¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

6PM FILMS

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Comida
Tod@s
Mensaje
Partidazo
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


GRUPO Lighting promueve luminaria Rosco Dash DMG, emite 130 combinaciones de filtros de color

EN el Nuevo Modelo - Mundo MultiPlataforma, cada medio de comunicación (plataforma) tiene su swing

PERSONAJES de la Semana: Mancuerna de Oro de gran poder, la que potencia a Amtec
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Mauricio Alatorre / Director de RCG Media
Pachis
Iván Trujillo
Irlanda Maya
Leticia Salas
Gabriel Torres
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

CTT 2021
Parte 3 / Mundo
Multiplataforma

Radio y Televisión
de Aguascalientes

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

CÁMARA Sony Alpha A1, es el tope más alto de la línea Alpha
67 por ciento opina: buena idea producir un documental sobre la pandemia que compare a México con otros países
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

GRUPO Lighting promueve luminaria Rosco Dash DMG, emite 130 combinaciones de filtros de color
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

MIRIAM Moreno y sus reportajes de Cobertura Covid en Imagen Televisión, reconocidos por Pantalla de Cristal
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

LUISA Cantú y Jorge Rubio, conductores del Canal 14: #PolémicaEnRedes y Salud y Deporte
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: nace la mercadotecnia de marcas de vacunas antiCovid
TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana, Todo lo invisible
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Restaurar Video
Nueva Revolución

Cómo cuidar la Post Remota
Conversación
con Rafa Rivera

Restaurar
La Joya de la Corona

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Hernán gana Mejor Serie
Pantalla de Cristal

ExpoPantalla.com
Extraordinaria Experiencia

Nueva Época de Oro
de la Cinefotografía
Mexicana

Pantalla de Cristal
premia producciones del Encierro

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

DOLORES Heredia alcanza lucimiento mayor interpretando a la madre de Juan Gabriel en serie Hasta que te conocí

CONSORCIO RCN de Colombia controla cadena MundoFox y compite de manera frontal con Univision y Telemundo

VH1 Party Theory gana Pantalla de Cristal por Mejor Guión Creativo de Humor y Mejor Actor. También fue Nominado Finalista al Mejor Anuncio

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

AUDIENCIA de tele abierta se mantendrá arriba, el impulso seguirá hasta 2024
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
ANDINA Link: tantos líos llevan a regular APPs como Uber, Cabify, Rappi y Uber. ¿Quién debe hacerlo?
15 de diciembre 2019

Andina Link publica un texto de Gabriel E. Levy en el que aborda un tema que sigue cobrando cada día mayor relevancia: las aplicaciones de intermediación en la red.

    Levy apunta: una investigación periodística realizada por la BBC del Reino Unido, a propósito del caso de una joven atacada por un conductor de Uber en México, puso al descubierto un posible mercado negro de cuentas en esta plataforma, al tiempo que siguen creciendo todo tipo de denuncias sobre la compañía de San Francisco, evidenciando sus falencias estructurales y lo que es más grave aún, una posible falta de ética corporativa.

  • Pero si bien Uber está en el ojo del huracán de las autoridades en todo el mundo, no es la única aplicación de intermediación que registra problemas, pues el unicornio colombiano Rappi, no se escapa de los escándalos.

¿Llegó el momento de regular las App de intermediación?
  • Las aplicaciones de intermediación de servicios como Uber, Lyft, Cabify, Beat, Rappi entre muchas otras, han simplificado enormemente la vida de las personas, sirviendo como punto de enlace y conexión entre prestadores de servicios y usuarios finales, dinamizando la economía y el comercio.

  • Sin embargo, todo pareciera indicar que la fascinación que produjeron en su momento se está agotando, al tiempo que continúan apareciendo escándalos alrededor del mundo.

El rol regulatorio del Estado

    Escándalos como los de Uber o Rappi, que están presentes de una u otro forma en las aplicaciones de intermediación, reabren el debate acerca de la regulación de estos servicios por parte de los gobiernos, que hasta ahora amparados en el principio de neutralidad de red han sido tímidos al momento de ejercer controles, algo que deberá cambiar, pues estos servicios se están comenzado a salir de control y es allí cuando la presencia del Estado se hace necesaria.

