¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
SONY-STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

A la altura
Gabardina
Mensaje
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


GABRIELA Reyes Fuchs ADoP en Zoom se puede seguir jugando con los encuadres y con la luz

ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Gabriel Torres
ESTRELLA SOLÍS
JULIO DI-BELLA / Director...
Álvaro Cueva / Crítico
Mauricio Alatorre / Director de RCG Media
Marco Rojas
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Fluotec 20 Años
Soluciones Teknomérica
Panasonic Era K
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos todos esos equipos que quieren cinefotógraf@s
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

THERESA Solís, Saudhi Batalla y Xóchitl Zepeda: Nueva Era de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

PATRICIA Jasin: el modelo de la televisión cambió, ahora son más importantes los modelos de negocio
GRUPO Lighting promueve amplia variedad de Carritos Backstage, indispensables en el set de producción
NÚMEROS suben y otros bajan en la industria audiovisual, Netflix crece y también la audiencia de Canal 22
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Comedias
Románticas

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

ARAU recibió Medalla Salvador Toscano en la Cineteca Nacional. Aquí su discurso: Yo tuve un sueño

APERTURA de canales de tele abierta y de paga para coproducir con productores independientes

RECONOCIMIENTO de la Revista y la Expo a Ulrich Brünger y Curd Mai de Cinetec

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

LUIS Felipe Ybarra: Me gusta entregar impecables mis guiones de series
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
PERSONAJE de la Semana: Juan Gabriel, sus canciones retratan millones de historias únicas
05 de septiembre 2016

Por José Antonio Fernández

Juan Gabriel fue siempre un artista, se hizo como artista en un bar de barrio de Ciudad Juárez, en el Noa Noa, lugar en el que estaba obligado a hacer espectáculo para no salir abucheado.

  • Lo suyo fue siempre cantar en vivo, llegó a hacer shows-conciertos hasta de más de 8 horas continuas, hipnotizaba a quienes lo veían. Los hacía llorar, bailar, medio cantar a coro (es muy difícil cantar la mayoría de las canciones de Juan Gabriel) y sobretodo lograba que el público se sintiera vivo, colmado por un remolino de sentimientos y emociones únicas.

  • Como artista, Juan Gabriel comprendió siempre lo que es el aquí y ahora. Nunca tuvo afanes intelectuales, en sus canciones retrato una y otra vez su vida, melodramas sin final, amores perdidos, amores no correspondidos, amores. Coqueteos también. La canción más triste del mundo y la más emotiva del planeta es suya: "Amor eterno".

  • Y hay que decir que Juan Gabriel era músico, compositor, autor, cantante y hombre show. Tengo la impresión de que cada una de sus canciones las pensó también como una puesta en escena. Para comprobar lo que digo solo es necesario ver lo que hacía frente a su público, su vestuario y sus ademanes, sus gestos que los expresaba con todo su cuerpo. Y, claro, el gran grupo de artistas que los acompañaban en cada presentación.

  • Su trayectoria no la hizo la televisión, no es producto de la mercadotecnia, la construyó con sus presentaciones en vivo. Fue un artista real, de carne y hueso.

  • A Juan Gabriel nunca le fueron suficientes los minutos que otorga la televisión comercial ni los discos, logró encumbrarse por las horas y horas en vivo que duraron siempre sus presentaciones. Sus canciones son llegadoras, se quedan en la mente, afloran las pasiones.

  • A sabiendas de que las televisoras no eran su lugar, tomó oxígeno desde la adolescencia para presentarse en conciertos una y otra vez, hasta que murió de un infarto. Siempre entregado al público como si fuera su última presentación. Así fue de hecho su última presentación: entrega total. Lo celebraron más de 17,000 personas en California, un día antes de su hasta luego.

  • Obama afirma bien al apuntar una frase, que me permito escribir interpretando de forma libre, dice: las canciones de Juan Gabriel son para muchos mexicano-norteamericanos, para muchos mexicanos y para mucha gente de todo el mundo, como su casa.

  • Una larga lista de cantantes lo valoraron en su momento, querían sus canciones porque sabían lo que provocaban en la gente. Pero creo que el mejor intérprete de las canciones de Juan Gabriel fue siempre el mismo Juan Gabriel. Por eso llenó a reventar tantos escenarios.

  • Y debo agregar algo más, Juan Gabriel fue un gay que siempre se comportó como gay, nunca lo ocultó, aclarando que tampoco dedicó su vida a vivir de los escándalos, no los necesitó ni era su línea. Juan Gabriel fue un gay que se mostró orgulloso de lo que era, lo que sin duda provocó polémicas y desprecios.

  • Finalizo: Juan Gabriel conquistó desde el primer momento al público, al pueblo, fue auténtico una y otra vez hasta el final. Supo siempre que la socialité no lo aprobaba, que una franja de la intelectualidad incluso hasta lo reprobó sin más, hasta hoy tiene a muchos confundidos.

  • Pero hoy, en donde esté, puede sentirse muy feliz Juan Gabriel, demostró que los sentimientos, que el amor, es la expresión más fuerte de la vida, y que sus canciones le cantan a ese amor. Tienen un don especial: quien las escucha las puede hacer suyas casi sin darse cuenta y sentirlas autobiográficas (tienen ese espíritu inconfundible de las rancheras mexicanas).

Creo que esa es la magia de Juan Gabriel, sus canciones retratan millones y millones de historias únicas.

Brindo por Juan Gabriel.

¡Vamos al Noa Noa!


compartir


DIRECTORES del Año: Marcela Arteaga (El Guardián de la Memoria), Julio Carlos (Videoclip Me estás matando), Michel Franco (película Nuevo Orden), Joshua Gil (película Sanctorum) Rodrigo Ruiz Patterson (Blanco de Verano)
09 de enero 2021

Por José Antonio Fernández

México es una potencia en el mundo del cine, el video y la televisión, por creatividad, altísimo nivel de realización y también por profundidad en la puesta en escena, tanto en forma como en fondo, en estética.

    2020 volvió a demostrar que la dirección de películas, documentales y videoclips en México es de un nivel que marca el camino.

    • Marcela Arteaga, ganadora del Festival Pantalla de Cristal con su documental El Guardián de la Memoria (Mejor Documental), pone en pantalla una historia que no solo estremece al espectador, también explica el por qué de pronto México se convirtió en un territorio en el que la violencia logra imponer el terror en comunidades que desde siempre habían vivido en paz. Arteaga logra hacer un documental de autora, echa mano de la estética para de forma creativa impactar el alma del espectador. Confirma lo que es la tristeza infinita del despojo, del terror más violento, de la soledad, de la confusión y del abandono.

    • Julio Carlos de nuevo sorprende con el videoclip Me estás matando, de Alemán, al que le da potencia y sentido, le da un poder máximo que por sí mismo no lograba. Hace pensar, narra el terror, el desacierto, el camino directo a la violencia, al desprecio por lo humano. Su alta estética hace ver todavía con más tristeza la realidad, provoca que el espectador se cuestione, se incomode, se pregunte y se conteste con una sola frase: para qué todo eso.

    • Joshua Gil dirige Sanctorum, una cinta que narra también el despojo y la violencia advertida más extrema de forma estética, el espectador se sorprende desde el primer momento: ¿es realidad o es fantasía? El golpe llega para la audiencia cuando lo que se ve en pantalla es claramente la realidad de una violencia insoportable, cruel, que llega desde los más altos círculos de poder. La fantasía y las creencias van perdiendo peso ante los ojos del espectador, lo que se apodera de la sala es el terror, el miedo a la realidad. Sanctorum fue nominado finalista a la Mejor Película y ganó el premio a Mejores Valores de Producción, en el Festival Pantalla de Cristal.

    • Michel Franco se ha echado a cuesta una responsabilidad tremenda: es conciencia de nuestro tiempo, desde su primer corto (Entre dos) sabe que su interés es poner contra la pared al espectador y no hacerlo sentir inocente al ver una historia cruel y desalmada. Ese camino que se trazó desde su primera producción, lo refrenda en cada una de sus películas. No permite que el espectador se sienta puro, quiere que el público se vea a sí mismo dentro de la historia y elija con qué persona se identifica. Su poder narrativo envuelve a la audiencia en cada una de sus historias, quizá muchos espectadores vivan momentos dentro de la sala en los que se transportan a su propia vida. Franco da un nuevo aviso: algo estamos haciendo muy mal en nuestra sociedad, pero muy mal. El Festival de Venecia le rindió honores máximos

    • Rodrigo Ruíz Patterson realiza su primer largometraje con un poder narrativo de alta escuela, Blanco de Verano, producción del CCC, ganó el premio a la Mejor Película del Festival Pantalla de Cristal. Cuenta la intimidad de una familia y su quizá imposible reconciliación sentimental, lo único que salva es la racionalidad, el buen comportamiento, el deseo de llevarse bien, pero no la liga sentimental y emocional natural, la que sale desde lo más dentro. Cuánta tristeza junta, cuánto trabajo para relacionarse con buena vibra, cuánto fingir, cuánto no poder decir lo que se quiere, cuánto se puede estar confundido y con sentimientos encontrados. Qué difíciles son las relaciones sentimentales más íntimas cuando la evidencia es que de forma artificial es muy difícil, imposible, estar naturalmente bien.

    Marcela Arteaga, Michel Franco, Julio Carlos, Rodrigo Ruíz Patterson y Joshua Gil son Los Directores del 2020, su poder narrativo lleva a tope la forma y el fondo, en todo momento con la más alta estética. Son artistas que valen oro molido.

    ¡Mil veces Bravo!


compartir


ACTRICES del 2020: Casandra Ciangherotti (Solteras), Sophie Alexander (Blanco de Verano), Cassandra Sánchez Navarro (Cindy La Regia)
03 de enero 2021

Por José Antonio Fernández

Tres actrices se abrieron paso en el 2020 para colocarse en la delantera.

  • Cassandra Sánchez Navarro sorprendió con la creación de un personaje poderoso, su origen es un cómic: Cindy, La Regia. Sin duda supo encarnarlo, darle vida. Estudió cómo hablar, cómo moverse, cómo reaccionar, todo para crear un personaje único, no chilango y sí regio, del mero Monterrey. Merece un gran reconocimiento. Es la primera vez en años que el cine mexicano logra construir un personaje en pantalla que inclusive da para que existan nuevas películas de Cindy, La Regia. No se veía un caso así desde Lola La Trailera.

  • Sophie Alexander fue reconocida por el Festival Pantalla de Cristal como Nominada Finalista a la Mejor Actriz por su interpretación en el largometraje Blanco de Verano, cinta que narra una historia muy actual. Sophie crea un personaje que sí logra hacer desesperar al público, al mismo tiempo provoca amor, dulzura y enojo, un montón de sentimientos encontrados, incluyendo compasión y regaños, todo al mismo tiempo.

  • Cassandra Ciangherotti vuelve a ganar el premio a la Mejor actriz del Festival Pantalla de Cristal, ahora lo consigue con su personaje de la película Solteras. Comprueba que en películas duras, difíciles en su narrativa, extremadamente sencillas y también en comedias que dan relieve al contenido, siempre logra dar potencia mayor a sus personajes, son inolvidables para el público, encantan. Les da esa potencia que hace pensar al espectador, que le conmueve, que mete en las entrañas a su personaje. Le obliga a salir del cine viendo un panorama mucho más amplio de la vida, de reflexionar sobre las razones de cada quien y acerca las ilusiones, el deseo y el amor.

¡Mil veces Bravo! para Sophie Alexander, Cassandra Sánchez Navarro y Cassandra Ciangherotti. ¡Bravísimo!


compartir


REPORTER@S del Año / 2020: Miriam Moreno, Hugo Garizurieta e Irlanda Maya
26 de diciembre 2020

Por José Antonio Fernández

Miriam Moreno, Hugo Garizurieta e Irlanda Maya, reconocidos por el Festival Pantalla de Cristal, son l@s Reporter@s del 2020.

  • Sus reportajes son muy valientes, entran a fondo en esos temas que hoy por hoy son los que más preocupan a los mexicanos.

  • Miriam Moreno con sus reportajes transmitidos en el Noticiero de Ciro Gómez Leyva en Imagen TV, ha contado la historia de la pandemia desde la puerta de las salas de emergencia de los hospitales, desde ahí ha lanzado la voz de alerta que ha contribuido hasta para que las autoridades médicas cambien sus protocolos de atención a pacientes y familiares de hospitalizados.

  • Hugo Garizurieta cuenta en su reportaje La Ausencia, todo el drama que viven familiares de desaparecid@s en el estado de Veracruz, quienes con profundo dolor y también "con profundo amor" buscan a sus amig@s y desparecid@s de forma muy valiente y sin desmayo.

  • Irlanda Maya ha realizado una serie de reportajes también de altísima importancia desde el corazón de los hospitales en donde se atiende a paciente contagiados por Covid, sus reportajes los hace desde las Salas de Terapia Intensiva.

