Siguenos Sistemas Digitales

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Editores No-lineales y Postproducción

Los Primeros de la Lista:

Festival Pantalla de Cristal
Siete Categorías: Documentales, Videoclips, Anuncios, Reportajes Noticiosos, Cortos, Películas Digitales, Videos Corporativos.

VideoStaff
Venta y renta de equipo para video profesional.


Noticias de Editores No-lineales y Postproducción

Consulte también información en el buscador
de Google especializado en Canal100.com.mx
por modelos y marcas de Editores No-lineales y Postproducción:

ClearCom / DPA / Newman / Panasonic / Phonak / Sanken / Sennheiser / Shure / Sony / Sound Devices / Studer / Televix
PROYECTOS de Ingeniería de Sistemas Digitales para las distintas áreas de televisoras privadas y públicas de todo tamaño
21 de diciembre 2019

Sistemas Digitales desarrolla Proyectos de Ingeniería completos o por áreas diseñados como trajes a la medida para televisoras, videotecas, centros de producción de youtubers, instituciones, centros de espectáculos, museos, universidades, iglesias, asociaciones, OTTs y postproductoras.

  • En cada Proyecto de Ingeniería la compañía Sistemas Digitales establece un plan de largo alcance para que los usuarios tengan la posibilidad de contar con una dinámica de crecimiento flexible.

  • Flujo IP es lo de hoy, las tecnologías se integran de manera amigable y además tienen posibilidad de echar mano de la nube. Ante un mundo tecnológico que se presenta muy complejo y a la vez muy lleno de oportunidades, la filosofía de Sistemas Digitales es sumar esfuerzos en todos sentidos para conseguir la mejor pantalla.

Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24676


SORPRENDENTE: la nueva Mac Pro ultrapoderosa vale hasta unos 50,000 dólares con eso que todos quieren tener
15 de diciembre 2019

Por Bernardo León

Lo cierto es que la marca Apple tiene encantados a los artistas audiovisuales.

  • Y para que todos quieran aún más a la marca de la manzana mordida, Apple comenzó a vender su nueva computadora Mac Pro, llega con un precio que con todos los deseos incluidos puede rebasar los 50 mil dólares.

  • La nueva Mac Pro la ensamblan en Austin, Texas. Aunque inicia en precio en unos 5,000 dls., ahora acepta que se le adicionen una serie de características que están diseñadas para hacer felices a todos los artistas visuales, por igual a editores, postproductores que realizadores de efectos y animación.

  • La versión básica trae 256 gigabytes de almacenamiento, con la opción de 4 terabytes cuesta mil 400 dólares más.

  • Vale 25,000 dólares más si el usuario decide aumentar de 32 gigabytes a 1.5 terabytes la memoria RAM.

  • El monitor se compra por separado, recomiendan el Pro Display XDR. Vale por arriba de los 4,000 dls.

  • La nueva ola de Mac viene con un sello que siempre ha distinguido a la marca Apple: se trata de un equipo muy poderoso.

Simplemente, empresa que dirige Mónica Reina y Rune Hansen, es una compañía experta en equipos Mac. Es muy importante que los usuarios consulten antes de equipar la nueva Mac Pro.

Simplemente es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24503


SUPERFICIE de control Avid S4, diseñada para estudios de producción y centros de pre/postproducción de tamaño pequeño a mediano
24 de noviembre 2019

Ahora en el mundo de la postproducción se habla también de la pre-postproducción, en parte esto sucede por la innovaciones que la tecnología Avid han desarrollado para que productores y equipos creativos desarrollen ideas para enriquecer realities y transmisiones en vivo o como si fueran en vivo.

  • La superficie de control Pro Tools S6 de Avid se ha convertido en líder de la industria.

  • En un paquete más compacto y ergonómico, la superficie Avid S4 lleva el poder y los flujos de trabajo de la S6 a los profesionales del audio conscientes de su presupuesto y a los centros de producción musical y de pre/postproducción de tamaño pequeño a mediano.

  • La S6 de Avid en una superficie portátil de diseño compacto que cabe fácilmente en cualquier espacio o presupuesto.

Mezclas grandes para estudios pequeños con la Avid S4

  • La superficie de control Avid S4 está diseñada para estudios de producción y centros de pre/postproducción de audio de tamaño pequeño a mediano.

  • La Avid S4 proporciona los mismos flujos de trabajo de la S6, la superficie de control estándar de la industria, a cualquier editor o ingeniero de sonido.

  • La superficie actúa y se siente como una extensión física del software, lo que resulta en una experiencia única cuando es integrada a cualquier estación de trabajo DAW habilitada con EUCON, tal como Pro Tools, Nuendo, Pyramix, Logic Pro, Cubase entre muchas otras.

  • La superficie S4 también permite a los ingenieros asignar y controlar rápidamente desde la superficie el talkback, el listenback y los monitores para darle control de todo y así poder trabajar, desde simples mezclas de referencia hasta el monitoreo de proyectos de audio inmersivo.

  • La superficie de control S4 ofrece una avanzada retroalimentación visual en alta resolución que permite representar todo, desde medidores de VUs de cada canal, grupos, curvas de ecualización y datos de automatización hasta el los tracks de Pro Tools, las cuales se pueden ser editados directamente desde la superficie.

La superficie modular se configura con facilidad y ofrece a los usuarios la flexibilidad de armar el sistema ideal para cualquier flujo de trabajo, con capacidad de 8 a 24 faders y la flexibilidad de añadir pantallas, joystick y diferentes tipos de módulos. Cuando se combina con Pro Tools Ultimate, la superficie S4 puede crear mezclas inmersivas de Dolby Atmos.


compartir24323


CÓMO Amores Perros dio un gran golpe de modernidad al cine en el mundo
12 de noviembre 2019

Por José Antonio Fernández

Desde su primer momento, el cine está hecho para ver lo que sucede frente a la cámara. Ese su gran poder.

Pero al paso del tiempo los realizadores fueron explorando puntos de vista de cámara para acercarse lo más posible a la vivencia de cada escena.

  • Seguramente el lector pueda recordar otros ejemplos de lo que es un cámara inmersiva, yo quiero destacar en esta entrega el caso de Amores Perros, cinta dirigida por Alejandro González Iñárritu con la cinematografía de Rodrigo Prieto.

  • Defino lo que para este texto significa una cámara inmersiva:

    • Es que el punto de vista de cámara no vea a distancia ni registre solamente, sino que se vuelva parte de la experiencia, se sumerja dentro de la escena. Que la cámara esté dentro de lo que viven los personajes a cuadro con toda su intensidad, no que los mire a distancia el lente.

  • Específicamente, en la primera escena de Amores Perros, en la persecución, la cámara inmersiva lleva a tope las emociones del espectador.

  • Consiguieron Alejandro González Iñárritu y Rodrigo Prieto el que la cámara fuera inmersiva, el punto de vista es desde las entrañas del momento. No es una cámara pasiva que observa, es un lente que sufre, que está dentro de la experiencia, que la está viviendo.

  • Después de Amores Perros llegó una ola de directores que desmontaron la cámara del tripié o la grúa para realizar escenas bajo el concepto de cámara inmersiva. La cámara en mano se hizo moda.

  • Inmerso, según el Diccionario de la Real Academia, es sumergido en algo.

  • Luego vino la tecnología 360 que se vende bajo el concepto de que se pueden producir materiales audiovisuales inmersivos. Es verdad, aunque no se da así en automático. Es necesario que el realizador proponga una idea narrativa inmersiva.

  • Después de Amores Perros llegaron también como un tsunami los estabilizadores de cámara para meter al lente en las escenas y que el espectador las viva como si estuviera ahí.

  • Hoy el gran reto de los directores es en dónde utilizar el concepto de cámara inmersiva. Los cinefotógrafos son sus grandes aliados para conseguirlo de forma brillante, como sucedió con Rodrigo Prieto y Alejandro González Iñárritu.

  • Para lograr una cámara inmersiva existe ya mucha tecnología al alcance, los cinefotógrafos deben sumar equipos humanos y técnicos de alta especialidad.

