¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
6PM FILMS EDF

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Estadio Azteca
Relojero
Portazo
Brillante
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


QUIÉN es Altán y cómo puede hacer crecer la red de internet en México

AIANET en la Expo con CineLex, transmisor y receptor para controlar paneles de LEDs

OCUPAN DaVinci Resolve en la película Dumbo de Tim Burton
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
HUMBERTO BUSTO
PRODUCE DOPAMINE
González Iñarritu
ALAN SERNA
JORGE GARRALDA
Leo Zimbrón / Productor de Cine
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Proyecto
VideoDepot en CD

Cinetec
Alta Calidad

VideoStaff
15 años

Fluotec es ya
marca global

Teknomérica Proyectos
Magnum
LiveU Matrix

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

60 por ciento pronostica que el sexenio de López Obrador será de crecimiento económico
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

OCUPAN DaVinci Resolve en la película Dumbo de Tim Burton
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros con Mesa de Diálogo en película No-Muro
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

RATINGNÓMETRO: Soltero con hijas Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
VITAL defender sin titubeos los fondos públicos para producir cine mexicano
LO que el IFT debe hacer en 2020, tener un Plan Maestro: internet para todos y apoyo a la tele abierta
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Sísmica Nominado
Pantalla de Cristal
por videoclip No lo había dicho

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Ganadores Pantalla de Cristal dan pistas para encantar
Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Ganadores muy sensibles
Comedias
Románticas

MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

EFD celebra 20 años
Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Barco PUMA cómo es y qué investiga

70 por ciento pronostica: González Iñárritu ganará el Oscar a Mejor Director por su película Birdman

VIDEO/Entrevista con Pablo Ramírez Durón: Los Cuates Films busca fondos para producir 2 películas y serie en 3D de zonas arqueológicas de México

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

RATINGNÓMETRO: Soltero con hijas Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
CAMPAÑA de la Semana: Casa de Las Lomas, Mejor Música en Pantalla de Cristal. Es de Diego Lozano
03 de diciembre 2017

Por Juan Ibargüengoitia

La campaña Casa de las Lomas, realizada por beat Image, dirección de Sergio Peña, fue Nominada Finalista al Mejor Anuncio del Festival Pantalla de Cristal por su versión Familia/Niños.

  • También fue Nominado Finalista Sergio Peña como Mejor Director y Mejor Guión. Germán Lammers por Mejor Fotografía y Rodrigo Santoyo por Mejor Edición y Mejor Etalonaje.

  • Casa de las Lomas ganó el premio Pantalla de Cristal por Mejor Banda Sonora / Música. Es de Diego Lozano.

  • La música creada por Diego Lozano da el toque y el espíritu a los anuncios, es contemporánea, hace sentir bien, aleja del "mundanal ruido". Suave pero protagonista, con detalles que son chispazos que dan ese ritmo cariñoso a la historia, es la atmósfera íntima en el hogar.
Casa de las Lomas es un conjunto de anuncios que le da nueva imagen a la mueblería.

  • Los comerciales de Casa de las Lomas, dirigidos por Sergio Peña, logran de forma brillante crear una atmósfera y una identidad propia a la marca. Tienen un toque especial que invita a vivir el interiorismo con el deseo de estar bien ahí, de disfrutar un espacio creado por los muebles.

  • Es muy notable la coreografía que se da entre foto, post, etalonaje, música y edición. Crean todos un ritmo suave, incluyendo la dirección de actores. Proyectan lo disfrutable que es estar en casa con esos muebles bellos, estéticos. La realización tiene ese tono artístico, como los muebles que anuncia.

Sergio Peña encontró la manera de realizar anuncios sublimes.


compartir


LOS Premios Platino del Cine Iberoamericano regresan al Teatro Gran Tlachco de Xcaret en 2020
19 de enero 2020

Por tercer año consecutivo, los reflectores de todo el mundo estarán puestos en la espectacular Riviera Maya, el destino de playa por excelencia de México, con la celebración de la Gala de los Premios PLATINO, convirtiéndose en sede oficial de este certamen.

  • La ceremonia de la VII edición se celebrará nuevamente en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret, el próximo 3 de mayo de 2020 y será retransmitida a través de TNT (Turner), televisora que transmite otros grandes eventos como los Grammy, Oscar o Globos de Oro en América Latina, así como por las televisiones de grandes grupos de comunicación iberoamericanos.

