Tres News 	Fluo-Tec

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















 

Compradores y Vendedores de contenido
 




ENCUESTA Roku: así decide la gente qué ver en la tele y cuándo. Los amigos tienen influencia mayor, más que críticos y parejas
21 de mayo 2017

De acuerdo con los últimos datos arrojados en la encuesta de Roku, Inc. realizada antes del “Día del Streaming”, se muestra información acerca de cómo los consumidores toman decisiones para hacer streaming, incluyendo quién y qué tiene más influencia cuando se toma la decisión de qué ver.

Aquí algunos hallazgos revelados en la encuesta:

  • El umbral de confianza es más alto entre amigos

    • La gente confía más en sus amigos que en los críticos de películas y televisión.

    • Casi el 41 por ciento de las personas en México confía en sus amigos.

    • Sólo el 15 por ciento confía más en las recomendaciones que les hace su pareja.

  • El humor nos une

    • En lo que respecta a recomendaciones de películas y series de televisión, el 45 por ciento de las personas prefiere las sugerencias realizadas por aquellos que tienen un sentido del humor

    • 37 por ciento confian en la recomendaciones de personas de su mismo género

    • 34 por ciento le dan confianza a quienes comparten puntos de vista económicos, políticos y sociales

    • 22 por ciento confían en quienes viven en la misma ciudad.

  • Los comerciales mandan... incluso para los millennials

    • El 57 por ciento de las personas encuestadas aseguró que las publicaciones en Facebook influyen en lo que ven.

    • El reparto de la película o de la serie tiene una influencia de 54 por ciento, seguido de los comerciales con 51 por ciento, Twitter con 20 por ciento y Snapchat con 5 por ciento.

  • Se recomiendan más las películas que los consejos de viaje o restaurantes

    • Los encuestados fueron más propensos a compartir recomendaciones sobre películas (49 por ciento) y series (18 por ciento) que consejos de viaje (13) o restaurantes (9).

  • La gente valora su tiempo a solas

    • El 44 por ciento de los entrevistados prefiere ver solo alguna película o serie para tener “su valioso tiempo propio”.

    • Otras razones para estar a solas es la necesidad de concentrarse en lo que ven (33 por ciento), pues los contenidos a menudo son inapropiados para niños (9 por ciento) o quieren disfrutar algún gusto culpable (6 por ciento).

  • “¡Duh!” es la cita número 1 de TV

      El 21 por ciento de los encuestados eligió esta cita de Los Simpson como su favorita.

    • Otras citas populares son “How you doin?” de Friends (16 por ciento) y “Se acerca el invierno” de Game of Thrones (13), que ocupan respectivamente el segundo y tercer lugar.

  • Que la Fuerza te acompañe clasifica como la frase número 1 de película

    • El 40 por ciento de los encuestados eligió esta cita clásica de Star Wars como su favorita, seguida de “Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar” de El Padrino (19) y “¿Me estás hablando?” de Taxi Driver (9).

    Datos obre streaming Cada vez se hace más streaming:

    • En el primer trimestre de 2017, los usuarios de Roku reprodujeron 3,000 millones de horas de video y música, en comparación con los 9,000 millones de todo 2016.

    • Los consumidores de todo el mundo están viendo más contenido que nunca”, aseguró Abby Reyes, experta en streaming de Roku. Antes de la llegada del streaming, las decisiones de qué ver estaban más limitadas por los horarios, por el lugar donde se vivía y por lo que nos era familiar. Ahora, intercambiamos opiniones dentro de un círculo mucho más amplio que nos ayuda a encontrar qué ver. Aunque amamos a nuestros esposos, no siempre nos enamoramos de lo que quieren ver. En cambio, podemos consultar a quien tiene un sentido del humor similar para ayudarnos a elegir nuestra próxima película o serie.


    compartir18898


JAVIER Esteinou: televisión, violencia y audiencias. ¿Y los horarios para niños y jóvenes?
21 de mayo 2017

Por Dr. Javier Esteinou Madrid

El 18 de enero de 2017, un alumno de 15 años disparó a sangre fría contra su maestra y cuatro de sus compañeros, luego se suicidó en la secundaria de un colegio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, conmocionando a todo el país. Dicha agresión se consideró un hecho sin precedentes en la historia moderna de México, pues aunque desde el año 2009 en la República ha existido una fuerte escalada de violencia del crimen organizado, nunca se había sufrido este tipo de ataques en las escuelas propiciados por los mismos estudiantes adolescentes.

  • Ante esta fatal realidad es indispensable ampliar la óptica casuística de explicación sicologista y mirar la estructura axiológica general que se ha construido desde hace varias décadas en la esfera cultural de sociedad mexicana “moderna”, y que sirve de detonante cognitivo-emocional para la existencia de estos hechos. Por ello, para entender lo que está sucediendo en el fondo de las comunidades y cuyo dramático hecho local es la manifestación de sólo una punta de un gran iceberg que corresponde a la profunda crisis ético-moral de la sociedad mexicana; es fundamental revisar el ambiente del tejido comunicativo colectivo en los que se desenvuelven las nuevas generaciones y que está creando un efervescente caldo de cultivo psico-emocional propicio para que estos fenómenos se reproduzcan, cada vez más, en el país.

  • En este sentido, es necesario cuestionar ¿De qué se extraña el Estado mexicano ante estos preocupantes sucesos, si desde hace años ha permitido que la programación de las pantallas cada vez estén más cargadas de contenidos tóxicos como forma moderna de entretenimiento familiar y personal?

  • Derivado de la nueva flexibilidad normativa ahora en la programación de las televisoras comerciales mexicanas es posible difundir en horarios que evidentemente son para niños y jóvenes, diversas “narco series”, “narco novelas” y “temáticas policiacas” no idóneas para tales públicos, y además también se posibilita promocionar durante todo el día a través de insertos publicitarios dentro de la programación ese tipo de emisiones.

Siga leyendo el artículo de Javier Esteinou: Televisión, violencia y audiencias, haciendo click ahora mismo. Consulte la página 37 de la Revista TelemundoCine impresa en su versión digital.


compartir18899


CANAL Nuestra Visión de Carlos Slim en Estados Unidos es una realidad. Su fórmula: sumar filiales
21 de mayo 2017

Por José Antonio Fernández

Carlos Slim siempre es noticia, ahora lo es porque lanza su nuevo canal Nuestra Visión en Estados Unidos con la vieja fórmula de las filiales, que en su momento le dio un crecimiento espectacular a Televisa sin necesidad de tener una infraestructura de telecomunicaciones gigante.

  • Televisa así creció de origen: hizo tratos con concesionarios de todo el país para que transmitieran sus canales 2 y 5, permitiendo que esos concesionarios (afiliados) tuvieran sus propios horarios de transmisión y aprovecharan los contenidos de Televisa para lograr máximas audiencias. Todos salían ganando.

  • Así es Nuestra Visión: Slim crea un canal que pone a disposición de los concesionarios de televisión abierta en Estados Unidos para que se afilien y así puede crear una nueva cadena a nivel nacional en la Unión Americana a alta velocidad que compita con Univisión, Telemundo y Azteca América.

  • Es el modelo más rápido para crecer, suma y no requiere invertir tanto, su infraestructura de programación ya la tiene sumando el catálogo de Claro Video, todos los contenidos de Claro Sports y el canal de noticias UnoTV. Más OraTV.

  • Haré un pronóstico: para 2018, el canal Nuestra Visión marcará puntos importantes de audiencia con cobertura prácticmaente nacional en Estados Unidos.

  • Slim entra en Estados Unidos con su canal de televisión abierta Nuestra Visión justo cuando las condiciones contra la comunidad de habla hispana se hicieron difíciles, pero ese es justo el estilo de Slim: no se echa para atrás cuando las cosas se ponen complicadas. Por el contrario, es jugador de ajedrez, no se levanta de la mesa aunque el partido dure días.

