¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
6PM FILMS Escape STD Anice STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Portazo
Sabor
Estadio Azteca
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PERSONAJE de la Semana: Óscar Chávez, artista de las cuatro obras maestras cercano al Canal 22

PERSONAJE de la Semana: José Antonio Suárez dirige los Studios iP9
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
6 PREMIOS Y 5 NOMINACIONES
PRODUCE DOPAMINE
PATRICIA JASIN / Vicepresidente de TV Azteca Internacional
CANAL 6 LLEGA A 14 SEDES
HUMBERTO BUSTO
ADRIÁN LADRÓN
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Fluotec 20 Años
Soluciones Teknomérica
Panasonic Era K
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

SKY, Izzi , Megacable y Total Play apoyan a la población para sobrellevar mejor El Encerrón en casa por el coronavirus
PROFESIONALES de la tele trabajan al pie del cañón en tiempo de pandemia
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

PERSONAJE de la Semana: José Antonio Suárez dirige los Studios iP9
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

EN CLAVE de H, por GuaPur: contar hasta diez, la escena para la película No-Muro
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

ÁLVARO Cueva responde al Tren de Preguntas: Netflix, Prime, Canal 22, Canal 11, Las Estrellas, Azteca 13...
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo alimentan la base de datos del Covid-19 en México
COLOR Cassettes distribuye Switcher ATEM Television Studio Pro HD, compatible con señal de computadora
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
Comedias
Románticas

MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

86 por ciento pronostica que Peña Nieto enfrentará momento difícil al final de su sexenio

LOS Ilusionistas supera a Wolverine en su semana de estreno en México: 1,165 pantallas y 38.1 millones de ingresos en taquilla en tres días

EN CLAVE de H, por GuaPur: apoyan Solitarios del Desierto a película No-Muro

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

QUIEREN Ley Actores de Doblaje que evite competencia desleal con México
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
MEC@CES, reporte de la agencia Mec sobre el mercado de consumo CES
15 de enero 2017

MEC lanza un inspirador reporte sobre las principales tendencias, aprendizajes y grandes anuncios que tuvieron lugar en la edición número cincuenta del Consumer Electronic Show (CES): MEC@CES 2017. La información surge tras la activa participación de liderazgo de pensamiento de la agencia de medios en la principal feria de electrónica de consumo realizada en Las Vegas.

  • Bajo el tema Innovación descubierta, MEC reunió en el marco del evento a clientes con los principales innovadores y líderes de pensamiento de las compañías CBS News, Yahoo, The New York Times’ T Brand Studio, MikMak, Not Impossible Labs, Meta, y The Weather Company / IBM Watson, para explorar y demostrar cómo las tecnologías afectan el marketing y las comunicaciones de las marcas. Cubriendo todo, desde la realidad aumentada, hasta los minimerciales y la tecnología en beneficio de la humanidad, los participantes abordaron algunos de los temas más provocativos y centraron su tención en cómo pueden ser utilizados para resolver los desafíos de manera accesible y realizable.

  • Aunado a este esfuerzo, MEC integró en un documento, MEC@CES 2017, información sobre las principales tendencias, aprendizajes y grandes anuncios que tuvieron lugar en la edición número cincuenta del Consumer Electronic Show y analizó lo que significan para los mercadólogos y las marcas hoy y hacia el futuro.

    De acuerdo con el reporte, estos son los grandes temas:

    • 1. Artificial Intelligence (Ai) - el corazón de la tecnología:

      - El término catchall “AI” fue una de las estrellas del CES y la futura clave para desbloquear la comprensión del consumidor.

      - De la robótica a los chatbots sociales y las plataformas controladas por voz, AI se está convirtiendo rápidamente en el pulso digital de la tecnología emergente, incorporándose a los productos de toda la industria y probando los límites de lo que significa ser “inteligente”.

      - La tecnología de la IA se compromete a ser una forma de hacer crecer un negocio mientras aumenta la felicidad del consumidor, gracias a su capacidad de ajustarse constantemente y adaptarse a la retroalimentación basada en sus necesidades reales. Tanto si se trata de un servicio al cliente orientado al consumidor, como de merchandising, investigación u otra función de marketing, la IA no se ocupa tanto de reemplazar a los seres humanos, sino más bien de una oportunidad para desarrollar experiencias y flujos de trabajo inestables.

