga no cuando no le ve sentido a una propuesta. Su actitud me estimula a presentar mejores ideas y más claras.

Simón tiene un juicio muy atinado para saber lo que funciona. Siempre asiste a las juntas, no manda asistentes en su representación, ni trabaja al cuarto para las doce. Sus comerciales son muy publicitarios, sí venden.
Algo que también me parece importante es que Simón ha logrado conformar un equipo de producción muy fuerte (que practicamente se entiende sin hablar). Prueba de ello es que las filmaciones con Simón empiezan a las 9 de la mañana y terminan a las 5 de la tarde, lo que es totalmente inusitado en nuestro medio (es común terminar las filmaciones a las cuatro de la mañana).

Tony Hidalgo
Director Creativo
Leo Burnett
(es el creativo del comercial del niño de colchones Sealy, dirigido por Simón Bross, que ganó el León de Cannes el año 2000)


Opinión de: Yuri Alvarado
Simón tiene un ojo muy crítico para seleccionar las ideas creativas que acepta dirigir. Cuando ve una idea buena sabe cómo acercarse al creativo para desdoblarla. Trabajar con él es como trabajar con otro creativo, la diferencia es que él dirige y conoce las bases de la publicidad.

Simón parte de lo que es el concepto y sobre eso desarrolla todo lo demás. Su técnica es meterse primero al fondo y luego a la forma. Puede hacer anuncios muy bellos o comerciales sencillos sin mayor complicación, pero siempre busca ser efectivo.

Cuando hicimos los comerciales de las monjitas de Aeroméxico, me dijo que iba a seleccionar modelos feas. ¿Le pregunté por qué? Me respondió: "¿cuándo has visto una monja guapa?". Esa campaña tuvo gran éxito.

Yuri Alvarado
Vicepresidente y Director de Servicios Creativos FCB Worldwide

Otros Sondeos de Opinión:
A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
¿Hay espacio para más canales de Televisión?
¿Cuánto y cómo cobran hoy las Agencias de Publicidad?
Opinan de los famosos, televisoras, cine y publicidad
¿Es bueno el manejo de la imagen de Fox?
¿Censurar o mejorar los Talk shows?
¿Se estancó la creatividad publicitaria mexicana?
¿Privatizar el 11 y el 22 para crear una tercera cadena de televisión comercial?
¿Salió ya de la crisis el cine maxicano?
¿Habrá mas libertad de expresión con Fox?
¿Hay libertad de expresión en México?
Condiciones de los actores para hacer desnudos en Telenvisión
¿Se vale maquillar las campañas políticas?
Opinan bein de Azcárraga, Ortega y las Telenovelas de Tv Azteca
Otras Fórmulas de debates por televisión
Regular y malo califican el manejo infotmativo del caso Stanley
¿Tienen Libertad los directores comerciales?
¿Los noticiarios son parte del mundo del espectáculo?
¿Cree usted en los ratings?
¿Quién o quiénes deben otorgar las conseciones de radio y televisión?

Votación Sondeo
¿Por qué las telenovelas de Televisa están recuperando tanta audiencia?

  • Porque Netflix ya pasó de moda

  • 67 %
  • Porque regresaron a su forma de ser original, con mucho amor, pasión y traiciones

  • 33 %
           


    Escape STD TELETEC STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Sondeo de Opinión