  • Los premios globales de la industria audiovisual de los 23 países iberoamericanos repetirán sede, tras terminar una etapa inicial en la que pasaron por otros países como

  • Panamá en 2014, España (Marbella) en 2015, Uruguay (Punta del Este) en 2016, España (Madrid) en 2017 y México (Riviera Maya) en 2018 y 2019.

  • Con ello, los Premios PLATINO quieren dar continuidad a un destino que ha demostrado ser un punto de encuentro inigualable para mostrar la excelencia de nuestro cine y dar protagonismo a la industria y al talento iberoamericano.

  • La gala, que en 2019 fue presentada por la actriz mexicana Cecilia Suárez y el actor español Santiago Segura, reúne, desde hace siete años a los representantes más importantes de la industria audiovisual en Iberoamérica, como directores, productores e intérpretes de talla internacional así como a los talentos más destacados de cada uno de los países que hacen de los Premios PLATINO el evento más importante del cine y la cultura iberoamericana.

  • El valor de la repercusión mediática de la sexta edición fue cuantificado en una cifra superior a los 110 millones de dólares (datos de Kantar Media y Barlovento Comunicación), generando un VPE (Valor Publicitario Equivalente) de 71 millones de dólares para la Riviera Maya.

  • Los más de 300 periodistas acreditados para la ceremonia contribuyeron a generar más de 113,000 noticias durante la edición de 2019 y a difundir la cultura audiovisual iberoamericana por todo el mundo.

  • Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE, trabajan desde su primera edición en 2014 en su principal objetivo que es lograr la promoción y difusión de la ficción iberoamericana en el mundo, que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que nuestro cine y nuestro audiovisual tenga la distribución que se merece.

  • Cabe destacar que los Premios PLATINO cuentan con la alianza de importantes empresas privadas de Riviera Maya como Hard Rock Riviera Maya, Barceló, Vidanta, Grupo Xcaret y Best Day.
  • El Gran Tlachco se encuentra dentro de Xcaret, un parque eco-arqueológico que fusiona la naturaleza con la cultura de México convirtiéndose en un recorrido por la historia de México en medio de la flora y fauna que caracteriza a la Riviera Maya, es una parada obligada para los que visitan el destino.

En 2019, Xcaret fue reconocido como el “Mejor parque de atracciones a nivel mundial” por los Liseberg Applause Award, los “Platino” de los parques temáticos en el mundo.


compartir


JAIME Humberto Hermosillo: el transformador de la industria fílmica en Guadalajara
19 de enero 2020

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara lamenta el sensible fallecimiento a los 77 años, del Maestro Jaime Humberto Hermosillo, quien fue uno de los más destacados cineastas mexicanos que impulsaron el cine y la cultura en la ciudad de Guadalajara.

  • Radicaba en la ciudad tapatía e impartía clases en la Escuela de Artes Audiovisuales de la Universidad de Guadalajara

  • Formador de incontables cineastas contemporáneos e impulsor de las artes cinematográficas, realizó siempre un cine polémico y analítico

  • El Maestro Hermosillo fue, es y será siempre un referente de la industria fílmica mexicana.

  • Su trabajo y trayectoria lo colocan como uno de los imprescindibles para los estudiantes de cine mexicano, sus filmes destacan por su calidad y talento.
Cuatro momentos con los que el Maestro Jaime Humberto se consolidó como un promotor cultural de la perla tapatía

    Fundador del Festival de Cine en Guadalajara, FICG

    En la década de los 80´s, Jaime Humberto Hermosillo comenzó a radicar en Guadalajara y a refugiarse en el cine independiente ante la crisis fílmica de la época.

    • Durante esos años, abrió las puertas de su casa para invitar a diversos talentos y consolidados de la escena fílmica nacional, con el objetivo de crear ciclos de películas principalmente extranjeras y debatir sobre ellas, entre este círculo de amigos se encontraba un joven inquieto que amaba el cine, Guillermo del Toro.

    • Fue hasta 1986 cuando Jaime Humberto les propone a estos amigos fundar la Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara, y así se mantuvo hasta 2001, cuando tomó el carácter de Festival de Cine, para internacionalizarse en 2002 y consolidarse como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Actualmente es uno de los eventos cinematográficos más importantes de Iberoamérica.

    La pasión según Berenice

    Estrenada en 1976, La pasión según Berenice dirigida por Hermosillo, obtuvo el Premio Ariel en tres diversas categorías; Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Director

    • Contó con las actuaciones de Pedro Armendáriz Jr., Martha Navarro, Emma Roldán y Manuel Ojeda.

    • El éxito cinematográfico y el reconocimiento de la industria para esta película fue clave para muchos cineastas en Guadalajara, entre los que se encuentra Guillermo del Toro.

    • La cinta aborda la vida de Berenice, regresa a su casa a cuidar a su anciana madre Josefina, luego de que su marido ha muerto. Hay sospechas de que fue ella la que provocó el incendio pero nadie puede probarlo. Días más tarde, Rodrigo se muda al pueblo e inmediatamente nace una atracción entre él y Berenice, misma que los llevará a enfrentar las críticas y un destino cruel en torno a su relación.

    Doña Herlinda y su hijo

    Basada en un cuento del novelista Jorge López Páez, el filme Doña Herlinda y su hijo fue sin duda una de las películas que consolidaron a Jaime Humberto en la historia del cine mexicano.

    • Rodada en 1985 en Guadalajara y Chapala, el filme cuenta con las actuaciones de Lucha Villa, Arturo Meza, Marco Antonio Treviño y Guadalupe del Toro (madre de Guillermo del Toro).

      • El filme retrata la vida de una mamá controladora que sabe el secreto de su hijo Rodolfo, ser homosexual.

      • Ante esta situación decide presentarle un sinfín de mujeres, sin embargo el hijo y su pareja, Ramón, continúan viéndose a escondidas.

      • Sin duda uno de sus trabajos más polémicos y reveladores de la época.

    Guillermo del Toro

      Sin lugar a dudas uno de los formadores de la carrera del prolífico cineasta tapatío Guillermo del Toro, fue Jaime Humberto Hermosillo.

      • En la década de los 80´s, Guillermo asistía a diversos ciclos de cine organizados por Jaime Humberto en su casa, y con el paso del tiempo se fue involucrando en los sets de grabación del Maestro Hermosillo y así aprender los principios del lenguaje cinematográfico.

      • Jaime Humberto Hermosillo fue un impulsor de la creatividad de Guillermo del Toro y a pesar de que cada quién tomó rumbos distintos dentro de la industria cinematográfica, Del Toro siempre reconoció que Hermosillo fue un transformador de la cultura fílmica en Guadalajara.

      • El largometraje La pasión según Berenice, impactó en demasía a Del Toro, sobre todo en cuanto a posibilidad de ser cineasta en provincia.

      • El profesor de la Escuela de Artes Audiovisuales de la Universidad de Guadalajara y fundador de la Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara, no sólo dejó un legado a la industria fílmica en Guadalajara, sino en la cinematografía nacional.

Jaime Humberto Hermosillo desmitificó las realidades sociales y culturales del país.


compartir


NATPE: 7A Media celebra su quinto aniversario. Distribuye series, programas y películas a toda América Latina y al resto del mundo
19 de enero 2020

Mientras que Natpe celebra su décimo año en Miami, 7A MEDIA, la empresa de distribución y consultoría fundada por César Díaz, celebra su quinto aniversario.

7A Media fue lanzada durante el mercado de Natpe del 2015.

  • César Díaz, quien antes fuese el ejecutivo de ventas principal de Cisneros Media, compañía que antes fue Venevisión, fundó la empresa 7A MEDIA con miras a enfocarse en latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos.

  • Durante estos cinco años, 7A MEDIA ha llegado a representar catálogos de reconocidas empresas internacionales de la talla de Power Entertainment, DRG y Magnify de Inglaterra, SIC de Portugal, ABS-CBN de Filipinas y TV Azteca de México.

  • La empresa también ha realizado servicios de consutoría para firmas como Medina Media y Comercial TV de España, CMJ PProductions de Canadá y otras empresas independientes de producción.

La misión para el futuro de 7A Media es seguir enfocada en la región de toda América Latina pero también con una visión más amplia para ampliar sus oportunidades a otros mercados internacionales.

