¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
Sistemas Digitales EDF TELETEC STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Gabardina
Mensaje
A la altura
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología

GABRIELA Reyes Fuchs ADoP en Zoom se puede seguir jugando con los encuadres y con la luz
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
ALEJANDRO RAMOS / Productor y Conductor Estatus
Gabriel Torres
ESTRELLA SOLÍS
Pachis
Álvaro Cueva / Crítico
Arturo Sastré
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Soluciones Teknomérica
Panasonic Era K
Fluotec 20 Años
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos todos esos equipos que quieren cinefotógraf@s
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

GABRIELA Reyes Fuchs ADoP en Zoom se puede seguir jugando con los encuadres y con la luz
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro tendrá a La Patrullera 777 en escena
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

MARIANO Hurtado: productores de series y películas deben acercarse a las marcas
EN tiempos de pandemia, entretenimiento de televisoras y OTTs se vuelve tremendamente importante
YA no estoy aquí Mejor película en premios Ariel 2020. Aquí lista de nominados y ganadores
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
Comedias
Románticas

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

GANADORES FICG33: Ayotzinapa, Luis Gerardo Méndez, Noé Hernández, Restos de viento...

ADELA Micha hace ruda entrevista a Elba Esther Gordillo. ¿Reprobada su rudeza? Creo que no

ROMA de Alfonso Cuarón es hoy la película mexicana que más valoran los espectadores de México

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el pleito del cine mexicano con la taquilla desde los años noventas
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
PROGRAMACIÓN del Festival Internacional de Cine de Morelia. Proyectan Poesía sin fin de Jodorowsky
09 de octubre 2016

El 14º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el cual se llevará a cabo del 21 al 30 de octubre, reveló la programación de su decimocuarta edición.

Selección Oficial

    La parte esencial del Festival Internacional de Cine de Morelia son las secciones en competencia de Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano y Largometraje Mexicano.

  • Este año, en el marco del aniversario 120 de la primera proyección de cine en México en el Castillo de Chapultepec, el FICM cuenta con 106 trabajos en competencia, más que cualquier año en la historia del festival.

  • La participación será de 60 cortometrajes, 14 documentales, 17 obras michoacanas y 15 largometrajes de cineastas de distintos estados de la República Mexicana, como Baja California, Jalisco, Sonora, Guanajuato, Puebla, Yucatán, Colima, Chiapas, Estado de México y Michoacán.

  • En esta edición, la Sección de Largometraje Mexicano está conformada por: “3 ZENE or (Waking Up From My Bosnian Dream)” de Sergio Flores Thorija; “La caja vacía” de Claudia Sainte-Luce; “Esa era Dania” de Dariela Ludlow; “Lupe bajo el sol” de Rodrigo Reyes; “Minezota” de Carlos Enderle; “Pacífico” de Fernanda Romandía; “El peluquero romántico” de Iván Ávila Dueñas; “La región salvaje” de Amat Escalante; “El sueño del Mara akame” de Federico Cecchetti; “Tenemos la carne” de Emiliano Rocha Minter; “Tiempo sin pulso” de Bárbara Ochoa Castañeda; “Las tinieblas” de Daniel Castro Zimbrón; “Todo lo demás” de Natalia Almada; “El vigilante” de Diego Ros; y “Zeus” de Miguel Calderón.

  • Este año, Stella Artois, una marca con más de 600 años de tradición cervecera, se suma a los festejos del Festival Internacional de Cine de Morelia con el Premio Stella Artois al Mejor Largometraje Mexicano, un premio que estamos seguros marcará el inicio de un legado en la industria mexicana. Este galardón, consistirá en un incentivo económico de 500,000 pesos.

  • Por tercer año consecutivo, el festival presenta la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, la cual está compuesta por 34 cortometrajes de la Selección Oficial del 14º FICM. Estos títulos estarán disponibles en línea y gratis a partir del 21 de octubre. El cortometraje que reciba más votos por el público se llevará el premio “Ganador de Cortometraje Mexicano en Línea”.

  • En el caso de los cortometrajes de animación, documental y ficción, los ganadores serán considerados como elegibles para la nominación al Oscar.

