¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               


Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Úsela
Mente
Océano
Ubicadín
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


TEKNOMÉRICA promueve JVC Connect Cámara, transmisiones en vivo desde el lugar de los hechos

ARTURO Adriano gana Pantalla de Cristal por Mejor Actor con corto Un narciso observándose en el espejo de un baño público
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Luis Felipe Ybarra
MANUEL VILLAGRÁN
Claudia Goytia
JOSÉ ANTONIO VALDÉS PEÑA
ENTREVISTA HISTÓRICA
JAIME MAUSSAN
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Virtual Media
renta Stype

Sony
Networked Live

EFD Group 360
Tecnología
Panasonic

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EL reto de competir con plataforma propia, TelevisaUnivision con ViX presenta su nueva idea de canales de actrices, actores, programas...
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

ARTURO Adriano gana Pantalla de Cristal por Mejor Actor con corto Un narciso observándose en el espejo de un baño público
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

ENRIQUE Yamuni puede revolucionar aún mucho más a Megacable, necesita crear figuras de pantalla propias
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

EXCELENCIA promueve mezcladoras de Audio Yamaha, amplísimo abanico para cubrir todas las necesidades
TV Azteca puede vender más incluyendo a toda la familia en su programación
MAURO Castillejos: Canal A Más de TV Azteca es cada día más fuerte, exporta programas y figuras de pantalla a Azteca 13 y Azteca 7
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

EFD Digital
Casa de Post y Efectos Visuales

Aztech
gana Pantalla de Cristal

Ganadores
Pantalla de Cristal
Post-Color

Inspiran Efectos Visuales
de Película Granizo

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

El Cine Mexicano
busca descifrar al Mexican@

Bardo Gran Película
González Iñarritu
mira a González Iñarritu

Ganadores Premios RED
Pantalla de Cristal

Nueva Época de Oro
de la Cinematografía
en México

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

PROMÉXICO apoya producciones multimillonarias. Devuelve hasta 17.5 por ciento a quien invierta más de 70 millones de pesos en una producción audiovisual

TEMA de la Semana: estreno de “Hasta que te conocí”, serie inspirada en la vida de Juan Gabriel

48 por ciento opina: Brillante el trabajo creativo de Chespirito con sus personajes de El Chavo y El Chapulín Colorado

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

DOS cinefotógrafos mexicanos Nominados a los premios ASC: Jaime Reynoso AMC y Alejandro Martínez
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
AZTECA America recibe premio Acción Social de Cynopsis por Campaña de Conciencia en Estados Unidos
12 de marzo 2017

Azteca America, subsidiaria de TV Azteca, S.A.B. de C.V. (BMV: AZTECACPO; Latibex: XTZA), uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, informa que recibió el Premio Acción Social 2016 por la campaña/iniciativa en la categoría cívica de empoderamiento, en la 3ª entrega de premios de acción social Cynopsis.

  • Azteca America fue reconocida por sus recientes logros en el compromiso cívico, que se centró en las elecciones presidenciales de 2016.

  • “Es un honor ser reconocidos por los importantes esfuerzos de la cadena para involucrar a los hispanos en Estados Unidos en las elecciones de 2016”, comentó Manuel Abud, Presidente y Director General de Azteca America. “Ninguna otra cadena o estación de televisión en el país, sin importar el idioma, realizó un esfuerzo similar. Nos sentimos orgullosos de la capacidad para construir puentes y establecer alianzas en toda la industria; nos impulsa el compromiso por servir a la comunidad hispana de los Estados Unidos”.

  • A partir de 2015, Azteca America ha construido una red de alianzas con organizaciones sociales como la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados (NALEO), el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI), el Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN), Derechos de Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA), Consejo de Federaciones Mexicanas en América del Norte (COFEM), Voto Latino, Asiáticos Americanos que Promueven Justicia (AAAJ), la Ciudad de Los Ángeles, el Condado de Los Ángeles, Univision, Telemundo, Estrella TV, Entravision y La Opinión.

  • Azteca America tomó la iniciativa de reunir a estas organizaciones para trabajar con la cadena de televisión y sus competidores de medios en español para implementar la campaña: “Protégete, ¡Ciudadanía Ya!”.

  • Azteca America hizo un llamado a la acción dirigido a residentes legales para convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos y luego alertó a esas mismas personas a registrarse para participar en las elecciones de 2016.

