¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Panasonic STD 3922 Cinetec STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Libertad de Expresión
Otis
Mundo Real
Diferente
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
SANDRO HALPHEN
COLUMBA VÉRTIZ
FREDY Y LA CARACOLA
Germán Bracco
OMAR CHAPARRO
CARLOS SLIM
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Tecnología
Panasonic

MALAK
Producción Virtual

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

PORTADA: Javier Alatorre, lo celebran en TV Azteca por sus 30 años como Conductor Líder de Esta noche en Hechos. Aquí dos entrevistas históricas
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

PreProPost
el nuevo puesto en el set

Coreografía PrePost
y Producción Virtual

Gana
Pantalla de Cristal
Huellas de Luz de UaaTV

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Serie Por el Planeta
Ganan XXV Festival
Pantalla de Cristal

Actrices y Actores
Ganadores Pantalla de Cristal

16 puntos clave
para comprender
el poder de Netflix

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

PERSONAJE de la Semana: Juan Gabriel, sus canciones retratan millones de historias únicas

TAMBIÉN INGLESES OPINAN vía The Economist: quieren que Slim entre al mercado de televisión abierta y de paga. Dan razones

ESPERANZA DEL CORAZÓN se prolonga de 250 a 300 capítulos. Es todo un espectáculo la telenovela de Luis de Llano
Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
NOMINADOS Ariel 2016: La delgada línea amarilla, 600 millas, Gloria, Las elegidas, Un monstruo de mil cabezas
16 de abril 2016

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anuncia los nominados a la 58 Entrega del Ariel 2016, así como a los galardonados con el Ariel de Oro 2016.

La Ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo 28 de mayo, en el Auditorio Nacional.

En 2016, la ceremonia será dedicada a la celebración del 70 aniversario de la Academia y será transmitida por Canal 11.

    Ariel de Oro

    La AMACC fue fundada en 1946 con la finalidad de promover la difusión, la investigación, el desarrollo y la defensa del cine mexicano.

    De igual forma, establece el reconocimiento al trabajo de los talentos mexicanos en diferentes rubros a través del Ariel. Es una tradición y un orgullo reconocer a las figuras del cine nacional con el Ariel de Oro.

    - Este año, la Academia entregará el Ariel de Oro a la actriz Rosita Quintana, una de las protagonistas más importantes de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano.

    - Y al director Paul Leduc, considerado como uno de los máximos representantes del cine independiente mexicano.

PROCESO DE ELECCIÓN

Para esta edición se inscribieron 151 películas, superando las 134 inscritas en el 2015:

Largometrajes 67

  • Ficción 41

  • Documental 22

  • Animación 4

Cortometrajes 71

  • Ficción 50

  • Documental 12

  • Animación 9

Iberoamericanas 13

Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia,Costa Rica, Cuba, Chile, El Salvador, España, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

  • 189 integrantes formaron el Comité de Elección y participaron en el proceso de votación.

    - Tienen derecho a votar todos aquellos miembros de la comunidad cinematográfica que hayan obtenido un Ariel o cuenten en su trayectoria con por lo menos dos nominaciones.

    - Las votaciones se realizaron de manera electrónica, en un sistema desarrollado por la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México.

    - Es importante subrayar que los resultados de los ganadores serán certificados ante notario público y entregados el día de la Ceremonia en sobre sellado y dados a conocer por los presentadores.

    Nominados

    A continuación, la lista de los nominados para la 58 Entrega del Ariel:

    Película

    • 600 millas / Lucía Films. Dir. Gabriel Ripstein

    • Las elegidas / Canana, Manny Films. Dir. David Pablos

    • Un monstruo de mil cabezas / Buenaventura Producciones. Dir. Rodrigo Plá

    • Gloria / Pelo suelto México Films, Río negro Producciones. Dir. Christian Keller

    • La delgada línea amarilla / Springall Pictures. Dir. Celso García

    Actor

    • Kristyan Ferrer / 600 millas

    • Tim Roth / 600 millas

    • Marco Pérez / Gloria

    • Damián Alcázar / La delgada línea amarilla

    • Tenoch Huerta / Mexican Gangster. La leyenda del charro misterioso

    Actriz

    • Geraldine Chaplin / Dólares de arena

    • Flor Edwarda Gurrola / El placer es mío

    • Sofía Espinosa / Gloria

    • Verónica Langer / Hilda

    • Jana Raluy / Un monstruo de mil cabezas

    Coactuación Femenina

    • Isela Vega / El Jeremías

    • Vanessa Bauche / Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando

    • Adriana Paz / Hilda

    • Alicia Quiñonez / Las elegidas

    • Cassandra Ciangherotti / Tiempos felices

    Coactuación Masculina

    • Noé Hernández / 600 millas

    • Gustavo Sánchez Parra / La delgada línea amarilla

    • Joaquín Cosío / La delgada línea amarilla

    • Silverio Palacios / La delgada línea amarilla

    • Emilio Echevarría / Un monstruo de mil cabezas

    Cortometraje Animación

    • Conejo en la luna / Melissa Ballesteros

    • El último jaguar / Miguel Anaya

    • Los ases del corral / Irving Sevilla

    • Tictactópolis / José Sierra

    • Zimbo / Juan José Medina, Rita Basulto

    Cortometraje Documental

    • Ausencias / Tatiana Huezo

    • El buzo / Esteban Arrangoiz

    • Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía / Julián Hernández

    • Por los caminos del sur / Jorge Luis Linares

    • Tobías / Francisca D Acosta

    Cortometraje Ficción

    • 3 variaciones de Ofelia / Paulo César Riqué

    • 24° 51’ Latitud Norte / Carlos Lenin

    • Esclava / Amat Escalante

    • La teta de Botero / Humberto Busto

    • Malva / Lucero Sánchez

    • Trémulo / Roberto Fiesco

    Dirección

    • Gabriel Ripstein / 600 millas

    • Anwar Safa / El Jeremías

    • David Pablos / Las elegidas

    • Julio Hernández Cordón / Te prometo anarquía

    • Rodrigo Plá / Un monstruo de mil cabezas

    Diseño de arte

    • Carlos Jacques / 600 millas

    • Bárbara Enríquez / El Jeremías

    • Julieta Álvarez / Gloria

    • Daniela Schneider / Las elegidas

    • Bárbara Enríquez, Alejandro García / Mexican Gangster. La leyenda del charro misterioso

    Edición

    • Gabriel Ripstein, Santiago Pérez Rocha / 600 millas

    • Adriana Martínez, Patricia Rommel / Gloria

    • Jorge Arturo García / La delgada línea amarilla

    • Miguel Schverdfinger, Aina Calleja / Las elegidas

    • Miguel Schverdfinger / Un monstruo de mil cabezas

    Efectos especiales

    • Alejandro Vázquez / 600 millas

    • Ricardo Arvizu / Alicia en el país de María

    • José Ángel Cordero/ Familia Gang

    • Alejandro Vázquez / La delgada línea amarilla

    • Alejandro Vázquez / Mexican Gangster. La leyenda del charro misterioso

    Efectos visuales

    • Edgardo Mejía / 600 millas

    • Raúl Prado, Edgar Piña, Juan Carlos Lepe / El Jeremías

    • Raúl Prado, Edgar Piña, Juan Carlos Lepe / Gloria

    • Miguel de Hoyos, Ricardo Villarreal, Marco Rodríguez / La delgada línea amarilla

    • Edgardo Mejía, Francisco Castillo, Rodrigo de Gante, José Luis Gómez, José Ignacio Narváez, Ivonne Orobio, José Manuel Romero / Mexican Gangster. La leyenda del charro misterioso

    Fotografía

    • Martín Boege / Gloria

    • Emiliano Villanueva / La delgada línea amarilla

    • Carolina Costa / Las elegidas

    • Tonatiuh Martínez / Mexican Gangster. La leyenda del charro misterioso

    • María José Secco / Te prometo anarquía

    Guión adaptado

    • Israel Cárdenas, Laura Amelia Guzmán / Dólares de arena

    • Andrés Clariond Rangel / Hilda

    • Luis Ayhllón / La extinción de los dinosaurios

    • Laura Santullo / Un monstruo de mil cabezas

    • Matías Meyer, Alexandre Auger / Yo

    Guión original

    • Gabriel Ripstein, Issa López / 600 millas

    • Ana Sofía Clerici / El Jeremías

    • Sabina Berman / Gloria

    • Celso García / La delgada línea amarilla

    • David Pablos / Las elegidas

    Largometraje animación

    • El Americano: The Movie / Ricardo Arnaiz, Mike Kunkel

    • La increíble historia del niño de piedra / Miguel Ángel Uriegas, Miguel Bonilla, Jaime Romandía, Pablo Aldrete

    • Un gallo con muchos huevos / Gabriel Riva Palacio, Rodolfo Riva Palacio

    Largometraje Documental

    • El hombre que vio demasiado / Trisha Ziff

    • El Paso / Everardo González

    • Los reyes del pueblo que no existe / Betzabé García

    • Made in Bangkok / Flavio Florencio

    • Tiempo suspendido / Natalia Bruschtein

    Maquillaje

    • Thal Echeveste / 600 millas

    • Nayeli Mora / El Jeremías

    • David Gameros / Gloria

    • Adam Zoller / Las elegidas

    • Marco Antonio Hernández / Mexican Gangster. La leyenda del charro misterioso

    Música original

    • Jacobo Lieberman / El hombre que vio demasiado

    • Lorne Balfe / Gloria

    • Daniel Guillermo Zlotnik / La delgada línea amarilla

    • Carlo Ayhllón / Las elegidas

    • Andrés Sánchez Maher / Mexican Gangster. La leyenda del charro misterioso

    Ópera prima

    • 600 millas / Gabriel Ripstein

    • El Jeremías / Anwar Safa

    • Gloria / Christian Keller

    • Hilda / Andrés Clariond Rangel

    • La delgada línea amarilla / Celso García

    Película Iberoamericana

    • El abrazo de la serpiente (Colombia) / Ciro Guerra

    • El clan (Argentina) / Pablo Trapero

    • El club (Chile) / Pablo Larraín

    • El lobo detrás de la puerta (Brasil) / Fernando Coimbra

    • Truman (España) / Cesc Gay

    Revelación femenina

    • Yanet Mojica / Dólares de arena

    • Karen Momo / El Jeremías

    • Andrea Ortega Lee / Ella es Ramona

    • Tatiana del Real / Gloria

    • Nancy Talamantes / Las elegidas

    Revelación masculina

    • Martín Castro / El Jeremías

    • Óscar Torres / Las elegidas

    • César R. Suárez Morales / Los jefes

    • Alejandro Guerrero S. / Sopladora de hojas

    • Fabrizio Santini / Sopladora de hojas

    Sonido

    • Alejandro de Icaza, Federico González Jordán / 600 millas

    • Matías Barberis, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc / Gloria

    • Sergio Díaz, Jaime Baksht, Gabriel Coll / La delgada línea amarilla

    • Alejandro de Icaza, Pablo Tamez / Las elegidas

    • Alejandro de Icaza, Axel Muñoz / Un monstruo de mil cabezas

    Vestuario

    • Gilda Navarro / Gloria

    • Mónica Neumaier / Hilda

    • Gabriela Fernández / La delgada línea amarilla

    • Daniela Schneider / Las elegidas

    • Gilda Navarro / Mexican Gangster. La leyenda del charro misterioso


  • compartir


    PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
    20 de abril 2024

    Por José Antonio Fernández

    Carlos Slim ofreció una Conferencia de Prensa en febrero de 2024 con el siguiente objetivo:

    • "Para responder a todo eso que se dice, se opina y se escribe en medios y redes sociales".

    Es claro que Carlos Slim se encarga de contar su propia historia y la de su enorme conglomerado de empresas e inversiones, que desde su fundación es lidereado por Inbursa como el corazón financiero del gigantesco Grupo de la Familia Slim. No hay razón para que no se le reconozcan su méritos como extraordinario inversionista y empresario.

    Slim cuenta su historia

    Aquí una lista de descripciones, explicaciones y respuestas que compartió el Ing. Carlos Slim sobre su historia, compañías e inversiones, lo hizo de forma abierta a lo largo de más de tres horas aceptando cualquier tipo de preguntas.

    • No sobra decir que a Carlos Slim le disgusta esa falacia que ha surgido en medios y corre por las redes sociales desde hace algunos meses: eso de que ha sido beneficiado de forma especial por el gobierno de AMLO, lo cual rechaza de forma contundente.

    • Explicó que no es así, una prueba de ello es que de hecho su compañía Telmex sigue esperando le otorguen la concesión para vender tele de paga, tal y como lo hacen sus competidores Izzi, Totalplay y Megacable.

    • La idea de esta reunión es comentar la historia del Grupo Carso (de Carlos Slim), del Grupo Inbursa. Y lo hago por todas las cosas que se dicen, se escriben y opinan. Es muy importante que nuestra historia quede muy clara.

    Aquí el link para leer las declaraciones de Carlos Slim que sin duda son clave para comprender cómo ha logrado el desarrollo extraordinario de sus empresas y también, consulte la página 70 de la Revista TelemundoCine núm. 195 en RevistaPantalla.com revistapantalla.com


    compartir


    10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
    20 de abril 2024

    Aquí la Lista de las 10 películas más taquilleras en salas de cine en México 2023:

      1 Super Mario Bros La Pelicula 22,745,018 asistentes

      2 Barbie 12,972,353 asistentes

      3 Rápidos y Furiosos X 9,764,104 asistentes

      4 Guardianes de la Galaxia V3 9,353,685 asistentes

      5 Spider-Man A traves del Spider 7,392,333 asistentes

      6 Five Nights at Freddys La Película 6,451,823 asistentes

      7 La Monja 2 5,892,024 asistentes

      8 La Sirenita 5,249,972 asistentes

      9 Megalodon 2 El Gran Abismo 5,613,670 asistentes

      10 Elementos 5,591,148 asistentes

    Como se puede observar, ninguna es mexicana.


    compartir


    JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
    20 de abril 2024

    Por José Antonio Fernández

    Carlos Quintana, Director General de Lagencita (agencia de publicidad de Lyncott), y Leonardo Herrera (Creativo), establecieron contacto con Juan Carlos Záizar, Director de la casa productora Dolfilms, para realizar la idea publicitaria de su anuncio Lyncott Sensacional, con toda su alegría.

    • "Cada comercial es una posibilidad de divertirse y de realizar imágenes nuevas y sorprendentes" esa es la filosofía de Juan Carlos Záizar y Dolfilms. "No hay idea pequeña, todas deben ser espectaculares y lo más llamativas que sea posible. Siempre damos lo más que se pueda".

    • Juan Carlos Záizar puso manos a la obra, de inmediato pensó en crear ideas creativas que incluyeran efectos visuales que llamaran la atención.

    • Imaginó efectos orgánicos que se sintieran propios de los personajes y a la vez inesperados, y que no fueran digitales. Efectos visuales que se integraran a la idea creativa.

    • Para llegar al público objetivo, los protagonistas son un chef, una ama de casa y sus hijos. En el comercial se da una especie de competencia entre la cocina del chef y la de la ama de casa.

    Aquí el link para seguir leyendo el artículo Detrás de Cámaras para conocer cómo hicieron Juan Carlos Záizar y su productora Dolfilms el anuncio Lyncott Sensacional, ganador del Festival Pantalla de Cristal. Consulte ahora mismo la página 68 de la Revista TelemundoCine núm. 195 en RevistaPantalla.com revistapantalla.com


    compartir


    HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
    20 de abril 2024

    Por José Antonio Fernández

    Uno de los objetivos principales del Festival Pantalla de Cristal es ser justo ese lugar en el que se descubran nuevas tendencias narrativas, es el caso de Huellas de luz.

    • Es sorprendente la forma en la que está contada la historia.

    • Quien vea Huellas de Luz, producción de UaaTV (Universidad Autónoma de Aguascalientes TV) querrá por supuesto utilizar la solución tecnológica, advertimos que sólo aquí podrán conocer el cómo se hizo.

    Esta es la historia de cómo hicieron Huellas de Luz

    Las autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes le pidieron a su canal UaaTV, que dirige el Ing. Uriel Landeros, que prepararan una producción especial para celebrar el aniversario del gran centro educativo hidrocálido.

    • Entonces fue que Enrique Martínez, productor y Director de Contenidos de la UaaTV, empezó a pensar distintas propuestas.

    • Es importante subrayar que la Solución Tecnológica es propia, no se hizo con un software especial.

    • El reto era complejo porque las instalaciones originales universitarias han tenido distintas remodelaciones, no existe ese edificio emblemático, el campus es muy moderno.

    • Entonces fue que Enrique Martínez consideró que podían invitar a la Facultad de Arquitectura de la misma universidad para que construyera distintas maquetas que permitieran recrear el campus original. Las hicieron.

    • Al grabar las maquetas, Martínez se dio cuenta que la narración sería muy fría, era necesario incluir ahí a estudiantes y maestros. No sería fácil aterrizar la idea, pero estudió el cómo hacerlo y dio en el blanco.

    Gran ingenio de realización

    Incluir gente caminando en las maquetas reales tamaño maqueta, sin animaciones de por medio, era el reto a vencer.

    • Lo que importaba más para la realización era que el espectador viera las maquetas como maquetas, eso daría pie a sorprenderlo al momento en el que en pantalla aparecieran los alumnos y maestros caminando por el campus (por las maquetas que se ven maquetas, tal cual son)

    • Las maquetas tienen un alto grado de detalle y son muy bellas, se notan magnas, de gran tamaño, y se ven aún más majestuosas al momento en el que las personas reales interactúan en sus espacios sin que se sientan ajenas a sus pasillos y jardines.

    • Se da una magia muy especial em pantalla.

    • Martínez estudió el color de las maquetas para que también todo el conjunto lograra un nivel de alta estética

    Aquí el link para conocer más información sobre cómo hicieron Huellas de Luz, consulte la página 102 de la Revista TelemundoCine núm. 194, en RevistaPantalla.com RevistaPantalla.com .


    compartir


    BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
    20 de abril 2024

    Por José Antonio Fernández

    Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México, en TelevisaUnivision y a sus inversionistas:

    • En "petit comité" presentaron el show espectáculo de Katy Perry.

    • El significado es obvio: todos tranquilos, nos va tan bien que nos damos el lujo de traer a la Perry a la Ciudad de México para disfrutar de su espectáculo junto con clientes y amigos.

    Y tienen razón, la sociedad TelevisaUnivision es muy buena jugada, ahora tienen más recursos y futuro.

    También Grupo Televisa México vive una nueva era que tiene todo para seguir con su dinamismo.


    compartir


    PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
    20 de abril 2024

    PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista

    Multiganador del Festival Pantalla de Cristal por la extraordinaria calidad y propuestas estéticas de sus videoclips, comerciales y documental, el director Julio Carlos presenta ahora una obra de teatro en el restaurante gourmet Brok, que se ubica en la Colonia Roma.

    • Ingeniosa, sorprendente, hace pensar. Es también actual, confrontativa y divierte.

    • La música y la magia son corazón de Cabaret Peligro.

    • El lugar se convierte en una caja de sorpresas.

    Caberet Peligro se presenta en el Brok de la colonia Roma en la Ciudad de México. Una obra de teatro que llega para quedarse. Su valor atemporal hace pensar en el valor de los nuevos tiempos.


    compartir


    14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
    20 de abril 2024

    Por Bernarda Bermeo

    Aquí 14 reglas de Oro para Guionistas que compartió Daniel de la Vega en ponencia presentada en el CCC.

    • No manden guión en Working Progress, es mala idea hacerlo.

    • La industria del terror en América Latina está en desarrollo, vive sus propios aprendizajes y errores.

    • Los guionistas de terror trabajan durísimo para consolidar sus historias.

    • El guión de terror es muy especializado.

    • Normalmente las buenas películas de terror están dirigidas por directores especializados en terror.

    • El terror vende, es una frase de moda.

    • En general el cine de terror en América Latina es malo, malo por el guión y no porque el guionista sea malo.

    • Los guiones que se conversan con otros guionistas y que se trabajan más, son normalmente mejores.

    • Son buenos los laboratorios de guión, perfeccionan mucho los guiones.

    • Cuidado con cambiar de género el guión conforme avanza la historia, es como una traición. Aclarando que se pueden mezclar géneros.

    • Nunca presentes una historia hablando de otra película ya hecha. No. Habla de tu película, no necesitas hablar de ninguna otra. Cuando hablas de otra, mandas el mensaje de que no es fuerte tu guión.

    • Producir ciencia ficción está también de moda.

    • No vendas tu guión como no es.

    • Hay que vender el guión como es.


    compartir


    CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
    20 de abril 2024

    Esta pregunta la contestaron asistentes a la XXXI ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

    ¿Qué canales de televisión o plataformas ve más seguido?

    • Netflix 77.5 por ciento

    • YouTube 60.3 por ciento

    • HBO Max 57.3 por ciento

    • Amazon Prime Video 46.9 por ciento

    • Disney 43.5 por ciento

    • Televisión abierta 27.1 por ciento

    • Televisión de paga 25.2 por ciento

    • Vix 19.1 por ciento

    • Claro Video 8.4 por ciento

    • Filmin Latino 6.1 por ciento

    Los porcentajes no suman 100 porque los entrevistados tuvieron más de dos opciones a elegir.


    compartir


    TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
    20 de abril 2024

    Por Bernardo León

    Ahora que está entrando con gran fuerza la Inteligencia Artificial, es importante avisar que no tendremos una Solución Total, eso solo sucede /y con trabajos en las películas de Hollywood.

    • La Inteligencia Artificial la veremos solución por solución, y será importante considerar que distintas inteligencias artificiales sean compatibles entre sí, que se hablen.

    • Solución por solución es lo que cada quien debe estudiar, sin olvidar que las inteligencias artificiales se puedan interconectar para que se ayuden entre sí y colaboren con todo el ecosistema.

    • No debe olvidarse que la Inteligencia Artificial requiere entrenamiento, que habla un lenguaje y que ese lenguaje puede o no ser compatible entre las distintas marcas.

    Quien decida comprar tecnología equipada con Inteligencia Artificial, no olvide ver y revisar con lupa el renglón este equipo es compatible con.


    compartir


    PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
    20 de abril 2024

    Por Bernardo León

    Robots con Inteligencia Artificial IA en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares.

    • Sí veremos cada vez más seguido Robots IA presenciales en pantalla, inluso conviviendo con conductores humanos. Igual con actrices y actores.

    • También por supuesto seguirán presentándose Robots Virtuales IA en pantalla con todas sus capacidades, exigen que conductores, actrices y actores interactúen de forma natural con ellos (o sea, que sepan reaccionar).

    • Y los Robots IA en Softwares siguen su desarrollo y estarán cada vez más presentes para dar dinamismo a producciones en vivo, edición y post.

    Los Robots con Inteligencia Artificial sorprenderán a la industria audiovisual los próximos meses y años, llegan para quedarse.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    CLOROFORMO es el mundo del box convertido en serie. La estrenan por TDN y Golden Latinoamérica. Dice su director Gustavo Loza: el clímax está debajo del ring. Produce Televisa.

    ENCUENTRO cinematográfico Corea/México. El objetivo es impulsar coproducciones y exhibición de películas de ambos países

    80 por ciento opina que una telenovela con la vida de Angélica Rivera rompería récords de audiencia

    REPORTE Imcine: de 2006 a 2012 más de 3 mil millones de pesos para producir cine mexicano

    NATPE: Cisneros Studios anuncia la producción Dra. Nancy, conduce la psicóloga y sexóloga Nancy Álvarez

    50 por ciento opina que la publicidad de Morena, el partido político de AMLO, es regular. No tiene mayor punch

    PERSONAJE de la Semana: Alonso Millán ha construido una personalidad joven al canal Capital 21
    54 por ciento opina: Galilea Montijo puede conquistar más audiencia, es ideal para protagonista de serie o telenovela

    ALEJANDRO Ramos: cumple 40 años nuestra productora Ikarus y llevamos 1,000 programas de la serie Estatus

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: mala o buena, la capacidad hospitalaria de México


    Votación Sondeo
    ¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %
           


    6PM FILMS Cinetec STD 3922

       
     Secci�n Noticias del Encerrón