César Díaz es un profesional muy apreciado en el medio de la distribución de contenidos audiovisuales, goza de enorme prestigio internacional por su seriedad, muy buen trato y porque tiene muy buen ojo para sumar a su catálogo contenidos relevantes que atraen a la audiencia.


compartir


TEMA de la Semana: confirma Rodrigo Prieto alto nivel de cinefotógrafos mexicanos
19 de enero 2020

Por José Antonio Fernández

Rodrigo Prieto cambió a la cinematografía mundial con la película Amores Perros, su manejo de "cámara en mano" se puso de moda en el planeta. Todos los cinefotógrafos le dieron un respiro a los tripiés.

  • A partir de Amores Perros la cinefotografía cambió en el mundo, pronto llegó un tsunami de estabilizadores que hoy son indispensables en las películas que se realizan en los cinco continentes. También se ocupan en series, telenovelas, cortos, documentales, deportes, noticias...

  • Rodrigo Prieto saltó a la fama con Amores Perros, bajo la dirección de Alejandro González Iñárritu, y desde entonces sigue en la cumbre de la cinematografía.

  • Hoy está Nominado de nueva cuenta para llevarse el premio Oscar por su fotografía en la película El Irlandés, cinta muy larga que implicó un reto mayor por el cambio de décadas que exige la historia.

  • La fotografía de Rodrigo Prieto es impecable, trabajó con total disciplina para que los artistas de los efectos y la postproducción intervinieran en los rasgos de época de forma destacada en los rostros de los actores.

  • Rodrigo Prieto confirma lo que es reconocido a nivel mundial: el prestigio de los cinefotógrafos mexicanos es un hecho por su altísima calidad y nivel artístico que encanta.

Los nombres de grandes cinefotógrafos mexicanos como Gabriel Figueroa, Alex Philips, Emmanuel Lubezki, Guillermo Navarro y Rodrigo Prieto se unen a los de Cuco Villarías, Angel Goded, Juan José Saravia y muchos más para confirmar que la cinefotografía mexicana es espléndida, cautiva a quien la ve.


compartir


PERSONAJE de la Semana: Omar Chaparro es Pedro Infante en Como caído del cielo
19 de enero 2020

Por José Antonio Fernández

La serie Como caído del cielo, producción de Netflix, ha conseguido una importante audiencia y críticas muy duras.

  • Es cierto, la película es ingeniosa.

  • La cinta es un homenaje a Pedro Infante y también a la forma en la que Ismael Rodríguez realizaba sus películas.

  • El largometraje tiene dos problemas: cuando Omar Chaparro es Pedro Infante, la caracterización no alcanza máximo nivel. Y la realización no consigue mantener el nivel de realización que fue característica de las películas de Ismael Rodríguez.

  • Las dos máximas exigencias no se cumplen, sin embargo Como caído del cielo es una película divertida, entretiene. Omar Chaparro tiene sus momentos, al igual que la cinta.

  • Lo más que más fortalece al largometraje son Ana Claudia Talancón, con un personaje totalmente creíble. Su dulzura enamora. Y la habilidad para hacer que el guión avance, a pesar de que aparentemente se va encontrando con múltiples tropiezos.

Cómo caído del cielo pudo haber sido una producción más cuidada por Netflix, pero es evidente que no tuvo el presupuesto que seguramente solicitaron. Imaginaron una producción mayor, el mérito es que lograron llevarla a la pantalla y el público le está dando el sí, no así la crítica.


compartir


CAMPAÑA de la Semana: Rifa de Avión Presidencial, polémica inmediata en la opinión pública
19 de enero 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Sin la menor duda, Andrés Manuel López Obrador es el publicista más afilado de México.

  • Desde que apareció en la esfera política ha sabido encontrar la manera para que sus temas, preocupaciones, ideas y propuestas casi de inmediato y por largo plazo permanezcan entre las más importantes de la discusión pública en México.

  • Luego de perder las elecciones por el gobierno de Tabasco y que su movimiento volviera a perder elecciones municipales en Tabasco, a principios de los noventa organizó una caravana que desnudó al sistema al exhibir en el Zócalo de la Ciudad de México documentos que serían prueba del fraude electoral ocurrido en su estado natal.

  • Después, a partir de 1994 se convirtió en el férreo opositor de Carlos Salinas de Gortari y su modelo neoliberal impuesto en México con la firma del TLC, posición que desde entonces se discute en México aún en estos tiempos de forma constante en distintos medios.

