¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Fluo-Tec Siguenos

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Desierto
Ubicadín
Tornillo 70
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


TEKNOMÉRICA promueve JVC Connect Cámara, transmisiones en vivo desde el lugar de los hechos

ARTURO Adriano gana Pantalla de Cristal por Mejor Actor con corto Un narciso observándose en el espejo de un baño público
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
JAIME MAUSSAN
OLIVER MENESES
TOÑO HURTADO
MÓNICA CORRAL
SANDRA BECERRIL
LEONARDO GARCÍA TSAO
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Poder
Telestream

MultiPlataforma
Gana

Familia
Canon

La Gran Locación
del Mundo: CDMX

Robot Bolt
con EFD

Diccionario
de Tele Pública 2

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EL reto de competir con plataforma propia, TelevisaUnivision con ViX presenta su nueva idea de canales de actrices, actores, programas...
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

ARTURO Adriano gana Pantalla de Cristal por Mejor Actor con corto Un narciso observándose en el espejo de un baño público
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

RICHTER Morales gana instancia en pleito legal: Google podría pagarle 5,000 millones de pesos
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

GARCÍA Tsao: 10 mejores películas de Melodramas Maternos; La Madre, Madre querida...
NUEVA Canon Cinema EOS R5C en la ExpoPantalla con Amtec
AKAMAI promueve Linode, servicios en la nube en Linux, sencillos, asequibles y accesibles
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

PrePost Efectos Animación
en Todos los Géneros

Ganadores
Pantalla de Cristal
Post-Color

Inspiran Efectos Visuales
de Película Granizo

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Nueva Época de Oro
de la Cinematografía
en México

Anuncios Ganadores
XXIII Festival Pantalla de Cristal

Ganadores Premios RED
Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

ÁLVARO Cueva: urge darles certeza legal y económica a medios públicos

VIDEO/Entrevista con Gregorio Núñez: Imágica produce Mutts, su primer largometraje animado propio

COMPRA AMÉRICA MÓVIL todas las acciones de Telmex. El movimiento: América Móvil concentra Telmex y Telcel. Es por mucho la empresa privada número uno de México

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

ÁLVARO Cueva: El mundo está en deuda con Netflix
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
GABRIEL Retes: El cine es lo que más me gusta hacer en el mundo
26 de abril 2020

Por José Antonio Fernández

Gabriel Retes, Maestro del Cine, siempre demostró en pantalla su capacidad brillante para crear arte cinematográfico.

  • Sus películas, todas muy sensibles, las hizo con el objetivo claro de hacer pensar. Quería que el público se metiera de lleno a sus historias dentro de la sala y que ya fuera de esa sala oscura mágica sintiera la provocación mayor: pensar en la historia vista, reflexionar.

  • Gabriel Retes dirigió la película El Bulto, en la que también decidió ser el protagonista. Es sin duda uno de los largometrajes más importantes de la historia de México. Se trata de una genial provocación para que los mexicanos de todas las generaciones viajen con su imaginación y recorran el antes y después de su país y lo visualicen también a futuro. Es la película mexicana que mejor explica el valor de la vida y también de cómo el tiempo es factor natural para que se den cambios en el estado de las cosas.

  • Ninguna otra cinta de nuestra cinematografía invita a un viaje tan extraordinario, autocrítico, revisionista, lastimoso y al mismo tiempo esperanzador. Todos los sentimientos encontrados al mismo tiempo en una sola historia que el espectador actualiza y hace suya en tiempo real en la sala al momento que la ve en pantalla. Es El Bulto la obra maestra de Gabriel Retes.

    En el Bulto, Retes es también el productor, actor protagonista y autor del guión (lo escribió en colectivo con Lourdes Elizarrarás y Gabriela Retes).

      José Antonio Fernández: El mundo del cine es muy complejo y difícil porque quienes lo hacen se desnudan ante el público, al decir desnudan me refiero a que se muestran tal cual con todas sus potencialidades artísticas, eso sé que genera muchas dificultades, sentimientos encontrados, deseos de seguir y también abandonos.
      Yo a ti te veo siempre lleno de energía, con un gran gusto por lo que haces.

      Gabriel Retes: Es que para mí el cine es lo que más me gusta hacer en el mundo y creo que es lo que mejor sé hacer.

