¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

CTT

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Libertad de Expresión
Una Joya
Mundo Real
Otis
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza

COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas de los Hermanos Coen; Simplemente sangre, Educando a Arizona...
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
SANDRO HALPHEN
OMAR CHAPARRO
MARÍA NOVARO
Germán Bracco
ANGÉLICA LARES
EUGENIO CABALLERO
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Boom de Producción en Cancún
Cámara
Fujifilm GFX 100

México es imán
para producir

Producción Virtual
Sony

35 Años
Sistemas Digitales

Amtec presenta
Alexa 35

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EL reto de competir con plataforma propia, TelevisaUnivision con ViX presenta su nueva idea de canales de actrices, actores, programas...
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas de los Hermanos Coen; Simplemente sangre, Educando a Arizona...
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

ALTO rating del Mundial de Béisbol Clásico en Imagen Televisión en 2023. Más de 5 millones vieron el partido México-Japón
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

EL Modelo de Medios de Comunicación en México es rentable, televisoras se ajustan y aprovechan nuevas oportunidades
EL gran reto para TelevisaUnivision: sumar más de 100 millones de suscriptores
KENJI Katori gana premio a la Mejor Fotografía en el XXV Festival Pantalla de Cristal / 2023 por videoclip Nunca te quise 
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

PreProPost
el nuevo puesto en el set

Gana
Pantalla de Cristal
Huellas de Luz de UaaTV

Inteligencia Artificial
y Postproducción

Coreografía PrePost
y Producción Virtual

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Actrices y Actores
Ganadores Pantalla de Cristal

Serie Por el Planeta
Ganan XXV Festival
Pantalla de Cristal

Festival Pantalla de Cristal
Premios RED / ATEI

16 puntos clave
para comprender
el poder de Netflix

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

CAMPAÑAS publicitarias favoritas de Lucero Lara: Head&Shoulders, adaptada a 150 países, y Vick Vaporub, El apapacho que alivia

TSUNAMI de producciones audiovisuales requiere de gran promoción para llegar al público

CAMBIOS que pueden ser radicales vivirán inversiones publicitarias y planes de medios con Apagón analógico

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

iP9 Studios es también una enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa...
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
MEXIQUENSE Medios Públicos cumple 39 años, su concepto viene de una Revolución en el Concepto de Comunicación Gubernamental en 1982
01 de octubre 2023

Por José Antonio Fernández

Cuento la historia en breve, formé parte del grupo que hicimos el concepto fundacional de lo que hoy es Radio y Televisión Mexiquense. Hablo de 1982.

  • El entonces gobernador entrante en el Estado de México, Alfredo del Mazo González, tenía muy claro su objetivo: había que transformar las anquilosadas, corruptas y alejadas de la población Oficinas de Prensa del gobierno para transformarlas en Coordinaciones de Comunicación Social. Fue toda una Revolución para México en ese momento, un cambio radical.

  • El lema de campaña de Alfredo del Mazo en 1982 fue Escuchar para gobernar.

  • Cuando llegó a ser gobernador, de inmediato creó la Coordinación de Comunicación Social, en la que estuvo al frente Genaro Rionda, ejecutivo muy organizado y eficiente. Siempre profesional, buscó formar un equipo al que apoyó en todo momento.

  • Para manejar el día a día de la Comunicación Social del gobierno de Alfredo del Mazo, se encargó a David López.

    • En el área de aterrizar el nuevo proyecto de Comunicación Social para ponerlo en práctica, que incluía todo el concepto de imagen gráfica y producción de video (que desde el minuto uno se pensó que crecería para convertirse en Radio y Televisión Mexiquense), búsqueda de terreno, construcción y equipamiento técnico, estuvo al frente Alberto Ennis, creativo que gran empuje y entusiasmo. muy profesional.

    • Y en el área de crear el concepto de contenido, del qué decir y el por qué, el jefe era Marcial Ortiz, su especialidad era pensar y cuestionar. En esta área que hizo el Plan Base tuve el honor de colaborar, trabajé en mancuerna con Rogelio Romero, amigo y profesional de los medios de comunicación. Escribimos juntos muchos textos y proyectos para definir carácter y personalidad de lo que sería Radio y Televisión Mexiquense y también los nuevos proyectos de programas de radio, televisión y campañas que le daban sentido a la nueva era de la Comunicación Social de un gobierno estatal en México que quería transformar la forma de gobernar al país. En el equipo estuvieron también María Rosas, Sonia, Alejandra Delgado y Tony Villa, muy preparadas y muy profesionales. Colaboraron en campañas, Benjamín Méndez y Tito Navarro, prácticamente de forma directa con Alberto Ennis.

    • En los documentos fundacionales, que luego dieron pie a Radio y Televisión Mexiquense, escribí junto con Rogelio Romero un texto clave que consideramos entonces le daba todavía más sentido y profundidad a la frase publicitaria de Alfredo del Mazo, sin duda estábamos en lo correcto:

        Escuchar para gobernar

        Informarnos para participar

        Participar para organizarnos

        Organizarnos para conducir el cambio

    • Nuestro objetivo era claro: Radio y Televisión Mexiquense era crear un modelo de comunicación participativa, el público debía ser protagonista también.

    • En esos tiempos, a principio de los años ochenta, la censura imperaba en los noticieros de los medios masivos. Simplemente no había debates en vivo, tampoco entrevistas en vivo a políticos. El Presidente de la República daba si acaso una entrevista en vivo al año, siempre a Jacobo Zabludovsky o a Joaquín López Dóriga.

    • El cambio de la Oficina de Prensa a la Coordinación de Comunicación Social que impulsó Alfredo del Mazo en los años ochenta, le hizo avanzar a México pasos agigantados en materia de comunicación política y social. De un año para el otro, ya en 1983, en todos los gobiernos de los estados también cambiaron el concepto y en la misma Presidencia de la República lo hicieron. Se acabaron las Oficinas de Prensa y llegaron las Coordinaciones de Comunicación Social en todo el país. Entonces empezaron tiempos de apertura en los medios públicos y privados de forma seria y profunda.

    • El primer programa que grabamos en lo que sería Radio y Televisión Mexiquense fue Sobre la mesa, una mesa de opinión conducida por Paty Kelly. En ese tiempo todavía no existía Radio y Televisión Mexiquense, pero presionamos para que nos abriera espacio RTC en la radio pública federal. Nos dieron el horario de las 4 de la tarde en la 710, una estación ¡que no se escuchaba en ningún lado!, su calidad de transmisión era pésima. Increíble resulta saber que así sucedió lo que describo, pero así fue. Nuestro entusiasmo estaba por encima de todas las trabas, el apoyo del gobernador era total. Creo que sin duda hoy Radio Mexiquense debería tener en su programación, al igual que Televisión Mexiquense, de nuevo el programa Sobre la mesa, sería un gran homenaje al origen de la nueva apertura de los medios públicos que se inauguró en 1982. El nombre se lo puso Tony Villa.

    • Es un honor recordar en breve, esta historia y celebrar los 39 años de Radio y Televisión Mexiquense, que hoy ha evolucionado a Mexiquense Medios Públicos.

Felicidades a quienes colaboran y han colaborado alguna vez en Mexiquense Medios Públicos, Radio y Televisión, han hecho historia. ¡Bravo!


compartir


iP9 Studios es también una enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa...
19 de febrero 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

IP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, cuenta con los mejores foros independientes de México para producir cine, video y televisión. Y siguen presentando nuevas sorpresas para que los productores tengan a disposición foros de distintos tamaños y características para producir todo bajo control.

iP9 Studios es también una enorme Locación a cielo abierto

  • Los Foros de iP9 Studios deben ser vistos como la mejor y más completa locación de México, todo tienen en una área delimitada con control total de acceso.

  • Hasta pueblito y fachadas, calles en las que puede incluirse hasta a un tráiler de gran tamaño como protagonista de una serie, comercial o película.

  • Cuenta con salas de maquillaje, espacios versátiles que pueden utilizarse para el descanso del elenco, del equipo de producción o para colocar equipo especializado de post. Por supuesto es posible habilitarlos como salas de juntas.

  • En el caso de las producciones de gran tamaño, en iP9 Studios tienen la posibilidad de producir todo. La transformación del pueblito da la opción de grabar esas escenas clásica que enriquecen cualquier historia.

  • Además cuentan con Green Screen y un foro que tiene ciclorama blanco.

  • Adicionalmente, los Foros Gemelos Sede Heliotropo de iP9 Studios están a un paso, también su gran terreno baldío para escenas de persecución a campo traviesa.

iP9 Studios es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.


compartir


RENTA Lentes Vespid Prime de DZOFILM en EFD: las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda
19 de febrero 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.

Renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM en EFD

  • La línea de lentes Vespid Prime de DZOFILM disfruta de niveles óptimos de nitidez y una reproducción cromática precisa.

  • Las características de destellos naturales y elegantes se combinan con una reproducción de color moderna en un diseño ultracompacto que pesa solo 900 g.

  • Ideales para uso con cardán y drones, con compatibilidad total con marco completo para una cobertura excepcional de esquina a esquina.

  • EFD invita a descubrir el encanto del bokeh redondo perfecto con sus nuevas lentes de DZOFILM.

  • Con 16 láminas de diafragma, "las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda, creando un bokeh de forma perfectamente circular".

  • Ajusta de enfoque con un alcance de 270°, logran una nitidez crítica en cada toma.

EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.


compartir


EQUIPOS de futbol Águilas del América junto al Estadio Azteca, entran a cotizar a la Bolsa de Valores como nueva empresa separada de Televisa
19 de febrero 2024

Por Lucía Suárez

De forma sorprendente para muchos, sobre todo para sus aficionados, el Club de Futbol América, junto con el Estadio Azteca y el negocio de los casinos, forman un nuevo conglomerado y entrar a cotizar a la Bolsa de Valores de México. Dejan de formar parte del Grupo Televisa.

  • El valor del nuevo enorme corporativo es de alrededor de 1,000 millones de dólares.

  • “El 20 de febrero se incorporará el ‘CPO’ de la emisora "Águilas" a las muestras del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) así como de los demás indicadores de mercado, permaneciendo en dichos indicadores el “CPO”.

Le preguntaron a Carlos Slim su opinión, respondió: debieron hacerlo desde hace 20 años.

Miles de aficionados del América querrán tener acciones de su equipo favorito.

Existe una tendencia en el mundo del futbol de considerar que cada equipo puede convertirse en una gran empresa que cotice en Bolsa, son ahora administradas como empresas en crecimiento permanente.

Está incluido el equipo femenil América y los 18 casinos Play City que se ubican en 13 estados de la República Mexicana.


compartir


NO queda claro cómo resolver el problema de la No-Taquilla o baja taquilla del cine mexicano, lleva ya tres décadas
19 de febrero 2024

Por Juan Ibargüengoitia No queda claro cómo resolver el problema de la No-Taquilla para el cine mexicano que lleva ya poco más de tres décadas, se explica de forma sintetizada con la frase de José Antonio Fernán- dez: es El Maldito 7 por ciento de la taquilla total para el cine mexicano en promedio que ingresa en las salas de cine del país.

  • Ese Maldito 7 por ciento no se soluciona, tristemente se volvió costumbre ya.

  • Las protestas prácticamente no existen. Solo desde las páginas de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com con nuestras distintas publicaciones, no hemos quitado el dedo del ren- glón desde hace ya más de treinta años.

  • Es en realidad una historia de terror, todo inició cuando se tomó la decisión en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari de que se firmaría el TLC.

  • Ya lo he explicado antes: a la televisión abierta se le protegió y el negocio de la televisión en México ha sido siempre boyante, pero al cine mexicano se le dejó a su suerte, de ahí que tuvieran que aparecer los fondos públicos para regresarle su capacidad de producción, que no de atracción de la taquilla.

  • La pregunta hoy es: ¿contra quién deben protestar los productores que no logran taquilla?

    • ¿Contra las exhibidoras Cinépolis y Cinemex, contra Imcine que no opera ningún cine o contra ellos mismos que no han logrado que la mayoría de sus películas conecten con el gran público?

  • Lo más interesante que hemos visto desde las instituciones relacionado con la taquilla, es la invitación que ha hecho Avelino Rodríguez (Presidente de Canacine) para estudiar más a fondo el caso.

  • También es importante que los Premios Canacine reconozcan a las películas más taquilleras. Sin embargo esto no ha sido suficiente.

  • Hay que recordar el caso de Fidecine, fondo que se creó para producir películas mexicanas que buscaran la taquilla teniendo un buen nivel de calidad, pero lo cierto es que el objetivo no lo consiguieron. Fueron garbanzos de a libra las taquilleras apoyadas por Fidecine.

  • Total, que convocaremos desde la RevistaTelemundoCine / RevistaPantalla.com a una gran reunión para que la comunidad del cine hable de la taquilla.

    Interesados comunicarse directo al correo joseantonio@revistapantalla.com


  • compartir


    LLEGARON los turistas al pueblo de Tequila en Jalisco por telenovela Destilando Amor de Angélica Rivera
    19 de febrero 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y en Tequila, en Jalisco, cuentan que un buen día empezaron a llegar turistas sin que nadie aparentemente le hubiera hecho publicidad al extraordinario pueblo.

    Los turistas preguntaban a los lugareños: ¿me puede decir en dónde se hizo la escena en la que grita al cielo Angélica Rivera, “La Gaviota”, en una noche de tormenta? Ese momento famoso es de la telenovela Destilando amor.

    • Las escenas más dramáticas de la telenovela Destilando amor, producción de Televisa (Nicandro Díaz), llevaron miles de turistas a Tequila y le dieron fama al poblado para siempre.

    • Hoy el pueblo de Tequila forma parte de los tours que se ofrecen en Guadalajara a los visitantes, es el territorio de los tequilas de la Casa Cuervo, propiedad de la familia Beckmann.

    • Este hecho confirma el poder de publicidad que tienen las producciones audiovisuales para generar economía en pueblos y ciudades.

    Los dos mejores ejemplos son la fama que hoy tienen Nueva York y la misma Ciudad de México, impulsada de forma particular por la película Spectre de James Bond a nivel mundial.

    El pueblo de Tequila en Jalisco tiene su propio Festival de Cine, que dirige Rigoberto González Veloz.


    compartir


    REIMPULSO para TV Azteca, tiene en sus grandes marcas la base para mejorar su ritmo de rentabilidad
    19 de febrero 2024

    Por José Antonio Fernández

    Seguimos a la espera del Proyecto de Reimpulso para TV Azteca, supongo está ya a punto de salir del horno.

    • Ricardo Salinas y Benjamín Salinas, junto con Rafael Rodríguez, deben dar en el blanco para que las acciones de TV Azteca tomen vuelo de nueva cuenta.

    • Observamos que regresan las telenovelas y la serie Lo que callamos las mujeres, eso les dará de inmediato punch.

    • Requieren producciones atractivas sábados y domingos por la noche, que sean originales y muy creativas.

    • Su programa de concurso Escape Perfecto sirve para que consideren cómo realizar sus nuevos contenidos: el conductor original (Rafael Mercadante) junto con la joven (Adianez Hernández) que interactuaba directo con los concursantes), si bien no eran de fama sin duda fueron muy queridos por el público, le dieron un impulso original a esa idea creativa. Al decidir cambiar de conductor por Marco Antonio Regil, le quitaron ese punch original a Escape Perfecto.

    • TV Azteca siempre se la ha jugado con sus figuras propias, deben seguirlo haciendo.
    TV Azteca tiene grandes marcas, cuenta con un gran poder creativo para subir su audiencia y generar un mejor ritmo en su modelo de rentabilidad.


    compartir


    ARMANDO Casas es una buena noticia para la Academia de Cine y los Premios Ariel, les dará nuevo impulso. Su tarea principal es sembrar concordia
    19 de febrero 2024

    Por José Antonio Fernández

    La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas se encuentra con una buena noticia: Armando Casas es su nuevo Presidente.

    • Su tarea principal es sembrar concordia, confianza y futuro con dinámica a la alza para los premios Ariel, que seguramente en 2024 volverán a organizar su Ceremonia de Premiación en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México o en el Palacio de Bellas Artes.

    • La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no está en crisis ni lo va a estar: tiene casa, presupuesto y cientos de miembros que están más activos que nunca

    Además, Armando Casas es garantía de concordia. Encontrará la manera de que la Academia y sus Premios Ariel vivan una nueva época que se distinga por acrecentar su prestigio y empatía con el público.


    compartir


    ANTONIO Roma consolida a La Catrina Films como la casa productora de los videoclips de México, realización brillante
    19 de febrero 2024

    Por José Antonio Fernández

    Antonio Roma consolida a La Catrina Films como la casa productora de los videoclips de México, es siempre gran ganadora de premios en el Festival Pantalla de Cristal.

    • Los videoclips producidos por La Catrina Films son siempre espectaculares, cautivan.

    • De calidad impecable, potencian cada pieza musical para hacerla inolvidable a los ojos del espectador.

    • Antonio Roma tiene el don de la creatividad colmada de estética, el surrealismo más sutil y elegante está siempre presente en sus producciones.

    • Los videoclips de La Catrina Films hacen vivir una experiencia única al público, que solo puede sentirse con todas sus emociones en pantalla.

    Aquí algunos ejemplos de su brillante poder de realización, producciones de La Catrina Films distinguidas por el Festival Pantalla de Cristal

    • En el Festival Pantalla de Cristal 2023, Nunca te quise - The Guapos, dirigido por Charlotte Kemp, producción de La Catrina Films, ganó el premio al Mejor Videoclip.

    • En 2022 su videoclip Equivocado, dirigido por Antonio Roma con la producción de La Catrina Films, ganó el premio al Mejor Videoclip del Festival Pantalla de Cristal. Fue Nominado Finalista a Mejor Videoclip, Te lloré un río.

    • En 2021, Calla tú de la cantante Danna Paola, dirigido por Antonio Roma, también producción de La Catrina Films, fue Nominado Finalista a Mejor Videoclip del Festival Pantalla de Cristal.

    • En 2020, Más de lo que yo te quiero, dirigido por Antonio Roma y Caro de Luna, producción de La Catrina Films, igualmente fue Nominado Finalista del Festival Pantalla de Cristal a Mejor Videoclip.

    • En 2019, Pa´ olvidarme de ella, dirigido por Antonio Roma, producción de La Catrina Films, ganó el premio al Mejor Videoclip del Festival Pantalla de Cristal.

    • En 2018, tres videoclips dirigidos por Antonio Roma, producción de La Catrina Films, fueron Nominados Finalistas a Mejor Videoclip del Festival Pantalla de Cristal: Antes de ti, Ingrato Corazón y Todo.

    En el siguiente link se pueden consultar todos los Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal, de 1999 a 2023.


    compartir


    TEMA de la Semana: Slim sigue pidiendo concesión de tele de paga para Telmex
    19 de febrero 2024

    Por José Antonio Fernández

    Carlos Slim explicó en conferencia de prensa que Telmex requiere ya lograr la concesión para vender triple play completo, con telefonía fija, internet por cable y tele de paga, tal y como lo hacen sus competidores Izzi, Megacable y Totalplay.

    • Dice Slim: nos tienen con un brazo amarrado, así competimos.

    • Telmex tiene hoy un 35 por ciento del mercado, reclama que el IFT no le permita vender tele de paga al considerarlo preponderante.

    • Explica Slim que el IFT toma en cuenta como uno solo a Telcel y Telmex, cuando los competidores de Telmex son Izzi, Megacable y Totalplay que no compiten con Telcel.

    Todavía Carlos Slim tiene la expectativa de que en este 2024 el IFT y el mismo AMLO entren en acción para otorgarle la concesión a Telmex que le permita vender también tele de paga, lo haría con su marca Claro TV.

    AMLO de forma directa como Presidente de México no le puede otorgar la concesión de tele de paga a Telmex, ese poder por Ley solo lo tiene el IFT.


    compartir


    PERSONAJE de la Semana: Damián Alcázar gana el premio Pantalla de Cristal al Mejor Actor por película ¡Que viva México!
    19 de febrero 2024

    Por José Antonio Fernández

    Damián Alcázar gana el premio al Mejor Actor del XXV Festival Pantalla de Cristal por la película ¡Que viva México!, dirigida por Luis Estrada.

    • Damián Alcázar interpreta a tres personajes que son una cargaemblemática por perniciosa para México: el sacerdote del pueblo (siempre cuestionado por no saber bien a bien hacia adónde apuntan sus lealtades), el político corrupto y el padre de familia sobreprotector.

    • Consigue diferenciarlos con claridad, son triates, hermanos. Cada uno muestra ser a su manera el veneno que vierte su mal al río de agua que beben a diario mexicanas y mexicanos que de una u otra firma se ven tocados por su maleficio. Se trata de todo un tratado sobre el origen de nuestros problemas que se tiende sobre la mesa para la polémica.

    Damián Alcázar es Maestro de la Actuación. Todas sus interpretaciones son memorables, se quedan en la mente del espectador. Es el pilar central de la película ¡Que viva México!, consigue potenciar a sus personajes porque estudia con altísima precisión cuáles serán sus palabras y gestos característicos


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo reactivar la economía después de la pandemia

    TEMA de la Semana: se estabiliza el nuevo modelo de cine y televisión en México

    MIPCANCÚN organiza cientos de reuniones entre productores, televisoras, distribuidores..

    INEGI: con Peña Nieto, caen actividades culturales de 3.5 a 3.2 por ciento en relación al PIB

    SUBE rating del Oscar, lo ven más de 15 millones de espectadores en Estados Unidos, 58 por ciento más

    JORGE Aragón: el productor construye una película desde la selección del guión, el elenco y el director

    PERSONAJE de la Semana: Julio Carlos, ganador de Pantalla de Cristal, realiza documental El Chico de Oklahoma

    CAMPAÑA de la Semana: Elektra publica mensaje para Best Buy, muestra su gran tamaño como empresa

    DEBATE de candidatos revalora a la tele abierta. La ven más que a redes sociales

    MARDONIO Carballo sigue siendo el primer y único conductor indígena de la televisión mexicana dedicado a contar el día a día de los pueblos tradicionales


    Votación Sondeo
    ¿Por qué es tan atractivo el SuperBowl para más de 120 millones de personas que lo vieron por televisión?

  • Porque es un deporte hecho para la televisión, un espectáculo televisivo, aunque muy poca gente lo juegue

  • 40 %
  • Porque la producción de televisión con más de 160 cámaras es muy espectacular

  • 60 %
           


    Panasonic STD Cinetec STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón