Mpi Dirsa Sistemas Digitales FundacionAzteca

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Editores No-lineales y Postproducción

Los Primeros de la Lista:

VideoStaff
Venta y renta de equipo para video profesional.

Festival Pantalla de Cristal
Siete Categorías: Documentales, Videoclips, Anuncios, Reportajes Noticiosos, Cortos, Películas Digitales, Videos Corporativos.


Noticias de Editores No-lineales y Postproducción

Consulte también información en el buscador
de Google especializado en Canal100.com.mx
por modelos y marcas de Editores No-lineales y Postproducción:

ClearCom / DPA / Newman / Panasonic / Phonak / Sanken / Sennheiser / Shure / Sony / Sound Devices / Studer / Televix
POCKET Cinema Camera 4K empleada para los efectos especiales de The Most Dangerous Animal of All
29 de marzo 2020

Blackmagic Design anuncia que el director de fotografía Zak Mulligan empleó unidades Pocket Cinema Camera 4K para rodar las tomas con efectos visuales de su serie documental «The Most Dangerous Animal of All».

Asimismo, el socio y colorista profesional Shane Reed, de la postproductora Apache en Los Ángeles, fue el encargado del etalonaje (corrección de color), para lo cual utilizó DaVinci Resolve Studio.

  • Basada en el exitoso libro de The New York Times con el mismo nombre, la serie documental está compuesta por cuatro partes en las que se explora la búsqueda de identidad de Gary Stewart, quien, abandonado por su padre, trata de encontrarlo. El protagonista cree que su progenitor es conocido como el asesino del Zodiaco, uno de los asesinos en serie más infames de la historia de Estados Unidos.

  • Mulligan y su modesto equipo contaban con poco tiempo para la producción, pero a pesar de todo, querían capturar varios ángulos para cada una de las entrevistas, por lo que escogieron dos unidades Pocket Cinema Camera 4K.

  • El director de fotografía comentó que durante un año había estado viajando por el país junto con un equipo de profesionales reducido, pero con dispositivos bastante grandes: "Queríamos cubrir más contenido que además coincidiera con el material de las cámaras principales. Sin embargo, no podíamos llevar con nosotros más unidades del mismo tamaño. Afortunadamente, las dos Pocket Cinema Camera 4K caben en el equipaje de mano y son muy ligeras de transportar", afirmó.

  • "Las unidades Pocket Cinema Camera 4K fueron de una ayuda inmensa gracias a su tamaño y calidad de imagen, que sobrepasa con creces a cualquier otra en su categoría", concluyó Mulligan. "Nuestro mayor desafío era conseguir la cobertura que requeríamos con un equipo tan pequeño viajando por el país. El precio, el peso y el tamaño de la cámara cumplieron esa necesidad con suma facilidad".

  • El modelo Pocket Cinema Camera 4K brinda la calidad de imagen que se espera de las versiones más grandes en un tamaño compacto y a un precio económico. Es de gran utilidad en producciones de todo tipo, ya sea como cámara principal en películas independientes y documentales, o como unidad de efectos especiales en otras con más presupuesto».

La compañía Amtec es distribuidor de toda la línea de equipos Blackmagic.


compartir25241


MOMENTO de comprar y hacer tratos para rentar tecnología, hay oportunidades
29 de marzo 2020

Por José Antonio Fernández

En momentos de paro por la epidemia mundial de coronavirus, también se da un momento de oportunidades para comprar y hacer tratos para rentar tecnología.

  • Las compañías distribuidoras de equipo están listas para vender tecnología, cuentan con inventarios y se da el espacio para que los compradores encuentren oportunidades.

  • Para las compañías que tenían ya en reserva presupuesto destinado a adquirir tecnología, ahora se abre la oportunidad de que puedan hacerlo bajo mejores condiciones, incluso.

  • Los distribuidores de equipo comprenden el momento, quien tiene buen historial como comprador sabe que en el futuro va a requerir de esa tecnología que le garantice máxima calidad, y esa tecnología hoy está disponible en el mercado.

  • Y también quien quiere rentar equipo tiene la oportunidad de establecer tratos, incluso con pagos adelantados, al igual que lo compradores que cuentan con recursos disponibles.

  • Otra opción de negocios es rentar a futuro, de la misma forma como hoy se cotiza el peso o el dólar en mercados internacionales.

  • Las rentas a futuro son opción de negocios, y recordemos que los mejores negocios son en los que todo mundo sale ganando.

Así pues, es el momento de comprar y rentar tecnología, hay oportunidades que se pueden crear para todos.

Aquí el link del Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir25259


SECCIÓN Expo: Amtec promueve Aja HDR Analyzer, diseñado también para masterización HDR final
08 de marzo 2020

Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas

La compañía Amtec, que dirige Andrés Marínez-Ríos, tiene la capacidad para desarrollar proyectos Llave en Mano Totales o Por Fases para televisoras, centros de producción, postproductoras, universidades, iglesias, youtubers, networks de youtubers, productoras que realizan series...

Distribuyen más de 50 marcas de alta tecnología. Además, sus proyectos siempre consideran la integración de tecnología de vanguardia complementaria.

Aja HDR Analyzer

  • La compañía Amtec se distingue, entre otras cualidades, porque siempre le ha dado una gran importancia a la calidad final de la producción, son expertos en entregables.

  • Aja Analizer está hecho para que las producciones tengan un control de calidad absoluto.

  • Diseñado también para masterización HDR final.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir25116


EN 2020, abrirán DOS nuevos centros de producción con grandes foros para realizar series, películas...
11 de febrero 2020

Por José Antonio Fernández

El 2020 seguirá siendo un año en el que se mantendrá lo que llamo el Boom-Boom de la producción audiovisual en México.

  • El Boom-Boom ha creado lo que también llamo El Clima Perfecto para producir en México:

    • Continúan los fondos públicos que apoyan la producción de películas, documentales y series.

    • Las televisoras públicas se estabilizaron ya y no padecen más recortes a sus fondos públicos.

    • Las televisoras privadas logran estabilizar sus niveles de audiencia, incluso los han elevado de forma relevante.

    • Las acciones de Televisa se han revalorado en la Bolsa, un indicador muy importante que es prueba fehaciente de lo que menciono: la audiencia de Televisa se ha recuperado.

    • Además en México están produciendo las grandes OTTs: Netflix, Prime, HBO, Claro Video y Blim. Importante considerar que en el gran mercado de las OTTs están también Disney, Apple, MGM y ahora llega Universal con un nuevo empuje vía su propia OTT, la bautizaron con el nombre Peacock (abren la opción GRATIS para sus espectadores, incluirán noticias).

    • Además están muy activos los productores mexicanos de todo tamaño, lidereados por Videocine y Lemon Studios.

    • Siempre también en la delantera la casa productora Argos, que dirige Epigmenio Ibarra, el 97 por ciento de sus contratos son para el extranjero. Produce para la cadena Telemundo, Netflix, HBO...

    • Y deben incluirse las producciones de Televisa, Televisión Azteca e Imagen Televisión, que son miles y miles de ahora cada año. Sus series, telenovelas y unitarios siguen siendo líderes de audiencia en México.

    • Y hay que sumar la producción de comerciales, videoclips y proyectos especiales, en los que es importante considerar conciertos y lanzamientos de marca y productos.

    La suma de todas las necesidades de producción audiovisual abre oportunidades en México, es por eso que al menos veremos que en 2020 abrirán sus puertas 2 grandes centros de producción con foros de gran tamaño que se construyen pensando en dar todas las facilidades profesionales a los productores.

Los foros de gran tamaño son muy atractivos para las producciones, y más cuando cuentan con todas las comodidades para el equipo de producción.

Son independientes porque no pertenecen a ninguna televisora de México o de otro país.


compartir24912


PROYECTOS de Ingeniería de Sistemas Digitales para las distintas áreas de televisoras privadas y públicas de todo tamaño
21 de diciembre 2019

Sistemas Digitales desarrolla Proyectos de Ingeniería completos o por áreas diseñados como trajes a la medida para televisoras, videotecas, centros de producción de youtubers, instituciones, centros de espectáculos, museos, universidades, iglesias, asociaciones, OTTs y postproductoras.

  • En cada Proyecto de Ingeniería la compañía Sistemas Digitales establece un plan de largo alcance para que los usuarios tengan la posibilidad de contar con una dinámica de crecimiento flexible.

