¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
Panasonic STD Cinetec STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

A la altura
Gabardina
Mensaje
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


GABRIELA Reyes Fuchs ADoP en Zoom se puede seguir jugando con los encuadres y con la luz

ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
ALEJANDRO RAMOS / Productor y Conductor Estatus
Álvaro Cueva / Crítico
Marco Rojas
Gabriel Torres
ESTRELLA SOLÍS
Pachis
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Soluciones Teknomérica
Fluotec 20 Años
Panasonic Era K
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos todos esos equipos que quieren cinefotógraf@s
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

GABRIELA Reyes Fuchs ADoP en Zoom se puede seguir jugando con los encuadres y con la luz
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

ALBERTO Aguilar: así nació El Convite, la fonda-café que es también centro de reunión del cine, la tele y el jazz
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

INTERNET es una nueva oportunidad de taquilla ahora en el regreso a salas de cine y teatros
PAQUETE Up to Eleven para la creación de podcast, incluye productos de Shure y Focusrite. Promueve Teknomérica
ALFONSO López: 35,000 espectadores es una buena taquilla para una película de autor
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
Comedias
Románticas

MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

SHARK Tank es un programa machista. No es afirmación, es pregunta. ¿Lo es?

ERNESTO Velázquez acierta en su manejo: participan normalistas en TV Unam en forma digna y responsable
CAMPAÑA de la Semana: Televisa llega, ahora también con las Olimpiadas de Tokio y la bio de Gloria Trevi

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el pleito del cine mexicano con la taquilla desde los años noventas
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
POR LEY quieren obligar a que el contenido de las OTTs sea un 30 por ciento nacional
23 de marzo 2020

Por Lucía Suárez

En los ochenta y parte de los noventa, la ley obligaba a que los canales de tele de paga que quisieran comercializar, debían incluir un porcentaje de producciones nacionales, pero pronto se quitó esa medida.

Ahora regresa la misma idea que estaría incluyendo a la tele de paga y a las OTTs, se habla de que quisieran un 30 por ciento de contenido nacional en su programación o catálogo.

  • Este tipo de medidas por ley suenan más a un acto de exhibición política que a otra cosa.

  • Simplemente cadenas como HBO no entrarían en el modelo, así muchos más.

  • Simplemente no hay manera de que más de 300 canales de tele de paga incluyan 30 por ciento de producción hecha en México.

  • Tampoco lo harían las OTTs.

Sin la menor duda debe establecerse un modelo que anime a la producción nacional, eso sí que es un hecho. Pero debe ser un modelo viable.


compartir


CAMPAÑA de la Semana: Elektra publica mensaje para Best Buy, muestra su gran tamaño como empresa
29 de noviembre 2020

Por Juan Ibergüengoitia

En una decisión casi incomprensible, la compañía BestBuy avisa que sale de México.

  • El analista financiero David Páramo, que se autonombra Padre del Análisis Superior, afira que BetBuy se va de México porque no le entendió al país.
  • BestBuy no es clara, como que le hecha la culpa a la pandemia y como que le echa la culpa a las condiciones del mercado (no deja claro si trae un pleito con el gobierno o con alguien más.

  • Lo cierto hoy es que BestBuy cierra sus 52 tiendas en México y le responde Grupo Salinas, que apoyará a sus cliente en tanto deciden regresar, con sus más de 1,500 tiendas Elektra.

  • Sin la menor duda, Elektra, que preside Ricardo Salinas, supo aprovechar la oportunidad: con más de 1,500 tiendas en México deja claro que puede responder a todas las necesidades de quienes eran clientes de BestBuy.

  • Por supuesto, el mensaje de Elektra fue polémico en redes sociales, pero dejó claro para todo que el tamaño de Elektra es mucho mayor que el de BestBuy, compañía que según David Páramo ocupa la posición número 8 entre las empresas que venden artículos electrónicos en México.

Moraleja: Elektra entiendió que podía entrar al ojo del huracán, de quienes se enteraron difícilmente alguno podrá olvidar que Elektra cuenta con más de 1,500 tiendas en México, contra poco más de 50 que llegó a abrir a BestBuy.

Ahora lo que sería una buena historia, es que BestBuy anuncie: confiamos en México, ¡nos quedamos! ¡Gracias por su apoyo!

Hacerlo así les daría buena publicidad a nivel mundial.


compartir


OMAR Sámano: viene ya Parada Nocturna con el comediante JJ en el Canal a+ 7.2 TV Azteca
29 de noviembre 2020

Por Bernarda Bermeo

Omar Sámano revela en el Tren de Entrevistas de Revista Pantalla.com que se transmite vía FB y YouTube, cómo diseña el nuevo programa Parada Nocturna con el comediante JJ, se transmitirá todas las noches de lunes a viernes de 10 y media a 11 y media de la noche por el Canal a+ 7.2 TV Azteca.

  • Omar Sámano es el productor de parada Nocturna.

  • El público conocerá a un nuevo JJ, su comedia entra en una nueva fórmula, el plan es que pueda ser visto por toda la familia. Su picaresca será distinta a lo que su público le conoce.

  • Los colaboradores son muy importantes en Parada Nocturna, suman 15 personajes que enriquecerán con contenido original el programa.

  • El JJ conversará con estrellas de la pantalla, figuras conocidas por el público, cada uno con su poder mediático y forma de contar sus vidas, rumores, chismes, intimidades, sufrimientos y alegrías.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Omar Sámano, joven productor de la nueva ola que tiene una oportunidad de oro en el Canal a+ de TV Azteca, producer un show nocturno.


compartir


MAURO Castillejos: Canal a 7.2 de TV Azteca es rentable, crece en audiencia con perfil propio
29 de noviembre 2020

Por Bernarda Bermeo

Mauro Castillejos explica con todo detalle en el Tren de Entrevistas que se transmite por RevistaPantalla.com vía FB y YouTube, que el Canal a 7.2 de TV Azteca ya es rentable y ha crecido con base en un perfil propio y original.

  • Nuestra audiencia con mayores de 40 años, sabemos que también nos están sintonizando de 30 años y más.

  • Creamos un perfil original, el Canal a 7.2 de TV Azteca tenía otro objetivo, el plan original era cubrir 38 ciudades, ese plan cambió. Hoy llegamos a 160 ciudades de México, nos puede sintnizar el 85 por ciento de la audiencia a nivel nacional.

  • TV Azteca cuenta con 4 cadenas nacionales: Azteca Uno, Azteca Siete y ADN 40, el Canal a 7.2 es la cuarta cadena, se ha convertido en un gran semillero de ideas de producción, de productores, creativos, realizadores y también de talento de pantalla.

  • Compite en la Ciudad de México a diario con los canales 9 de Televisa, 6 de Multimedios y 3 de Imagen Televisión, el rating coloca al Canal a 7.2 de TV Azteca cada vez de forma constante como el líder de este grupo. Con más audiencia est a el bloque de los 4 canales más vistos, a los que llega a pisarles los talones: Las Estrellas de Televisa, Azteca Uno, Canal 5 de Televisa y Azteca Siete.

Aquí la entrevista con Mauro Castillejos, quien es el Director del Canal a 7.2 de TV Azteca. Planean un relanzamiento de la estación en marzo de 2021, su plan es producir también programas de concursos.


compartir


NÚMEROS suben y otros bajan de la industria audiovisual: Netflix crece
29 de noviembre 2020

Por Lucía Suárez

Los números financieros de la industria audiovisual que iban bien encaminados -prácticamente todos en este 2020-, se encontraron de pronto con un escollo no esperado que de forma increíble le dio empuje a algunos medios y plataformas.

    1. Las OTTs recibieron un empujón del Covid-19, los números de Netflix crecieron más de lo esperado. Ven ya cercana la cifra de 200 millones de suscriptores a nivel mundial, su ritmo de crecimiento había sufrido un leve tropiezo hacua finales de 2019, pero eso ya quedó atrás.

    Hoy Netflix crece, recordemos que su techo son 700 millones de suscriptores en todo el planeta, es el número de abonados a sistemas de televisión de paga en todo el mundo.

    2. Por su parte, los indicadores han mostrado un crecimiento en la audiencia de la tele pública hasta de 30 por ciento, Canal 22 creció más del 100 por ciento en redes sociales y también más del 100 por ciento en la audiencia de su Noticiero Cultural. Las películas de Hermosillo y Felipe Cazals en Canal 22 han logrado reunir a más de medio millón de espectadores frente al televisor en un mismo momento, es lo que consiguen una diez películas mexicanas en salas si es que aguantan varias semanas de estreno.