  • Con Zedillo como Presidente de México, logró ponerlo en la silla de los acusados por el Fobaproa. La gente le cree a AMLO, no a Zedillo. De hecho, todavía hoy se sigue pagando el Fobabroa, plan de Zedillo para salvar de la quiebra a la banca en México, crisis muy severa que derivó del error de diciembre, del que se echan la culpa mutuamente Salinas y Zedillo.

  • Después, ya como gobernador de la Ciudad de México, AMLO supo realizar proyectos que se volvieron emblemáticos de México y contagiaron a los gobernantes de todo el país.

    • Construyó el Segundo Piso del Periférico.

    • Hizo realidad la primera línea del Metrobús.

    • Abrió las puertas de la Universidad de la Ciudad de México y sus preparatorias, casa de estudios que es atacada hasta la fecha con rudeza máxima por sus detractores.

    • Se organizó con la iniciativa privada para invertir recursos a manos llenas y remodelar el Centro Histórico de la Ciudad de México y el Corredor Reforma, de la Villa hasta la carretera Toluca, conectando con Santa Fe.

    • En 2006 se lanzó como candidato y los resultados fueron tan cuestionados por la campaña negra contra AMLO orquestada desde la Presidencia, que la derrota le dio (a López Obrador) de nuevo la razón para poner en evidencia al sistema. Entonces fue que recibió ya apoyo de millones de mexicanos en todo el país.

    • De 2006 al 2018 insistió con su mismo discurso: primero los pobres, acabar con la corrupción porque es el principal mal de México y ayudar con recursos a adultos mayores, jóvenes, personas con discapacidad y comunidades indígenas. Su discurso, como siempre ha sucedido, lo entendió la gente, cazó con la realidad y esa conexión lo llevó a ganar de forma abrumadora las elecciones presidenciales del 2018. Todos los días ha encontrado las frases y los temas para marcar la agenda nacional, lo hace desde fines de los ochenta.

    • Luego de un año de gobierno, tiene dos pendientes de alta complejidad que no ha podido controlar del todo, son su debilidad y es por esos francos que recibe los mayores ataques:

      • Los altos niveles de inseguridad que persisten en el país.

      • La falta de crecimiento económico prometido (del 4 por ciento anual del PIB), en 2019 fue de cero, o prácticamente de cero (falta conocer los datos oficiales del INEGI para confirmar el cero).

      • Estos dos asuntos, importantísimos en la vida nacional han hecho mella en su gobierno y son los que mantienen con fuerza a la oposición.

    • Ahora en 2020, se lanza con la reforma del sistema de salud y de nuevo el horno no está para bollos.

    • Todos los temas que enlisto, son ultraconocidos por la población porque AMLO se ha encargado de darlos a conocer, incluyendo sus dos asuntos que más daño le causan a su prestigio como gobernante, me refiero al de la inseguridad y a la falta de crecimiento.

La Rifa del Avión Presidencial

Lo que parece para unos ser una broma, para otros una ocurrencia y para otros más una solución a una compra indebida, me refiero a proponer una gran rifa para reunir fondos que paguen el Avión Presidencial, resultó ser también una bomba publicitaria que puso a toda la población a hablar del tema.

  • Los memes inundaron las redes sociales

  • Ayudó la idea de la rifa para que la población ría, quienes lo detestan y quienes lo apoyan incluidos, lo que no es sencillo de lograr.

  • Y también a darle un respiro a los cambios al sistema de salud que están hoy en el ojo del huracán y bajo máxima presión porque la nueva organización no logra fluir como AMLO quisiera.

    • Lo que sí es un hecho, es que lanzar la idea de la rifa del Avión Presidencial terminó siendo una polémica bastante seria, que incluye el preguntarse el por qué no se logra vender y también el por qué se compró.

La Campaña que cumple con su objetivo: que la idea haga calle, que todos hablen de ella

La Rifa del Avión Presidencial es esa campaña que AMLO necesitaba para arrancar el año, tiene ese poder que desnuda a sus antecesores, en especial a Felipe Calderón, su rival acérrimo.

Para cualquier publicista, el máximo reto es idear una campaña que apoye su marca y también le dé un golpe a la competencia, es sin duda lo que logró la idea de organizar una gran rifa para lograr pagar el Avión Presidencial.

