¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
Aliled Sistemas Digitales Fluo-Tec

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Estadio Azteca
Sabor
Portazo
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PERSONAJE de la Semana: Óscar Chávez, artista de las cuatro obras maestras cercano al Canal 22

PERSONAJE de la Semana: José Antonio Suárez dirige los Studios iP9
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
González Iñarritu
CANAL 6 LLEGA A 14 SEDES
HUMBERTO BUSTO
6 PREMIOS Y 5 NOMINACIONES
ADRIÁN LADRÓN
PRODUCE DOPAMINE
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Fluotec 20 Años
Panasonic Era K
Soluciones Teknomérica
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

SKY, Izzi , Megacable y Total Play apoyan a la población para sobrellevar mejor El Encerrón en casa por el coronavirus
PROFESIONALES de la tele trabajan al pie del cañón en tiempo de pandemia
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

PERSONAJE de la Semana: José Antonio Suárez dirige los Studios iP9
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

LAS 22 películas contemporáneas que Bañuelos elige como Obras Maestras, más dos mexicanas
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, tecnología de escaneo interactivo
COLOR Cassettes distribuye Switcher ATEM Television Studio Pro HD, compatible con señal de computadora
CINETEC distribuye tripié Sport 200 Heavy Duty. Permite utilizar lentes de gran tamaño
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Comedias
Románticas

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

¿QUÉ dejó la reforma Telecom tres años después? Análisis de Javier Esteinou

MAITE Perroni y Daniel Arenas, protagonistas de telenovela La Gata. Laura Zapata reaparece en Televisa

COFETEL no define cuándo liciaría banda de 700 Mhz, opción para dar servicios de banda ancha móvil al igual que la banda 2.5

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

QUIEREN Ley Actores de Doblaje que evite competencia desleal con México
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
RAFAEL Montero explica por qué y cómo hizo la película #LadyRancho, pega en taquilla
10 de marzo 2019

Soy Rafael Montero y he dirigido 23 largometrajes.

  • #LadyRancho es mi película número 24, la novena comedia.

  • Varios de mis largometrajes han conectado muy bien con el gran público, tuvieron buena corrida comercial y aún siguen vigentes (es el caso de Cilantro y Perejil). La comedia es un género que conozco y disfruto mucho hacerlo.

  • Amo mi trabajo y siempre estoy atento a los avances tecnológicos, a los gustos del público, al cine de vanguardia. Cada día confirmo que lo más triste en la vida es una sala de cine vacía. Por eso, siempre he tratado de hacer películas que convoquen e interesen a la gente.

  • Tengo dos premios Ariel como mejor director. La Taquilla de Oro por haber hecho la película mexicana más vista en 1977: Cilantro y Perejil. Y mis últimos estrenos: Fachon Models y Rumbos Paralelos convocaron cada una a más de 500,000 de espectadores. Pocas películas mexicanas lo han hecho en los últimos años.

  • Mi propuesta fue realizar #LadyRancho con un lenguaje cinematográfico acorde a los gustos de los espectadores jóvenes que pagan su boleto para entrar a una sala cine.

  • Visualicé el proyecto como una película ágil, luminosa, moderna. Busqué que corriera sin tregua ni descanso, al ritmo interno de la protagonista. Al inicio con un beat acelerado, nervioso, impulsivo. Y, conforme ella va madurando, el ritmo se trasforma.

  • El estilo visual y sonoro está conformado por los contrastes de los diferentes ámbitos por los que la protagonista se mueve. De una urbe moderna, sofisticada, ruidosa y caótica; a un rancho antiguo, sobrio, silencioso y reposado. La ciudad es fría, tanto en encuadres y emplazamientos, como en colores e iluminaciones. El campo es cálido, natural, orgánico.

  • Puesta en escena y puesta en cámara parten de un mismo concepto: la rigurosa fragmentación de acciones y espacios, con el objetivo de contar con un material rico en emplazamientos, puntos de vista, movimientos.

