Panasonic STD CTT

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















 

Compradores y Vendedores de contenido
 




JOSÉ Aboumrad: con la estrategia de América Móvil, los Olímpicos de Río son los más vistos de la historia en América Latina
19 de febrero 2017

Por José Antonio Fernández

José Aboumrad es la cabeza de Deportes en América Móvil y Director de Claro Sports. Su posición dentro del gigante de las telecomunicaciones (que preside Carlos Slim) lo llevó de manera natural a ser el coordinador operativo de las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por parte de la misma compañía América Móvil, tenedora de los derechos de transmisión para América Latina, incluyendo México.

  • Por contrato con el Comité Olímpico Internacional, América Móvil se obligó a que los Juegos Olímpicos de Río fueran transmitidos con la mayor cobertura nacional posible por país, con canales de televisión abierta incluidos en todas las naciones (obligatorio).

  • Aboumrad coordinó el trabajo de Claro Sports, la filial de América Móvil encargada de llevar la señal de los Olímpicos de Río a 60 cadenas de países latinoamericanos para transmitirlas en su territorio por tele abierta o de paga, según el caso.

  • Muy importante decir que las Olimpiadas de Río con América Móvil sacaron diez de calificación: sin errores, sin escándalos, sin problemas a lo largo de todos los días de transmisión, tanto en los Juegos Olímpicos convencionales como en los Paralímpicos.

  • Y el diez de calificación se lo llevan también y de forma principal por su innovación en la cobertura lograda por internet: América Móvil transmitió todas las competencias olímpicas de todos los días en vivo para que pudieran ser vista en móviles (celulares) por millones de usuarios en Claro Sports. Hasta 36 competencias en vivo de forma simultánea a elegir.

  • El modelo de cobertura de América Móvil operado por su compañía Claro Sports es hoy motivo de estudio a nivel mundial y marca ya la pauta para las transmisiones de las próximas Olimpiadas, también sin duda del Mundial de Fútbol del 2018.

    José Antonio Fernández: ¿Cómo se plantearon hacer la cobertura de las Olimpiadas de Río, qué imaginaron al momento de saber que América Móvil tenía ya los derechos de transmisión para América Latina y debía sumar a cadenas de toda la región?

    José Aboumrad: Tuvimos los derechos de los Juegos Olímpicos para el ciclo Sochi 2014 y Río 2016, fueron ganados por América Móvil vía Licitación Pública con sobres cerrados, a la que convocó el Comité Olímpico Internacional. Para conseguir la máxima cobertura tomamos dos caminos:

    • Primero: revendimos los derechos a cadenas de televisión abierta y de paga, en algunos casos fue una señal compartida, como sucedió con las cadenas de televisión pública de México.

    • Segundo: decidimos quedarnos con la exclusividad de los derechos digitales para América Móvil, que es donde somos mucho más fuertes, por el tema de los teléfonos celulares y toda la conexión con la que contamos en toda la región (América Móvil opera en 17 países).

Siga leyendo la entrevista con José Aboumrad, haciendo click ahora mismo.


compartir18497


REGLAS de Clasificación de RTC para contenidos de canales de televisión abierta y tele de paga
19 de febrero 2017

Por Juan Ibargüengoitia

RTC es la dependencia de gobierno encargada de supervisar al cine, la radio y la televisión.

  • Estableció una muy eficaz clasificación para películas (para qué edad de público las considera adecuadas), lo es porque los productores pueden saber de antemano qué clasificación tendrá su largometraje cuando se exhiba en salas. Significa que los mismos productores pueden definir la clasificación de su película antes de realizarla.

  • Ahora RTC publica el Reglamento de Clasificación para contenidos de radio y canales de televisión abierta y de paga. Ojo: también es para canales de tele de paga.

  • En resumen, la clasificación es de la siguiente manera:

    • Clasificación "AA", contenido dirigido al público infantil puede transmitirse en cualquier horario.

    • Clasificación "A", contenido dirigido para todo público también puede ser transmitido en todos los horarios.

    • Clasificación "B", adolescentes y adultos, exclusivamente puede transmitirse de las 16 a las 5:59 horas

    • Clasificación "B15", adolescentes mayores de 15 años y adultos, de las 19:00 a las 5:59 horas.

    • Clasificación "C", contenido para adultos, de las 21 a las 5:59 horas.

