Contacto Escape STD TELETEC STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















Cine (cortos y largos)
TAQUILLÓMETRO: Dos del Top Diez son mexicanas. Te Juro que yo no fui, Ni Tú Ni Yo
18 de octubre 2018

Fuente: Canacine con datos de ComScore

    1. Venom $ 84.20 millones

    2. Escalofríos 2, Una Noche… $ 32.3 millones

    3. Nace Una Estrella $ 20.8 millones

    4. Pie Pequeño $ 17.5 millones

    5. Te Juro que yo no fui $ 12.8 millones

    6. Ni Tú Ni Yo $ 4.66 millones

    7. Enemigo Inmortal $ 2.86 millones

    8. Un Pequeño Favor $ 2.39 millones

    9. El Depredador $ 1.63 millones

    10. Papillon La Gran Fuga $ 1.4 millones


MINISERIE Momentos Históricos, Mexico 68, presenta Canal Once
18 de octubre 2018

Canal Once, en voz de los protagonistas de los Juegos Olímpicos y el movimiento estudiantil, destaca la importancia que estos acontecimientos tuvieron para la vida social, cultural y política del país en la miniserie documental “A medio siglo de México 68”.

  • A lo largo de tres episodios de una hora, bajo la dirección de Carlos Bolado y en coproducción con Ojo de Hacha Producciones, se incluyen registros históricos, entrevistas con expertos, así como testimonios de algunos personajes de la época.

  • El objetivo de la miniserie es motivar a la reflexión sobre los hechos ideológicos, políticos y estudiantiles de 1968, año parteaguas para México.

  • Incluye la participación de especialistas en temas de política e historia, como el escritor y conductor de Canal Once, Ricardo Raphael, el escritor Jorge Volpi y el historiador Pedro Salmerón; también algunos de los líderes estudiantiles, destacan Félix Hernández Gamundi, Ifigenia Martínez, Raúl Álvarez Garín y Tomás Cervantes Cabeza de Vaca. Sus recuerdos y opiniones enriquecen el panorama de la época.

  • Además, intervienen personajes del deporte como el medallista olímpico Felipe El Tibio Muñoz y el entonces presidente del Comité Organizador de la Olimpiada México 68, Pedro Ramírez Vázquez.

  • Durante los programas se abordan de manera cronológica tres periodos en México y el mundo a lo largo de 12 meses:

    • 1968, año en que el mundo cambió

    • Los acontecimientos del movimiento estudiantil

    • La cruda realidad y los juegos de la amistad.


EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro quiere a Kalimán, paciencia y serenidad
18 de octubre 2018

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros sabe que su película No-muro tiene ya una riqueza visual asegurada por tantos apoyos recibidos de realizadores y creativos de México y el mundo.

  • Pero hay un personaje especial que el Productor de Lentes Oscuros quiere que participe de forma protagónica en varias esecenas de la cinta No-Muro.

  • Se trata de Kalimán, el hombre increíble, creado en México por el escritor Víctor Fox, aunque se dice que la autoría de Kalimán en realidad se desconoce.

  • Para el Poductor de Lentes Oscuros es muy importante que aparezca Kalimán con su frase "serenidad y paciencia" en momentos clave del largometraje No-Muro.

  • El Productor de Lentes Oscuros no tiene previsto que Kalimán realice escenas de rescate o de lucha, tampoco quiere que sea protagonista en la interacción de los personajes, su deseo es solo que diga, bien dicha y en el momento exacto, la frase: serenidad y paciencia.

  • Serenidad y paciencia es el espíritu que debe sostener la película No-Muro, su significado es muy profundo para las personas. La utilizan cuando saben que se puede dar un arrebato que se convierta en un boomerang.

