Contacto Insitel STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Iluminación

Los Primeros de la Lista:

Festival Pantalla de Cristal
Siete Categorías: Documentales, Videoclips, Anuncios, Reportajes Noticiosos, Cortos, Películas Digitales, Videos Corporativos.

PCTV SERVICIOS DE OPERACIÓN
Conoce nuestros Servicios de operación y Renta para Producción Audiovisual: Foros de grabación con el mejor equipo e iluminación. Unidades móviles de control remoto HD y estación terrena móvil banda KU HD. Cámaras portátiles. Telepuerto, Playout y Continuidad de canales. Conversión de normas, Copiados y Subtitulaje.


Noticias de Iluminación

Consulte también información en el buscador
de Google especializado en Canal100.com.mx
por modelos y marcas de Iluminación:

DeSisti / Fluo-Tec / Frezzi / Kino-Flo / K-Lux Chroma / Lite Panels / Rosco
CINETEC distribuye ARRI SkyPanel, proyecta luz muy agradable con múltiples colores
17 de abril 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger, promueve los nueves lentes Arri Signature Prime y las luminarias Arri SkyPanel. También las cámaras Alexa.

Arri SkyPanel

  • Proyecta una luz muy agradable con múltiples colores y efectos a elegir.

  • Cuesta aproximadamente 19,000 dls.

  • Varios tamaños.

  • Genera ambientes cinematográficos.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22814


TUBOS Kino Flo FreeStyle, cuentan con sistema de liberación rápida. Promueve Amtec
17 de abril 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, promueve varias líneas de equipos de iluminación para producción.

Tubos Kino Flo FreeStyle

  • Es la línea esperada de la marca Kino Flo.

  • Tienen la ventaja de total versatilidad, se pueden utilizar de muchas formas en cualquier cantidad de posiciones.

  • Son ultraportátiles y mantienen la reconocida calidad Kino Flo.

  • Cuentan con sistema de liberación rápida.

  • Display que indica temperatura de color y tipo de luz.

  • Se manipulan para uso de colores.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision


compartir22818


DIPLOMADOS del CCTA, antes CETE, catálogo de 15 Diplomados
10 de abril 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

Los Diplomados del CCTA, antes CETE incluyen entrenamiento teórico y también práctico.

  • Duración de los Diplomados del Cete: de 140 a 160 horas.

  • El Cete tiene un catálogo de 15 Diplomados que imparte bajo su propia infraestructura.

  • Los Cursos, Talleres y Diplomados del Cete se imparten en su mayoría de forma presencial, también algunos que son en línea.

  • El Cete también capacitó a 15,000 servidores públicos en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción, a petición de la Secretaría de la Contraloría.

EL CCTA, antes CETE, forma parte de la DGTV, insitución que produce también la Telesecundaria.


compartir22775


CINELIGHT Production, luz suave que da un extraordinario carisma a personas y objetos. Distribuye Fluotec
10 de abril 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

Fluotec, compañía que dirige el Ing. Rodolfo Vergara, fabrica reflectores de alto desempeño bajo los parámetros que exige la nueva tecnología de la era K: luz estable que garantice la mejor imagen con profundidad, volumen y carisma.

Para cinematografía digital, Fluotec fabrica:

CineLight Production

  • Luz suave que da un extraordinario carisma a personas y objetos en pantalla, la imagen es realmente atractiva al utilizar CineLight.

  • Las luminarias están fabricadas bajo la norma TLCI requerida por la industria del cine.

  • Las fabrican en tres tamaños: 30, 60 y 120.

Fluotec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision


compartir22780


LUMINARIA Aputure 300, fresnel luz de día. Distribuye Amtec
09 de abril 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve toda la familia de luminarias Aputure.

    • Aputure 300

      • Fresnel muy versátil.

      • Se le pueden colocar todo tipo de accesorios, incluyendo filtros, caja de luz, cortadoras...

      • Es de luz de día.

      • Cuesta, solo el frensel, alrededor de 1,000 dls.

      Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

      La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

      Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

      #VenALaExpoCineVideoTelevision

      #VenALaExpoTelemundoCine


compartir22766


TUBOS de luz Astera, realizan cambios de color y efectos. Distribuye Aianet
03 de abril 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

Aianet, compañía que dirige Armando Aguilar, distribuye las luminarias Astera.

Tubos de luz Astera

  • Tubos de LEDs inalámbricos.

  • Dan luz blanca en temperaturas variables, de 2700 a 6500.

  • También realizan cambio de color y efectos, como fogata, ambulancia, patrulla...

  • Son tubos inalámbricos, tienen total movilidad.

  • Pueden controlarse por DMX vía una aplicación. Con esa misma aplicación se hacen los cambios de color y efectos.

  • Funcionan con baterías internas recargables. Tiempo de vida: 20 horas por carga. La caja de recarga acepta 8 luminarias.

  • Son de fabricación alemana.

  • Cada tubo con cargador, tripié y dos sujetadores vale 500 dls.

  • Soporta lluvia, no sumergirlos.

Aianet es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22726


AMTEC distribuye tubos Kino Flo FreeStyle, con sistema de liberación rápida
03 de abril 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, promueve varias líneas de equipos de iluminación para producción.

Tubos Kino Flo FreeStyle

  • Es la línea esperada de la marca Kino Flo.

  • Tienen la ventaja de total versatilidad, se pueden utilizar de muchas formas en cualquier cantidad de posiciones.

  • Son ultraportátiles y mantienen la reconocida calidad Kino Flo.

  • Cuentan con sistema de liberación rápida.

  • Display que indica temperatura de color y tipo de luz.

  • Se manipulan para uso de colores.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22733


DAVID Márquez realiza cinefotografía de Kidnap the bride con Arri Alexa Mini y lentes Zeiss
02 de abril 2019

Por José Antonio Fernández

David Márquez realizó la cinefotografía de Kidnap the bride: "Ponna Kadathu" en Chennai India, provincia de Tamil Nadu.

La producción fue dirigida por Yugandhara Muthukrishnan.

  • ¿Qué cámara utilizaste para la producción y con qué lentes?

    David Márquez: Alexa Mini y lentes Zeiss Master Prime.

    Originalmente estábamos buscando usar unos Cooke S4, debido a ciertas características del cristal. Pero a medida que fuimos avanzando en la pre-producción, nos dimos cuenta que el proyecto necesitaba un cristal más rápido, decidimos usar los Master Prime junto con un filtro low contrast, debido a que las condiciones de luz eran limitadas. Los resultados fueron muy buenos.

  • ¿Qué iluminación ocupaste?

    David Márquez: India tiene una gran industria cinematográfica, para mi fue un gran reto, era mi primera vez en ese país.

    Tuve que adaptarme al estilo de trabajo y familiarizarme con el equipo de iluminación rápidamente.

    Por fortuna, mi gaffer, Pavel Natarajan, era local y sabía perfectamente lo que necesitábamos para cada escena, sin su ayuda no hubiéramos logrado el plan de trabajo.

    Para este proyecto nuestra unidad más grande fue un 4K Par Light.

    Este proyecto exigía una cantidad elevada de emplazamientos y no podíamos darnos el lujo de perder mucho tiempo iluminando.

    Todas la demás luces fueron 1K Open Face, algunos fresneles y kinos.

  • ¿Utilizaste estabilizadores?

    David Márquez: Tuvimos muchas escenas con Steadycam. Persecuciones, planos secuencia, transiciones de locaciones, grúas.

    Fueron muy pocas las ocasiones en las que la cámara se mantuvo estática. Decidimos usar Steadycam debido a que la operación y el control de la cámara, desde mi punto de vista, es mucho más preciso.

    En el pasado he utilizado rigs y gimbals y me han funcionado muy bien, pero siempre he encontrado más retos y complicaciones con ese equipo, necesitábamos algo rápido y efectivo de usar.

  • ¿Qué tono dramático buscaste en el tratamiento de imagen?

    David Márquez: Es una comedia romántica, así que basamos la iluminación y el contraste de una manera muy particular, con un uso distinto del color.

    La directora, al ser de India, conocía muy bien los estilos y técnicas que más se usan en su país; todo está lleno de muchos colores, una gran variedad de tonos, texturas y relieves muy interesantes para fotografiar.

    Buscamos un estilo más natural a lo que normalmente se consume en ese país, un color y contraste controlado en brillo e intensidad pero muy diverso en su tonalidad.

    La luz, especialmente la del sol, afecta los colores y los tonos de piel de una forma muy especial en esa parte del mundo.

  • ¿Técnicamente, qué configuración utilizaste para conseguir ese tono dramático?

    David Márquez: Como lo mencioné anteriormente, decidimos usar Alexa Mini, especialmente por su practicidad y su manejo del color.

    Tirar en Raw con la curva de Log C, junto con los pasos de latitud y el filtro de bajo contraste, nos dio la oportunidad de exponer altas luces sin el temor de perder detalles en esas zonas.

    De igual manera, cuando nos enfrentamos a condiciones con poca luz, la óptica que utilizamos ayudó para recuperar esas sombras y controlar el alto contraste que no ayudaba en favor de la historia.

  • ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?

    David Márquez: Tuvimos muy poco tiempo de preproducción, pero pudimos acomodar el tiempo necesario para tener una sesión de pruebas de cámara y pruebas de color.

    Por supuesto, me hubiera gustado tener más tiempo para hacer un Lut de cada escena, pero logramos obtener un look que nos permitió tener una idea aproximada al resultado final que estamos buscando.

    El proyecto sigue en postproducción, una vez terminado el proceso editorial estaré al pendiente del proceso de corrección de color.

  • ¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de la cámara Alexa Mini y lentes Zeiss?

    David Márquez: Siempre he pensado que la mejor forma de lograr un buen manejo del equipo es haciendo pruebas.

    Cada proyecto es diferente y por lo mismo nos enfrentamos a diferentes retos técnicos y estéticos.

    Estoy consciente de que muchas producciones no tienen el tiempo o el presupuesto necesario para hacer pruebas de cámara, pero siempre estaré en favor de hacer pruebas.

  • ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafo en esta producción?

    David Márquez: Es claro que como extranjero, el idioma fue una barrera para mí.

    A pesar de que nos comunicamos en inglés, gran parte de mi equipo de trabajo solo hablaba en Tamil, pero de alguna u otra forma logré sobreponerme.

    Adaptarme al estilo de trabajo, las jornadas y ciertos términos o conceptos en cuestiones cinematográficas, fuerón mi mayor reto.

    La mano de obra y por lo mismo, la cantidad de personas que forman parte de un crew, es totalmente distinta en India que en México o en los Estados Unidos, donde he trabajado la mayor parte de mi carrera.

  • ¿Cómo fue grabar en India y que retos tuviste?

    David Márquez: Tener un equipo de trabajo de 60 personas para un proyecto en el que estás acostumbrado a trabajar con 10, fue muy interesante.

    Lo más importante para mi fue el aprendizaje que obtuve al tener que adaptarme a la forma y el estilo de trabajo sin dejar a un lado el mío.

  • ¿Qué fue distinto al grabar en India?

    David Márquez: India es un país asombroso, tiene una energía vibrante que se siente por todos lados.

    En cierta forma es muy parecido a México, todo sucede muy rápido y al mismo tiempo.

    Haber tenido la oportunidad de filmar aquí ha sido una de las mejores experiencias, probablemente volveré algún día a fotografiar más proyectos.


compartir22724


TUBOS de luz Astera, temperaturas variables de 2700 a 6500. Promueve Aianet
31 de marzo 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

Aianet, compañía que dirige Armando Aguilar, distribuye las luminarias Astera.

Tubos de luz Astera

  • Tubos de LEDs inalámbricos.

  • Temperaturas variables, de 2700 a 6500.

  • También realizan cambio de color y efectos, como fogata, ambulancia, patrulla...

  • Son tubos inalámbricos, tienen total movilidad.

  • Pueden controlarse por DMX vía una aplicación. Con esa misma aplicación se hacen los cambios de color y efectos.

  • Funcionan con baterías internas recargables. Tiempo de vida: 20 horas por carga. La caja de recarga acepta 8 luminarias.

  • Son de fabricación alemana.

  • Cada tubo con cargador, tripié y dos sujetadores vale 500 dls.

  • Soporta lluvia, no sumergirlos.

Aianet es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22711


FLUOTEC Studio Lighting para producir películas y series
27 de marzo 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

En la línea Studio Lighting, la compañía Fluotec ofrece dos tipos de luminarias:

CineLight Studio

  • Paneles de luz de tres tamaños, 30, 60 y 120.

  • Temperatura dimmeable de 2700 a 6800 grados kelvin.

  • Luminarias estables que responden a las exigencias de las nuevas cámaras para estudio de televisión y de cinematografía digital.

  • Cuestan desde 1,450 dls.

StudioLED Panel

  • Ideales para las parrillas de foros de televisión, ya sea con escenografías o green screen.

  • Disponibles en temperaturas de tungsteno, luz de día y bicolor.

  • Diseñadas también para auditorios, iglesias y grandes escenarios.

Fluotec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22682




Más noticias de Iluminación:
1 TUBOS Kino Flo FreeStyle, cuentan con sistema de liberación rápida. Promueve Amtec

2 TUBOS de luz Astera, temperaturas variables de 2700 a 6500. Promueve Aianet

3 TUBOS Kino Flo FreeStyle, son ultraportátiles. Promueve Amtec

4 DAVID Márquez realiza cinefotografía de Kidnap the bride con Arri Alexa Mini y lentes Zeiss

5 CINELIGH de Fluotec, línea de reflectores Premium

6 CINETEC distribuye ARRI SkyPanel, proyecta luz muy agradable con múltiples colores

7 LUMINARIA Aputure 300, fresnel luz de día. Distribuye Amtec

8 AMTEC distribuye tubos Kino Flo FreeStyle, con sistema de liberación rápida

9 ARRI SkyPanel proyecta una luz muy agradable con múltiples colores y efectos a elegir. Distribuye Cinetec

10 FLUOTEC Studio Lighting para producir películas y series

11 ADRIANA Berroterán ADoP realiza fotografía de corto Shove con la cámara Sony PXW-FS7 y lentes ARRI LDS Ultra Prime

12 CINELIGHT Production, luz suave que da un extraordinario carisma a personas y objetos. Distribuye Fluotec

13 DIPLOMADOS del CCTA, antes CETE, catálogo de 15 Diplomados

14 TUBOS de luz Astera, realizan cambios de color y efectos. Distribuye Aianet


15 AMTEC presenta luminarias Kino Flo FreeStyle, muy versátiles

16 TUBOS Quasar de color, sistema de iluminación LED RGBX. Distribuye Umpeq

17 AIANET promueve DopChoice, accesorios para controlar la dispersión de luz

18 CTT renta SkyPanel 360 Arri: crear múltiples atmósferas en el set

19 EZ Comunicación promueve nuevos Foros Mérida con acondicionamiento acústico

20 FLUOTEC Production Lighting con dos líneas de luminarias: CineLight y StarMaker

21 DOPCHOICE Aianet, accesorios para controlar dispersión de luz

22 CINELIGHT de Fluotec, ideales para cinefotógrafos en series, comerciales...

23 DOPCHOICE para un buen control de luz en el set. Distribuye Aianet

24 PANEL de LED Celeb 250 Kino Flo. Promueve Amtec

25 REFLECTORES CineLight, luminarias Fluotec de la nueva generación

26 CINELIGH de Fluotec, luminarias que pueden ser controlados de manera remota vía DMX

27 AIANET distribuye baterías Blueshape. Promueve modelo Splash

28 CTT renta Tubos Quasar de color, son muy versátiles. Para utilizarse de forma individual o tantos como se quiera

29 LUMINARIAS Fluotec Studio Lighting para producir películas y series con CineLight y StarMaker

30 APUTURE TRI-8C, luz-panel compacto de 15 pulgadas. Promueve Amtec

31 CTT renta Tubos de color Quasar, son muy versátiles

32 UNIDADES móviles Tres News con 16 cámaras Sony HD XC100

33 PANELES LiteMat para colocarse en múltiples lugares. Distribuye Aianet

34 AMTEC promueve Aputure TRI-8C, panel-reflector de 15 pulgadas

35 HERMES distribuye fresneles FilmGear, garantizan no flicker

36 AMTEC promueve la nueva luminaria Celeb 250 Kino Flo: incluye filtros, efectos de luz...

37 TUBOS de luz Quasar dan colores RGB. Distribuye Umpeq

38 FLUOTEC fabrica luminarias CineLight bajo la norma TLCI para producir series y películas con alta calidad

39 FLUOTEC Production Lighting promueve dos líneas de luminarias: CineLight y StarMaker

40 TUBOS Kino Flo FreeStyle, ventaja de total versatilidad. Distribuye Amtec

41 DOPCHOICE, accesorios para controlar la dispersión de luz. Promueve Aianet

42 AIANET promueve DopChoice, accesorios para controlar dispersión de luz

43 EXCELENCIA distribuye las marcas: Canare, TVU, For-A, Dedolight…

44 UMPEQ promueve tubos Quasar de color, hacen efectos de fuego, policía, paparazzi

45 LUMINARIA Celeb 250 Kino Flo, panel difusor que difumina sombras. Distribuye Amtec

46 CINELIGHT y StarMaker, líneas de luminarias Fluotec Production Lighting

47 JOSÉ María Noriega: escuelas de cine en México producen con LEDs Fluotec

48 AIANET distribuye Tubos LEDs BB&S, combinan con cualquier HMI

49 CELEB 250, luminaria Kino Flo: incluye filtros, efectos de luz... Promueve Amtec

50 PANELES LiteMat, flexibles y rígidos. Distribuye Aianet


Encuentre más de Iluminación preguntando a nuestro buscador:

Votación Sondeo
¿Será gratis internet en el futuro, patrocinado por marcas publicitarias?

  • Puede ser, sería un beneficio para la publicidad y para toda la población

  • No lo creo, no hay cómo mantenerlo y se perdería una parte del negocio para las telecom

  •        
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -RATINGNÓMETRO: Las Estrellas domina el ...
       -TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es ...
       -ENDEMOL Shine Boomdog y Televisa traen ...
       3D Estereoscópico
       -TITÁN distribuye Avid Pro Tools y ...
       -DETRÁS de Cámaras Ánima Estudios ...
       -THE Motorsport Network crea estudio ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -RATINGNÓMETRO: Las Estrellas domina el ...
       -TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es ...
       -ENDEMOL Shine Boomdog y Televisa traen ...
       Audio
       -TITAN diseña, equipa y da mantenimiento ...
       -MICRÓFONO Lavalier Shure WL 185, ...
       -ENTREVISTA con Robb Blumenreder, ...
       Detrás de Cámaras
       -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -SIMPLY 10, grabador digital para hasta ...
       -SONY y Avid colaboran en flujo de ...
       -VIDEO/Entrevista con Jorge Camacho: ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -60 por ciento pronostica que el sexenio ...
       -TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es ...
       -CINE mexicano debe pelear por 40 ...
       Grúas y estabilizadores
       -GRÚAS CamMate para todo tipo de ...
       -AMTEC distribuye tripiés Vinten ...
       -UMPEQ renta Grúas CamMate para todo ...
       Iluminación
       -CINETEC distribuye ARRI SkyPanel, ...
       -TUBOS Kino Flo FreeStyle, cuentan con ...
       -DIPLOMADOS del CCTA, antes CETE, ...


    Sistemas Digitales Mpi Dirsa Panasonic STD

       
     Sección Sección Tecnología/Nuevos Productos Iluminación