      En tu pregunta te equivocaste al decir que todos se desnudan, no es así. Nos desnudamos en el sentido que dices, los creadores, los cineastas, pero los peliculeros no. La misma palabra lo dice: peli... culeros.

      Los cineastas sí ponemos en pantalla una exposición completa de nuestra ideología, nuestra manera de pensar y nuestra forma de ver y proponer la estética.

      Yo hoy siento que estoy trabajando en la que va a ser mi mejor película. Voy en el décimo tratamiento de la historia. He hecho diez veces mi guión de pe a pá, para agregarle, para quitarle, para bordarle.

      Y ahora por primera vez en mi carrera, y lo quiero decir para que quede muy claro, me dan fondos públicos antes de empezar a producir. Eso nunca me había sucedido. Ya tengo los fondos de Fidecine.

      Antes ya había recibido apoyos de fondos públicos para mis largometrajes, pero me los dieron cuando ya había producido las películas y estaba cerca de terminarlas. Te quiero decir que es totalmente distinto empezar con recursos que arrancar sin dinero, lo que en varias ocasiones me ha sucedido.

      Cuando hice Bienvenido Welcome 2 solicité fondos públicos para terminarla. Esa película la hice sin el guión tradicional. Como me pedían un guión clásico, copié mis notas que hago en taquigrafía.

      Fue un caso curioso ese proceso, me pedían el guión de una cinta que ellos ya podían ver porque ya estaba producida. O sea, nadie podía decirme que el guión no era bueno, ese ya no era el tema para aprobar o no el apoyo, el punto era que vieran el largometraje ya producido al que le faltaba una parte del proceso de postproducción para concluirlo.

      Ahora me dieron fondos porque presenté un guión que es muy bueno, les gustó. Con tan buen guión, debe de resultar un muy buen largometraje. El nombre de mi nueva película es Identidad Tomada.

      Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Gabriel Retes, haciendo click ahora mismo.


compartir


EFD renta cámara Sony Venice 2, creada por y para los Directores de Fotografía
07 de agosto 2022

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Después de contar con la exclusiva presentación de la cámara Sony Venice 2 en la Expo Pantalla 2022, EFD se encuentra ya rodando producciones con la nueva tecnología. Abre nuevos caminos con la poderosa tecnología Sony.

  • La nueva cámara Sony Venice 2 es una innovación creada por y para los Directores de Fotografía, es una respuesta directa a sus necesidades:

    • Full Frame con grabación X-OCN interna y opción de sensor 6K y 8K.

    • Ofrece un ISO de base doble, significa que el sensor 8K ofrece ISO base 3200 además de ISO 800, mientras que el sensor 6K tiene ISO base 500 e ISO base 2500.

  • La Sony Venice cuenta con una movilidad mejorada, gracias al sistema de extensión Rialto. Brinda una separación de hasta 5.5 m del cuerpo de la cámara y la unidad del sensor de imagen, sin comprometer la calidad de la toma. Es una flexibilidad excepcional al filmar sin tripié, incluyendo producciones submarinas o filmaciones en helicóptero.

  • Desde la presentación de la cámara el pasado diciembre 2021 en EFD, a cargo de Gonzalo Gamio, Gerente de Mercado de Producto Sony, la compañía EFD tomó la decisión de adquirir la primera Sony Venice ya que cuenta con un cuadro completo de 36mm 6K, es posible utilizar los 6048 pixeles de anchura del sensor para formato esférico panorámico 2.39:1 o gran formato.

    • Además, en términos de creatividad, el cuadro puede utilizarse de muchas formas; por ejemplo, para lograr una profundidad de campo muy baja o para la grabación superpanorámica.

EFD es Expositor de la Expo Pantalla, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

EFD rebta la cámara Sony Venice con una muy extensa gama de equipo para producir películas, series, comerciales, videoclips...


compartir


TELE de paga necesita reaccionar hoy que a las plataformas les cuesta tomar más vuelo
07 de agosto 2022

Por José Antonio Fernández

Hoy la tele de paga encontró que la fuerza de su negocio es rentar servicio de internet por cable de alta potencia para el hogar, oficinas, corporativos, restaurantes, casinos y demás.

