¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
EDF Cinetec STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Estadio Azteca
Portazo
Sabor
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PERSONAJE de la Semana: José Antonio Suárez dirige los Studios iP9

PERSONAJE de la Semana: Óscar Chávez, artista de las cuatro obras maestras cercano al Canal 22
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
ALEJANDRO RAMOS / Productor y Conductor Estatus
JULIO DI-BELLA / Director...
PATRICIA JASIN / Vicepresidente de TV Azteca Internacional
ADRIÁN LADRÓN
ESTRELLA SOLÍS
CASSANDRA CIANGHEROTTI
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Fluotec 20 Años
Soluciones Teknomérica
Panasonic Era K
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

PERSONAJE de la Semana: Óscar Chávez, artista de las cuatro obras maestras cercano al Canal 22
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

PAOLA Stefani explica lo que es una Productora de Impacto, se asegura que un documental sea visto por quien debe ser visto
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

AMTEC presenta en la Expo Pantalla Monetización para producciones remotas
CINETEC promueve en la #ExpoPantalla la lámpara portátil sanitizante UVC-LITZER, esteriliza en segundos
ADVIERTE Gaudelli, las marcas deben tener paciencia para poner a la vista nuevas campañas
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Comedias
Románticas

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

NACE Quarry: 23 foros y back-lots al sur de la Ciudad de México. Lugar único en México y América Latina para producir comerciales, series, películas, telenovelas...

LISTA de mexicanos que recibieron invitación para formar parte de la Academia de Hollywood

PLUTO TV Latinoamérica confirma 55 acuerdos con socios de contenido

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

MEXICANOS con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Arau, Derbez
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
CONFESIONES de un guionista, productor y director, de Pepe Buil. Lanza advertencia: no se crean el cuento
14 de agosto 2016

En su Facebook, el guionista, productor y director de cine José Buil, publicó un texto que considero es importante que conozcan también los lectores del Semanario Pantalla.

José Buil, Pepe Buil, en mancuerna con Maryse Sistach han realizado películas como La Leyenda de una Máscara, El Cometa, Perfume de violetas y la Fórmula del Dr. Funes, toda una vida dedicada a escribir, producir y dirigir películas.

Al final de su texto lanza una advertencia: "no se crean el cuento".

    Texto de José Buil

    La única razón por la que hago películas es porque escribo los guiones.

    En el guión describo la película que queremos hacer con el dinero que se supone podemos levantar actualmente en México para producir un filme, una buena lana, para ser francos y si evitamos las comparaciones con Hollywood.

    • Hacemos las películas con lo que hay, nos asociamos a Estudios Churubusco, a El Barandal, a EFD, de Gina y Eduardo Terán.

    • Llevamos el mejor equipo posible, cámara, óptica sofisticada, máquinas aparatosas para montar la cámara, lo último en el mercado en luces.

    • Tenemos una empresa llamada "TRAGALUZ" (registrada en febrero de 1990), con la cual enfrentamos la endiablada administración que debe seguir un cineasta si es que quiere lograr su propósito, que es llegar a la pantalla grande con la mejor calidad posible, en todos los aspectos: foto, sonido, actuaciones, dramaturgia fílmica.

      Buil habla de dinero y de la exhibición en salas

      Me encanta ganar dinero con lo que escribo, pero eso no sucede hasta que los democráticos jurados nos aprueban los distintos fondos del Imcine.

      Quienes participan como jurado casi siempre nos conocen y saben que nos hacemos responsables de llevar la película a buen fin.

    • A veces nos batean, porque no les gusta el guión, o porque prefieren a otros cineastas.

    • Para el guionista es un lujo ver cómo se echa a andar toda una maquinaria de producción que hoy día incluye empresarios, funcionarios, burócratas, productores, directores (Maryse y yo) fotógrafos, ingenieros de sonido, directores de arte, actrices, actores, escenógrafos, coreógrafos, técnicos, iluminadores, gaffer, dollistas, vestuaristas, carpinteros, pintores, choferes, cocineros, meseros, editores de imagen, de sonido, mezcladores en la THX (si no pasas por la THX, no estás haciendo una película verdadera).

    • Al final, ya que tenemos la película y el guión queda como el esqueleto de la cinta, debemos enfrentar el gran problema actual del cine mexicano y que viene de tiempo atrás: que los exhibidores tomen nuestra película y nos den una fecha "adecuada" para que se exhiba comercialmente en un mercado por completo adverso, compitiendo con blockbusters ultramillonarios, ruidosos y sumamente belicosos, que ocupan la mayoría de las pantallas, con palomitas y golosinas caras.

    • Hoy día se abren nuevas ventanas, dicen los optimistas, desde inesperadas plataformas digitales en las que el duopolio de la exhibición va a contar cada día menos. Se supone que por este camino, algún día los productores de películas en este país veremos una regalía, una utilidad, una ganancia, ya que de cada presupuesto ponemos el 20 por ciento del total de la producción, incluyendo un porcentaje de lo que se debería pagar al guionista, al que casi todos los participantes leen, una y otra vez, hasta desmenuzarlo por completo.

    • Déjense de monerías literarias: un guión es un anzuelo para pescar peces gordos (mis lectores favoritos).

    • Y aclaro, no se crean ningún cuento: por derechos de autor, como escritores y realizadores, cobramos sumas ridículas con los gestores del gremio, en asociaciones como la de directores, o la SOGEM, donde todo va en declive.

    • ¡Ah, si pudiéramos algún día recuperar algo de lo invertido toda mi suerte como escritor cambiaría!

      Buil es optimista

      Ante la enorme complejidad del paisaje cinematográfico actual de este país, de México, vuelvo a lo mío.

    • No me queda de otra: tengo algunos guiones guardados que podría reciclar, ahora que crece la ambición por los contenidos, quizás actualizarlos (que todos sucedan en esta época, no a la historia), tengo argumentos, algunos mejores que otros.

    • También podría ponerme a escribir otro guión de largometraje, ya llevo trece que han llegado al screening, sí, uno nuevo por completo, un guión que nunca nadie haya leído antes, sí, en esas ando.

    Gracias por su atención, PpBuil, guionista.


compartir


PATRICIA Coronado: el cine mexicano no debe contar historias estúpidas, el nivel nunca debe rebajarse
09 de agosto 2020

Por Betty Murillo

Patricia Coronado explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, que se transmite en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que el cine mexicano no tiene por qué rebajarse para contar historias estúpidas, como en no pocas ocasiones lo son las comedias románticas.

  • Cierto, el cine busca siempre ser visto, entrar en contacto con el público. Pero se deben encontrar esas historias que enaltezcan al cine.

  • Patricia Coronado es la Madre del Corto Mexicano de Calidad, fue quien ideó que Imcine apoyara a productores y realizadores a producir cortos. Lo hizo bajo un método muy riguroso, consiguió que el corto en México viviera un muy buen boom, que ahora tiene porblemas de audiencia porque en Imcine de forma increíble limitaron su proyección, pensando que los cortos pueden ser muy rentables. Craso error.

  • Patricia Coronado explica que los cortos son el inicio para que los jóvenes puedan manejar un lenguaje, con la experiencia tendrán oportunidad de desarrollarlo para después seguir con largometrajes.

  • Trabajar en la preparación de los cortos es clave, para que no sean más días de grabación y no se gaste un peso más del presupuesto estimado.

  • Cada corto y película deben considerar siempre a qué público se dirigen, eso permite buscarles el festival con en el que tendrán mayor empatía, al igual que una exhibición atinada en salas y plataformas.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Patricia Coronado, Madre del Corto Mexicano de Calidad, que le lanza un mensaje a la actriz Martha Higareda: no hagas películas estúpidas.


compartir


ALE García y Antonio Urdapilleta: las películas se ganan la posibilidad de producirse
09 de agosto 2020

Por Betty Murillo

Los productores Antonio Urdapilleta y Ale García explican en el Tren de Entrevistas JuntosALas9deLaMañana, que se transmite en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que las películas se ganan la posibilidad de ser producidas. Es algo similar a lo que sucede con las carreras de caballos, una vez arrancan los proyectos se empieza a ver cómo algunos despuntan y otros se quedan atrás.

  • Cada proyecto de producción tiene su merito y su forma, no tienen que ser siempre una súper producción, no todas las películas necesitan ser así.

  • Desde que un proyecto se prepara, nosotros sabemos a quién se le va a pedir que entre en su realización, incluyendo inversionistas, fondos públicos, elenco, director...

  • En cada producción, el guión es lo que dicta su camino. Nosotros somos muy respetuosos en ese aspecto. Sí damos nuestra opinión en el caso de que consideremos hacer modificaciones, pero tratamos de ser lo más respetuosos.

  • Antes, el cine mexicano tenía más taquilla, es cierto. Hoy en día está claro que muchas más personas prefieren ver en salas las producciones del extranjero, es el reto a vencer.

Aquí la conversación de José Antonio Fernández con Ale García y Antonio Urdapilleta, transmitido en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube.


compartir


TOÑO Hurtado: sé que Tachidito debe estar presente con su comedia, estoy buscando la forma de hacerlo
09 de agosto 2020

Por Betty Murillo

Toño Hurtado, creador del personaje Tachidito, explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana que se transmite en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que su personaje Tachidito debe estar presente en estos tiempos de pandemia, sin embargo no ha encontrado aún la forma de que así suceda.