  • Flujo IP es lo de hoy, las tecnologías se integran de manera amigable y además tienen posibilidad de echar mano de la nube. Ante un mundo tecnológico que se presenta muy complejo y a la vez muy lleno de oportunidades, la filosofía de Sistemas Digitales es sumar esfuerzos en todos sentidos para conseguir la mejor pantalla.

Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24676


SORPRENDENTE: la nueva Mac Pro ultrapoderosa vale hasta unos 50,000 dólares con eso que todos quieren tener
15 de diciembre 2019

Por Bernardo León

Lo cierto es que la marca Apple tiene encantados a los artistas audiovisuales.

  • Y para que todos quieran aún más a la marca de la manzana mordida, Apple comenzó a vender su nueva computadora Mac Pro, llega con un precio que con todos los deseos incluidos puede rebasar los 50 mil dólares.

  • La nueva Mac Pro la ensamblan en Austin, Texas. Aunque inicia en precio en unos 5,000 dls., ahora acepta que se le adicionen una serie de características que están diseñadas para hacer felices a todos los artistas visuales, por igual a editores, postproductores que realizadores de efectos y animación.

  • La versión básica trae 256 gigabytes de almacenamiento, con la opción de 4 terabytes cuesta mil 400 dólares más.

  • Vale 25,000 dólares más si el usuario decide aumentar de 32 gigabytes a 1.5 terabytes la memoria RAM.

  • El monitor se compra por separado, recomiendan el Pro Display XDR. Vale por arriba de los 4,000 dls.

  • La nueva ola de Mac viene con un sello que siempre ha distinguido a la marca Apple: se trata de un equipo muy poderoso.

Simplemente, empresa que dirige Mónica Reina y Rune Hansen, es una compañía experta en equipos Mac. Es muy importante que los usuarios consulten antes de equipar la nueva Mac Pro.

Simplemente es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24503


SUPERFICIE de control Avid S4, diseñada para estudios de producción y centros de pre/postproducción de tamaño pequeño a mediano
24 de noviembre 2019

Ahora en el mundo de la postproducción se habla también de la pre-postproducción, en parte esto sucede por la innovaciones que la tecnología Avid han desarrollado para que productores y equipos creativos desarrollen ideas para enriquecer realities y transmisiones en vivo o como si fueran en vivo.

  • La superficie de control Pro Tools S6 de Avid se ha convertido en líder de la industria.

  • En un paquete más compacto y ergonómico, la superficie Avid S4 lleva el poder y los flujos de trabajo de la S6 a los profesionales del audio conscientes de su presupuesto y a los centros de producción musical y de pre/postproducción de tamaño pequeño a mediano.

  • La S6 de Avid en una superficie portátil de diseño compacto que cabe fácilmente en cualquier espacio o presupuesto.

Mezclas grandes para estudios pequeños con la Avid S4

  • La superficie de control Avid S4 está diseñada para estudios de producción y centros de pre/postproducción de audio de tamaño pequeño a mediano.

  • La Avid S4 proporciona los mismos flujos de trabajo de la S6, la superficie de control estándar de la industria, a cualquier editor o ingeniero de sonido.

  • La superficie actúa y se siente como una extensión física del software, lo que resulta en una experiencia única cuando es integrada a cualquier estación de trabajo DAW habilitada con EUCON, tal como Pro Tools, Nuendo, Pyramix, Logic Pro, Cubase entre muchas otras.

  • La superficie S4 también permite a los ingenieros asignar y controlar rápidamente desde la superficie el talkback, el listenback y los monitores para darle control de todo y así poder trabajar, desde simples mezclas de referencia hasta el monitoreo de proyectos de audio inmersivo.

  • La superficie de control S4 ofrece una avanzada retroalimentación visual en alta resolución que permite representar todo, desde medidores de VUs de cada canal, grupos, curvas de ecualización y datos de automatización hasta el los tracks de Pro Tools, las cuales se pueden ser editados directamente desde la superficie.

La superficie modular se configura con facilidad y ofrece a los usuarios la flexibilidad de armar el sistema ideal para cualquier flujo de trabajo, con capacidad de 8 a 24 faders y la flexibilidad de añadir pantallas, joystick y diferentes tipos de módulos. Cuando se combina con Pro Tools Ultimate, la superficie S4 puede crear mezclas inmersivas de Dolby Atmos.


compartir24323


CÓMO Amores Perros dio un gran golpe de modernidad al cine en el mundo
12 de noviembre 2019

Por José Antonio Fernández

Desde su primer momento, el cine está hecho para ver lo que sucede frente a la cámara. Ese su gran poder.