Diría mi maestro de sociología: "no es fácil darle la vuelta a la tortilla en cualquier conversación, aunque siempre debes considerar que eso causará polémica y la polémica siempre golpea de forma indiscrimanda, hasta a quien la provoca".


compartir


IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la Lotería Nacional y la Rifa del Avión Presidencial
19 de enero 2020

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

En México se le hace poco caso a la Lotería Nacional, lo que no sucedía en los cincuenta, sesenta y hasta en los ochenta, tiempos en los que sacarse la Lotería era una anhelo de millones de personas.

  • Los tiempos de oro de la Lotería Nacional son un tema ideal para producir una serie, película, telenovela, documental, reportaje o corto de ficción.

  • El guión debe incluir cómo funcionaba la Lotería Nacional y por qué tenía tanta importancia para la población, incluso los resultados de los sorteos se daban a conocer en el principal noticiero de televisión de México, el de Jacobo Zabludovsky transmitido todas las noches de lunes a viernes por el Canal 2 de Televisa.

  • También la historia debe contar cómo le llegó el declive a la Lotería Nacional, en qué momento el sorteo Melate se convirtió en favorito de los apostadores.

  • Tema muy relevante es conocer cómo está diseñada matemáticamente la Lotería Nacional y también el Melate, y por qué no causan compulsión entre los jugadores. Es decir, nadie ha vendido su casa por comprar cachitos de la Lotería Nacional o para apostar al Melate.

  • Tema que también debe tocarse es el por qué hasta la fecha la Lotería del Estado en España sigue causando furor entre la población, importante investigar qué han hecho los españoles para mantener la tradición (lo que no sucedió en México).

  • Por supuesto, la imaginación debe jugar para que se trate el tema de la Rifa del Avión Presidencia y las posibilidades de que sea una realidad la idea de AMLO.
Si algún productor realiza contenidos audiovisuales por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzque pertinente.


compartir


EN CLAVE de H, por GuaPur: quieren en película No Muro a Lubezki, Prieto y Navarro
19 de enero 2020

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros decidió ya que quiere en su película No Muro a los fotógrafos Lubezki, Prieto y Navarro, los tres grandes figuras de Hollywood. Los quiere toda la industria.

  • El Punto es cómo hacer que se acerquen a su película No Muro, es muy difícil que suceda porque son personas muy ocupadas y con multitud de compromisos de trabajo.

  • El Productor de Lentes Oscuros ideó la escena:

    • Pensó que sería un buen detalle armar una secuencia en la que aparezca en la película un restaurante llamado Oscar en el que trabajen tres personas: Lubezki, Prieto y Navarro. Los tres saben cocinar, cantan cuando cocinan, también son meseros y tienen instalado un peculiar sistema toma-fotos de clientes en su restaurante.

    • La idea le vino a la mente por la película El Club de Los Insomnes, en la que la bella y muy sensible actriz Cassandra Ciangherotti interpreta a una cajera de una tienda de conveniencia (tipo Oxxo), que tiene como afición tomar fotos a los extraños clientes que llegan a comprar refrescos, alcohol, cigarros y papas (y cosas por el estilo) en las madrugadas.

    • En el caso de la película No Muro, el punto es que la tienda se ubica justo en la línea fronteriza entre México y Estados Unidos y tiene dos puertas, una del lado norteamericano y la otra del lado mexicano. Los clientes compran y se salen del mismo lado por el que entraron sin que nadie los obligue a hacerlo así, el sistema toma-fotos de clientes de la tienda Oscar los capta cuando llegan, al momento de pagar y cuando salen de la tienda.

    • En este caso la tienda es peculiar, solo vende tamales a los entran por la puerta que da a Estados Unidos y hot dogs a los que entran del lado mexicano.

    • El sistema toma-fotos de clientes se activa de forma automática, cada foto se coloca en la página oficial del resurante Oscar con la siguiente leyenda: esta secuencia de tres fotos fue inventada por Lubezki, Prieto y Navarro.

  • El Productor de Lentes Oscuros imaginó ya que serán largas filas de los dos lados de la frontera las que se formarán para comprar tamales o hot dogs y recibir las tres fotos. Con los fondos recaudados, El Productor de Lentes Oscuros tiene en mente hacer algo muy especial que pronto revelará.

Continuará

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por Guapur (en Clave de Humor por Guasa Pura).


compartir


RANKING de Medios Nativos Digitales: Uno TV, el sitio más visitado en México. Le sigue SDP Noticias
19 de enero 2020

El Top 10 del Ranking de Medios Nativos Digitales de El Economista y ComsCore, en noviembre de 2019, quedó establecido de la siguiente manera:

  • Uno TV: 12.815 millones de visitantes únicos multiplataforma

  • SDP Noticias: 11.220 millones de visitantes

  • Medio Tiempo: 7.942 millones de visitantes

  • Cultura Colectiva: 7.296 millones de visitantes

  • El Deforma: 7.157 millones de visitantes

  • Aristegui Noticias: 5.684 millones de visitantes

  • Soy Carmín: 4.635 millones de visitantes

  • ActitudFEM: 4.184 millones de visitantes

  • La Silla Rota: 4.011 millones de visitantes

  • Cocina Delirante: 3.854 millones de visitantes


compartir


TRAGEDIA en el set de la serie-novela Sin miedo a la verdad. Solidaridad de toda la comunidad de actores, productores, realizadores
19 de enero 2020

Por Bernardo León

Lo que ocurrió en el set de la serie-novela Sin miedo a la verdad, una producción de Televisa a cargo de Rubén Galindo, es un tragedia.

  • Los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera perdieron la vida en una locación, cayeron de un puente a una altura de cinco metros.

  • Las autoridades investigan los hechos.

  • La versión más reciente publicada en distintos medios, apunta a un accidente: "la delegada señaló que sí había dobles para realizar las escenas de riesgo, los dobles hicieron las escenas y se contaba con todas las medidas de seguridad necesarias. Lo que sucedió durante la filmación fue un accidente".

  • "Había todas las medidas de seguridad. Se supone que sí porque tenían a sus stunts (dobles). Estas escenas que regresaron a hacer eran de protección para sus caras. Realmente no sé qué pasó porque yo estaba abajo y cayeron. Los vi tirados. Tengo entendido que uno perdió el equilibrio y se agarró del otro actor. Lamentablemente, un accidente bastante feo. Me siento mal porque ellos no debían haber caído de esa manera", explicó la delagada de la Anda, Magdalena del Río.

  • "Mi trabajo durante la filmación era que hubiera una ambulancia y el equipo necesario. Sobre todo, soy la encargada que estuvieran los stunts, que son los que demandan los actores".

Tanto la ANDA como Televisa informaron que colaboran con las autoridades para esclarecer el desafortunado suceso.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
EN septiembre, Ifetel inicia investigaciones para determinar quién tiene poder substancial de mercado

PELÍCULAS No se aceptan... y Nosotros los Nobles logran gran taquilla porque echaron mano de la comedia. El melodrama puro tiene muy pocos adeptos en cine

Convoca Excelencia a presentación de softwares contra ataques cibernéticos

IFETEL avisa a Telmex: quieren que comparta su red para que haya competencia en telecomunicaciones

ACUERDO Televisa y MiTú para desarrollar contenidos digitales dirigidos a jóvenes. ¿Quién es MiTú?

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el encuentro con El Chapo, la narración de Kate del Castillo

TRES anuncios de seguros: Comercial América, Seguros Bancomer y Banorte, del Archivo Huellas de la Publicidad Ibope

LUEGO de Juan Orol y Cantinflas, Sebastián del Amo prepara rodaje de El Complot Mongol con Carlos Bardem. Ojo inversionistas

XAVIER Robles estrena documental Ayotzinapa, Crónica de un crimen de Estado, en la Cineteca Nacional. Dice: el cine es arma de conciencia

FIRMAN convenio TV Unam y Puebla TV de intercambio de producciones propias y también para coproducir. Estrenará TV UNAM video de La Batalla del 5 de mayo narrado por Carlos Fuentes


Votación Sondeo
¿Cree usted que se lleve a cabo la Rifa del Avión Presidencial?

  • No veo cómo, esa Rifa nunca se organizará

  • 33 %
  • Por supuesto que sí, es posible organizar la Rifa

  • 67 %
           


    SONY-STD

       
     Sección Noticias del Encerrón