Su particular punto de vista, el de Slim, sobre lo que sucede hoy en Estados Unidos lo hizo patente al definir a Trump como "un negotiator que todo quiere cambiar, no es ni loco ni terminator".

Agrego de mi cosecha, que el “yo siempre gano” de Trump, es su Waterloo, el de Trump.


compartir18900


PIZARRAZO en Quarry del largometraje Ni tú, ni nadie: 36 días de producción. Dirige Gabriel Guzmán Sánchez
21 de mayo 2017

Con una agenda de 36 días de rodaje por delante, da inicio la producción de Ni tú, ni nadie, comedia anti-romántica mexicana de largometraje, realizada con el apoyo del estímulo Eficine y producida por Imagyx Entertainment. Dirige Gabriel Guzmán Sánchez (realizador de Hecho en China, producción que obtuvo 11 Nominaciones en el Festival Pantalla de Cristal).

  • El reparto de Ni tú, ni nadie lo encabeza Andrés Almeida (Paraíso, La vida inmoral de la pareja ideal), interpreta a el egoísta Francisco.

  • También actúan Adriana Louvier (Sin rastro de tí, Más negro que la noche), Mía Rubín (El que busca, encuentra), Aanabel Ferreira (Tercera llamada, No sé si cortarme las venas o dejármelas largas), Emilio Guerrero (Señor Ávila, El Señor de los Cielos) y Jan Cornet (Risen), así como los comediantes Sofía Niño de Rivera (Club de Cuervos) y Ricardo O´Farril (Abrazo genial).

La historia

Francisco (ALMEIDA) un egoísta e inmaduro actor desempleado, atrapado por la fama de un personaje que interpretó años atrás, al enterarse que su ex-esposa, Laura (Luvier), piensa casarse de nuevo con José Eduardo (Cornet) un importante ejecutivo de un canal de televisión, manipula a su propia madre, Catalina (Ferreira), a su hija Alicia (Rubín), a su fan "número uno" Lamberto (O´Farril) y a su representante artística, Gabriela (Niño de Rivera) y demás seres queridos para poner en marcha un ridículo plan y así detener la boda y recuperar a su familia.

    Ficha Técnica

    Director: Gabriel Guzmán

    Guión: Gabriel Guzmán / Miguel Valdés López

    Productores: Ale García / Antonio Urdapilleta

    Fotógrafo: Carlos Díaz Muñoz

    Diseño de Producción: Pablo Garza Segovia

    Diseño de vestuario: Adolfo Cruz Mateo (Ariel por De la calle)

    Postproducción: E-Post

    Diseño Sonoro: Matías Barberis (3 Arieles)


compartir18901


PERSONAJE de la Semana: Michel Franco, único director mexicano en Cannes. Siempre impacta
21 de mayo 2017

Por José Antonio Fernández

Michel Franco es el director de cine que el Festival de Cannes estaba buscando, el encuentro es una celebración para los franceses.

  • Franco da en el blanco película tras película, los europeos lo celebran una y otra vez. Lo quieren con pasión.

  • El cine de Michel Franco es muy duro, le gusta poner en el rincón de la butaca al espectador, que se lleve las manos a los ojos porque no resiste ver esas escenas que le despedazan el corazón.

  • Michel Franco se toma muy en serio hacer películas, cuenta historia de altísimo impacto para las emociones y los sentimientos. Hace un cine muy poderoso que el Festival de Cannes mantiene en aprecio.

  • El drama es su especialidad, lo demostró con Después de Lucía, cinta que marca el antes y después para comprender hasta dónde puede llegar la maldad del bullyng.