  • Una de las escenas en las que el Productor de Lentes Oscuros tiene planeado que aparezca Kalimán, es cuando llega una cuadrilla a la línea fronteriza a montar muros-ejemplo de cómo podría construirse el muro entre México y Estados Unidos

    • Justo en ese momento la Abuelita de Lentes Oscuros se lanza contra los ingenieros y albañiles y se acuesta en el pavimento para detener el paso de los grandes tráilers que traen los gigantes muros prefabricados.

    • Ahí es cuando aparece Kalimán junto a la Abuelita de Lentes Oscuros, quien observa cómo uno de los tráilers se acerca peligrosamente a ella.

    • Kalimán le dice a la Abuelita de Lentes Oscuros: serenidad y paciencia.

    • El trailero se acerca con su enorme tráiler a centímetros de la Abuelita de Lentes Ocuros que permanece acostada en el pavimento.

    • En ese instante, multitud de cámaras hacen fotografías de la amenazante escena con la Abuelita de Lentes Oscuros en primer plano y el enorme tráiler casi sobre ella.

    • La Abuelita de Lentes Oscuros no cierra los ojos, ve cómo el trailero se detiene, baja de su tráiler y se arrodilla con los ojos llorosos frente a ella.

    • El trailero entrega una flor a la Abuelita de Lentes Oscuros y le dice: "he conocido a mujeres valientes, pero usted se voló la barda. La amo, quiero que sea mi esposa. !Qué serenidad, qué paciencia!"

    Continuará.

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).


DETRÁS de Cámaras: Serie Juana Inés gana Pantalla de Cristal
16 de octubre 2018

Por José Antonio Fernández Patricia Arriaga hizo una propuesta extraordinaria a Canal 11: producir una serie de ficción de Sor Juana Inés de la Cruz en la que se conociera a Juana Inés, a la Sor Juana joven, desde los caminos y obstáculos que tuvo que librar para ser quien fue. La documentación no es vasta, digamos que la vida de Sor Juana se conoce solo por trazos maestros. El libro más completo sobre su vida, alma, personalidad, contexto y poesía es el de Octavio Paz, en el que advierte: hay zonas sobre la vida de la gran poetisa que solo se pueden suponer.

Arriaga toma una decisión de audacia mayor en la serie Juan Inés: da vida en pantalla a Sor Juana de joven, cuando aún no es monja. Y lo hace tomando muchos riesgos. La narrativa es en atmósfera teatral.

La Sor Juana joven, Juana Inés, es interpretada por Arantza Ruíz. Su tono a cuadro no es solemne, es vivaracha, como seguramente lo fue Juana Inés. Su manera de hablar no es como la de los adultos de la serie, que todos son ceremoniosos, como nos han dicho una y otra vez que se estilaba en la época. Juana Inés, la jovencita, habla con un tono que tiene un cierto parecido al que utilizan los jóvenes universitarios del Siglo XXI en la Ciudad de México. La polémica queda abierta, el personaje tiene vida en escena. Arantza Ruíz llena la pantalla.

Fotografía, dirección de arte, peinados y vestuario van de la mano. Logran transportar al espectador a la época. Lisa Owen, interpretando a la virreina Leonor Carreto de Toledo, da verdad a la serie. Ubica.

  • Emilio Maillé y Julián de Tavira dirigen también algunos capítulos, cuida el tono y al igual que Arriaga hacen lucir la produccción.

  • Arcelia Ramírez es la actriz que conectó a la nueva generación de los noventa con el nuevo cine mexicano. Lo hizo con las películas Cilantro y perejil y La mujer de Benjamín. Hoy Arantza Ruíz y Arcelia Ramírez son las actrices que lograrán conectar a Sor Juana Inés de la Cruz con todas las generaciones, porque la serie tiene la característica de ser para todas las generaciones.

  • La serie es creada por Patricia Arriaga, quien también la escribió, produjo y dirigió varios de sus capítulos.

  • Más de 50 actores en escena dan vida al siglo XVII en México.


ASOMBROSO detrás de cámaras ¿Tom Cruise nominado al Oscar por Misión Imposible Fallout?
16 de octubre 2018

Por José Antonio Fernández

La película Misión Imposible Fallout tiene algo muy especial, es una aventura de acción en la que Tom Cruise es el protagonista de escenas reales de peligro extremo producidas a la manera siempre emocionante de Hollywood.

  • Pero las escenas reales sorprenden por la fortaleza y habilidades físicas de Tom Cruise.

  • Quien ve la película sin conocer los videos Detrás de Cámaras, puede creer que Misión Imposible Fallout son puros trucos de cine, cuando la realidad es que es una película real hecha con el tono clásico de las aventuras hollywodenses.

  • Aquí algunos videos de cómo hicieron Misión Imposible Fallout. Es asombroso ver a Tom Cruise subir por una muy larga cuerda a un helicóptero en pleno vuelo, conducir una moto en sentido contrario en París con tráfico intenso, hacer girar a un auto BMW de colección, dar vuelta en ú a un helicóptero en una pirueta que solo un experto puede realizar, correr de manera desaforada por techos de edifcios en Londres y saltar de azotea en azotea arriesgando no solo el físico, la vida.

La película Misión Imposible Fallout comprueba que Hollywood que narra historias de aventuras quiere que se le tome muy en serio. Lanza un mensaje: es una película que no quiere engañar al público para hacer taquilla, su deseo es hacerlo vibrar en la sala con escenas muy espectaculares realistas que efectivamente son las que han hecho famoso a Hollywood y también a Tom Cruise.




Más de Cine
(cortos y largos):
TAQUILLÓMETRO: Dos del Top Diez son mexicanas. Te Juro que yo no fui, Ni Tú Ni Yo

MINISERIE Momentos Históricos, Mexico 68, presenta Canal Once

EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro quiere a Kalimán, paciencia y serenidad

DETRÁS de Cámaras: Serie Juana Inés gana Pantalla de Cristal

ASOMBROSO detrás de cámaras ¿Tom Cruise nominado al Oscar por Misión Imposible Fallout?

PROGRAMA de Exhibición: Videoclips, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal

PROGRAMA de Exhibición: Series, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal

PROGRAMA de Exhibición: Corporativos, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal

PROGRAMA de Exhibición: Cortos, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal

TELE abierta puede sumar mucha más audiencia tocando temas candentes que importan a la población

SU encomienda es lograr máximo rating, Alberto Ciurana es alquimista de la programación

TEMA de la Semana: HBO y AT&T competirán con Netflix en 2019. Gran catálogo

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Santa Lucía o Texcoco, nebulosa manzana de la discordia

EN CLAVE de H, por GuaPur: Boda en frontera crece a mil personas, invitarán a que se case alguien de la revista Hola

38 por ciento opina: alto rating de El Señor de los Cielos, porque retrata al poder en México

SIN miedo a la verdad de Televisa, lo más visto en tele abierta

RATINGNÓMETRO: Mi marido tiene más familia 5 semanas Número Uno de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Recuperando a mi Ex

DETRÁS de Cámaras: Película Alicia en el país de María gana Pantalla de Cristal

CANAL Once presenta miniserie Momentos Históricos, Mexico 68

VERSIÓN restaurada de El grito en el Festival de Morelia

IMAGINEN que Luis Miguel hubiera sido de Blim o Claro Video

FESTIVAL Sundance y Festival de Morelia apoyan producciones

UN exilio: película familiar, cinta de Juan Francico Urrusti

LLAVE en Mano Simplemente para televisoras, youtubers, iglesias...

TEMA de la Semana: Estudios García Márquez en Tlalnewood

PERSONAJE de la Semana: Revista Hola desnuda a poderosos

CAMPAÑA de la Semana: Boda de Yáñez, alarde sinsentido

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la boda de Yáñez

EN CLAVE de H, por GuaPur: boda sin langosta en película No-Muro

LOLA Cortés creó su propio personaje para ser juez en realities

DISCOVERY y Netflix impactan con series de fuerte sabor local

COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas de Bergman

92 por ciento opina: con Radio Centro, Aristegui será líder

RATINGNÓMETRO: Futbol America vs Guadalajara, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. Recuperando a mi Ex

VIVO en Estados Unidos Nominado Finalista en Pantalla de Cristal por Mejor Reportaje

TEMA de la Semana: el Modelo Mexicano de Medios Públicos debe valorarse

PERSONAJE de la Semana: Carlos Zúñiga, con el nuevo Canal 6 Multimedios vamos con todo por toda la audiencia

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: revisar voto por voto, casilla por casilla

EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro quiere a Kalimán, serenidad y paciencia

GOBIERNO de AMLO tendrá respeto absoluto de la libertad de expresión: Jesús Ramírez

COMISIÓN de Radio y Televisión la preside el PAN, podrá impulsar Ley de Medios Públicos

CAMPAÑA de la Semana: protestas tiran al PES y Sergio Mayer preside Comisión de Cultura

DOPAMINE anuncia apertura de oficinas regionales en España

GANADORES del Festival de Cine de Torreón: La lengua del sol, Tiempo compartido...

SIN miedo a la verdad se estrena por Las Estrellas. Protagonista es experto en el ciberespacio

SEPTIÉN escribe In memoriam, Guillermo González Camarena: nunca me perdonaré no haberte procurado más

CIRCUITO Cerrado y streaming con EZ Comunicación en Mérida, Campeche, Cancún...

RADIO Centro responde al llamado de AMLO: va al aire Aristegui. Ya negocian con Gutiérrez Vivó


Votación Sondeo
¿Cree usted que el sexenio de López Obrador sea bueno en crecimiento económico para México con el dólar sin devaluaciones?

  • Sin duda será un sexenio de crecimiento económico con el dólar estable

  • No habrá crecimiento económico y el dólar será inestable

  •        
       Noticias de El Encerrón
       -PROGRAMA de Exhibición: Reportajes, ...
       -PROGRAMA de Exhibición: Videoclips, ...
       -PROGRAMA de Exhibición: Series, ...
       No-lineales
       -MINISERIE Momentos Históricos, Mexico ...
       -EN CLAVE de H, por GuaPur: Película ...
       -IDEAS para producir de El Marqués de ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -SISTEMAS Digitales distribuye Ross: ...
       -THE Motorsport Network crea estudio ...
       -COLOR CASSETTES distribuye cámara Sony ...
       Grúas y estabilizadores
       -ESTABILIZADOR VariZoom se convierte en ...
       -DOLLY Mantis a control remoto, ideal ...
       -TEMA de la Semana: Inscripciones al ...
       Audio
       -OLYMPIA 3 AEQ trabaja como mezclador de ...
       -TITÁN promueve Avid Protools, con ...
       -CATÁLOGO Tiendas VideoStaff en línea: ...
       Sólo para Fanáticos
       -RATINGNÓMETRO: Rosario Tijeras Dos, ...
       -TAQUILLÓMETRO: Dos del Top Diez son ...
       -MINISERIE Momentos Históricos, Mexico ...
       Guionistas/Creativos
       -RATINGNÓMETRO: Rosario Tijeras Dos, ...
       -TAQUILLÓMETRO: Dos del Top Diez son ...
       -MINISERIE Momentos Históricos, Mexico ...
       Renta equipo
       -TITÁN promueve Avid Protools, con ...
       -TELETEC distribuye switchers Panasonic ...
       -SISTEMAS Digitales distribuye Ross: ...
       Transmisión/Unidades Móviles
       -TEKNOMÉRICA distribuye cámara JVC con ...
       -EZ Comunicación renta equipos para ...
       -PERSONAJE de la Semana: Ing. Elías ...


    SONY-STD Escape STD Punto TI STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)