¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
EDF Panasonic STD Fluo-Tec

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Mensaje
Gabardina
A la altura
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología

GABRIELA Reyes Fuchs ADoP en Zoom se puede seguir jugando con los encuadres y con la luz
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
ALEJANDRO RAMOS / Productor y Conductor Estatus
Álvaro Cueva / Crítico
Marco Rojas
Gabriel Torres
Pachis
ESTRELLA SOLÍS
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Panasonic Era K
Fluotec 20 Años
Soluciones Teknomérica
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos todos esos equipos que quieren cinefotógraf@s
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

ALFONSO López: 35,000 espectadores es una buena taquilla para una película de autor
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

TOP 10 de programas más vistos de Imagen Tv, Noticiero de Ciro Gómez Leyva es protagonista
TAQUILLÓMETRO: Tres del Top Diez son mexicanas. El Baile de los 41, Nuevo Orden y El Camino de Xico
LENTES Sigma libertad creativa para los creadores. Distribuye Fujifilm
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
Comedias
Románticas

MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

UNIVISIÓN le gana en rating a todas las cadenas de televisión abierta de Estados Unidos: ABC, CBS, NBC y Fox

EL Encerrón / 7 días de colaboraciones especiales en video de José Antonio Fernández / #QuedateEnCasa

IDEAS para producir de El Marquéz de Miramar: película de ficción de El Penacho de Moctezuma

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el pleito del cine mexicano con la taquilla desde los años noventas
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
JUAN García propone modificar el 226: pide que inversionistas también pongan dinero de a deveras. Despertaría interés por recuperar lo invertido
04 de abril 2013

Por José Antonio Fernández

Encontré al fotógrafo, productor, director, promotor cultural y empresario Juan García (cabeza del Studio 5 de Mayo) en la presentación del nuevo monitor Dolby organizada por Amtec.

En video/entrevista me comentó su propuesta para que el cine mexicano salga de los problemas de rentabilidad que lo aquejan.

  • Dice que el pantano de la no taquilla existe en parte porque los productores ganan hoy su dinero en el proceso de producción y las empresas que participan vía el Art. 226 no requieren recuperar lo invertido porque en realidad su aportación no les cuesta ni un quinto.

  • Ante el panorama, Juan García propone que la empresa que quiera entrar con el 226 aporte al menos un millón de pesos real (la cantidad la da como un ejemplo, aclara que debe ser fijada por la autoridad). Poner dinero de su bolsillo de inmediato provocaría un cambio de mentalidad ya indispensable: interés por recuperar lo invertido.

    Vea la video/entrevista con Juan García.


  • compartir


    TEMA de la Semana: Reconocimiento de la Red a José Antonio Fernández y a la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
    29 de noviembre 2020

    Por José Antonio Fernández

    Nuestro agradecimiento por otorgarnos el Reconocimiento Red México, confirma el alcance de nuestro trabajo periodístico para mantener informadas a las estaciones de radio y televisoras públicas y universitarias del país, a través de nuestros medios especializados:

    • Revista TelemundoCine

    • Expo Cine Video Televisión, ahora con su Nueva Sede: ExpoPantalla.com

    • RevistaPantalla.com con sus diferentes publicaciones:

      • Semanario Pantalla

      • Martes de Cinefotógrafos

      • Miércoles de TecnoCápsulas

      • Jueves de El Rey es El Contenido

      • Directorio Pantalla

    • Confirma también el Reconocimiento de la Red Mexico, que hemos sido un vínculo muy eficiente para que proveedores de la industria establezcan relación con los medios públicos.

      • Importante subrayar que los proveedores de tecnología que participan como anunciantes de nuestras publicaciones y también en la ExpoPantalla.com, son los más serios de la industria. Dan la cara año con año como expositores desde hace prácticamente 3 décadas, porque sí son distribuidores autorizados de las marcas. Se trata de compañías serias, que ofrecen respaldo, garantías y capacitación.

      Festival Pantalla de Cristal

      A lo largo de más de dos décadas, producciones de medios públicos han sido distinguidas con Menciones Especiales, Nominadas Finalistas y con Premios en el Festival Pantalla de Cristal.

      Celebramos siempre cuando colaboradores de los medios públicos asociados a la Red participan como miembros del Jurado del Festival Pantalla de Cristal, los hemos invitado de forma personal y también de manera institucional, su alto prestigio los hace absolutamente confiables por su alto nivel de preparación y honestidad.

      Nuestra relación con la Red México se mantiene en el más alto nivel desde 1993, cuando organizamos la Primera Reunión de Ingenieros y Productores de Medios Públicos en la Expo Cine Video Televisión, en ese tiempo fue el Ing. Javier Vaca quien representó a los medios públicos en el gran evento.

    Nuestros mejores deseos a la Red, que la nueva Mesa Directiva siga fortaleciendo a la asociación.


    compartir


    CAMPAÑA de la Semana: Elektra publica mensaje para Best Buy, muestra su gran tamaño como empresa
    29 de noviembre 2020

    Por Juan Ibergüengoitia

    En una decisión casi incomprensible, la compañía Best Buy avisa que se sale de México.

    • El analista financiero David Páramo, que se autonombra Padre del Análisis Superior, afirma que Best Buy se va de México porque no le entendió al país. No supo cómo atacar al mercado.

    • Best Buy no es clara en sus razón del por qué deja México, como que le hecha la culpa a la pandemia y como que le echa la culpa a las condiciones del mercado (no deja claro si trae un pleito con el gobierno o con alguien más).

    • Lo cierto hoy es que Best Buy cierra sus 41 tiendas en México, Grupo Salinas aprovecha la oportunidad y le manda un mensaje en Twitter: apoyaremos a sus cliente en tanto deciden regresar, con nuestras más de 1,500 tiendas Elektra.

    • Sin la menor duda, Elektra, que preside Ricardo Salinas, supo aprovechar la oportunidad: con más de 1,500 tiendas en México deja claro que puede responder a todas las necesidades de quienes eran clientes de Best Buy. Hicieron ver muy chica a la empresa Best Buy, poco ambiciosa, muy poco comprometida con el país.

    • Por supuesto, el mensaje de Elektra fue polémico en redes sociales, pero dejó claro para todo que el tamaño de Elektra es mucho mayor que el de Best Buy, compañía que según David Páramo ocupa la posición número 8 entre las empresas que venden artículos electrónicos en México.

    Elektra entendió que podía mostrar su gran tamaño, compromiso y buen manejo de la compañía, quien no supo comunicar su crisis fue Best Buy.

    Quienes se enteraron del mensaje de Elektra a Best buy, que son millones, difícilmente olvidarán que Elektra cuenta con más de 1,500 tiendas en México, contra 41 llegó a abrir Best Buy.

    Ahora lo que sería una buena historia, es que Best Buy anuncie: confiamos en México, ¡nos quedamos! ¡Gracias por su apoyo!

    Anunciarlo así les daría esa buena publicidad y posicionamiento que no han sabido tener en México.


    compartir


    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Maradona y su paso por México, desde el Mundial del 86 hasta Dorados
    29 de noviembre 2020

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    Diego Armando Maradona merece una serie, película, documental, reportaje, corto o telenovela de su paso por México.

    • El guión debe incluir todo ese mar de anécdotas que dejó Maradona a su paso por tierras aztecas.

    • Por supuesto, el Mundial del 86 debe ser protagonista en la historia, también su relación con la política, la parranda, los comentaristas, sus dotes fuera de serie como futbolista, sus polémicas, sus mujeres y también sus adicciones y excesos.

    • La historia de su trabajo como entrenador del equipo Dorados de Sinaloa debe ser un capítulo muy importante, tuvo logros aunque no pudo continuar al frente del equipo el tiempo planeado.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi cre´dito como lo juzgue pertinente.


    compartir


    OMAR Sámano: viene ya Parada Nocturna con el comediante JJ en el Canal a+ 7.2 TV Azteca
    29 de noviembre 2020

    Por Bernarda Bermeo

    Omar Sámano revela en el Tren de Entrevistas de Revista Pantalla.com que se transmite vía FB y YouTube, cómo diseña el nuevo programa Parada Nocturna con el comediante JJ, se transmitirá todas las noches de lunes a viernes de 10 y media a 11 y media de la noche por el Canal a+ 7.2 TV Azteca.

    • Omar Sámano es el productor de parada Nocturna.

    • El público conocerá a un nuevo JJ, su comedia entra en una nueva fórmula, el plan es que pueda ser visto por toda la familia. Su picaresca será distinta a lo que su público le conoce.

    • Los colaboradores son muy importantes en Parada Nocturna, suman 15 personajes que enriquecerán con contenido original el programa.

    • El JJ conversará con estrellas de la pantalla, figuras conocidas por el público, cada uno con su poder mediático y forma de contar sus vidas, rumores, chismes, intimidades, sufrimientos y alegrías.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Omar Sámano, joven productor de la nueva ola que tiene una oportunidad de oro en el Canal a+ de TV Azteca, producer un show nocturno.


    compartir


    MAURO Castillejos: Canal a 7.2 de TV Azteca es rentable, crece en audiencia con perfil propio
    29 de noviembre 2020

    Por Bernarda Bermeo

    Mauro Castillejos explica con todo detalle en el Tren de Entrevistas que se transmite por RevistaPantalla.com vía FB y YouTube, que el Canal a 7.2 de TV Azteca ya es rentable y ha crecido con base en un perfil propio y original.

    • Nuestra audiencia son personas mayores de 40 años, sabemos que también nos están sintonizando de 30 años y más.

    • Creamos un perfil original, el Canal a 7.2 de TV Azteca tenía otro objetivo, el plan original era cubrir 38 ciudades, ese plan cambió. Hoy llegamos a 160 ciudades de México, nos puede sintonizar el 85 por ciento de televisión nacional.

    • TV Azteca cuenta con 4 cadenas nacionales: Azteca Uno, Azteca Siete y ADN 40, el Canal a 7.2 es la cuarta cadena, se ha convertido en un gran semillero de ideas de producción, de productores, creativos, realizadores y también de talento de pantalla.

    • Compite en la Ciudad de México a diario con los canales 9 de Televisa, 6 de Multimedios y 3 de Imagen Televisión, el rating coloca al Canal a 7.2 de TV Azteca cada vez de forma constante como el líder de este grupo.

    • Con más audiencia está el bloque de los 4 canales más vistos, a los que el Canal a 7.2 de TV Azteca llega a pisarles los talones: me refiero a Las Estrellas de Televisa, Azteca Uno, Canal 5 de Televisa y Azteca Siete.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Mauro Castillejos, quien es el Director del Canal a 7.2 de TV Azteca. Planean un relanzamiento de la estación en marzo de 2021, su plan es producir también programas de concursos.


    compartir


    NÚMEROS suben y otros bajan de la industria audiovisual: Netflix crece
    29 de noviembre 2020

    Por Lucía Suárez

    Los números financieros de la industria audiovisual que iban bien encaminados -prácticamente todos en este 2020-, se encontraron de pronto con un escollo no esperado que de forma increíble le dio empuje a algunos medios y plataformas.

      1. Las OTTs recibieron un empujón del Covid-19, los números de Netflix crecieron más de lo esperado. Ven ya cercana la cifra de 200 millones de suscriptores a nivel mundial, su ritmo de crecimiento había sufrido un leve tropiezo hacua finales de 2019, pero eso ya quedó atrás.

      Hoy Netflix crece, recordemos que su techo son 700 millones de suscriptores en todo el planeta, es el número de abonados a sistemas de televisión de paga en todo el mundo.

      2. Por su parte, los indicadores han mostrado un crecimiento en la audiencia de la tele pública hasta de 30 por ciento, Canal 22 creció más del 100 por ciento en redes sociales y también más del 100 por ciento en la audiencia de su Noticiero Cultural. Las películas de Hermosillo y Felipe Cazals en Canal 22 han logrado reunir a más de medio millón de espectadores frente al televisor en un mismo momento, es lo que consiguen una diez películas mexicanas en salas si es que aguantan varias semanas de estreno.

      3. El caso de los canales de tele abierta comerciales, es particularmente difícil de comprender:

      • Por una parte sabemos que su audiencia ha aumentado en sus distintos horarios.

      • Sin embargo, los reportes financieros indican que tuvieron una caída en ingresos por publicidad en el segundo trimestre.

      • Su ecuación debería de ser favorable por el aumento de espectadores, la expectativa es que repongan sus ingresos pubicitarios el tercer y cuarto trimestre de 2020.

    La pandemia es algo demasiado rudo y muy cumplicado, sin embargo para la industria de la televisión, en la que incluyo a las OTTs, podría ser una oportunidad para refrendar fidelidad con la audiencia.


    compartir


    EL Gran Nuevo Reto para el cine mexicano: encontrar fondos para seguir con el boom-boom de producción
    29 de noviembre 2020

    Por Lucía Suárez

    Ahora al cine mexicano le cambió el panorama en un abrir y cerrar de ojos, justo cuando el boom-boom de producción estaba en su Nivel Alegría:

    • Los fondos Foprocine y Fidecine al parecer se esfumarán, lo que no es una buena idea. Y digo que no lo es porque Foprocine se ideó para producir cine de autor y de carácter cultural, mientras que Fidecine nació con el ánimo de hacer películas con nivel de calidad que busquen también taquilla.

    • Pero ante el Covid-19 lo que queda es apechugar, no hay otra opción, eso le debe quedar muy claro a todos, a moros y cristianos.

    • El nuevo gran reto para Imcine, (léase María Novaro y toda la comunidad cinematográfica) es sacar adelante al cine nacional con lo que haya disponible, significa lo siguiente:

        - Primero, no detener el boom-boom de producción, es decir: si los fondos se ajustan y cambia el modelo de los fideicomisos, entonces lo conducente es ajustar presupuestos, NO producir menos.

        - Segundo, ahora todos los que produzcan cine deben estudiarle para que la calidad sea la más alta, aún cuando se ajusten presupuestos

    Espero que nadie se meta en esa caverna del qué sí producir y qué no, ¡no a la censura, no a la manipulación de los contenidos en el cine mexicano!


    compartir


    TEKNOMÉRICA promueve paquete Up to Eleven para la creación de podcast, incluye productos de Shure y Focusrite
    29 de noviembre 2020

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de equipos Shure.

    Paquete Up to Eleven

    • Con todas las herramientas necesarias para crear un podcast grabando en cualquier lugar.

    • Asegura los estándares de calidad de la industria. El paquete Up to Eleven incluye productos de Shure y Focusrite.

    • Ofrece a los cantautores todas las herramientas para grabar canciones de calidad en estudio, de principio a fin.

    La compañía Teknomérica distribuye la línea de equipos Shure.

    Teknomérica es Expositor de la ExpoPantalla.com, la Expo de la Revista Pantalla.com / Revista TelemundoCine.


    compartir


    57 por ciento opina: porque son solo de amor, telenovelas turcas tienen tanta audiencia global
    29 de noviembre 2020

    ¿Por qué las telenovelas turcas tienen tanto poder de audiencia en todo el mundo?

    • 57 por ciento opina: Porque son solo de amor, no hay sexo, ni violencia, ni narco-historias

    • 29 por ciento opina: Porque están bien producidas, son un gran espectáculo del corazón, del amor

    • 14 por ciento opina: Porque las hacen como las producía Televisa, no han roto esas reglas


    compartir


    NOTICIEROS de tele deben entender mejor las noticias para poder difundirlas mejor
    29 de noviembre 2020

    Por Juan Ibargüengoitia

    Necesitan los noticieros de tele entender mejor las noticias para poder difundirlas mejor.

    Aquí explico a qué me refiero:

    • Son muchos los conductores de televisión que han tomado la costumbre de dar la nota leyendo el teleprompter para después decir un comentario normalmente descalificador que sale de sus propias deducciones, han confundido su poder y causan daño con facilidad.

    • Este método de leer el teleprompter sin comprender lo que se lee queda al descubierto en tiempos de pandemia, era el momento de que los conductores de noticias y youtubers estuvieran más informados y fueran más profundos en sus comentarios, lo cierto es que pocos se han comportado a la altura de las circunstancias.

    • La mayoría ha seguido con su método superficial, leer el teleprompter y después hacer el clásico comentario descalificador.

    La pandemia deja lecciones a los conductores de noticias, los que llegan un minuto antes del noticiero y no se documentan pueden terminar siendo ellos mismos una Fake news ambulante, son su propio búmerang.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    NATPE: 7A Media celebra su quinto aniversario. Distribuye series, programas y películas a toda América Latina y al resto del mundo

    VIDAL Cantú: la película de Cantinflas es una historia de superación, cómo hizo un mexicano para llegar a lo más alto en el mundo del cine

    EN CLAVE de H, por GuaPur: ya escribió 17 líneas el Productor de Lentes Oscuros

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Millonario Misterioso de Queens revela el por qué apoya al Productor de Lentes Oscuros

    2011: CON DON GATO y La Llorona, Ánima Estudios recauda 30 por ciento de taquilla en México (de películas mexicanas)

    LISTA de ganadores Festival de Guadalajara: Eco en la Montaña de Nicolás Echevarría, Las horas contigo de Catalina Aguilar Mastretta.....

    TEMA del Año: El Poder de la Cineteca Nacional, potencia Roma y Coco

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: momentos difíciles en la relación de México con Estados Unidos

    CATEGORÍA Reportajes: Nominados Finalistas del XVIII Festival Pantalla de Cristal

    JUEZ obliga diálogo entre MVS y Aristegui. Es lo común hoy en día en cualquier juicio de pleitos que pueden llegar a acuerdos


    Votación Sondeo
    No se puede votar en este momento 2 2233
           


    Fluo-Tec Anice STD Aliled

       
     Sección Noticias del Encerrón