¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
6PM FILMS Siguenos Aliled

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Mensaje
Gabardina
A la altura
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


GABRIELA Reyes Fuchs ADoP en Zoom se puede seguir jugando con los encuadres y con la luz

ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Gabriel Torres
Pachis
Arturo Sastré
ESTRELLA SOLÍS
JULIO DI-BELLA / Director...
Mauricio Alatorre / Director de RCG Media
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Fluotec 20 Años
Soluciones Teknomérica
Panasonic Era K
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos todos esos equipos que quieren cinefotógraf@s
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

OFERTA Amtec: intercambia tus luminarias Kino Flo por unas nuevas y además recibe 35 por ciento de descuento
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

TOP 10 mensual-agosto de programas (emisiones únicas) más vistos en Las Estrellas, 4 son películas de Cantinflas
CAMPAÑA de la Semana: Nueva Presentación en video de la RevistaTelemundo Cine, un Vistazo Express
COLOR Cassettes distribuye monopié MA600 E-Image, ideal para captura de imágenes en movimiento
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Comedias
Románticas

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

SEGÚN Inegi, solo 52.8 por ciento de hogares en México cuenta con intenet

CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de Cuatro Colores, un acierto de comunicación como Susana Distancia

APAGÓN analógico en Tijuana el 28 de mayo. Cubierto el 93 por ciento del mercado. Abogados interponen amparo colectivo para que no se dé

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el pleito del cine mexicano con la taquilla desde los años noventas
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
CANAL 22 celebra 24 años, es el Canal Cultural de México. Su gran reto: conectar con los jóvenes
25 de junio 2017

Por José Antonio Fernández

Quien sintoniza Canal 22 tiene la confianza de que siempre encontrará contenidos de valor, significa que el espectador que ve Canal 22 siempre se queda con ese buen sabor de boca que deja el sentir que no se perdió el tiempo.

  • Desde que inició en su segunda etapa, ya asignado al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, hoy Secretaría de Cultura, el Canal 22 arrancó como canal cultural.

  • Es muy importante Canal 22 porque es la institución más visitada del mundo de la cultura en México, más que cualquier museo.

  • Canal 22 es reconocido en todo el planeta como Canal Cultural, ha realizado muy importantes producciones documentales y también ficción. Reconocidos son también sus programas con formato propio, original.

  • Por supuesto, la expectativa es que Canal 22 siga refrendando su carácter cultural.

  • Actualmente lo dirige Pedro Cota, quien conoce muy bien el valor que tiene potenciar marcas (dirigió Marca País en Presidencia). Su reto es encontrar esas nuevas marcas dentro del propio Canal 22 que potencien más la marca Canal 22 entre los televidentes y en particular conecten con el público joven que hoy se encuentra muy divertido interactuando en redes sociales.

  • Las marcas dentro de Canal 22 son los nombres de los programas emblemáticos, como el Noticiero 22, el espacio Clic Clac dedicado a niños, La Dichosa Palabra, Tratos y Retratos, La Raíz Doble, La Oveja Eléctrica y Pantalla de Cristal.

24 años de Canal 22, ¡mil veces bravo para todos sus colaboradores!


compartir


CAMPAÑA de la Semana: Elektra publica mensaje para Best Buy, muestra su gran tamaño como empresa
29 de noviembre 2020

Por Juan Ibergüengoitia

En una decisión casi incomprensible, la compañía BestBuy avisa que sale de México.

  • El analista financiero David Páramo, que se autonombra Padre del Análisis Superior, afira que BetBuy se va de México porque no le entendió al país.
  • BestBuy no es clara, como que le hecha la culpa a la pandemia y como que le echa la culpa a las condiciones del mercado (no deja claro si trae un pleito con el gobierno o con alguien más.

  • Lo cierto hoy es que BestBuy cierra sus 52 tiendas en México y le responde Grupo Salinas, que apoyará a sus cliente en tanto deciden regresar, con sus más de 1,500 tiendas Elektra.

