¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
SONY-STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Sabor
Estadio Azteca
Portazo
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


AIANET distribuye luminaria Spectrum OS2. Sistema delgado y liviano

CAMPAÑA de la Semana: ExpoPantalla.com, La Primera Exposición Virtual de la Industria Audiovisual en el Mundo
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
ADRIÁN LADRÓN
Marco Rojas
Arturo Sastré
Álvaro Cueva / Crítico
PATRICIA JASIN / Vicepresidente de TV Azteca Internacional
CASSANDRA CIANGHEROTTI
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Soluciones Teknomérica
Panasonic Era K
Fluotec 20 Años
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

AIANET distribuye luminaria Spectrum OS2. Sistema delgado y liviano
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo nació la idea de la ExpoPantalla.com
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

PACHIS: debí ganar en la revista Playboy, concursé vestida. Cuenta de su stand up: El Ramo de la Novia
NÚMEROS financieros de la industria audiovisual unos suben y otros bajan
ANDRÉS Martínez-Ríos: la solución técnica del Autocinema Pimienta es de Amtec. El audio no es por FM, estaría fuera de la Ley
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Comedias
Románticas

MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

CINECOLOR lleva películas a los cines también vía satélite con su propio sistema. Cubre toda América Latina

CLAUDIA Sheinbaum rescata el cine Villa Olímpica, proyecta películas y también es centro cultural

QUEDA destrabado conflicto en Telecomunicaciones: Telmex venderá también televisión de paga

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

GABRIEL Torres anuncia Canal NCC Noticias científicas y culturales de Iberoamérica
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
TRANSFORMACIÓN de medios públicos en nuevo sexenio AMLO. Aquí un brevísimo recuento histórico
16 de febrero 2019

Por José Antonio Fernández

En el sexenio de AMLO veremos necesariamente una transformación de los medios públicos en México.

  • Hago un poco de historia en relación a la televisión pública:

    • Canal Once fue el primer canal de televisión que podemos decir nació como un canal público, aunque en la época no se le definió así.

    • Nació siendo el Canal del Instituto Politécnico Nacional con el objetivo de difundir educación, ciencia y tecnología.

    • Al tiempo, el Once se volvió un canal de televisión con muy poca correspondencia en sus contenidos con el Poli, más se distingue por tener un espíritu creativo en el que se dejan ver formatos originales que han cautivado al público por su buen nivel en forma y fondo, como los programas de Luis Carbajo, el de Sergio Romano, Anatomías con las mesas de debate de Jorge Saldaña, Tomás Mojarro, las entrevistas de Jimmy Fortson, Cristina Pacheco, Teatro en Atril (ficción a costo mínimo), la barra Bizbirije, su producción de series, sus noticieros que son confiables y su nuevo canal Once Niños.

  • Por su parte, el Canal Trece pasó a manos gubernamentales en el sexenio de Luis Echeverría, durante un tiempo se construyó con programas de la BBC y producciones propias que se inspiraron en la misma BBC, como La Novela del Mes.

    • Así, durante el sexenio de López Portillo, el Once fue contestario y el Trece transmitió contenidos con producciones de nivel alto, la competencia entonces se dio apenas con Televisa.

  • Luego, en el sexenio de Miguel de la Madrid, la televisión pública de México (1982-1988) tuvo un impulso con la creación de Imevisión, que se armó bajo un carácter semicomercial con la tradición de proyectar un contenido de nivel alto al que llegó el humor y también nuevas figuras que refrescaron la pantalla (ahí surgieron Brozo, Andrés Bustamante, tuvo un impulso definitivo José Ramón Fernández con Los Protagonistas en Mundial y Olimpiadas, Javier Solórzano y Carmen Aristegui).

  • Cambia todo para los medios públicos en el sexenio de Carlos Salinas, Imevisión pierde el impulso, se convierte en TV Azteca y la compra Ricardo Salinas en 640 millones de dólares. Requiere inyectarle fondos porque las redes nacionales 13 y 7 estaban en franco deterioro técnico y la programación y producción ya no tenían rango de competencia comercial.

    • En el sexenio de Carlos Salinas inicia una nueva era para los medios públicos, el 11 deja de ser contestario y se vuelve un canal de contenidos no políticos en la mayor parte de su programación.

    • Por su parte, el 22 no se vende en el paquete de Imevisión y se convierte en un canal de corte cultural muy definido, al tiempo (desde 2012) se firma con el slogan: El Canal Cultural de México, la frase es una propuesta original mía que no cristalizó en el primer momento. El slogan hace muy fuerte al 22, le da poder a nivel nacional e internacional.

    Hoy los medios públicos entran a una etapa con el nuevo gobierno de AMLO: lo mejor que les puede pasar es que tengan continuidad, que cada uno siga con su camino y confirme su posicionamiento ante el público.