  • Pero no deben perder el foco: su origen es la venta de tele de paga.

  • Hoy que las plataformas enfrentan su primera crisis, los sistemas de tele de paga tienen la oportunidad de negociar con las plataformas para integrarlas a su menú, pero no a una o dos, a todas.

Imagine el lector: contrata tele de paga con internet y una línea de teléfono, y el paquete incluye acceso directo a Netflix, Vix, Claro, Star, Disney, Paramount y HBO.


compartir


NOMINADOS a Premios Ariel 2022: Noche de fuego, Cosas imposibles, Nudo mixteco...
07 de agosto 2022

Aquí la Lista Completa de Nominados al premio Ariel 2022

PELICULA

  • Cosas imposibles
  • El otro Tom
  • Noche de fuego
  • Nudo Mixteco
  • Una película de policías

DIRECCIÓN

  • Ángeles Cruz – Nudo Mixteco
  • Ernesto Contreras – Cosas imposibles
  • Arturo Ripstein – El diablo entre las piernas
  • Tatiana Huezo – Noche de fuego
  • Alonso Ruizpalacios – Una película de policías

ACTOR PROTAGONISTA

  • Alejandro Suárez – El diablo entre las piernas
  • Benny Emmanuel – Cosas imposibles
  • Leonardo Ortizgris – Los minutos negros
  • Noé Hernández – Nudo Mixteco
  • Raúl Briones – Una película de policías

ACTRIZ PROTAGONISTA

  • Ana Cristina Ordoñez – Noche de fuego
  • Ilse Salas – Plaza catedral
  • Mónica del Carmen – Una película de policías
  • Nora Velázquez – Cosas imposibles
  • Sylvia Pasquel – El diablo entre las piernas

COACTUACIÓN MASCULINA

  • Andrés Delgado – Cosas imposibles
  • Daniel Giménez Cacho – El diablo entre las piernas
  • Kristyan Ferrer – Los minutos negros
  • Memo Villegas – Noche de fuego
  • Salvador Garcini – Cosas imposibles

COACTUACIÓN FEMENINA

  • Aida López – Nudo Mixteco
  • Eileen Yañez – Noche de fuego
  • Mabel Cadena – La diosa del asfalto
  • Mayra Batalla – Noche de fuego
  • Norma Pablo – Noche de fuego

REVELACIÓN ACTORAL

  • Adrián González – Blanco de verano
  • Alejandra Camacho – Noche de fuego
  • Giselle Barrera Sánchez – Noche de fuego
  • Israel Rodríguez – El otro Tom
  • Julia Chávez – El otro Tom

GUIÓN ORIGINAL

  • Nudo Mixteco – Ángeles Cruz
  • Una película de policías – David Gaitán, Alonso Ruizpalacios
  • El hoyo en la cerca – Joaquín del Paso, Lucy Pawlak
  • 50 o Dos Ballenas se Encuentran en la Playa – Jorge Cuchí
  • El Otro Tom – Laura Santullo, Rodrigo Plá

GUIÓN ADAPTADO

  • Los minutos negros – Martín Solares y Mario Muñoz
  • Noche de fuego – Tatiana Huezo

FOTOGRAFÍA

  • El diablo entre las piernas
  • Cosas imposibles
  • Noche de fuego
  • Una película de policías
  • Los minutos negros

EDICIÓN

  • Nudo Mixteco
  • Noche de fuego
  • El otro Tom
  • El hoyo en la cerca
  • Una película de policías

MÚSICA ORIGINAL

  • Cosas imposibles
  • El diablo entre las piernas
  • Oaxacalifornia: El regreso
  • El hoyo en la cerca
  • Noche de fuego

DISEÑO DE ARTE

  • El diablo entre las piernas
  • Cosas imposibles
  • La diosa del asfalto
  • Los minutos negros
  • Noche de fuego

VESTUARIO

  • Los minutos negros
  • La diosa del asfalto
  • El diablo entre las piernas
  • El hoyo en la cerca
  • Noche de fuego

MAQUILLAJE

  • Los minutos negros
  • La diosa del asfalto
  • Una película de policías
  • El exorcismo de Carmen Farías
  • Noche de fuego