Impulso Morelia

    Por segundo año consecutivo programadores de importantes festivales nacionales e internacionales, productores, distribuidores y agentes de ventas serán invitados para participar activamente en Impulso Morelia que este año, además de un programa de películas en post-producción, abre un espacio para proyectos mexicanos en desarrollo.

  • Impulso Morelia ofrece la posibilidad de entablar un diálogo directo con expertos de la industria nacional e internacional y de establecer vínculos de colaboración que contribuyan a la ejecución o terminación de los proyectos.

  • También reúne importantes apoyos que serán adjudicados por un jurado internacional conformado por Lisa Marie Russo, destacada productora británica, Antonio Saura, productor y director general de la agencia de ventas internacional Latido Films y Vincenzo Bugno, director del World Cinema Fund de la Berlinale.

Jurado

    El jurado del 14º FICM estará conformado por: Edouard Waintrop, director de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes; Jay Weissberg, reconocido crítico de Variety y director del Festival de Cine Mudo de Pordenone; Clotilde Courau, reconocida actriz francesa; Gregory Nava, aclamado realizador y actual Gobernador de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos; Michel Ciment, reconocido crítico francés y director de la revista Positif; Elizabeth McIntyre, directora ejecutiva de Sheffield Doc / Fest; Luis Ospina, aclamado realizador colombiano; Diana Sánchez, programadora del Festival Internacional de Cine de Toronto; Tom Shoval, director israelí; Olivier Pelisson, miembro del Comité de Selección de la Semana de la Crítica de Cannes; Jonas Cuarón, aclamado director y guionista mexicano; Linda Olszewski, programadora de Shorts International y miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos; Gonzalo Rocha, reconocido caricaturista mexicano; y Dolores Heredia, gran actriz y actual presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Homenajeado michoacano

    Dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, cada año se celebra a una figura importante del cine mexicano nacida en Michoacán. En esta decimocuarta edición, tendremos el honor de rendir tributo a la célebre actriz michoacana Consuelo Frank con una función especial de “La familia Dressel”, de Fernando de Fuentes.

Semana de la Crítica

    Entre los programas especiales de la 14ª edición, figurará la presentación de películas de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2016: “A Yellow Bird” de K. Rajagopal (Singapur); “Album” de Mehmet Can Mertoglu (Turquía); “Diamond Island” de Davy Chou (Cambodia, Francia); “Grave” de Julia Ducournau (Francia); “One Week and a Day” de Asaph Polonsky (Israel); “Tramontane” de Vatche Boulghourjian (Líbano); y “Mimosas” de Oliver Laxe (España), ganadora del gran Premio de la Semana de la Crítica.

Colaboración Año Dual Alemania-México 206

    Con motivo del Año Dual Alemania-México 2016, el FICM se honra en presentar el Berlinale Spotlight, un programa especial dedicado enteramente al Festival Internacional de Cine de Berlín, curado por su director general, Dieter Kosslick. El programa es un extraordinario recorrido por las diferentes secciones que conforman a la Berlinale. También cuenta con una retrospectiva dedicada al director, guionista, actor y productor Reinhold Schünzel, uno de los cineastas alemanes más populares de la primera mitad del siglo XX.

  • Además, se contará con la presencia del director y actor Sebastian Schipper, que con su cuarto largometraje, “Victoria” (2015), obtuvo el reconocimiento internacional que le valió el Oso de Plata a Mejor Contribución Artística en la Berlinale; Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Cinematografía y Mejor Música en los Premios de Cine Alemán (Deutscher Filmpreis) y se presentó en una decena de festivales, incluyendo el FICM 2015.

Estrenos nacionales e internacionales

    Este año, se proyectará una muestra integrada con una selección de más de 40 estrenos de lo mejor de la cinematografía nacional e internacional. Se contará con los estrenos mexicanos de: “Un cuento de circo & A Love Song” de Demián Bichir; “El Patriarca” de Raúl Martínez y “El Hotel” de Carlos Marcovich.

  • Entre los estrenos internacionales se presentarán: “American Honey” de Andrea Arnold; “Arrival” de Denis Villeneuve; “Bacalaureat” de Cristian Mungiu; “The Birth of a Nation” de Nate Parker, ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance; “Elle” de Paul Verhoeven; “La fille inconnue” de Jean-Pierre y Luc Dardenne; “Juste la Fin du Monde” de Xavier Dolan; “La La Land” de Damien Chazelle; “Loving” de Jeff Nichols; “Ma Loute” de Bruno Dumont; “Manchester by the Sea” de Kenneth Lonergan; “Queen of Katwe” de Mira Nair; “Toni Erdmann” de Maren Ade; “Nocturnal Animals” de Tom Ford; “The Salesman” de Asghar Farhadi; “Sieranevada” de Cristi Puiu; y “I, Daniel Blake” de Ken Loach, ganadora de la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes.