    Sus crónicas han despertado la conciencia de la gravedad de la pandemia en autoridades médicas, en familiares de médic@s y enfermer@s, también de guardias, personal de limpieza y mantenimiento, y en la población en general que puede confirmar un hecho irrebatible: lo que está sucediendo es real y muy grave, es una gran tragedia la que se vive hoy en todos los hospitales COVID. Y al mismo tiempo, sus crónicas permiten también reconocer el gran trabajo heroico del personal médico, que con sus conocimientos y buen manejo de la tecnología logran salvar vidas.

En 2020 han sabido colocar en lo más alto al periodismo, nuestro mayor Reconocimiento para Miriam Moreno, Hugo Garizurieta e Irlanda Maya.


compartir


COLOR Cassettes promueve Key Light Air, iluminación indirecta ultrasuave
20 de diciembre 2020

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Color Cassettes, compañía que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony. Tiene una cámara para cada necesidad de producción.

Key Light Air

  • Se conecta de forma inalámbrica a PC, Mac, dispositivo Android o iPhone.

  • Ajusta el brillo y el color desde la App Control Center, respuesta en tiempo real.

  • Agradable a la vista
  • Arquitectura LED de iluminación perimetral unida a la tecnología de difusión multicapa, genera una iluminación indirecta y ultrasuave.

  • Diseño elegante y tamaño reducido, se integra a cualquier espacio.

  • Los detalles más sutiles, como el diseño con inclinación hacia delante y las marcas de altura, le dan nivel excepcional.

  • Compatible con distintas monturas

      Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


compartir


CTT Safe Set, protocolos propios de sanitización de equipos y protección de personal en el set
20 de diciembre 2020

Aquí los videos CTT Safet Set mostrados por primera vez de forma simultánea en la ExpoPantalla.com.

CTT Safe Set se comprende a cabalidad con los videos producidos por la compañía que dirige Chuyita García Reyes, expone de forma detallada y abierta a toda la industria audioviusal cuáles son sus protocolos de sanitización.

  • CTT es líder en la industria de renta de equipo cinematográfico, siempre se mantiene a la vanguardia en tecnología. Además cuenta con servicios integrales, incluyendo el foro propio de gran tamaño más cómodo para producir de México, móviles de todos los tamaños y también todo tipo de cámaras, lentes, grúas especializadas y dollies.

  • CTT es reconocida por el profesionalismo con el que maneja todos sus equipos, respalda de forma opcional las producciones con plantas de energía.

Aquí los videos CTT Safe Set, en los que explica su alto nivel de capacitación para cumplir con todos los protocolos de sanitización, los impuestos por las autoridades de Salud y también los propios de CTT, que son muy rigurosos.

CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que ahora tiene Nueva Sede: ExpoPantalla.com

ESTAMOS LISTOS CTT from Expo Pantalla on Vimeo.

Sanitización CTT from Expo Pantalla on Vimeo.

CTT LAIÖN FHD(1) from Expo Pantalla on Vimeo.


compartir


INFORMACIÓN veraz disminuye los niveles de estrés y angustia en la población, lo peor es mentir al público
20 de diciembre 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Todavía no encuentra la tele abierta comercial ese contenido que haga historia en estos tiempos de Covid, los medios públicos por su parte sí han puesto al aire programas que han acompañado al público para darle esa información que está buscando porque la necesita.

  • Es el caso del programa El Consultorio, producción de Radio y Televisión de Zacatecas, que ha dado más de medio millón de consultas a la audiencia, participan médicos, terapistas y especialistas en ejercicio.

  • El programa El Consultorio se ha replicado en Oaxaca y Chiapas, también con una respuesta de audiencia sorprendente.

  • Importante analizar el comportamiento de los medios y las marcas en estos tiempos de Covid, no han sido tan poderoso como sucede cuando se dan sismos y huracanes de máximo poder.

  • En el caso de la pandemia, la respuesta de televisoras comerciales y marcas ha sido mucho más cautelosa, la importancia mayor se la han dado a sus espacios de noticias y a seguir con el entretenimiento, lo que sin duda también ha ayudado a que la población resista el #QuédateEnCasa de forma más amigable.

Se requiere más información ante las catástrofes

Cuando llegan las catástrofes, la gente busca información. La regla a seguir es que mientras más información, siempre será mejor.

  • La información veraz permite que en la población disminuyan los niveles de estrés y de angustia, siempre y cuando no se le mienta a la gente.

Las noticias se deben dar con verdad, aún cuando la información anuncie que se viven tiempos difíciles y malos.

  • Lo peor es mentir a la gente o no dar información, eso sí causa niveles de estrés insoportables y rabia social que incluso pueden tirar gobiernos.

  • En tiempos de pandemia, el papel de los medios de comunicación juega el rol de la contención: demasiada alarma tendrá como resultado exacerbar a la población, y demasiados mensajes con el “Todo va bien y No pasa nada” causará de inmediato el descrédito del medio.

  • La opción no es el término medio, sino el trabajo informativo profesional.

  • Lo que deba decirse, debe decirse.

  • Causar alarma nacional por lo que sucede en un hospital no será sostenible, pero no informar sobre la tragedia que sucede en un hospital es un crimen porque esa información debe darse, además puede ayudar a evitar tragedias en otros hospitales.

    Todavía están a tiempo las televisoras privadas y públicas para crear espacios especialmente dedicados para acompañar a la población en estos tiempos de pandemia, que son extraños, difíciles y complejos.


  • compartir


    NETFLIX no detiene el crecimiento, llegará a 200 millones de suscriptores
    20 de diciembre 2020

    Por Juan Ibargüengoitia

    Netflix no detiene su crecimiento, tiene ya a la vista los 200 millones de suscriptores, meta a la que puede llegar en cualquier momento.

    • Si bien la pandemia afectó la dinámica de su programación con estrenos que siempre resultan sorprendentes, echó mano de películas clásicas y de telenovelas.

    • En realidad su estrategia es solo un cambio temporal, aunque seguramente dentro de Netflix se dieron cuenta de algo que quizá en algún momento imaginaron: hay clásicos que tienen un jalón de audiencia que asombra.

    • Netflix seguirá programando clásicos, pero necesita estrenos, es la expectativa de sus espectadores, por lo tanto requiere continuar con su frenético ritmo de producción, lo que es una buena noticia para la industria audiovisual de México.

    Netflix está reiniciando sus producciones, las necesita para que el público siga recomendando la marca, es el fenómeno de la televisión en este arranque del Siglo XXI.


    compartir


    ADRIANA Delgado: debatir ideas en México es muy necesario, los debates obligan a escuchar
    20 de diciembre 2020

    Por Bernarda Bermeo

    Adriana Delgado es Directora de Azteca Documentales y de Azteca Opinión, ahora también conduce el espacio El dedo en la llaga en El Heraldo Radio.

    • En conversación en el Tren de Entrevistas que se transmite de lunes a viernes por Revista Pantalla vía FB y YouTube, lanza una arenga: en México hace falta debate, no solo poner opiniones en los medios de comunicación.

    • Considera que los debates obligan a escuchar a los demás, lo que también hace falta en nuestro país.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Adriana Delgado.


    compartir


    REVISTA TelemundoCine Núm. 176: trae la Lista de los 178 Creadores de la Pantalla
    20 de diciembre 2020

    Ya está en circulación el Núm. 176 de la Revista TelemundoCine en su versión digital.

    • Trae entrevistas con Ana María Olabuenaga, quien lanza una voz de alerta: las redes sociales son hoy por hoy el Tribunal Moral de nuestra época, no tienen compasión, por eso cuando alguien, persona o marca publica algo en redes sociales debe pensarlo dos veces.

    • Ana María Olabuenaga es autora del libro: Linchamientos Digitales, es la publicista más importante de toda la historia de México.

    • También incluye una entrevista con Jorge César, el nuevo Presidente de la Red de Medios Públicos, quien afirma convencido: sí queremos que exista una Ley de medios Públicos, es muy importante su aprobación.

    • Viene otra entrevista con Leticia Salas, Directora del Canal 14, que está buscando posicionar al 14 con la audiencia.

    • Incluye la Revista TelemundoCine distintos Informe Técnicos Especiales:

      • Mundo MultiPlataforma

      • Cámara Sony FX6

      • Luminarias Aputure.

      Consulta ahora mismo la Revista TelemundoCine Núm. 176, en la que viene la Lista de los 178 Creadores de la Pantalla.

    La lecura es en versión Flip, muy cómoda, la puedes hojear.


    compartir


    CAMBIO de reglas para apoyos a proyectos fílmicos: Imcine tendrá todo el poder
    20 de diciembre 2020

    Por Lucía Suárez

    El sexenio de AMLO claramente quiere cambiar hasta el nombre de las instituciones, el objetivo es que se sienta que hubo un cambio, en forma y fondo.

    • La vorágine de los cambios alcanzó a los fondos públicos destinados a apoyar la producción y la distribución cinematográfica.