  • Tachidito es un personaje que cobró fama en las transmisiones del Mundial y las Olimpiadas por TV Azteca.

  • Hoy Toño Hurtado tiene a Tachidito todo el tiempo junto a él, no ha encontrado esa buena idea que le permite ponerlo en el set para que se comunique con la gente en redes o televisión.

  • Y quiere poner a Tachidito en acción porque sabe que en este encierro, las personas mayormente necesitan del humor. El entretenimiento es fundamental.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Toño Hurtado, comediante creador de Tachidito, quien también colaboró con el equipo de Andrés Bustamante.


compartir


PERSONAJE de la Semana: Marco Rojas revela que Sky sigue creciendo, suma 7 millones y medio de suscriptores. Es líder
09 de agosto 2020

Por Betty Murillo

Marco Rojas explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que darle un giro a la marca Sky para posicionarlo en el mercado como un producto muy bueno pero a la vez popular, fue una estrategia de mercadotecnia muy atinada, que en buena parte nació de la creatividad publicitaria, estudiando la marca.

  • Hoy Sky suma alrededor de 7 millones y medio de suscriptores, 6 millones son abonados a la versión VeTV, el Sky de mejor precio, justo diseñado para llegar a más mercados.

  • Sky es el sistema de tele de paga preferido por los hombres, ofrece deportes en vivo como nadie más, con La Liga Española como la joya de la corona que todos quieren ver.

  • Sky tiene en su poder el 40 por ciento del mercado de la tele de paga en México.

Aquí la entrevista de José Antonio Fernández con Marco Rojas, Director de Mercadotecnia de Sky.


compartir


JOSÉ Antonio Valdés Peña: el cine mexicano siempre le ha dado la vuelta a la realidad
09 de agosto 2020

Por Betty Murillo

José Antonio Valdés Peña explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, que se transmite en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que la baja taquilla en salas de las películas mexicanas y el alto rating de telenovelas y La Rosa de Guadalupe, tienen explicaciones.

  • Una de ellas es que el cine mexicano siempre le ha dado la vuelta a la realidad, en cambio en las telenovelas y la serie La Rosa de Guadalupe se retrata la realidad más cercana al día a día de la gente.

  • El cine mexicano, apunta José Antonio Valdés Peña, se regodea burlándose de fifís y chairos, o mostrando miserias de vida de las clases populares. Las historias de las películas mexicanas se escriben desde La Condesa y Polanco.

Aquí la entrevista de José Antonio Fernández con el académico y crítico, José Antonio Valdés Peña.


compartir


67 por ciento opina: Cantinflas nunca ganó el Ariel porque solo interpretó a un personaje
09 de agosto 2020

¿Por qué Cantinflas nunca ganó el Premio Ariel por alguna de sus películas?

  • 67 por ciento opina: Porque Cantinflas solo interpretaba un solo personaje, eso lo limitó para ganar el premio Ariel

  • 33 por ciento opina: Las películas de comedia difícilmente son premiadas, Cantinflas tendría que haber hecho drama para ganar el Ariel


compartir


CARLOS Alcocer: como creador de historias, lo que me interesa es conmover al público, despertar sus emociones
09 de agosto 2020

Por Betty Murillo

Carlos Alcocer explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, que se transmite por RevistaPantalla vía FB y YouTube, lo que significa para él la palabra conmover.

  • Como artista, como cineasta, como creador, me interesa mucho tocar las emociones del espectador. Conmover.

  • Conmover no significa solamente sentir tristeza, no, de pronto es la risa, de pronto es alguna reacción nostálgica, simplemente una reflexión o que los personajes se haga una pregunta, que encuentren una o varias respuestas.

  • Yo no soy dueño ni me interesa serlo, de las reacciones de la gente que ve mi trabajo en pantalla. Lo que me interesa es poner temas sobre la mesa que puedan despertar diferentes tipos de reacciones, y yo mismo me llevo sorpresas también.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con el productor, escritor y director Carlos Alcocer.


compartir


CAMPAÑA de la Semana: Claquetazo de Inauguración de iP9 Studios en la ExpoPantalla con Invitados Especiales
09 de agosto 2020

Por Bernardo León

Ya están prácticamente terminados y listos para la renta los 9 foros de iP9 Studios.

  • El Claquetazo Inaugural será el martes 18 de agosto en punto de las dos de la tarde.

  • José Antonio Suárez, Director de iP9 Studios, tendrá invitados especiales que le acompañarán en el Claquetazo Inaugural.

  • iP9 Studios cuenta con los dos foros independientes de mayor tamaño de la industria.

  • Importante destacar la belleza arquitectónica de iP9 Studios, han creado un ambiente muy amigable para la producción.

  • Cuentan con un foro especialmente diseñado para producir anuncios de automóviles.

  • También tienen el Foro Green Screen.

  • Otro de sus grandes atractivos es que diseñaron dos Foros Locación, para que los productores puedan realizar escenas de calle al aire libre dentro de los mismos iP9 Studios, con todas sus comodidades.

La Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora será Expo Virtual en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com.

Ya está abierto el Pre-Registro de la ExpoPantalla.com.


compartir


IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Sets en Casa Creativos, cómo los hacen y quién los diseña
09 de agosto 2020

Ideas para producir de El Maqrués de Miramar

Ahora que los Sets en Casa se han puesto de moda debido a la pandemia, se está dando una nueva ola de efectos visuales e ideas creativas para que los sets en casa se distingan.

  • La historia de los Sets en Casa Creativos es todo un tema con el que se puede producir una serie, telenovela, película, corto, reportaje o documental.

  • El guión debe contar lo que sucede en casa cuando se monta un set, y qué sucede en el día a día. Qué anécdotas suceden y cuáles son las reacciones de los diferentes miembros de la familia.

  • También es importante incluir en el guión cómo los sets en casa logran evolucionar, e incluso contar lo que pasa cuando alguien que inicio producciones con su set en casa en tiempos de pandemia escaló en fama.

Si algún productor realiza alguna producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir


CLASES de TelePrimaria por televisión, el modelo inspirador es la TeleSecundaria Clásica
09 de agosto 2020

Por Lucía Suárez

La SEP tomó la decisión de dar clases de primaria y secundaria por televisión, en tanto las escuelas difícilmente podrán abrir sus puertas en los meses que restan del año.

  • El presupuesto es menor si se desglosa por número de alumnos.

  • Se habla de que serán destinados 450 millones de pesos, lo que da un presupuesto de 15 pesos por alumno.

  • Lo cierto es que se requiere un buen plan para que l@s niñ@s tengan la oportunidad de estudiar en casa, con las dificultades que eso representa.

  • Es buena la decisión de la SEP de que utilice la televisión, no las computadoras. Hubiera sido un desatino considerar que los alumnos estudiaran en sus computadoras vía Zoom o soluciones por el estilo, eso es un plan imposible de aplicar a nivel nacional, no habría posibilidad de lograr la cobertura total de estudiantes.

La TeleSecundaria tiene la mayor experiencia, en la SEP deben hacer caso a quienes han producido la TeleSecundaria por décadas.

Claro, la diferencia es que en la TeleSecundaria Clásica los alumnos se reunían con el maestro en el aula de clases, ahora los alumnos permanecen en sus casas, por lo que es importante dar tips a papás y personas que los acompañan para que cumplan diariamente con su sesión escolar.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
FESTIVAL Internacional de Cine Guanajuato anuncia cineastas becados Guanajuato-Berlín 24/7

CÁMARA de Radio y Televisión quiere liciten sólo una cadena y Morena lanza seis críticas a Reforma

CAMPAÑA de la Semana: en elecciones, noticias negativas son las campañas más fuertes. Bumerang para medios y redes sociales

ITZEL Lara gana Pantalla de Cristal por su guión de películas Distancias Cortas, producción del CCC

GANA Ariel película animada La increíble historia del niño de piedra. Video/entrevista con Nadia González

OGILVY gana Oro en Círculo de Oro por campaña para AMIS, Asociación de Seguros. Video/entrevista con Alejandro Gama

EL derecho de réplica en la Reforma de las Telecomunicaciones: análisis del Dr. Javier Esteinou

TEMA de la Semana: Televisa lanza marca Blim para competir con Netflix y anuncia que producirá más series originales

AQUÍ: consulte todos los Nominados y Ganadores del XVI Festival Pantalla de Cristal

CAMPAÑA JWT para visitar Estados Unidos. Crean Brand USA, soportan concepto en tres bases: libertad, un lugar maravilloso, es posible unidad en la diversidad


Votación Sondeo
¿Quién debe convencer a la gente que utilice cubrebocas para su mayor protección?

  • López Gatell, tiene la responsabilidad y debe comunicar cómo es mejor utilizar el cubrebocas

  • La comunidad médica, podrían lanzar mensajes unidos

  • AMLO, lo puede hacer de inmediato

  •        


    Sistemas Digitales Cinetec STD Sistemas Digitales

       
     Sección Noticias del Encerrón