Pero al paso del tiempo los realizadores fueron explorando puntos de vista de cámara para acercarse lo más posible a la vivencia de cada escena.

  • Seguramente el lector pueda recordar otros ejemplos de lo que es un cámara inmersiva, yo quiero destacar en esta entrega el caso de Amores Perros, cinta dirigida por Alejandro González Iñárritu con la cinematografía de Rodrigo Prieto.

  • Defino lo que para este texto significa una cámara inmersiva:

    • Es que el punto de vista de cámara no vea a distancia ni registre solamente, sino que se vuelva parte de la experiencia, se sumerja dentro de la escena. Que la cámara esté dentro de lo que viven los personajes a cuadro con toda su intensidad, no que los mire a distancia el lente.

  • Específicamente, en la primera escena de Amores Perros, en la persecución, la cámara inmersiva lleva a tope las emociones del espectador.

  • Consiguieron Alejandro González Iñárritu y Rodrigo Prieto el que la cámara fuera inmersiva, el punto de vista es desde las entrañas del momento. No es una cámara pasiva que observa, es un lente que sufre, que está dentro de la experiencia, que la está viviendo.

  • Después de Amores Perros llegó una ola de directores que desmontaron la cámara del tripié o la grúa para realizar escenas bajo el concepto de cámara inmersiva. La cámara en mano se hizo moda.

  • Inmerso, según el Diccionario de la Real Academia, es sumergido en algo.

  • Luego vino la tecnología 360 que se vende bajo el concepto de que se pueden producir materiales audiovisuales inmersivos. Es verdad, aunque no se da así en automático. Es necesario que el realizador proponga una idea narrativa inmersiva.

  • Después de Amores Perros llegaron también como un tsunami los estabilizadores de cámara para meter al lente en las escenas y que el espectador las viva como si estuviera ahí.

  • Hoy el gran reto de los directores es en dónde utilizar el concepto de cámara inmersiva. Los cinefotógrafos son sus grandes aliados para conseguirlo de forma brillante, como sucedió con Rodrigo Prieto y Alejandro González Iñárritu.

  • Para lograr una cámara inmersiva existe ya mucha tecnología al alcance, los cinefotógrafos deben sumar equipos humanos y técnicos de alta especialidad.

  • Lo importante es recordar siempre que Amores Perros encontró en la cámara inmersiva la posibilidad de que las emociones explotaran en la sala, experiencia que fascinó a los espectadores y le dio un golpe de modernidad al cine en todo el planeta.

A diferencia de la presencia del Blanco-Blanco Negro-Negro que debe existir en cada escena, técnica obligatoria para los cinefotógrafos y realizadores (a como dé lugar) que ya he explicado antes, la cámara inmersiva es una elección del director para que su historia encuentre intensidades de máxima emoción.


compartir24271


SECCIÓN Expo: Paquete VideoDepot Restauración, combina DaVinci con Diamant
29 de septiembre 2019

Sección Expo Cine Video Televisión / TecnoCápsulas

La compañía VideoDepot, que dirige el Jorge González, promueve distintas marcas y paquetes con soluciones de acuerdo a necesidades ya detectadas en la industria.

Paquete VideoDepot Restauración

  • VideoDepot desarrolló un Paquete Especial para Restauración en el que combina DaVinci con Diamant.

  • La solución incluye restaurar films y también grabaciones en video, que sí es posible darles nueva vida y mejorarlas, tanto en sonido como en imagen.

  • Los archivos de noticias son un tesoro de televisoras y productoras que pueden restaurarse.

VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.


compartir23967


SECCIÓN Expo: Avid ofrece soporte nativo para el codec de cámara ProRes RAW Apple
22 de septiembre 2019

Avid anuncia que Media Composer ofrece soporte nativo para el codec de cámara ProRes RAW de Apple y soporte para la reproducción y codificación ProRes en Windows.

  • Además, Apple proovee decodificadores de 64 bits para los codecs DNxHR y DNxHD dentro del paquete de Formatos profesionales de video que está disponible en Apple como descarga gratuita para todos los usuarios.