En Conclusión

  • Si bien las aplicaciones como Uber, Lyft, Cabify, Beat, Rappi, han llegado para cambiar y mejorar la calidad de vida de las personas alrededor del mundo y su aporte a la economía digital es evidente, son tantos los escándalos que rodean estos servicios que se hace urgente que los gobiernos y organismos reguladores decidan tomar cartas en el asunto y entrar a regular de fondo y en derecho estas plataformas.

  • Las afectaciones, con escándalos no menores como violación, podrían terminar volviéndose masivas, saliéndose del control de los gobiernos y afectando irreversiblemente los derechos de los ciudadanos que usan estos servicios en el mundo.

    Hasta aquí un fragmento del oportuno texto de Gabriel E. Levy B. La pregunta es

    La pregunta en México es: ¿quién debe regular, el IFT? Al parecer, así será.


    compartir


    NUEVA Ley de Cine debe salir por consenso, la Academia alerta lo que sí debe incluir
    16 de mayo 2021

    Por Bernarda Bermeo.

    La nueva Ley de Cine está costando muchos trabajos, piruetas y hasta malos desplantes para que logre su aprobación.

    • En lo que aparentemente iba a ser un madruguete, Imcine y la Academia lanzaron la voz de alerta: la iniciativa que se pretendió aprobar hace apenas unos días, era pirata.

    • Aquí los puntos que sí debe contener la nueva Ley de Cine, lo aclara la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de México:

        1.- Inclusión de la obligación del Estado para garantizar a las Audiencias el acceso a la pluralidad cultural de la Nación.

        2.- Inclusión del audiovisual.

        3.- Creación de un Glosario.

        4.- Reestructuración del artículo 8o respecto al doblaje.

        5.- Rediseño del artículo 19o y creación del 20o.

        6.- Reforma del Capítulo VII de la Ley a efecto de restituir el fomento y promoción de la cinematografía nacional como política de Estado.

        7.- Creación de un capítulo referente al derecho de las Audiencias y a la formación de Audiencias.

        8.- Inclusión de contenidos respecto a la conservación; y

        9.- Establecimiento de sanciones en caso de incumplimiento de los artículos 8o, 19o y 20o

      Hoy es claro que la nueva Ley de Cine debe salir aprobada por consenso, los madruguetes están fuera de lugar.

      Para empezar, la nueva ley debería llamarse: Ley de Fomento Cinematográfico y del Audiovisual.


    compartir


    PERSONAJE de la Semana: Cinemex reabre sus salas de cine, da ánimo al cine de México, Hollywood y del mundo
    16 de mayo 2021

    Por Lucía Suárez

    Cinemex anuncia que reabre 153 complejos para exhibir cines.

    Según su propia información, Cinemex cuenta con 335 complejos y 2,898 salas.

    • Cinemex decidió cerrar tres meses todas sus salas ante el embate de la pandemia, recordemos que de finales de noviembre de 2020 a marzo de 2021 el nivel de contagios en México formó una ola que impuso múltiples restricciones a la reunión de personas en sitios cerrados.

    • Cinépolis no cerró, salvó cuando las restricciones le obligaron a no abrir sus puertas.

    • Hoy la buena noticia es que Cinemex decide reabrir alrededor de 1,500 salas de cine.

    • Programa la reapertura con Cruella, una película que moverá la taquilla.

    La baja de contagios en México está siendo sorprendente, las nuevas medidas que permiten la apertura de más centros de reunión se está tomando con cautela por parte de la gente, eso es un hecho, lo cual seguramente ayudará a que los contagios no se disparen en los próximos dos meses.

    A esa cautela debe añadirse que la vacunación avanza, también la inmunidad que hoy tienen los que ya se contagiaron. Además, las medidas de sanitización en las salas de cine se aplican con un estricto protocolo.

    Sin duda es el momento de reabrir las salas de cine, el público quiere regresar al cine.


    compartir


    SUBEN suscriptores de tele de paga, hogares con telefonía fija/internet y suscriptores a OTTs
    16 de mayo 2021

    El IFT reporta el comportamiento de consumo de medios en México durante la pandemia:

    • Se incrementó el porcentaje de usuarios de TV de paga (de 16.4 a 36.6 por ciento) y Telefonía fija (de 73 a 84.5 por ciento) que mencionaron contratar su servicio empaquetado con Internet fijo

    • Incrementaron los usuarios que mencionaron contratar su servicio de Internet fijo con velocidades iguales o mayores a 20 Mbps (de 46.4 a 64.7).

    • Se incrementó el porcentaje de usuarios que señalaron contratar más de 100 canales de TV de paga (de 20.9 a 26.8).

    • Debido al mayor número de usuarios que contratan sus servicios empaquetados, mayores velocidades y más canales, aumentó el monto promedio mensual que pagan por el servicio de Internet fijo (de 453 a 482 pesos) y Televisión de paga (de 348 a 430 pesos).

    • Aumentó el porcentaje de usuarios de Internet fijo que señalaron poseer una cuenta OTT de video (de 27.8 a 39.4). Entre las más mencionadas se encuentran Netflix, Claro video, Blim y Amazon.

    • Se incrementó el porcentaje de usuarios que señalaron haber cambiado de proveedor de Internet fijo (de 4.7 a 5.3) y Telefonía fija (de 3.7 a 4.6)

    • Se incrementó el porcentaje de usuarios que mencionaron utilizar el Internet fijo mas de 5 horas al día (de 31.2 a 51.1).

    • Hubo un aumento en el porcentaje de usuarios que mencionaron utilizar el Internet fijo para la escuela (de 20.4 al 38.4) y para el trabajo (de 17.4 al 20.6).

    • Aumentó el porcentaje de usuarios que señalaron hacer video llamadas a través de Internet fijo (de 60 a 75.7); transacciones bancarias (de 20.8 a 29.9) y compras por Internet (de 21.8 a 28.6).

    • Durante la pandemia se incrementó el porcentaje de usua- rios que mencionaron utilizar la TV de paga para mantenerse al día con las noticias (de 18.7 a 23.6).

    • Incrementó el porcentaje de encuestados que utilizaron la TV de paga para pasar tiempo familiar/tiempo con amigos (de 36.5 a 49.5).

    • Se incrementó el porcentaje de usuarios que mencionaron que utilizan más su teléfono fijo comparado con hace un año (de 21.1 a 23.2).

    Claro está que el encierro encontró en los dispotivos móviles y en la televisión el medio ideal para transportarse fuera de casa, no solo se utilizaron como entretenimiento.


    compartir


    CAMPAÑA de la Semana: no hay candidatos imitadores de AMLO, algunos arriesgan curiosa creatividad
    16 de mayo 2021

    Por Juan Ibargüengoitia

    En las elecciones de este 2021, se disputan 21,368 cargos y 15 gubernaturas, serán electos 500 legisladores, 300 por mayoría y 200 plurinominales, son los de representación proporcional.

      Se elije nuevo gobernador en:

      • Baja California

      • Baja California Sur

      • Campeche

      • Colima

      • Chihuahua

      • Guerrero

      • Michoacán

      • Nayarit

      • Nuevo León

      • Querétaro

      • San Luis Potosí

      • Sinaloa

      • Sonora

      • Tlaxcala

      • Zacatecas

    • Ganar fama y prestigio para convencer a los votantes es sumamente complicado, no pocos candidatos buscan producir spots que llamen la atención, los hacen aún arriesgando tocar o rebasar los límites del ridículo. Si pega su estrategia publicitaria es posible que de inmediato se coloquen en la pelea por el puesto de elección popular, por eso sienten esa necesidad de correr riesgos creativos.

      El caso de Samuel en Nuevo León deja lecciones: ha sido muy atrevido con su campaña, igual canta que hace bromas, da discursos y echa pleito, es todo un espectáculo y eso le ha dado votantes.

    • Si bien en la actualidad no hay un libro de recetas exactas para hacer campañas publicitarias de candidat@s a puestos de elección popular, sí deben considerarse reglas mínimas a comunicar:

      • Qué quieren comunicar l@s candidat@s

      • Cómo se quieren presentar

      • Qué temas quieren poner como importantes en la opinión pública.

      No hay candidatos imitadores de AMLO

      El maestro en hacer campañas políticas en México es AMLO, solo debe recordarse que no siempre gana.

      • Es curioso observar que no existe ningún candidato que imite a AMLO en sus campañas.

      • El método AMLO es identificable:
        • Va directo a hablar del tema.

        • Utiliza un lenguaje coloquial, de muy fácil entendimiento, incluso utiliza dichos y dicharachos.

        • Sí busca ser empático.

        • Piensa muy bien lo que dice, palabra por palabra.

        • En el mejor de los casos sus discursos los transmitía en vivo desde el lugar de los hechos sobre el tema que hablaba.

        • Toma el riesgo de fija muy claramente su posición, lo cual hace aparecer de inmediato a sus adversarios, los llama por su nombre.

      AMLO no jugó nunca con la creatividad que rayara en el ridículo, sabe que hacer eso es demiasiado riesgoso. Ha tenido sus resbalones grandes que le han quitado seguidores.


    compartir


    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Los amores de Luis Miguel, técnicas, encanto y canciones
    16 de mayo 2021

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    La serie Luis Miguel reconfirma lo que ya todo mundo sabía: Luis Miguel ha tenido amores al por mayor, justo es el tema que permite producir varias series, películas, telenovelas, reportajes, documentales, cortos y hasta minicápsulas de forma interminable.

    • El guión debe incluir todas esas historias del Luis Miguel encantador, cómo las conquista, qué les dice, ¿les canta?, qué les compra, a qué lugares las invita y cuántos duran sus relaciones.

    • No deben faltar en la historia sus lugares favoritos, qué tiene en especial en su casa para sus romances, qué tan cierto es que a su habitación nadie entra, solo él.

    • Tema de interés también son sus amigos, las personas que lo acompañan cuando se divierte, qué tanto le gustan las reuniones o prefiere mejor estar a solas con su pareja del momento.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertienente.


    compartir


    Canal 14 SPR presenta Nocaut, coproducción con Cepropie: es el programa del pugilismo mental, mucho humor
    16 de mayo 2021

    Por Bernarda Bermeo

    Canal 14 SPR estrena la serie Nocaut, es una coproducción (la primera) con Cepropie.

    • Dirige la serie Erwin Neumaier, Blanca Salces es coach. Conrado Tostado es el conductor.

    • Se trata de un juego de preguntas que abre la posibilidad para que se den cualquier tipo de respuestas, ya sean exactas o ingeniosas. Su dinámica alcanza ritmo cuando se dan respuestas con buen humor, sarcásticas y muy intencionadas.

    • El set es un ring de boxeo con mínimos elementos adicionales.

        Es una buena noticia el programa Nocaut para la televisión pública, echa a volar la creatividad, provoca la interacción del público al instante. Está pensado para ser un programa para toda la familia.


    compartir


    NETFLIX es protagonista en la producción de series en México, impulsa el boom-boom
    16 de mayo 2021

    Por Lucía Suárez

    Netflix no deja de ser noticia para México, impulsa de forma potagónica el boom-boom de producción audiovisual que vive nuestro país:

    • Con la cinta Roma del mexicano Alfonso Cuarón, Netflix tocó la puerta del Oscar y ganó la estatuilla.

    • Con la cinta mexicana Ya no estoy aquí, al menos publicitariamente se acercó el Oscar con una fuerza que parece indómita.

    • Antes de que llegara la pandemia, Netflix ya se había consolidado como protagonista en la producción de series en México, primero fueron cautos, quizá habrían invertido un máximo de 50 millones de dólares, pero al ganar Roma el Oscar, se animaron: su inversión fue de 200 millones de dólares, 2019-2020.

    • Para 2021, anunció Netflix una inversión para la producción de series y películas en México de 300 millones de dólares, una cantidad espectacular.

    • El lector puede comprender la magnitud de la cantidad que invertirá Netflix en México en 2021, con los siguientes datos:

        - El presupuesto anual de Canal 22 no rebasa los 8 millones de dólares, con eso operan el 22.1, 22.2, Noticias 22 y Canal 22 Internacional.

        - Televisa ingresa unos 5,000 millones de dólares por año, de todos sus negocios, incluyendo Izzi, Sky y canales de tele abierta.

        - TV Azteca ingresaba unos 700 millones de dólares para operar sus 4 cadenas nacionales (Azteca Uno, Azteca Siete, ADN40 y A Más, más sus canales de tele de paga, como AzCinema y AzCorazón).

      300 millones de dls. de Netflix para solo producir series en México, en verdad es una cantidad mayor.

      Netflix debe repetir cada año su inversión, saben que prácticamente todo lo que producen en México tiene audiencia al menos en 70 países.


    compartir


    ANA Ballescá y Daniel García Mino: hemos proyectado nuestros video mappings en México, Egipto, Japón y Grecia
    16 de mayo 2021

    Por Bernarda Bermeo

    Ana Ballescá y Daniel García Mino, quienes dirigen la casa productora Dux Animation, dan a conocer en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que ya han proyectado sus video mappings en México, Egipto, Grecia y Japón.

    • Son los máximos expertos en México para producir video mappings.

    • Reconocidos múltiples veces por el Festival Pantalla de Cristal, explican que ya producen video mapping bajo su técnica border-less, sin fronteras. Se refieren a que ya montan video mappings en shows, conciertos e inclusive en coreografías en las que pueden participar enjambres de drones. Ya las fachadas de edificios no son un territorio que delimite sus video mappings, rompen las fronteras para integrarse a espectáculos diversos.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Ana Ballescá y Daniel García Mino, artistas del video mapping.


    compartir


    MARIO Díaz Mercado: la voz sí hay que cuidarla, lo más importante es lo que dice la voz
    16 de mayo 2021

    Por Bernarda Bermeo

    Mario Díaz Mercado alerta en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube a quienes viven de su voz: la voz sí hay que cuidarla y también deben estudiarse métodos para que tenga una presencia profesional.

    • Artista de la voz, también comunicador, advierte: lo más importante es el contenido, quizá algunas voces no son agradables pero sí tiene mucho qué decir.

    • La calidad interpretativa siempre se lleva la relevancia, más que la tesitura de la voz.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Mario Díaz Mercado, artista de la voz, actor, comunicador.


    compartir


    PEDRO Araneda: celebramos 27 años de la AMCI con el lanzamiento de nuestra plataforma 35cine.net
    16 de mayo 2021

    Por Bernarda Bermeo

    Pedro Araneda celebra el 27 Aniversario de la AMCI, también de sus premios Claqueta.

    La AMCI es la primera escuela de cine y televisión independiente de México, se ha consolidado por su método pedagógico, la calidad de su plantilla de maestras y maestros y sus instalaciones.

    • En tiempos de pandemia, prácticamente de inmediato cuando se inició por la pandemia el cierre de centros de reunión, incluyendo escuelas, tomaron cartas en el asunto en AMCI para abrir clases en línea con su propia plataforma.

    • AMCI lanza su propia plataforma de exhibición: 35cine.net
    Aquí la conversación completa de José Antonio Fernández con Pedro Araneda, en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    AGENCIA Draftfcb simplifica su marca y cambia de nombre global: ahora es FCB

    GANADORES Ariel 2019: Roma, Cuarón, Marina de Tavira, Ilse Salas, Noé Hernández...

    ANDREA Noli: en la calle se acercan para decirme que se identifican con Sonia, mi personaje en Vivir a destiempo

    CAMPAÑA de la Semana: Tecate, Te hace falta ver más box, de la agencia Nómades, creatividad de Pablo Batlle y Pantera Bernal. Dirige Rodrigo García, Central Films

    CRECE TV satelital 35 por ciento, contra 2.9 de la televisión por cable. La competencia de Sky y Dish despierta el mercado. Hoy suma ya más suscriptores la televisión satelital que la de cable

    MEXICO, país con mayor crecimiento en penetración de banda ancha móvil de países OCDE: 21.3 por ciento

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo la tecnología sube rating y taquilla

    Y QUEDA totalmente claro que internet no compite con la televisión. Son medios muy distintos que hoy se complementan

    VIDEO: Recorrido por las instalaciones de Cine Estelar, Cine Nostalgia, Mi Canal y VasalloVisión / Parte 1

    RIESGO mayor del TLC, que se permita inversión mayoritaria extranjera en tele abierta


    Votación Sondeo
    ¿Es momento de producir una serie sobre los amores de Cantinflas, Tin Tan y El Santo?

  • Por supuesto, sería buenísima. Los tres súper héroes del cine mexicano

  • No lo creo, sus amoríos a nadie le interesan

  •        


    	6PM FILMS Escape STD

       
     Sección Noticias del Encerrón