¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
TELETEC STD 6PM FILMS

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Portazo
Estadio Azteca
Sabor
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PERSONAJE de la Semana: Óscar Chávez, artista de las cuatro obras maestras cercano al Canal 22

PERSONAJE de la Semana: José Antonio Suárez dirige los Studios iP9
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
CASSANDRA CIANGHEROTTI
ALEJANDRO RAMOS / Productor y Conductor Estatus
ADRIÁN LADRÓN
PATRICIA JASIN / Vicepresidente de TV Azteca Internacional
JULIO DI-BELLA / Director...
ESTRELLA SOLÍS
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Panasonic Era K
Fluotec 20 Años
Soluciones Teknomérica
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

PROFESIONALES de la tele trabajan al pie del cañón en tiempo de pandemia
SKY, Izzi , Megacable y Total Play apoyan a la población para sobrellevar mejor El Encerrón en casa por el coronavirus
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

PERSONAJE de la Semana: José Antonio Suárez dirige los Studios iP9
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

PERSONAJE de la Semana: Guillermo del Toro, el defensor más efectivo de Fidecine
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

EFD convoca a Concurso de Fotografía #QuédateEnCasa, cuenta una historia: aquí las reglas
CRECE 23 por ciento en 2019 la inversión en infraestructura de telecomunicaciones en México
SANDRA de Silva: plasmar el espíritu de la historia en imágenes, el reto de l@s cinefotógraf@s
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Comedias
Románticas

MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

75 por ciento cree que la visita del Papa Francisco no traerá mejoría a México, es solo entretenimiento

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: psicólogos y psiquiatras analizan comportamiento Trump

INGRESOS de Distribuidoras de Películas durante 2018: Disney, Warner, Universal, Sony, Fox, Videocine...

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

DISNEY es la distribuidora de cine en 2019 con más ingresos, cifras de México
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
CAROLINA Costa ADoP utiliza Alexa Mini y lentes Cooke S4 para película Mano de obra
16 de marzo 2019

Por Betty Murilo

Carolina Costa ADoP realizó la fotografía de Mano de Obra con cámara Alexa Mini y lentes Cooke S4.

    Mano de obra es una película mexicana producida por Michel Franco, bajo la dirección de David Zonana. La productora en línea es Sandra Paredes.

    ¿Qué cámara utilizaste para la producción y con qué lentes?

    • Para el proyecto Mano de obra utilicé una Alexa Mini, con lentes Cooke S4. Una combinación que ocupo con frecuencia.

    ¿Y con respecto a la iluminación?

    • En general utilicé luces Arri, como la M18, M40, M90, los Sky Panel S60 y S30, y luces de cuarzo Maxi Brutos.

    ¿Ocuparon estabilizadores?

    • No, pero hay 2 ó 3 tomas en steady. Fuera de estas secuencias, la película está toda realizada en tripié.

    ¿Qué tono dramático buscaste en el tratamiento de la imagen?

    • Para Mano de obra buscamos un tono realista, pero que no fuera la típica explotación de la condición humana. La cámara observa, es como si fuera otra persona presente.

    • La luz en la casa que construyen, tiene contraste de densidad de luz, pero se ve monocromático, es decir: con poco color. En cambio, en la colonia donde viven los personajes decidimos hacer el contraste con color, da más calidez.

    ¿Técnicamente, que configuración aplicaste para conseguir ese tono dramático?

    • La luz en la casa que construyen es siempre rebotada con textiles (con la técnica Luz de libro) y con ¼ CTB. En otros momentos de la historia, cuando llegan todos a la casa, agregamos focos pintados de ocre, mostaza y con ¼ plus green.

    • El monocromático gris y blanco empieza a tener puntos de color (que viene de la colonia), esto se logró con los focos pintados que acabo de mencionar, así como con la utilización de cuarzos (maxi brutos y 2 miles) y gelatinas chocolate. Así fue como logramos los colores cálidos (amarillos-mostaza).

    • La cámara la mantuve siempre con una temperatura de color de 4300 Kelvin y casi siempre en tripié.

    • Ya que la casa en construcción era en su totalidad de colores blanca o gris, utilizamos mucho negativo para crear contraste y controlar así la luz tan suave que se creó con los rebotes.

    • En la colonia donde viven los albañiles, creamos una luz más dura y puntual. El contraste ratio que utilizamos fue más disparado, entre 3:1 y 4:1.

    ¿Estás presente en el proceso de etalonaje (corrección de color), cómo?
    • Buscamos el estilo final durante el rodaje, por lo que la corrección de color se vuelve mínima. Sin embargo, me gusta redescubrir el material, empezar en blanco y ver qué puede venir de nuevo que no había pensado antes.

    • En la corrección de color presenté todas las referencias visuales, es importante para mí acompañar y también servir de guía en el proceso.

    ¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de la cámara Alexa Mini y los lentes Cooke S4?

    • Esta combinación Alexa Mini y Cooke S4 siempre me funciona muy bien, la he utilizado en varios proyectos.

    • Me gusta la suavidad y naturalidad de este combo, pero también me gusta que es versátil, sirve para hacer cosas distintas, se pueden lograr estilos muy diferentes. Es muy flexible.

    ¿El reto mayor para tí como cinefotógrafa en esta producción, Mano de obra?

    • Había dos cosas que me guiaban y siempre las pensaba.

      • Una, no quería tener una cámara que fuera distante y fría, que no tuviera empatía con los personajes. Creo que el reto era una foto con empatía, pero que no juzgara o hiciera el cine latino porno.

      • El otro reto que también tuve, fue conseguir un balance muy fino para lograr una fotografía naturalista, que no llame tanto la atención y, al mismo tiempo, tener la oportunidad de potenciar con estilo algunas secuencias, cuidando no distraer para no sacar a la audiencia de la experiencia humana. No era el objetivo acrecentarla de forma artificial.


compartir


ADVIERTE Gaudelli, las marcas deben tener paciencia para poner a la vista nuevas campañas
12 de julio 2020

Por Bernarda Bermeo

El publicista Roberto Gaudelli, especializado en la industria turística, advierte a las marcas: en estos momentos deben de tener paciencia para lanzar mensajes a la población.

  • En el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana que se transmite de lunes a viernes por Revista Pantalla vía YouTube y FB, Gaudelli explica que son tiempos sumamente complicados para la industria turística de México y del mundo, por lo que hoteleros, restauranteros y todo el sector deben considerar que ahora se trata de ir paso a paso con la apertura, deben tener muchos cuidados con su comunicación para que los turistas comprendan bien lo que están haciendo.

  • Roberto Gaudelli considera que México debe retomar la presencia publicitaria en todo el mundo para atraer a viajeros, aunque esa campaña por el momento debe esperar. Hoy el turismo se va a animar a salir a lugares cercanos por carretera, por lo que las campañas turísticas deben enfocarse más a invitar a personas que vivan cerca de los centros turísticos.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Roberto Gaudelli.


compartir


IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo nace la Nueva Sede #ExpoPantalla.com
12 de julio 2020

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

La historia de la Expo Cine Video Televisión, que es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su Nueva Sede que es ExpoPantalla.com, permite ser tema sin duda para producir una telenovela, película, serie, reportaje, documental o corto.

  • La historia debe contar cómo nació la Expo Cine Video Televisión en 1993 y ahora en 2020 cómo nace ExpoPantalla.com.

  • El guión debe incluir también cómo nació primero la Revista Telemundo en 1991, y cómo su buen espíritu ha logrado reunir a los protagonistas de la industria a lo largo de casi tres décadas, y abrir espacio para que surgieran nuevas fórmulas de comunicación, como son el Directorio Pantalla, el Martes de Cinefotógrafos, el Miércoles de TecnoCápsulas, el Jueves de El Rey es El Contenido y también el Semanario Pantalla.

  • La #ExpoPantalla llega justo en tiempos en los que las reuniones presenciales están reguladas por la autoridad sanitaria, por eso es que la Expo Virtual es el camino que permite hoy reunir a los protagonistas de la industria, tanto a proveedores de tecnología como a ingenieros, creativos, productores, realizadores, cinefotógrafos, camarógrafos, ingenieros, gaffers y ta todos los que integran la industria audiovisual.

  • Tema muy importante es narrar cómo son las entrañas de la Expo Pantalla, el cómo surgió la idea y cómo ha logrado desarrollarse el concepto creativo, que es sin duda una innovación a nivel mundial.

Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzga pertinente.


compartir


EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros está listo para visitar #ExpoPantalla.com, invertirá Ahorros Apantalladores. Aquí su Lista de Compras
12 de julio 2020

En Clave de H por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros ya está listo para visitar la #ExpoPantalla 2020, cuenta con un fondo especial que guardó con recelo para comprar y rentar tecnología, es una sorpresa que le tenía preparada a la Abuelita de Lentes Oscuros.

  • Pero el sorprendido resultó ser El Productor de Lentes Oscuros porque la Abuelita de Lentes Oscuros le dijo que ella quiere su Gafete para la Expo Virtual, para la #ExpoPantalla, necesita ya invertir sus Ahorros Apantalladores en tecnología.

  • El Productor de Lentes Oscuros le respondió a La Abuelita de Lentes Oscuros que le gustaba ese nombre: Ahorros Apantalladores. Y como le gusta el nombre, pues también los quiere invertir.

    Siempre han visitado la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que este 2020 se llevará a cabo en su Nueva Sede: #ExpoPantalla.

  • La Abuelita de Lentes Oscuros quiere hacer tratos de renta a futuro, rentar es lo suyo sin duda, y El Productor de Lentes Oscuros quiere comprarse unas cámaras, unos lentes, unas grúas, unos reflectores, unas consolas de audio, tres switchers, unos tripiés, unos estabilizadores, unos drones, unos cuatro sistemas de edición y post, siete sistemas de post remota, una cámaras robóticas para intemperie y otras que aguanten los interiores, 6 consolas de audio, unos 20 micrófonos inalámbricos, unas diez cañas tipo boom, unos dollies, unos 10 sistemas para transmitir en vivo desde donde sea, una unidad móvil a la medida, unos sistemas de distribución de contenido y matrices para enviar las señales para allá y más para acá, unos sets virtuales, una parrilla para iluminación, unas paredes acústicas, sistemas de intercom para las cámaras que se va a comprar, maletas para guardar equipo, tripiés para luminarias y micrófonos, pedestales, sillas de director quiere 4 con su nombre ("Aquí está dirigiendo El Productor de Lentes Oscuros), unos sistemas de almacenamiento grandotes para su videoteca, también de esos equipos para que la señal de transmisión vuele, unos sistemas de gráficos para que pueda transmitir en vivo algunas nuevas ideas (como el clima, el beis y el fut, los conciertos, las recetas de cocina...), unos audífonos CHIDOS, unas bocinas para la editada, rieles para los dollies (unos 300 metros de rieles para romper el Récord Guiness), unos globos de luz, unas máquinas para echar humor, muchos gaffers de colores y cintas para que los mirones no se acerquen demasiado a las actrices y actores...

  • Luego de escuchar la Lista de Compras de El Productor de Lentes Oscuros, a la Abuelita de Lentes Oscuros solo le quedó una idea revoloteando en su cabeza, le dijo: como nomás quieres eso que anotaste en la lista, tú compras, y lo que no compres, yo rento. Pero de que seguimos con la película No-Muro, le seguimos.

  • El Productor de Lentes Oscuros le respondió: es que además de la película No-Muro también podemos hacer el canal de tele No-Muro.

  • Y construimos el canal de tele justo en la línea fronteriza, medio canal del lado de Estados Unidos y medio canal del lado mexicano.

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escritor En Clave de H, por GuaPur


compartir


WEBINARS en la #ExpoPantalla del martes 18 al jueves 20 de agosto
12 de julio 2020

Nos complace comunicar que la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, sí se llevará a cabo conforme al programa original, del martes 18 al jueves 20 de agosto de 2020, ahora en su Nueva Sede: #ExpoPantalla.com

  • En esta ocasión, por primera vez será una Expo Virtual.

    • 1. Es tiempo de #JuntosContinuar y encontrar la mejor forma de seguir contribuyendo a que la industria se comunique y que las distintas marcas y compañías continúen fuertes con su posicionamiento.

    • 2. La Expo Virtual, con la Nueva Sede #ExpoPantalla.com tiene como filosofía el mismo principio de la Expo que organizamos desde 1993: nosotros organizamos y los expositores son libres de desarrollar los atractivos de su stand.

      Queremos que los vistantes tengan una experiencia que les dé información de valor y les anime, como siempre ha sido.

Confirmamos la fecha: del martes 18 al jueves 20 de agosto es la Expo Cine Video Televisión Virtual, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que ahora se presenta en versión Expo Virtual en su Nueva Sede: #ExpoPantalla.com

Próximamente daremos a conocer el Programa de Webinars de la #ExpoPantalla 2020.

Pre-Regístrate ahora mismo a la #ExpoPantalla.com


compartir


PRODUCTORES independientes pueden estar seguros de que OTTs y televisoras los necesitan hoy más que nunca
12 de julio 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Los productores independientes pueden estar seguros de que las OTTs y también las televisoras necesitan de sus producciones hoy más que nunca.

Hace apenas cinco años, decir productores independientes en México era algo parecido a volar en globo, una afición graciosa que es solo una experiencia vacacional reservada para aventureros. Pero la era de los productores independientes por fin llegó a México, aunque con sus asegunes:

  • Las OTTs no están abriendo del todo sus puertas a los productores independientes, se la juegan solo con un puñado.

  • La realidad es que hoy la mayoría de los productores independientes siguen tocando puertas. La tele abierta abre sus puertas de vez en vez, no hay una apertura real.

  • Y la tele pública mantiene a más de 60 productoras independientes en la sala de espera, difícil resistir.


compartir


CARLOS Alcocer: estoy listo ya, para producir un largometraje y una serie. Tengo los guiones en su punto
12 de julio 2020

Por Bernarda Bermeo

Carlos Alcocer anuncia en la entrevista con José Antonio Fernández, transmitida por Revista Pantalla en FB y YouTube, EN VIVO, que tiene listo ya un guión para producir su primera película y también un guión completo para realizar su primera serie.

  • El guión de la serie que lleva por título La carambada, lo escribe junto con su hija Sabina Alcocer.

  • Carlos Alcocer ha sido reconocido por el Festival Pantalla de Cristal por su documental Cabral, Maestro de la línea, y también por su cortometraje La mejor oferta.

  • La astronomía desde México, pasado, presente y futuro, suma más de 15,000 vistas en You Tube y más de 100,000 en el Instituto de Astronomía.

En el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, Carlos Alcocer anima a realizadores que quieren producir su primer corto. Revela que producir La mejor oferta, el primer corto de Alcocer, le llevó 20 años, desde que cobró forma el guión hasta la realización. Hoy se parepara de lleno para producir su primera serie.

LA MEJOR OFERTA from Phoenix Films on Vimeo.

Mirar con las Manos CF from Phoenix Films on Vimeo.


compartir


JOSÉ Luis Márquez: Canal 26 de Aguascalientes cambia programación por la pandemia
12 de julio 2020

Bernarda Bermeo

José Luis Márquez, Director de Radio y Televisión de Aguasacalientes, explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, que tanto las dos estaciones de radio como la estación de televisión que dirige, han cambiado su programación por motivo de la pandemia: ofrecen contenidos cercanos a la gente para acompañarlos en estos tiempos de #QuédateEnCasa y en la apertura gradual.

  • El Canal 26 de Aguascalientes es una televisora pública que con José luis Márquez como Director se ha distinguido por dar también mayor importancia a la estética.

  • Producen con cámaras DSLR de lentes intercambiables, lo que les permite realizar un trabajo de cinefotografía que apuesta por encuadres, manejo de planos y perspectivas y un alto tono dramático de cada toma.

  • Cada año, el Canal 26 produce un Maratón a lo largo de toda la Feria de San Marcos, que en este 2020 ha sido cancelada. Sin embargo, el Canal 26 fue sensible y presentó un concierto especial con Napoleón, planean ahora producir más contenido con el sello de la Feria de San Marcos que dé aliento a la audiencia hidrocálida.

  • Canal 26 de Aguascalientes ha desarrollado un muy importante proyecto de difusión internacional de sus contenidos, sus programas se ven en Uruguay, Ecuador y también en Estados Unidos vía Canal 22 y Mexicanal.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con José Luis Márquez.


compartir


MARIPAZ Robles: los directores deben perderle miedo y sí confiar en el maquillaje
12 de julio 2020

Por Bernarda Bermeo

MariPaz Robles recibió ya la invitación para pertenecer a la Academia de Hollywood, su gran trabajo como artista del maquillaje para series y películas tiene méritos extraordinarios.

Nominada en varias ocasiones al premio Ariel y ganadora del Festival Pantalla de Cristal al Mejor Maquillaje por la película El fantástico mundo de Juan Orol, desarrolla su trabajo como maquillista trabajando de forma intensa y profunda a cada personaje.

  • Revela en el Tren de Entrevistas @JuntosaLas9DeLaMañana que en la película 007 Spectre, maquillaron a 1,500 extras, a todos les hicieron un diseño de maquillaje previo, uno por uno fue planeado. Cada extra se presentó antes de grabar la espectacular escena del Desfile de Muertos, a hacer su prueba de maquillaje. Las pruebas de maquillaje a extras no se acostumbran en el cine mexicano.

  • También cuenta cómo hizo el maquillaje-caracterización de los personajes de la serie Sitiados, una producción de Lorenza Manrique. Se inspiró en rockeros de los sesenta.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con con Maripaz Robles.


compartir


VÍCTOR Ugalde: en 2019, más millones de mexicanos vieron cine mexicano en salas
12 de julio 2020

Por Bernarda Bermeo

Víctor Ugalde, escritor, guionista, director y también analista, explica a detalle en el Tren de Entrevistas #JuntosALasNueveDeLaMañana, cómo nacieron los fondos públicos para producir cine cuando Ernesto Zedillo era Presidente de México, tiempo en el que se destinaron los primeros 135 millones de pesos para producir cine mexicano.

  • Hoy, si estuviera frente a AMLO, Ugalde le pediría una nueva Ley de Cine que considere las nuevas tecnologías y también que todos los que intervienen en la industria tengan posibilidades de ganar, no solo algunos.

  • En relación a los fondos públicos para producir cine, considera que Fidecine debe transformarse de acuerdo a nuevos criterios de la 4T.

  • Foprocine debe seguir insistiendo, "llámese como se llame".

  • El nuevo fideicomiso, que nace de la transformación de Fidecine, la idea es que atienda largometraje, corto, documental, distribución, exhibición, preparación de guión y distintas instancias de capacitación.

  • Explica también que las nuevas reglas de los fondos para producir cine deben contener el que no puedan cruzarse los fondos, la existencia de esa regla permitiría que se produjeran unas 15 películas más al año. Es decir, no deberían existir beneficiados por varios fondos al mismo tiempo.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Víctor Ugalde.


  • compartir


    NOTICIEROS y películas es lo que más veo en tiempos de Encerrón en la tele y el móvil
    12 de julio 2020

    ¿Qué has visto más en estos tiempos de Encerrón en tu tele y móvil?

    • 40 por ciento opina: Noticieros y también información de la pandemia

    • 40 por ciento opina: Películas, muchas películas

    • 20 por ciento opina: Series, muchas series


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    RECONOCIMIENTO Uetskayotl a Jorge Ortíz de Pinedo de la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    GRAN audiencia de serie Mexicánicos en Discovery: Michela Giorelli

    CURSO de Dean Dundey, fotógrafo de Jurassic Park y Volver al Futuro, en la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla

    FONDOS públicos para producir cine deben ir a productores independientes, no a corporativos

    DEMASIADOS PLEITOS legales enfrentan a autoridades y concesionarios de la industria de la televisión

    TEMA de la Semana: niños mexicanos ven más telenovelas y realities que caricaturas

    SALAS de cine proyectan ya cualquier tipo de espectáculo: películas, conciertos, partidos de americano y soccer, especiales y hasta maratones de series

    TEMA de la Semana: nace La Revolución de los Sets en Casa con más calidad, el reto

    CUMPLE 19 años Azteca. Aquí entrevista con Ricardo Salinas Pliego en la que expone planes luego de la compra

    PERSONAJE de la Semana: Catalina Creel, la máxima villana de telenovela


    Votación Sondeo
    ¿Cómo sería más efectiva una campaña para que la gente tome más conciencia de los cuidados que se deben tener en tiempos de pandemia?

  • Debe ser una campaña seria en la que artistas de fama expliquen el qué hacer

  • Sería más efectiva una campaña con humor negro

  • Con una canción que cante Susana Distancia, una canción que sea pegajosa en la que se explique a chicos y grandes qué hacer

  •        


    SONY-STD Cinetec STD

       
     Sección Noticias del Encerrón