  • Con estas integraciones, los creadores de contenidos y las compañías de postproducción pueden ahorrar tiempo durante el proceso narrativo creativo y crear nativamente contenidos ProRes de alta calidad, sin importar cuál sea su sistema operativo.

  • ProRes es un codec para edición de alto desempeño que ofrece imágenes multistream de alta calidad y baja complejidad para poder editar de forma óptima en tiempo real. El codec estará disponible para usuarios de Media Composer en Windows y soporta formatos SD, HD, 2K, 4K y mayores conservando una calidad de imagen impresionante y manejando tiempos reducidos de almacenamiento.

  • Media Composer para macOS y Windows fue rediseñado completamente para su versión 2019 y ahora cuenta con soporte nativo para ProRes RAW. ProRes RAW, aplica compresión ProRes a la media para proporcionar la flexibilidad del video RAW con el desempeño de ProRes y asi poder editar el contenido de alta resolución que se usan actualmente.

  • La continua disponibilidad de los decodificadores DNxHD y DNxHR Avid para el macOS es un beneficio mayor para los creadores de contenidos que usan productos de Apple y Avid, aseguran la longevidad del material DNx que esté codificado en archivos MXF y QuickTime.


compartir23917




Más noticias de Editores No-lineales y Postproducción:
1 SECCIÓN Expo: Amtec promueve Aja HDR Analyzer, diseñado también para masterización HDR final

2 MOMENTO de comprar y hacer tratos para rentar tecnología, hay oportunidades

3 POCKET Cinema Camera 4K empleada para los efectos especiales de The Most Dangerous Animal of All


4 CÓMO Amores Perros dio un gran golpe de modernidad al cine en el mundo

5 EN 2020, abrirán DOS nuevos centros de producción con grandes foros para realizar series, películas...

6 PROYECTOS de Ingeniería de Sistemas Digitales para las distintas áreas de televisoras privadas y públicas de todo tamaño

7 SUPERFICIE de control Avid S4, diseñada para estudios de producción y centros de pre/postproducción de tamaño pequeño a mediano

8 SORPRENDENTE: la nueva Mac Pro ultrapoderosa vale hasta unos 50,000 dólares con eso que todos quieren tener


Encuentre más de Editores No-lineales y Postproducción preguntando a nuestro buscador:

Votación Sondeo
¿Cómo puede el gobierno de México generar un buen plan para que el país salga adelante ante la crisis del Coronavirus?

  • Con una tregua política y un Pacto para el Crecimiento Económico en el que participen todos los sectores

  • Con un Plan de Salud efectivo para que no existan tantos contagiados por coronavirus

  • Con un Plan de Emergencia Económico que apoye a las empresas en problemas?
  •        
       Detrás de Cámaras
       -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -EL Encerrón / 8 días de colaboraciones ...
       -ALTAS audiencias de tele en México ...
       -QUIEN ve la película 1917 se concentra ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -POCKET Cinema Camera 4K empleada para ...
       -ALTAS audiencias de tele en México ...
       -PERSONAJE de la Semana: Susana ...
       Switchers
       -POCKET Cinema Camera 4K empleada para ...
       -SECCIÓN Expo: ¿por qué VideoDepot ...
       -MOMENTO de comprar y hacer tratos para ...
       Actrices/Actores/Modelos
       -EL Encerrón / 8 días de colaboraciones ...
       -ALTAS audiencias de tele en México ...
       -QUIEN ve la película 1917 se concentra ...
       Compra de equipo
       -POCKET Cinema Camera 4K empleada para ...
       -SECCIÓN Expo: El punto mínimo es el ...
       -SECCIÓN Expo: Luz blanca pura con ...
       Guionistas/Creativos
       -EL Encerrón / 8 días de colaboraciones ...
       -ALTAS audiencias de tele en México ...
       -QUIEN ve la película 1917 se concentra ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -SKY, Izzi , Megacable y Total Play ...
       -60 por ciento pronostica que el sexenio ...
       -TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es ...
       Sólo para Fanáticos
       -POCKET Cinema Camera 4K empleada para ...
       -SECCIÓN Expo: El punto mínimo es el ...
       -SECCIÓN Expo: Luz blanca pura con ...


    Panasonic STD TELETEC STD

       
     Sección Sección Tecnología/Nuevos Productos Editores No-lineales y Postproducción