CTT Sistemas Digitales Videostaff STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  























Sólo para Fanáticos
Otras Noticias de Sólo para Fanáticos
POLÉMICA porque Congreso habría asumido tareas del IFT. Congreso hace leyes, IFT ejecuta ordenamientos de ley
DIPLOMADOS MacTrainee de animación con alta especialidad en modelado y animación 3D
GRUPO Lighting promueve Grips y Riggings, accesorios especializados para gaffers
NUEVO Fluotec AuraLux 100 StudioLed Fresnel con nuevos avances tecnológicos
PRODUCEN 13 Reasons Why con cámaras VariCam 35 Panasonic. Les convence ISO nativo 5000
ROBÓTICA Panasonic resistente al agua para producción en exteriores de deportes, realities, conciertos...
VADHIR Derbez: me gusta el nuevo cine comercial de México que tiene mensaje
EXPOSICIÓN fotográfica de Leopoldo Soto en Montevideo, Uruguay: 40 figuras del cine
DISNEY sale de Netflix para crear su propio Netflix. Viene boom de canales no-lineales
TIEMPO de que la radio AM y FM de México hagan valer la frase: La radio también se ve
14 interesados en segunda licitación de tele abierta. Van por 31 canales, todos o por separado
LANZA IFT Prebases para Banda Ancha 2.5 Ghz. Concesiones serán a 20 años
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo canción Despacito rompió Récord YouTube
PERSONAJE de la Semana: Adriana Barraza, gran creación de personaje Trini en Silvana Sin Lana
TEMA de la Semana: viene más competencia de tele abierta en 31 grandes ciudades de México
FALTA cine mexicano en salas de pueblos. Debe suceder ahora que hacer cine está de moda
71 por ciento opina que tendría alto rating una telenovela o serie con la vida de Chabelo
SIMPLEMENTE promueve las cámaras Red Weapon Helium 8K y Red W 8K
UNIDAD Móvil Anice Expandible: equipada con cámaras Sony para grabar series, telenovelas, conciertos...
DIRSA HD para radio hace posible que por una misma frecuencia transmitan varias estaciones de radio
SLIDER CamTree con movimiento programable para realizar timelapses. Distribuye VideoStaff
AUDÍFONOS Phonak se mimetizan con el oído. Son los más utilizados por presentadores, conductores de noticias, actores...
CHRIS Brancato imparte Taller: El Showrunner, ¿cómo crear una serie de televisión con éxito mundial?
NETFLIX cacarea sus huevos en México al máximo. Su estrategia publicitaria genera más empatía
MASTER Class con Benny Corral, realizador del videoclip Siempre, ganador en Pantalla de Cristal
PROGRAMA Estatus que conduce Alejandro Ramos presenta: 25 Aniversario Expo Cine Video Televisión
PRODUCTORA The Flying Kick Asia realiza cortos de sus colaboradores con cámaras Blackmagic
TEMA de la Semana: frase de Peña Nieto, es kryptonita para Trump; "México No pagará el Muro"
PERSONAJE de la Semana: pronto, el estreno de la película biográfica de Hugo Sánchez
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para recibir a Actriz China
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: es guión de película, conversación Trump con Peña Nieto
57 por ciento opina que película de Hugo Sánchez no logrará taquilla porque seguro no contará toda su historia
PAQUETE VideoDepot Streaming con Robóticas, ideal para quienes buscan portabilidad en calidad Full HD
CANALES de televisión abierta obligados a inventar nuevas formas de incluir anuncios publicitarios en su programación
ENRIQUE G. Menéndez gana Festival Pantalla de Cristal por Mejor Fotografía con el corto Un juego
500 actores en escena en la película Jesús de Nazareth dirigida por el mexicano Rafa Lara
SE agotó el modelo inicial del IFT. Es tiempo de que pida planes de inversión ambiciosos a concesionarios
CAMPAÑA de la Semana: ¿Qué debe hacer el INE para volver a prestigiarse? Un reto para publicistas
ASÍ invierte el dinero en publicidad el gobierno de Peña Nieto: 30 por ciento en televisión, 20 en radio
ELISA Salinas encontró en la televisión un mundo al que pertenece. Sabe apreciar al público
GRUPO Lighting ofrece 37 kits distintos de luminarias para cine, video y televisión
CARACTERÍSTICAS de la nueva cámara Sony FS7 II. Trae 6 botones de mando en la empuñadura
NUEVO Bañador de luz SGM 1. Totalmente inalámbrico. Funciona con baterías
CAMPAÑA de la Semana: urge concientizar buen uso del 911 porque 89 por ciento son llamadas falsas
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: 224 túneles en la frontera suroeste México-EU
EN televisión, público mexicano prefiere lo mexicano. Pero en salas de cine quiere ver películas de Hollywood
PERSONAJE de la Semana: Homenaje a Brigitte Broch en el Festival de Guanajuato, Giff 2017
EPIGMENIO Ibarra jamás desperdicia la oportunidad para revelar los truculentos arreglos del poder
ESCAPE distribuye switchers Panasonic, son ideales para robóticas
SAMSUNG tiene el 32.5 por ciento del mercado de smartphones en México. Le sigue LG con 16.2

Votación Sondeo
¿Si estrenan un documental de Hugo Sánchez en salas de cine, iría a verlo?

  • Por supuesto, quiero conocer toda la biografía de Hugo Sánchez y revivir sus grandes goles

  • No me interesa, eso ya pasó hace tiempo.

  • POLÉMICA porque Congreso habría asumido tareas del IFT. Congreso hace leyes, IFT ejecuta ordenamientos de ley
    13 de agosto 2017

    Por Bernardo León

    Polémica mayor porque el Congreso habría asumido atribuciones que le corresponden al IFT.

    • Debe quedar claro siempre qué atribuciones tiene cada instancia pública.

    • Es decir, poniendo un ejemplo: el Presidente no puede firmar licencias de construcción, eso es atribución de oficinas de licencias de construcción asignadas a áreas específicas de la adminsitración pública. Significa que aún cuando el Presidente es el hombre más poderoso de México, eso no implica que pueda actuar fuera de las atribuciones que le confiere la Ley, y antes la Constitución.

    • Si la Suprema Corte determina que el Congreso está asumiendo atribuciones que solo le corresponden al IFT, significa que el IFT tiene por ley atribuciones que el Congreso no puede invadir.

    • Lo que el Congreso puede hacer son leyes y reglamentos, también reformar la Constitución.

    • Si el Congreso actúa en casos específicos para definir asuntos complejos, como es el de las tarifas de interconexión, entonces quiere decir que el IFT se habría quedado pasmado y no resolvió a tiempo, lo que es una situación poco común.

    El problema con la Tarifa Cero en las Tarifas de Interconexión, es que de origen se concibió como temporal, pero no se explica a cabalidad en qué momentos debe terminarse esa temporalidad.


    DIPLOMADOS MacTrainee de animación con alta especialidad en modelado y animación 3D
    13 de agosto 2017

    Fuente: TecnpCápsulas / RevistaPantalla.com

    La compañía MacTrainee ofrece una amplia variedad de cursos para los profesionales del diseño y el video, también de internet.

    Todos son prácticos con equipo para los alumnos.

    Diplomados en Animación

    • Para animadores ofrecen Diplomados de alta especialidad en Modelado y Animación en 3D.

    • También en Maya 3D (es de 120 horas, cinco módulos).

    • Cuesta alrededor de 1,500 dls.

    MacTrainee tiene todo tipo de cursos para producción, edición, postproducción, corrección de color y animación.


    GRUPO Lighting promueve Grips y Riggings, accesorios especializados para gaffers
    13 de agosto 2017

    Fuente: TecnpCápsulas / RevistaPantalla.com

    Grupo Lighting, compañía que encabezan Carlos Torres y Janna Torres, distribuyen con una alta eficiencia para entrega inmediata una amplia gama de productos que se requieren todo el tiempo en los sets y locaciones de cine, televisión y video.

    Grips y Riggings

    • Todo tipo de accesorios especializados para gaffers.

    • Motores para movimiento de equipos en el set

    • Controladores de motores.

    • mplia variedad de grips (sujetadores).

    • Diablos para equipos pesado de capacidad mayor.

    • Cinturones especiales.

    • Todo tipo de herramienta de alto desempeño.

    • Gaffer para marcar sets cpn todo tipo de indicaciones.

    • Luces especiales.

    • Conos.

    • Calzas.

    • Protectores de cableado para piso.

    • Centros de distribución de energía eléctrica.

    • Sillas de director

    Grupo Lighting es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.


    NUEVO Fluotec AuraLux 100 StudioLed Fresnel con nuevos avances tecnológicos
    13 de agosto 2017

    El nuevo Fluotec AuraLux 100 de Fluotec proporciona luz blanca, es 60 por ciento más puro y tiene un alto rendimiento cromático de acuerdo a los índices CRI y TLCI.

    El fresnel AuraLux 100 StudioLED de Fluotec cuenta con nuevos avances tecnológicos:

    • Una fuente de luz.

    • Potente nuevo Led COB chip a bordo, proporciona un 60 por ciento más salida de luz.

    • Lente de Fresnel precisa.

    • El alto impacto de la lente Fresnel PMMA mejora la transferencia de flujo luminoso, tiene características superiores ópticas:

      • Alta transmitancia.

      • Resistencia a los rayos UV

      • Gran resistencia a los impactos

      • Funcionamiento muy silencioso.

    • El reflector Auralux 100 de Fluotec es adecuado para entornos de estudio en los que se desea control preciso de la luz.

    • Bajo peso

    • Operación polo disponibles

    La compañía Fluotec, que dirige el Ing. Rodolfo Vergara, es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.


    PRODUCEN 13 Reasons Why con cámaras VariCam 35 Panasonic. Les convence ISO nativo 5000
    13 de agosto 2017

    13 Reasons Why, es una serie de Netflix basada en la novela de 2007 escrita por Jay Asher y adaptada a la pantalla por Brian Yorkey.

    • Situada en el norte de California, la serie de 13 episodios, protagonizada por Dylan Minnette y Katherine Langford, narra la historia de la estudiante de preparatoria Hannah Baker, quien recurre al suicidio tras sufrir la constante humillación de sus amigos y compañeros de clase.

    • Entre los productores ejecutivos del show se incluyen la estrella del pop Selena Gómez y el escritor y director ganador del Oscar, Tom McCarthy (Spotlight, Win Win), quien también dirigió los primeros dos episodios de la serie.

    • McCarthy trabajó con el director de fotografía Andrij Parekh (Show Me a Hero, Blue Valentine), quien utilizó las cámaras de cine VariCam 35 de Panasonic.

    • Durante la preproducción, Parekh probó tanto la VariCam 35 como la Alexa 65 y la Sony F55; pero una de las razones por las que asegura se decidió por la VariCam 35 fue por la función IS0 5,000 nativo, que facilita la grabación con poca luz.

    • “La sensibilidad de la VariCam es sobresaliente”, reveló Parekh. “Se trata de un ISO 5,000 muy limpio, distinto a lo que se obtendría de una Alexa al mismo ISO”.

    • Parekh y McCarthy volvieron a mirar varias películas de adolescentes de sus tiempos; The Breakfast Club (1985) de John Hughes, Elephant (2003) de Gus Van Sant y la serie de televisión My So Called Life (1994). Fueron las principales influencias para crear el estilo de la serie. Respecto a The Breakfast Club, Parekh resalta el estilo visual naturalista de la cinta, así como el punto de vista subjetivo de cada personaje.

    • Para 13 Reasons Why, Parekh y McCarthy decidieron crear dos estilos visuales distintos, uno representando el presente o desenlace, y otro que mostrase el pasado, conduciendo al suicidio de Hannah.

    • “La serie trata básicamente sobre el suicidio de una chica adolescente donde se muestra el pasado y el futuro”, explica Parekh. “Quería separarlos visualmente, sin hacer las diferencias visuales demasiado pronunciadas. Era algo que esperaba que la gente pudiera sentir, sin distraerse. Para crear estos estilos utilizamos lentes anamórficos 2:1 para el pasado, y lentes esféricos durante el presente”.

    • Para las secuencias del pasado, Parekh eligió lentes anamórficos Hawk V-Lite por ser más ligeros que la mayoría de los lentes 2:1 similares. “Grabamos muchas escenas con cámara en mano, así que tener un lente ligero era muy importante para mí”, explica Parekh.

    • “También me gustó mucho el desenfoque en los extremos de la imagen. Los Hawks poseen todas las características de los buenos anamórficos, con un centro nítido y bordes más suaves. Con el ISO 5,000 nativo de la VariCam 35 grabamos con anamórficos (f/2.2 – 2.8) con un filtro ND .6 ó .9. Para exteriores nocturnos esta fue una combinación inédita”.

    • Como la serie se visualiza en una relación de aspecto 16:9, Parekh tuvo que centrar el cuadro a 2.40:1. “Al hacer esto, se termina utilizando menos del negativo digital 4K”, explica, “pero también logramos una apariencia más suave y romántica para el pasado”.

    • Para las secuencias en el presente, Parekh seleccionó lentes primos Leica Summilux C-Series: “estos lentes tienen cierta suavidad y redondez, pero también permiten iluminar de forma más agresiva y dramática para contrarrestar esa suavidad.

    • Los lentes Leica procesan lo digital de manera muy agradable. El desenfoque en los bordes luce fantástico en T-1.4 y estuvimos haciendo tomas abiertas todo el tiempo”. El set de lentes estándar de Parekh fue de 18, 25, 35, 40, 50, 75 y 100, pero grabó las escenas del presente con lentes más largos.

    • Parekh capturó archivos AVC Intra 444 de ultra alta definición (UHD 3849 x 2160) en tarjetas express P2. “La mayor parte de nuestra audiencia probablemente mire el programa en sus iPhones o iPads, o quizás en un televisor en casa. La resolución del códec AVC Intra es perfecto para la transmisión, y no requiere un almacenamiento masivo de datos”, agregó.

    • Uno de los mayores retos que Parekh y McCarthy enfrentaron fue el poco tiempo que tuvieron para establecer el estilo visual apropiado para la serie durante la grabación del piloto y el segundo capítulo.

    • Parekh tuvo apenas 12 ó 13 días de preparación para cada episodio y dejar todo establecido para el cinefotógrafo Ivan Strasburg, BSC, quien grabó el resto de la serie.

    • “Siempre es complicado trabajar con un nuevo director y no tener una guía preestablecida sobre el estilo específico y orgánico del material”, explica Parekh. “Tom y yo lo encontramos rápidamente viendo ciertas películas relacionadas al tema y porque ambos tenemos gustos similares. La cinta Reprise de Joachim Trier fue muy importante, desde el punto de vista estilístico, para lograr la apariencia del show y es mucho más sencillo cuando compartes gustos similares con alguien, y no te la pasas peleando con él”.

    • Durante la grabación, Parekh usó el ISO 5,000 nativo principalmente en la noche, y quedó impresionado por el poco ruido. Para las escenas de día tiró con el ISO 800 nativo. Parekh reveló que iluminó los sets con la misma cantidad de luz que hubiera usado con cualquier otra cámara, pero el personal no tuvo que batallar al grabar con lentes más largos.

    • “Con los anamórficos te encuentras en un diafragma 2.2 en el Hawk para los 35, 45 y 55, pero al pasar a un lente de 100mm o mayor debes dar el salto a 2.8 ó 3.5”, declaró Parekh. “Esto permitió tener más tomas usando lentes anamórficos largos con poca luz”.

    • Para iluminar, Parekh puso todas sus luces a través de muselina blanqueada y sin blanquear. “Ya sean HMIs o Kino Flos, siempre trato de sacar lo electrónico de las luces y cámaras. Por eso utilizo muselina, es una tela orgánica que contrarresta esa dureza. Terminas utilizando más luz porque la muselina corta una gran cantidad de la misma, pero aun así me gusta la suavidad que ofrece”, dijo.

    • La postproducción de 13 Reasons Why se realizó en Encore Hollywood en Los Ángeles, y fue graduada por la colorista Laura Jans Fazio.

    • Parekh ayudó durante la corrección de color de los primeros dos episodios. “Laura básicamente me ayudó a colocar los LUTs (LookupTable) al principio, y después vino a hacer la digitalización al final”, dijo Parekh. “La corrección siempre ha sido para mí como sacar brillo a un par de zapatos, y no necesariamente el paso donde se crea el estilo. Netflix nos dio LUTs de emulación para Alexa, los cuales modificamos para crear nuestros propios LUTs, mismos que Laura usó.

    • Los LUTs fueron colocados en las cámaras de antemano, yo tenía todos los monitores calibrados entre sí. También calibré nuestros monitores con el monitor de Laura, para que todos estuviésemos en la misma sintonía.”

    La compañía Escape. que dirige Eduardo Hinojosa, distribuye toda la línea de equipos Panasonic, incluyendo la Varicam 35.

    Escape y Panasonic son expositores de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.




           

       TecnoCapsulas
       -POLÉMICA porque Congreso habría asumido ...
       -DIPLOMADOS MacTrainee de animación con ...
       -GRUPO Lighting promueve Grips y ...
       Tecnología
       -DIPLOMADOS MacTrainee de animación con ...
       -GRUPO Lighting promueve Grips y ...
       -NUEVO Fluotec AuraLux 100 StudioLed ...
       Transmisión/Unidades Móviles
       -ROBÓTICA Panasonic resistente al agua ...
       -SIMPLEMENTE promueve las cámaras Red ...
       -UNIDAD Móvil Anice Expandible: equipada ...
       Nuevos Productos
       -GRUPO Lighting promueve Grips y ...
       -NUEVO Fluotec AuraLux 100 StudioLed ...
       -PRODUCEN 13 Reasons Why con cámaras ...
       Iluminación
       -GRUPO Lighting promueve Grips y ...
       -GRUPO Lighting ofrece 37 kits distintos ...
       -NUEVO Bañador de luz SGM 1. Totalmente ...
       Detrás de Cámaras
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       -GILBERTO Bosques merece una película, ...
       Actrices/Actores/Modelos
       -GRUPO Lighting promueve Grips y ...
       -VADHIR Derbez: me gusta el nuevo cine ...
       -EXPOSICIÓN fotográfica de Leopoldo Soto ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -PRODUCEN 13 Reasons Why con cámaras ...
       -ROBÓTICA Panasonic resistente al agua ...
       -SIMPLEMENTE promueve las cámaras Red ...
       No-lineales
       -DIPLOMADOS MacTrainee de animación con ...
       -PRODUCEN 13 Reasons Why con cámaras ...
       -LECTOR de Discos Sony ODA está diseñado ...


    FundacionAzteca Escape STD CTT

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Sólo Para Fanáticos