PCTV 2015 oracle Comtelsat

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
DIEGO Enrique Osorno deja claro que Slim está en todo y ha sabido estarlo
19 de febrero 2017

Por José Antonio Fernández

Sorprendente el libro del reportero Diego Enrique Osorno sobre Carlos Slim, más que una biografía es un retrato del carácter, de la forma de ser del hombre más rico de México, personaje sobre el que siempre se desea saber más.

  • Deja claro que Slim está en todo y ha sabido estarlo, el lector sin duda queda más que sorprendido. Osorno revela el temperamento de Slim, su apego a México, ambiciones, territorio, autofrenos, rivalidades y disputas.

  • Carlos Slim ha sido protagonista en momentos importantísimos de la historia nacional.

  • El libro de Osorno podría convertirse en película o serie, que no en telenovela.

  • Lo que no cuenta Osorno en su libro es el complicado trabajo que ha hecho Slim para que la infraestructura de Telmex y Telcel tengan cobertura extraordinaria en México y América Latina. Es todo un tema.

Rogozinsky lo descubre en el libro, pero Osorno no le da importancia mayor a esa punta de la madeja. La efectividad financiera, administrativa, técnica y de proyección y posicionamiento en el manejo de las marcas Telmex, primero, y después de Telcel, son los cimientos sobre los que Slim ha construido su imperio.


compartir18515


    2 de 21
EXTRAORDINARIO el proyecto Orquestas Esperanza Azteca, suman ya 87 y 17,000 jóvenes músicos
19 de febrero 2017

Por Juan Ibargüengoitia

Todos los proyectos de carácter social y cultural apoyados por la Fundación Azteca y Grupo Salinas son importantes porque ayudan a personas que requieren apoyos, algunos son para mejorar la salud, otros como El Juguetón llevan felicidad a miles y miles de niños.

  • Las Orquestas Esperanza Azteca es un proyecto cultural muy especial, ha tenido un eco sorprendente en la sociedad. Son ya 87 orquestas, suman 17,000 músicos jóvenes que han recibido no solo ánimos, sino clases, entendimiento de la disciplina artística y la oportunidad extraordinaria de tocar el instrumento aprendido en una orquesta frente al púbico.

  • Las Orquestas Esperanza Azteca se han formado en México (84), El Salvador (2) y también en Estados Unidos (1).

  • Los integrantes de las Orquestas Esperanza Azteca, apoyadas por grupo Salinas que preside Ricardo Salinas Pliego, son jóvenes de 5 a 17 años de edad. No es requisito el saber música para ingresar, se trata justamente de que los jóvenes aprendan música y consigan ser músicos luego de 9 meses de educación intensiva, de lunes a viernes durante 4 horas al día.

¡Aplaudo el proyecto Orquestas Esperanza Azteca! ¡Mil veces bravo!

En TV Azteca pueden sentirse muy orgullosos.


compartir18513


    3 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿qué derechos legales tienen los trabajadores ilegales en México y en Estados Unidos?
19 de febrero 2017

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Ahora que Trump ha convertido su política anti-inmigrantes en el centro de sus decisiones, vale producir una película, serie, documental o reportaje sobre los derechos legales de los migrantes ilegales.

  • Por supuesto, el guión debe explicar cómo se ha poblado el planeta, cómo se han movido las personas a lo largo del tiempo de un territorio a otro, cuáles son los centros de población claves en el mundo y cómo logran legalizarse los migrantes en distintos países.

  • También la historia debe explicar qué derechos tienen los inmigrantes ilegales que llevan ya tiempo viviendo en Estados Unidos, cómo los protegen las leyes. Importante encontrar casos de inmigrantes que hayan librado batallas legales para quedarse a vivir en la Unión Americana.

  • También es clave que se describa cómo está conformada la sociedad norteamericana hoy, cuáles son los lugares con un mayor número de inmigrantes ilegales y cómo es su día a día, qué sucede cuando requieren servicios de salud, cómo inscriben a sus hijos a las escuelas, de qué forma les pagan en sus empleos, si tienen oportunidad de montar negocios propios y cómo lo hacen...

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir18512


    4 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Millonario Misterioso de Queens revela el por qué apoya al Productor de Lentes Oscuros
19 de febrero 2017

En Clave de H, por GuaPur

El Millonario Misterioso de Queens reveló el por qué quiere apoyar al Productor de Lentes Oscuros para que filme su película No-Muro.

  • Resulta que el Millonario Misterioso de Queens siempre quiso ser director de cine, fue su sueño, y nunca se ha atrevido atrevido a lanzarse a realizar una película, aún cuando desde siempre cuenta con dinero para producirla. Es rico desde niño.

  • Ahora confiesa lo que había guardado como un secreto, tuvo miedo de llegar al set y dar ese legenadario grito: ¡silencio, cámara, acción!

  • También revela que tuvo miedo de dar órdenes a los actores y las actrices. Sabe que muchos directores sienten ese miedo porque la carga emocional de toda una película está en sus manos, él no pudo superar ese miedo y nunca se lanzó a producir su película, aún cuando tiene varios guiones en el cajón.

