¿Qué es Canal100.com.mx?

 
spacer
  Usted está en: Sección Tecnología/Nuevos Productos Software animación y FX

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
Contacto Shure STD





















Software animación y FX

Los Primeros de la Lista:

PCTV SERVICIOS DE OPERACIÓN
Conoce nuestros Servicios de operación y Renta para Producción Audiovisual: Foros de grabación con el mejor equipo e iluminación. Unidades móviles de control remoto HD y estación terrena móvil banda KU HD. Cámaras portátiles. Telepuerto, Playout y Continuidad de canales. Conversión de normas, Copiados y Subtitulaje.

Producciones Antonio Peña
Producción, postproducción y renta de equipo. PAP es una empresa experimentada en la producción y post-producción de eventos, una década y más de 650 horas de transmisión en televisión nos respaldan. Contamos con tecnología de punta: unidad de control remoto full HD, cabinas de audio y post-producción y equipo con el software más avanzado. Nos ajustamos a tus necesidades, brindándote las mejores alternativas con los mejores estándares de calidad a muy buen precio.

AH&C, ART HOUSE & CINEMA
600m2, altura a tramoya 11m libres, cableado permanente, ciclorama, área de maquillaje, vestidores, oficina de producción, cuarto obscuro, internet inalámbrico, estancia para clientes, cocina y comedor, sanitarios y amplio estacionamiento.


Noticias de Software animación y FX

EQUIPO de Tres News en los Tres Debates: teleprompters, switcher Ross...
03 de diciembre 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Tres News dio el servicio técnico para realizar los Tres Debates de los Candidatos a la Presidencia con los siguientes equipos:

  • Teleprompters para periodistas que hicieron las preguntas a los candidatos.

  • Monitoreo en set para los periodistas que participaron.

  • Microfonía de audio en el set, tanto para los candidatos como los periodistas y el público que participó en el Segundo Debate, en la ciudad de Tijuana.

  • Todos los participantes tenían microfonía doble para protección (nunca falló el equipo de audio): lavalier, cuello de ganso para podium ó micrófono de mano cuando así lo requería el formato.

  • También Tres News instaló un sistema de sonorización en el set, llamado PA que permitió a los candidatos escucharse entre sí.

  • Para incluir gráficos en pantalla llevaron dos switchers Ross y 6 sistemas de gráficos XPression Ross, que funcionaron a la perfección.

  • Tres News instaló una red de cables de fibra óptica para interconectar la entrega de señales vía streaming, circuitos cerrados y servicios de pantallas adicionales con imagen y video de monitoreo en el set, área de intérpretes de señas y Zona VIP.

Tres News es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir21830


GRÁFICOS con XPression de Ross, brilló el sistema en los Tres Debates. Distribuye Sistemas Digitales
24 de noviembre 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Sistemas Digitales, que dirige Enrique Gutiérrez, distribuyen toda la línea de equipos Ross, incluyendo su familia XPression, gráficos de alto desempeño para vestido de pantalla.

Gráficos con XPression de Ross

El sistemas de Gráficos Xpression pasó la prueba de fuego en las elecciones de México durante la transmisión en vivo de los 3 debates presidenciales (Sistemas Digitales colaboró de forma especial con Tres News en los gráficos).

  • XPression en los tres debates funcionó con alta precisión.

  • Especialmente tuvo lucimiento mayor el reloj en cuenta regresiva que no tuvo ningún error.

  • El reloj de XPression se convirtió en protagonista de los debates, daba la orden de arranque y fin de cada participación.

  • XPression de Ross es un sistema de producción de gráficos ideal para deportes, noticias y eventos políticos.

  • También para mesas de discusión, reportajes y documentales.

  • XPression está diseñado para ocuparse en producciones en vivo con alta seguridad, los promueven como gráficos en tiempo real.

  • Para realizar súpers en 2D y 3D.

  • Animaciones con mapas.

  • Sistemas Digitales da capacitación y soporte 24/365.

Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir21782


DIAMANT-Film Restoration V10 para restauración intercativa. Promueve VideoDepot
15 de noviembre 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápulas

La compañía VideoDepor, que dirige el Ing. Jorge González, promueve la solución DIAMANT-Film Restoration V10 para restauración de películas.

  • Es una solución automática y semi-automática para restauración interactiva, limpieza y reparación de cortos, mediometrajes y películas.

  • Con el software DIAMANT-Film Restoration es posible mejorar prácticamente cualquier tipo de defectos que presenten las películas.

      • Defectos en cuadros aislados como polvo, tierra, cabellos, rayones,etc...

      • Inestabilidad o temblores.

      • Inestabilidad en color y brillo local o global.

      • Degradación de color.

      • Manchas.

      • Grano y ruido.

      • Canales desalineados.

      • Rayones verticales.

      • Imagen destruida, mala calidad, cuadros quemados, distorsión, pixeles muertos y mucho más.

    VideoDepot ofrece paquetes para equipos de postproducción y restauración, igual para televisoras que televisoras de todo tamaño.

    VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


  • compartir21717


    SOLUCIONES Simplemente para producción y post: rentan cámaras, el robot Mia, Certifican en DaVinci...
    10 de noviembre 2018

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    Simplemente, compañía que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, diseña proyectos llave en mano, vende y renta equipo, capacita y es Centro de Certificación DaVinci.

    • En alquiler son especialistas en cámaras Red, Arri, Blackmagic y Phantom.

    • También tienen a la renta el dolly Mantis, cámaras 360, una sala de edición y post con DaVinci y el fantástico robot MIA, compatible con distintos modelos de cámara.

    Soluciones para producción y post

    • Simplemente ofrece soluciones para todo el flujo de trabajo que realizan productores de cine, video y televisión, cada uno requiere necesidades específicas con trajes a la medida.

    • En Simplemente estudian cada caso para configurar soluciones de almacenamiento, disponibilidad de contenidos para post, cooperación entre distintas salas y modelos de salida al aire en la nueva era multiplataforma.

    Simplemente es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir21698


    SIMPLEMENTE es único Centro de Certificación Blackmagic DaVinci Resolve en hispanoamérica
    03 de noviembre 2018

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, fue la primera en América Latina que apostó por distribuir los equipos Blackmagic Design, marca que desde su lanzamiento se presentó en el mercado por desarrollar productos con diseño tecnológico contemporáneo y una muy atractiva relación costo-beneficio.

    • Simplemente conoce a fondo los equipos Blackmagic, cuenta con personal especializado para dar soporte, servicio y capacitación, ya sea en sitio o a domicilio, bajo cursos establecidos o con trajes a la medida.

    • Simplemente le da siempre un gran espacio en su stand de la Expo Cine Video Televisión al abanico de produtos Blackmagic.

    • Simplemente es el único Centro Certificado por Blackmagic en hispanoamérica para impartir Cursos de capacitación en tecnología DaVinci Resolve, que incluyen corrección de color y ahora también mezcla de audio y diseño sonoro.

    • DaVinci de Blackmagic es una solución completa de edición y post.

    Simplemente diseña proyectos llave en mano, vende y renta equipo. En alquiler son especialistas en cámaras Red, Arri, Blackmagic y Phantom. También tienen a la renta el dolly Mantis, cámaras 360, una sala de edición y post con DaVinci y el fantástico robot MIA, compatible con distintos modelos de cámara.

    Simplemente es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir21648


    SIMPLEMENTE promueve toda la tecnología Blackmagic para cine
    31 de octubre 2018

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, promueve todo el Mundo Blackmagic, única marca que cuenta con equipos que van desde

    • La captura hasta la entrega

    • Pasando por convertidores, post, switchers, corrección de color (Da Vinci), mezcla de audio (con Fairlight).

    • Todo con una relación costo-beneficio altamente atractiva para productoras y televisoras todo tamaño.

    • Con Blackmagic se puede integrar el flujo de trabajo de producción completo.

      Simplemente es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista Telemundocine / RevistaPantalla.com


    compartir21632


    DETRÁS de Cámaras Ánima Estudios realiza Chapulín Colorado Animado
    30 de octubre 2018

    Por José Antonio Fernández

    Televisa y el Grupo de Roberto Gómez Bolaños, que se autodenomina RGB, establecieron una inteligente relación de negocios que abrió una puerta extraordinaria para la producción de series animadas en México de alta calidad.

    • Iniciaron con la serie El Chavo Animado, más de 100 capítulos se transmiten en México y América Latina con gran éxito de audiencia. La serie le dio nueva vida a El Chavo y su vecindad.

    • Y ahora lanzan también juntos El Chapulín Colorado, serie animada que suma ya 24 capítulos y van por más.

    • Las dos series son realizadas en México en Ánima Estudios, casa productora dirigida por Fernando de Fuentes que encontró la fórmula narrativa para recrear en dibujos animados la vecindad de El Chavo y también las aventuras de El Chapulín.

    • El Chapulín Colorado es una serie realizada en 2D a 24 cuadros por segundo, al término se hace la conversión a digital.

    • El equipo que realiza El Chapulín suma 50 personas, contando todos los procesos. Calcule el lector el esfuerzo de animación: cada paso completo de un personaje (con las dos piernas) requiere 24 cuadros.


    compartir21613


    DAVinci Resolve 15 Studio y dispositivos DaVinci Resolve en nuevo video de Carlos Vives
    27 de octubre 2018

    Blackmagic Design anuncia que el programa DaVinci Resolve 15 Studio junto con los dispositivos DaVinci Resolve Mini Panel y DaVinci Resolve Advanced Panel han sido empleados en la edición y el etalonaje del videoclip de Mañana, el último sencillo del cantante y compositor latinoamericano Carlos Vives, ganador de premios Grammy.

    • Con una carrera profesional de casi cuatro décadas, diez álbumes de estudio y cinco números uno en la lista musical estadounidense Hot Latin Songs, Vives ha dejado su marca en la industria y es mundialmente reconocido por sus elementos visuales coloridos y culturales.

    • Para su último videoclip, Vives decidió rodar en lugares históricos, tales como la pirámide Huaca Pucllana y la Plaza de Armas en Lima (Perú), entre otros. Este fue dirigido y producido Mestiza Films y finalizado por la posproductora Estudio Roco, ambas empresas colombianas, en colaboración con el estudio Chroma Hollywood de Los Ángeles.

    • La posproducción fue realizada en Chroma Hollywood y también e Estudio Roco, el afán en una producción latinoamericana.

    • Diego Yhamá, colorista y director del proyecto en Estudio Roco, y Henry Santos, colorista de Chroma Hollywood, habían trabajado con Mestiza Film usando DaVinci Resolve en el etalonaje del videoclip Hoy Tengo Tiempo (Pinta Sensual) de Carlos Vives. Tanto la productora como el cantante quedaron muy satisfechos con el estilo y el resultado, así que decidieron contratarlos de nuevo para Mañana.

    • El equipo aprovechó también de los complementos ResolveFX dinamizados mediante GPU y CPU, sobre todo de la herramienta de reconocimiento facial que detecta y sigue de manera automática los rasgos de una persona, por lo que los coloristas pueden ajustar, iluminar o modificar el color sin necesidad de seleccionar dichas zonas manualmente o sin técnicas de rotoscopia. Esto permitió a Santos centrarse en áreas específicas del rostro a fin de refinar y unificar los tonos de piel.

    La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, es distribuidor de DaVinci Resolve y también hace configuración para equipar salas de restaruación de alto desempeño.

    VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevsitaPantalla.com.


    compartir21599


    DAVINCI Resolve 15 de Blackmagic Design con más de 300 mejoras
    24 de octubre 2018

    Blackmagic Design anuncia la versión final de DaVinci Resolve 15, el programa profesional de edición, etalonaje, efectos visuales, animaciones gráficas y posproducción de audio, ya se encuentra disponible y puede descargarse de forma gratuita desde el sitio web.

    • La nueva versión DaVinci Resolve 15 es una importante actualización que ofrece efectos visuales y animaciones gráficas.