  • Sin la menor duda, Elektra, que preside Ricardo Salinas, supo aprovechar la oportunidad: con más de 1,500 tiendas en México deja claro que puede responder a todas las necesidades de quienes eran clientes de BestBuy.

  • Por supuesto, el mensaje de Elektra fue polémico en redes sociales, pero dejó claro para todo que el tamaño de Elektra es mucho mayor que el de BestBuy, compañía que según David Páramo ocupa la posición número 8 entre las empresas que venden artículos electrónicos en México.

Moraleja: Elektra entiendió que podía entrar al ojo del huracán, de quienes se enteraron difícilmente alguno podrá olvidar que Elektra cuenta con más de 1,500 tiendas en México, contra poco más de 50 que llegó a abrir a BestBuy.

Ahora lo que sería una buena historia, es que BestBuy anuncie: confiamos en México, ¡nos quedamos! ¡Gracias por su apoyo!

Hacerlo así les daría buena publicidad a nivel mundial.


compartir


OMAR Sámano: viene ya Parada Nocturna con el comediante JJ en el Canal a+ 7.2 TV Azteca
29 de noviembre 2020

Por Bernarda Bermeo

Omar Sámano revela en el Tren de Entrevistas de Revista Pantalla.com que se transmite vía FB y YouTube, cómo diseña el nuevo programa Parada Nocturna con el comediante JJ, se transmitirá todas las noches de lunes a viernes de 10 y media a 11 y media de la noche por el Canal a+ 7.2 TV Azteca.

  • Omar Sámano es el productor de parada Nocturna.

  • El público conocerá a un nuevo JJ, su comedia entra en una nueva fórmula, el plan es que pueda ser visto por toda la familia. Su picaresca será distinta a lo que su público le conoce.

  • Los colaboradores son muy importantes en Parada Nocturna, suman 15 personajes que enriquecerán con contenido original el programa.

  • El JJ conversará con estrellas de la pantalla, figuras conocidas por el público, cada uno con su poder mediático y forma de contar sus vidas, rumores, chismes, intimidades, sufrimientos y alegrías.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Omar Sámano, joven productor de la nueva ola que tiene una oportunidad de oro en el Canal a+ de TV Azteca, producer un show nocturno.


compartir


MAURO Castillejos: Canal a 7.2 de TV Azteca es rentable, crece en audiencia con perfil propio
29 de noviembre 2020

Por Bernarda Bermeo

Mauro Castillejos explica con todo detalle en el Tren de Entrevistas que se transmite por RevistaPantalla.com vía FB y YouTube, que el Canal a 7.2 de TV Azteca ya es rentable y ha crecido con base en un perfil propio y original.

  • Nuestra audiencia con mayores de 40 años, sabemos que también nos están sintonizando de 30 años y más.

  • Creamos un perfil original, el Canal a 7.2 de TV Azteca tenía otro objetivo, el plan original era cubrir 38 ciudades, ese plan cambió. Hoy llegamos a 160 ciudades de México, nos puede sintnizar el 85 por ciento de la audiencia a nivel nacional.

  • TV Azteca cuenta con 4 cadenas nacionales: Azteca Uno, Azteca Siete y ADN 40, el Canal a 7.2 es la cuarta cadena, se ha convertido en un gran semillero de ideas de producción, de productores, creativos, realizadores y también de talento de pantalla.

  • Compite en la Ciudad de México a diario con los canales 9 de Televisa, 6 de Multimedios y 3 de Imagen Televisión, el rating coloca al Canal a 7.2 de TV Azteca cada vez de forma constante como el líder de este grupo. Con más audiencia est a el bloque de los 4 canales más vistos, a los que llega a pisarles los talones: Las Estrellas de Televisa, Azteca Uno, Canal 5 de Televisa y Azteca Siete.

Aquí la entrevista con Mauro Castillejos, quien es el Director del Canal a 7.2 de TV Azteca. Planean un relanzamiento de la estación en marzo de 2021, su plan es producir también programas de concursos.


compartir


NÚMEROS suben y otros bajan de la industria audiovisual: Netflix crece
29 de noviembre 2020

Por Lucía Suárez

Los números financieros de la industria audiovisual que iban bien encaminados -prácticamente todos en este 2020-, se encontraron de pronto con un escollo no esperado que de forma increíble le dio empuje a algunos medios y plataformas.

    1. Las OTTs recibieron un empujón del Covid-19, los números de Netflix crecieron más de lo esperado. Ven ya cercana la cifra de 200 millones de suscriptores a nivel mundial, su ritmo de crecimiento había sufrido un leve tropiezo hacua finales de 2019, pero eso ya quedó atrás.

    Hoy Netflix crece, recordemos que su techo son 700 millones de suscriptores en todo el planeta, es el número de abonados a sistemas de televisión de paga en todo el mundo.

    2. Por su parte, los indicadores han mostrado un crecimiento en la audiencia de la tele pública hasta de 30 por ciento, Canal 22 creció más del 100 por ciento en redes sociales y también más del 100 por ciento en la audiencia de su Noticiero Cultural. Las películas de Hermosillo y Felipe Cazals en Canal 22 han logrado reunir a más de medio millón de espectadores frente al televisor en un mismo momento, es lo que consiguen una diez películas mexicanas en salas si es que aguantan varias semanas de estreno.

    3. El caso de los canales de tele abierta comerciales, es particularmente difícil de comprender:

    • Por una parte sabemos que su audiencia ha aumentado en sus distintos horarios.

    • Sin embargo, los reportes financieros indican que tuvieron una caída en ingresos por publicidad en el segundo trimestre.

    • Su ecuación debería de ser favorable por el aumento de espectadores, la expectativa es que repongan sus ingresos pubicitarios el tercer y cuarto trimestre de 2020.

La pandemia es algo demasiado rudo y muy cumplicado, sin embargo para la industria de la televisión, en la que incluyo a las OTTs, podría ser una oportunidad para refrendar fidelidad con la audiencia.


compartir


EL Gran Nuevo Reto para el cine mexicano: encontrar fondos para seguir con el boom-boom de producción
29 de noviembre 2020

Por Lucía Suárez

Ahora al cine mexicano le cambió el panorama en un abrir y cerrar de ojos, justo cuando el boom-boom de producción estaba en su Nivel Alegría:

  • Los fondos Foprocine y Fidecine al parecer se esfumarán, lo que no es una buena idea. Y digo que no lo es porque Foprocine se ideó para producir cine de autor y de carácter cultural, mientras que Fidecine nació con el ánimo de hacer películas con nivel de calidad que busquen también taquilla.

  • Pero ante el Covid-19 lo que queda es apechugar, no hay otra opción, eso le debe quedar muy claro a todos, a moros y cristianos.

  • El nuevo gran reto para Imcine, (léase María Novaro y toda la comunidad cinematográfica) es sacar adelante al cine nacional con lo que haya disponible, significa lo siguiente:

      - Primero, no detener el boom-boom de producción, es decir: si los fondos se ajustan y cambia el modelo de los fideicomisos, entonces lo conducente es ajustar presupuestos, NO producir menos.

      - Segundo, ahora todos los que produzcan cine deben estudiarle para que la calidad sea la más alta, aún cuando se ajusten presupuestos

Espero que nadie se meta en esa caverna del qué sí producir y qué no, ¡no a la censura, no a la manipulación de los contenidos en el cine mexicano!


compartir


57 por ciento opina: porque son solo de amor, telenovelas turcas tienen tanta audiencia global
29 de noviembre 2020

¿Por qué las telenovelas turcas tienen tanto poder de audiencia en todo el mundo?

  • 57 por ciento opina: Porque son solo de amor, no hay sexo, ni violencia, ni narco-historias

  • 29 por ciento opina: Porque están bien producidas, son un gran espectáculo del corazón, del amor

  • 14 por ciento opina: Porque las hacen como las producía Televisa, no han roto esas reglas


compartir


NOTICIEROS de tele deben entender mejor las noticias para poder difundirlas mejor
29 de noviembre 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Necesitan los noticieros de tele entender mejor las noticias para poder difundirlas mejor.

Aquí explico a qué me refiero:

  • Son muchos los conductores de televisión que han tomado la costumbre de dar la nota leyendo el teleprompter para después decir un comentario normalmente descalificador que sale de sus propias deducciones, han confundido su poder y causan daño con facilidad.

  • Este método de leer el teleprompter sin comprender lo que se lee queda al descubierto en tiempos de pandemia, era el momento de que los conductores de noticias y youtubers estuvieran más informados y fueran más profundos en sus comentarios, lo cierto es que pocos se han comportado a la altura de las circunstancias.

  • La mayoría ha seguido con su método superficial, leer el teleprompter y después hacer el clásico comentario descalificador.

La pandemia deja lecciones a los conductores de noticias, los que llegan un minuto antes del noticiero y no se documentan pueden terminar siendo ellos mismos una Fake news ambulante, son su propio búmerang.


compartir


JORGE Manuel César Gómez, nuevo Director de la Red de Medios Públicos. Aquí sus retos
29 de noviembre 2020

Por José Antonio Fernández

Jorge Manuel César Gómez es el nuevo Director de la Red de Medios Públicos, ganó en una votación muy cerrada, al cierra parecía que un voto sería la diferencia, al final terminaron siendo dos votos.

  • Aquí algunos retos de máxima relevancia como nuevo Presidente de la RED:

    • Continuar con las reuniones habituales, que son abiertas y siempre de cooperación. Le han dado gran fortaleza a la RED.

    • Aunque los acuerdos de la RED en la realidad nunca son vinculantes, es decir: ningún acuerdo de la RED puede obligar a ninguna televisora o estación de radio del país a cumplir forzosamente con un acuerdo, lo relevante es que cada acuerdo es un acto de buena voluntad, se analizan todas las posibilidades y posturas para que favorezcan todos a los medios públicos. Los acuerdos son motor de la RED, mientras más acuerdos consiga, mejor. Será la señal de que la RED camina unida.

    • Un tercer gran reto es establecer un puente de comunicación fluido e institucional con el IFT para que los medios públicos puedan seguir incrementando sus coberturas de transmisión, la aspiración debe ser el 100 por ciento de la población en cada estado, y los medios públicos nacionales el 100 por ciento de la población en el país.

    • Punto clave es seguir desarrollando el modelo de alianzas nacionales e internacionales potenciado por Tere Velázquez, Presidenta que deja el cargo. Las alianzas le traen muchos beneficios a los asociados a la RED.

    • Un reto también de primera importancia es encontrar fórmulas para que lleguen más recursos a los medios públicos, deben cumplir con el plan Escuela en casa, y lo han hecho bien. Por supuesto, los distintos niveles de gobierno deberían ayudar, incluidos los gobiernos municipales.

    • Reto mayor es establecer de manera institucional un Programa de Capacitación Continua.

    • La Red debe siempre abstecerse de proveedores confiables.

    • El reto mayor es contribuir de forma clara para que los medios públicos desarrollen proyectos que respondan al Mundo MultiPlataforma, que es la tendencia dominante en los medios de comunicación. El término Mundo MultiPlataforma es nuestro, de la Revista TelemundoCine / Revista Pantalla.com, hemos venido publicando Informes Especiales en qué consiste y cómo entrar a él.

    Por nuestra parte, como Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, le deseamos lo mejor a la nueva Mesa Directiva de la Red que encabeza Jorge Manuel César Gómez, quien es también director de Radio y Televisión de Coahuila.

    En 1991 organizamos la primera reunión de Ingenieros y Productores de la Red en la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que hoy mantiene abiertas sus puertas en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com.

    Los Expositores que participan en la ExpoPantalla.com, muchos de ellos de hace prácticamente tres décadas, son las empresas de tecnología más importantes del país, dan la cara año con año, son confiables porque distribuyen de forma directa marcas y soluciones, lo dicen y certifican.

    También producciones de la Red han obtenido Nominaciones como Finalistas, Menciones Especiales y Premios en el Festival Pantalla de Cristal, con producciones de alto nivel de calidad en forma y fondo. Nuestro reconocimiento a las producciones de la Red y también a la generosa colaboración de productores y creativos de los sistemas públicos que a lo largo del tiempo han participado como Jurados del Festival Pantalla de Cristal.

    La Red es fuerte, lo será más. Seguirá creciendo.


compartir


LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta Creativa, Curso para Escribir un Guión de Cine
22 de noviembre 2020

Por Betty Murillo

Lucía Beltrán cuenta en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, cómo inició su centro cultural Tinta Creativa en la ciudad de Querétaro, que se ubica a dos horas y pico de la Ciudad de México.

  • Todo empezó con un sueño que convirtió en realidad.

  • Tinta Creativa ha crecido, es un centro cultural en el que se imparten distintos tipos de cursos para escritores, tienen uno en especial que ha tenido gran potencia: han ayudado a decenas de jóvenes a que escriban su tesis profesional y obtengan su título de licenciatura.

  • Hoy Tinta Creativa ya no solo ve en Querétaro y sus alrededores a posibles alumnos, su visión ya no tiene fronteras. Quieren que alumnos de toda Iberoamérica se inscriban en sus cursos.

  • De forma simbólica preparan con todo detalle su primer curso en línea, es justo con el que inició Tinta Creativa: Cómo escribir un guión de cine.

  • El curso consta de 10 lecciones, costará unos 30 dls.

  • "Nuestros alumnos adquieren capacidades para realizar producciones culturales".

  • "Cada vez fuimos más ambiciosos, de Talleres pasamos a Diplomados".

  • Importante decir que en México sí hay un problema con los guiones.

  • Los guionistas a veces nos traicionamos, por lo que quiere el realizador.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Lucía Beltrán, Directora de Tinta Creativa.


compartir


SONIA Riquer: el cine alemán se ha recuperado de forma notable en los últimos años
22 de noviembre 2020

Por Bernarda Bermeo

Sonia Riquer afirma en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que el cine alemán se ha recuperado en los últimos años y lo ha hecho de forma notable.

  • Sonia Riquer es crítica, comentarista de cine de altísimo prestigio, la mayor experta mexicana en cine alemán, conductora del emblemático programa de radio Gente de Cine, que se transmite en Radio Educacion de forma ininterrumpida desde finales del Siglo XX.

  • En entrevista, junto con el promotor cultural Antonio Álvarez, recomiendan una lista de películas que deben considerar los cinéfilos.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Sonia Riquer y Antonio Álvarez.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
TELEVISORAS públicas van a su ritmo, en cambio las redes sociales llevan ritmo frenético

VIDEO/ENTREVISTA con Roberto Kenny: Panamericanos de Guadalajara entrenaron jóvenes para producir eventos de primer nivel mundial

VIDEO/Entrevista con Armando Carrillo: es Presidente de SPR, Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano

LUBRICANTES Gonher Nominado Finalista por Color Pintado y Retoque en Pantalla de Cristal. Es producción de Unlimited. Dirigido por John McGrath

CAMPAÑA de la Semana: El fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México

COLOMBIANIZAN Plaza Sésamo: SOFÍA Vergara y Juanes en la nueva temporada, ¡Las matemáticas están en todos lados!

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la historia de la Expo Cine Video Televisión

OMAR Chaparro es Pedro Infante en Como caído del cielo, suma audiencia y recibe críticas

JULIO Di Bella: para 2014, todos los canales de la familia TVC, que hoy son siete, transmitirán en Alta Definición

TRES compiten en televisión de paga satelital en México: Sky, Dish y StarTV


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 2233
       


Cinetec STD

   
 Sección Noticias del Encerrón