  • El planteamiento fue llevar a cabo una cobertura de 360 grados y a dos cámaras, para conformar un estilo narrativo rico en imágenes, veloz e impetuoso. Tomas cortas y precisas, que conjugan lo lejano con lo cercano, lo dinámico con lo estático, movimientos de cámara con movimientos de personajes, angulares con telefotos. El montaje de todo ello da como resultado una edición rápida, fragmentada, con muchos contrastes.

  • El trabajo actoral es parte fundamental del proyecto. Buenos personajes con buenas interpretaciones, garantizan el resultado. El punto de partida es el trabajo de mesa, analizamos historia y personajes. Posteriormente, trabajamos en taller secuencia por secuencia, montamos intenciones y movimientos. Hablamos y buscamos opciones. No podemos sobre actuar ni sub actuar, tienen que ser tonos precisos. Las actuaciones tienen que ser naturales, verosímiles, matizadas. Sin caer en lo estridente. Fluir como la vida misma.

  • Considero que la atmósfera sonora de la película es igual de importante que la imagen, requiere de un trabajo minucioso y creativo. Marcar los contrastes de los diferentes ámbitos con sus sonidos naturales es parte de la propuesta. El diseño sonoro apoya con ciertos toques y guiños a crear esas atmósferas. Pasamos por muchos procesos, necesariamente se unificaron.

  • La música va más allá del simple acompañamiento atmosférico o descriptivo. El score tiene que partir de la estructura dramática de la historia, ir en constante evolución y convertirse en un elemento de apoyo en la transformación de la protagonista.

  • Mezclar score y canciones populares apoyó para marcar el contraste de las diferentes atmósferas y lugares de la película. Las canciones tienen una doble función, por un lado ser una especie de coro griego que comentan con sentido lúdico las acciones de los personajes. Y por otro, marcan el contraste entre la música de la ciudad y la del campo.

  • #LadyRancho es un gran proyecto, conformamos un equipo técnico y artístico de primera línea, con gente experimentada y jóvenes llenos de energía.

  • Todos comprometidos a dar lo mejor de su creatividad para hacer de #LadyRancho una película exitosa, tanto a nivel artístico como a nivel comercial.
#LadyRancho lleva dos semanas en el Top 10 de taquilla en salas de cine de México.


compartir


SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, tecnología de escaneo interactivo
28 de junio 2020

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, está especializada en ofrecer soluciones de streaming con alta calidad profesional, también realizan acondicionamiento acústico y ofrecen soluciones de sets virtuales con tecnología Brainstorm.

    Promueven Sodyo, coneta al instante

  • Sodyo proporciona la próxima generación de tecnología de escaneo interactivo que permite a los usuarios escanear fácilmente un marcador, que puede estar colocado directamente en la pantalla durante la transmisión de un canal de televisión.

  • El marcador se coloca en la imagen de pantalla, en tamaño pequeño. Permite al espectador conectarse instantáneamente a cualquier contenido procesable de su elección.

  • Nos conectamos fuera de línea a, y en línea en cualquier entorno: exterior, interior, impreso o digital.

Magnum es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión se llevará a cabo en 2020 como Expo Virtual, del martes 18 al jueves 20 de agosto.


compartir


CONSULTORIO Radio Zacatecas: más de medio millón de consultas en pandemia
28 de junio 2020

Por José Antonio Fernández

Tere Velázquez, Directora de Radio y Televisión de Zacatecas, informa que el programa Consultorio que produce y transmite Radio Zacatecas, suma ya más de medio millón de consultas ofrecidas al público que llama buscando orientación.

  • La idea de producir el Consultorio ha sido un acierto mayor de la estación pública.

  • En sus primeros días, el Consultorio inició solamente dando consejos netamente médicos relativos a los síntomas de la enfermedad causada por el Covid-19. Pero pronto se dieron cuenta que debían incluir también consejos psicológicos, de nutrición y hasta de ejercicios, incluyendo el yoga.

  • El resultado de ir sumando contenido de servicio es notable, el programa Consultorio de Radio Zacatecas es el más escuchado. Ha dado apoyo a miles de personas que quieren encontrar esa información útil en estos tiempos tan extraños, difíciles y complejos.

El programa Consultorio de Radio Zacatecas es un gran acierto que sin duda tendría que ser replicado por todas las estaciones de radio pública del país.


compartir


TEMA de la Semana: nace La Revolución de los Sets en Casa con más calidad, el reto
28 de junio 2020

Por José Antonio Fernández

Todavía hasta hoy, el boom de Sets en Casa se ve como una posibilidad sencilla en la que una persona que no pertenece a los medios de comunicación o un profesional del cine, el video y la televisión puede tomar su móvil y de inmediato transmitir en vivo.

  • Esta posibilidad de transmitir en vivo desde cualquier lugar, llegó para quedarse.

  • La producción remota, el que se pueda realizar un programa de televisión o video en vivo sin necesidad de que todos los participantes se encuentren en el mismo foro o lugar, también llegó para quedarse.

  • Pero hoy el reto es cómo hacer esas producciones remotas con más calidad, es decir: debe darse la revolución de los Sets en Casa .

  • Sabemos ya que la compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, cuenta con soluciones para sets en casa que incluyen fórmulas de monetización, están pensadas también para quienes imparten cursos o inclusive para iglesias.

  • La empresa Teletec, que dirige el Ing. David Alexander, también tiene soluciones para los sets en casa que permite utilizar creativos sets virtuales con ese sabor de espectáculo.

  • Hoy los Sets en Casa llegaron para quedarse, el paso siguiente es su evolución para que se distingan unos de otros.
Es un hecho que el reto en la producción de Sets en Casa es diferenciarse, no pueden seguir siendo todos iguales.


compartir


PERSONAJE de la Semana: David Alexander lanza retos a youtubers, televisoras y teatreros
28 de junio 2020

Por José Antonio Fernández

En conversación en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, el Ing. David Alexander, Director de Teletec, lanzó retos directos para youtubers, televisoras y gente de teatro:

  • A los youtubers los ve con mucha fuerza, sin embargo observa que invierten muy pocos recursos en equipamiento técnico, lo cual limita sus posibilidades para hacer show. Considera que los youtubers que suman más de un millón de seguidores tienen ya la posibilidad real de diseñar sets con tecnología de vanguardia que les abran más puertas para desarrollar su creatividad.

  • A las televisoras les tiene una buena noticia, Teletec ofrece ya soluciones con base en la tecnología Brainstorm para diseñar e instalar sets en casa que tengan un nuevo nivel de creatividad. Las soluciones Teletec-Brainstorm también pueden ser aprovechadas por youtubers.

  • Y para la gente del teatro el mensaje es muy claro, el público puede llegar más a las salas si se cuenta con tecnología de vanguardia. Sin tecnología en los teatros la creatividad se limita y el espectáculo es mucho menor. Un buen modelo a seguir es el Teatro Milán, equipado por Teletec. Cuenta en tiempos normales con funciones llenas en sus dos foros, las puestas en escena tienen a disposición tecnología teatral para que la narración en escena logre el mayor impacto posible, alta calidad también en audio.

La tecnología impulsa siempre a la industria del espectáculo, es un principio que nunca debe olvidarse.


compartir


CAMPAÑA de la Semana: se necesitan campañas que inspiren en estos nuevos tiempos
28 de junio 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Lo cierto hoy es que si bien en tiempos de Covid-19 hemos visto spots-campañas bien intencionados que buscan contar el Story-Doing de las marcas, el qué están haciendo en estos tiempos tan extraños, difíciles y complejos, es el caso de anuncios-campaña como los de Bimbo y Santander, todavía no aparece en pantalla esa campaña inspiradora que se comente entre el público.

  • Sabemos que la problemática creativa es la siguiente: las marcas están cuidado cada palabra que dicen porque no quieren ser imprudentes o fallar en su mensaje en estos tiempos difíciles.

  • Los mensajes de aliento de las marcas están siendo muy conservadores, eso es un hecho.

  • Pero sabemos que las marcas siempre trabajan su creatividad con márgenes muy acotados, no es sencillo para los creativos echar a volar la imaginación cuando las marcas ya de por sí tienen tantas reglas para cuidar su imagen. Sin embargo, hay que decirlo, los creativos han conseguido cualquier cantidad de veces esas ideas inspiradoras y sorprendentes antes. Me refiero a que han conseguido esas campañas memorables en muchísimas ocasiones, ahora no se ven esas campañas de mayor punch que cuenten con máximo poder el Story-Doing.

Los creativos han tenido un golpe emocional al igual que toda la población, veremos en las próximas semanas y meses cómo vencen el gran reto de poner al aire campañas memorables, que tengan ese poder de inspirar a millones en estos tiempos de pandemia.


compartir


IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: teatros en México y rentabilidad
28 de junio 2020

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

El Ing. David Alexander, Director de Teletec, explicó en el Tren de Entrevistas #JunsotsALas9DeLaMañana que los teatros en México viven un momento de deterioro en sus instalaciones, lo que ha traído como consecuencia que el público se aleje de las salas teatrales o no asista de forma masiva, como sí sucede con las salas de cine.

  • El tema da para producir una serie, película, documental, telenovela, corto o reportaje.

  • El tema central se puede centrar en la frase: vivir del teatro.

  • El guión podría incluir una historia paralela entre el desarrollo de las salas de cine en México y las salas de teatro. Los cines cuentan con una inversión multimillonaria que ha logrado atraer a los espectadores de forma masiva, México está en el Top 10 de países con mayor taquilla del mundo.

  • También la historia debe contar cómo se administran los teatros y el papel protagónico que tienen los gobiernos, la mayoría de los teatros en México son propiedad del Estado.

  • Parte importante de la historia debe ser el problema del NO equipamiento técnico de los teatros, o la NO renovación de equipamiento técnico, lo que sin duda limita la creatividad de las puestas en escena.

Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir


EN CLAVE de H, por GuaPur: llegará al teatro la película No-Muro, en línea fronteriza
28 de junio 2020

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros escuchó al Ing. David Alexander, Director de Teletec, en la conversación del Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana.

  • Por supuesto a El Productor de Lentes Oscuros le llegaron varias ideas a la cabeza luego de escuchar al Ing. Alexander.

  • La primera idea es apoyar la idea del Ing. Alexander, tiene razón: hay que reimpulsar el teatro en México empezando por tener mejores salas que sean todo un espectáculo.

  • A El Productor de Lentes Oscuros se le ocurrió construir una sala al aire libre que tenga la mitad del escenario en Estados Unidos y la otra mitad en México.

  • Por consiguiente, también la mitad de las butacas estarán en Estados Unidos y la otra mitad en México. Los dos lados tendrán baños, la cafetería será compartida, con hotdogs, tacos y tamales.

  • El Productor de Lentes Oscuros planea construir el teatro justo en la línea fronteriza que separa a México de Estados Unidos.

  • Imagina un teatro espectacular al que todos quieran asistir, en el que se presenten artistas de todo el mundo y que tenga una cartelera muy rica con diferentes espectáculos todos los fines de semana.

  • El teatro podría llamarse Dos Naciones, aunque ese nombre es muy oficialista. Otros nombres posibles: Dos sentimientos, Dos Ideas, Dos Mundos. Quizá el Dos Mundos suena bien. Otros nombres: De aquí y de allá, Todos Juntos, Juntos en Escena, Juntos para ti. O El Arrimón de la Frontera.

  • El Productor de Lentes Oscuros quiere que el Gran Teatro de la Frontera (también así se puede llamar) sea un gran centro artístico reconocido en todo el planeta.

  • Tendrá un detalle especial, las obras de teatro se presentarán en español, en inglés y en inglés y español, para todos los gustos y sapiencias. Y otro detalle más: siempre con música en vivo.

Continuará

El texto de arriba que comúnmente advertimos no sea tomado muy en serio, en tanto está escrito en Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura, en esta ocasión al parecer podría tener una dosis de realidad posible más en serio.


compartir


TOP 10 de países con mayor taquilla en salas de cine 2019: está México, también EU, China, Japón...
28 de junio 2020

Aquí la Lista con el Top 10 de países con mayor taquilla en salas de cine en el mundo:

  • EUA 10,640 Millones de dólares

  • China 9,260 Millones de dólares

  • Japón 2, 118 Millones de dólares

  • Corea del Sur 1,861 Millones de dólares

  • Reino Unido 1,725 Millones de dólares

  • Francia 1,633 Millones de dólares

  • India 1,593 Millones de dólares

  • Alemania 1,043 Millones de dólares

  • México 996 Millones de dólares

  • Australia 956 Millones de dólares


compartir


DISNEY es la distribuidora de cine con más ingresos en 2019, cifras de México
28 de junio 2020

Aquí la Lista de las 10 distribuidoras de cine con más ingresos en 2019, son cifras de México.

  • Disney 7,037 Millones de pesos

  • Warner 3,080 Millones de pesos

  • Universal 1,897 Millones de pesos

  • Sony 1,646 Millones de pesos

  • Videocine 1,169 Millones de pesos

  • Fox 1,072 Millones de pesos

  • Paramount 692 Millones de pesos

  • Diamond 622 Millones de pesos

  • Corazón 603 Millones de pesos

  • Cinépolis 372 Millones de pesos

  • Gussi 256 Millones de pesos

  • Latam 189 Millones de pesos

  • Otras, 415 Millones de pesos


compartir


ACTORES de doblaje sí quieren Ley que impida competencia deleal contra el doblaje hecho en México
28 de junio 2020

Por Juan Ibargüengoitia

En conversación con José Antonio Fernández en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana que se transmite de lunes a viernes en vivo por RevistaPantalla vía FB y YouTube, los actores de doblaje Carlhillos, PP Wilchis e Ismael Larumbe coincidieron en que se necesita una Ley que proteja de la competencia desleal al doblaje de series y películas hecho en México.

  • Resulta, explican, que el doblaje que se realiza fuera de México lo venden a productores y distribudores con tarifas por debajo de la rentabilidad, llegan a cobrar hasta 15 dólares el minuto de doblaje, cuando la tarifa está entre setenta y ochenta dólares. La baja es exagerada.

  • La tarifa de 15 dólares el minuto de doblaje la consiguen porque hay compañías que incluso llegan hasta a cobrarle a los actores por su participación en el doblaje de películas y series, o simplemente no pagan a actores y actrices bajo pretexto de venderles su participación como una oportunidad de aprendizaje.

La Ley de Doblaje no ha logrado ser aprobada en México, es el segundo intento que se queda en el veremos. En esta segunda ocasión fue apoyada por el senador Martí Batres.

Los actores de doblaje están convencidos de que la Ley de Doblaje debe existir, porque todos los contenidos que llegan a México se doblan al español y esa actividad no tiene regulación alguna.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
SARA MALDONADO es la actriz revelación del 2011. Con dos telenovelas se convierte en estrella mayor: La Reina del Sur y El 8o Mandamiento

LLEVARÁ todo el sexenio de Peña Nieto apertura a más competencia en televisión y telecomunicaciones. Es parte del Pacto por México

PATRICIA Jasin: el modelo de la televisión cambió, ahora es de múltiples modelos de negocios

JUAN Manuel Bernal, Mejor Actor del 2019, Pantalla de Cristal por serie Monarca

GIMÉNEZ Cacho aceptó participar en la película Colosio porque considera que es importantísimo ocuparnos de nuestra memoria

MARIO SAN ROMÁN: Ibope cambió la forma de medir la audiencia de televisión en México

2011: IMÁGICA ANIMA El Gran Milagro, primera película en 3D Estereoscópico hecha en México

CRECE televisión pública (canales 11 y 22) en México de forma destacada en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón

SARA Hoch: Festival de Guanajuato exhibe más de 60 películas mexicanas. Convoca a productores a no quejarse más y trabajar por mayor difusión

2011: POR ANUNCIO de Marina, El Mall gana el Festival Pantalla de Cristal. Aquí cómo lo realizaron


Votación Sondeo
¿Es buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México, las Fake news y la política?

  • No lo creo, las Fake news son solo llamaradas de petate

  • 33 %
  • Por supuesto, las Fake news y la política están muy relacionadas

  • 67 %
           


    Sistemas Digitales 6PM FILMS

       
     Sección Noticias del Encerrón