    SPR Canal 14 necesita ser identificado por la audiencia, al igual que el IMER, en cambio los canal 11, 22 y Radio Educación solo deben seguir con las velas en lo más alto y seguir surcando los mares con el viento a favor que traen ya desde hace muchos años.


  • compartir


    PERSONAJE de la Semana: Sara Hoch logra llevar a cabo el GIFF, se la jugó bien
    27 de septiembre 2020

    Por José Antonio Fernández

    Sara Hoch logró llevar a cabo el Festival de Cine de Guanajuato GIFF 2020, se la jugó bien.

    • Consiguió proyectar películas, cortos y documentales.

    • Amplió las sedes, también se proyectó el GIFF en Irapuato y Silao.

    • Guanajuato capital fue protagonista.

    • San Miguel de Allende está a la espera de que el GIFF pueda tener una presencia antes de que termine 2020 o en los primeros meses de 2021.

    • Exploraron el crear un mundo virtual, la experiencia les dará conocimientos para una siguiente oportunidad.

    • El GIFF se llevó a cabo, es lo más importante, consiguieron que el nombre del Festival de Cine de Guanajuato viajara por el mundo.

    Bien, muy bien, un aplauso largo a Sara Hoch, su conocimiento, experiencia, entusiasmo siempre hasta arriba y sentido de lo que es el GIFF y su importancia para Guanajuato, México y la comunidad del cine a nivel mundial, la tiene siempre, junto con todo su eqipo de trabajo, en el primer plano de la industria que da vida a la pantalla.


    compartir


    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Historia de plantones en el Zócalo de la Ciudad de México
    27 de septiembre 2020

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    La historia de los plantones y marchas que han tenido al Zócalo de la Ciudad de México como su objetivo-destino principal, es un muy buen tema para producir una telenovela, serie, película, corto, reportaje o documental.

    • El guión debe incluir desde cuándo se iniciaron los plantones y marchas en el Zócalo de la capital.

    • También debe contarse en la historia qué sucedió en el 68 en el Zócalo, y cómo estuvo el plantón de AMLO en el 2006.

    • Capítulo especial también debe tener el plantón actual antiAmlo y los plantones de maestros, policías y hasta ambulantes que se han quedado ahí por días, semanas o hasta meses.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir


    CARLOS Hidalgo AMC: el cinefotógrafo nunca debe olvidar que el ego de los actores es muy importante
    27 de septiembre 2020

    Por Socorro García Bonilla

    Carlos Hidalgo AMC es contundente con su afirmación en el Tren de Entrevistas: yo creo que siempre que hay un actor de calidad, no importa el medio que se utilice para producir.

    • Considera que los actores que se educan en el teatro siempre van a tener esa posibilidad de transmitir emociones, desarrollan esa posibilidad de forma profesional.

    • Mis mejores amigos son actores y directores, pero sobre todo actores y actrices. Son grandes amigos míos porque con ellos estableces una relación de entrada en forma inmediata, son personajes.

    • Yo siempre digo que los actores, las estrellas de rock y los directores sí son de otro planeta, sí son gente con una ultra sensibilidad y con una manera súper particular de ver el mundo y de interpretar ese mundo.

    • La interpretación es lo que hace diferente una película de otra, esa interpretación es la que logra llegar al corazón de los espectadores y claramente depende en un 80 por ciento de la capacidad del actor, si expresa o no expresa, si transmite o no transmite.

    • El cinefotógrafo claramente es quien debe cuidar la película, sus sugerencias de planos son fundamentales al igual que cuidar todos los detalles que se ven en cada cuadro, como la piel y su color, su textura.

    • El cinefotógrafo nunca debe olvidar que el ego de los actores es muy importante, son los que dan la cara al público, merecen todo nuestro respeto, reconocimiento y trato absolutamente profesional.

    Carlos Hidalgo recibió el Gran Temachtiani, Gran Maestro de la Cinefotografía, por parte de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com y la ExpoPantalla.com

    Carlos Hidalgo realizó la fotografía de las películas Cantinflas y Gutentag Ramón. Ha sido premiado por el Festival Pantalla de Cristal y también con el Ariel y las Diosas de Plata.


    compartir


    AARÓn Cohen y Esther Cohen: Paraíso en Auschwitz ganó Pantalla de Cristal y desde entonces recorre el mundo
    27 de septiembre 2020

    Por Bernarda Bermeo

    Aarón Cohen y Esther Cohen, Director y Productora del documental Paraíso en Auschwitz, cuentan en el Tren de Entrevistas que luego de que su documental ganó el Festival Pantalla de Cristal, dio inicio a un recorrido de exhibiciones por el mundo que llegó ya hasta Australia.

    • Paraíso en Auschwitz narra la historia de niños recluidos en ese terrible centro de exterminio nazi, que increíblemente fueron acompañados por Fredy Hirsch, un hombre con una profunda sensibilidad que también estaba preso. Les hizo un mundo aparte.

    • Aarón Cohen cuenta en la video/entrevista que al hacer distintas entrevistas con sobrevivientes de Auschwitz, el nombre de Fredy Hirsch salía a la conversación. Eso llamó su atención.

    • Para realizar el documental utilizaron el Archivo de Steven Spielberg, en los documentaos buscaron más sobre Fredy Hirsch, personaje fuera de serie que por primera vez se presenta de forma protagónica en un documental por haber creado ese mundo aparte que permitió que los niños ahí recluidos pudieran sentirse lo que eran en ese momento, niñas y niños.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Aarón Cohen y Esther Cohen en la que cuentan cómo hicieron el documental Paraíso en Auschwitz y su experiencia en las proyecciones, tanto presenciales como en línea, incluyendo en prisiones de México.


    compartir


    PROGRAMA El Consultorio de Radio y Tele de Zacatecas rebasó el medio millón de consultas al aire
    27 de septiembre 2020

    Por Juan Ibargüengoitia

    Encontraron los medios públicos de México distintas fórmulas para estar con sus televidentes en tiempos de pandemia, el caso más sobresaliente es el programa El Consultorio, producción de Radio y Televisión de Zacatecas, que dirige Tere Velázquez.

    • El Consultorio ha dado más de medio millón de consultas al aire, debe considerarse su efecto multiplicador.

    • El programa El Consultorio no tiene precedente, su aportación es extraordinaria, las televisoras públicas de Chiapas y Oaxaca replicaron su contenido logrando también una respuesta extraordinaria del público.

    • El contenido de El Consultorio también encontró el respaldo de profesionales en distintas disciplinas, en psicología, deporte, nutrición...

    El programa El Consultorio recibió un Reconocimiento Especial por parte de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com y la ExpoPantalla.com

    La aportación de El Consultorio es histórica.


    compartir


    ELIZABETH Flores: es cierto, nos autosaboteamos; empresas e instituciones también caen en depresión. Sí existe la Ley de la Atracción
    27 de septiembre 2020

    Por Betty Murillo

    Elizabeth Flores advierte en el Tren de Entrevistas: es cierto, constantemente nos autosaboteamos, inclusive lo hacen personas a las que les va muy bien.

    • Así como hay entrenamiento para hacer condición física, también debemos entrenarnos para enfocar nuestra energía y lograr nuestras metas. Esto no es ser iluso, se puede hacer de manera efectiva con apoyo profesional.

    • La Ley de la Atracción existe, es como la Ley Causa y Efecto, si enfocamos nuestros esfuerzos podemos lograr cosas que quizá ni siquiera las habíamos soñado.

    • No solo las personas pueden caer en depresión, también las empresas y las instituciones. Hay momentos de estrés muy fuertes en los trabajos que incluso llevan a decisiones totalmente equivocadas, hasta en el ámbito personal. La ayuda profesional debe considerarse para que los equipos de trabajo sean efectivos y tengan un buen ambiente laboral, sí se puede.

    • El trabajo no tiene por qué ser un infierno, tampoco el depositar todas las esperanzas en una llamada telefónica, todo suma, eso es la Ley de la Atracción, el sumar todo cuandto sea posible para lograr el objetivo.

    • Con la Ley de la Atracción no nos creemos que somos buenos y poderosos, eso sería un error, no entrena para enfocar los esfuerzos y sumar todo eso que nos puede llevar a alcanzar lo que queremos. El buen comportamiento ayuda mucho, da buena vibra, buena energía.

    • Nosotros nos autosaboteamos porque nos sentimos inferiores, eso es lo más común, incluso les sucede a los que podemos decir que han tenido éxito, por eso de pronto vemos cómo alguien que estaba en un buen momento se desvía y lo pierde sin razón o motivo.

    • El síndrome del impostor es una forma de sabotaje, lo explica a detalle en la video/entrevista.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Elizabeth Flores, experta en coaching para empresas e instituciones, también es coaching de vida.


    compartir


    75 por ciento opina: buena idea producir un documental que narre la historia de los intelectuales en México
    27 de septiembre 2020

    ¿Es buena idea producir un documental que narre la historia de los intelectuales en México y su relación con el poder presidencial?

    • 75 por ciento opina: Por supuesto, los intelectuales siempre juegan un papel protagónico para la sociedad

    • 25 por ciento opina: No lo creo, a los intelectuales solo los conocen los mismos intelectuales y algunos políticos


    compartir


    ARRANCA el Festival de Cine de Guanajuato, GIFF, con efectiva proyección en línea
    20 de septiembre 2020

    El Festival de Cine de Guanajuato, GIFF, que dirige Sara Hoch, arranca de forma presencial y virtual de manera simultánea.

    • Es presencial en las ciudades de Guanajuato, Irapuato y Silao, echaron mano de dos ideas posibles: autocinemas y un Aquacinema. También se proyecta en la salas de Cinemex.

    • En línea, el GIFF es muy efectivo, funcionan perfectamente bien sus proyecciones. Solo hay que entrar en línea y de inmediato es posible ver la programación completa.

    • El Festival de Cine de Guanajuato tiene además, también en línea, reuniones entre profesionales y una visita-paseo en la que al registrarse el visitante cuenta con la posibilidad de crear su avatar de forma creativa.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Sara Hoch, quien encabeza el Festival de Cine de Guanajuato, GIFF.


    compartir


    PRODUCCIÓN Remota Amtec, opciones de monetización para teatro, conciertos, espectáculos...
    20 de septiembre 2020

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, presentó en la ExpoPantalla.com la Expo Virtual, toda la familia de luminarias Aputure, que han conquistado a los profesionales tanto de televisoras como de producciones independientes que buscan esa luz que eleve al máximo la calidad de imagen.

    También sus opciones de producción remota que incluyen soluciones de monetización.

    Amtec Producción Remota

    • Con base en las necesidades actuales

    • Amtec ofrece ya una serie de soluciones de producción remota que incluyen opciones de monetización.

    • Son opciones integrales.

    • Las producciones remota teatrales y de concierto es evidente que llegaron para quedarse, lo que hoy es una necesidad se convertirá en una posisibilidad cotidiana para la gente de teatro y del mundo del espectáculo.

    Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


    compartir


    OLGA Oro: compañías deben cuidar la reputación de sus marcas con planes de relaciones públicas fuertes
    20 de septiembre 2020

    Por Bernarda Bermeo

    Olga Oro lanza una señal de alerta a famosos y compañías, en el Tren de Entrevistas que transmite en vivo Revista Pantalla vía FB y YouTube: deben de estar preparados para no perder su buena reputación, los malos momentos superan a la ficción.

    • Olga Oro, la publirrelacionista número uno de México, experta que además ha logrado unir a los profesionales de las relaciones públicas del país en la asociación PRORP, explica que corporativos, compañías, marcas y famosos tiene la posibilidad de contar con planes de contingencia para cuando se les presente una situación de mala fama que sí pueda perjudicarles.

    • La frase es: compañías, marcas y famosos siempre deben caminar con un publirrelacionista a su lado.

    • los políticos también necesitan de las relaciones públicas, no es engañar a la gente, sino contar con un buen plan para comunicarse con la gente.

    • Las marcas necesitan cuidar de su reputación, cuando la pierden incluso ponen en peligro la existencia de la misma marca.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Olga Oro, en la que también participa Rafa Gárate, quien es Presidente de PRORP, la asociación de publirrelacionistas de México.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    BERTHA Navarro en la Cineteca Nacional: todas las películas que he producido se ven bien

    EMILIO Azcárraga Jean es El Personaje 2012 Mipcom: si Televisa hubiera producido Titanic, Jack no habría muerto. Lo hubieran salvado un par de delfines para asegurar el triunfo del amor

    JORGE Z. López: Un buen sabor de boca, película de Hermosillo, primera realizada totalmente con GoPro

    MULTINOMINADA película Birdman de González Iñárritu en premios BAFTA, ASC, Critics Choice Awards... De nuevo Lubezki gana ovación

    500 marcas exigen a Facebook que retire mensajes de odio y discriminación. Presionan suspendiendo inversión publicitaria

    SEBASTIÁN del Amo y Carlos Hidalgo narran su experiencia al realizar película Cantinflas. Terminaron de filmar a las 7:07 del día 7 de la séptima semana

    RENTAN Foros Miramontes, tres foros con acondicionamiento acústico. Ahí fue el canal TDN

    TELEVISA Deportes, líder de audiencia en la Final de la Copa MX

    POR PELÍCULA PERRAS, Scarlet Dergal gana premio a la Mejor Actriz del Festival Pantalla de Cristal

    NOMINADOS y Ganadores de los premios Oscar 2020: Parásitos, 1917, Joker, Dolor y Gloria, Érase una vez en Hollywood...


    Votación Sondeo
    ¿Es buena idea producir una documental que narre la historia de plantones y manifestaciones en el Zócalo de la capital de México?

  • Claro, además sería divertido y dramático a la vez

  • 67 %
  • No lo creo, a quién le importan los plantones y manifestaciones que llegan al Zócalo CDMX

  • 33 %
           


    Fluo-Tec Siguenos Cinetec STD

       
     Sección Noticias del Encerrón