  • Como el Millonario Misterioso de Queens trae esa espina clava, apoya al Productor de Lentes Oscuros que sabe también tiene miedo pero es valiente, lo siente preparado para realizar el largometraje No-Muro (aclarando que no lo conoce en persona).

  • Dice el Millonario Misterioso de Queens: Hoy confieso mis miedos, pero también confieso mi gran deseo y mi gran ilusión por realizar una película, aunque yo no sea el director. Me esforzaré al máximo para ser un productor modelo. ¡Ya quiero ver esa película en pantalla, será una historia honesta, que no estará azotada por el ansia de la taquilla!

  • Lo que no aclaró es el por qué quiere que la historia de Trump aparezca en la película. Trump también nació en Queens, Nueva York.
A los oídos del Productor de Lentes Oscuros llegó la confesión del Millonario Misterioso de Queens, todo lo confesó en un programa de radio en el que fue entrevistado.

Importante decir que nadie hasta hoy conoce el rostro del Millonario Misterioso de Queens.

Continuará

El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).


compartir18511


    5 de 21
CAMPAÑA de la Semana: John Mc Grath explica la estrategia de Unlimited para Grupo Tenerife
19 de febrero 2017

John Mc Grath Productor y Director, habla sobre la campaña de Grupo Tenerife, realizada por Unlimited Films, que obtuvo el premio al Mejor Video Corporativo del Festival Pantalla de Cristal.

  • El video que hicimos para Grupo Tenerife tiene una estrategia muy bien definida, es conceptual, las imágenes por sí mismas logran comunicar y seducir al espectador, por su calidad y calidez.

  • Nos dieron absoluta libertad creativa, lo que siempre se agradece. Así nuestro trabajo se disfruta más y surgen muchas más ideas, permite realizar producciones de autor.

  • Grupo Tenerife es una empresa especializada en vender pisos y madera finas de la más alta calidad. Elegimos esos materiales que son más fotogénicos y agregamos momentos con partes y polvos generados por esa piedras y maderas.

  • El video es exquisito, como lo son sus productos. La idea inicial fue que tuviera un tiempo de duración de 3 minutos, al final quedó prácticamente en seis, su ritmo logra abrazar al espectador.

  • Agregamos algunos datos a petición del cliente, lo hicimos de forma sutil para no romper con la propuesta conceptual, poética.

La fotografía de Gonzalo García es como siempre muy destacada, trabaja en el mismo tono del concepto creativo.


compartir18510


    6 de 21
OLEGARIO Vázquez Aldir: lo que necesita hoy la televisión mexicana es apostar por la diferencia
19 de febrero 2017

Por José Antonio Fernández

Aquí algunas frases de Olegario Vázquez Aldir publicadas en la Revista TelemundoCine y en Revistapantalla.com:

  • Creo que lo que necesita hoy la televisión mexicana es apostar por la diferencia.

  • A la televisión mexicana le falta también pertinencia. Mirar con otros ojos al país, a la pareja, a la familia, y no sólo con el tamiz de la fantasía.

  • A nuestra televisión le falta la multidireccionalidad, que es utilizar fórmulas para producir una televisión del siglo XXI.

Olegario Vázquez Aldir preside Imagen televisión, comptencia directa de Televisa y TV Azteca. Trabaja a diario para sumar audiencia, está a la espera de su primer gran golpe de rating.


compartir18509


    7 de 21
TEMA de la Semana: Televisoras, abogados, corporativos e ilegales son el contrapeso de Donald Trump
19 de febrero 2017

Por José Antonio Fernández

Las televisoras siempre han jugado un papel político de primera importancia en Estados Unidos, todas las noches producen programas de comentarios que marcan muy altos niveles de rating, y sus noticieros son vistos por una gran cantidad de audiencia.

  • Hoy las televisoras en la Unión Americana logran una importancia nunca antes vista: todos los días se confrontan con el Presidente.

  • Son las televisoras de EU contrapeso de Trump, al igual que los abogados que combaten sus órdenes ejecutivas, las grandes compañías y también los ilegales, que han tenido que unirse más de lo que ya estaban para poder enfrentar el ataque del gobierno de Trump que va directo contra ellos.

  • Todo un caso de estudio es el que se vive hoy en Estados Unidos, las televisoras se juegan a diario su prestigio. También los abogados que se oponen al nuevo régimen, los grandes corporativos como Google y por supuesto los millones de ilegales que están viviendo tiempos de terror.


compartir18508


    8 de 21
62 por ciento opina: Andrés Bustamante es quien puede lograr más taquilla o rating
19 de febrero 2017

¿Quién cree que sea el actor mexicano que puede lograr más taquilla y mayor rating?

62 por ciento opina: Andrés Bustamante, su comedia es única y siempre muy original

30 por ciento opina: Sin la menor duda Eugenio Derbez, divierte a chicos y grandes y sus producciones siempre traen buenos mensajes

8 por ciento opina: Omar Chaparro, es muy buen actor. Todo un show en escena


compartir18506


    9 de 21
PRODUCE Cuec en Sala de Audio con equipo analógico la música de El tren fantasma, primera película mexicana muda de ficción digitalizada
19 de febrero 2017

Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla

En el estudio de grabación que dirige Salvador Tercero, en Sala de Audio, el Cuec produce la música para la primera película mexicana muda de ficción que se digitaliza en nuestro país.