    • 2. Más allá de conectarse - hogares conectados, dispositivos y más:

      - Mientras que los wearables robaron luces en los últimos años, este 2017 las casas, dispositivos y otras tecnología conectadas tomaron el centro del escenario.

      - Las empresas están recurriendo a las plataformas de software existentes (por ejemplo, Brillo de Google, Homekit de Apple, Alexa de Amazon) para conectar dispositivos en lugar de construir su propio ecosistema para hacer realidad la interconexión.

      - Este año Amazon fue una parte importante de la historia de la casa conectada. Por ejemplo, su asistente digital Alexa y el servicio de reposición de Amazon Dot se integraron en varios productos, permitiendo ver cómo los consumidores se conectan y controlan las interacciones de los dispositivos dentro y fuera del hogar.

      - Los resultados son pasos tangibles hacia la mejora de la vida, que es el dispositivo conectado al dispositivo. Con este aumento de capacidades, las empresas están tomando medidas más abiertas para mejorar la confianza y la seguridad de sus dispositivos conectados y de sus redes.

      - Después de todo, cuanto más cosas están conectadas, más oportunidades existen para las brechas de seguridad, ataques de servicio y robo de información confidencial.

      - Ya no se trata simplemente de alimentadores electrónicos de comida para perros o de hornos que tocan música mientras se prepara la comida.

      - A medida que los hogares conectados continúen incorporando poder de plataforma, realidad aumentada, asistentes de voz y otros mega poderes tecnológicos, se verá que los dispositivos conectados comenzarán a ofrecer oportunidades de interactuar con los consumidores en todos los puntos de contacto a lo largo del viaje de compra, descubriendo nuevas formas de proporcionar valor tangible y apoyo.

    • 3. Todo activado por voz:

      - Con Amazon, Google, Apple y tantas otras empresas invirtiendo en experiencias activadas por voz a través de asistentes digitales y tecnología, finalmente se ven nuevas formas en las que se interactúa con los dispositivos.

      - Este año se hicieron anuncios en este sentido. La activación por voz y el control de voz podrían eventualmente competir con o convertirse en la nueva interfaz de computadora, potencialmente reemplazando la interfaz gráfica de usuario tradicional (GUI) a la que estamos acostumbrados y alterando drásticamente los comportamientos de los consumidores existentes (por ejemplo, swiping / typing).

      - Esto podría significar que ya no se deslizará la pantalla del dispositivo para desbloquear aplicaciones, abrir Netflix o colocar un pedido de Amazon. Este año será crucial para ver cómo esta nueva tecnología permite que las marcas ayuden a los consumidores en sus tareas cotidianas.

      - Como la tecnología de Amazon Alexa, Apple Siri, Google Assistant y otros asistentes de voz mejoran las habilidades, se verán más dispositivos que escuchan y responden activamente, aumentando las expectativa de información y productos más atractivos. Esto incluye automóviles de tecnología avanzada, smartwatches y aparatos conectados que se mueven de la fantasía de los techies (personas interesadas en la alta tecnología) a un papel importante en cómo todos los consumidores comienzan, viven y terminan sus días.

      - Los mercadólogos pronto descubrirán mejores maneras de conectarse con los consumidores a través de anuncios mejor orientados para ofrecer mensajería y experiencias cada vez más significativas y relevantes, además de alterar la experiencia comercial global.

    • 4. Conduciendo en el futuro - autos conectados:

    • Muchas personas piensan que CES está evolucionando lenta pero seguramente en un auto show y no están totalmente equivocados al decirlo; este año, hubo aún más énfasis en la tecnología de automóviles, incluyendo coches autodirigidos y sistemas de asistencia al conductor, diseñados para hacer que el transporte sea una experiencia más pasiva y menos estresante.

    • Aliviar a los conductores de ansiedad y frustración impulsadas por la carretera, los coches de tecnología avanzada ofrecen la oportunidad de convertir el transporte y el desplazamiento en una experiencia más significativa y basada en la marca. Por ejemplo, si ya no se necesita mantener los ojos en el camino, entonces se puede liberar partes del cerebro y los sentidos que suelen reservarse para centrarse en la ruta a mano; tanto los fabricantes de automóviles como las marcas están entusiasmados con estas nuevas oportunidades de consumo.

      - Este año las asociaciones fueron abundantes, con un montón de automóviles y empresas de tecnología que se unieron para reunir sus recursos y acelerar el futuro de lo que ahora definen como la experiencia de conducción.

      - Lo que depara el futuro para los automóviles conectados dependerá de la velocidad del avance tecnológico y las leyes que rodean la carretera.

      - Sin embargo, las funciones cada vez más autónomas y conectadas de hoy posibilitan a las marcas para probar nuevas formas de captar la atención de sus audiencias a través de funciones domésticas, como ir de compras a través de experiencias de realidad mixta para todos los sentidos. Una vez más, esto se trata de la atención y la oportunidad que viene con el aumento de la conectividad a través de todas las facetas de la vida de un consumidor y cómo esas conexiones desbloquean nuevas formas de proporcionar utilidad y valor.

    • 5. El aumento de la robótica:

      - Los robots fueron uno de los artefactos más populares, con más de 25 expositores mostrando nuevas innovaciones

      - Las máquinas inteligentes y autónomas mostradas en el Ces 2017:

      • Robots de servicio, realizan una tarea específica, como ordenar datos o archivar papeleo.

      • Robots sociales, tienen características humanoides, diseñados para involucrarse con los humanos, como jugar un juego.

      • Robots totalmente humanoides, diseñados para realizar funciones de cuidado, como ayudar a los ancianos dentro de sus hogares o mezclar una bebida.

        Impulsados por la IA altamente evolucionada, los robots se están volviendo cada vez más atractivos para el entretenimiento, la comunicación cotidiana y la realización de tareas.

        A medida que los robots se vuelven más inteligentes, gracias al constante aprendizaje, no se trata de reemplazar la fuerza de trabajo humana sino de ampliar las oportunidades de humanizar productos y servicios a través de una tecnología cada vez más amigable.

    • 6. Realidad mezclada:

        - Este 2017, CES dedicó toda una sección a la realidad aumentada (Augmented Reality - AR).

        - Muchas marcas agradecieron la popularidad de Pokémon GO para encender la iluminación del consumidor en la tecnología y allanar el camino para la introducción de nuevos dispositivos de AR al mercado.

        - De hecho, si bien la popularidad de Pokemon-Go puede haber disminuido, el juego ayudó a ilustrar a las marcas sobre las oportunidades potenciales de un profundo engagement a través de una experiencia que acumula una realidad digital sobre un consumidor preexistente en las experiencias cotidianas.

        - Virtual Reality (VR) se centra menos en los auriculares y más en el contenido, en el que se vio un cambio más allá de los juegos a experiencias de inmersión, con estudios de producción de televisión, películas y contenido, encontrando nuevas formas y razones (por ejemplo, novelas visuales, películas de aventuras) para que los consumidores inviertan en dispositivos.

    En general, en el CES se vio que a medida que los dispositivos continúan siendo cada vez más inalámbricos, más amigables con el consumidor y conectados, más casos de uso llegarán al mercado para impulsar el contenido basado en AR y las ejecuciones más allá del juego.

    Sin embargo, el futuro no estará en el hardware mismo, sino en cómo las marcas experimentan experiencias y ofertas de realidad mixta para ofrecer un contenido atractivo, excitante, educativo e inspirador que atraiga al público a través de los puntos de contacto.


compartir


500 marcas exigen a Facebook que retire mensajes de odio y discriminación. Presionan suspendiendo inversión publicitaria
05 de julio 2020

Por Lucía Suárez

Facebook ingresa 70,000 millones de dólares al año, el 90 por ciento tiene su origen en la inversión publicitaria.

  • La forma de colocar publicidad en Facebook, Instagram, Twitter, Google y demás redes sociales, consiste en un método ingenioso:

    • La gente interactúa con la red social, son redes sociales en la que se habla de todo.

    • El atractivo de invertir en redes sociales para difundir publicidad de una marca, es su promesa básica:

        Dame tu dinero y colocaremos tus anuncios en el lugar adecuado, vas a conseguir de nosotros (las redes sociales) algo muy parecido de lo que consigues en los medios tradicionales que van dirigidos a un nicho.

      • En nuestro caso, dicen las redes sociales, nosotros registramos cada palabra que dice la gente y por lo tanto tambiéntenemos registro de sus motivos e intereses, de lo que le importa, entonces es cuando nuestro sistema identifica esa posibilidad posibilidade de compra.

        Por ejemplo, si alguien busca hoteles en internet en general o dentro de las redes información sobre Acapulco o qué hacer en Acapulco, entonces la red social coloca anuncios de Acapulco en todas las visitas que esa persona tiene en esa red social, lo hace durante un tiempo. O sea, la red social sigue al consumidor y le enseña el producto todo el tiempo, tal y cual fuera un vendedor de mercado. En las redes sociales es sutil porque la mayoría de las veces solo se ve, se escucha si la persona quiere, aclarando que la mayoría de los anuncios no tienen audio.

      • La fórmula para recibir inversión publicitaria les ha funcionado a las redes sociales, aunque tiene la limitantes, por eso es que miles de anunciantes no han dejado de anunciarse en todos los medios, llámese televisión, radio, periódicos, revistas y espectaculares que se dejan ver en avenidas y carreteras.

      • Hoy más de 400 marcas protestan por la siguiente razón: como las redes sociales colocan los anuncios de las marcas junto a las conversaciones, no están de acuerdo en que sus anuncios aparezcan acompañando conversaciones pro-racistas o pro-clasistas, o pro-dicriminatorias, lo que a ojos del consciente o el inconsciente de los cibernautas pudiera significa que esa marca está patrocinando ese tipo de conversaciones.

      • Las más de 400 marcas también están en contra de las Fake news.

      • Y la principal molestia de las 400 marcas es que las redes sociales no están haciendo nada para evitar que proliferen esos mensajes pro-racistas, pro-clasistas, pro-descriminatorios y también las Fake news.

      • La única red que ha tomado medidas es Twitter, sin duda influyó que una de las protestas más fuertes les llegó de AMLO, el Presidente de México. Hoy Twitter marca esos contenidos en los que avisa de manejar ese tipo de contenido agresivo e insulso.

      • Importante decir que en estos días el Director de Twitter o de Twitter México podría asistir a una Mañanera con AMLO, en la que aclararía qué está haciendo Twitter para controlar este tipo de mensajes tan dañinos para la sociedad.

      El tema creció luego del caso lamentable de George Floyd. Lo cierto es que es inacpetable que las redes permitan un contenido tan bajo y malévolo y no tomen ninguna medida para evitarlo.

      Algunas grandes marcas involucradas en la protesta: Coca-Cola, Starbucks, Target, Adidas, Reebook Patagonia y REI.

      Facebook tiene margen de maniobra para la negociación en tanto el 70 por ciento de la inversión publicitaria le llega de pequeñas y medianas empresas, las grandes marcas le aportan el otro 30 por ciento, que no es poco. La cifra es asombrosa: Facebook suma más de 8 millones de anunciantes.

      Factor a considerar es que la efervescencia de las redes sociales es parte de su éxito entre la gente, por eso Facebook y las demás redes sociales no están de acuerdo con restringir los contenidos.


compartir


LISTA de mexicanos que recibieron invitación para formar parte de la Academia de Hollywood
05 de julio 2020

Aquí la Lista de los mexicanos que han recibido la invitación para pertenecer a la Academia de Hollywood, en esta nueva ola de apertura, enmarcada bajo el nuevo contexto de NO discriminación, NO clasismo y NO racismo:

    • Yalitza Aparicio / Actriz, película Roma

    • Nicolás Celis / Productor

    • Gabriela Rodríguez / Productora

    • Mónica Lozano / Productora, actual Presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas

    • Felipe Cazals, director de películas como Canoa y El Apando

    • Luis Estrada, director de películas como La ley de Herodes y El Infierno.

    • Edher Campos (La jaula de oro)

    • Michel Franco, director de películas como Después de Lucía).

    • Mari Paz Robles, maquillista de películas como Cantinflas.

    • David Ruiz Gamero, maquillista de películas como Amores perros.
    Años anteriores, también fueron invitados a formar parte de la Academia de Cine de Hollywood, las siguientes figuras del cine mexicano:

    • Damián Alcázar – Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian; El crimen del Padre Amaro

    • Diana Bracho – A ti te quería encontrar; Y tu mamá también

    • Jaime Camil – Coco; Amor a primera visa

    • Elpidia Carrillo – Un día sin mexicanos

    • Eugenio Derbez – Hombre al agua; Cómo ser un latin lover

    • Manuel Garcia-Rulfo – Sicario: Día del Soldado; Asesinato en el Orient Express

    • Daniel Giménez Cacho – Zama; Blancanieves

    • Ernesto Gómez Cruz – El Crimen del Padre Amaro; El imperio de la fortuna

    • Blanca Guerra – Santa sangre; El Imperio de la fortuna

    • María Rojo – Bajo la misma luna; De noche vienes, Esmeralda

    • Everardo González – La libertad del diablo; Cuates de Australia

    • Tatiana Huezo – Tempestad; El lugar más pequeño

    • Juan Carlos Rulfo – Los que se quedan; En el hoyo

    • Elsa Reyes – Oso Polar; Los parecidos

    • Sofia Carrillo – Cerulia; La casa triste

    • Laura Esquivel – Como agua para chocolate

    • Gibrán Portela – La región salvaje; La jaula de oro

    • Elpidia Carrillo – Nine Lives; Depredador

    • Paula Huidobro – Oh Lucy!; Permanent

    • Sabina Berman – Gloria

    • Charlie Iturriaga – Chappie; Perdida

    • Antonio Diego – Temporada de patos; Amores perros

    • Ruy Garcia – Y tu mamá también

    • Alexis Zabé – El proyecto Florida; Post Tenebras Lux

    • Zaide Silvia Gutiérrez – Bordertown; El Norte

    • Mariestela Fernández – La dictadura perfecta; El infierno

    • Gabriela Diaque – Babel; Amores perros

    Otro grupo de artistas de la pantalla que igualmente recibieron antes la invitación para que formen parte de la Academia de Hollywwod, a:

    • Bruno Bichir/ Actor

    • Héctor Bonilla/ Actor

    • Marina de Tavira / Actriz

    • Dolores Heredia / Actriz

    • Ofelia Medina / Actriz

    • Yareli Arizmendi /Actriz

    • Bárbara Enríquez /Diseño de producción

    • Anna Terrazas/ Diseño de vestuario

    • Sergio Díaz / Editor de sonido


compartir


CAMPAÑA de la Semana: Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, lugar de reunión de las personalidades del cine, el video y la televisión
05 de julio 2020

Por Bernarda Bermeo

El Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana que se transmite de lunes a viernes por Revista Pantalla en FB y YouTube, es un gran centro de reunión de las personalidades de la industria del cine, el video y la televisión.

  • Se transmite también por Radio y Televisión de Aguascalientes y Radio y Televisión de Zacatecas.

  • El objetivo es que se den cita las personalidades de la industria y también esos temas que preocupan a cada quien.

  • Por ejemplo, tres temas recurrentes son:

    • La necesidad de una Ley de Doblaje, es una petición que hacen los actores de doblaje en tanto ven una competencia desleal que debería evitarse. Se requiere, consideran, una regulación oficial.

    • Un segundo tema muy importante que se ha tocado en el Tren de Entrevistas, es una preocupación de la televisión pública: es necesaria una Ley de Medios Públicos que dé soporte y fuerza a las televisoras. Dependen hoy demasiado de la voluntad del gobernante en turno (léase gobernador), en algunos casos llegan a vivir tiempos desesperados por falta de presupuesto para equipamiento. Muchas sufren por falta de apoyo, incluso para lograr transmitir su señal con calidad.

    • Un tercer tema es que el IFT debe revisar las restricciones de cobertura que ha impuesto a la televisión pública. Tere Velázquez, Directora de Radio y Televisión de Zacatecas y Presidenta de la RED, lo explica a manera de protesta con un dato contundente: la televisión pública de Zacatecas solo llega a 14 de los 59 municipios de Zacatecas, es así porque el IFT no ha dado la autorización para ampliar su cobertura.

    El Tren de Entrevistas en el que personalidades de la industria conversan con José Antonio Fernández, tiene el objetivo número uno de tocar esos temas que preocupan. También los logros y las historias personales que están a flor de piel.


  • compartir


    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo han enfrentado el Covid-19 en NY, CDMX y Madrid
    05 de julio 2020

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    El Covid-19 ha puesto contra la pared a las ciudades más pobladas, en términos generales cada una lo ha enfrentado de la misma forma pero con matices, al final están teniendo resultados distintos.

    • El tema del manejo del Covid-19 en distintas ciudades del mundo, es ideal para producir una serie, telenovela, reportaje, documental, película o corto.

    • El guión debe incluir una serie de datos que permitan conocer más las características de cada ciudad.

    • Mi propuestas es que se cuente la historia del Covid-19 en tres grandes capitales: la Ciudad de México, Nueva York y Madrid. También pueden considerarse París, Los Angeles, Tokio, Beijing, Lima y Londres.

    • La historia debe contar qué medidas oficiales establecieron los gobiernos de cada ciudad, qué críticas recibieron y cuáles han sido los resultados.

    • Importante que también el guión incluya los aciertos de los gobernantes, y si los políticos de oposición y organizaciones no gubernamentales han logrado poner sobre la mesa propuestas efectivas, no solo críticas.

    • Tema central debe de ser la diferencia en el manejo de los hospitales y personalidad de salud en cada ciudad, y en qué capitales (y hospitales) presentan los mejores índices de recuperación.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir


    EN CLAVE de H, por GuaPur: Sala de Cine en línea fronteriza causa furor en México y EU
    05 de julio 2020

    En Clave de H por GuaPur

    Sorprendente el furor que ha causado la sala de cine en la línea fronteriza que ideó El Productor de Lentes Oscuros, la mitad de los espectadores entran por el lado americano y la otra mitad por el lado mexicano.

    • Ya dentro del cine, todos pueden comprar en la dulcería mexicana y en la de Estados Unidos.

    • Dentro de la sala deben ocupar sus lugares de acuerdo al país por el que entraron al cine, no se vale que quien entró por México ocupe butacas del lado norteamericano, y viceversa.

    • La restricción es para que la migra no llegue a sembrar confusión, el punto es que la sala de cine no es un puente fronterizo, es un lugar en el que tanto mexicanos como norteamericanos se pueden reunir para celebrar el cine.

    • El Productor de Lentes Oscuros está feliz, le ha llamado la atención un detalle: en las dulcerías de la sala de Cine La Gran Frontera, los norteamericanos compran más en la dulcería mexicana y los mexicanos compran más en la dulcería norteamericana. A los de Estados Unidos les gusta comer tamales y tacos en el cine y a los de México les fascina echarse su hot dog. Claro, todos saborean palomitas y los afamados nachos con queso.

    Continuará.

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de , por GuaPur.


    compartir


    ÁLVARO Cueva responde al Tren de Preguntas: Netflix, Prime, Canal 22, Canal 11, Las Estrellas, Azteca 13...
    05 de julio 2020

    Por Bernarda Bermeo

    Álvaro Cueva responde al Tren de Preguntas en el Tren de Entrevistas que se transmite de lunes a viernes por RevistaPantalla en FB y YouTube.

    Considera que todas las compañías de comunicación reaccionaron mal ante el Covid-19 al inicio, porque nadie vio venir esto de la pandemia. Pero algunos han encontrado caminos de respuesta, es el caso de Netflix.

    Aquí el Tren de Respuestas de Álvaro Cueva al escuchar el nombre de cada compañía o institución, también el Tren de Preguntas incluye figuras públicas:

    • Netflix: la compañía que cambió la industria y que ha valorado mucho a México. No es perfecta, pero es grandiosa.

    • Prime: sorprendente, su curaduría (selección de contenidos para exhibición en su catálogo) es superior a la de Netflix.

    • Claro Video: Nunca ha terminado de cuajar, es poco amigable.

    • Canal 22: un gran orgullo para mí porque regresé. Me llena de orgullo a pesar de las carencias con las que hacemos las cosas.

    • ForoTV: es interesante, pero se diluye porque los esfuerzos del corporativo siempre van hacia otras estaciones.

    En la conversación con José Antonio Fernández, el crítico Álvaro Cueva responde también en el Tren de Preguntas sobre Las Estrellas, Azteca 13, Canal Once, Canal 6 Multimedios, televisión pública, Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola, Chumel Torres, Joaquín López Dóriga y más.

    También habla del por qué está dando a conocer su historia en FB, incluyendo lo más íntimo de su vida.


    compartir


    WILLY Sousa en el Tren de Entrevista cuenta su historia para realizar la película El negocio de Dios
    05 de julio 2020

    Por Bernarda Bermeo

    Willy Sousa cuenta en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, cómo de pronto la vida le cambió. Estuvo poco más de 30 días en prisión, al resolver su caso a las pocas horas decidió viajar a Los Angeles, ciudad en la que vivió dos años y medio, ahí escribió el primer tratamiento del guión de su película: El negocio de Dios.

    • Willy Sousa es el realizador de la campaña México en tus sentidos, un portento publicitario que "vendió" a México en el mundo de la mejor manera para atraer turistas de todos los países.

    • Hoy Willy Sousa está trabajando de lleno en su película El negocio de Dios, una historia que le nació cuando hizo esa pausa en el camino obligado por enfrentar un pleito judicial.

    Aquí la entrevista con Willy Sousa en la que habla de su película El Negocio de Dios y también de la influencia mayor que ha tenido en su vida como cineasta, el director de cine Luis Mandoki.


    compartir


    IRMA Gallo reimpulsa La Libreta de Irma: incluye crítica y comentarios de series, películas, novelas, poesía...
    05 de julio 2020

    Por Bernarda Bermeo

    Irma Gallo, periodista cultural, ha creado un espacio independiente para hablar de libros, series y películas, es La Libreta de Irma.

    • El título La Libreta de Irma se inspira en la siguiente historia personal: Irma Gallo siempre carga con una libreta en la que hace anotaciones. Decidió ponerle el título con su nombre porque ha logrado tener su propio sello en sus textos, su espacio es de alto valor. En la Libreta de Irma también participan otros periodistas culturales, como Concha Bravo.

    • La Libreta de Irma incluye críticas a series y películas, los libros son protagonistas.

    En la conversación con Irma Gallo, le comentó José Antonio Fernández que el productor Gregorio Wallerstein le dijo en entrevista: una de las tareas más importantes de un productor es leer novelas, ahí es donde se pueden encontrar historias muy bien estructuradas con las que es posible hacer adaptaciones para convertirlas en películas.


    compartir


    ANA María Olabuenaga: las marcas deben salir con mensajes en estos tiempos de pandemia
    05 de julio 2020

    Por Bernarda Bermeo

    En el Tren de Entrevistas que se transmite de lunes a viernes a las 9 de la mañana por FB y YouTube, la mejor publicista (mujer) de la historia de México, Ana María Olabuenaga, habla sobre su libro Linchamientos Digitales y también responde preguntas sobre la industria de la publicidad.

    • Uno de los puntos clave es que anima a las distintas marcas que a diario venden sus productos en el país, a tener presencia en medios para lanzar mensajes en estos tiempos de pandemia.

    • Muchas marcas no han dado ese paso adelante que hoy se necesita, son tiempos complejos. Olabuenaga considera que las marcas deben elaborar esos mensajes que acompañen a la gente. Subraya una recomendación: deben pensar dos veces lo que van a decir, eso hoy y siempre.

    Aquí la conversación con Ana María Olabuenaga en el Tren de Entrevistas.


    compartir


    SAUDHI Batalla: sí es necesario hacer todo el esfuerzo y más, para realizar ese documental que se quiere producir
    05 de julio 2020

    Por Bernarda Bermeo

    Saudhí Batalla realizó el documental El comunismo en México por inspiración de su abuela, una mujer idealista con la que tuvo una cercanía amorosa desde niña.

    • Al paso del tiempo, Saudhi siguió escuchando historias del comunismo en México, hasta que una buena tarde sostuvo una conversación con Joel Ortega, personaje de la izquierda mexicana con el que logró una conexión inmediata.