    • Clasificación "D", contenido dirigido exclusivamente a adultos, de las 00:00 a las 5:00 horas.

En el siguiente link puede consultar el Reglamento completo en el que se especifica todo lo relacionado al manejo de programación, las advertencias o avisos de clasificación que deben aparecer en pantalla y también el por qué un contenido se clasifica como AA, A, B, B15, C ó D.

Importante: el contenido publicitario también debe respetar la clasificación.


compartir18498


QUIERE la taquilla a Karla Souza y a película Todo el mundo quiere a alguien, de Catalina Aguilar Mastretta
19 de febrero 2017

José Antonio Fernández

Recomiendo vean Todos queremos a alguien, película dirigida por Catalina Aguilar Mastretta. Impecable producción. Guión cinematográfico redondo, cuida el detalle hasta el último instante.

Ingenioso final, encuentra la manera de romper la miel. En este caso es miel, no hielo.

  • Todos queremos a alguien sí es una comedia romántica, más romántica que comedia.

  • Doy un adelanto: 5 historias de amor, un hombre sabio y otro más que ama como puede y lo sabe explicar a su modo y muy bien.

  • Me preguntan si Todos queremos a alguien es una película comercial. Respondo: veo que Catalina Aguilar Mastretta hace buen cine, hace cine. Es una directora brillante, tiene temple para realizar escenas largas, silencios estéticos. Luce la fotografía de Jon Aguirresarobe.

  • Karla Souza sabe que llena la pantalla y no desaprovecha ni medio segundo para conseguirlo con máxima potencia. Su poder de gran estrella es mayor.

  • Esta historia tocará a muchos. Es un viaje sentimental por los recovecos del amor, que son tantos y tantos y tantos y tantos y tantos y tantos...

En su semana de estreno, la cinta todos queremos a alguien se ubicó en el selecto grupo de las diez más taquilleras en México. La vi en Cinemex con sala grande a tope.


compartir18501


ENTREVISTA con Sergio Arau, director de la película Un día sin Mexicanos. Hoy es más actual que nunca
19 de febrero 2017

Por José Antonio Fernández Fernández

Entrevisté hace ya tiempo a Sergio Arau, hoy considero pertienente volver a esa conversación.

Sergio Arau es caricaturista, pintor, ilustrador, músico de rock, guionista y director de cine. Tiene un don especial para identificar eso que llega más hondo a la población, eso que pega duro porque es justo lo que las personas traen sellado en el alma.

  • En los ochentas se lanzó a formar un grupo de rock en español: Botellita de Jerez, que provocó se diera toda una ola de rockeros que se atrevieron a componer y tocar rock en español en México. Eran tiempos en que los conciertos de rock estaban prohibidos y también los grupos rockeros. Avándaro espantó a los políticos.

  • Sergio Arau retrata con una escena el clima que se vivían en los ochenta cuando alguien estaba relacionado con el rock: en una redada, tal cual la policía le quitó su guitarra eléctrica. Autoridad timorata la de entonces. ¿Será solo la de entonces?.

  • Arau tenía claro su objetivo cuando se lanzó al rock: quería valorar la cultura popular del mexicano de ciudad. Observaba cómo los negros de Estados Unidos tenían esa lucha para que los valoraran, de ahí que en Botellita de Jerez haya nacido la frase Naco es chido, misma que difunde y defiende ante quien sea. Naco es chido mueve conciencias. Es la frase cultural más retadora del México moderno, sin la menor duda.

  • También Arau es el director de la película Un día sin mexicanos, frase-idea que ha permeado hasta el fondo el alma de los migrantes en Estados Unidos.

  • Al igual que Naco es chido, la frase Un día sin mexicanos valora la cultura popular mexicana que existe hoy en las ciudades norteamericanas y también recuerda la importancia del trabajo de los mexicanos que han migrado al otro lado del Río Bravo.

      José Antonio Fernández: ¿José Antonio Fernández: ¿Le propusieron a algún productor de California filmar Un día sin mexicanos?

      Sergio Arau, El Uy, uy, uy: En 1997 fui a tocar al Museo de Bellas Artes de Chicago. En esa ocasión tuvimos oportunidad de platicar con el mero-mero sobre la frase Un día sin mexicanos. Le dijimos que queríamos hacer muchas cosas, entre ellas la cinta.