  • El tren fantasma, cinta dirigida por Gabriel García Moreno que se produjo en la zona de Cumbres de Maltrata, es un trabajo excepcional de reconstrucción histórica y restauración fotoquímica, realizado por el Cuec, que dirige Gudalupe Ferrer. Parte de las labores de restauración se realizaron en Polonia.

  • Como El tren fantasma (1926) se proyectaba con música, se decidió producir la banda musical.

  • La grabación de la música se hizo en el estudio de grabación Sala de Audio, que dirige Salvador Tercero.

  • Sala de Audio tiene una característica especial: utiliza equipo analógico en el proceso de captura y procesamiento de sonido.

Aquí la video/entrevista con Salvador Tercero en la que muestra los equipos analógicos de sala de audio y cómo realiza el proceso sonoro.


compartir18514


    10 de 21
ENTREVISTA con Sergio Arau, director de la película Un día sin Mexicanos. Hoy es más actual que nunca
19 de febrero 2017

Por José Antonio Fernández Fernández

Entrevisté hace ya tiempo a Sergio Arau, hoy considero pertienente volver a esa conversación.

Sergio Arau es caricaturista, pintor, ilustrador, músico de rock, guionista y director de cine. Tiene un don especial para identificar eso que llega más hondo a la población, eso que pega duro porque es justo lo que las personas traen sellado en el alma.

  • En los ochentas se lanzó a formar un grupo de rock en español: Botellita de Jerez, que provocó se diera toda una ola de rockeros que se atrevieron a componer y tocar rock en español en México. Eran tiempos en que los conciertos de rock estaban prohibidos y también los grupos rockeros. Avándaro espantó a los políticos.

  • Sergio Arau retrata con una escena el clima que se vivían en los ochenta cuando alguien estaba relacionado con el rock: en una redada, tal cual la policía le quitó su guitarra eléctrica. Autoridad timorata la de entonces. ¿Será solo la de entonces?.

  • Arau tenía claro su objetivo cuando se lanzó al rock: quería valorar la cultura popular del mexicano de ciudad. Observaba cómo los negros de Estados Unidos tenían esa lucha para que los valoraran, de ahí que en Botellita de Jerez haya nacido la frase Naco es chido, misma que difunde y defiende ante quien sea. Naco es chido mueve conciencias. Es la frase cultural más retadora del México moderno, sin la menor duda.

  • También Arau es el director de la película Un día sin mexicanos, frase-idea que ha permeado hasta el fondo el alma de los migrantes en Estados Unidos.

  • Al igual que Naco es chido, la frase Un día sin mexicanos valora la cultura popular mexicana que existe hoy en las ciudades norteamericanas y también recuerda la importancia del trabajo de los mexicanos que han migrado al otro lado del Río Bravo.

      José Antonio Fernández: ¿José Antonio Fernández: ¿Le propusieron a algún productor de California filmar Un día sin mexicanos?

      Sergio Arau, El Uy, uy, uy: En 1997 fui a tocar al Museo de Bellas Artes de Chicago. En esa ocasión tuvimos oportunidad de platicar con el mero-mero sobre la frase Un día sin mexicanos. Le dijimos que queríamos hacer muchas cosas, entre ellas la cinta.

      Se entusiasmó de inmediato y nos ofreció ayudarnos. De entrada le pedimos nos apoyara con una cámara para hacer el largometraje.

      Su respuesta nos abrió un gran camino: como por cuestiones legales no podían entrar de productores, nos ofreció algo increíbe para nosotros en ese momento, adelantarnos dinero bajo el compromiso de hacer la premiere de la película en el Museo. Tal cual cumplieron el trato.

      José Antonio Fernández: ¿Les dio dinero para producir toda la película?

      Sergio Arau, El Uy, uy, uy: Recibimos 10,000 dólares y con eso nos las arreglamos para pagar toda la producción del corto Un día sin mexicanos, que dura poco más de veinte minutos. Fue el primer paso para hacer la película. Con el corto viajamos a muchos festivales. Fuimos a Francia, Argentina, Brasil y muchos países. Lo estrenamos en 1998. Yo ya estaba en una mejor etapa. Había armado el grupo La venganza de Moctezuma, con el que grabé el disco Frida sufrida, que prácticamente no llegó a las tiendas.

      El corto Un día sin mexicanos lo estrenamos en México en el Festival de Guadalajara. A partir de ese momento nos empezaron a llover las propuestas para filmar la película.

      El primer productor que se me acercó para hacer el largometraje fue Francisco González Compeán, que entonces era el jefe de Altavista Films. Después hablamos con productores de Hollywood, de Fox y Paramount. Una de sus grandes ideas era hacer una película con puros chistes estúpidos de mexicanos, lo que nos negamos a hacer.

      Decidimos filmar con Altavista porque nos gustó más la visión que tenía Francisco González Compeán como productor.

      Hoy Un día sin mexicanos es de Videocine, por insistencia de Eric Von Dame, que siempre tuvo interés en la cinta, y porque Altavista de pronto se derrumbó, se deshizo.

Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Sergio Arau, director de la película Un día sin mexicanos, haciendo click ahora mismo.


compartir18503


    11 de 21
CUENTA Miguel Alemán como contrató a Pedro Infante y Jorge Negrete para filmar Dos tipos de cuidado
19 de febrero 2017

Por José Antonio Fernández

En el homenaje a la actriz Queta Lavat, en la Cineteca Nacional, el político, escritor, empresario y productor de cine y Televisión, Miguel Alemán, contó a manera de anécdota cómo logró que Pedro Infante y Jorge Negrete actuaran juntos por única vez en la película Dos tipos de cuidado, emblemática de la Época de Oro del cine nacional.

  • Fue en una comida en un restaurante de la Ciudad de México a la que habrían asistido las dos grandes estrellas del cine nacional, Jorge Negrete y Pedro Infante, invitados por Miguel Alemán Velasco, quien se hizo acompañar del también productor Antonio Matouk.

  • Coincidió el momento con que Jorge Negrete y Pedro Infante no estaban filmando ningún largometraje. Tenían tiempo para hacer Dos tipos de cuidado, el único asunto a resolver era que cada uno trabajaba para una compañía cinematográfica distinta. Pero eso no resultó ser un problema insalvable.

  • Esa comida terminó a las siete de la mañana del día siguiente. Aclara Miguel Alemán Velasco que Jorge Negrete y Pedro Infante no tomaban ni una copa de alcohol, con buen humor confiesa que no era el caso de Matouk y de él mismo.

  • Dos tipos de cuidado se filmó en agosto de 1952, para noviembre del mismo año estaba en cartelera. Tiempo récord. A ese ritmo se producía el cine mexicano de la Época de Oro.

  • El éxito en taquilla fue absoluto. Filas y filas para comprar el boleto. Se estrenó en el cine Mariscala.

  • La cinta, dirigida por Ismael Rodríguez, causó tal impacto en el público, que para el mes de diciembre de ese mismo 1952 se montó un musical en el Teatro Lírico, en el que lograron reunir a Jorge Negrete y Pedro Infante en vivo, para el deleite de sus admiradoras y admiradores, que todavía hasta hoy se cuentan por millones. Por supuesto, la gente que asistía a la obra de teatro esperaba con ansia el momento cumbre para aplaudir a rabiar, lo hacía al escuchar las famosas coplas de Jorge, El Bueno, y Pedro, El Malo.

Cierto que cuando Miguel Alemán Velasco cerró trato con Jorge Negrete y Pedro Infante, era un joven de veinte años de edad y su padre, Miguel Alemán Valdés, aún era Presidente de México. Pero el mérito de Miguel Alemán Velasco es mayor: su poder de convencimiento tuvo un buen fin, le dio un gran regalo al cine nacional y a la Época de Oro.

Queta Lavat interpretó en Dos tipos de cuidado el papel de Genoveva, personaje que en la historia se casaría con Jorge Bueno, Jorge Negrete. Pero la dejó plantada.

Con buen humor, Queta Lavat dijo en su homenaje en la Cineteca nacional: ya perdoné a Jorge Negrete.


compartir18502


    12 de 21
QUIERE la taquilla a Karla Souza y a película Todo el mundo quiere a alguien, de Catalina Aguilar Mastretta
19 de febrero 2017

José Antonio Fernández

Recomiendo vean Todos queremos a alguien, película dirigida por Catalina Aguilar Mastretta. Impecable producción. Guión cinematográfico redondo, cuida el detalle hasta el último instante.

Ingenioso final, encuentra la manera de romper la miel. En este caso es miel, no hielo.

  • Todos queremos a alguien sí es una comedia romántica, más romántica que comedia.

  • Doy un adelanto: 5 historias de amor, un hombre sabio y otro más que ama como puede y lo sabe explicar a su modo y muy bien.

  • Me preguntan si Todos queremos a alguien es una película comercial. Respondo: veo que Catalina Aguilar Mastretta hace buen cine, hace cine. Es una directora brillante, tiene temple para realizar escenas largas, silencios estéticos. Luce la fotografía de Jon Aguirresarobe.

  • Karla Souza sabe que llena la pantalla y no desaprovecha ni medio segundo para conseguirlo con máxima potencia. Su poder de gran estrella es mayor.

  • Esta historia tocará a muchos. Es un viaje sentimental por los recovecos del amor, que son tantos y tantos y tantos y tantos y tantos y tantos...

En su semana de estreno, la cinta todos queremos a alguien se ubicó en el selecto grupo de las diez más taquilleras en México. La vi en Cinemex con sala grande a tope.


compartir18501


    13 de 21
PERSONAJE de la Semana: Queta Lavat recibe Homenaje en la Cineteca Nacional. Dice: ya perdoné a Jorge Negrete
19 de febrero 2017

Por José Antonio Fernández

Con una energía extraordinaria, Queta Lavat recibe Homenaje en la Cineteca Nacional, a solo unos días de cumplir 88 años de edad.

  • Tiene una muy larga trayectoria en el cine nacional, más de 160 películas, y también en la televisión mexicana, con más de 40 telenovelas.