  • Después de la fecha límite para solicitar la ciudadanía, la campaña buscó convencer a los hispanoamericanos para registrarse e ir a las urnas.

  • La campaña fue diseñada para ser desplegada en Los Ángeles primero y luego replicarse a nivel nacional.

Votar es una de nuestras mayores responsabilidades

    “Votar es una de nuestras mayores responsabilidades. No hay elecciones grandes o pequeñas, desde el consejo municipal hasta el presidente de los Estados Unidos, necesitamos participar en todos los comicios. El gobierno afecta nuestras vidas en todos los niveles, y es fundamental que quienes tomen decisiones por nosotros sean las personas adecuadas” comentó Luis J.

  • Los reconocimientos anuales de acciones sociales por parte de Cynopsis honran a las compañías de medios en su esfuerzo por apoyar a la comunidad a través de sus lataformas.

Los premios destacan logros notables en categorías como asociaciones de sostenibilidad y anuncios de interés público, campañas de diversidad, iniciativas ambientales, entre otros.


compartir


DARIUS Khondji ASC, Nominado al Oscar por Fotografía de película Bardo. La grabaron con equipo de EFD
31 de enero 2023

Por José Antonio Fernández

Darius Khondji está Nominado al Oscar por la Fotografía de la película Bardo, dirigida por Alejandro González Iñárritu. La grabaron con equipo de EFD.

  • Darius Khondji logró una fotografía muy sobresaliente con una característica esencial: su foto (que son sus encuadres, luz y manejo de planos), hace simbiosis absoluta con la narrativa, enaltece y da profundidad a la historia, que es un collar de recuerdos autobiográficos del director, reflexiones de vida y experiencias oníricas colmadas de sensaciones y cuestionamientos personales.

  • La fotografía de Darius Khondji crea esos ambientes que potencian lo que se cuenta, desde el primer momento el público sabe que la fotografía será protagonista. Hace mancuerna también con los efectos especiales.

  • Importante anotar que la fotografía de Bardo nunca se coloca por encima de la narración, no hay propuestas fotográficas que desvirtúen la historia en ningún momento.

  • Escenas como el encuentro del personaje principal con su padre, son realmente de un poder dramático demoledor.

  • El director González Iñárritu cuidó cada toma y a la vez le dio rienda suelta al director de foto Khondji para que lograra una Fotografía Narrativa, no de estética pura por la estética pura. La historia y la fotografía son uno mismo.

Darius Khondji tiene todo para llevarse el Oscar a la Mejor Fotografía por la película Bardo.

La foto-retrato de Darius Khondji es de su Twitter.


compartir


INRA: en 2022, Televisa agrega 12 millones de espectadores y gana 6 puntos de share, alianza con Univision se muestra efectiva
29 de enero 2023

Aquí datos de INRA, compañía de medición de mercados, sobre el comportamiento de audiencia de Televisa en 2022, son buenas noticias. Reflejan que está siendo efectiva su alianza con Univision.

  • Los canales de Televisa fueron vistos por 56.20 millones de televidentes de enero a octubre sólo en la capital de México, frente a los 43.79 millones de televidentes de un año antes.

  • En octubre del 2021 el share de Televisa en la Ciudad de México, contabilizando los datos sumados de sus cuatro canales, llegó a 27.7 por ciento. Un año después, en 2022, el share de Televisa se ubicó en 33.9 por ciento. Confirman que la suma de los activos en materia de producción y distribución de contenidos de ambas empresas a través de la radiodifusión, la televisión de paga, digital y transmisiones por Internet son altamente complementarios y permiten crear un ecosistema sin paralelo para atender la creciente demanda de contenidos

  • El Reporte del 3er Trimestre 2022 de Televisa Univision, indica que sus ingresos totales crecieron un 9 por ciento de enero a septiembre 2022 y un 5 por ciento en el tercer trimestre. La publicidad nacional de EE. UU. creció un 8 por ciento y los ingresos publicitarios generales de México crecieron un 9 por ciento.
La publicación de El Economista con base en información de INRA, explica el buen ánimo de los inversionistas, las acciones de Televisa han subido en enero de 2023 de 17.85 a 22.42.

Importante recordar que ahora Televisa tiene dos enormes compañías: por una parte Televisa México, que incluye Noticieros Televisa, Izzi y también Sky, entre otros negocios, y por otro lado su alianza TelevisaUnivision.