EFECTOS VISUALES

  • Aztech
  • 50 o Dos Ballenas se Encuentran en la Playa
  • Los minutos negros
  • Noche de fuego
  • El exorcismo de Carmen Farías

EFECTOS ESPECIALES

  • Aztech
  • Malibú

SONIDO

  • El hoyo en la cerca
  • Una película de policías
  • Noche de fuego
  • Cosas imposibles
  • Nudo Mixteco

OPERA PRIMA

  • 50 o Dos Ballenas se Encuentran en la Playa
  • Guiexhuba
  • Muerte al verano
  • Nudo Mixteco
  • Te nombré en el silencio

PELÍCULA DE ANIMACIÓN

  • Un Rescate de Huevitos

CORTO DE FICCIÓN

  • El Sueño Más Largo Que Recuerdo
  • Invierno
  • Manchester Acatitla
  • Reina
  • Viral

CORTO ANIMADO

  • Fuego
  • Llueve
  • Mijo Tiene un Dinosaurio
  • Secretum

  • Tío
CORTO DOCUMENTAL

  • En el Fin del Mundo
  • Flores de la Llanura
  • Pepedrilo
  • Llámenme Puta
  • La Libertad Interna

PELÍCULA IBEROAMERICANA

  • Cadejo Blanco (Guatemala)
  • El Buen Patrón (España)
  • El Prófugo (Argentina)
  • Mis Hermanos Sueñan Despiertos (Chile)
  • Memoria (Colombia)

PELÍCULA DOCUMENTAL

  • Cruz
  • Oaxacalifornia: El Regreso
  • Te Nombré en el Silencio
  • Una Película de Policías
  • ¿Qué Les Pasó a las Abejas?


compartir


ÁLVARO Cueva: Todos contra Netflix, aunque la realidad es que el mundo está en deuda con Netflix
07 de agosto 2022

Por Álvaro Cueva

Me la he pasado dando entrevistas sobre “la guerra del streaming”, “el fracaso de Netflix” y un montón de tonterías que quién sabe de dónde salieron, pero que son la cosa más enferma a la que me he enfrentado en años.

  • ¿Pero sabe usted qué es lo peor? Que todo este ruido ha contribuido a crear una suerte de percepción negativa hacia Netflix por parte de las audiencias.

  • Antes, si yo me atrevía a criticar en negativo algún contenido de Netflix, mucha gente me escribía para reclamarme y defender esa compañía. Ahora me pasa lo contrario. Elogio cualquier cosa de Netflix y sus usuarios se enojan conmigo. Me tratan de convencer de que esa empresa está casi, casi, al borde de la ruina.

    • ¿Qué es lo que está pasando aquí? ¿Quién está detrás de esto? ¿En verdad Netflix y sus competidores están repitiendo “la guerra de las televisoras” que tuvimos en México en los años 90?

    • Le guste a quien le guste o le moleste a quien le moleste, Netflix cambió la historia de la humanidad enseñándonos a ver y a hacer contenidos de una manera que jamás hubiéramos descubierto de no haber sido por sus ejecutivos.

    • El mundo está en deuda con Netflix. Punto. Y yo le podría escribir varios libros enteros sólo con las aportaciones que esta marca le ha hecho al cine, las series, los documentales y las telenovelas de México. ¡Imagínese a nivel mundial!

    • Aquí hay una suerte de infodemia combinada con el sensacionalismo de un montón de medios, de redes y de instancias desesperadas por vender, por imponer un punto de vista y, ¿por qué no?, por hacer daño.

    Siga leyendo el artículo de álvaro Cueva: Todos contra Netflix, haciendo clik ahora mismo. Consulte la página 48 de la Revista TelemundoCine núm. 184.


compartir


EL futbol es un deporte masivo, del pueblo, no deben restringirlo al pago por evento en televisión, sería un error costosísimo
07 de agosto 2022

Por José Antonio Fernández

Cuento primero estas dos historias y luego explico el por qué decidí incluirlas en esta edición de la Revista TelemundoCine:

  • Es sabido que Mario Moreno supo administrar muy bien a su personaje Cantinflas. Nunca quiso hacer televisión cada semana, aunque ofrecimientos de Azcárraga Vidaurreta y de Azcárraga Milmo tuvo. Su apuesta fue por las salas de cine porque ahí lo vería la mayoría del pueblo de México, así con ese nombre: El Pueblo de México. Era común llamarlo así, es exacta la expresión, hoy curiosamente se cuestiona cuando se le nombra así. Actuaba Cantonflas para toda la población.

