¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Sistemas Digitales Cinetec STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Alegría
La Teoría de la Objetividad
Puede sonreír
Respuestas
Vea m�s de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea m�s de Nuevos Productos...

Entrevistas
AUSENCIO CRUZ
NICOLÁS CELIS
Inés Sainz
Entrevistas...
ARTURO RIPSTEIN
Entrevistas
Vea m�s de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Panasonic 4K
AK-UCX100

Tecnología
Blackmagic

Canacine
Quintana Roo

Tiendas
Videostaff

Modelo
TV4 GTO

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea m�s de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

NOTORIO el trabajo periodístico del noticiero Hechos de TV Azteca que conduce Javier Alatorre
Vea m�s de Cine...

Sólo para Fanáticos

CAMPAÑA de la Semana: Nominados Finalistas categoría Anuncios de Televisión/Internet del XXVI Festival Pantalla de Cristal
¿QUIÉN es el público de las Mañaneras y cuál es su mayor expectativa?
NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categorías Documentales
Vea más de S�lo para Fan�ticos...

Animación y Postproducción

10 Consejos Viramontes
para producir EfectosVisuales

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

Vea más de Animaci�n y Postproducci�n...

Detrás de Cámaras

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Íconos del cine
la televisión y el video
México Siglo XX y XXI

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

Vea más de Detr�s de C�maras...

Noticias de El Encerrón

SERGIO Corona quiere actuar en películas, pide que su personaje tenga dignidad

MIPCANCÚN: contenido local en vivo da vida a television abierta

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Las derrotas de AMLO

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

CINETEC promueve lentes SP3 Cooke, diseño completamente nuevo optimizado (óptica y mecánicamente) para cámaras Full Frame y sin espejo
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
PERSONAJE de la Semana: María Rojo recibe Musa del GIFF y la AMCyTV
25 de septiembre 2021

María Rojo es galardonada con la Musa por el Festival de Cine de Guanajuato GIFF y la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión.

  • Sus dotes artísticos han sido siempre la fortaleza y la reinvención, conformando una identidad capaz de dar mayor dimensión a todo tipo de personajes.

  • Su primera aparición fue en el programa Teatro Fantástico, interpretando al personaje de Chiquirritica.

  • A los doce años tuvo su debut teatral en la obra Mala Semilla, en ese mismo año actuó en Examen de Muertos.

  • Su carrera cinematográfica despegó un año más tarde con la película Besos Prohibidos (1956). Participa en su primera telenovela, El Profesor Valdez, en 1962).

  • Tras estas experiencias, decidió dar mayor consistencia a su carrera al estudiar Arte Dramático en la Universidad Veracruzana.

  • Las marquesinas del cine comenzaron a lucir el nombre de María Rojo cuando en 1975 participó en la película El Apando, basada en la obra del escritor José Revueltas, donde actuó al lado de Delia Casanova, Salvador Sánchez, José Carlos Ruiz y Manuel Ojeda.

  • En 1986 filma la película Las Poquianchis, dirigida por Felipe Cazals y actuando junto a Diana Bracho, su entrañable amiga.

  • Siguiendo con la línea de películas inspiradas en eventos reales, María participa al lado de los actores Héctor Bonilla, Jorge Fegan, Demián Bichir, Bruno Bichir y Eduardo Palomo en la película Rojo Amanecer (1989 - dirección de Jorge Fons), narra el momento aterrador y el ambiente de persecución a los jóvenes que se vivió en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968, la matanza.

  • Tiempo después filma la comedia erótica La Tarea, junto al actor José Alonso, bajo la dirección de Jaime Humberto Hermosillo. Para algunos críticos es su obra maestra, conquistó a todas las generaciones y abrió la puerta a un cine más audaz.

  • Para 1991 María toma el papel de una mujer joven en Danzón, quien se dirige a Veracruz en busca de su pareja de baile.

  • Estremece al público en Perfume de Violetas, parte de la trilogía de Maryse Sistach y José Buil sobre la violencia sexual en contra de adolescentes en México.

  • El recuento de sus premios y reconocimientos es tan extenso como las posibilidades de la construcción de sus personajes y su filmografía.

  • Entre los laureles que retratan la brillantez de su carrera encontramos las nominaciones a Mejor Actriz de Cuadro por El callejón de los milagros (1995), y a Mejor Coactuación Femenina por El Infierno (2011); así como premios a Mejor Actriz por Naufragio en 1978; Lo que importa es vivir en 1988, y Rojo amanecer de 1989. En el año 2020 le fue otorgado el Ariel de Oro en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.

  • En cada uno de sus personajes, María Rojo despliega un talento sin comparativo, una fuerza intrínseca que conquista la escena y hace crecer a sus personajes hasta convertirlos en protagonistas indiscutibles.

En cada género nos muestra una faceta distinta, siempre con una rúbrica personal inigualable, es decir: María Rojo será siempre María Rojo, por su fuerza tremenda en pantalla, es un huracán que arrebata corazones.


compartir


Totalplay, Izzi, Sky, Megacable y todos los sistemas de tele de paga necesitan vender Cuádruple Play
13 de enero 2025

Por Lucía Suárez

Necesitan urgentemente las empresas de telecomunicaciones Totalplay, Izzi, Sky y Megacable lanzar paquetes que incluyan un gran combo:

  • Televisión de paga, internet, telefonía fija y ahora también plataformas.

  • Un Cuádruple Play que tenga todo para ser muy atractivo, irresistible.

  • Por supuesto una línea directa para YouTube es indispensable.

Hoy en día las compañías de telecom están enfrentando decisiones de desconexión por parte de miles de usuarios, los suscriptores ahora son más racionales en sus compras.

Y la pregunta sigue en el aire: ¿cuándo podrá vender Telmex, tele de paga además de internet y telefonía?


compartir


FREDY y La Caracola en Campeche, la verdadera e increíble historia debe llevarse al cine
13 de enero 2025

Por José Antonio Fernández

La verdadera e increíble historia de Fredy y La Caracola es encantadora, debe llevarse al cine. Es un ejemplo a seguir para los verdaderos amantes del cine.

  • Fredy vive en Campeche. Junto con su esposa pasaba todas los días por una calle en la que había una casa-rodante (motor-home) abandonada. Imaginaron durante mucho tiempo que podrían comprarla y convertir la casa rodante en un cine móvil. No sabía de quién era. Ya tenían un Vocho en el que proyectaban películas en los pueblos, El Vocho Cine.

  • Los sueños efervescían en sus corazones, a tal grado que ahorraron doce mil pesos para cumplir con su ilusión.

  • Su cálculo es que les sería suficiente para hacer realidad su cine móvil.

  • Una tarde soleada en la ciudad de Campeche, Fredy tocó el timbre de la casa en donde estaba estacionada la casa rodante. Le abrió una señora, Fredy con su manera cordial la saludó y prácticamente de forma inmediata le dijo que le interesaba comprar eso que él veía como una joya. La señora le respondió que no quería venderla, tenía un significado de amor para ella. Pero Fredy la convenció, le aseguró que estaría en buenas manos, que seguiría viajando y que además llevaría el cine con sus historias a muchos pueblos de Campeche, siempre pensando en que su público serían los niños.

Cerraron trato. Ahora Fredy debía adaptar la casa rodante para convertirla en un cine. Lo consiguieron.


compartir


NOTICIERO Punto de Referencia de los canales 11, 14, 21 y 22, su plato fuerte es desenmascarar Fake News
13 de enero 2025

Por José Antonio Fernández

Las televisoras públicas han tenido un notable desarrollo los años recientes, importante considerar que entraron con algunos espacios al tema político que al inicio del sexenio de AMLO provocó muchas críticas y polémicas. Pero las aguas tomaron su nivel.