Solo Televisa México, habría facturado en 2022 alrededor de 4,000 millones de dólares.

Así se presenta TelevisaUnivison: empresa de medios de comunicación y contenidos en español líder en el mundo, TelevisaUnivision cuenta con la mayor biblioteca de contenido propio y capacidades de producción líderes en la industria, las cuales sustentan su oferta de televisión por streaming, digital y lineal, así como sus plataformas de radio. El portafolio de medios de la empresa comprende Univision y UniMás, las cadenas de televisión de mayor audiencia en Estados Unidos, además de Las Estrellas y Canal 5 de México. TelevisaUnivision también cuenta con 36 cadenas de televisión por cable en español, como Galavisión y TUDN, la cadena deportiva en lengua española número uno en Estados Unidos y México. Gracias a su cartera de derechos deportivos en lengua española más atractiva del mundo, TelevisaUnivision ha consolidado su posición como la “Casa del fútbol”. TelevisaUnivision también es propietaria y administra 59 estaciones de televisión en Estados Unidos, cuatro canales de transmisión en México afiliados a 222 estaciones de televisión, el estudio Videocine, y Uforia, el “Hogar de la música latina”, que a su vez cuenta con 57 estaciones de radio propias u operadas en Estados Unidos, una serie de eventos en vivo y una consolidada experiencia en audio digital. TelevisaUnivision también ofrece los servicios globales de streaming ViX y Blim TV, los cuales en conjunto albergan más de 50 000 horas de programación original de alta calidad en español, con distinguidos productores y grandes talentos. Los activos digitales más destacados de la empresa comprenden Univision.com, Univision NOW y varias aplicaciones digitales de primer nivel.


compartir


MÉXICO es el segundo país más feliz del mundo, reporta el Índice BRAIN Gallup
29 de enero 2023

Por Juan Ibargüengotia

La economía en México y el mundo está en la posición de arranque, luego de dos años durísimos de la pandemia, 2020 y 2021. En el 2022 inició el arranque de las actividades en prácticamente todos los sectores de la economía, sin que alcanzaran la normalidad.

  • El ánimo en el mundo está subiendo, es el caso de México.

  • El reporte Brain Gallup ubica a México como el segundo país más feliz del mundo:

  • La encuesta registra que 47 por ciento de los mexicanos declararon sentirse felices, un 22 por ciento dijo sentirse muy feliz. La suma llega al 69 por ciento.

  • El país más feliz del mundo según BRAIN Gallup es Filipinas.

La investigación la hicieron en 35 países, en cada uno se realizó una muestra de aproximadamente 500 a 1000 personas entrevistadas cara a cara, vía telefónica o en línea. La información se levantó en el Q4 del 2022. Las personas entrevistadas fueron hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, nivel socioeconómico, género y edad conforme a la distribución poblacional. El margen de error es del 3 al 5 con un 95 de confianza.


compartir


MÉXICO es uno de los países más optimistas del mundo, posición 6 del planeta
29 de enero 2023

De acuerdo con el Índice de Esperanza 2023, presentado por Brain y Gallup International, México ocupa el sitio número 6 entre los países más optimistas del planeta:

  • Los países más optimistas son:
    • Nigeria

    • Pakistán

    • Kazakhstan

    • India

    • Filipinas

    • México

  • Los países más pesimistas

    • Polonia

    • Serbia

    • Francia

    • Italia

    • República Checa
El índice de optimismo que reporta Brain Gallup hace sentido con el Índice 2022-2023 de Perspectiva Económica de la Industria Audiovisual de México (investigación propia de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com), que es Medio Alto con tendencia a la Alza.


compartir


DOS cinefotógrafos mexicanos Nominados a los premios ASC: Alejandro Martínez y Jaime Reynoso AMC
29 de enero 2023

Por Bernarda Bermeo

México confirma de nueva cuenta que es El Gran País de la Cinefotografía, ahora en series son dos cinefotógrafos los Nominados Finalistas a los premios que otorga la ASC, es la Asociación de Cinefotógrafos de Estados Unidos, que antes ha premiado a grandes figuras de la cinefotografía mexicana como Emmanuel Lubezki AMC ASC y Rodrigo Prieto AMC ASC.

  • Importante anotar también que Darius Khondji ASC AFC, de nacionalidad iraní-francesa, está Nominado Finalista a la Mejor Fotografía en los Premios ASC 2023 por la película Bardo, dirigida por Alejandro González Iñárritu.

  • Jaime Reynoso AMC está Nominado a Mejor Fotografía por Snowpiercer, Unidos a una vía, gran producción de TNT. Una historia de fantasmas y fantasía.

  • Alejandro Martínez también está Nominado Finalista a la Mejor Fotografía por La Casa del Dragón, la súper producción de HBO/HBO MAX, que narra la historia de la bellísima Princesa Rhaenyra Targaryen.

¡Bravo! ¡Les deseamos suerte!


compartir


ECOSISTEMA Audiovisual de México y la Revolución. Aquí explicó por qué cayó la taquilla del cine nacional
29 de enero 2023

Por José Antonio Fernández

En materia de medios de comunicación masiva, México se ha distinguido por ser una potencia desde principios del Siglo XX.

  • La Revolución Mexicana sin duda contribuyó de forma protagónica para que esa potencia fuera mayor, podemos calificarla incluso de tremenda, admirada por el mundo.

  • La Revolución Mexicana fue una revolución masiva, todo el país participó en esa lucha para derrocar al régimen de Porfirio Díaz, imposible que se mantuviera por más tiempo en la Presidencia. Enrique Krauze explica el por qué se llegó al extremo con una frase: Díaz fue un absoluto irresponsable.

  • La Revolución Mexicana sembró desde entonces el concepto masivo en México. Una vez que la Revolución logró triunfar, poco a poco fueron acomodándose las piezas para instaurar el nuevo régimen, el de la Revolución. Entonces fue que nació el muralismo, arte concebido para ser masivo, sus protagonistas hacían arte en enormes muros de instituciones públicas, ya no solo en caballetes. De forma simultánea empezó un extraordinario boom de la radio en nuestro país, pensada igualmente para atraer de forma masiva al gran público. Y prácticamente en los mismos años surgió también el tremendo boom de la Época de Oro del Cine Mexicano, que en cada película salió a las salas a buscar al público por millones, no menos.

  • A partir del gobierno de Lázaro Cárdenas, todos los gobiernos de México han buscado establecer programas de beneficio masivo, aclarando que a partir de Carlos Salinas de Gortari esa euforia bajó de manera considerable al cambiar el modelo de desarrollo, del Nacionalismo Revolucionario al Neoliberalismo, en el que juega de forma preponderante la apuesta porque los servicios sean privados y que cada quien pague lo que le corresponda al utilizarlos. En el caso del arte, el muralismo prácticamente se extinguió, los pintores regresaron a la pintura de caballete, lo que ya había venido sucediendo desde los años sesenta.

  • AMLO corta el Modelo Neoliberal y busca instaurar su Modelo de Bienestar inspirado en la Revolución Mexicana, su objetivo es otorgar beneficios masivos para la población.

  • En los años cincuenta, nació la televisión y se sumó a ese entusiasmo de la Revolución Mexicana por conquistar al público masivo, en este caso el deseo más grande se cumplió:

    • Que todo el país viera la televisión todos los días.

    • Dentro de los canales 2, 4 y 5 todos los productores buscaban esas fórmulas extraordinarias que fueran imán irresistible para la audiencia. Lo lograron, la televisión mexicana se convirtió en el entretenimiento número uno de mexicanas y mexicanos de todas las edades.

    • Supo la televisión desde su primer momento ser lanzadera de grandes artistas, como antes lo habían hecho la radio y el cine. La familia Azcárraga ha sido protago-nista desde entonces y hasta la fecha en la industria del cine, el video, y la televisión. La comunidad artística de México es gigante.

    Medios de Comunicación Masivos en México

    • La explicación anterior sirve para comprender que la conciencia de que los medios masivos deben ser realmente masivos, que tiene su origen en la Revolución Mexicana, la siguen teniendo muy clara productores y creativos de Televisa, por eso logran sus altos índices de audiencia.

    • Es toda una estructura de pensamiento que sabe a dónde va, van por la mayor cantidad de público posible. Así lo pensaron los muralistas, los grandes directores de la Época de Oro del Cine Mexicano y también los guionistas y productores de telenovelas, junto con la Dinastía Azcárraga. Hay que ir por toda la audiencia, y lo han conseguido.

    • Cuando se dice masivo, hay personas que de inmediato lo interpretan como manipulación, como si fuera sinónimo de tontería creída por una mayoría ignorante, cuando en realidad no es así.

    • En el caso de los medios de comunicación, masivo quiere decir que llega a una mayoría porque consigue conectar. Decía Emilio Azcárraga Milmo que esa conexión es cuasi mágica, no tiene una explicación el por qué un cantante o un conductor conecta y otro no. Y el que no conecta, no hay manera de que lo consiga, ni con todos los millones de apoyo detrás. Claro está que los dos hijos de Vicente Fernández se lanzaron a la fama prácticamente juntos, pero es Alejandro Fernández quien trae el swing, esa cuasi magia que encanta al público.

    • Hoy en este Siglo XXI, el EcoSistema Audiovisual Mexicano necesita tomar conciencia de su origen en la mentalidad de la Revolución Mexicana para seguir apostando por conquistar un público masivo, significa que los canales de televisión abierta de TV Azteca, Televisa, Imagen Televisión y Multimedios, al igual que las grandes exhibidoras de cine como Cinépolis y Cinemex no deben de titubear ni un momento y sí salir todos los días a presentar sus mejores ideas creativas para llamar a su pantalla al gran público. Sus dueños y directivos deben decir no a esos asesores que les presenten planes para llegar a nichos, como esa maligna estrategia que quiere hacer del futbol soccer un deporte que ya no sea de toda la población sino solo de un gran nicho. ¡Terrible error!

El cine mexicano tiene baja taquilla porque sus productores no lo piensan para que conquiste a toda la población, no piensan en la gran taquilla, alguien los convenció de pensar en nichos de mercado (pésima idea).


compartir


CHEMISTRY Boutique de Post, su filosofía: comprometidos a entregar la mayor calidad en series y películas
29 de enero 2023

Andrés Martínez-Ríos se inició en la postproducción en la compañía Amtec, que hoy dirige, haciendo presentaciones de equipos no-lineales muy revolucionarios para la época de los 90, como el Toaster y el VideoCubo.

Andrés Martínez-Ríos es el Director de Amtec y también de Chemistry, casa postproductora del más alto nivel especializada en series y películas.

Chemistry ganó el Festival Pantalla de Cristal a la Mejor Post Corrección de Color por la serie Luis Miguel / Primera Temporada.

Chemistry tiene su filosofía muy clara

  • En Chemistry están comprometidos con entregar máxima calidad en todos sus proyectos , lo que representa un gran reto ahora en tiempos de series de ficción de muy alto nivel para las plataformas.

  • Sus tiempos de trabajo los definen muy bien para que todas sus producciones cuiden detalles y tengan la posibilidad de inyectarle creatividad a las distintas secuencias.

Chemistry es una Postproductora Boutique, cuenta con la tecnología de punta y con artistas de la post y la corrección de color del más alto prestigio.


compartir


NOMINADOS Oscar 2023: Pinocho de Guillermo Del Toro, Top Gun Maverick, Todo a la vez en todas partes, Los Fabelman...
29 de enero 2023

Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas que compiten por el Oscar 2023

    Mejor Película

    • Sin novedad en el frente
    • Avatar: el sentido del agua
    • Almas en pena de Inisherin
    • Elvis
    • Todo a la vez en todas partes
    • Los Fabelman
    • Tár
    • Top Gun: Maverick
    • El triángulo de la tristeza
    • Ellas hablan

    Mejor Dirección

    • Martin McDonagh, por Almas en pena de Inisherin
    • Daniel Kwan y Daniel Scheinert, por Todo a la vez en todas partes
    • Steven Spielberg, por Los Fabelman
    • Todd Field, por Tár
    • Ruben Östlund, por El triángulo de la tristeza.

    Mejor Actor

    • Austin Butler, por Elvis
    • Colin Farrell, por Almas en pena de Inisherin
    • Brendan Fraser, por La ballena
    • Paul Mescal, por Aftersun
    • Bill Nighy, por Living

    Mejor Actriz

    • Cate Blanchett, por Tár
    • Ana de Armas, por Blonde
    • Andrea Riseborough, por To Leslie
    • Michelle Williams, por Los Fabelman
    • Michelle Yeoh, por Todo a la vez en todas partes.

    Mejor Actor de Reparto

    • Brendan Gleeson, por Almas en pena de Inisherin
    • Brian Tyree Henry, por Causeway
    • Judd Hirsch, por Los Fabelman
    • Barry Keoghan, por Almas en pena de Inisherin
    • Ke Huy Quan, por Todo a la vez en todas partes

    Mejor Actriz de Reparto

    • Angela Bassett, por Black Panther: Wakanda Forever
    • Hong Chau, por La ballena
    • Kerry Condon, por Almas en pena de Inisherin
    • Jamie Lee Curtis, por Todo a la vez en todas partes
    • Stephanie Hsu, por Todo a la vez en todas partes

    Mejor Largometraje de Animación

    • Pinocho de Guillermo Del Toro
    • Marcel The Shell With Shoes On
    • El Gato con Botas: el último deseo
    • The Sea Beast
    • Red

    Mejor Corto de Animación

    • The Boy, the Mole, the Fox and the Horse
    • The Flying Sailor
    • Ice Merchants
    • My year of Dicks
    • An Ostrich Told me the World is Fake and I Think I Believe it

    Mejor Diseño de Vestuario

    • Babylon
    • Black Panther: Wakanda Forever
    • Elvis
    • Todo a la vez en todas partes
    • El viaje a París de la señora Harris

    Mejor Corto de Ficción

    • An Irish Goodbye
    • Ivalu
    • Le pupille
    • Night Ride
    • The Red Suitcase

    Mejor Maquillaje y Peluquería

    • Sin novedad en el frente
    • The Batman
    • Black Panther: Wakanda Forever
    • Elvis
    • La ballena

    Mejor Banda Sonora

    • Volker Bertelmann, por Sin novedad en el frente
    • Justin Hurwitz, por Babylon
    • Carter Burwell, por Almas en pena de Inisherin
    • Son Lux, por Todo a la vez en todas partes
    • John Williams, por Los Fabelman

    Mejor Sonido

    • Sin novedad en el frente
    • Avatar: el sentido del agua
    • The Batman
    • Elvis
    • Top Gun: Maverick

    Mejor Guión Adaptado

    • Sin novedad en el frente, de Edward Berger, Lesley Paterson y Ian Stokell
    • Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion, de Rian Johnson
    • Living, de Kazuo Ishiguro
    • Top Gun: Maverick, de Ehren Kruger, Eric Warren Singer, Christopher McQuarrie
    • Ellas hablan, de Sarah Polley

    Mejor Guión Original

    • Almas en pena de Inisherin, de Martin McDonagh
    • Todo a la vez en todas partes, de Dan Kwan, Daniel Scheinert
    • Los Fabelman, de Steven Spielberg, Tony Kushner
    • Tár, de Todd Field
    • El triángulo de la tristeza, de Ruben Östlund

    Mejor Fotografía

    • Sin novedad en el frente
    • Bardo
    • Elvis
    • Empire of Light
    • Tár

    Mejor Largometraje Documental

    • All that breathes
    • All the beauty and the bloodshed
    • Fire of love
    • A house made of splinters
    • Navalny

    Mejor Corto Documental

    • The Elephant Whisperers
    • Haulout
    • How Do You Measure a Year?
    • The Marta Mitchell Effect
    • Stranger at the Gate

    Mejor Montaje

    • Almas en pena de Inisherin
    • Elvis
    • Todo a la vez en todas partes
    • Tár
    • Top Gun: Maverick

    Mejor Película Extranjera

    • Sin novedad en el frente (Alemania)
    • Argentina, 1985 (Argentina)
    • Close (Bélgica)
    • EO (Polonia)
    • The Quiet Girl (Irlanda)

    Mejor Canción

    • Applause, en Tell It like a Woman. Música y letra de Diane Warren
    • Hold my Hand, en Top Gun: Maverick. Música y letra de Lady Gaga y BloodPop
    • Lift me Up, en Black Panther: Wakanda Forever. Música de Tems, Rihanna, Ryan Coogler y Ludwig Goransson. Letra de Tems y Ryan Coogler
    • Naatu Naatu, en RRR. Música de M. M. Keeravaani. Letra de Chandrabose
    • This is a Life, en Todo a la vez en todas partes. Música de Ryan Lott, David Byrne y Mitski; Letra de Ryan Lott y David Byrne

    Mejor Diseño de Producción

    • Sin novedad en el frente
    • Avatar: el sentido del agua
    • Babylon
    • Elvis
    • Los Fabelman

    Mejores Efectos Visuales

    • Sin novedad en el frente
    • Avatar: el sentido del agua
    • The Batman
    • Black Panther: Wakanda Forever
    • Top Gun: Maverick


compartir


LAS empresas crecen por 3 razones básicas, una sucede cuando venden más. Pero hay otras dos
29 de enero 2023

Por José Antonio Fernández

Las empresas crecen por 3 razones básicas:

  • Porque venden más.