      Se entusiasmó de inmediato y nos ofreció ayudarnos. De entrada le pedimos nos apoyara con una cámara para hacer el largometraje.

      Su respuesta nos abrió un gran camino: como por cuestiones legales no podían entrar de productores, nos ofreció algo increíbe para nosotros en ese momento, adelantarnos dinero bajo el compromiso de hacer la premiere de la película en el Museo. Tal cual cumplieron el trato.

      José Antonio Fernández: ¿Les dio dinero para producir toda la película?

      Sergio Arau, El Uy, uy, uy: Recibimos 10,000 dólares y con eso nos las arreglamos para pagar toda la producción del corto Un día sin mexicanos, que dura poco más de veinte minutos. Fue el primer paso para hacer la película. Con el corto viajamos a muchos festivales. Fuimos a Francia, Argentina, Brasil y muchos países. Lo estrenamos en 1998. Yo ya estaba en una mejor etapa. Había armado el grupo La venganza de Moctezuma, con el que grabé el disco Frida sufrida, que prácticamente no llegó a las tiendas.

      El corto Un día sin mexicanos lo estrenamos en México en el Festival de Guadalajara. A partir de ese momento nos empezaron a llover las propuestas para filmar la película.

      El primer productor que se me acercó para hacer el largometraje fue Francisco González Compeán, que entonces era el jefe de Altavista Films. Después hablamos con productores de Hollywood, de Fox y Paramount. Una de sus grandes ideas era hacer una película con puros chistes estúpidos de mexicanos, lo que nos negamos a hacer.

      Decidimos filmar con Altavista porque nos gustó más la visión que tenía Francisco González Compeán como productor.

      Hoy Un día sin mexicanos es de Videocine, por insistencia de Eric Von Dame, que siempre tuvo interés en la cinta, y porque Altavista de pronto se derrumbó, se deshizo.

Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Sergio Arau, director de la película Un día sin mexicanos, haciendo click ahora mismo.


compartir18503


OLEGARIO Vázquez Aldir: lo que necesita hoy la televisión mexicana es apostar por la diferencia
19 de febrero 2017

Por José Antonio Fernández

Aquí algunas frases de Olegario Vázquez Aldir publicadas en la Revista TelemundoCine y en Revistapantalla.com:

  • Creo que lo que necesita hoy la televisión mexicana es apostar por la diferencia.

  • A la televisión mexicana le falta también pertinencia. Mirar con otros ojos al país, a la pareja, a la familia, y no sólo con el tamiz de la fantasía.

  • A nuestra televisión le falta la multidireccionalidad, que es utilizar fórmulas para producir una televisión del siglo XXI.

Olegario Vázquez Aldir preside Imagen televisión, comptencia directa de Televisa y TV Azteca. Trabaja a diario para sumar audiencia, está a la espera de su primer gran golpe de rating.


compartir18509




 

Más de Canales de Televisión:
JOSÉ Aboumrad: con la estrategia de América Móvil, los Olímpicos de Río son los más vistos de la historia en América Latina

REGLAS de Clasificación de RTC para contenidos de canales de televisión abierta y tele de paga

QUIERE la taquilla a Karla Souza y a película Todo el mundo quiere a alguien, de Catalina Aguilar Mastretta

ENTREVISTA con Sergio Arau, director de la película Un día sin Mexicanos. Hoy es más actual que nunca

OLEGARIO Vázquez Aldir: lo que necesita hoy la televisión mexicana es apostar por la diferencia

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿qué derechos legales tienen los trabajadores ilegales en México y en Estados Unidos?

SERVICIOS Telepuerto PCTV: arman canales, suben canales al satélite, generan pautas publicitarias

FIRMAN alianza TV Azteca y YouTube: ahora contenidos de TV Azteca pueden verse también en YouTube

67 por ciento opina: Karla Souza es la actriz mexicana que puede ser más taquillera, más que Martha Higareda

RUBÉN Gómez: canal SheTV está ya en MobiBase, que llega a 60 países

ALEX González: Lola Mx es un estudio de localización. Tropicalizan contenidos para Iberoamérica

JOANES Bocquet: MobiBase llega ya a 60 países, llevan TV Azteca a Dubai. Incluyen SheTV en su menú hispano

DISCOS Ópticos Sony ODA, resisten temperaturas de menos 10 hasta de 55 grados centígrados

MAYORÍA de celulares en México ya son Smartphones: 94.8 por ciento en postpago y 72.7 en prepago

PERSONAJE de la Semana: Enrique Yamuni confirma que Megacable suma ya 3 millones de abonados

JOSÉ Ángel Soto: momentum para los creadores de contenido. Siempre hay que presentar más de un proyecto

ÁLVARO Cueva: me preocupa falta de solidaridad en la industria de la televisión mexicana, cada quien ve sus intereses

LANZAMIENTO: Studios Quarry proyecta Club de la Industria Audiovisual y Torres Quarry

LISTA de Nominados a los Premios Oscar 2017. Está el fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto por película Silencio

GANA Pantalla de Cristal documental El buen cristiano, producido por Ximena Urrutia. La historia del juicio a Ríos Montt

PERSONAJE de la Semana: video/entrevista con Ana Celia Urquidi, rating de Azteca 13 en la cima

NATPE: Smilehood Media promueve GILDA, la serie. Protagonizada por Natalia Oreiro

TEMA de la Semana: de TV Azteca los de mayor rating, Hechos Noche y Rosario Tijeras

EPIGMENIO Ibarra: las producciones de Argos no hacen apología del narco

IÑAQUI Alzugaray: Mexicanal, punto de encuentro para mexicanos que viven en Estados Unidos

GRUPO Audio Diseño promueve Pelican Luggage, maletas de viaje de alta resistencia para equipo y ropa

EL Gran Secreto que deben saber quienes dirigen canales de televisión, abierta y de paga

BLIM tiene ya 17 por ciento del pastel OTT, para Netflix el 71 por ciento. IFT podría declararlo AEP

PLENO del IFT otorga prórroga de concesión a Telmex hasta el año 2056. Nuevas condiciones en 2023

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Por qué tanto ataque a Cuauhtémoc Blanco?

FORMAN sociedad para coproducir, LocaVisión y Quarry Studios. Video/entrevista con Nacho Fernández y Mariano Rodríguez Jr

TODAS las luminarias de los estudios de Imagen Televisión, la nueva cadena nacional, son Fluotec

PRUEBA TV Azteca el sabor del buen rating con serie de Juan Gabriel. Conocen ya nuevo camino para ganar audiencia

TAQUILLA de cine mexicano en 2016 logra récord histórico, más de 30 millones de espectadores

PREMIO Talento Post en el Festival Pantalla de Cristal para Mejor Corto: Un juego

MipCancún: confirma Fidela Navarro, canal Az Clic sigue al aire con nuevos bríos. Llega a 23 países

COLECCIÓN de García Tsao: 10 Mejores Películas de los hermanos Coen. Está Simplente sangre

PRODUCEN Cuando los hijos regresan, comedia de enredos familiares dirigida por Hugo Lara

SILVIA Navarro protagoniza telenovela La Candidata de Televisa: me identifico, pero somos distintas

MipCancún se convierte en gran mercado de compradores y vendedores de contenido audiovisual

MipCancún: ¡Ahí vienen los chinos!, compiten a nivel mundial con series emocionantes y divertidas

MipCancún: confirma Turquía que sigue en los más alto de la ola, exporta series, telenovelas y formatos al mundo

HISTÓRICO: 3 semanas seguidas con 4 películas mexicanas en el Top 10 del Taquillómetro

PERSONAJE de la Semana: José Carlos Ruiz, Pantalla de Cristal al Mejor Actor por película Almacenados

CAMPAÑA de la Semana: Taquilla alta, la mejor manera de promocionar el cine mexicano

CHIVAS TV ahora también por Cinépolis Klic, que tiene ya más de un millón de suscriptores

GANADORES 2016 Categoría Reportajes, Festival Pantalla de Cristal: Mardonio, Sánchez Lemus, Tinoco y Sánchez Rojo...

GANADORES 2016 Categoría Videoclips, Festival Pantalla de Cristal: García, G. Camarena, Aroca...

GANADORES 2016 Categoría Películas, Festival Pantalla de Cristal: Hernández Cordón, Zagha, Jonsson, Guzmán,

GANADORES 2016 Categoría Series de Ficción, Festival Pantalla de Cristal: Canal Once con Juana Inés, Arriaga, SPR...


       


Siguenos TELETEC STD

   
 Sección Revista Virtual Telemundo Canales de Televisión