    • El programa se ha convertido en la única solución que integra prestaciones con herramientas de edición, etalonaje, posproducción de audio y colaboración entre varios usuarios.

    • Incluye un módulo para Fusion con más de 250 funciones que permiten realizar composiciones, retocar imágenes, generar partículas, crear títulos animados y mucho más.

    • Optimizaron el módulo Fairlight.

    • Incluye más de 300 mejoras solicitadas por editores y coloristas.

    • Corrección de errores notificados por los usuarios

    Herramientas añadidas al Davinci Resolve 15:

    • Mejoras en la renderización de clips con el códec H.264.

    • Posibilidad de registrar el nombre del clip en las imágenes.

    • Compatibilidad con formatos de texto HTML para subtítulos.

    • Compatibilidad con plantillas para títulos 2D o 3D.

    • Posibilidad de modificar la extensión de subclips desde la línea de tiempo en el módulo Edición.

    • Nuevo ícono de recorte dinámico en la barra de herramientas con opciones para deslizar y desplazar.

    • Posibilidad de editar datos para automatización de audio en el módulo Fairlight.

    • Ajustes predeterminados y personalizados por el usuario en efectos FairlightFX.

    • Posibilidad de crear bibliotecas de sonidos mediante bases de datos de DaVinci Resolve guardadas en el disco local.

    • Posibilidad de aplicar efectos ResolveFX y OpenFX desde el módulo Fusion.

    • Nueva opción para omitir ajustes cromáticos y Fusion disponible en todos los módulos.

    • Posibilidad de copiar composiciones de Fusion y aplicarlas a otros clips.

    • Posibilidad de modificar propiedades de recorte y archivos en nodos «MediaIn».

    • Nuevos nodos «Saver» en el módulo Fusion.

    • Posibilidad de aplicar franjas negras en clips en el módulo Color.

    • Posibilidad de asignar diferentes colores a nodos en el módulo Color.

    • Mejoras en la composición de imágenes con transparencias.

    • Mejoras en el rendimiento del flujo óptico.

    • Mayor compatibilidad DCTL y con efectos ResolveFX.

    • Mejor capacidad de respuesta en controles OpenFX y ResolveFX superpuestos en el visor.

    • Mayor compatibilidad con codificación de subtítulos opcionales CEA-708 en clips MXF OP1A.

    • Compatibilidad con codificación de clips EXR con canal alfa.

    • Posibilidad de importar el volumen modificado en clips de audio desde archivos AAF.

    • Posibilidad de ver la interfaz también en francés y portugués.

    • Mejoras en listas de códecs y formatos en el módulo Entrega.

    • Supervisión en simultáneo de imágenes SDR y HDR para formatos Dolby Vision y HDR10.

    • Posibilidad de importar líneas de tiempo AAF con audio solamente.

    • Compatibilidad con formato XML de Final Cut Pro X (versión 1.8).


    compartir21579


    RESTAURA Filmoteca UNAM película El Grito 1968 en Terminal Post y BiasPost
    02 de octubre 2018

    La Filmoteca de la UNAM restaura la película El Grito, se trata de una película emblemática del movimiento estudiantil de 1968 filmada por estudiantes del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, CUEC.

    • Cuenta la historia con todo detalle, permite al espectador comprender de primera mano lo sucedido.

    • La película El Grito sobrevivió y hoy se proyecta completa y restaurada. Y podemos decir que sobrevivió en tanto existe poco material original de la época que narre con todo detalle los acontecimientos, el gobierno se encargó de consignarlo y desparacerlo en la mayoría de los casos.

    • Hoy, El Grito, película documental dirigida por Leobardo López Arretche, tiene la importancia, el reconocimiento y el trato que se merece, que se ha merecido siempre.

    • Durante años fue proyectada de forma clandestina en universidades y todo tipo de lugares, se exhibió en 16mm.

    • La historia es narrada con textos de Oriana Fallaci, la reconocida periodista italiana que estuvo presente en la Plaza de las Tres Culturas el día de la masacre del gobierno contra los estudiantes y el pueblo.

    La Restauración de El Grito

    • La tarea de restauración se llevó 4 años, la inició Guadalupe Ferrer como Directora de la Filmoteca de la Unam y fue continuada por Hugo Villa, quien hoy dirige la Filmoteca.

    • Tenían todas las pistas de sonido en perforado magnético.

    • Lograron restaurar el sonido y la imagen.

    • Cuando decidieron restaurar la película documental se encontraron que el film estaba sumamente deteriorado. Presentaba un gran resecamiento.

    • Primero, se dieron a la tarea dentro de Filmoteca de rescatar el film original, fue el primer paso de la restauración.

    • Repararon las perforaciones del film.

    • Restauraron 146,094 fotogramas.

    • El material restaurado era Agfa, Kodak y Ferrania.

    • Escanearon la imagen a 2K en las instalaciones de la Filmoteca.

    • Tenían todas las pistas de sonido en perforado magnético.

    • El sonido ahora es claro, especialmente se rescató lo grabado por estudiantes del CUEC en el movimiento de 1968.

    • Ya en una segunda etapa, el proceso de restauración estuvo a cargo de la postproductora Terminal Post.

    • La imagen se corrigió de forma sorprendente, el material alcanza ese look de recién filmado, sin rayaduras y corrigiendo la gama de grises para llegar al blanco-blanco y al negro-negro.

    • La imagen original hoy presenta profundidad y calidad a lo largo de toda la película, su nivel dramático es mayor.

    • En el proceso de restauración se mejoró el film original con la aplicación de controles de niveles de luz y de contraste, que en el proceso original fue imposible de controlar con el proceso químico.

    Realizadores de El Grito

      Director película El Grito
      Leobardo López Arretche:

      Productor
      José Rovirosa

      Guión
      Oriana Fallaci Consejo Nacional de Huelga

      Fotógrafos película El Grito:
      Leobardo López Aretche
      Roberto Sánchez
      José Rovirosa
      Alfredo Joskowicz
      Francisco Bojórquez
      Jorge de la Rosa
      León Chávez
      Francisco Gaytán
      Raúl Kamffer
      Jaime Ponce
      Federico Villegas
      Arturo de la Rosa
      Carlos Cuenca
      Guillermo Díaz Palafox
      Fernando Ladrón de Guevara
      Juan Mora
      Sergio Valdez
      Federico Weingartshofer Música:
      Óscar Chávez Montaje:
      Ramón Aupart Narradores:
      Magda Vizcaíno Rolando de Castro

    Restauración de El Grito

      Hugo Villa:
      Director de Filmoteca Unam

      Albino Álvarez:
      Subdirector de Rescate y Restauración Filmoteca Unam

      Osvaldo Cano:
      Taller de Revisión y Rescate Filmoteca Unam

      Jorge Arturo Martínez Torres:
      Jefe de Taller de Revisión y Rescate Filmoteca Unam

      Guadalupe León:
      Cooordinadora de Restauración Digital Filmoteca Unam

      Nerio Barberis:
      Restaurador de Sonido y Mezcla / Biaspost

      José Antonio Hernández:
      Investigador Documental para la Restauración del Sonido

      Joakim Sigler:
      Terminal Post


    compartir21430




    Más noticias de Software animación y FX :
    1 EQUIPO de Tres News en los Tres Debates: teleprompters, switcher Ross...