    • De plano sí lograron exterminar los fondos Fidecine y Foprocine, en su lugar anuncian que los fondos que iban a esos fideicomisos ahora llegarán directo a Imcine y será Imcine la institución encargada de repartirlos. El anuncio hecho por María Novaro es que llegarán 100 millones de pesos, no los 150 que era la expectativa. Y se otorgarán con base en convocatorias que se compromete a publicar en enero de 2021. La fórmula podría recibir el nombre de FoCine, creo que debería de tener un nombre más amigable.

    • Imcine debe ahora organizar convocatorias abiertas para que esos fondos de producción y apoyo a la distribución cinematográfica sean otorgados al mayor número de productores que sea posible.

    • También cambian las reglas de Eficine, del Art. 189 del ISR que abre la puerta para que las grandes empresas privadas participen en la producción de películas. El cambio es el siguiente: antes los productores buscaban con libertad a las empresas que consideraban los podrían apoyar en la producción de sus historias y después se acercaban a Imcine para conseguir las autorizaciones correspondientes, ahora primero Imcine autorizará las historias y después los productores salen a buscar a empresas que quieran sumarse a la producción de sus películas.

    • Claramente se concentra el poder en Imcine, que corre el riesgo de convertirse en un centro de control de historias a producir, como lo fueron por muchos años Conacite 1 y 2, productoras estatales que acabaron con el cine mexicano.

    María Novaro deberá organizar convocatorias incluyentes y plurales, libres, no temáticas. Y también deberá abrir las puertas para que los productores realicen esas historias que quieran con el apoyo del Art. 189.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    CHABELO cumple 60 años de estar al aire: seis generaciones de mexicanos lo traen en su cultura y espíritu

    PUBLICA Revista Central: Las 42 mujeres de Luis Miguel... y contando. Le gustan todas. Gran argumento para película

    DANIEL Giménez Cacho cambia al premio Ariel. Su discurso de protesta sembró conciencia y marca inicio de una nueva época

    FINALIZA el rodaje de Atrapa a un ladrón, primera coproducción original de Viacom

    CAMPAÑA de la Semana: La sorprendente campaña de Ríos Piter para ser candidato a la Presidencia

    GUILLERMO ARRIAGA imparte taller de escritura cinematográfica. Compartirá secretos como escritor y director. Cupo limitado

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: teatros en México y rentabilidad

    COFUNDADOR de Twitter, Jack Dorsey, dará conferencia en One Young World Summit. También lo harán Bill Clinton y Jimmy Wales, fundador de Wikipedia

    J. Walter Thompson Company nombra a Lyle Tick como Chief Growth Officer: el jefe del crecimiento

    MÉXICO-Holanda, mayor rating en la historia de la televisión hispana de Estados Unidos


    Votación Sondeo
    ¿Por qué las comedias románticas del cine mexicano logran mayor taquilla?

  • Porque están bien hechas, son divertidas y tienen buenos mensajes para el público

  • 33 %
  • Porque son historias de amor, hacen reír a la gente y eso le gusta al público

  • 67 %
           
       Detrás de Cámaras
       -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       Pantallas
       -CAMPAÑA de la Semana: Fecha de la ...
       -ESPECTACULAR recorrido por los 11 ...
       -VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con ...
       Sets virtuales
       -SETS Virtuales Key Lux con Anillo de ...
       -REVISTA TelemundoCine Núm. 176: trae la ...
       -SETS Virtuales Key Lux con Anillo de ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos ...
       -NÚMEROS financieros de la industria ...
       -PROFESIONALES de la tele trabajan al ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -LUIS Felipe Ybarra: Me gusta entregar ...
       -WARNER decide estrenar sus 21 películas ...
       -NÚMEROS suben y otros bajan en la ...
       Renta equipo
       -CTT renta Grúa Telescópica Scorpio 10, ...
       -AGUSTÍN Muñoz y Eduardo Vertty AMC y ...
       -MÁS Imagen renta unidades móviles, ...
       Actrices/Actores/Modelos
       -PRODUCTORES del Año: Fidela Navarro ...
       -DIRECTORES del Año: Marcela Arteaga (El ...
       -ACTRICES del 2020: Casandra ...
       Compra de equipo
       -AMTEC promueve Media Station LS-400, ...
       -SISTEMAS Digitales distribuye cámara ...
       -EXCELENCIA promueve Verimatrix, ...
       Informes Tecnicos
       -AMTEC promueve Media Station LS-400, ...
       -SISTEMAS Digitales distribuye cámara ...
       -EXCELENCIA promueve Verimatrix, ...


    Cinetec STD EDF

       
     Sección Noticias del Encerrón