Anice STD 6PM FILMS


Sigue a RevistaPantalla.com en:  















Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Horizonte
30 Aos
Acelera
Nauateki
Vea ms de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


TEKNOMRICA promueve JVC Connect Cmara, transmisiones en vivo desde el lugar de los hechos
Vea ms de Nuevos Productos...

Entrevistas
scar Cadena merece todo nuestro reconocimiento...
HABLANDO DE...
Paco Prieto
DANNY TREJO
BENJAMN MNDEZ
3 DCADAS DE FRASES
Vea ms de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Sistemas Digitales
33 Aos

Nadie ha
hablado ms

Nueva Era RED
Pantalla
Premios RED

Pruebas de
Cmara con CTT

Datos
Datos / Datos

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

ASISTENCIA a pelculas mexicanas de 2000 a 2020, ms salas suman ms espectadores
Vea ms de Campaas y Anuncios...

Canales de Televisión

ES fcil para Netflix aumentar el nmero de producciones mexicanas en su catlogo, es simple
Vea más de Canales de televisión...

Cine (cortos y largos)

30 aos de observar spots polticos: un misterio el por qu no echan mano de la creatividad publicitaria
Vea ms de Cine...

Sólo para Fanáticos

SISTEMAS Digitales promueve Live Streaming, fuentes de video y audio, destino de la transmisin
AMTEC promueve nuevo switcher HVS-2000 Hanabi For-A, permite una Segunda Sala de Direccin de Cmaras
QU tienen que hacer hoy televisoras, YouTubers y OTTs?: producir ms... y ms y ms
Vea más de Slo para Fanticos...

Animación y Postproducción

30 Aos
de Post y Animacin

Soundtrack
El Baile de los 41

Ganadores Post-Animacin
Pantalla de Cristal

Tono Realista
contra Efectos Visuales

Vea más de Animacin y Postproduccin...

Detrás de Cámaras

30 ganadores del Festival
Pantalla de Cristal

La historia y sus protagonistas
180 portadas

Master Class
Cmo lograr Look Cinematogrfico

Ganadores del XXIII Festival
Pantalla de Cristal

Vea más de Detrs de Cmaras...

Noticias de El Encerrón

TEMA de la Semana: joven de Acapulco se hace famoso por video. Paco tiene calma

374 millones de pesos a Imcine, misma base presupuestal de 2013. Le llegarn recursos adicionales de la Agenda Digital y el Fonca

SE VE Canal 22 en 56 por ciento del pas. Crece cobertura a Guadalajara, Monterrey, Morelia y ms ciudades. Quiere Irma Pa cubrir 100 por ciento del territorio

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

SONY Cinematografa Digital, ideal para grandes producciones y tambin para escuelas de cine y comunicacin
Vea más de Vida Diaria...

Noticias sobre
Campañas Publicitarias y Anuncios
ES fcil para Netflix aumentar el nmero de producciones mexicanas en su catlogo, es simple
20 de enero 2022

Por Juan Ibargengoitia

Una pregunta est en el aire: a quin no le conviene que exista una nueva ley en la que se obligue a plataformas como Netflix el incluir un cierto porcentaje de producciones mexicanas en su catlogo?

  • La respuesta no es fcil.

  • En primera instancia, hay quien puede pensar que no le conviene a Netflix, a ellos o a ellas les aviso: s le conviene a Netflix que le aumenten el porcentaje, ahora explico el por qu.

  • Cuando el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, existi un artculo en la ley que condicionaba el incluir anuncios publicitarios en su programacin a los canales de tele de paga, deban contar con un cierto porcentaje de produccin propia para tener poder vender espacios publicitarios e incluir comerciales de las distintas marcas. La pregunta en ese entonces fue la misma que escucho hoy: no les convena esa regla a los canales de tele de paga? Claro que s les convino.

  • Veamos: Netflix aumenta el porcentaje de producciones mexicanas en su catlogo, ms mexicanos se suscribirn a Netflix. Eso es un hecho. Es fcil para Netflix aumentar el nmero de producciones mexicanas en su catlogo, es simple: solo deben encontrar formatos fciles de producir, es el caso de los famosos estanduperos, o simplemente comprar ms contenido

  • A quin no le convendr que Netflix tenga un mayor porcentaje de producciones en su catlogo es a las televisoras nacionales, de tele abierta y de paga, por igual me refiero a televisoras comerciales o pblicas. Tampoco le convendr a redes sociales como YouTube o Facebook.

  • Sin duda, s debe existir un artculo en ley que obligue a Netflix a subir su porcentaje de producciones mexicanas en su catlogo, es una medida similar a la que se pretende imponer para las salas de cine, pretenden subirles el porcentaje de 10 al 15 por ciento de las salas en todo momento del da.

Regular a las grandes compaas es comn en cualquier industria, siempre hay jaloneos cuando se redactan esos artculos que causan raspones. Pero no ir ms a all de eso, de raspones, al final el punto es que todos salgan ganando.

Creo que le puede quedar claro al lector que esos porcentajes de alza de exhibicin de produccin mexicanas, se quedarn entre el 10 y el 15 por ciento, no ms. A nadie le conviene que sean ms altos, me refiero a salas de exhibicin, tele abierta, tele de paga y OTTs.


compartir29749


EN 2020 mexicanos leen ms, 3.7 libros por ao. Adems leen ms libros en digital. Reporte INEGI
20 de enero 2022

Por Luca Surez

El Inegi reporta que "entre 2016 y 2021, el porcentaje de poblacin lectora de libros en formato digital en Mxico pas de 6.8 a 21.5

  • Los lectores de revistas aumentaron de 2.6 a 21.6.

  • Los de peridicos digitales, de 5.6 a 21.3 por ciento.

  • El 71.6 de la poblacin de 18 aos y ms que saben leer y escribir un recado, declar leer alguno de los materiales de lectura

  • El promedio de libros que ley la poblacin adulta lectora en los ltimos 12 meses fue de 3.7 ejemplares, cifra que no se alcanzaba desde 2017.

  • Los dos motivos principales para no leer son la falta de tiempo y falta de inters, motivacin o gusto por la lectura. .

  • El 46 por ciento dice que lee por entretenimiento.

  • Las mujeres declararon haber ledo ms ejemplares que los hombres, 3.9 y 3.5 respectivamente.

3.7 son los libros promedio por persona que se leen en Mxico al ao, el dato hace pensar.


compartir29750


TELEVISA y Univision se unen para crear empresa gigante de produccin y distribucin de contenidos en espaol
20 de enero 2022

Grupo Televisa S.A.B. (Televisa) y Univision Holdings Inc. (Univision)anuncian la finalizacin de un acuerdo para combinar los activos de Televisa -en la parte de contenidos- con Univision, creando as el grupo meditico de habla hispana ms grande y relevante del mundo.

  • La suma de los activos en materia de produccin y distribucin de contenidos de ambas empresas a travs de l radiodifusin (TV abierta), televisin de paga, digital y transmisiones por internet (streaming) son altamente complementarios y permiten crear un ecosistema sin paralelo para atender la creciente demanda de contenidos para los 600 millones de hispanoparlantes.

  • La librera de contenidos que suman ambas empresas abarcar ms de 300 mil horas de programacin, convirtindose en el depositario ms grande de contenidos y propiedad intelectual en espaol del planeta.

  • A esto se suma la capacidad de produccin de Televisa que en 2020 produjo ms de 86 mil horas de contenidos de entretenimiento, deporte, noticieros y eventos especiales.

  • Como parte de la operacin, Grupo Televisa S.A.B. recibir un valor de cuatro mil ochocientos millones de dlares; adicionalmente se convertir en el accionista ms grande de la nueva Televisa-Univision, adquiriendo el 45 por ciento de sus acciones.

  • Televisa-Univision tendr como visin estratgica su transformacin digital para conquistar el mercado de streaming en espaol, para lo cual lanzarn una plataforma conjunta con un mercado potencial de 600 millones de personas que hablan ese idioma, de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones son hispanos que viven en los Estados Unidos. Precisamente para apoyar la transformacin digital, se unen como socios estratgicos:

    • SoftBank, el fondo japons de tecnologa ms grande del mundo.

    • Google, la empresa de tecnologa ms grande del mundo.

    • The Raine Group, uno de los bancos de inversin con mayor especializacin en cuestiones tecnolgicas.

  • Estas tres entidades y el fondo de inversin ForgeLight, liderado por Wade Davis, aportaran $1,000 millones de dlares a la operacin y se unen al grupo de accionistas actuales integrado por el propio ForgeLight, Searchlight, Liberty Global y Grupo Televisa S.A.B.

  • Se estima que Televisa-Univision ser una empresa que alcance ventas conjuntas estimadas en el orden de $4,000 millones de dlares y un EBITDA por $1,600 millones de dlares, con un margen mayor al 40 por ciento post-sinergias derivadas de la integracin.

  • Con la escala que resultar de la combinacin, Televisa-Univision tendr una amplia capacidad para producir una cantidad sustancialmente mayor de contenidos, sobre todo en Mxico, que sern utilizados para apalancar el lanzamiento de su plataforma global de OTT.

  • Con Univision, vale la pena recordar, "nos une una historia de ms de 60 aos. Con ellos, recientemente se han creado unidades de negocio rentables y exitosas en trminos de audiencia como TUDN y Televisa Studios. Ahora, con nuevos accionistas y directiva, presidida por su CEO, Wade Davis, la relacin con Univision crece y se fortalece".

  • El seor Wade Davis, luego de las autorizaciones necesarias, estar al frente de la nueva empresa global de contenidos. Por su parte, los seores Emilio Azcrraga, Bernardo Gmez y Alfonso de Angoitia formarn parte del Consejo de Administracin de Televisa- Univision y este ltimo ser el Presidente Ejecutivo de su Consejo de Administracin.

  • Sin cambios, y permaneciendo bajo administracin directa de Grupo Televisa S.A.B., estn las empresas concesionarias de radiodifusin, las empresas de telecomunicaciones (izzi, Bestel, SKY y otras), PlayCity, Editorial, Intermex, el Estadio Azteca, el Club de Ftbol Amrica y otros negocios.

  • Grupo Televisa S.A.B. seguir teniendo al seor Emilio Azcrraga como el Presidente Ejecutivo de su Consejo de Administracin y a los seores Bernardo Gmez y Alfonso de Angoitia como Co-Presidentes Ejecutivos (CEOs).

  • A la par, la familia Azcrraga crear una nueva rea estratgica, la cual se dedicar exclusivamente a la creacin de contenido noticioso, informativo y cultural. Estos contenidos sern transmitidos a travs de las plataformas de Televisa.

  • La operacin ya fue autorizada por los respectivos Consejos de Administracin de Grupo Televisa S.A.B. y de Univision Communications Inc. y se espera obtener las autorizaciones oficiales respectivas, en Mxico y los Estados Unidos, durante los siguientes meses. Mientras eso sucede, la operacin de las reas de contenidos en Televisa seguir a cargo de la actual administracin.

  • El seor Emilio Azcrraga seal: Combinar los activos en contenidos de Televisa y Univision haba sido un sueo que no se haba consolidado. Hasta ahora. Estoy muy satisfecho de la nueva asociacin con Univision y de la oportunidad para que el talento mexicano sea visto y reconocido en los Estados Unidos y prximamente en el resto del mundo. Seremos una empresa global.

  • Televisa y Univision han sido socios por dcadas, pero hoy es el mejor momento en su relacin con una compartida visin de futuro. Entre ambos se buscar ser los lderes globales de contenidos en espaol y llevarlos, con las plataformas digitales, a todos los rincones del mundo aprovechando la dinmica transformacin digital.

Importante anotar que Grupo Televisa siempre ha crecido a travs del tiempos comprando compaas y desarrollndolas, subrayando que su origen fue cuando Emilio Azcrraga Vidaurreta cre la W Radio y despus el Canal 2, que con el tiempo se transform en el Canal de Las Estrellas, tanto Emilio Azcrra Milmo como Emilio Azcrraga Jean han encontrado la forma de seguri dando mxima potencia al consorcio. Televisalleva dcadas siendo lder mundial de produccin de televisin en espaol, ahora se consolida en esta Nueva Era Mundo MultiPlataforma al armar junto con Univision una muy poderosa plataforma de produccin y distribucin de contenidos de forma directa al pblico. Apunto algo muy importante, su estrategia debe ser ir por el mundo, no solo por el mercado de habla hispana, el Mundo multiPlataforma se lo obliga y a la vez le abre las puertas de todos los pases del planeta (Jos Antonio Fernndez).


compartir29751


CRECEN Netflix, Prime Video, Disney, Televisa y Megacable en tiempos de encierro. Encontraron la audiencia
20 de enero 2022

Por Luca Surez

Los reportes de resultados de Televisa, Megacable y TV Azteca en tiempos de pandemia, sorprenden. Importante considerar que el nmero de suscriptores de Netflix rebas ya los 200 millones a escala global, seguido muy cerca de Amazon Prime Video que ya tiene ms de 150 millones de abonados, Disney enfoca su mira en los 100 millones para 2021.

  • Aqu datos de Televisa, 3T/2020:

      - Sky crece a un ritmo de 4.9 por ciento, el ritmo ms rpido en 15 trimestres.

      - Crecimiento en ventas de 7.9 por ciento en tele por cable.

      - Margen de utilidad de los segmentos operativos del 40 por ciento.

      - Ventas consolidadas del Tercer Trimestre: 23,900 millones de pesos (fueron de 22,400 millones en el Segundo Trimestre y de 23,200 millones en el Primer Trimestre 2020).

      - Crecimiento de audiencia del 30 por ciento de Las Estrellas.

  • Aqu datos de TV Azteca:

      - Caen ventas el 14 por ciento en 3T/2020, comparado con 3T/2019.

      - La ventas del 3T/2020 fueron de 2,494 millones de pesos.

      - Utilidad de operacin de 120 millones de pesos.

  • Aqu datos de Megacable, 3T/2020:

      - Crecimiento del 12 por ciento en 3T/2020, comparado con 3T/2019.

      - Crece 11 por ciento en internet.

      - Crecimiento de 4 en ingresos.

      - Ventas por 5,621 millones de pesos

OTTs y televisoras comerciales juegan en una carrera que es muy exigente, necesitan contenidos que atraiga al pblico de manera casi obsesiva, la audiencia debe sentir la necesidad de ver esos contenidos que estn en su parrilla de programacin.


compartir29752


INDUSTRIA de la produccin de cine no debe quedarse nunca cruzada de brazos, tienen opcin de continuar
20 de enero 2022

Por Juan Ibargengoitia

Ante lo que parece ser el inminente fin de los fideicomisos (increblemente todava podran revivir por juicios en proceso), la industria de la produccin de cine solo debe tener una respuesta: no debe quedarse cruzada de brazos jams.

Requiere conseguir 250 millones de pesos de fondos pblicos para continuar con la dinmica de produccin que suplanten los fideicomisos, por lo pronto con Focine llegaron poco ms de 100.

  • Veamos: entre Fidecine y Foprocine apoyaban con ms de 200 millones de pesos cada ao para producir pelculas.

  • Importante destacar que el Art. 189 del ISR permite fondear al cine mexicano con poco ms de 500 millones de pesos cada ao, este fondo est intacto.

  • Viendo el panorama de forma realista, la posibilidad de que siga el boom-boom de produccin de cine en Mxico tiene opciones de continuar.

    • Si consideramos que el fondo del Art. 189 est vigente, ya existe un terreno ganado para continuar con ese ritmo de boom-boom de produccin.

    • Importante que de forma estratgica se ajusten presupuesto para producir ms con menos, se puede.

    • Adems, ya los dos fideicomisos Fidecine y Foprocine se sustiuyeron por Focine, con una afectacin mayor que en cualquier caso por la pandemia habra sucedido de todas formas.

    O sea, el boom-bomm de la produccin de cine mexicano, seguir con AMLO.


    compartir29753




  • Otras Noticias de Campañas y Anuncios:
    ES fcil para Netflix aumentar el nmero de producciones mexicanas en su catlogo, es simple

    EN 2020 mexicanos leen ms, 3.7 libros por ao. Adems leen ms libros en digital. Reporte INEGI

    TELEVISA y Univision se unen para crear empresa gigante de produccin y distribucin de contenidos en espaol

    CRECEN Netflix, Prime Video, Disney, Televisa y Megacable en tiempos de encierro. Encontraron la audiencia

    INDUSTRIA de la produccin de cine no debe quedarse nunca cruzada de brazos, tienen opcin de continuar

    GABRIEL Retes Premio nico en el Festival Pantalla de Cristal por pelcula Identidad tomada

    CARLOS Hidalgo AMC: Filmar bajo el agua no solo es un placer, se trata de toda una especialidad

    YOJANAN Montao gana Mejor Fotografa en Pantalla de Cristal por Corporativo- Institucional Grupo Solave

    SHANDOR Barcs y Luz Mara Cardenal impulsan IMA Cuerna, la nueva escuela de cine en Cuernavaca

    CARLOS Corts: banda sonora de Sound of Metal fue realizada en su mayora en Splendor Omnia

    JAIME Baksht: 800 capas de audio, la estructura que integra la banda sonora de Sound of Metal

    MICHELLE Couttolenc: para armar la banda sonora de Sound of Metal con 800 capas, indispensable el orden total

    AUDIENCIA de tele abierta se mantendr arriba en 2022, su impulso seguir hasta 2024

    QU tienen que hacer hoy televisoras, YouTubers y OTTs?: producir ms... y ms y ms

    BENJAMN Mndez: AMLO sabe muy bien enviar mensajes clave que marcan la agenda

    FER Civeira canta La chica de ojos verdes, es la que ms le piden. Lista para una pelcula

    WARNERMedia y Discovery son peso completo en OTTs, estn en el Mundo MultiPlataforma

    NETFLIX sigue siendo el gigante, suma ya ms de 200 millones de espectadores

    TIC Tac Toc, el reencuentro producido por Reynaldo Lpez, fue el programa ms visto en su horario

    ERROR de TV Azteca y Televisa es dejar de producir telenovelas a la manera clsica y para ni@s

    EXHIBIR cine en internet es opcin obligada y una oportunidad para Cinpolis y Cinemex

    10 mejores pelculas de Don Siegel: La furia de los condenados, Muertos vivientes, Contrabando...

    IGNACIO Lpez Tarso, Premio nico / Actor Genial del Festival Pantalla de Cristal por pelcula Identidad tomada

    ANNA Soler Cepri ADoP gana Mejor Fotografa en Pantalla de Cristal por pelcula Almas Rotas

    JAIME Rosales, Inti Cordero, Leopoldo Jimnez: PlataformaCine.com presenta un catlogo de pelculas y documentales muy buenos

    MARA Cristina Pintos: El Sndrome de la Cabaa se da hoy, hay gente que no quiere salir de sus casas

    SERGIO Zurita: En Dispara, Margot, dispara!, hablamos del espectculo, no de chismes

    ANA Bertha Martnez y Sophia Stieglitz: Amazonas Elctricas de Mxico, primer staff de mujeres en el mundo

    VCTOR Ugalde: Ricardo Monreal debe convocar para sumar propuestas a Nueva Ley de Cine

    LUISA Cant y Jorge Rubio, conductores del Canal 14 SPR, televisora pblica que tiene ahora una mayor cobertura a nivel nacional

    CARLOS Corts habla sobre las tcnicas de microfoneo en la pelcula Sound of Metal

    CLAUDIA Benassini: Televisa est a tiempo de que sus telenovelas vuelvan a ganar el mercado mundial

    MICHELLE Couttolenc y Jaime Baksht: Sound of Metal tiene hasta 800 capas de sonido

    ELIGIO Melndez y Germn Dehesa hacan crtica cuando estaba prohibida, hoy la crtica es lo comn

    ENRIQUE Lazcano: hoy existen millones de periodistas amateurs, resulta interesante

    GRACIELA Ramrez: En tiempos del PRI, Radio Educacin era un oasis en el cuadrante

    TEKNOMRICA vende y renta Tricaster Cabina de Post, apoyo para circuitos cerrados y streaming

    ACTRICES 2021: Cecilia Surez, Diana Bracho, Zin Moreno, reconocidas por Pantalla de Cristal

    CON TeleDiario matutino Canal 6 Multimedios es ya nmero uno en audiencia en la Ciudad de Mxico

    FONDOS pblicos siguen llegando en 2021 para apoyar la produccin de cortos, documentales y pelculas

    TELE abierta debe transmitir futbol mexicano y otros deportes con mismo entusiasmo: NFL, beis, tenis, F1...

    DESTRUIR nuestros modelos de tele y cine sera un error histrico, errorssimo!

    ES muy dbil la defensa de los fondos pblicos por parte de cineastas. Es todo un misterio

    UN rescate de huevitos, 6 semanas en Top 10 de taquilla en 2021

    DGAR Bahena gana Mejor Fotografa en Pantalla de Cristal por serie Quin mat a Sara?

    GRACIELA Ramrez: Radio Educacin es sinnimo de resistencia, de libertad de expresin

    IVN Trujillo: TV Unam transmite 40 conciertos al ao en vivo, la NHK solo 9

    JUAN Antonio de la Riva: me gustara dirigir la Enac (antes Cuec) o la Cineteca Nacional

    RAFAEL Avia: Pedro Infante es el actor mexicano que ha interpretado con mayor autenticidad a sus personajes

    SILVESTRE Lpez Portillo: Derbez y Martha Higareda ya entendieron la frmula del negocio en cine y series


    Votación Sondeo
    Por qu no se ha producido una serie del Subcomandante Marcos y el Movimiento Zapatista?

  • Por error de las televisoras y productoras mexicanas. La gran historia est ah a la vista

  • 25 %
  • Porque es un tema demasiado grande y nadie se atreve llevarlo a la pantalla por difcil

  • 50 %
  • Porque todava hoy son indescifrables, un enigma

  • 25 %
           


    Anice STD Siguenos

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Campañas Publicitarias y Anuncios