    2 SOLUCIONES Simplemente para producción y post: rentan cámaras, el robot Mia, Certifican en DaVinci...

    3 DIAMANT-Film Restoration V10 para restauración intercativa. Promueve VideoDepot

    4 GRÁFICOS con XPression de Ross, brilló el sistema en los Tres Debates. Distribuye Sistemas Digitales


    5 SIMPLEMENTE promueve toda la tecnología Blackmagic, un mundo completo para cine, video y tele

    6 TEMA de la Semana: Inscripciones al Festival Pantalla de Cristal, 8 categorías en competencia

    7 AMTEC en la Expo con Flujo de Trabajo Broadcast Blackmagic, diseño a la medida de televisoras, productoras y post

    8 VENTAJAS del protocolo NDI Newtek: para crecer número de cámaras, no requiere fibra óptica...

    9 EXPLICA el Ing. Elías Rodríguez cuál debe ser el espíritu de los ingenieros de tele

    10 DIGITALFILM Tree utiliza ya DaVinci Resolve 15 Studio con módulo Fusion

    11 SIMPLEMENTE promueve toda la tecnología Blackmagic para cine

    12 SOFÍA Carrillo gana el Festival de Montreal con su cortometraje Cerulia realizado en stop motion

    13 DAVINCI Resolve 15 de Blackmagic Design con más de 300 mejoras

    14 IBC: presenta Ross su switcher Carbonite Ultra, a 10,900 dls con 24 entradas. Distribuye Sistemas Digitales

    15 ALIANZA DocsMX y Proyecto Bi de Fundación Bancomer: organizan 6 Talleres de creación documental

    16 PROMUEVE Excelencia el software Pure Storage, almacenamiento de alta disponibilidad

    17 SOLUCIONES Inteligentes Amtec para todo tipo de necesidades tecnológicas audiovisuales

    18 RESTAURA Filmoteca UNAM película El Grito 1968 en Terminal Post y BiasPost

    19 SOFTWARE CrowdStrike permite detectar ataques para cerrar compuertas. Lo promueve Excelencia

    20 AQUÍ las ventajas del protocolo NDI de Newtek: el número de entradas puede aumentarse de inmediato...

    21 GUILLERMO del Toro: desde hace años quiero hacer Pinocho y Las montañas de la locura

    22 FERNANDO Rivera Calderón: el triunfo de AMLO hace bien a toda la sociedad, a toda

    23 VIDEODEPOT distribuye robóticas NewTek que operan también con protocolo NDI

    24 FOROS Temáticos Quarry: promueven toda su aérea al aire libre para plazas de pueblo, calles, caídas de autos...

    25 VIDEODEPOT promueve DIAMANT-Film Restoration V10 para restauración intercativa

    26 AVID y ENE Audio dan curso de Pro Tools 2018 por Facebook Live. Está disponible

    27 THE Motorsport Network crea estudio virtual con Ultimatte 12 Blackmagic

    28 CATÁLOGO Tiendas VideoStaff en línea: más de 1,500 productos para cine, video y televisión

    29 ANDRÉS Martínez Ríos: Amtec impulsa su nueva época con marcas como Atomos, Apture, Blackmagic, Red...

    30 REVELA secreto el Ing. Elías Rodríguez: designa Árbitro entre productores e ingenieros. Explica las ventajas

    31 X Dream, integrador de softwares que soluciona cuellos de botella. Distribuye Insitel

    32 EXPLICA el Ing. Elías Rodríguez adelantos de Televisa Deportes en Mundial Rusia: Flujo IP y Virtual Reality

    33 BLACKMAGIC Design anuncia lanzamiento de DaVinci Resolve 15 con más de 300 mejoras

    34 RECONOCIMIENTO de la Revista y la Expo al Ing. Pedro Carmona, Director de Tecnología de TV Azteca

    35 EXPLICA el Ing. Elías Rodríguez adelantos de Televisa Deportes en Mundial Rusia: Virtual Reality y Flujo IP

    36 DAVinci Resolve 15 Studio y dispositivos DaVinci Resolve en nuevo video de Carlos Vives

    37 RECONOCIMIENTO de la Revista y la Expo al Ing. Gustavo Cruz, Director de Ingeniería Imagen Televisión

    38 DETRÁS de Cámaras Ánima Estudios realiza Chapulín Colorado Animado


    Encuentre más de Software animación y FX preguntando a nuestro buscador:

    Votación Sondeo
    ¿Le gustaría ver una serie sobre la vida del futbolista y político Cauhtémoc Blanco?

  • Definitivamente no, a Cuauhtémoc pocos lo conocen y su vida no es interesante

  • Claro, Cuauhtémoc Blanco es ídolo de México, tan grande o más que Julio César Chávez

  •        



       
     Sección Sección Tecnología/Nuevos Productos Software animación y FX