  • En el Festival de Cannes valoran los dramas, es la especialidad de Franco. Sabe mantener la tensión en pantalla con situaciones y diálogos de profundidad devastadora.


compartir18903




 

Más de Canales de Televisión:
ENCUESTA Roku: así decide la gente qué ver en la tele y cuándo. Los amigos tienen influencia mayor, más que críticos y parejas

JAVIER Esteinou: televisión, violencia y audiencias. ¿Y los horarios para niños y jóvenes?

CANAL Nuestra Visión de Carlos Slim en Estados Unidos es una realidad. Su fórmula: sumar filiales

PIZARRAZO en Quarry del largometraje Ni tú, ni nadie: 36 días de producción. Dirige Gabriel Guzmán Sánchez

PERSONAJE de la Semana: Michel Franco, único director mexicano en Cannes. Siempre impacta

CAMPAÑA de la Semana: la de ¿Qué culpa tiene el niño?, es un gran llamado para sí ver la película

EN CLAVE de H, por GuaPur: así convenció a Segundo Fotógrafo el Productor de Lentes Oscuros. Le dijo...

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Qué pasa con los gobernadores que no son noticia? ¿Hacen las cosas bien?

NUEVA cámara Blackmagic Mini Pro es para cine y televisión. Viene con Bluetooth

62 por ciento opina: Kate del Castillo es hoy por hoy la mujer mexicana con mayor influencia en la opinión pública

NETFLIX cumple con los 3 deseos del televidente. Crece con base en el modelo original de HBO

ITZEL Lara gana Pantalla de Cristal por su guión de películas Distancias Cortas, producción del CCC

QUARRY abre nuevos foros temáticos en 2017: Sala de Juicios Orales, Salón de clases, Aeropuerto...

ESTRATEGIA de Emilio Azcárraga Jean: invierte en abanico y refuerza inversión en Estados Unidos, en Univisión

PERSONAJE de la Semana: Pedro Torres produce Bio de Luis Miguel en 12 países. ¿Y La Incondicional?

NETFLIX apuesta por Kate del Castillo: produce La Ingobernable 2 y además docu/bio de Kate

CADENA Telemundo apuesta por Kate del Castillo, José José, Julio César Chávez, El Señor de los Cielos...

CÓMO ser un LatinLover es Número Uno de taquilla en México. Está en el Top Ten de EU

RAFAEL Cabello: cierto que producimos también películas a bajo costo, con menos de 3,000 dls.

COLECCIÓN de Leonardo García Tsao: Las 10 mejores películas sobre asesinos en serie

EUGENIO Derbez: nació en mi oficina el guión de Cómo ser un LatinLover. Para mí es una película mexicana

PERSONAJE de la Semana: Salma Hayek responde a pregunta que moderadora intentó censurar

CRECEN 5 por ciento las ventas de publicidad de TV Azteca. Reporta utilidad neta por Ps.404 millones

TEMA de la Semana: Twitter también quiere su canal de televisión, se asocia con Bloomberg

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El caso de los huachicoleros

AMCI y Araneda Films salen de Estados Unidos temporalmente y ahora entran a China

67 por ciento opina: cine mexicano no es muy divertido. Cine de Hollywood está hecho para ganar taquilla

CAMILA Misas: con ayuda de abogados, escribieron los guiones de las series Blue Demon y Hugo Chávez

STUDIOS Quarry 2017 con múltiples foros temáticos: aeropuerto, sala de juicios orales, farmacia, Zona del Terror...

PERSONAJE de la Semana: Monika Revilla gana Pantalla de Cristal por Mejor Guión, serie Juan Inés

JUANA María Uribe explica por qué se volvió tan importante la serie Pablo Escobar, el patrón del mal

FESTIVAL Internacional de Cine de Morelia lanza convocatoria: cortos, documentales y películas

SENADO instituye el 15 de agosto como el Día Nacional del Cine Mexicano

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿qué comen Trump y Peña Nieto?

GERARDO Salcedo: el Festival de Guadalajara es un impulsor del cine mexicano e iberoamericano, documental y de ficción. También de realizadores

GANADORES Diosas de Plata: La delgada línea amarilla, Celso García, Jonás Cuarón, Fernando Llanos, Iliana Fox, José Ángel Bichir, Tiaré Scanda...