  • Lo importante es recordar siempre que Amores Perros encontró en la cámara inmersiva la posibilidad de que las emociones explotaran en la sala, experiencia que fascinó a los espectadores y le dio un golpe de modernidad al cine en todo el planeta.

A diferencia de la presencia del Blanco-Blanco Negro-Negro que debe existir en cada escena, técnica obligatoria para los cinefotógrafos y realizadores (a como dé lugar) que ya he explicado antes, la cámara inmersiva es una elección del director para que su historia encuentre intensidades de máxima emoción.


compartir24271


SECCIÓN Expo: Paquete VideoDepot Restauración, combina DaVinci con Diamant
29 de septiembre 2019

Sección Expo Cine Video Televisión / TecnoCápsulas

La compañía VideoDepot, que dirige el Jorge González, promueve distintas marcas y paquetes con soluciones de acuerdo a necesidades ya detectadas en la industria.

Paquete VideoDepot Restauración

  • VideoDepot desarrolló un Paquete Especial para Restauración en el que combina DaVinci con Diamant.

  • La solución incluye restaurar films y también grabaciones en video, que sí es posible darles nueva vida y mejorarlas, tanto en sonido como en imagen.

  • Los archivos de noticias son un tesoro de televisoras y productoras que pueden restaurarse.

VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.


compartir23967


SECCIÓN Expo: Avid ofrece soporte nativo para el codec de cámara ProRes RAW Apple
22 de septiembre 2019

Avid anuncia que Media Composer ofrece soporte nativo para el codec de cámara ProRes RAW de Apple y soporte para la reproducción y codificación ProRes en Windows.

  • Además, Apple proovee decodificadores de 64 bits para los codecs DNxHR y DNxHD dentro del paquete de Formatos profesionales de video que está disponible en Apple como descarga gratuita para todos los usuarios.

  • Con estas integraciones, los creadores de contenidos y las compañías de postproducción pueden ahorrar tiempo durante el proceso narrativo creativo y crear nativamente contenidos ProRes de alta calidad, sin importar cuál sea su sistema operativo.

  • ProRes es un codec para edición de alto desempeño que ofrece imágenes multistream de alta calidad y baja complejidad para poder editar de forma óptima en tiempo real. El codec estará disponible para usuarios de Media Composer en Windows y soporta formatos SD, HD, 2K, 4K y mayores conservando una calidad de imagen impresionante y manejando tiempos reducidos de almacenamiento.

  • Media Composer para macOS y Windows fue rediseñado completamente para su versión 2019 y ahora cuenta con soporte nativo para ProRes RAW. ProRes RAW, aplica compresión ProRes a la media para proporcionar la flexibilidad del video RAW con el desempeño de ProRes y asi poder editar el contenido de alta resolución que se usan actualmente.

  • La continua disponibilidad de los decodificadores DNxHD y DNxHR Avid para el macOS es un beneficio mayor para los creadores de contenidos que usan productos de Apple y Avid, aseguran la longevidad del material DNx que esté codificado en archivos MXF y QuickTime.


compartir23917


MÁS películas mexicanas en el Top 10 de Taquilla Semanal del 2018
06 de agosto 2019

Por Lucía Suárez

2017 fue un año difícil para el cine mexicano, en 16 de 52 semanas no existieron largometrajes en el Top 10 de taquilla en salas de cine comerciales.

  • En ese 2017, solo 13 películas mexicanas se colocaron en el Top 10 de Taquilla a lo largo del año, y 14 se ubicaron entre las 100 más taquilleras.

  • En el mejor sitio de la Lista de las 100 más taquilleras del 2017, lista publicada por la Revista TelmundoCine, está el largometraje Hazlo como hombre, en el sitio 25.

  • Pero todo cambió en el 2018.

  • Aquí en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com hicimos saber que en el 2017 no había tenido un buen trato el cine nacional por parte de las exhibidoras, los datos duros no mienten.

  • En 2018 los resultados fueron otros: 28 películas mexicanas se colocaron en el Top 10 de Taquilla y en solo 8 semanas de las 52 del año no hubo películas mexicanas en el Top 10 taquillero.

  • La película mexicana más taquillera del 2018 se ubicó hasta el lugar 23, en la lista de las 100 más taquilleras.

  • La buena noticia hoy es que en 2019 el cine mexicano sigue colocándose prácticamente todas las semanas con una película en el Top 10 de Taquilla. !Bien!

Ahora lo que debe defender la comunidad cinematográfica es que sigan existiendo fondos públicos para producir cine, ¡ojo!


compartir23582


MARTA Moreno ADoP realizó la fotografía del documental Cuando cae la noche con su cámara Fujifilm Mirrorless X-T2
30 de julio 2019

Marta Moreno realizó la fotografía de documental Cuando cae la noche, dirigido por Daniel Zúñiga.

  • ¿Qué cámara utilizaste para la producción del documental Cuando cae la noche y con qué lentes?

    Marta Moreno: Por cuestiones de tiempo, utilizamos una cámara Fujifilm Mirrorless X-T2 y un set de lentes Nikon AIS 28, 35 y 20 mm.

    En una segunda fase utilizamos lentes Zeiss High Speed, de 12, 18 y 28 mm con un adaptador APL, y los Nikon con una especie de Speed Booster (esto para hacer que los lentes se vieran como de full frame).

  • ¿Ocupaste estabilizadores y otros accesorios de cámara?

    Marta Moreno: No, en el proyecto se había ya decidido un lenguaje desde la preproducción. Buscamos una imagen muy fija, contemplativa y hasta cierto punto lejana.

    Queríamos mostrar no solo al personaje, sino a todo su contexto. La decisión fue usar tripié. Debido al espacio, para algunas tomas ocupamos un monopié.

    Hubo pocas tomas que hicimos cámara en mano para subrayar movimientos de los personajes.

  • ¿Qué iluminación ocupaste?

    Marta Moreno: Trabajé observando los lugares en los que grabaría, siempre buscando sacar máximo provecho a cada escenario.

    Las ventanas y las puertas fueron escenciales, pues utilizamos luz natural.

    Nos adaptamos a cada espacio, hicimos cambios de luz muy sutiles, incluso echando mano de cortinas.

  • ¿Qué tono drámatico buscaste en el tratamiento de la imagen?

    Marta Moreno: El tono dramático se decidió desde la preproducción, se trabajó muy profundamente una propuesta visual. El director también es fotógrafo, tenía muy claro lo que quería en pantalla.

    Con este proyecto queríamos transmitir la soledad en la que viven los personajes, incluso si están acompañados.

    Plasmamos esa soledad con encuadres muy abiertos, los personajes se podían mover libremente. Además, estos encuadres nos daban más información sobre su conexto de vida.

    Por otro lado, logramos mayor dramatismo con contrastes, la mayor o menor cantidad de luz obedece a las acciones de cada personaje.

  • ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?

    Marta Moreno: En este momento el documental está en postprodución, yo misma estoy haciendo la corrección de color.

    Desde el inicio aplicamos pruebas con la cámara, decidimos explotar el look que la cámara nos proporcionó. En post solo haremos algunos cambios de corrección de color o de contrastes.

    La correción la estoy haciendo en compañía del director y con los consejos de una colorista profesional, Rocio Ortíz.

    En todo momento cuidamos el look que decidimos desde el principio, es la escencia.

  • ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa del documental Cuando cae la noche?

    Marta Moreno: Técnicamente se dieron dos problemáticas, teniendo en cuenta que es un documental muy contemplativo y que son planos bastante largos.

    La cámara tenía un rango de grabación de 15 minutos en 4K, entonces cada 15 minutos hacíamos corte. Debía estar lista para presionar el botón de grabación.

    Estas son implicaciones que en post pueden llegar a pesar por el tipo de lenguaje que manejamos.

    Además, como la grabación fue en Torreon, Coahuila, el calor era mucho. La cámara es pequeña y se sobrecalentaba, lo que siempre molesta en cualquier grabación, más en un documental.

  • Recomendaciones para tus colegas cinefotógrafas y cinefotógrafos.

    Marta Moreno: Como cinefotógrafa, a veces te desacreditan porque eres mujer o porque no tienes suficiente fuerza, lo cual se me hace absurdo. Una de nuestras ventajas es que las cámaras cada vez son más ligeras.

    Recomiendo salir de los estreotipos, creértela y saber que lo puedes hacer. Ahora con nuestra asociación de cinefotógrafas Apertura, es más fácil pensar que sí lo podemos hacer.


compartir23538


CLUB Quarry, primer Club de la industria Creativa en México. El lugar para el networking
30 de julio 2019

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

En este 2019, Studios Quarry planea poner en operación el Club Quarry, el primer club de la industria creativa en México:

  • Su objetivo es convertirse en el espacio con el ambiente esperado para congregar la más amplia red de socios nacionales y extranjeros involucrados en cualquiera de las vertientes de la industria creativa.

  • Será la gran oportunidad para tener acceso a una gran comunidad de conexiones.

  • Ubicado en la planta alta de Studios Quarry, contará con más de 5,000 m2 destinados para coworking, salas de juntas, sala de consejo, estética y spa, también camarotes de descanso, pet-center, restaurantes, bar, cafetería, sala de proyecciones y auditorios para impartir talleres especializados y conferencias con la tecnología necesaria a disposición.

  • La idea es que los profesionales de la industria creativa y audiovisual cuenten con la Membresía Club Quarry.

  • Club Quarry pretende ser el gran centro de reunión para dinamizar el coworking de la industria, “el sitio que se necesita” para que los profesionales se vean, conversen, logren alianzas, sostengan reuniones, establezcan sociedades de negocios, intercambien experiencias, inicien nuevas relaciones, contacten. En resumidas cuentas: es crear una gran red creativa.

Studios Quarry es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

Presenta en la Expo el robot Bolt para realizar efectos visuales.


compartir23540


LISTA de Ganadores de Festival internacional de Cine de Guanajuato, Giff
30 de julio 2019

Aquí la Lista Completa de Ganadores del GIFF 2019:

  • Largometraje de ficción internacional: Ghost Tropic, de Bas Devos

  • Largometraje mexicano de ficción: Antes del olvido, de Iria Gómez Concheiro

  • Largometraje documental internacional: For Sama, de Waad Al-Kateab y Edward Watts

  • Largometraje documental mexicano: Midnight Family, de Luke Lorentzen

  • Cortometraje de ficción internacional: Lucía en el limbo, de Valentina Maurel

  • Cortometraje mexicano de ficción: Fuego en el sótano, de Eva Vázquez de Reoyo

  • Cortometraje documental internacional: Swatted, de Ismsël Chandoutis

  • Cortometraje documental mexicano: El valiente ve la muerte sólo una vez, de Diego Enrique Osorno

  • Cortometraje experimental: Rise, de Barbara Wagner y Benjamin de Burca

  • Cortometraje de animación: Riviera, de Jonas Schloesing

  • Cortometraje guanajuatense: Los no nacidos, de Christian Cornejo

  • XI Rally Universitario: Segundo en 48, de Jorge Luis Rojas (Universidad Nueva Galicia)

  • Premio de la Prensa: Huachicoleros, de Edgar Nito

  • Mujeres en el cine y la televisión: Sin regresos, de Karla Badillo

  • Documental Identidad y Pertenencia: Pólvora, de Jahaziel Rodríguez (Universidad de Celaya)

  • Experiencia de realidad virtual: Ayahuasca, de Jan Kounen

  • Cortometraje de realidad virtual animado: Wolves in the Walls, de Pete Willington

  • Cortometraje de realidad virtual: Cita ciega, de María Belén Poncio

  • Cortometraje de ficción internacional: Brotherhood, Meryam Joobeur


compartir23543




Más noticias de Editores No-lineales y Postproducción:
1 SUPERFICIE de control Avid S4, diseñada para estudios de producción y centros de pre/postproducción de tamaño pequeño a mediano

2 SORPRENDENTE: la nueva Mac Pro ultrapoderosa vale hasta unos 50,000 dólares con eso que todos quieren tener

3 PROYECTOS de Ingeniería de Sistemas Digitales para las distintas áreas de televisoras privadas y públicas de todo tamaño


4 SECCIÓN Expo: Paquete VideoDepot Restauración, combina DaVinci con Diamant

5 AMÉRICA Móvil puede hacer crecer el internet en México de inmediato para lograr cobertura que quiere AMLO

6 LENTES Angenieux, los muy famosos zooms. Distribuye Cinetec

7 MARTA Moreno ADoP realizó la fotografía del documental Cuando cae la noche con su cámara Fujifilm Mirrorless X-T2

8 QUETZALLI Malagón ADoP realizó la fotografía de cortometraje Idyllium con Arri Alexa

9 SECCIÓN Expo: Avid ofrece soporte nativo para el codec de cámara ProRes RAW Apple

10 MÁS películas mexicanas en el Top 10 de Taquilla Semanal del 2018

11 UNIDAD Móvil Más Imagen equipada para salir en vivo por televisoras e internet

12 VIDEODEPOT en la Expo con Tricaster Mini con 4 cámaras para todo nivel de producción

13 TALLERES-Maratón en la Expo, del miércoles 26 al viernes 28 de junio WTC Ciudad de México

14 QUIÉN es Altán y cómo puede hacer crecer la red de internet en México

15 REUNIONES de cinefotógrafos en la Expo, WTC Ciudad de México

16 AIANET distribuye accesorios DopChoice para controlar la dispersión de luz

17 TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Chicuarotes

18 STUDIOS Quarry planea Club Quarry, el primer club de la industria creativa en México

19 CÁMARAS Sony calidad HDR, la nueva era. Distribuye Color Cassettes

20 HENNER Hoffman realizó la fotografía de la película Galowwalkers con cámaras Panavision

21 JAIME Kuri documentalista emblemático del mundo de la cultura en México

22 10 películas más taquilleras del 2018, ninguna es mexicana: Avengers, Hombre al agua...

23 GRUPO Lighting distribuye Carritos Backstage. Mejoran producciones en foro y locación

24 ROBÓTICAS Panasonic 4K con ángulo de visión horizontal. Promueve Sistemas Digitales

25 COLECCIÓN de Leonardo García Tsao: Las 10 mejore películas de Robert Aldrich

26 SIMPLEMENTE en la Expo con tecnología Blackmagic

27 CÓMO Amores Perros dio un gran golpe de modernidad al cine en el mundo

28 DIANA Garay AdoP realiza fotografía de largometraje Leona con cámara Alexa Mini y lentes Cooke

29 BROTELEC es ya distribuidor oficial de Nevion para México y Centroaméric

30 RATINGNÓMETRO: Fútbol México vs Estados Unidos, Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México

31 YALITZA Aparicio la mujer mexicana más famosa del mundo

32 RATINGNÓMETRO: Juntos el corazón nunca se equivoca, Número 1 en Top Cinco de programas más vistos en México

33 CLUB Quarry, primer Club de la industria Creativa en México. El lugar para el networking

34 QUIÉN es Altán y cómo puede hacer crecer la red de internet en México

35 DAVINCI Resolve utilizado en la película Dumbo de Tim Burton. Logran colores de la hora dorada y cielo hiperrealista

36 LISTA de Ganadores de Festival internacional de Cine de Guanajuato, Giff

37 CRISTIÁN Solano realiza anuncio Oxygen con cámara Alexa y lentes anamórficos Panavision serie C


Encuentre más de Editores No-lineales y Postproducción preguntando a nuestro buscador:

Votación Sondeo
¿Cree usted que se lleve a cabo la Rifa del Avión Presidencial?

  • No veo cómo, esa Rifa nunca se organizará

  • 33 %
  • Por supuesto que sí, es posible organizar la Rifa

  • 67 %
           


    Cinetec STD SONY-STD

       
     Sección Sección Tecnología/Nuevos Productos Editores No-lineales y Postproducción