    • Entonces fue cuando Saudhi le propuso hacerle una serie de entrevistas, Joel Ortega accedió y ahí empezó la gran aventura para producir un documental que es cinematográfico. No es propaganda política.

    • El comunismo en México es un documental que muestra la historia personal de una serie de comunistas, que en su momento formaron parte de un movimiento que no consiguió un apoyo popular masivo.

    • La historia es interesante. Al escuchar a los protagonistas el espectador da con la que cuenta que esos ideales que se mencionan en el documental, que en su momentos se valoraron quizá como descabellados y fuera de lugar en los años sesenta y setenta por algunos sectores de la sociedad, hoy son parte de la vida cotidiana en México. Uno de esos ideales que se menciona una y otra vez en el documental, es el de la libertad. Son comunistas a la mexicana, esencialmente fueron opositores al poder hegemónico del PRI.

    La conversación de José Antonio Fernández con Saudhi Batalla en el Tren de Entrevistas @JuntosALas9DeLaMañana, es un gran retrato de lo que debe tener un documentalista dentro de su corazón: querer hacer una historia porque le parece muy importante, razón y pasión suficiente para luchar hasta ver que el documental se proyecte en pantalla.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    IFT informa: cae 18 por ciento audiencia de televisión abierta. Televisión de paga es vista por 56 por ciento de la población

    CAPITAL 21 estrena instalaciones, único canal de televisión dedicado a la Ciudad de México. Tiene perfil único: político-social-cultural

    ARRANCA Segunda Temporada de telenovela A que no me dejas, caso modelo en mundo de telenovelas

    VIDEOS/HUELLAS de Ibope: Tres anuncios de motos: Carabela, Harley Davidson e Italika

    TEMA de la Semana: Ifetel y gobierno rechazan posponer Apagón, fecha podría quedar en 31 de diciembre

    TEMA de la Semana: nace Secretaría de Cultura. Toma otro nivel la cultura en México, ya no será vista para una élite

    EN CLAVE de H, por GuaPur: de la guerra sucia contra AMLO a invitarlo a cenar

    INVERSIÓN de 750,000 millones de pesos en telecomunicaciones durante el sexenio de Peña Nieto. Sin Gran Reforma habría sido de 400,000 millones

    MARCEL Vinay Sr es nuevo Presidente de Comarex, compañía distribuidora de contenidos desde hace más de 3 décadas

    JUAN Carlos Sousa es el nuevo Vicepresidente de Operaciones en Venevision Studios


    Votación Sondeo
    No se puede votar en este momento 2 2146
           
       Iluminación
       -SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye ...
       -SECCIÓN Expo: Fluotec invita a probar ...
       -FLUOTEC pone las luminarias y tú el ...
       Transmisión/Unidades Móviles
       -PERSONAJE de la Semana: puedes leer ya ...
       -STREAMING con cámaras de mano y de ...
       - ANICE renta racks de producción con ...
       Pantallas
       -SECCIÓN Expo: Color Cassettes recibe ...
       -PROYECTORES Láser Sony 3LCD para uso ...
       -PROYECTO de Ingeniería Panasonic hace ...
       3D Estereoscópico
       -REALIDAD aumentada de Brainstorm ...
       - ANICE renta equipo para streaming en ...
       - COLOR Cassettes distribuye Switcher ...
       Noticias de El Encerrón
       -500 marcas exigen a Facebook que retire ...
       -LISTA de mexicanos que recibieron ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Tren de ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -SECCIÓN Expo: Amtec distribuye ...
       -SECCIÓN Expo: Cámara Sony PXW-Z190 con ...
       -SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -EXPO Cine Video Televisión Virtual, del ...
       -TUDN logra 6.5 millones de espectadores ...
       -SECCIÓN Expo: Sony mejora sus productos ...
       Sólo para Fanáticos
       -SECCIÓN Expo: Amtec distribuye ...
       -SECCIÓN Expo: Cámara Sony PXW-Z190 con ...
       -SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye ...
       No-lineales
       -SECCIÓN Expo: Oferta Amtec, Da Vinci ...
       -SECCIÓN Expo: Soluciones de trabajo ...
       -EXPO Cine Video Televisión Virtual, del ...



       
     Sección Noticias del Encerrón