MAIKO es el famoso Piloto del Dron de Luis Miguel, ahora el dron es también todo un show en los conciertos
24 de septiembre 2023
Maiko es el famoso Piloto del Dron de Luis Miguel que se ha convertido también en protagonista de los conciertos del gran cantante.
Enciende el ánimo del público la presencia del dron, se presenta iluminado en el escenario de cada concierto, es muy bonito su color verde agua.
Maiko opera el dron FPV con lentes de inmersión total. Lo controla sentado. Cada carga tiene una duración de diez minutos. En conversación con Federico Ini explica que siempre lleva cualquier cantidad de baterías para que su cobertura del concierto sea durante prácticamente todo el tiempo. Los conciertos de Luis Miguel son hasta de dos horas y media.
Explica Maiko que la primera vez que participó en un concierto de Luis Miguel fue en el inicio de esta gira 2023 en Argentina. Lo presentaron con Luis Miguel unos 10 minutos antes de que iniciara el show, el cantante lo aprobó. De forma muy rápida Luis Miguel empezó a interactuar con el dron, se convirtió de inmediato en parte importante y novedosa del espectáculo. Ningún otro artista antes había proyectado esa empatía con el dron en pleno espectáculo, lo valora.
Aclara Maiko que su control del dron es manual, no trae sensores antichoque. Vuela a alta velocidad a centímetros de El Sol de México, ha tenido la osadía de pasar por debajo de Luis Miguel, lo que provocó asombro y algarabía entre el público.
Luis Miguel ya atrapó al dron, se puso de acuerdo con Maiko, el piloto apagó los motores cuando el cantante lo sujetó con su mano. Después el cantante elevó su brazo y Maiko volvió a encender el dron, voló de nuevo y el público tuvo oportunidad de celebrar el show con gritos desaforados.
Maiko le está dando nueva vida a los drones, siempre son un gran espectáculo.
iP9 Studios son los mejores foros independientes en México para producir series, telenovelas, comerciales, películas, con control de todos los ambientes
07 de octubre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
IP9 Studios (ip9studios.mx), que dirige José Antonio Suárez, cuenta con los mejores foros independientes de México para producir cine, video y televisión, sean películas, series, comerciales, anuncios, videoclips y también realities, eventos especiales como reuniones corporativas, lanzamiento de marcas, conferencias de prensa especiales...
iP9 Studios, los mejores foros independientes de México
iP9 Studios ofrece el abanico de foros más completo de la industria, desde foros de gran tamaño que tienen la posibilidad de unirse hasta el Foro Departamento o El Foro Pueblito a cielo abierto para producir con todo bajo control. Todos en el mismo lugar, lo que significa que se cuenta con todas las facilidades para producir de manera confortable y mayor concentración de todo el equipo de producción y el elenco.
Los foros de iP9 Studios presentan gran altura, ciclorama blanco, green screen, posibilidades de producir 24/7, sala de maquillaje, salas de descanso para el elenco, salones especiales para catering, salas de juntas del equipo de producción, estacionamiento en el mismo sitio, lugar para móviles desde los más grandes, tráilers, camiones tipo ADO y por supuesto camerinos móviles y FoodTruckers.
iP9 Studios ip9studios.mx, Dinamita Post dinamitapost.com y TVM Digital tvmediadigital.com son Expositores de la ExpoPantalla, es la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
TV Azteca es muy potente en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, tele abierta y redes sociales. Lo planea con tecnología desde la preproducción
07 de octubre 2024
Por Lucía Suárez
Ya es momento de que TV Azteca retome sus reportes a la Bolsa de Valores, es muy importante porque su dinámica de audiencia es positiva.
TV Azteca es protagonista en la televisión de Iberoamérica, sus marcas de formatos son reconocidas por el público, empezando por La Academia y su noticiero Hechos con Javier Alatorre.
La estrategia de TV Azteca de proyectar su imagen con base en marcas de contenidos-formatos es de la mayor relevancia (la estrategia de Televisa ha sido desde siempre por géneros)
Promover contenidos por marca le ha permitido a TV Azteca que la audiencia reconozca y asocie sus marcas incluso con anunciantes.
El mundo de la televisión vive un momento de cambio que basa su poder de auditorio en el desarrollo del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, ahí está la clave.
En los reportes a la Bolsa de Valores necesariamente tendrán que incluir cuál es su desempeño en redes sociales y qué tanto se extiende o acrecienta su audiencia.
Programas como La Academia, tienen un eco notable en redes sociales, es audiencia que requiere sumarse al rating de alguna forma por que significan más espectadores
El Ing. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca, desarrolló con su equipo de trabajo junto con el área de producción, el método para considerar la distribución de contenidos en el Mundo MultiPlataforma desde la preproducción.
DISTRIBUCIÓN porcentual de puestos de trabajo en la industria del entretenimiento y la información: mayor parte se dedica al comercio, radio, cine, equipamiento, televisión...
07 de octubre 2024
DISTRIBUCIÓN porcentual de puestos de trabajo en la industria del entretenimiento y la información: mayor parte se dedica al comercio, radio, cine, equipamiento, televisión..., según el INEGI.
Comercio 37.0 por ciento
Radio 21.8
Cine 10.7
Equipamiento para uso doméstico 9.5
Televisión 9.3
Gestión pública 3.9
Propiedad intelectual 3.7
Comercio en vía pública 2.7
Videoclips 1.3
Videojuegos 0.1
Datos publicados por el Anuario Imcine.
HOY las compañías de televisión se encuentran controlando su estabilidad financiera
07 de octubre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Exigen siempre las personas que invierten en la Bolsa de Valores que las empresas que cotizan no detengan su dinámica de crecimiento.
Esta obligación de crecimiento muchas empresas le dan solución comprando a otras empresas que consideran tienen poder de crecimiento muy enfocado.
Hoy las compañías de televisión como Televisa México (Sky -Izzi), TV Azteca, Imagen, El Heraldo, Megacable y Canal 6 Multimedios se encuentran controlando su estabilidad financiera, están en el camino correcto. Consiguieron ya encontrar el paso para seguir su desarrollo en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.
Ahora lo que sigue para quienes cotizan en la Bolsa (Televisa México con Izzi y Sky, TV Azteca y Megacable) y también para las compañías de televisión que encuentran financiamientos de forma privada, es continuar con sus planes de crecimiento. Una de las fórmulas más prácticas es comprar, así lo ha hecho Televisa México desde los años sesenta. Comprar empresas es un método casi infalible de crecimiento con salud económica.
Pero crecer comprando empresas tampoco es tan sencillo porque no necesariamente hay quien venda. El ejemplo perfecto que da testimonio de las dificultades de comprar, es el caso de Televisa que no pudo comprar o asociarse con Megacable. Recibió un no rotundo de Enrique Yamuni.
Sucede también un problema adicional: a lo largo del tiempo, en México los grandes consorcios de comunicación son las televisoras y las compañías de telecomunicaciones. En realidad no existen productoras gigantes (como los estudios de Hollywood) que tengan alto valor en el mercado sin ser televisoras. La productora más grande, Argos de Epigmenio Ibarra, ya la compró TelevisaUnivision.
Entonces, ¿qué queda por hacer? Un camino es la fusión, pero no vemos que eso sea posible porque sería que se compraran entre las grandes, como lo intentó Televisa con Megacable.
El panorama de crecimiento para las grandes compañías de televisión y de telecomunicaciones de México es complicado, aunque vienen de un crecimiento que llegó a ubicarse arriba de dos dígitos
VIDEO/Entrevista con Val Dorantes, protagonista de serie Los Años Perdidos: quiero que la gente sepa lo que sucedió en La Guerra Sucia. Es una produción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero
07 de octubre 2024
Por Bernarda Bermeo
VIDEO/Entrevista con Val Dorantes, protagonista de serie Los Años Perdidos, La Guerra Sucia, produción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero.
Considera que las nuevas generaciones deben conocer lo que sucedió en tiempos de La Guerra Sucia en México, persecución política que ocurrió en los años setenta.
Cuenta que para desarrollar su personaje preguntó a amistades, conocidos y familia cercana sobre lo que tenían en su memoria de esa época.
Val Dorantes quiere que la gente sepa lo que sucedió con La Guerra Sucia de los años setenta.
La miniserie Los años perdidos es una producción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero Films. Es una historia de suspenso que se convierte en una narración de horror.
Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Val Dorantes, la noche del estreno de Los Años Perdidos en la Cineteca Nacional.
VIDEO/Entrevista con Eduardo Terán: comenta exposición-galería La Mirada Fija, 49 fotografías de 49 cinefotógraf@s AMC, patrocinada por EFD Studios en el museo Franz Mayer. Aquí el nombre de tod@s l@s cinefotógraf@s
07 de octubre 2024
VIDEO/Entrevista con Eduardo Terán: comenta exposición-galería La Mirada Fija, 49 fotografías de 49 cinefotógraf@s AMC, patrocinada por EFD Studios en el museo Franz Mayer.
Comenta el interés de EFD por colaborar para que esas fotografías íntimas de cada cinefotógraf@ estuvieran reunidas en una misma galería, es una experiencia sentimental.
Aquí el nombre de los 49 cinefotógrafos que participan en la exposición-galería La Mirada Fija, invitamos a visitarla en el Museo Franz Mayer.
1. XAVIER PÉREZ GROBET
2. SERGUEI SALDÍVAR TANAKA
3. HENNER HOFFMAN
4. MARÍA SARASVATI HERRERA
5. ALEJANDRO MEJIA
6. CÉSAR GUTIÉRREZ MIRANDA
7. MIGUEL ORTIZ ULLOA
8. JUAN PABLO RAMÍREZ
9. JERÓNIMO RODRÍGUEZ GARCÍA
10. JORDI PLANELL
11. HILDA MERCADO
12. AXEL PEDRAZA
13. KENJI KATORI
14. ALBERTO ANAYA ADALID
15. ANTONIO RIESTRA
16. EDUARDO R. SERVELLO
17. ALEJANDRO CANTÚ
18. PEDRO GÓMEZ MILLÁN
19. LUIS SANSANS
20. MARIO LUNA
21. ALFREDO ALTAMIRANO
22. ARTURO FLORES
23. LEÓN CHIPROUT
24. JAIME REYNOSO
25. XIMENA AMANN
26. ÓSCAR HIJUELOS
27. RAMÓN OROZCO STOLTENBERG
28. JAVIER MORÓN
29. DIANA GARAY
30. ERWIN JAQUEZ
31. MICHEL AMADO
32. FREDY GARZA
33. EDUARDO VERTTY
34. LUIS GARCÍA
35. CLAUDIA BECERRIL
36. JOSE ANTONIO LENDO
37. JUAN PABLO AMBRIS
38. MARIEL BAQUEIRO
39. CARLOS CORREA
40. JORGE SENYAL
41. ESTEBAN DE LLACA
42. MARTIN BOEGE
43. RENÉ GASTÓN
44. JUAN CARLOS LAZO
45. EMILIANO VILLANUEVA
46. FELIPE PÉREZ BURCHARD
47. IVÁN HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
48. GUILLERMO GRANILLO
49. EDUARDO FLORES TORRES
Son fotografías de viaje, de lo que ha llamado la atención a su ojo por las expresiones propias de las imágenes. No son fotografías de las producciones en las que han participado como cinefotógraf@s.
PORTADA: Mayra Batalla se emociona al actuar en cortos de ficción porque tienen chispa. Son como esa sensación que se da cuando inicias una nueva relación, tienen fuego
07 de octubre 2024
Por José Antonio Fernández
Mayra Batalla ha ganado dos premios Ariel por su actuación en las películas Huesera y Noche de Fuego, también el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Actriz con el corto Leitmotiv. Recibió el premio a la Mejor Actriz de Los Angeles Movie Awards por Above the desert with no name.
Mayra Batalla domina los tiempos de la narración cinematográfica, es expresiva con cada pausa, cada silencio, cada mirada, con su manejo del cuerpo, de las manos.
Me da la impresión de que tiene ese don para desdoblarse de una forma especial, le permite ver como espectadora la proyección artística con la que ella misma ilumina a cada momento la pantalla, y eso le da la posibilidad de dominar los tiempos en escena para que la expresión artística atrape por completo al espectador. Su sensualidad natural tiene una fuerza desbordante.
José Antonio Fernández: Te encuentro aquí en el Festival de Cine de Guanajuato porque participaste en un corto de ficción realizado por jóvenes. Es una actitud muy generosa de tu parte, así lo percibo.
Mayra Batalla: Cada año, por lo menos participo en dos cortos de ficción. Me gusta que me inviten a actuar los jóvenes que se están iniciando en la producción.
Para mí los cortos tienen chispa, son como esa sensación que se da cuando inicias una nueva relación, tienen fuego. Sientes de forma espontánea toda una gran emoción, fuerza, un deseo de en verdad hacerlo muy bien. Al mismo tiempo te llega esa sensación de que no hay nada que perder, eso hace que pongas toda la carne en el asador.
Y también debo ser sincera, para mí actuar en un corto significa bajarme de las alturas, me aterriza. Defintivamente para mí es muy bueno participar en un corto con jóvenes que están apenas viviendo sus primeras experiencias en la dirección y la producción.
José Antonio Fernández: Has recibido dos premios Ariel, una Pantalla de Cristal y premio en el Festival de Los Angeles, reconocimientos que aplauden tus interpretaciones. ¿Qué significado le das a los premios?
Mayra Batalla: Siento mucha alegría cuando recibo un premio.
Tengo mucho agradecimiento cada vez que gano un premio, los aprecio. Para mí significan la esperanza de que podré seguir dedicándome a la actuación, de continuar colaborando con los creativos. Actuar es mi vida, mi pasión. Además los premios siempre son muy bonitos. Dan mucho ánimo y felicidad.
Recibo los premios con muchísima humildad, son la percepción de un grupo que dice: lo que hace en pantalla esta actriz, me gusta. Es interesante.
TEMA de la Semana: Anuncia Claudia Sheinbaum más recursos a los medios públicos y nuevos contenidos, en Canal Once, Canal 14 SPR y Canal 22
07 de octubre 2024
Por José Antonio Fernández
En La Mañanera, anuncia Claudia Sheinbaum más recursos a los medios públicos y nuevos contenidos, en Canal Once, Canal 14 SPR y Canal 22.
Mencionó de forma específica que estudian un nuevo esquema para noticieros.
También en lo que se refiere a mesas de opinión. Anima a que se produzcan nuevos contenidos.
Agregó un tema que poco se trata en medios públicos: el entretenimiento. Importante anotar que el Festival Pantalla de Cristal incluye una categoría de premiación en su edición de Premios Especiales para la Red México de Medios Públicos, justo el de Formatos de Entretenimiento.
Claudia Sheinbaum adelantó que los medios públicos recibirán más fondos públicos para sus producciones.
Aunque no mencionó el tema de la tecnología, necesariamente los medios públicos deberán recibir presupuesto para actualizar su equipamiento de forma visionaria. Es indispensable.
CAMPAÑA de la Semana: La Casa de los Famosos México 2024 rompe récord con 411.7 millones de horas consumidas en ViX, 70 por ciento más que temporada 2023. Se desarrolla en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
07 de octubre 2024
La Casa de los Famosos México 2024, producción de TelevisaUnivision, rompe varios récords:
411.7 millones de horas consumidas en ViX, crecimiento del 70 por ciento más que temporada 2023
213 millones de votos, crecimiento del 60 por ciento más que temporada 2023
19.4 mil millones de video/views en redes sociales, crecimiento del 259 por ciento más que temporada 2023
26.7 millones de seguidores en redes sociales, crecimiento del 63 por ciento más que temporada 2023
La Casa de los Famosos 2024 centró la atención en los escándalos del comportamiento de Adrián Marcelo, fue rechazado por un mayoría dominante en redes sociales, al grado que salió del reality (renunció).
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cuál es la trascendencia de la disculpa pública y el reconocimiento de Claudia Sheinbaum, al considerar crimen de lesa humanidad a matanza del 2 de octubre en Tlatelolco 1968
07 de octubre 2024
IDEAS para producir para producir de El Marqués de Miramar
La importancia y trascendencia de disculpa pública y reconocimiento de Claudia Sheinbaum, que considera crimen de lesa humanidad la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco 1968, tiene todo el poder para ser el foco central de una telenovela, serie, documental, reportaje, corto o documental.
Punto clave en el guión es explicar qué significa que un gobierno reconozca que se dio un crimen de lesa humanidad, en tanto abre la puerta para que se abran expedientes y juicios en tribunales internacionales.
El guión debe narrar cómo sucedieron los hechos de la matanza del 2 de octubre de 1968, en especial por qué se le llama matanza. Esta parte debe quedar muy clara: se formó un grupo especial que atacó de pronto a los estudiantes luego de que bengalas fueron arrojadas desde un helicóptero. Los estudiantes estaban en un mitín en Tlatelolco para seguir con su movimiento. Los disparos de ese grupo militar también alcanzaron a otros militares que resguardaban la plaza de las Tres Culturas y que no eran parte del grupo que disparó, no sabían de esa orden.
También el guión debe incluir la confesión de Gustavo Díaz Ordaz en la que se responsabiliza de los hechos, la hizo en el Quinto Informe de Gobierno y la confirmó en una conferencia de prensa años después cuando fue nombrado Embajador de México en España.
La historia debe explicar a detalle cuáles eran las 6 peticiones estudiantiles, que eran muy fáciles de cumplir.
También la historia debe explorar lo que plantea Carlos Mendoza en su documental La conexión americana: que se calentó la opinión pública en periódicos durante meses para que la gente considerara comunistas a los estudiantes y estuviera en contra de su movimiento. Y que había comunistas peligrosos detrás del movimiento estudiantil. La película Canoa de Felipe Cazals retrata el ambiente de la época, lincharon a estudiantes que iban al Popocatépetl en el pueblo de Canoa porque el sacerdote del lugar alertó a la población de que se trataban de comunistas ateos, lo que llevó al linchamiento sin más.
Punto importante es también contar por qué decidió el gobierno de Díaz Ordaz lanzarse a la represeión, una de las teorías es que lo hizo para que su partido, el PRI, se mantuviera otras cuatro décadas en el poder.
Otro tema muy importante a incluir en el guión, es cómo cambió la sociedad mexicana y de qué manera a partir del 68 se empezaron a organizar los grupos opositores de todas las tendencias de forma secreta.
Como se puede ver, la historia da para varias telenovelas.
Agradeceré que si un productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.