  • Los programas de los medios públicos dedicados a la política son muy definidos, el que más destaca es el noticiero Punto de Referencia que conducen Azul Alzaga (dos veces ganadora del premio Pantalla de Cristal) y Alberto Nájar. Su línea editorial busca ser incluyente, no eliminan opiniones. Se transmite en cadena por Canal Once, Canal Catorce SPR, Canal Capital 21 CDMX y Canal 22.

  • Lo que sí, es que en Punto de Referencia colocan siempre la información que consideran relevante de Las Mañaneras, en primer plano con las polémicas que provoca.

Su fuerte es quitar la máscara a las Fake News, sin duda es el mayor atractivo del noticiero Punto de Referencia. Ningún otro noticiero de televisión lo hace día a día. Es un gran acierto. En ese tema deben ser muy cuidadosos, no pueden fallar.


compartir


ARTURO Tay propone renacer Banco Cinematográfico para que productores del Nuevo Cine Mexicano se preocupen por la taquilla
13 de enero 2025

Por Juan Ibargüengoitia

Y ya el Nuevo Modelo de apoyos al cine mexicano, tomó forma:

  • Sigue Eficine y Focine encontró su dinámica para sustituir a los fideicomisos Foprocine y Fidecine.

  • Resultó muy certera la propuesta de María Novaro al frente de Imcine que armó un abanico de 20 convocatorias, que incluyen apoyos a producir cine para niñas y niños, comunidades afroamericanas, comunidades originarias y puesta en marcha de más cineclubes y también equiparlos mejor a lo largo y ancho del país.

¿Podría renacer el Banco Cinematográfico?

Ahora que está por iniciar un nuevo sexenio con Claudia Sheinbaum al frente, las propuestas para hacer cambios a los apoyos de Imcine para producir películas, son al menos dos.

  • Una es volver a abrir el Banco Cinematográfico para que la comunidad de cineastas viva un cambio de mentalidad que le lleve a preocuparse desde el guión por la taquilla (Arturo Tay asegura que es la solución a la No Taquilla). O sea, la fórmula sería: recibes fondos públicos y el Estado es socio, en tanto haya taquilla entonces puedes comprar las acciones que tiene el Estado y con ese dinero se financian más películas.

  • La Segunda: que se obligue a las salas de cine a proyectar más cine mexicano, se cree que si se proyecta más, se verá más. Este método es posible, no se perjudicaría a las exhibidoras, solo se trata de establecer una mejor estrategia para subir la taquilla del cine mexicano que ha estado exageradanebte baja los años recientes, menos del 5 por ciento del total.

Lo cierto es que el cine mexicano necesita ayuda para subir su taquilla. Las producciones están, las estrategias de estreno en salas de cine deben cambiar.


compartir


SERGIO Klainer hace llamado: pide a productores y directores lo consideren para sus películas, telenovelas, series...
13 de enero 2025

El extraordinario actor Sergio Kleiner lanza un llamado en redes sociales, pide que le den trabajo para participar en series, telenovelas, películas, cortos o documentales.

  • Sergio Kleiner siempre ha tenido una fuerte presencia en el set, sabe dar vida a sus personajes.

    • Ha actuado en más de 40 telenovelas y en 13 películas.

Es un llamado a productores y directores.


compartir


HOY por hoy, la Cineteca Nacional de México es la Cineteca Número Uno del Mundo
13 de enero 2025

Por José Antonio Fernández

Nelson Carro, Subdirector de Promoción y Difusión, ha trabajado en mancuerna con Alejandro Pelayo, Director General, con una visión extraordinaria para imaginar y desarrollar todas las potencialidades de la Cineteca Nacional, hasta convertirla en un portento cultural de proporciones históricas. Es hoy por hoy la Cineteca Número Uno del Mundo.

  • La Cineteca Nacional de México es modelo a seguir, admirada internacionalmente, es el cineclub de mayor tamaño del planeta en el que los espectadores llegan por decenas de miles cada mes porque saben del valor muy intencionado de su programación.

  • Puedo decir que la Cineteca Nacional es el centro cultural más grande del orbe, ahí se extienden a placer las actividades culturales porque el cine que se proyecta es de los cinco continentes.

  • Además de que se presentan libros, hay cursos, centro de documentación, videoteca, filmoteca que restaura largometrajes y cortos emblemáticos, cafeterías en las que se dan cita miles de personas cada mes, música, jardines... En todos sus espacios se respira la buena vibra y pluralidad

Y en este 2024 se inaugura la tercera gran sede de la Cineteca Nacional en el Bosque de Chapultepec, Cuarta Sección.


compartir


RETO mayor el subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano, en tele películas mexicanas sí marcan alto rating. Es todo un acertijo
13 de enero 2025

Por Juan Ibargüengoitia

Y no hubo tampoco forma en el sexenio de AMLO de subir la taquilla para el Nuevo Cine Mexicano (en las salas de cine de México).

  • Se volvió ya una película de suspenso el por qué el Nuevo Cine Mexicano no atrae a la taquilla.

  • El público sí responde a la Comedia Romántica Mexicana, pero no es una fórmula asegurada. Solo algunos largometrajes logran conectar con la audiencia.

  • El dato es muy duro para los cineastas de nuestro país:

    • La taquilla promedio del Nuevo Cine Mexicano en salas de cine de México es del Maldito 7 por ciento promedio desde hace 3 décadas (como lo dice José Antonio Fernández), y en 2023 no llegó a ser ni el 5 por ciento del total.

    • Es realmente un problema más que serio a resolver.

  • Es claro que la comunidad cinematográfica se tiene que replantear el cómo dar solución al problema.

  • Importante partir de un hecho: a lo largo de las últimas 3 décadas, el Nuevo Cine Mexicano no ha conectado con la gente en México, salvo un ciento de películas que consiguieron tener punch.

Sin duda Imcine y productores deben mandar a hacer una investigación especial.

Y agrego un dato más: el cine mexicano sí marca un alto rating en los canales de tele abierta.

El reto sigue siendo subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano.


compartir


CANALES de tele abierta siguen con alto poder, se adaptan al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
13 de enero 2025

Por José Antonio Fernández

Me cuenta un alto ejecutivo de uno de los grandes corporativos de televisión de México, información sorprendente. Me dice: sabemos que el 40 por ciento de los millenials (traducido como jóvenes) han cancelado sus suscripciones a plataformas.

  • La noticia les confirma que en México los canales de tele abierta siguen vivarachos y deben aprovechar la oportunidad para continuar con sus transmisiones en vivo por sus clásicos canales vía televisión abierta.

  • Y también deben dar máxima importancia a difundir contenidos en vivo de forma muy ordenada en YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok y demás redes sociales.

  • Esto de que sea de forma muy ordenada, le comenté, no está sucediendo. En no pocas ocasiones cuesta trabajo encontrar la transmisión en vivo y también después de que fueron transmitidos en vivo los contenidos de la televisión abierta en redes sociales.

  • Le puse dos ejemplos: localizar en YouTube el noticiero que acaba de transmitir un canal de televisión abierta puede ser imposible.

    • Igualmente llama la atención que en algunas transmisiones en vivo de un canal de televisión abierta vía YouTube, no sea posible echar en reversa esa transmisión en vivo.

    Esto que describo es muy importante, por alguna razón (que quizá sea un simple descuido) no siempre está habilitada la función echar para atrás cuando se hace una transmisión en vivo por YouTube.

La televisión abierta se produce con muchos recursos que la hacen lucir, además tienen los eventos que jalan a una audiencia mayor, a millones.

La televisión abierta está viva y se adapta al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.


compartir


BIMBO es empresa mexicana global, panadera Número Uno del mundo. Su estrategia de publicidad con buen humor, encanta
13 de enero 2025

Por Juan Ibargüengoitia

Bimbo, compañía que fundó y dirigió Lorenzo Servitje, tuvo también como líder a Roberto Servitje, y que hoy encabeza Daniel Servitje, ha mantenido desde 1945 un ritmo de trabajo incansable. Muy creativos.

Daniel Servitje ha logrado proyectar el crecimiento de Bimbo a nivel planetario, es hoy la compañía panadera Número Uno del mundo. Vende sus productos en 35 países, cuenta con más de 100 marcas. Destacan el pan Bimbo, Gansito y Taquis, éxito rotundo en decenas de naciones.

  • Bimbo ha sabido darle importancia mayor desde el primer momento a su publicidad, inició repartiendo su revolucionario pan de caja en contadas colonias de la Ciudad de México. El archirreconocido Pan Bimbo pegó con tubo. Iniciaron con 7 camioncitos Bimbo que de inmediato se convirtieron en 10.

  • Desde el minuto uno asumieron que su publicidad debía ser empática con toda la población, el Osito Bimbo es su emblema, sin duda pertenece ya a la cultura nacional.

  • Bimbo ha mantenido el buen humor en su publicidad siempre, esa constante es su principal características como corporativo.

  • Buen humor cuidado, saben que nunca deben rebasar esa línea peligrosa de quien maneja el humor: en todo momento son respetuosos. Es un buen humor que logra encantar.

  • Bimbo siempre monitorea lo que dicen los consumidores sobre sus productos, eso les permite tener capacidad de reacción, sea para corregir, innovar o responder incluso a Fake News de forma veloz.

La estrategia publicitaria de Bimbo ha sido y es, junto con la calidad y creatividad de sus productos, la base sólida para desarrollar toda la potencialidad del gran corporativo.


compartir


INTELIGENCIA Artificial en la industria audiovisual sí debe ser regulada, derechos de autor y regalías se deben proteger
13 de enero 2025

Por José Antonio Fernández

El tema de la Inteligencia Artificial en la industria audiovisual sí debe ser regulado, le toca todavía a AMLO y ya a Claudia Sheinbaum el generar una ley que mantenga la calma en una industria que puede ser comida de un bocado en lo que toca a la producción de contenidos por la Inteligencia Artificial.

  • Regular no es censurar ni inhibir la creatividad.

  • Regular es que se protejan derechos y se anime a la industria.

  • En Europa ya se animaron a regular la Inteligencia Artificial

  • El mismo Elon Musk pide que se regule la Inteligencia Artificial.

  • En casos como el lugar designado para satélites en el espacio sideral, existe una regulación internacional que todos los países obedecen, al igual es con el tema del registro de marcas y patentes.

  • La Inteligencia Artificial va demasiado rápido y puede golpear muy fuerte el tema de derechos de autor y regalías.

La Inteligencia Artificial debe dar cuenta de dónde saca la información que alimenta a sus personajes o a sus textos, esas fuentes deben ser reconocidas y en su caso recibir la compensación que corresponda, y antes la autorización para ser utilizada.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
PERSONAJE de la Semana: Mauro Castillejos potencia al Canal A Más de TV Azteca en este 2021

74 por ciento pronostica: No sería taquillera una película que contara vida de Cuauhtémoc Blanco, su fama ha sido inflada por los medios

YA está abierto el Nuevo Foro Azul, tiene ciclorama, sala de maquillaje, otra de catering, parrilla: Alicia Soler

CORRE riesgo grande la estabilidad de Telmex por decisión del IFT que se parta en 2

NURIA Marroquín es la cabeza de Peris México, 6 millones de prendas a la renta para cine, series, telenovelas...

ARCELIA Ramírez: me fascinan las historias inteligentes con humor

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo se organiza el Festival de Guanajuato

EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro podría tener un himno muy especial

ATINA Carlos Slim: sabe conectar con nuevas generaciones. En Claro Video, Game of Thrones...

PODER de la televisión abierta como gran medio masivo, entra en tiempos de revaloración


Votación Sondeo
¿Qué biografía le gustaría más para ver en una nueva serie?

  • La biografía de Pedro Infante

  • 50 %
  • La biografía de Tin Tan

  • 33 %
  • La biografía de Verónica Castro

  • 17 %
           


    Sistemas Digitales 3922

       
     Secci�n Noticias del Encerrón