  • Porque se lanzan a comprar otras empresas.

  • Porque crean nuevos desarrollos de negocios propios que logran encontrar un mercado, aunque por lo general de inicio incluso este método de entrada merma los ingresos de las empresas. Es complicado.

Hoy sabemos que de lo que se trata es de vender más.

Cualquiera de las tres opciones para lograr el crecimiento es válida, la más orgánica es desarrollar el negocio propio hasta que toque su techo, y ahí hay que aguantar el tiempo que se pueda poniéndole mucha creatividad para que siga siendo atractivo a los ojos del mercado.

Crecer comprando otras empresas no siempre es un plan seguro, aunque se haya analizado todo.

Lo cierto es que las empresas necesitan más bien trabajar todos los días para desarrollarse y en el mejor de los casos vender más, utilizando cualquier de los tres métodos para lograrlo.


compartir


ENCONTRÓ su perfil el Canal A Más de TV Azteca, aunque su nombre no es muy sonoro. Podrían cambiarlo
29 de enero 2023

Por Juan Ibargüengoitia

Y TV Azteca debe ya considerar muy seriamente cambiar el nombre de su canal A Más, sea que le pongan el TV Azteca antes del a, para que se escuché TV Azteca a, o de plano buscar un nombre que sí sea sonoro y mucho más poderoso.

  • Importante decir que el canal A Más de TV Azteca, que dirige Mauro Castillejos, encontró su perfil. Sus contenidos son justo esos que alborotan todas las reuniones, me refiero a temas esotéricos, casos extraños, noticias espectaculares y muy llamativas, situaciones increíbles o muy tontas, misterios sin resolver...

  • TV Azteca tiene además los canales que transmite por Totalplay, que son Mundo (noticias, realities deportes...), Corazón (telenovelas), Clic (estilo de vida y espectáculos), Cinema (con una videoteca de más de 600 películas) y Funbox (canal infantil).

TV Azteca comercializa todos sus canales a nivel internacional junto con la señal de Azteca Uno y sus producciones, lo que incluye formatos.

El Canal A Más de TV Azteca tiene todo para crecer mucho más en audiencia.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
JUGADA Maestra le puede salir a Emilio Azcárraga Jean con Televisa-Univision

2011: Sky rebasa los 4 millones de suscriptores apenas unos días antes de concluir el año. Le favorece competir con Dish

GANADORES FICG33: Ayotzinapa, Luis Gerardo Méndez, Noé Hernández, Restos de viento...

55 por ciento opina: ningún partido político en México tiene una buena campaña publicitaria

SÉPTIMO CONCURSO Matilde Landeta de guiones de largometraje para autoras y adaptadoras de cine. Premio mayor: 50,000 pesos

DISNEY compra Fox, debe vender Fox Sports. Se alista para competir con Netflix, no incluye Fox News

HARMONIC VOS Software Cluster para Servicios OTT e IPTV. Distribuye Amtec

PREMIO Estudios Churubusco en el Festival Pantalla de Cristal para Mejor Videoclip, Mejor Corto y Mejor Película

IMPARABLE Netflix en México: invertirá 200 millones de dólares en 2019 para producir series, películas, documentales...

AVELINO Rodríguez: 15 por ciento de los anuncios que se muestran en el MOMA se hicieron en la CDMX


Votación Sondeo
¿Es buena idea producir una serie que cuente la historia de los fraudes electorales en México y de cómo nació y se ha desarrollado el INE?

  • No lo creo, a poca gente le importa el INE y la política

  • 67 %
  • Por supuesto, sería la serie más vista en México

  • 33 %
           


    Panasonic STD Sistemas Digitales

       
     Secci�n Noticias del Encerrón