Película de inauguración

    La extraordinaria película “Neruda” del director chileno Pablo Larraín, protagonizada por Gael García Bernal y Luis Gnecco, se proyectará en la Ceremonia de inauguración de esta edición, evento que se llevará a cabo la noche del 21 de octubre en Cinépolis Plaza Morelia.

Invitados de honor

    En esta edición se tendrá el privilegio de contar como invitados de honor a Willem Dafoe, Giada Colagrande y Audrey Tautou.

    Se contará con el estreno mundial de “Padre”, película dirigida por la italiana Giada Colagrande y co-protagonizada por Willem Dafoe.

    • El aclamado actor Willem Dafoe presentará un ciclo de sus películas, que incluye: “Platoon” de Oliver Stone; “The Last Temptation of Christ” de Martin Scorsese; “Light Sleeper” de Paul Schrader; “Antichrist” de Lars von Trier; y “Pasolini” de Abel Ferrara.

    • La reconocida actriz francesa Audrey Tautou presentará el estreno en México de “L odyssée” de Jérôme Salle, así como una función especial de “Amélie” de Jean-Pierre Jeunet en el 15 aniversario de su estreno.

Invitados especiales

    Esta edición, el festival tiene el privilegio de contar con la presencia de: Adan y Brontis Jodorowsky, que presentarán “Poesía sin fin” de Alejandro Jodorowsky; Szabolcs Hajdu, que presentará “It s Not the Time of My Life”, cinta ganadora del Gran Premio en el pasado Festival de Cine de Karlovy Vary; Sebatián Cordero, reconocido director ecuatoriano que presentará “Sin muertos no hay carnaval”; Diego Galán, que presentará su nuevo documental “Manda huevos”; Antonio Echeverría y Alfonso Herrera, que presentarán la cinta “El Elegido”; Jacques Toulemonde, que presentará “Anna”; y Clotilde Coreau, que presenterá “Le Ciel attendra” de Marie-Castille Mention-Schaar.


compartir


CAMPAÑA de la Semana: Elektra publica mensaje para Best Buy, muestra su gran tamaño como empresa
29 de noviembre 2020

Por Juan Ibergüengoitia

En una decisión casi incomprensible, la compañía BestBuy avisa que sale de México.

  • El analista financiero David Páramo, que se autonombra Padre del Análisis Superior, afira que BetBuy se va de México porque no le entendió al país.
  • BestBuy no es clara, como que le hecha la culpa a la pandemia y como que le echa la culpa a las condiciones del mercado (no deja claro si trae un pleito con el gobierno o con alguien más.

  • Lo cierto hoy es que BestBuy cierra sus 52 tiendas en México y le responde Grupo Salinas, que apoyará a sus cliente en tanto deciden regresar, con sus más de 1,500 tiendas Elektra.

  • Sin la menor duda, Elektra, que preside Ricardo Salinas, supo aprovechar la oportunidad: con más de 1,500 tiendas en México deja claro que puede responder a todas las necesidades de quienes eran clientes de BestBuy.

  • Por supuesto, el mensaje de Elektra fue polémico en redes sociales, pero dejó claro para todo que el tamaño de Elektra es mucho mayor que el de BestBuy, compañía que según David Páramo ocupa la posición número 8 entre las empresas que venden artículos electrónicos en México.

Moraleja: Elektra entiendió que podía entrar al ojo del huracán, de quienes se enteraron difícilmente alguno podrá olvidar que Elektra cuenta con más de 1,500 tiendas en México, contra poco más de 50 que llegó a abrir a BestBuy.

Ahora lo que sería una buena historia, es que BestBuy anuncie: confiamos en México, ¡nos quedamos! ¡Gracias por su apoyo!

Hacerlo así les daría buena publicidad a nivel mundial.


compartir


OMAR Sámano: viene ya Parada Nocturna con el comediante JJ en el Canal a+ 7.2 TV Azteca
29 de noviembre 2020

Por Bernarda Bermeo

Omar Sámano revela en el Tren de Entrevistas de Revista Pantalla.com que se transmite vía FB y YouTube, cómo diseña el nuevo programa Parada Nocturna con el comediante JJ, se transmitirá todas las noches de lunes a viernes de 10 y media a 11 y media de la noche por el Canal a+ 7.2 TV Azteca.

  • Omar Sámano es el productor de parada Nocturna.

  • El público conocerá a un nuevo JJ, su comedia entra en una nueva fórmula, el plan es que pueda ser visto por toda la familia. Su picaresca será distinta a lo que su público le conoce.

  • Los colaboradores son muy importantes en Parada Nocturna, suman 15 personajes que enriquecerán con contenido original el programa.

  • El JJ conversará con estrellas de la pantalla, figuras conocidas por el público, cada uno con su poder mediático y forma de contar sus vidas, rumores, chismes, intimidades, sufrimientos y alegrías.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Omar Sámano, joven productor de la nueva ola que tiene una oportunidad de oro en el Canal a+ de TV Azteca, producer un show nocturno.


compartir


MAURO Castillejos: Canal a 7.2 de TV Azteca es rentable, crece en audiencia con perfil propio
29 de noviembre 2020

Por Bernarda Bermeo

Mauro Castillejos explica con todo detalle en el Tren de Entrevistas que se transmite por RevistaPantalla.com vía FB y YouTube, que el Canal a 7.2 de TV Azteca ya es rentable y ha crecido con base en un perfil propio y original.

  • Nuestra audiencia con mayores de 40 años, sabemos que también nos están sintonizando de 30 años y más.

  • Creamos un perfil original, el Canal a 7.2 de TV Azteca tenía otro objetivo, el plan original era cubrir 38 ciudades, ese plan cambió. Hoy llegamos a 160 ciudades de México, nos puede sintnizar el 85 por ciento de la audiencia a nivel nacional.

  • TV Azteca cuenta con 4 cadenas nacionales: Azteca Uno, Azteca Siete y ADN 40, el Canal a 7.2 es la cuarta cadena, se ha convertido en un gran semillero de ideas de producción, de productores, creativos, realizadores y también de talento de pantalla.

  • Compite en la Ciudad de México a diario con los canales 9 de Televisa, 6 de Multimedios y 3 de Imagen Televisión, el rating coloca al Canal a 7.2 de TV Azteca cada vez de forma constante como el líder de este grupo. Con más audiencia est a el bloque de los 4 canales más vistos, a los que llega a pisarles los talones: Las Estrellas de Televisa, Azteca Uno, Canal 5 de Televisa y Azteca Siete.

Aquí la entrevista con Mauro Castillejos, quien es el Director del Canal a 7.2 de TV Azteca. Planean un relanzamiento de la estación en marzo de 2021, su plan es producir también programas de concursos.


compartir


NÚMEROS suben y otros bajan de la industria audiovisual: Netflix crece
29 de noviembre 2020

Por Lucía Suárez

Los números financieros de la industria audiovisual que iban bien encaminados -prácticamente todos en este 2020-, se encontraron de pronto con un escollo no esperado que de forma increíble le dio empuje a algunos medios y plataformas.

    1. Las OTTs recibieron un empujón del Covid-19, los números de Netflix crecieron más de lo esperado. Ven ya cercana la cifra de 200 millones de suscriptores a nivel mundial, su ritmo de crecimiento había sufrido un leve tropiezo hacua finales de 2019, pero eso ya quedó atrás.

    Hoy Netflix crece, recordemos que su techo son 700 millones de suscriptores en todo el planeta, es el número de abonados a sistemas de televisión de paga en todo el mundo.

    2. Por su parte, los indicadores han mostrado un crecimiento en la audiencia de la tele pública hasta de 30 por ciento, Canal 22 creció más del 100 por ciento en redes sociales y también más del 100 por ciento en la audiencia de su Noticiero Cultural. Las películas de Hermosillo y Felipe Cazals en Canal 22 han logrado reunir a más de medio millón de espectadores frente al televisor en un mismo momento, es lo que consiguen una diez películas mexicanas en salas si es que aguantan varias semanas de estreno.

    3. El caso de los canales de tele abierta comerciales, es particularmente difícil de comprender:

    • Por una parte sabemos que su audiencia ha aumentado en sus distintos horarios.

    • Sin embargo, los reportes financieros indican que tuvieron una caída en ingresos por publicidad en el segundo trimestre.

    • Su ecuación debería de ser favorable por el aumento de espectadores, la expectativa es que repongan sus ingresos pubicitarios el tercer y cuarto trimestre de 2020.

La pandemia es algo demasiado rudo y muy cumplicado, sin embargo para la industria de la televisión, en la que incluyo a las OTTs, podría ser una oportunidad para refrendar fidelidad con la audiencia.


compartir


EL Gran Nuevo Reto para el cine mexicano: encontrar fondos para seguir con el boom-boom de producción
29 de noviembre 2020

Por Lucía Suárez

Ahora al cine mexicano le cambió el panorama en un abrir y cerrar de ojos, justo cuando el boom-boom de producción estaba en su Nivel Alegría:

  • Los fondos Foprocine y Fidecine al parecer se esfumarán, lo que no es una buena idea. Y digo que no lo es porque Foprocine se ideó para producir cine de autor y de carácter cultural, mientras que Fidecine nació con el ánimo de hacer películas con nivel de calidad que busquen también taquilla.

  • Pero ante el Covid-19 lo que queda es apechugar, no hay otra opción, eso le debe quedar muy claro a todos, a moros y cristianos.

  • El nuevo gran reto para Imcine, (léase María Novaro y toda la comunidad cinematográfica) es sacar adelante al cine nacional con lo que haya disponible, significa lo siguiente:

      - Primero, no detener el boom-boom de producción, es decir: si los fondos se ajustan y cambia el modelo de los fideicomisos, entonces lo conducente es ajustar presupuestos, NO producir menos.

      - Segundo, ahora todos los que produzcan cine deben estudiarle para que la calidad sea la más alta, aún cuando se ajusten presupuestos

Espero que nadie se meta en esa caverna del qué sí producir y qué no, ¡no a la censura, no a la manipulación de los contenidos en el cine mexicano!


compartir


57 por ciento opina: porque son solo de amor, telenovelas turcas tienen tanta audiencia global
29 de noviembre 2020

¿Por qué las telenovelas turcas tienen tanto poder de audiencia en todo el mundo?

  • 57 por ciento opina: Porque son solo de amor, no hay sexo, ni violencia, ni narco-historias

  • 29 por ciento opina: Porque están bien producidas, son un gran espectáculo del corazón, del amor

  • 14 por ciento opina: Porque las hacen como las producía Televisa, no han roto esas reglas


compartir


NOTICIEROS de tele deben entender mejor las noticias para poder difundirlas mejor
29 de noviembre 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Necesitan los noticieros de tele entender mejor las noticias para poder difundirlas mejor.

Aquí explico a qué me refiero:

  • Son muchos los conductores de televisión que han tomado la costumbre de dar la nota leyendo el teleprompter para después decir un comentario normalmente descalificador que sale de sus propias deducciones, han confundido su poder y causan daño con facilidad.

  • Este método de leer el teleprompter sin comprender lo que se lee queda al descubierto en tiempos de pandemia, era el momento de que los conductores de noticias y youtubers estuvieran más informados y fueran más profundos en sus comentarios, lo cierto es que pocos se han comportado a la altura de las circunstancias.

  • La mayoría ha seguido con su método superficial, leer el teleprompter y después hacer el clásico comentario descalificador.

La pandemia deja lecciones a los conductores de noticias, los que llegan un minuto antes del noticiero y no se documentan pueden terminar siendo ellos mismos una Fake news ambulante, son su propio búmerang.


compartir


JORGE Manuel César Gómez, nuevo Director de la Red de Medios Públicos. Aquí sus retos
29 de noviembre 2020

Por José Antonio Fernández

Jorge Manuel César Gómez es el nuevo Director de la Red de Medios Públicos, ganó en una votación muy cerrada, al cierra parecía que un voto sería la diferencia, al final terminaron siendo dos votos lo que le dieron el gane.

  • Aquí algunos retos de máxima relevancia, que considero tiene como nuevo Presidente de la RED:

    • 1. Continuar con las reuniones habituales, que son abiertas y siempre de cooperación. Le han dado gran fortaleza a la RED.

    • 2. Aunque los acuerdos de la RED en la realidad nunca son vinculantes, es decir: ningún acuerdo de la RED puede obligar a ninguna televisora o estación de radio del país per se a cumplir forzosamente con eso acordado, lo relevante es que cada acuerdo es un acto de buena voluntad, se analizan todas las posibilidades y posturas para que todos favorezcan a los medios públicos. Los acuerdos son motor de la RED, mientras más acuerdos consiga, mejor. Será la señal de que la RED camina unida.

    • 3. Un tercer gran reto es establecer un puente de comunicación fluido e institucional con el IFT para que los medios públicos puedan seguir incrementando sus coberturas de transmisión, la aspiración debe ser el 100 por ciento de la población en cada estado, y los medios públicos nacionales el 100 por ciento de la población en el país.

    • 4. Punto clave es seguir desarrollando el modelo de alianzas nacionales e internacionales potenciado por Tere Velázquez, Presidenta saliente. Las alianzas le traen muchos beneficios a los asociados de la RED.

    • 5. Un reto también de primera importancia es encontrar fórmulas para que lleguen más recursos a los medios públicos, los necesitan ahora de forma especial porque deben cumplir con el plan Escuela en casa, lo han hecho bien. Por supuesto, los distintos niveles de gobierno deberían ayudar con recursos directos, incluyendo a los gobiernos municipales.

    • 6. Reto mayor es establecer de manera institucional un Programa de Capacitación Continua.

    • 7. La Red debe siempre abastecerse de proveedores confiables, en todas las áreas, en particular cuando se trata de renovar su poder tecnológico..

    • 8. El reto mayor para la RED es contribuir de forma clara a que los medios públicos desarrollen proyectos que respondan al nuevo Mundo MultiPlataforma, que es ya la tendencia dominante en los medios de comunicación. El término Mundo MultiPlataforma es nuestro, de la Revista TelemundoCine / Revista Pantalla.com, hemos venido publicando Informes Especiales para explicar a detalle en qué consiste y cómo entrar a él.

La RED forma parte protagónica de la industria audiovisual de México

Por nuestra parte, como Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, le deseamos lo mejor a la nueva Mesa Directiva de la Red que encabeza Jorge Manuel César Gómez, quien es también director de Radio y Televisión de Coahuila.

En 1991 organizamos la primera reunión de Ingenieros y Productores de la Red en la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que hoy mantiene abiertas sus puertas en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com.

Los Expositores que participan en la ExpoPantalla.com, muchos de ellos desde hace prácticamente tres décadas, son las empresas de tecnología más importantes del país, dan la cara en la Expo año con año, son confiables porque distribuyen de forma directa marcas y soluciones, lo dicen y certifican. ¡Cuidado con empresas que dicen ser distribuidores y en realidad se dedican a coyotear contratos, vendiendo tecnología obsoleta y productos milagro.

Por lo que toca al Festival Pantalla de Cristal, a lo largo más de dos décadas diversas producciones de la Red han obtenido Nominaciones como Finalistas, Menciones Especiales y Premios. Las galardonadas son producciones de alto nivel de calidad en forma y fondo. Nuestro reconocimiento a las producciones de la RED y también a la generosa colaboración de productores y creativos de los medios públicos que a lo largo del tiempo han participado como miembros del Jurado del Festival Pantalla de Cristal.

La Red es fuerte, lo será más. Seguirá creciendo.


compartir


LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta Creativa, Curso para Escribir un Guión de Cine
22 de noviembre 2020

Por Betty Murillo

Lucía Beltrán cuenta en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, cómo inició su centro cultural Tinta Creativa en la ciudad de Querétaro, que se ubica a dos horas y pico de la Ciudad de México.

  • Todo empezó con un sueño que convirtió en realidad.

  • Tinta Creativa ha crecido, es un centro cultural en el que se imparten distintos tipos de cursos para escritores, tienen uno en especial que ha tenido gran potencia: han ayudado a decenas de jóvenes a que escriban su tesis profesional y obtengan su título de licenciatura.

  • Hoy Tinta Creativa ya no solo ve en Querétaro y sus alrededores a posibles alumnos, su visión ya no tiene fronteras. Quieren que alumnos de toda Iberoamérica se inscriban en sus cursos.

  • De forma simbólica preparan con todo detalle su primer curso en línea, es justo con el que inició Tinta Creativa: Cómo escribir un guión de cine.

  • El curso consta de 10 lecciones, costará unos 30 dls.

  • "Nuestros alumnos adquieren capacidades para realizar producciones culturales".

  • "Cada vez fuimos más ambiciosos, de Talleres pasamos a Diplomados".

  • Importante decir que en México sí hay un problema con los guiones.

  • Los guionistas a veces nos traicionamos, por lo que quiere el realizador.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Lucía Beltrán, Directora de Tinta Creativa.


compartir


SONIA Riquer: el cine alemán se ha recuperado de forma notable en los últimos años
22 de noviembre 2020

Por Bernarda Bermeo

Sonia Riquer afirma en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que el cine alemán se ha recuperado en los últimos años y lo ha hecho de forma notable.

  • Sonia Riquer es crítica, comentarista de cine de altísimo prestigio, la mayor experta mexicana en cine alemán, conductora del emblemático programa de radio Gente de Cine, que se transmite en Radio Educacion de forma ininterrumpida desde finales del Siglo XX.

  • En entrevista, junto con el promotor cultural Antonio Álvarez, recomiendan una lista de películas que deben considerar los cinéfilos.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Sonia Riquer y Antonio Álvarez.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
PERSONAJE de la Semana: Vicente Fernández hace campaña para Hillary Clinton o cómo no perder ni un voto hispano

RICARDO Salinas producirá Hernán Cortés: no ha sido valorado como quien en verdad fue

REALIZAN La Novia de Frankenstein con Blackmagic Cinema: una cámara asequible que produce una imagen hermosa

APAGÓN analógico será ciudad por ciudad, poco a poco. Que no cunda el pánico. Tijuana, el primer laboratorio en abril de 2013

EN CLAVE de H, por GuaPur: película El Muro cambia, ahora se llamará El No-Muro, decide el Productor de Lentes Oscuros

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El caso de la medicina falsa para niños con cáncer en Veracruz

EN Clave de H, por GuaPur: organiza cineclub para jóvenes, llena con público de tercera edad. Firman pacto

EVERARDO Gout, Nominado al Ariel por Mejor Director, con la películas Días de Gracia. Vea video/entrevista

TV Azteca vende 8 por ciento más y reporta 3 por ciento arriba su utilidad de operación

EL Encerrón / 8 días de colaboraciones especiales en video de José Antonio Fernández / #QuedateEnCasa


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 2233
       
   Switchers
   -NOMINADOS Finalistas categoría ...
   -SMART Studio Panasonic, solución para ...
   -TEMA de la Semana: Revista ...
   Software Animación/VFX
   -SISTEMAS Digitales distribuye Ross ...
   -NOMINADOS Finalistas categoría Cortos ...
   -NOMINADOS Finalistas categoría ...
   Compradores y Vendedores de Contenido
   -CAMPAÑA de la Semana: Elektra publica ...
   -OMAR Sámano: viene ya Parada Nocturna ...
   -MANUEL Palazuelos, fundador de ...
   3D Estereoscópico
   -REALIDAD aumentada de Brainstorm ...
   - ANICE renta equipo para streaming en ...
   - COLOR Cassettes distribuye Switcher ...
   Sets virtuales
   -SETS Virtuales Key Lux con Anillo de ...
   -PANASONIC Kairos Creator, diseñada para ...
   -TELEVIX presenta webinar: Streaming en ...
   Actrices/Actores/Modelos
   -ANICE renta racks de producción con ...
   -CAMPAÑA de la Semana: Elektra publica ...
   -OMAR Sámano: viene ya Parada Nocturna ...
   Pantallas
   -CAMPAÑA de la Semana: Fecha de la ...
   -ESPECTACULAR recorrido por los 11 ...
   -VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con ...
   Grúas y estabilizadores
   -FERNANDO Viramontes: los directores son ...
   -CTT renta Grúa Scorpio 10 con lector de ...
   -REVOLUTION promueve Black Revolution, ...
   Informacion Estrategica/Negocios
   -CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos ...
   -NÚMEROS financieros de la industria ...
   -PROFESIONALES de la tele trabajan al ...


Cinetec STD

   
 Sección Noticias del Encerrón