¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
Escape STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Gabardina
A la altura
Mensaje
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología

GABRIELA Reyes Fuchs ADoP en Zoom se puede seguir jugando con los encuadres y con la luz
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
JULIO DI-BELLA / Director...
Pachis
Marco Rojas
Gabriel Torres
ESTRELLA SOLÍS
Álvaro Cueva / Crítico
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Soluciones Teknomérica
Fluotec 20 Años
Panasonic Era K
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos todos esos equipos que quieren cinefotógraf@s
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

GABRIELA Reyes Fuchs ADoP en Zoom se puede seguir jugando con los encuadres y con la luz
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

PATRICIA Jasin: el modelo de la televisión cambió, ahora son más importantes los modelos de negocio
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

CTT renta la nueva familia de lentes Cinema Zooms Full Frame de ZEISS
JOSÉ Antonio Valdés Peña: el cine mexicano siempre le da la vuelta a la realidad
VIDEODEPOT promueve Blackmagic ATEM Streaming Bridge, ideal para utilizar ATEM Mini Pro desde cualquier sitio
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Comedias
Románticas

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

46 marcas se anuncian en La voz México de Azteca Uno: Vanish, Sico, KFC, Google...

50 por ciento opina: Fernanda Castillo haría un buen papel interpretando a Irma Serrano

SAÚL Sánchez Lemus premio Mejor Reportero del Festival Pantalla de Cristal por Regreso a Wirikuta y Los olvidados de La Montaña

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

LUIS Felipe Ybarra: Me gusta entregar impecables mis guiones de series
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
EN 2019 se produjeron 216 películas en México, el 49 por ciento apoyadas por fondos públicos
31 de mayo 2020

Por Lucía Suárez

En 2019 la producción de cine mexicano batió todos los récords en materia de número de películas realizadas, según datos del Anuario Imcine. Producción de Películas Mexicanas en 2019

  • 216 largometrajes producidos.

  • 20 por ciento de las producciones fueron dirigidas por mujeres.

  • 17.2 millones de pesos: costo promedio por película.

  • 49 por ciento de los largometrajes contó con apoyo gubernamental.

216 películas mexicanas reflejan que la producción de cine nacional vive su boom-boom, es buena noticia.

Que 51 por ciento de las películas se hayan realizado sin apoyos de fondos públicos es igualmente una buena noticia, la industria anima a los inversionistas.

El tema de la exhibición es un asunto pendiente que debe también discutirse de forma urgente y darle una solución.


compartir


FLUOTEC promueve Cinelight con baterías profesionales de alto desempeño
24 de enero 2021

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Fluotec muestra en la ExpoPantalla.com, la Expo Virual de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, toda su enorme familia de luminarias para estudio y locación.

Cinelight con baterías

  • También es posible utilizar luminarias Cinelight con baterías profesionales de alto desempeño.

  • Les diseñaron una carcaza que permite conectar la batería de forma totalmente ergonómica, pertenece el sistema a la luminaria.

  • Cinelight es la línea de luminarias Fluotec fabricada de forma especial para utilizarla en series, películas, cortos y comerciales.

  • Las luminarias Fluotec no producen flicker ni bandeo, permiten que sean utilizadas en escenas de cámara lenta a cualquier velocidad de forma totalmente segura.

Fluotec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


compartir


PRODUCIR con grúas y dollies permite mantener la sana distancia en el set
24 de enero 2021

Por Bernardo León

La tecnología que hace posible el cine, el video y la televisión, desde su primer momento tiene considerado producir a distancia. Las cámaras de cine originales fueron diseñadas para filmar con ellas en cualquier lugar del planeta.

Producir con grúas y dollies resulta hoy necesario, ya no es solo por cuestiones narrativas.

  • Las grúas permiten mantener la sana distancia en el operador de la grúa y el elenco, inclusive a cinco metros o hasta más.

  • Las grúas deben estar equipadas con control remoto, los dollies pueden tener cierta complicación de manejo para el equipo de cinefotografía.

  • En el set, solo hay tres momentos en los que se puede dar una cercanía casi obligada:

    • Maquillaje

    • Colocación de lavaliers

    • Cercanía entre el equipo de cinefotografía, lo que no sucede con los camarógrafos de televisión.


compartir


TEMA de la Semana: Canacine pide reabrir Cines, está comprobado que son lugares seguros
24 de enero 2021

Por Lucía Suárez

Mientras que la televisión abierta, la de paga y la de OTTs aumentaron su audiencia el 2020 y lo que va del 2021, la industria de la exhibición cinematográfica pasó el peor año de su historia. Si bien las dos grandes compañías encontraron la forma de resistir, hoy quieren ya reabrir las salas de cine. Se apoyan en estudios científicos para solicitarle al gobierno de la Ciudad de México y de otros estados de la República que les permitan vender de nuevo boletos.

  • El estudio “Quantitative assessment of the risk of airborne transmission of SARS-CoV-2 Infection: Prospective and retrospective applications” demuestra que las actividades en silencio son menos riesgosas. Por ello, los cines NO son centros de contagio.

  • El estudio “What settings have been linked to SARS-CoV-2 transmission clusters?” analiza más de 200 casos de contagio masivo sin encontrar evidencia de un sólo caso en un cine.

  • Evidencia científica demuestra que los lugares cerrados con más probabilidad de contagio de COVID son aquellos donde se habla, grita y canta. En los cines no se habla. Por eso los cines NO son centros de contagio.

  • Especialistas han analizado bases de datos con más de 1,500 casos de contagio de más de 5 personas en todo el mundo. No se ha documentado ningún caso de contagio en un cine.

  • Un análisis global encargado por Celluloid Junkie confirmó que ningún brote de COVID había podido rastrearse en un cine en el mundo.

  • En Corea del Sur, que tiene un enfoque masivo de monitoreo de casos, se obtuvo el dato de que sobre una base de 31.5 millones de asistentes a cines no hubo constancia ni de un solo caso de contagio a clientes o empleados.

  • Japón está en el top 10 de países con menos contagios de COVID y ¡no cerró sus cines! En Japón saben que los cines son seguros. En la pandemia, el animé “Demon Slayer” se volvió la segunda película con más boletos vendidos en Japón.

Las compañías mexicanas exhibidoras de cine necesitan ya abrir sus salas, es tiempo de encontrar la fórmula de que puedan hacerlo.


compartir


PERSONAJE de la Semana: Patricia Lúcar, quiere que Top Latino TV conquiste todo Iberoamérica, el mundo
24 de enero 2021

Por Bernarda Bermeo

Patricia Lúcar da conocer en el Tren de Entrevistas Cobertura Natpe 2021 que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que su plan es muy ambicioso: que el canal peruano Top Latino TV conquiste al público de todo Iberoamérica, de todo el mundo.

  • Top Latino Radio es la estación de radio digital número en audiencia en América Latina.

  • Ahora su objetivo es que Top Latino TV sea también número uno en audiencia, su programación se basa en videos musicales y contenido de entretenimiento. La misma Patricia Lúcar es una de las estrellas del canal, entrevista a figuras del mundo del espectáculo.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Patricia Lúcar, Directora del canal peruano Top Latino TV.


compartir


CAMPAÑA de la Semana: Twitter contra AMLO, AMLO contra Twitter
24 de enero 2021

Por Juan Ibargüengoitia

AMLO ha establecido desde 2019 una polémica con la red social Twitter, afirma que Twitter permite la actividad de bots para que se organicen campañas de guerra sucia que en ocasiones incluso le culpan.

  • En más de una ocasión, AMLO ha pedido que los ejecutivos de Twitter asistan a La Mañanera para que aclaren el tema de las granjas de bots, que nadie bien a bien ha explicado quién las controla y cómo es que siguen ahí con su intensa actividad todos los días. La realidad es que "todo mundo" habla de la existencia de las granjas de bots, pero nadie explica cómo se controlan y quién o quiénes las pueden crear y manipular sin que Twitter intervenga.

  • Ahora la discusión se dio porque AMLO reveló que "El Director de Twitter México" fue colaborador de Diego Fernández de Ceballos, de Felipe Calderón y militante del PAN. El comentario de AMLO fue: solo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots". Se refirió a Hugo Rodríguez Nicolat.

  • En esta ocasión la red social Twitter de inmediato le contestó a AMLO: ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa.

  • Twitter agregó: "La labor de nuestros voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. Y la nuestra es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto".

Lo cierto hoy, es que expectativa sigue siendo la misma: que Twitter vaya a una Mañenera de AMLO y ahí se establezca un diálogo que será visto no solo en México. Será muy interesante conocer el quién es quién en Twitter y cómo funcionan las granjas de bots, en palabras del mismo Twitter.


compartir


ALBERTO Zuñiga: Rupestre es ya un documental de culto, lo quiere proyectar Amazon Prime Video
24 de enero 2021

Por Bernarda Bermeo

Alberto Zúñiga cuenta en el el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que su documental Rupestre se volvió de culto. Reconocido por el Festival Pantalla de Cristal, también por festivales de otros lugares del mundo, como Chipre, cuenta con fans en distintas ciudades de América Latina. Se sigue viendo en los cinco continentes.

  • Rupestre se realizó desde el origen sin espíritu de lucro, los distintos autores cedieron los derechos para que el largometraje se pueda proyectar en YouTube. Es un homenaje a distintos trovadores, entre los que destaca Rockdrigo.

  • Lo que quieren es que se siga viendo, se trata de un documental de cineclub.

  • Alberto Zúñiga es también productor del largometraje de ficción Enero, el primero de la historia producido en Michoacán por michoacanos.

  • Confirma Alberto Zúñiga que el Festival de Cine de Morelia ha ayudado mucho para crear una cultura cinematográfica en todo Michoacán: "importantísimo, fundamental".

  • También confirma que en Morelia sí es posible vivir del cine.

  • Reveló en la conversación que su papá lo llevó por primera ocasión, cuando era ya un adolescente convirtiéndose en adulto, a la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que se presenta ahora en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com. Ahí en la Expo se dio cuenta de que sí era posble encontrar el camino para convertirse en productor y realizador de documentales y películas, esto lo comentó muy emocionado en la entrevista, con lágrimas en los ojos. Su padre se encuentra hospitalizado, lucha cada minuto para vencer al Covid.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Alberto Zúñiga.


compartir


RAFAEL Montero: mi película más taquillera es Cilantro y perejil, me gustar hacer cine de comedia que sea natural
24 de enero 2021

Por Bernarda Bermeo

Rafael Montero habla de sus películas en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista pantalla vía FB y YouTube.

  • Sobre Cilantro perejil, confirma que es su película más taquillera. Importante decir que José Antonio Fernández afirma que Cilantro Perejil es la película que logró acercar a la nueva generación de jóvenes de los noventa con el cine mexicano.

  • De Lady Rancho cuenta que la actriz principal se ganó el puesto ya en el set, la vio y dijo: es ella. Alcanzó hacer buena taquilla, destaca de manera especial su buena fotografía.

  • De su documental Preguntas sin respuestas, cuenta que su intención fue armar ese rompecabezas en pantalla que explicara la violencia (los asesinatos) contra mujeres en Ciudad Juárez. Sin duda el documental fue quizá el factor más determinante para que esa ola de agresión fuera atendida por las autoridades y se terminaran con explicaciones falsas, clasistas y racistas.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Rafael Montero, Director de Cine.


compartir


ÁLVARO Álvarez de Lugo: buscamos coproductores en Álvarez de Lugo Films, tenemos historias
24 de enero 2021

Por Bernarda Bermeo

Álvaro Álvarez de Lugo cuenta su experiencia de vida como escritor, productor y realizador de producciones audiovisuales en el Tren de Entrevistas Cobertura Natpe que se se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube.

  • Actualmente radica en Medellín, Colombia. Vivía en Caracas, ciudad que abandonó al ver que sus amigos y colaboradores decidieron uno a uno dejar Venezuela para encontrar un nuevo camino en otros países. Un proceso muy complejo y doloroso.

  • Es productor de una serie sobre Simón Bolívar, que la tiene ya concluida.

  • Decidió poner su propio apellido a su casa productora porque está muy orgulloso de su propia familia: Álvarez de Lugo Films.

  • La película de Simón Bolívar, Diario de Bucaramanga, ganó el premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de Caracas. Es una producción de época, se desarrolla en 1828. La cinta está a la espera de ser proyectada en OTTs, tele abierta y de paga.

  • Ha producido también los cortos Tras la puerta y Un buen vecino, en el que aborda el tema de la doble moral.

En la entrevista cuenta cuáles son sus nuevos planes de producción, también que está en búsqueda de coproductores, su propósito es hacer de Álvarez de Lugo Films una casa productora de talla internacional.


compartir


ADRIÁN Garelik: cierto, Flixxo.com permite monetizar proyección de microseries en línea, es una idea única
24 de enero 2021

Por Bernarda Bermeo

ADRIÁN Garelik explica en el Tren de Entrevistas Cobertura Natpe 2021 transmitido por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que Flixxo.com es un sitio único en el mundo, presenta una nueva forma de proyectar contenidos de realizadores audiovisuales teniendo la posibilidad de monetizar.