  • Lució con toda su fuerza siendo una jovencita en la película Dos tipos de cuidado, interpretando a Genoveva, quien fuera prometida de Jorge Negrete, pero el Charro Cantor no le cumplió. Queta Lavat aclaró en su Homenaje: ya lo perdoné.

  • Su entrega a la pantalla es total, afirma que lo único que no quiere es retirarse. Por supuesto, la vi más que preparada para participar en su siguiente película.


compartir18500


    14 de 21
GANA Guillermo Arriaga premio Mazatlán de Literatura por su novela El Salvaje
19 de febrero 2017

Por Juan Ibargüengoitia

Cuenta Lydia Cacho que no pudo dejar de leer la novela de Guillermo Arriaga, El Salvaje. La inició y tuvo que seguir con la lectura hasta terminarla un par de días después: "Es un chico sin padres que busca en el lado más oscuro de su ego las respuestas a todas sus preguntas".

  • Guillermo Arriaga se distingue por ser un autor de tremenda incomodidad para lectores o espectadores (en el caso de sus películas). Coloca a los personajes en situaciones extremas, ¿qué hacer cuándo sucede algo así?

  • El premio Mazatlán de Literatura lo han recibido escritores como Octavio Paz, Sergio Pitol, Ricardo Garibay, Luis Spota, Carlos Monsiváis, Ignacio Padilla y Carlos Tello Díaz. Se otorga desde 1965.

El Salvaje le llevó cinco años a Arriaga. Por supuesto, se convertirá en película más pronto que tarde.


compartir18499


    15 de 21
REGLAS de Clasificación de RTC para contenidos de canales de televisión abierta y tele de paga
19 de febrero 2017

Por Juan Ibargüengoitia

RTC es la dependencia de gobierno encargada de supervisar al cine, la radio y la televisión.

  • Estableció una muy eficaz clasificación para películas (para qué edad de público las considera adecuadas), lo es porque los productores pueden saber de antemano qué clasificación tendrá su largometraje cuando se exhiba en salas. Significa que los mismos productores pueden definir la clasificación de su película antes de realizarla.

  • Ahora RTC publica el Reglamento de Clasificación para contenidos de radio y canales de televisión abierta y de paga. Ojo: también es para canales de tele de paga.

  • En resumen, la clasificación es de la siguiente manera:

    • Clasificación "AA", contenido dirigido al público infantil puede transmitirse en cualquier horario.

    • Clasificación "A", contenido dirigido para todo público también puede ser transmitido en todos los horarios.

    • Clasificación "B", adolescentes y adultos, exclusivamente puede transmitirse de las 16 a las 5:59 horas

    • Clasificación "B15", adolescentes mayores de 15 años y adultos, de las 19:00 a las 5:59 horas.

    • Clasificación "C", contenido para adultos, de las 21 a las 5:59 horas.

    • Clasificación "D", contenido dirigido exclusivamente a adultos, de las 00:00 a las 5:00 horas.

En el siguiente link puede consultar el Reglamento completo en el que se especifica todo lo relacionado al manejo de programación, las advertencias o avisos de clasificación que deben aparecer en pantalla y también el por qué un contenido se clasifica como AA, A, B, B15, C ó D.

Importante: el contenido publicitario también debe respetar la clasificación.


compartir18498


    16 de 21
JOSÉ Aboumrad: con la estrategia de América Móvil, los Olímpicos de Río son los más vistos de la historia en América Latina
19 de febrero 2017

Por José Antonio Fernández

José Aboumrad es la cabeza de Deportes en América Móvil y Director de Claro Sports. Su posición dentro del gigante de las telecomunicaciones (que preside Carlos Slim) lo llevó de manera natural a ser el coordinador operativo de las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por parte de la misma compañía América Móvil, tenedora de los derechos de transmisión para América Latina, incluyendo México.

  • Por contrato con el Comité Olímpico Internacional, América Móvil se obligó a que los Juegos Olímpicos de Río fueran transmitidos con la mayor cobertura nacional posible por país, con canales de televisión abierta incluidos en todas las naciones (obligatorio).

  • Aboumrad coordinó el trabajo de Claro Sports, la filial de América Móvil encargada de llevar la señal de los Olímpicos de Río a 60 cadenas de países latinoamericanos para transmitirlas en su territorio por tele abierta o de paga, según el caso.

  • Muy importante decir que las Olimpiadas de Río con América Móvil sacaron diez de calificación: sin errores, sin escándalos, sin problemas a lo largo de todos los días de transmisión, tanto en los Juegos Olímpicos convencionales como en los Paralímpicos.

  • Y el diez de calificación se lo llevan también y de forma principal por su innovación en la cobertura lograda por internet: América Móvil transmitió todas las competencias olímpicas de todos los días en vivo para que pudieran ser vista en móviles (celulares) por millones de usuarios en Claro Sports. Hasta 36 competencias en vivo de forma simultánea a elegir.

  • El modelo de cobertura de América Móvil operado por su compañía Claro Sports es hoy motivo de estudio a nivel mundial y marca ya la pauta para las transmisiones de las próximas Olimpiadas, también sin duda del Mundial de Fútbol del 2018.