LISTA de Ganadores Premios Luminus 2017: ¿Qué culpa tiene el niño?, Karla Souza, Chupacabras, Jonás Cuarón...

67 por ciento opina que las telenovelas para toda la familia ya no tienen futuro, es tiempo de las series

TV Azteca estrena serie Nada Personal el 22 de mayo. El gran reto de la actriz Margarita Muñoz

GERARDO Salcedo ya la vio: por supuesto, deben ver La libertad del diablo, alto impacto de Everardo González

ESTRENA Cadena Imagen teleserie Paquita la del Barrio. ¿Será su primer gran golpe de rating?

"SILVANA, sin lana", modelo de la nueva telenovela: una historia reúne a toda la familia

EN Semana Santa, dos películas de Pedro Infante quitan rating a telenovelas y se colocan en el Top 5

BLIM de Televisa firma alianza con Telefónica Movistar, que suma 25 millones de clientes en México

HBO GO llega al hogar con Chromecast, dispositivo streaming con 30 millones de unidades vendidas: "el más popular del mundo"

NINFA, Benjamín y Hugo Salinas Sada son nombrados Vicepresidentes del Consejo de Grupo Salinas

PERSONAJE de la Semana: Margarita Muñoz, protagonista de Nada Personal, nueva teleserie de TV Azteca

VIDEO/Entrevista con Laura Rivas: ExtraNormal en Canal a+ de TV Azteca

OLEGARIO Vázquez Aldir lanzó a Imagen Televisión con bajo perfil. La apuesta: ir de menos a más cuidando el prestigio

66 por ciento opina: teleseries de la Biblia producidas en Brasil tienen éxito por tantas noticias de violencia en el mundo


       
   Sets virtuales
   -TELETEC diseña, arma y monta teatros y ...
   -PROMUEVE Avid sus Paquetes Maestro para ...
   -PUNTO Ti promueve Edis Weather, ...
   Servidores/MAM/Automatizacion
   -TELETEC diseña, arma y monta teatros y ...
   -AUTOMATIZACIÓN Aveco puede modificar el ...
   -PROMUEVE Avid sus Paquetes Maestro para ...
   Editores/Postproductores/FX/Animadores
   -AUTOMATIZACIÓN Aveco puede modificar el ...
   -PROMUEVE Avid sus Paquetes Maestro para ...
   -PIZARRAZO en Quarry del largometraje Ni ...
   Cámaras/Lentes y Accesorios
   -ELISA Salinas: teleserie Nada Personal ...
   -CÁMARA Sony F55 en la Expo Cine Video ...
   -CUATRO Talleres Temáticos Maratón en la ...
   Software Animación/VFX
   -PUNTO Ti promueve Edis Weather, ...
   -UTILIZAN Fusion Studio de Blackmagic ...
   -SISTEMAS Digitales promueve nuevo ...
   Iluminación
   -RECIBE reflector fresnel VegaLux 300 ...
   -CINETEC promueve el nuevo balastro ...
   -LUMINARIA StarMaker IP65 de Fluotec: ...
   Renta equipo
   -STREAMING Virtual-Corp: especialistas ...
   -CÁMARA Sony F55 en la Expo Cine Video ...
   -STUDIOS Quarry 2017 con múltiples foros ...
   Pantallas
   -LLEGA a México la primera pantalla sin ...
   -VIDEOSTAFF vende cámaras 360 de ...
   -AMTEC distribuye cables Canare, en ...
   Informacion Estrategica/Negocios
   -CANAL Nuestra Visión de Carlos Slim en ...
   -TEMA de la Semana: IFT y SCT se ...
   -OTI: México, tercer lugar entre países ...


Panasonic STD Tres News CAPA

   
 Sección Revista Virtual Telemundo Canales de Televisión