  • El público no necesita pagar con dinero en Flixxo.com, al menos no hasta hoy. Están analizando la posibilidad de aceptar pago por parte de los espectadores en monedas de uso corriente o en criptomonedas.

  • Para que los espectadores vean actualmente contenidos en Flixxo.com, lo único que requieren hacer es aceptar ver publicidad en el sitio o jugar a desafíos. A la manera de los juegos de Nintendo, los espectadores reciben bonos que les permiten ver microseries.

  • Las microseries que contiene el Catálogo Flixxo.com son desde uno hasta 15 minutos de duración, con unos 15 ó hasta más episodios por temporada. En total tienen a disposición de la audiencia poco más de 150 microseries, algunas son producciones de alta inversión.

  • Los creadores de contenido pueden subir sus microseries a Flixxo.com de forma muy sencilla, no se requiere de mayor protocolo. Es un trámite fácil. Nadie paga por subir contenidos.

  • Los creadores de contenidos ganan también bonos por el número de viewers que vean sus microseries, reciben monetizaciones con la criptomoneda Flixx, que pueden cambiar a moneda corriente o a otras criptomonedas, incluyendo bitcoins.

  • La microserie que más ingresos generó en 2020 en Flixxo.com logró poco más de 2,000 dls., de haber cambiado los ingresos a bitcoins en su momento, tendrían ahora entre 20,000 y 40,000 dls.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Adrián Garelik, CEO de Flixxo.com.


compartir


JUAN Francisco Urrusti tiene ya todo listo para crear el Archivo Audioviusal Urrusti
24 de enero 2021

Por Bernarda Bermeo

Juan Francisco Urrusti revela en el Tren de Entrevistas que transmite Revista Pantalla vía FB y YouTube, que con mucha paciencia y buen ojo a ido haciéndose de materiales audiovisuales históricos que no tienen la Cineteca Nacional ni la Filmoteca de la Unam.

  • Urrusti tiene ya todo listo para crear el Archivo Audiovisual Urrusti, está considerando participar en la convocatoria de Procine en la que se contemplan justamente fondos (subsidios) para que acervos tengan la posibilidad de ser catalogados de forma correcta, en el lugar correcto y puestos a disponibilidad de la industria.

  • Juan Francisco Urrusti ha realizado varios documentales que al día de hoy no han tenido una gran difusión, pero sí han cosechado premios nacionales e internacionales, es el caso de Un exilio, película familiar, distinguido en el Festival Pantalla de Cristal. Otras de su producciones de alto significado son Tepu, El pueblo mexicano que camina, Brujos y curanderos, Vivir en la lucha libre, y su más reciente historia: Lucinda Urrusti, pintora.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Juan Francisco Urrusti, documentalista y también maestro del CCC.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
VIDEO/Entrevista con Roberto Hernández Jr, líder en información deportiva desde Milenio Televisión

EN CLAVE de H, por GuaPur: 4a Carta Despepitatoria del Cineasta Anónimo

HECHOS de Azteca con Javier Alatorre, a la vanguardia en noticias: cambia la forma de hacer noticieros

ITZEL Lara gana Pantalla de Cristal por su guión de películas Distancias Cortas, producción del CCC

SOY TU FAN, Mejor Serie de Televisión durante la primera entrega de reconocimientos OK!-MGM

INFORMAN mejor Mesas de opinión para decidir voto, opina el 42 por ciento

RECONOCIMIENTOS de la Revista y la Expo al Ing. Eric Garza y al Ing. Enrique Calderón de Multimedios Televisión, y a Omar Garza de PuntoTi

DICE RIPSTEIN: no estaba borracho cuando critiqué al Festival de San Sebastián. Habló la ira, la furia de la derrota

DENISE Maerker es la periodista de televisión que mejor ha narrado los problemas de inseguridad que azotan hoy a México

ÁLVARO Cueva mira con pesimismo Reforma en Telecomunicaciones. Pregunta: ¿cuántas veces hemos escuchado las mismas promesas?


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 2276
       


Fluo-Tec Panasonic STD

   
 Sección Noticias del Encerrón