SAMSUNG tiene ya el 28.8 por ciento del mercado de móviles. Creció en el año 53.3 por ciento. Le sigue LG con el 15.9 por ciento del mercado
06 de febrero 2016
Como proporción del número de líneas móviles en operación al cierre de 2015, los Smartphones alcanzaron un coeficiente de 71.6 por ciento, superando los pronósticos. Esto equivale a 76.4 millones de dispositivos en funcionamiento y representa un crecimiento anual de 43.2 por ciento.
Para 2016 se espera que los teléfonos inteligentes representen 81.5 por ciento del total de líneas móviles, desacelerando su crecimiento en comparación con años previos, conforme la penetración se aproxima a su techo estructural.
Esta dinámica de adopción se atribuye a diversos factores, entre los que destacan:
Disminución de precios: el cambio tecnológico y una agresiva competencia por parte de los fabricantes se han visto reflejados en una baja de los precios de equipos.
Al momento los fabricantes no han trasladado la apreciación del dólar al consumidor final, sin embargo, es previsible que una vez que tome su nivel de mediano plazo, la paridad cambiaria tenga efectos sobre el precio de los dispositivos que son bienes intencionalmente comerciables.
Incremento y atomización de la oferta de dispositivos de gama baja: la aparición de teléfonos inteligentes de bajo costo ha resultado ser un motor para el avance de esta industria.
Estos equipos, a pesar de tener menores capacidades de memoria y procesamiento, han tenido gran éxito con los nuevos usuarios, que buscan equipos que cumplan con funciones básicas (acceso a mensajería instantánea, redes sociales y navegación a internet) a un precio accesible.
Ambos elementos se ven reflejados en un gasto promedio en el último trimestre de 2015 (cuarto trimestre de 2015, 4T15) de $2,076.7 pesos, significativamente menor al registrado un año atrás en el 4T14 ($2,558.7 pesos). Dentro de este promedio, se identifica que 6 de cada 10 personas gastan $2,000 o menos en la compra de estos equipos.
Otro elemento relevante en este nuevo escenario es la existencia de equipos de una nueva gama intermedia, que es razonable considerar de nivel alto por sus capacidades técnicas, pero a precios menores a $4,000 pesos, que los califica entre los teléfonos de gama baja. Destacan ahí los modelos de Motorola Moto G y Moto E.
Respecto al ecosistema competitivo de Smartphones, al cierre de 2015, Samsung se consolidó como el principal proveedor de equipos inteligentes en el país, al elevar su nivel de participación de mercado a 28.8 por ciento y mostrando un crecimiento anual de 53.3 por ciento en su base de equipos en funcionamiento. Lo anterior en razón de una combinación de oferta de equipos para todas las gamas y esfuerzo publicitario que se traduce en alto reconocimiento de marca.
Por su parte, LG ha logrado posicionarse como el segundo fabricante en México, con una participación de mercado de 15.9 por ciento. La marca ha incrementado su participación en el país mediante una gran oferta de dispositivos con diferentes diseños (más de 30 diferentes modelos en el mercado mexicano).
Apple es un fabricante que continúa con una especialización en dispositivos de gama alta, enfocados en un segmento de la población altamente intensivo en el consumo de tecnología y fidelidad a la marca, cuenta con 13.5 por ciento del mercado.
A estas empresas les siguen Nokia (10.7 por ciento), Motorola (8.0). Alcatel (6.3) y Sony (5.7).
Otro elemento a destacar es el crecimiento en el último año de empresas más pequeñas, algunas de estas de origen nacional. De esta forma fabricantes como Lanix, M4, BLU, y Mobo ya representan en conjunto 5.1 del mercado nacional, y se espera que continúen creciendo mediante la oferta de equipos asequibles de gama baja.
Así, en el año pasado el mercado muestra que existen elementos como el ofrecimiento de equipos a precios asequible, así como la atomización y reconfiguración de la competencia, que propician un acelerado y constante crecimiento en el mercado de Smartphones en México.
El pronóstico resultante de mantener esta dinámica apunta que hacia finales del 2017, prácticamente la totalidad de usuarios móviles operarán con equipos inteligentes.
Aun así, todavía queda mucho camino que recorrer, comenzando con el hecho de que aún no se alcanza una adopción universal de telecomunicaciones móviles (penetración de servicios móviles alcanza 87.7 por ciento al cierre de 2015), es decir que persiste un diferencial de 12.3 por ciento de personas en el país que no cuentan siquiera con una línea móvil o con cobertura para aprovechar estos servicios.
ARTURO Ripstein revela que nunca fue asistente de Luis Buñuel, sí su aprendiz
01 de octubre 2024
Por José Antonio Fernández
Arturo Ripstein recibió en el Festival de Cine de Guanajuato GIFF, que preside Sarah Hoch, un homenaje por su brillante trayectoria. Le entregaron la Cruz de Plata del GIFF y la Medalla Filmoteca UNAM.
Con la guionista Paz Alicia García Diego encontró una vida en pareja y una mancuerna cinematográfica, han hecho una simbiosis inseparable de alto poder dramático.
En el mismo Festival de Guanajuato, Ripstein impartió una conferencia magistral acompañado por Roberto Fiesco, cineasta, investigador y escritor.
Aquí reproducimos comentarios, anécdotas e ideas esenciales de Arturo Ripstein sobre el cine.
Tuve la fortuna de nacer en una familia cinematográfica.
Fernando Soler fue a ver a Ripstein cuando nació. Con Ripstein hizo su última película.
El día de su nacimiento, actores y actrices fueron a recibir al bebé Arturo Ripstein.
Cuando Ripstein entró a un foro la primera vez, dijo: aquí quiero estar, no sé cómo y haciendo qué.
Cuando Ripstein vio Nazarín, dijo: yo quiero hacer esto, no las películas que produce mi papá.
En la conversación con Roberto Fiesco y respondiendo preguntas del público asistente, Arturo Ripstein en todo momento fue sincero, afectivo y sencillo. Dio lecciones de vida, serias y profundas, tal y como es su cine.
Aquí más respuestas de Arturo Ripstein.
Quise conocer a Buñuel. Le toqué la puerta de su casa en la colonia Del Valle y me abrió.
Fui aprendiz con Buñuel, desde entonces hasta su muerte. Primero me cerró la puerta, después de inmediato me la abrió y me dejó pasar.
Buñuel me invitó a entrar, a ver una película. Proyectó Un perro Andaluz, una cinta paralizante, tremenda. De inmediato la volvió a proyectar. No contento con aterrorizarme una vez, la proyectó dos veces. Me dijo: esto es lo que hago.
AMC con EFD presentan en el Museo Franz Mayer galería La mirada fija, 49 fotos de 49 cinefotógraf@s AMC
01 de octubre 2024
Por José Antonio Fernández
La Asociación Mexicana de Cinefotógraf@s y la compañía EFD Studios, que dirige Gina Terán, presentan en el Museo Franz Mayer una galería de imágenes muy especial: 49 fotos de 49 cinefotógraf@s, todos miembros de la AMC.
Son fotografías de intimidad, no de las producciones en las que han participado.
Cada foto narra una historia personal, sean viajes, momentos significativos, primeros impactos visuales, nostalgia, memoria, gustos personales...
La mirada fija, 49 fotografías de 49 cinefotógraf@s AMC necesita presentarse en un libro que cuente la historia de cada imagen, con sentimientos y emociones.
La mirada fija es una experiencia colmada de sensibilidad, más si el fotógrafo se encuentra en el salón y cuenta a detalle la historia de su imagen.
AMTEC promueve nuevo switcher Hanavi HVS-2000 For-A, efectos de transición de flujo ascendente. Es muy poderoso
29 de septiembre 2024
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve de forma especial toda la tecnología ARRI, en especial la nueva Cámara ARRI 35 y las luminarias SkyPanel y Orbiter.
También es distribuidor de toda la familia de productos Aputure, Canon, Ikegami, Blackmagic y JVC.
Switcher Hanavi HVS-2000 For-A
Panel de control fácil de usar
Ofrece una mayor facilidad de uso y admite un control preciso a través de luces de botones codificadas por colores para funciones específicas de material o botón.
Un Mini panel táctil de menú de 7 pulgadas integrado con visualización de miniaturas, visualización de nombre de macro de bus de botones/macro y más.
Entrada directa a través de un joystick de tres ejes (XYZ), diales y un teclado.
Varios botones personalizables por el usuario disponibles para asignar funciones.
Además de dos M/E completos, el switcher Hanavi HVS-2000 For-A incluye MELite.
Los operadores disfrutan del rendimiento de 6M/E en una sola unidad.
La tecnología MELite está lista para una amplia gama de escenarios, como proporcionar una salida web independiente, expandir una operación con múltiples superficies de control, delegar recursos M/E e incluso permitir que un solo operador desde una sola mesa controle fácilmente transiciones independientes en múltiples monitores.
El sistema de cuatro FLEXaKEY se puede asignar libremente a M/E 1, M/E 2 o MELite (salida AUX).
Cuando se asigna a M/E 2, se pueden combinar hasta ocho manipuladores (4 teclas y 4 FLEXaKEY).
DVE disponible para FLEXaKEY, hace posible generar múltiples P-in-P.
FLEXaKEY también se puede asignar a un bus MELite y Advanced Aux como manipulador ascendente, y a múltiples buses AUX para cambiar cada uno con salida de manipulación.
El nuevo swicther Hanavi HVS-2000 es muy potente máquina M / E de 6 videos y un cambio de juego en los conmutadores de producción de video actuales.
Actualizaciones a 3G y 4K.
Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
ANTONIO Urdapilleta produce La mujer que soñaba bajo el agua, van también por el mercado de Europa y Estados Unidos. Aquí video/entrevista
29 de septiembre 2024
Por Bernarda Bermeo
Revela el productor Antonio Urdapilleta que van por la conquista del mercado de Europa y Estados Unidos con su película La mujer que soñaba bajo el agua, ópera prima de Ale García y Carla Sierra.
Juntos, Antonio Urdapilleta y Ale García han producido más de 20 películas, entre ellas ¿Cómo matar a mamá? y Después de ti, encontraron ya el pulso de la taquilla.
Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Antonio Urdapilleta, en el Festival de Cine de Guadalajara.
VIDEO/Entrevista: Nuevo Cine Mexicano sí debe dar mayor importancia a la música, afirma Arturo Tay, Director de Canacine Puebla
29 de septiembre 2024
Por Bernarda Bermeo
Arturo Tay, productor y Director de Canacine Puebla, comenta en video/entrevista que el cine y la música forman una mancuerna indisoluble.
Películas del Nuevo Cine Mexicano que se potenciaron por su música, sin duda son Sexo, pudor y lágrimas y La habitación azul.
El Nuevo Cine Mexicano tiene en la música mexicana una oportunidad que debe aprovechar.
Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Arturo Tay, en el Festival de Cine en Guadalajara.
TELEVISA sube ventas de Izzi y Sky en Segundo Bimestre 2024. Junto llegaron casi a los 16,000 millones de pesos en ventas. Deben vender Mundo MultiPlataforma y más megas de internet
29 de septiembre 2024
Por Lucía Suárez
El Reporte del Segundo Bimestre en la Bolsa de Valores indica que subieron las ventas de Izzi y Sky.
Por su parte, Izzi vendió 11,904 millones de pesos en el Segundo Bimestre 2024.
Sky, televisión de paga vía satélite, tuvo ingresos por 3,858 millones de pesos.
Entre Izzi y Sky estuvieron cerca de los 16,000 millones de pesos en ventas en el Segundo Bimestre.
Es una buena noticia para Televisa porque mantienen la trayectoria ascendente de su negocio de tele de paga. Ya no observamos que las plataformas logren llevarse más audiencia. El mercado de la tele de paga está estable, le ayuda muchísimo el que vendan internet junto a telefonía y tele de paga.
Les conviene crear una estrategia de mercadotecnia clave: incluir en sus paquetes al menos a tres, cuatro o hasta cinco plataformas de un jalón, un gran combo.
YouTube debe tener un lugar especial en ese Gran Combo.
Siempre se debe tomar en cuenta que mucha gente contrata tele de paga porque asegura la
calidad en la transmisión, significa que si el internet es estable la transmisión de canales por internet también es estable.
Izzi y Sky requieren subir los megas de contratación básica, hoy ya no bastan 30, 40, 60 ó 90 megas. De cien para arriba como mínimo, de subida y bajada, es indispensable.
Hoy Grupo Televisa México tiene en Izzi y Sky a sus principal negocios, pueden llegar a vender 5,000 millones de dólares por año.
Necesitan promover Izzi y Sky como medio para acceder al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.
CENTRO Cultural de escala mundial es la Ciudad de México, 4 sedes de Cineteca, Proyecto Chapultepec y 100 utopías podrán impulsar ver cine mexicano en salas de forma extraordinaria
29 de septiembre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Y Alejandra Frausto tiene un nuevo camino para seguir desarrollando su creatividad como servidora pública: la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México.
El Proyecto Chapultpec, que ha desarrollado desde el minuto cero, tomará potencia hasta convertirse en un centro cultural de escala mundial en el que se reunirán todos los días del año familias enteras, niñas y niños, jóvenes, adultos de todas las generaciones, personas de todos el país y visitantes extranjeros.
Arte, cultura y entretenimiento, naturaleza y diversión, emociones y sentimientos, todos conviviendo en el Proyecto Chapultepec con sus 4 Secciones.
La Secretaría de Turismo junto con la Secretaría de Cultura de la CDMX tienen un arsenal de instituciones para promover las expresiones artísticas: las 100 Utopías que vendrán,
más 170 espacios entre museos y galerías, más mercados públicos, restaurantes, salas de concierto, estadios...
La Ciudad de México desde siempre ha sido el Centro Cultural de México, ahora tiene todo para convertirse en el Centro Cultural más potente de Iberoamérica.
4 sedes de Cineteca, Proyecto Chapultepec y 100 utopías podrán impulsar ver cine mexicano en salas de forma extraordinaria. Es una nueva oportunidad.
SONDEO de Opinión: Ciro Gómez Leyva y Carmen Aristegui, conductores de noticias con mayor credibilidad
29 de septiembre 2024
Aquí destacamos una de las respuestas al Sondeo de Opinión que aplica la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla, es una tradición que mantenemos desde hace más de 25 años.
Importante anotar que no se trata de un estudio de ratings, es un Sondeo de Opinión entre los profesionales del cine, el video y la televisión que asisten como visitantes a la ExpoPantalla.
¿Qué nivel de credibilidad le da a los siguientes conductores de noticias? 1 es el menor 10 es el mayor
Joaquín López-Dóriga 6.0
Javier Alatorre 6.3
Ciro Gómez Leyva 6.6
Jorge Zarza 5.9
Francisco Zea 5.7
Hannia Novell 5.7
Carlos Loret de Mola 6.0
Brozo 5.7
Carmen Aristegui 6.6
Laura Barrera 6.0
Javier Solórzano 6.0
Enrique Acevedo 5.5
Chumel Torres 5.6
Azucena Uresti (Grupo Fórmula) 6.0
Aquí el link para consultar completo el Sondeo de Opinión que aplica la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla 2024. Consultar la página pág. 64 de la Revista TelemundoCine núm. 198 en RevistaPantalla.com www.revistapantalla.com/digital/revista198.php
MEDIOS Públicos o Medios Privados necesitan desarrollarse en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, es ventaja
29 de septiembre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
El nuevo modelo para los medios públicos, comunitarios o privados consiste en lo siguiente:
Durante décadas cada medio de comunicación tenía un medio único de difusión.
De esta forma, por ejemplo un canal de Televisión tenía sólo su señal de un canal en televisión abierta para difundir su contenido a la audiencia. Así fue durante los años 50, 60, 70, 80 y 90 del Siglo XX.
Apartir de los años 80,se dio la posibilidad de que los canales de televisión abierta y canales que no tenían la concesión de televisión abierta, pudieran difundirse en sistemas de televisión de paga como Cablevisión. Esa posibilidad les dio a su vez una nueva posibilidad de difusión, fue el primer paso que anunció la próxima llegada del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.
Así con esas dos opciones para difundir cada canal en tele abierta y tele de paga, se de- sarrollaron los canales de televisión en los años 80 y 90. La radio por su parte hizo sus primeros
intentos para ligarse con imágenes de televisión, mientras los periódicos se mantuvieron como medios impresos al igual que las revistas.
A finales del siglo XX tomó una gran primera fuerza el internet con las páginas .com, entonces fue que todos los medios se lanzaron a abrir su página de internet. Muchas de las páginas de esa etapa evolucionaron, ya no existen con su nombre original. Por ejemplo, TV Azteca lanzó todito.com y Televisa se presentoaba con EsMás.com, ambos sitios prácticamente desaparecieron. En nuestro caso lanzamos inicialmente Telenet.com.mx, al poco tiempo evolucionó a Canal100.com.mx. En los años recientes se transformó para mejor identificación con nuestros lectores en RevistaPantalla.com. El recorrido en todos los casos ha sido para contactar mejor con la audiencia. También para ser único en redes sociales.
El Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma es buscar tener presencia en todas las plataformas, a todas decirles que sí. Y encontrar un método para que esa presencia sea constante.
Para las televisoras con señal abierta, el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma es una ventaja a la que pueden aprender a sacarle jugo.
NEGOCIO perfecto son los canales de tele abierta, únicos que pueden estar presentes en todas las opciones del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
29 de septiembre 2024
Por José Antonio Fernández
Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas Pliego, Benjamín Salinas Sada, Olegario Vázquez Aldir, Francisco González y Alejandro García Gamboa están en el negocio perfecto: tele abierta que se ve también en tele de paga y en todas las redes sociales, habidas y por haber.
Eso es el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, potencia de escopeta con energía infinita.
La potencia de escopeta se vio como una cualidad máxima de la tele abierta, significa que sus mensajes llegan a una mayoría de la población.
Con el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, los canales de tele abierta siguen teniendo esa potencia de medios masivos, ahora con la posibilidad de tener presencia en todo tipo de plataformas. Es sabido que TelevisaUnivision es el medio que más presencia tiene en todo tipo de plataformas, lo hacen con una estrategia muy compleja en la que se hacen presentes con nombres de programas, figuras de pantalla, polémicas, noticias, coberturas de deportes, eventos especiales y conciertos, información útil...
Los canales de tele abierta están hoy más vivos que nunca, el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma es un abanico de posibilidades para dar mayor poder de difusión a sus contenidos.