    3. El caso de los canales de tele abierta comerciales, es particularmente difícil de comprender:

    • Por una parte sabemos que su audiencia ha aumentado en sus distintos horarios.

    • Sin embargo, los reportes financieros indican que tuvieron una caída en ingresos por publicidad en el segundo trimestre.

    • Su ecuación debería de ser favorable por el aumento de espectadores, la expectativa es que repongan sus ingresos pubicitarios el tercer y cuarto trimestre de 2020.

La pandemia es algo demasiado rudo y muy cumplicado, sin embargo para la industria de la televisión, en la que incluyo a las OTTs, podría ser una oportunidad para refrendar fidelidad con la audiencia.


compartir


EL Gran Nuevo Reto para el cine mexicano: encontrar fondos para seguir con el boom-boom de producción
29 de noviembre 2020

Por Lucía Suárez

Ahora al cine mexicano le cambió el panorama en un abrir y cerrar de ojos, justo cuando el boom-boom de producción estaba en su Nivel Alegría:

  • Los fondos Foprocine y Fidecine al parecer se esfumarán, lo que no es una buena idea. Y digo que no lo es porque Foprocine se ideó para producir cine de autor y de carácter cultural, mientras que Fidecine nació con el ánimo de hacer películas con nivel de calidad que busquen también taquilla.

  • Pero ante el Covid-19 lo que queda es apechugar, no hay otra opción, eso le debe quedar muy claro a todos, a moros y cristianos.

  • El nuevo gran reto para Imcine, (léase María Novaro y toda la comunidad cinematográfica) es sacar adelante al cine nacional con lo que haya disponible, significa lo siguiente:

      - Primero, no detener el boom-boom de producción, es decir: si los fondos se ajustan y cambia el modelo de los fideicomisos, entonces lo conducente es ajustar presupuestos, NO producir menos.

      - Segundo, ahora todos los que produzcan cine deben estudiarle para que la calidad sea la más alta, aún cuando se ajusten presupuestos

Espero que nadie se meta en esa caverna del qué sí producir y qué no, ¡no a la censura, no a la manipulación de los contenidos en el cine mexicano!


compartir


57 por ciento opina: porque son solo de amor, telenovelas turcas tienen tanta audiencia global
29 de noviembre 2020

¿Por qué las telenovelas turcas tienen tanto poder de audiencia en todo el mundo?

  • 57 por ciento opina: Porque son solo de amor, no hay sexo, ni violencia, ni narco-historias

  • 29 por ciento opina: Porque están bien producidas, son un gran espectáculo del corazón, del amor

  • 14 por ciento opina: Porque las hacen como las producía Televisa, no han roto esas reglas


compartir


NOTICIEROS de tele deben entender mejor las noticias para poder difundirlas mejor
29 de noviembre 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Necesitan los noticieros de tele entender mejor las noticias para poder difundirlas mejor.

Aquí explico a qué me refiero:

  • Son muchos los conductores de televisión que han tomado la costumbre de dar la nota leyendo el teleprompter para después decir un comentario normalmente descalificador que sale de sus propias deducciones, han confundido su poder y causan daño con facilidad.

  • Este método de leer el teleprompter sin comprender lo que se lee queda al descubierto en tiempos de pandemia, era el momento de que los conductores de noticias y youtubers estuvieran más informados y fueran más profundos en sus comentarios, lo cierto es que pocos se han comportado a la altura de las circunstancias.

  • La mayoría ha seguido con su método superficial, leer el teleprompter y después hacer el clásico comentario descalificador.

La pandemia deja lecciones a los conductores de noticias, los que llegan un minuto antes del noticiero y no se documentan pueden terminar siendo ellos mismos una Fake news ambulante, son su propio búmerang.


compartir


JORGE Manuel César Gómez, nuevo Director de la Red de Medios Públicos. Aquí sus retos
29 de noviembre 2020

Por José Antonio Fernández

Jorge Manuel César Gómez es el nuevo Director de la Red de Medios Públicos, ganó en una votación muy cerrada, al cierra parecía que un voto sería la diferencia, al final terminaron siendo dos votos lo que le dieron el gane.

  • Aquí algunos retos de máxima relevancia, que considero tiene como nuevo Presidente de la RED:

    • 1. Continuar con las reuniones habituales, que son abiertas y siempre de cooperación. Le han dado gran fortaleza a la RED.

    • 2. Aunque los acuerdos de la RED en la realidad nunca son vinculantes, es decir: ningún acuerdo de la RED puede obligar a ninguna televisora o estación de radio del país per se a cumplir forzosamente con eso acordado, lo relevante es que cada acuerdo es un acto de buena voluntad, se analizan todas las posibilidades y posturas para que todos favorezcan a los medios públicos. Los acuerdos son motor de la RED, mientras más acuerdos consiga, mejor. Será la señal de que la RED camina unida.

    • 3. Un tercer gran reto es establecer un puente de comunicación fluido e institucional con el IFT para que los medios públicos puedan seguir incrementando sus coberturas de transmisión, la aspiración debe ser el 100 por ciento de la población en cada estado, y los medios públicos nacionales el 100 por ciento de la población en el país.

    • 4. Punto clave es seguir desarrollando el modelo de alianzas nacionales e internacionales potenciado por Tere Velázquez, Presidenta saliente. Las alianzas le traen muchos beneficios a los asociados de la RED.

    • 5. Un reto también de primera importancia es encontrar fórmulas para que lleguen más recursos a los medios públicos, los necesitan ahora de forma especial porque deben cumplir con el plan Escuela en casa, lo han hecho bien. Por supuesto, los distintos niveles de gobierno deberían ayudar con recursos directos, incluyendo a los gobiernos municipales.

    • 6. Reto mayor es establecer de manera institucional un Programa de Capacitación Continua.

    • 7. La Red debe siempre abastecerse de proveedores confiables, en todas las áreas, en particular cuando se trata de renovar su poder tecnológico..

    • 8. El reto mayor para la RED es contribuir de forma clara a que los medios públicos desarrollen proyectos que respondan al nuevo Mundo MultiPlataforma, que es ya la tendencia dominante en los medios de comunicación. El término Mundo MultiPlataforma es nuestro, de la Revista TelemundoCine / Revista Pantalla.com, hemos venido publicando Informes Especiales para explicar a detalle en qué consiste y cómo entrar a él.

La RED forma parte protagónica de la industria audiovisual de México

Por nuestra parte, como Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, le deseamos lo mejor a la nueva Mesa Directiva de la Red que encabeza Jorge Manuel César Gómez, quien es también director de Radio y Televisión de Coahuila.

En 1991 organizamos la primera reunión de Ingenieros y Productores de la Red en la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que hoy mantiene abiertas sus puertas en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com.

Los Expositores que participan en la ExpoPantalla.com, muchos de ellos desde hace prácticamente tres décadas, son las empresas de tecnología más importantes del país, dan la cara en la Expo año con año, son confiables porque distribuyen de forma directa marcas y soluciones, lo dicen y certifican. ¡Cuidado con empresas que dicen ser distribuidores y en realidad se dedican a coyotear contratos, vendiendo tecnología obsoleta y productos milagro.

Por lo que toca al Festival Pantalla de Cristal, a lo largo más de dos décadas diversas producciones de la Red han obtenido Nominaciones como Finalistas, Menciones Especiales y Premios. Las galardonadas son producciones de alto nivel de calidad en forma y fondo. Nuestro reconocimiento a las producciones de la RED y también a la generosa colaboración de productores y creativos de los medios públicos que a lo largo del tiempo han participado como miembros del Jurado del Festival Pantalla de Cristal.

La Red es fuerte, lo será más. Seguirá creciendo.


compartir


LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta Creativa, Curso para Escribir un Guión de Cine
22 de noviembre 2020

Por Betty Murillo

Lucía Beltrán cuenta en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, cómo inició su centro cultural Tinta Creativa en la ciudad de Querétaro, que se ubica a dos horas y pico de la Ciudad de México.

  • Todo empezó con un sueño que convirtió en realidad.

  • Tinta Creativa ha crecido, es un centro cultural en el que se imparten distintos tipos de cursos para escritores, tienen uno en especial que ha tenido gran potencia: han ayudado a decenas de jóvenes a que escriban su tesis profesional y obtengan su título de licenciatura.

  • Hoy Tinta Creativa ya no solo ve en Querétaro y sus alrededores a posibles alumnos, su visión ya no tiene fronteras. Quieren que alumnos de toda Iberoamérica se inscriban en sus cursos.

  • De forma simbólica preparan con todo detalle su primer curso en línea, es justo con el que inició Tinta Creativa: Cómo escribir un guión de cine.

  • El curso consta de 10 lecciones, costará unos 30 dls.

  • "Nuestros alumnos adquieren capacidades para realizar producciones culturales".

  • "Cada vez fuimos más ambiciosos, de Talleres pasamos a Diplomados".

  • Importante decir que en México sí hay un problema con los guiones.

  • Los guionistas a veces nos traicionamos, por lo que quiere el realizador.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Lucía Beltrán, Directora de Tinta Creativa.


compartir


SONIA Riquer: el cine alemán se ha recuperado de forma notable en los últimos años
22 de noviembre 2020

Por Bernarda Bermeo

Sonia Riquer afirma en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que el cine alemán se ha recuperado en los últimos años y lo ha hecho de forma notable.

  • Sonia Riquer es crítica, comentarista de cine de altísimo prestigio, la mayor experta mexicana en cine alemán, conductora del emblemático programa de radio Gente de Cine, que se transmite en Radio Educacion de forma ininterrumpida desde finales del Siglo XX.

  • En entrevista, junto con el promotor cultural Antonio Álvarez, recomiendan una lista de películas que deben considerar los cinéfilos.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Sonia Riquer y Antonio Álvarez.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
GUILLERMO del Toro, el realizador mexicano de cine fantástico más reconocido de la historia

TREMENDO ESCÁNDALO el caso Sealtiel Alatriste. Obligada, renuncia al Villaurrutia y a Difusión Cultural de la UNAM

TEMA de la Semana: filmar en calles y edificios de la Ciudad de México es muy serio y se debe valorar

157 mil millones de pesos, la cantidad que dejó de recibir la industria cultural de México por descargas ilegales de películas, series de televisión, videos, imágenes y libros

RECIBE Lucía Méndez Premio Bravo a la Mejor Actriz Antagónica 2011, por su papel en la telenovela Esperanza del Corazón

CONVOCA Sony a Premio Mundial de Fotografía: aquí el link. Pueden participar fotógrafos profesionales, entusiastas y estudiantes

IFT: Telmex no viola su concesión con UnoTV. Tiene cerca la luz verde para vender televisión de paga

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: historia de los medios públicos en México

DOCULAB.7 Guadalajara: buscan documentalistas iberoamericanos emergentes. Aquí Convocatoria

FOROS Quarry, para producir escenas espectaculares poco vistas en telenovelas, series y películas latinas


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 2233
       
   Transmisión/Unidades Móviles
   -AMTEC promueve cámara JVC GY-HM250 U, ...
   -EXCELENCIA promueve Micro Lite 3 ...
   -ANICE renta racks de producción con ...
   Actrices/Actores/Modelos
   -ANICE renta racks de producción con ...
   -CAMPAÑA de la Semana: Elektra publica ...
   -OMAR Sámano: viene ya Parada Nocturna ...
   Tecnología
   -AMTEC promueve cámara JVC GY-HM250 U, ...
   -EXCELENCIA promueve Micro Lite 3 ...
   -ANICE renta racks de producción con ...
   Cámaras/Lentes y Accesorios
   -AMTEC promueve cámara JVC GY-HM250 U, ...
   -ANICE renta racks de producción con ...
   -AMTEC promueve Canon C70 cámara de ...
   Guionistas/Creativos
   -CAMPAÑA de la Semana: Elektra publica ...
   -OMAR Sámano: viene ya Parada Nocturna ...
   -MANUEL Palazuelos, fundador de ...
   Sólo para Fanáticos
   -AMTEC promueve cámara JVC GY-HM250 U, ...
   -EXCELENCIA promueve Micro Lite 3 ...
   -ANICE renta racks de producción con ...
   Nuevos Productos
   -AMTEC promueve cámara JVC GY-HM250 U, ...
   -EXCELENCIA promueve Micro Lite 3 ...
   -ANICE renta racks de producción con ...
   Renta equipo
   -EXCELENCIA promueve Micro Lite 3 ...
   -ANICE renta racks de producción con ...
   -FERNANDO Viramontes: los directores son ...
   Informes Tecnicos
   -FERNANDO Viramontes: los directores son ...
   -PAQUETE Up to Eleven para la creación ...
   -AMTEC promueve Canon C70 cámara de ...


CTT 6PM FILMS Siguenos

   
 Sección Noticias del Encerrón