    José Antonio Fernández: ¿Cómo se plantearon hacer la cobertura de las Olimpiadas de Río, qué imaginaron al momento de saber que América Móvil tenía ya los derechos de transmisión para América Latina y debía sumar a cadenas de toda la región?

    José Aboumrad: Tuvimos los derechos de los Juegos Olímpicos para el ciclo Sochi 2014 y Río 2016, fueron ganados por América Móvil vía Licitación Pública con sobres cerrados, a la que convocó el Comité Olímpico Internacional. Para conseguir la máxima cobertura tomamos dos caminos:

    • Primero: revendimos los derechos a cadenas de televisión abierta y de paga, en algunos casos fue una señal compartida, como sucedió con las cadenas de televisión pública de México.

    • Segundo: decidimos quedarnos con la exclusividad de los derechos digitales para América Móvil, que es donde somos mucho más fuertes, por el tema de los teléfonos celulares y toda la conexión con la que contamos en toda la región (América Móvil opera en 17 países).

Siga leyendo la entrevista con José Aboumrad, haciendo click ahora mismo.


compartir18497


    17 de 21
TELEVISIÓN abierta debe subir guardia, ¿o piensa dejarse vencer por las redes sociales?
19 de febrero 2017

Por Bernardo León

Desde que internet llegó con su nueva posibilidad encontró un gran eco en la sociedad porque por primera ocasión la misma sociedad pudo comunicarse masivamente con la misma sociedad, sin pasar por el tamiz de los medios de comunicación. Este hecho es lo que marca el antes y después del mundo con el internet, el punto de quiebre son las redes sociales que han dado poder total a internet y lo han hecho indispensable en la vida política y social de nuestro tiempo.

Sin internet y redes sociales no hay democracia contemporánea, tampoco entretenimiento y menos aún libertad de expresión.

  • Es tiempo de que la tecnología que hace posible la existencia de la televisión juegue un papel protagónico que permita valorar el poder de la televisión abierta y no se muestre como una tecnología retrasada en comparación al internet.

  • No es justo verlo así y además no es un análisis correcto, cada tecnología tiene su valor y la tecnología de la televisión posee un valor inmenso que puede dar grandes beneficios a la población.

Se necesitan soluciones creativas en la producción de programas (pueden ser de debate o entretenimiento) en los que la sociedad tenga la opción de ver en vivo discusiones sobre los temas de mayor relevancia y en los que las redes sociales jueguen ese papel importante que hoy les caracteriza.

Es tiempo de que la televisión abierta suba la guardia y no proyecte la sensación de que está arrinconada por las redes sociales.


compartir18496


    18 de 21
FOTO Regis promueve cámaras Phase One. Ideales para fotografía aérea
19 de febrero 2017

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

Foto Regis se promueve con la frase publicitaria: “El mundo de las imágenes en una sola compañía, desde la captura hasta la impresión”.

Foto Regis distribuye más de 60 marcas.

Cámaras Phase One

  • De formato medio, únicas de hasta 80 megapixeles.

  • Nadie logra más resolución en foto fija.

  • También son ideales para fotografía aérea (drones gigantes).

  • Rango dinámico de 14 pasos, significa wue da un amplio espectro de grises partiendo del blanco-blanco hasta el negro-negro.

  • El fotógrafo es el responsable de conseguir blanco-blanco y negro-negro. Cuando lo hace, la foto se ve con alta estética y la gama de colores (de grises) lucen al máximo.

  • Tiempos de exposición de hasta 60 minutos.

  • La foto fija de alta calidad también es muy útil para realizar secuencias de postproducción para películas y entradas de programas de televisión.


compartir18495


    19 de 21
SOLUCIONES Llave en Mano On Air, desde el diagnóstico hasta la puesta en marcha. Capacitan y dan soporte
19 de febrero 2017

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

On Air, empresa dirigida por el Ing. Felipe de Jesús Padilla Luna, es especialista en integrar soluciones tecnológicas para radio y televisión.

Soluciones Llave en Mano

  • Realizan desde el diagnóstico inicial hasta el proyecto completo, incluyendo la instalación, puesta en marcha, capacitación, soporte técnico y mantenimiento.

  • Tambien programas de actualización de equipamiento.Son integradores, ofrecen trajes a la medida considerando el equipo existente.


compartir18494


    20 de 21
CODIFICADORES Sapec HEVC, comprimen la señal para transmitirla vía IP
19 de febrero 2017

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

Sapec es una compañía española con más de 35 años en el mercado fabricante entre otros equipos de codificadores, receptores satelitales, de señal de microonda y codificadores HEVC.

Todos los equipos Sapec tienen garantía de dos años, extensivas.

Codificadores Sapec HEVC

  • Los codificadores y decodificadores Sapec HEVC comprimen la señal para transmitirla vía IP o satelital para que sea soportable.

  • El espectador no resiente la compresión, lo que hoy es muy importante por la alta calidad que consiguen las pantallas caseras.

  • Los canales pueden verse de mejor calidad en el hogar o en el móvil cuando el proceso de compresión se maneja de la mejor forma posible.

  • La señal en Video Banda Base ocupa 1.5 GigaBits en Alta Definición, los equipos de Sapec la comprimen a 1.5 Megabits por segundo.

  • La tecnología Sapec asegura la calidad con base en algoritmos propietarios.

  • Los codificadores Sapec los utiliza ya Cable Color.


compartir18493


    21 de 21
PROYECTOS MR Solutions para almacenamiento y respaldo con tecnología de dinamismo total
19 de febrero 2017

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La empresa MR Solutions, que dirige el Ing. Rogelio Llano de Alba, está especializada en almacenamiento y respaldo.

La dos soluciones para almacenamiento y respaldo, son:

  • San, es una red aparte que se construye específicamente para el respaldo de datos.

  • La nueva tecnología de almacenamiento Nas es un nodo más en la red (no es una red aparte), permite que todos los usuarios la puedan ver. Esto le da un dinamismo total al material almacenado.

Proyectos de Almacenamiento y Respaldo

  • Requieren hacer un proyecto para saber la cantidad de material a almacenar, la dinámica de utilización requerida o deseada, el respaldo considerado...

  • Crean proyectos para productoras y televisoras de todo tamaño, incluyendo a productoras de cine y casas postproductoras.

  • Aplican la marca ideal para cada caso.


compartir18492


Votación Sondeo
¿De qué personaje histórico le gustaría que se produjera una serie contando su vida privada y su amoríos?

  • Pedro Infante

  • José López Portillo

  • Emiliano Zapata


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 CAMPAÑA de la Semana: John Mc Grath explica la estrategia de Unlimited para Grupo Tenerife

    2 PROYECTOS MR Solutions para almacenamiento y respaldo con tecnología de dinamismo total

    3 QUIERE la taquilla a Karla Souza y a película Todo el mundo quiere a alguien, de Catalina Aguilar Mastretta

    4 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿qué derechos legales tienen los trabajadores ilegales en México y en Estados Unidos?

    5 CODIFICADORES Sapec HEVC, comprimen la señal para transmitirla vía IP

    6 PRODUCE Cuec en Sala de Audio con equipo analógico la música de El tren fantasma, primera película mexicana muda de ficción digitalizada

    7 SOLUCIONES Llave en Mano On Air, desde el diagnóstico hasta la puesta en marcha. Capacitan y dan soporte

    8 REGLAS de Clasificación de RTC para contenidos de canales de televisión abierta y tele de paga

    9 JOSÉ Aboumrad: con la estrategia de América Móvil, los Olímpicos de Río son los más vistos de la historia en América Latina

    10 TELEVISIÓN abierta debe subir guardia, ¿o piensa dejarse vencer por las redes sociales?

    11 TEMA de la Semana: Televisoras, abogados, corporativos e ilegales son el contrapeso de Donald Trump

    12 OLEGARIO Vázquez Aldir: lo que necesita hoy la televisión mexicana es apostar por la diferencia

    13 GANA Guillermo Arriaga premio Mazatlán de Literatura por su novela El Salvaje

    14 PERSONAJE de la Semana: Queta Lavat recibe Homenaje en la Cineteca Nacional. Dice: ya perdoné a Jorge Negrete

    15 ENTREVISTA con Sergio Arau, director de la película Un día sin Mexicanos. Hoy es más actual que nunca

    16 CUENTA Miguel Alemán como contrató a Pedro Infante y Jorge Negrete para filmar Dos tipos de cuidado

    17 62 por ciento opina: Andrés Bustamante es quien puede lograr más taquilla o rating

    18 FOTO Regis promueve cámaras Phase One. Ideales para fotografía aérea

    19 DIEGO Enrique Osorno deja claro que Slim está en todo y ha sabido estarlo

    20 EXTRAORDINARIO el proyecto Orquestas Esperanza Azteca, suman ya 87 y 17,000 jóvenes músicos

    21 EN CLAVE de H, por GuaPur: Millonario Misterioso de Queens revela el por qué apoya al Productor de Lentes Oscuros

    Semanarios Pantalla Anteriores

    SWITCHER Roland V1-SDI para streamings. Distribuye Teknomérica. Precio sorprendente


    SONY 4K HDR para ficción o vivo, el espectador percibe alta calidad. Se requieren mínimo 10 bits de transmisión

    REALIDAD Virtual Zero Density, aseguran es la mejor solución de fotorrealismo. Distribuye Simplemente

    CÁMARA Panasonic AG-UX180, diseñada para producir cine. Es calidad 4K

    SERVICIOS Telepuerto PCTV: arman canales, suben canales al satélite, generan pautas publicitarias

    UMPEQ distribuye los nuevos lentes Cooke Panchro Vintage, con Look Cooke de 1920-1960

    IMCINE y SHCP prohíben que brokers reciban comisión por conseguir fondos Art. 189, ¿serán productores?

    OMAR Chaparro, la irreverencia extrema le sale natural, en cine y tele. Hace rating y taquilla

    LICITACIÓN de estaciones FM: mayor interés por 103 frecuencias, en total suman 146

    POLÉMICA sobre derecho de las audiencias electrónicas queda en suspenso. Corte debe aclarar caso

    FIRMAN alianza TV Azteca y YouTube: ahora contenidos de TV Azteca pueden verse también en YouTube

    PERSONAJE de la Semana: Diego Luna aprende a derribar muros en Berlín. Debería asesorar a Peña Nieto

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿cómo se organiza en horas una contra marcha?

    CAMPAÑA de la Semana: Fluotec, reflectores mexicanos de clase mundial. A la venta en los cinco continentes

    176 Líderes Creadores de la Industria Audiovisual: se preocupan por los contenidos, aportan, dinamizan

    67 por ciento opina: Karla Souza es la actriz mexicana que puede ser más taquillera, más que Martha Higareda

    RUBÉN Gómez: canal SheTV está ya en MobiBase, que llega a 60 países

    ALEX González: Lola Mx es un estudio de localización. Tropicalizan contenidos para Iberoamérica

    JOANES Bocquet: MobiBase llega ya a 60 países, llevan TV Azteca a Dubai. Incluyen SheTV en su menú hispano

    TEMA de Semana: la noticia ahora es quién se le enfrenta a Trump, opositores son protagonistas

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros rechaza oferta de Millonario de Queens

    FLUOTEC para parrillas, todas se controlan vía remota por DMX. Fresneles dan carácter a personajes

    LENTES Zeiss Micro 3/4 diseñados para cámaras Panasonic GH4 y GH5. Óptima luminosidad

    DISCOS Ópticos Sony ODA, resisten temperaturas de menos 10 hasta de 55 grados centígrados

    PRONTO: Club de la Industria Audiovisual en Torres Quarry, lugar de reunión y conocimiento profesional

    EN busca de la audiencia perdida: canales de televisión abierta van por más auditorio

    PELÍCULA Perras de Guillermo Ríos suma ya 55 millones de descargas. Récord. Impacta y la recomiendan

    PRONTO veremos combate a cuerpo a cuerpo: quieren cambiar reglas de publicidad política

    MAYORÍA de celulares en México ya son Smartphones: 94.8 por ciento en postpago y 72.7 en prepago

    56 por ciento opina: Peña tendrá que reunirse en persona con Trump. 44 por ciento: nunca debe hacerlo

    PEÑA Nieto impugna al IFT, alega que no debió reglamentar derecho de las audiencias. Decidirá Corte

    TEMA de la Semana: ¿Qué es el derecho de las audiencias, deben mandar sobre los medios de comunicación?

    PERSONAJE de la Semana: Enrique Yamuni confirma que Megacable suma ya 3 millones de abonados

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: así se vive en una plataforma petrolera de Pemex en el Golfo de México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: misterioso millonario de Queens invertirá en película No-Muro

    JOSÉ Ángel Soto: momentum para los creadores de contenido. Siempre hay que presentar más de un proyecto

    JUDD Overton utiliza el modelo Blackmagic URSA Mini 4.6K en el rodaje de No Activity

    CAMPAÑA de la Semana: dice Santiago Arau sobre su anuncio CDMX, el azar enriquece la pantalla

    PLAN Publicitario de Imcine: RutaMX busca posicionar 72 largometrajes mexicanos en 2017

    LISTA de Los 176 Líderes Creadores de la Industria Audiovisual. Está el fotógrafo Rodrigo Prieto

    DOCUMENTAL de Clío sobre Porfirio Díaz gana Pantalla de Cristal por Investigación y Valor Iconográfico

    ÁLVARO Cueva: me preocupa falta de solidaridad en la industria de la televisión mexicana, cada quien ve sus intereses

    CÁMARA JVC GY-LS300 calidad 4K Ultra HD. Conectividad a internet. Distribuye Teknomérica

    MALETAS Pelican Air, cuarenta por ciento más ligeras que la línea tradicional

    LANZAMIENTO: Studios Quarry proyecta Club de la Industria Audiovisual y Torres Quarry

    MANCHESTER City Football Club elije a Blackmagic Design para su Academy Stadium

    CIRO Gómez Leyva sabe cómo ganar audiencia en un noticiero de televisión

    JAVIER Alatorre, vitalidad siempre en su máxima expresión. Líder en rating con Hechos Noche Azteca 13

    DOLORES Heredia alcanza lucimiento mayor interpretando a la madre de Juan Gabriel en serie Hasta que te conocí

    REGLAMENTO de la Audiencia IFT causa polémica porque obliga a diferenciar entre opinión e información

    PREGUNTA: ¿Martha Higareda debe actuar en series o solo en películas, como lo decidió Cantinflas?

    LISTA de Nominados a los Premios Oscar 2017. Está el fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto por película Silencio

    MARCO Julio Linares es nuevo Director del CCC. Le corresponde dar continuidad a la brillante escuela

    ABRE Pre-Registro Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla: es del miércoles 12 al viernes 14 de julio de este 2017; ¡25 aniversario!

    GANA Pantalla de Cristal documental El buen cristiano, producido por Ximena Urrutia. La historia del juicio a Ríos Montt

    ABIERTAS inscripciones para curso Script, Continuidad Cinematográfica. Imparte Karla Roldán



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    EDF Anice STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx