¿Qué es Canal100.com.mx?

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a Canal100.com.mx en:    
EDF Simplemente-STD Cosejo de la Comunicación STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Coro
Escándalo
Thunderbirds
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PREMIA la Academia a Sony por sus monitores profesionales Oled, permiten tomar decisiones creativas colectivas en el set

TRIPIÉS Goyos, el fabricante mexicano de tramoya con más tradición en la industria fílmica

VIDEOSTAFF abre sucursal en Bogotá. Son expertos en accesorios para cámaras, lentes Rokinon, discos duros, iluminación, dollies y grúas de bajo costo...

FORO Acuático Quarry, ideal para producir escenas espectaculares muy poco vistas en telenovelas, series y películas latinas

PUNTO Ti distribuye toda la línea de programas para creación de Sony
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Candela Márquez
Carlos Hidalgo
Raúl Quintanilla
Enrique Yamuni
Juan Navarrete
Armando Carrillo
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

MobileViewPoint en vivo
Promotores Detractores Neutrales y Traidores
Chroma con K-Lux Chroma
Alianza Comtelsat con Quantel - Snell
Multimedios Televisión en vivo
Palabra mágica es compartir
Panasonic 4K,IP, Nube...
Monitores y videowalls Sharp
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

JWT: Los 100 del Futuro, artículo que muestra análisis y perspectiva de las 100 tendencias y cambios culturales clave para 2015
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

TRIPIÉS Goyos, el fabricante mexicano de tramoya con más tradición en la industria fílmica
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

PRECANDIDATAS mexicanas a Premios Platino: Cantinflas, Cásese quien pueda, Club Sandwich y La dictadura perfecta
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

VIDEO/Entrevista con Franz Leopold Schmelzer, director de documental Maximiliano, coproducción ORF, TV Unam y SPR
HACER el bien conducido por Fernanda Tapia, programa original de Canal Once sobre solidaridad y altruismo
IFETEL con nueva tarea: aprobar posibilidad de que televisión abierta venda eventos vía móviles
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Orange Producers gana Pantalla de Cristal por animación Tal para cual
Kamikaze Terciopelo ganan Pantalla de Cristal por efectos Halls
La Casa Productora gana Pantalla de Cristal por video Grupo GIN
Ciberfilms gana Pantalla de Cristal por anuncio Toshiba
Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Entre dos Mundos. La Historia de Gonzalo Guerrero. Mejores Valores de Producción. Pantalla de Crista
Gana Buscando a César Chávez Mejores Valores de Producción Pantalla de Cristal
Por encima de todo Gana Pantalla de Cristal por Mejor Documental
De cañonazo... en... cañonazo... La Revolución del Nuevo Cine Mexicano
Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

INICIA rodaje Jirón de niebla en Querétaro con María Rojo como protagonista. Dirige Julio César Estrada. Suspenso de Taboada

HACE Luc Besson La Ciudad Europea del Cine, sitio muy similar a Estudios Churubusco: 9 foros, escuela, talleres, postproducción, bodegas, oficinas...

55 por ciento opina: ningún partido político en México tiene una buena campaña publicitaria

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

TELEVISORAS públicas van a su ritmo, en cambio las redes sociales llevan ritmo frenético
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
IBOPE comprueba que la audiencia de Multimedios en Monterrey subió el 25 por ciento. Vea video/entrevista con el Ing. Guillermo Franco
18 de diciembre 2011

Por José Antonio Fernández

Según mediciones de Ibope, referidas por el Ing. Guillermo Franco, Director General de Multimedios, cada mes sube y sube la audiencia de los canales de Multimedios en el norte del país (que son del Grupo Milenio).

El porcentaje de aumento de audiencia en 2011 es del 25 por ciento, cifra muy significativa.

Una de las razones por las que el número de televidentes ha crecido en el norte de México, es sin duda el clima de violencia que ha obligado a que todos los miembros de las familias permanezcan en su casa por las noches.

Pero la verdadera razón del éxito de público de Multimedios es su extraordinario trabajo de producción y promoción. Saben usar de forma intensiva las redes sociales y guardan respeto total por sus figuras de pantalla, como es el caso del Arq. Benavides y Roberto Hernández Jr., dos figurones muy reconocidos y también muy queridos por el público regio desde hace décadas.

Informa Guillermo Franco que Multimedios transmite ya de forma digital terrestre en todas sus estaciones del país. Para 2012 estarán operando de forma total en HD.

La entrevista la realicé en la Expo IBC, que se llevó a cabo en la ciudad de Amsterdam, Holanda.


compartir


TELEVISORAS públicas van a su ritmo, en cambio las redes sociales llevan ritmo frenético
13 de abril 2015

Por Juan Ibargüengoitia

En todas las mesas/conferencias de las dos reuniones internacionales organizadas por Canal 22 / Conaculta, la constante de los participantes fue tratar de encontrar la respuesta a una pregunta que domina: ¿hacia dónde va la televisión pública y cómo debe enfrentar el nuevo ambiente tecnológico que ofrecen las múltiples plataformas de contenido disponibles al instante para cibernautas de cualquier parte del mundo? La respuesta no es sencilla porque las televisoras públicas viven desde su origen en ritmos de producción y programación muy distintos a los que experimentan hoy las redes sociales.

Digamos que las televisoras públicas van a su ritmo, mientras que las nuevas plataformas del ciberespacio traen un ritmo frenético: la información que es importante a las 4 de la tarde quizá a eso de las 5 de la tarde del mismo día, apenas una hora después, haya perdido el furor con el que conquistó la atención de millones de personas.

El reto para las televisoras públicas es que las redes sociales comprendan que sus contenidos van más allá del instante, se trata de programación que busca dar cultura a los espectadores.


compartir


COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores óperas primas. Incluye Un perro andaluz, El ciudadano Kane...
13 de abril 2015

Por Leonardo García Tsao

En general, el cine es un oficio tan complicado que necesita ejercerse repetidas veces antes de conseguir su dominio. Sin embargo, ha habido varios autores que han logrado una obra maestra desde el primer intento, en un arrebato de inspiración y talento nato.

Estos son dos diez ejemplos representativos:

  1. La huelga (Stachka, 1925).

    El despido y consecuente suicidio de un obrero provoca la huelga de una fábrica, a ser reprimida por empresarios y la policía.

    En su primera película, el ruso Sergei Eisenstein puso en práctica sus avanzadas teorías sobre el montaje con resultados impresionantes.

    Por diversas razones, la obra del cineasta no volvería a tener la frescura y el arrojo de estar experimentado con la forma cinematográfica.

  2. Un perro andaluz/ La edad de oro (1929-1930).

    Con este par de ejercicios surrealistas, coescritos con Salvador Dalí, Buñuel debutó en el cine y se ganó la merecida fama de artista subversivo.

    Un ataque frontal a la iglesia, la burguesía y las buenas costumbres, las películas causaron mucho revuelo en su momento y no han perdido su fuerza perturbadora.

    La escena del ojo y la navaja sigue siendo impactante.

  3. El ciudadano Kane (1941).

    Para muchos la obra maestra indiscutible del cine a la fecha.

    Con su sorprendente debut, Orson Welles demostró que se podía jugar con los recursos técnicos del momento y hacer parecer que reinventaba el cine.

    También innovadora fue la introspección del cineasta a un personaje que resultaría muy semejante a sí mismo.

    De alguna manera, la vida de Charles Foster Kane resultaría profética sobre la vida del propio Welles.

Continúe leyendo la colaboración de García Tsao con Las 10 mejores óperas prima, en la versión digital de la Revista Pantalla Profesional Telemundo, página 46-47, haciendo click ahora mismo.


compartir


¿PARA qué el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano? Opina Esteinou
13 de abril 2015

Por el Dr. Javier Esteinou Madrid

Contrariamente a las sistemáticas demandas históricas de la sociedad mexicana durante más de cinco décadas para fortalecer a los medios públicos y sociales en el país, el Congreso de la Unión marginó sustantivamente en el año 2014 el apoyo a las concesiones de uso público y social a través de la aprobación de las Leyes Secundarias de la “Reforma Constitucional de las Telecomunicaciones, la Radiodifusión y la Competencia en México”.

De esta forma, nuevamente reforzó que el principal eje cultural de nuestra nación continúe siendo construido por la dinámica de la comunicación-mercado (Business comunicativo) y no por el proceso del ejercicio del servicio público informativo que tanto requiere urgentemente el equilibrio de la República.

Sin embargo, dentro del contexto de cambio jurídico del modelo de comunicación nacional, el Poder Legislativo, mediante las Leyes Secundarias de la “Reforma Constitucional de las Telecomunicaciones” en México, creo el 11 de junio de 2014, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, como un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, no sectorizado, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, así como de autonomía técnica, operativa, de decisión y de gestión.

Continué leyendo el artículo de Javier Esteinou sobre el nuevo Sistema Púplico de la Radiofisuión del Estado Mexicano, en la versión digital de la Revista Pantalla Profesional Telemundo, ver página 47. Haga click ahora mismo.


compartir


ESTRENA el director Jack Zagha su película En el último trago, humor con alto contenido de vida
13 de abril 2015

La película “En el último trago” del director Jack Zagha (Adiós mundo cruel), estelarizada por José Carlos Ruíz, Luis Bayardo, Eduardo Manzano y Pedro Weber entra a su corrida des estreno en salas.

Ofrecen la opción de conocer los primeros 10 minutos en línea. El link es el siguiente: https://vimeo.com/86438880 la contraseña es: inicio.

En el último cuenta la historia de tres amigos octogenarios que emprenden un viaje para cumplir el último deseo de uno de ellos.

Durante el trayecto deben salvar los escollos de la ancianidad y la incomprensión de sus familias.

A lo largo de su pintoresco recorrido entablan relación con una serie de personajes que cambian sustancialmente su concepción del lugar que ocupan en el mundo: sí hay vida después de los 80.


compartir


SOLO por Sky, Canal F1 Latin America, producido por MediaPro: transmite todos los GP Fórmula 1 en vivo
13 de abril 2015

Sky distribuye el Canal F1 Latin America, producido por MediaPro, el único con todos los grandes premios de Fórmula 1 en vivo:

  • La señal satelital de Sky cubre México, Centroamérica y República Dominicana.

  • Canal F1 Latin America también emite la práctica libre y la calificación de F1, además de la GP2 y GP3 completas.

  • Sólo en el Canal F1 Latin America, producido por MediaPro, se puede disfrutar de una experiencia completa con la transmisión completa de todos los grandes premios de Fórmula 1 (prácticas libres, calificación y carrera), toda la GP2 y GP3. También otras competiciones como la Porsche Super Cup y las 90 mejores carreras históricas con pilotos de leyenda.

  • Esta temporada, el Campeonato Mundial de Fórmula 1 arranca con la emisión de 5 Grandes Premios que sólo se pueden seguirse en vivo a través de Canal F1 LatinAmerica.

  • Y como novedad, por primera vez en 22 años, el Gran Premio de México desde el Autódromo Hermanos Rodríguez.

  • En opinión de Gerard Romy del Grupo MediaPro, “la apuesta de Sky por la Fórmula 1 a través del Canal F1 Latin America, es una apuesta ganadora. En ningún otro lugar podrá seguirse la competición y todo lo que la rodea con tanta pasión, profesionalismo y espectacularidad. Los aficionados a la F1 tienen en el Canal F1 Latin America su referente”.

    Así es Canal FI Latin America

  • Canal F1 Latin America ofrece una programación 365 días dedicados al motor. Con 20horas de transmisiones en directo todos los fines de semana, incluyendo los Grandes Premios de F1, GP2 y GP3 (prácticas libres, calificación y carreras), la previa y el post de cada Gran Premio.

  • El primer canal con 24 horas ininterrumpidas centradas exclusivamente en el motor. Con un seguimiento especial a los mexicanos Sergio Pérez (piloto Force India) y Esteban Gutiérrez (piloto probador Ferrari).

    Una programación con toda la pasión, glamour y lifestyle de la Formula 1

  • La mayor cobertura televisiva de Fórmula 1 de toda la historia de Latinoamérica que además incluye programas de producción propia, entrevistas exclusivas con protagonistas, reportajes en profundidad y el mejor análisis por parte de nuestros especialistas. La moda, el glamour y todo el lifestyle de la Fórmula 1 también tendrán su espacio en Canal F1 Latin America.

  • Un elenco de profesionales formado por Liborio García, editor del canal, Nira Juanco, Diego Mejía, Christian González, la mexicana Gisselle Zarur y Víctor Seara recorrerán los mejores circuitos del mundo, desde Australia hasta cerrar el campeonato en Abu Dhabi, pasando por Mónaco, Silverstone, México y otros muchos puntos de interés de una competición única en el mundo que siempre es muy apreciada por los aficionados.


  • compartir


    CINE de Rumberas en la Cineteca Nacional. Destacan artistas cubanas y una de México, Meche Barba
    13 de abril 2015

    Gabriela Pulido, doctora en Historia e investigadora, impartió una conferencia en la Cineteca Nacional sobre el Cine de Rumberas.

    La sala 4, Arcady Boytler, fue sede de esta ponencia. Seleccionó proyectar la película Konga Roja (1943), de Alejandro Galindo.

  • De acuerdo con la Doctora Pulido, esta cinta representa con claridad la capacidad polisémica del cine. Por un lado es un destacado ejemplo del Cine de Rumberas y una obra emblemática del cine de oro mexicano, y por otro parte es una obra que puede considerarse cine de autor, en este caso, del prolífico director Alejandro Galindo.

  • A lo largo de sus investigaciones, Gabriela Pulido ha identificado a cinco figuras femeninas como los ejemplos más importantes y destacados del Cine de Rumberas. En su lista figuran cuatro cubanas: Ninón Sevilla, María Antonieta Pons, Rosa Carmina y Amalia Alguilar; así como la mexicana Meche Barba.

  • Las rumberas, una tradición que nació en la escena teatral en Cuba que después migro al cine, consiguió hacer raíces en México. Quizá el director más importante sea Juan Orol, quien descubrió y lanzó al estrellato a María Antonieta Pons y a muchos otros artistas.

  • Pulido subrayó que el Cine de Rumberas fue todo un fenómeno cultural que impactó con mayor fuerza a la población urbana. Su importancia en la historia del cine nacional es mayor: suma más de 300 películas.

  • Konga Roja de Alejandro Galindo incluye una inusual crítica social, representada por el enfrentamiento de una organización campesina contra una compañía transnacional, más las escenificaciones musicales típicas del género de rumberas.

  • En Konga Roja participan la cantante Toña «La Negra» y la rumbera María Antonieta Pons. La filmaron en locaciones del puerto de Tuxpan.

  • Con su ópera prima Almas Rebeldes(1937), Alejandro Galindo trazó la visión que mantuvo constante hasta 1985 con su última obra, Lázaro Cárdenas.


  • compartir


    IZZI ó Cablevisión, reflexión de Álvaro Cueva sobre el valor de las marcas
    13 de abril 2015

    Por Álvaro Cueva

    Por mi trabajo, tengo y pago todos los sistemas de cable y de antena directa al hogar que puedo.

    Algunos me gustan más que otros, pero me queda claro que Cablevisión no es una mala compañía. Su abanico de canales y servicios es impresionante.

    ¿Por qué le escribo esto? Porque estoy bastante desconcertado por lo que estos señores le acaban de hacer a su marca.

    ¿Qué? Cambiaron de Cablevisión a izzi. ¿Y? Que se me hace una aberración inmensa.

  • Hoy, cuando las mejores compañías del planeta están luchando por impulsar sus marcas originales y por catapultarlas hacia nuevos esquemas, nosotros los mexicanos, una vez más, apostamos por todo lo contrario.

  • Se lo voy a decir tal: ¿sabe qué fue lo primero que hice cuando vi la palabra izzi en la oficina de Cablevisión a donde acudo mes a mes para hacer mis pagos en persona?.

    Lo invitamos a seguir leyendo la colaboración de Álvaro Cueva en la versión digital de la Revista Pantalla Profesional Telemundo, pág. 62, haciendo click ahora mismo.


  • compartir


    DOCUMENTAL Por encima de todo, de Jorge Aaron Salgado Diez, narra la historia del Mural de Cuernavaca
    13 de abril 2015

    Por José Antonio Fernández

    La producción Por encima de todo, del director Jorge Aarón Salgado Diez, ganó en el Festival Pantalla de Cristal los premios por Mejor Documental y Mejor Guión y fue Nominada Finalista como Mejor Director y Mejor Edición.

    El documental Por encima de todo tiene una característica de producción que le distingue: todo el trabajo de realización, incluyendo fotografía, edición, guión e investigación, absolutamente todo, es responsabilidad del director Jorge Aarón Salgado Diez.

    Se propuso hacer el documental como todo un reto personal: él mismo instaló reflectores y convenció al maestro Silverio Saiz para que le contara completa su dramática historia.

    Así cuenta Jorge Aarón el por qué le nace la idea de realizar Por encima de todo: cuando niño iba al mercado de Cuernavaca, -vive hasta la fecha a unas cuantas cuadras-. Entonces veía siempre al maestro Saiz Zorrilla con su equipo de jóvenes pintando el techo del mercado, había instalado una red que armaron con la misma técnica de las hamacas.

    Pasaron los años y un día, ya cuando Jorge Aarón estaba dedicado a producir videos, tocaron a su puerta para pedirle que realizara unos transfers de material grabado en distintos formatos ya obsoletos (VHS, Betamax...) a DVDs. Al revisar los materiales se encontró con imágenes históricas del proceso de pintado del mural del mercado de Cuernavaca en los que aparecía el grupo de artistas encabezado por el maestro Silverio Saiz Zorrilla. En ese momento Jorge Aarón no tuvo duda: tenía la historia.

    Continúe leyendo más acerca de la emotiva producción de Jorge Aarón Salgado Diez, en la versión digital de la Revista Pantalla Profesional Telemundo, página 78-79, haciendo click ahora mismo.


    compartir


    46 por ciento opina: El Ingenio, es la mayor fortaleza de mexicanas y mexicanos
    13 de abril 2015

    Votación de la semana anterior:

    ¿Cuál cree usted que es la mayor fortaleza de mexicanas y mexicanos?

  • 46 por ciento: El Ingenio mexicano, siempre encontramos una forma de resolver las cosas.

  • 31 por ciento: Ser muy trabajadores, en cualquier industria nos distinguimos por chambear duro

  • 23 por ciento: Soñadores, pase lo que pase siempre confiamos en que el futuro puede ser mejor.


  • compartir


    GALIA Sandler: clave, campaña de Baileys para el Día de la Madre, segundo pico de ventas en el año
    13 de abril 2015

    Galia Sandler, PR and Social Media Manager Diageo, responde al Sondeo entre publicistas:

    ¿Cuáles de sus campañas recientes le gustan más y han dado mejores resultados?

    Aquí su respuesta:

    Al crear la campaña Hijademimadre encontramos una oportunidad de crear un momento de celebración con Baileys entre madre e hija, ya que el Día de las Madres es el segundo pico de ventas para la marca después de Navidad.

    Uno de los retos que representó esta campaña fue el realizar todo un movimiento para que el número de consumidoras subiera, lo que bien sabemos nunca es fácil. Subrayo movimiento, es todo un concepto.

    Para Baileys Hijademimadre logramos mucha participación, tanto de celebridades como de seguidoras de Baileys, lo que le dio al movimiento más credibilidad.

    Hijademimadre no es una campaña, es un movimiento donde las mujeres mexicanas hacen público el reconocimiento a sus madres.

    Entre los resultados de la campaña se encuentran:

  • Más de 75 mil nuevos fans en Facebook.

  • Más de 10 millones de vistas del Manifiesto Hijademimadre en digital.

  • Más de 1.1 millón de interacciones.

  • Aumento de 8 mil seguidores en Twitter.

  • Más de 3 millones de impactos en televisión.

  • Ser una de las marcas del Top Ten de YouTube México.

    Para este año presentaremos la fase 2 de la campaña Hijademimadre, la que también tendrá presencia a nivel nacional.


  • compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    SERIE Sayulita de Cisneros Group ya está disponible en Netflix, fue apoyada por Turismo de México

    APROBADA alianza Televisa-Iusacell. Impone Comisión de Competencia 7 condiciones. Total Play queda fuera del acuerdo

    SIEMPRE elegante, Julio Alemán dio brillo a los escenarios con cada uno de sus papeles

    TELEVISA VA POR SU CUARTA coproducción en China. Toca el turno a Hasta que el dinero nos separe
    COMISIONADOS DE COFETEL no se ponen de acuerdo para licitar nuevas cadenas de televisión. Aquí la fórmula

    JACOBO VÁZQUEZ: hoy, más que nunca, los publicistas debemos apostar por ideas creativas, por experiencias de comunicación

    LEYES secundarias de Reforma en Telecomunicaciones podrían no estar listas en 2014: irresponsabilidad de diputados y senadores. Existe limbo legal hoy

    PUEBLO oaxaqueño Villa Talea de Castro, instala su propio sistema de telefonía celular. Ejemplar su gran logro. Telcel y Telefónica se habrían negado a darles el servicio. Están en plena sierra

    EN septiembre, Ifetel inicia investigaciones para determinar quién tiene poder substancial de mercado

    CHARLA en la Cineteca Nacional con Peredo: así ve el cine de Estados Unidos a los mexicanos, como una amenaza social, seres peligrosos, amenazantes...


    Votación Sondeo
    ¿Cree usted que sí ayuda a la dieta de la población el prohibir que la comida chatarra se anuncie en televisión?

  • Solo ayuda un poco, el problema es que la comida chatarra la venden en cada esquina del país

  • Claro, a la comida chatarra no se le debe publicitar porque no es buena

  •        


    TELETEC STD GrupoAudioDisenoSTD Ext Noche Lluvia

       
     Sección Noticias del Encerrón