  • La taquilla siempre le respondió con gran entusiasmo a Cantinflas, sigue siendo hasta hoy El Comediante Número Uno de México. Mario Moreno fue muy disciplinado, prácticamente cada año estrenaba una película de Cantinflas, para el regocijo de las familias mexicanas. El resultado para Mario Moreno, para Cantinflas y para El Pueblo de México fue muy bueno, también vieron el fruto de sus películas los exhibidores en salas de México, Estados Unidos, América Latina y hasta en España.

  • Aquí cuento la segunda historia: cuando Multivisión crecía de manera vertiginosa como competidor de Cablevisión en la tele de paga, Alberto Ennis, todo un personaje de la televisión de mayor importancia para Imevisión y MVS, hizo una apuesta mayor: convenció a la familia Vargas y a máximos directivos del futbol nacional para que los partidos de la Selección Mexicana de Futbol se transmitieran en exclusiva en Pago Por Evento por Multivisión / MVS.

  • El resultado para Multivisión fue muy bueno, no así para la Selección Nacional. Alberto Ennis cumplió su cometido, su idea fue acertada, hizo crecer su base de suscriptores, pero quienes dirigían el futbol mexicano se equivocaron por una razón: la Selección Nacional de Futbol pertenece a El Pueblo de México, imposible convertirla en un producto de Pago Por Evento en televisión.

  • La decisión que siguió fue la acertada y sigue vigente: los partidos de la Selección Nacional de Futbol se transmiten por Televisa y TV Azteca de forma simultánea por tele abierta.

Pero, ojo: siempre hay la intención de considerar el Pago Por Evento para transmitir los partidos del Equipo Tricolor, ganarán mucho dinero quienes lo consigan, aunque ya sabemos de antemano que regresarán a la tele abierta.

Los partidos de futbol soccer deben transmitirse a la mayor cantidad de público posible, error que sea a minorías.


compartir


IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Por qué HBO canceló estreno de BatGirl?, película de 90 millones de dólares
07 de agosto 2022
Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Por supuesto que es tema ideal para producir una serie, película, reportaje, corto o documental, el hecho de que HBO haya cancelado el estreno de su película BatGirl.

  • El guión debe contar la historia a detalle, ¿en realidad es tan mala?

  • ¿Cómo pudo quedar tan mal con una inversión tan cuantiosa, de 90 millones de dólares?, es una pregunta que debe responder la historia.

  • También se deben incluir antecedentes de largometrajes que igualmente tuvieron problemas para estrenarse o al momento de la producción.

Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.

compartir


PORTADA: Ricardo Salinas, aquí entrevista histórica de cuando compró TV Azteca publicada en la Revista TelemundoCine núm. 15
07 de agosto 2022

Por José Antonio Fernández

Ahora que TV Azteca cumple 29 años de formar parte de Grupo Salinas, considero oportuno que nuestros lectores le echen un ojo a una entrevista que califico como histórica, la que hice a Ricardo Salinas Pliego en diciembre de 1993.

Busqué a Ricardo Salinas Pliego para entrevistarlo luego de que ganó la licitación para quedarse con TV Azteca y sus canales 7 y 13. Me dijo su secretaria en diciembre de 1993: "lo espera en Acapulco, en el Hotel Hyatt". Llegué puntual a la cita a las 5 de la tarde, estaría en el lobby. También fue muy puntual. Subimos a la Suite Presidencial, ahí hice la entrevista que es sin duda histórica.

Me dijo como primera respuesta Ricardo Salinas: "Yo hice todo lo que había que hacer para ganar (la licitación por TV Azteca). Me hice una doble promesa: no iba a dejar pasar esta oportunidad, haría todo lo que estuviera en mi poder para ganar. Así lo hice y gané. Pero si hubiera perdido no estaría recriminándome. No sé si calificar esto como audaz o no. Estoy muy satisfecho de haber ganado. Es una oportunidad única y la vamos a aprovechar al máximo".

  • Ricardo Salinas Pliego puso sobre la mesa 640 millones de dólares para quedarse con TV Azteca, acertó. Estuvo muy por delante de todos sus competidores.

  • Escribí entonces: "Ricardo Salinas Pliego encabeza al grupo ganador de la subasta de las estaciones de televisión gubernamentales, de los canales 7 y 13, en ningún momento figuró como favorito. Sin embargo, fue quien pagó más y el que se llevó Televisión Azteca, la única empresa que puede competir con Televisa dentro de la televisión abierta.

    Joven, Ricardo Salinas no llega aún a los cuarenta años (1993), es Presidente del Grupo Elektra. Un consorcio que empezó a manejar en 1982. Entonces, Elektra tenía muchos problemas. De hecho, un año después de que Salinas Pliego entrara al negocio de la familia, Elektra se declaró una temporada en suspensión de pagos. La cadena tenía 50 tiendas. Hoy (1993), a diez años de distancia, la cadena tiene 320 tiendas y un valor en Bolsa que puede ascender a unos mil millones de dólares".

De entonces a la fecha Ricardo Salinas ha hecho crecer sus negocios de forma vertiginosa, incluyendo a TV Azteca, compañía que factura al año arriba de los 650 millones de dólares. Actualmente (2022) Grupo Elektra "opera más de 6 mil puntos de contacto a través de sus tiendas Elektra, Salinas y Rocha, Banco Azteca y sucursales de Purpose Financial; de éstos, más de 5,000 se encuentran en cinco países latinoamericanos: México, Guatemala, Honduras, y Panamá, y más de mil sucursales en Estados Unidos".

Aquí el link para leer completa la entrevista de José Antonio Fernández con Ricardo Salinas Pliego, fue publicada en la Revista TelemundoCine núm. 15.


compartir


EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro también tendría estreno en canales de paga, antes en cines, después en tele abierta...
07 de agosto 2022

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros tiene un plan: estrenará su película No-Muro justo en la línea fronteriza, en salas de cine que ya existan o en salas de cine temporales, que pueden ser pantallas al aire libre, tráilers, tiendas de campaña, carpas para bodas y actos políticos, escuelas, universidades, clubes deportivos, salones de fiesta, salas de concierto y hasta en estadios.

  • Piensa El Productor de Lentes Oscuros que su película No-Muro debe ser vista en todo tipo de salas de cine, incluidas las casas de la cultura.

  • Después la quiere proyectar en canales de tele de paga, todavía no negocia con ninguno, pero cree que seguro le abrirán la puerta.

  • Su plan incluye también exhibir en plataformas, tampoco ha hablado aún con ninguna plataforma, pero cree que le dirán que sí.

  • Por supuesto quiere que su película No-Muro sea vista en canales de tele abierta, todavía no los contacta pero supone que si logra que se exhiba en cines, en tele de paga y en plataformas, seguro los canales de tele abierta también le dirán que sí.

  • El Productor de Lentes Oscuros solo tiene una tentación: el Mesero Sabio Cástulo le dio una idea, que proyecte la película No-Muro en Tik Tok en 70 partes, cada una de dos minutos. Ahí sí le suena todo muy raro, pero en una de esas la idea no es mala, aunque tampoco le suena como una buena idea.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.


compartir


75 por ciento opina: por error, productores de cine en México hacen pocas películas para niñ@s y toda la familia
07 de agosto 2022

¿Por qué en México se producen tan pocas películas para niñ@s y toda la familia?

  • 75 por ciento opina: Por error de los productores de cine

  • 25 por ciento opina: Por error de las distribuidoras de cine


compartir


PUNTALES que dan vida al Boom-Boom de la Producción Audiovisual en México
31 de julio 2022

Por Juan Ibargüengoitia

Y sigue el boom-boom de la producción audiovisual en México, aquí los puntales que la soportan:

  • Televisa con todos sus canales, TV Azteca con todos sus canales, más Imagen Televisión, Canal 6 Multimedios, La Octava. HeraldoTV...

  • Plataformas que producen series, documentales y películas, como Netflix, Prime, Claro Video, Disney, ViX de Televisa...

  • Miles de comerciales para televisión-internet, incluyendo videoclips. Incluso la Ciudad de México recibe a casas productoras extranjeras que la han tomado como “La Gran Locación del Mundo”.

  • Producción de televisoras públicas, como Canal Once, Canal 22...

  • Estaciones MultiPlataforma, como RadioFórmula/Telefórmula

  • YouTube con todos sus YouTubers, que se cuentan por millones, al igual que Tik Tok, Twitch, Facebook...

  • Películas, documentales y cortos financiados con recursos privados y también los que se producen con apoyos (subsidios) de recursos públicos coordinados por Imcine (representan más del 50 de la producción).

  • Producciones de casas productoras independientes que realizan todo tipo de contenidos. - Más las producciones de escuelas, universidades, iglesias, corporativos...

Sigue el Boom-Boom de la Producción Audiovisual en México como nunca antes se había visto.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
VENDE Multimedios programa de Chavana al Canal 22 de los Ángeles. Quiere exportar más producciones

PURIFICACIÓN Carpinteyro sale de discusión de leyes Telecom. Se excusa por llamada telefónica descubierta

EL gran reto de ViX es caerle bien a todos, a Netflix lo quieren 9 de cada 10

CARLOS Alazraki: Canal 22 ha logrado que regrese a ver televisión la audiencia que no se siente satisfecha con la televisión comercial

COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas sobre detectives. Está Llámenme Mike

CRECE ligeramente el presupuesto federal para la industria cinematográfica en 2020

MEJOR Reportaje del Festival Pantalla de Cristal, de Guillermo López Portillo: sobre el héroe mexicano Gilberto Bosques, El hombre que desafió a los nazis

VIDEO/ENTREVISTA con Ángeles Cruz, directora de La Tiricia, Nominado Finalista al Mejor Corto del Festival Pantalla de Cristal. ¿Qué es la tiricia?

CONSECUENCIAS de reducir el gasto publicitario del Estado Mexicano, comenta Esteinou

ALEIDA Rueda es experta en periodismo científico, gana Pantalla de Cristal por Sismos


Votación Sondeo
¿Es buena idea transmitir los partidos de futbol de México solo por tele de paga o deben transmitirse también por tele abierta y gratis por YouTube?

  • El fut es un deporte popular en México, deben transmitir los partidos por tele abierta y gratis por YouTube

  • 67 %
  • Está bien que los transmitan solo por tele de paga y en Pago Por Evento

  • 33 %
           
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -EFD renta lentes anamórficos Full Frame ...
       -CINETEC promueve Total Dutch de ...
       -VIRTUAL Media promueve monitores Small ...
       Pantallas
       -VIDEODEPOT promueve monitor EIZO ...
       -VIDEODEPOT promueve Monitor EIZO ...
       -VIRTUAL Media promueve monitores Small ...
       3D Estereoscópico
       -EFD en la ExpoPantalla con lentes ARRI ...
       -INTELIGENCIA artificial con Edge ...
       -JM Proyectos construye, remodela y ...
       Transmisión/Unidades Móviles
       -MAGNUM promueve software VSN, Diseñado ...
       -AEQ promueve Consolas de Audio IP Split ...
       -AMTEC promueve Aplicaciones de ...
       Iluminación
       -CTT renta ARRI Orbiter, toda una ...
       -SISTEMAS Digitales firma acuerdo con ...
       -CTT renta luminarias Orbiter de ARRI, ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -MAGNUM promueve software VSN, ...
       -AMTEC promueve OTTs para televisoras, ...
       -AMTEC promueve Soluciones de ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -ÁLVARO Cueva: El mundo está en deuda ...
       -TELEVISIÓN de paga debe reaccionar ante ...
       -MAURICIO Ochmann es el actor que más ...
       Switchers
       -COLOR Cassettes promueve Blackmagic ...
       -CONSOLAS de Audio AEQ IP Split y Lite, ...
       -SISTEMAS Digitales en la ExpoPantalla ...
       Noticias de El Encerrón
       -EFD renta cámara Sony Venice 2, creada ...
       -TELE de paga necesita reaccionar hoy ...
       -NOMINADOS a Premios Ariel 2022: Noche ...


    SONY-STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón