¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Sistemas Digitales CTT

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Erizos de mar
Úsela
Mente
Quedito
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


TEKNOMÉRICA promueve JVC Connect Cámara, transmisiones en vivo desde el lugar de los hechos

ARTURO Adriano gana Pantalla de Cristal por Mejor Actor con corto Un narciso observándose en el espejo de un baño público
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
HUMBERTO PADGETT
ENTREVISTA HISTÓRICA
Luis Felipe Ybarra
Claudia Goytia
DANIEL BIRMAN RIPSTEIN
Arcelia Ramírez / Mejor Actriz
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Inteligencia Artificial
Kairos Panasonic
Sony es Vanguardia
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EL reto de competir con plataforma propia, TelevisaUnivision con ViX presenta su nueva idea de canales de actrices, actores, programas...
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

ARTURO Adriano gana Pantalla de Cristal por Mejor Actor con corto Un narciso observándose en el espejo de un baño público
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal 2023 / Premios Especiales para la RED de Medios Públicos / ATEI / Categoría: Logotipo - Identidad de Medio Público
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

REGALO una idea a televisoras: La Noche de Estreno de Comerciales. Aquí explico y propongo en concreto
EFD renta lentes Cooke S8, resolución más alta y diseño esférico avanzado
NOMINADOS Finalistas / Pantalla de Cristal 2023 Premios Especiales para la RED - ATEI / Categoría: Campaña / Erradicar la violencia machista contra las mujeres y nuevas masculinidades
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Pinocho de
Guillermo Del Toro

EFD Digital
Casa de Post y Efectos Visuales

Anigrafías
Gana Pantalla de Cristal


Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Series Ganadoras
del Festival Pantalla de Cristal

Ganadores
Festival Pantalla de Cristal 2022

Primera Serie MultiPlataforma
Qué tanto es tantito
AprendeMX

Bardo Gran Película
González Iñarritu
mira a González Iñarritu

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

CLARÍSIMO: despierta el deseo de TV Azteca por sumar más audiencia. Organizan firma de autógrafos de Vivir a destiempo

AMARILLISMO, táctica de Discovery, History y National Geographic para ganar audiencia. Pelean rating

REPORTE Imcine: se dieron 3,000 millones de pesos para producir cine en sexenio 2006-2012. Fueron óperas primas el 83 por ciento vía el 226

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

86 Millones de personas en México utilizan smartphone para navegar por internet
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
MARTHA Higareda es auténtica, cree en sus personajes. Por eso sus desnudos tienen tanto poder. Aquí video/entrevista
02 de enero 2016

Por José Antonio Fernández

Martha Higareda es el símbolo sexy de la generación que vio en ella (quizá por primera vez) a una linda mujer desnuda en pantalla que conquistó a los espectadores mostrándose tal cual, como es, hermosa y con ese toque gracioso y fresco que la hace ver todavía mucho más sensual.

  • Su rostro y mirada proyectan dulzura y fuerza salvaje a la vez, es como una pantera que merodea por la selva buscando a su presa y que también puede juguetear en el agua del río manso sin preocupaciones.

  • Con el largometraje Amarte duele dio su primer gran golpe en taquilla: es una película emblemática porque logra unir a los pobres con los ricos, lo que procura y logra en muy pocas ocasiones el nuevo cine mexicano. Esa estrategia fue la más socorrida por la Época de Oro del cine nacional, creó ese sello inconfundible de mexicanidad.

  • Luego vino Niñas mal, cinta que la consolidó como la nueva gran estrella del nuevo cine mexicano con toque comercial.

  • Muchos podrán decir que Martha Higareda se ha hecho fama porque "enseña las chichis en todas sus películas", lo que sin duda no es del todo cierto. Son decenas las actrices de México y el extranjero que "muestran las chichis" y no son recordadas por el público. Lo cierto es que los desnudos no garantizan la taquilla y tampoco la buena o mala fama.

  • Mi hipótesis: Higareda tiene un encanto especial porque se arriesga y lo hace de forma auténtica. Cree en sus personajes, por eso sus desnudos tienen poder.

  • Sus chichis frente a cámara no van en dirección al porno, no son desnudos tontos ni gratuitos, como pudiera pensarse, el público los recuerda porque encienden los ánimos de la escena para que los espectadores comprendan ese momento de la narración con todo su poder.

  • Lo que apunto significa que Martha Higareda sí ha encontrado los momentos precisos para mostrar sus atributos, los que por cierto en sus primeras películas tenían la gracia mayor de ser naturales al cien por ciento.

    José Antonio Fernández: Eres consentida de toda una generación de jóvenes que siguen siendo jóvenes. Eres LA CONSENTIDA, así con mayúsculas.

    Martha Higareda: ¡Y qué bueno que siguen siendo jóvenes porque eso significa que yo también aún soy joven!

    Estoy muy contenta porque en los premios Canacine nominaron a la película Cásese quien pueda en cuatro categorías: Mejor Película, Mejor Actriz (Martha Higareda), Mejor Campaña Publicitaria de una película mexicana y Mejor Canción de una película mexicana. El hecho de que tengamos esas 4 nominaciones es ya un logro muy grande, aunque no obtuvimos ninguno de los premios.

    José Antonio Fernández: Si bien puede fallar la fórmula, lo cierto es que cuando el nombre Martha Higareda aparece en el elenco de una película el pronóstico es que hará taquilla. Y la hace. Tienes un conecte muy fuerte con el público de varias generaciones.

    Martha Higareda: Me gusta muchísimo hacer esas películas que a mí me gustaría ir a ver al cine. Además quizá tengo un gusto muy comercial, o algo así, porque acepto interpretar papeles en largometrajes que sí logran atraer al público.

    He tenido la fortuna de trabajar en cintas que les ha ido bien en taquilla, por supuesto quiero seguir haciendo ese tipo de historias. Pero al mismo tiempo deseo empezar a interpretar otro tipo de personajes que sean un reto mayor en mi vida como actriz.

    Estar en esta zona de confort que he tenido hasta hoy en el cine, por supuesto que representa para mí un atractivo, porque sé muy bien cómo la puedo manejar. Sin embargo, considero que es momento de iniciar con otro tipo de proyectos que me exijan un mayor esfuerzo actoral.

Lo invitamos a leer la entrevista completa de José Antonio Fernández con Martha Higareda, haciendo click ahora mismo.


compartir


CÓDIGO de Conducta Voluntario sobre Inteligencia Artificial, proponen Estados Unidos y Unión Europea
04 de junio 2023

Por Bernardo León

El tema de la Inteligencia Artificial está siendo muy polémico, los fabricantes avisaron hace unos días que sería muy conveniente el que los gobiernos pronto establezcan reglas claras que eviten una gran cantidad de problemas para la sociedad, en tanto con inteligencia artificial es posible hacer todo tipo de abusos y fraudes contra las personas.

  • Por lo pronto, Margrethe Vestager, Comisaria Europea de la Competencia, y Antony Blinken, Jefe de Estados (Relaciones Exteriores) de Estados Unidos, se comprometieron a presentar un primer borrador en el que se invite a fabricantes y compañías tecnológicas a seguir un Código de Conducta Voluntario.

  • No suena muy biena el anuncio en tanto el esfuerzo es mínimo.

El problema mayor es que los países no tecnologizados dependen siempre de los 15 países más tecnologizados que venden su tecnología al mundo.

Estamos ante un desafío mayor para la humanidad: si esos 15 países desarrollan la Inteligencia Artificial más allá de lo imaginado, lo cual al parecer sucederá, entonces el resto de los 180 y tantos países restantes que conforman el planeta pudieran estar de padecer padecer serios problemas durante los próximos años, incluso de gobernabilidad.


compartir


ÁLVARO Cueva: Pésimo posicionamiento de medios públicos, le dan la razón a sus enemigos
04 de junio 2023

Por Álvaro Cueva

Pocas cosas pueden ser más preocupantes, en este momento, que el mal posicionamiento de los medios públicos mexicanos. ¿Por qué? Porque ante los ojos de la opinión pública, frecuencias como El Once, Canal Catorce, Capital 21 y Canal 22 están vendidas a Morena. O sea, viven por y para lo que quiera el presidente, no son imparciales, juegan sucio.

  • Jamás en la historia de la comunicación mexicana, nuestros medios públicos habían estado tan “quemados”. Ni siquiera cuando, en efecto, vivían por y para el presidente en turno.

  • Al contrario, en los momentos de mayor apoyo al poder ejecutivo, navegaban con la bandera de canales inteligentes, culturales y hasta de representar una peligrosa competencia para los medios privados.

  • Es una vergüenza lo que está pasando aquí porque muchas personas creen en todo lo malo que se está publicando en la mayoría de los medios impresos y en lo peor de lo que se está difundiendo en radio, televisión y redes sociales.

  • Y no sé qué me sorprende más, si el cinismo de quienes están al frente de esta campaña de desprestigio o el desinterés de los medios públicos que no hacen nada ni por defenderse ni por acudir a las instancias legales correspondientes para hacerse justicia.

  • El que calla, otorga, y nuestras estaciones de radio y nuestros canales públicos, al conformarse con lo mucho o poco que pueden hacer para aclarar su situación a través de sus espacios, lo único que están haciendo es darle la razón a sus enemigos.

Siga leyendo la colaboración de Álvaro Cueva, Pésimo Posicionamiento, consulte la página 44 de la Revista TelemundoCine en su versión digital haciendo click ahora mismo. RevistaPantalla.com


compartir


NUEVO Modelo de Medios de Comunicación en México es rentable, televisoras ajustan tuercas
04 de junio 2023

Entre la pandemia, el tsunami de las redes sociales y las plataformas, además del boom de los sitios de internet y el comercio en línea, más la sobrevivencia de la televisión abierta y la de paga, han creado en conjunto el Nuevo Modelo de Negocios de los medios de comunicación en México y el mundo.

  • Lo interesante del caso es que todos están encontrando rentabilidad, aún cuando son cualquier cantidad de medios.

  • Ahora nos podemos explicar el por qué en los años ochenta se decía que Emilio Azcárraga Milmo era el hombre más rico de México.

  • Una forma de explicar la sustentabilidad del Nuevo Modelo de Negocios con múltiples medios de comunicación, es la siguiente:

    • La democracia trae consigo la libertad, y la libertad anima a la creación de infinidad de marcas que también incluye la lucha de campañas de comunicación política.

  • Hacerse publicidad es el método con el que las marcas se impulsan, los medios son aliados de las marcas.

Las televisoras siguen ajustando tuercas, en especial ahora TV Azteca se encuentra en un antes y después.


compartir


DEBEN poner toda la atención los directores de medios públicos: cuiden los trámites de renovación de concesiones
04 de junio 2023

Por Juan Ibargüengoitia

Deben poner más atención los directores de medios públicos para conservar las concesiones, el tema es muy serio.

  • Hay que hacer los trámites puntualmente ante el IFT

  • Por increíble que parezca, es común que presenten trámites a destiempo y las concesiones se pierdan

  • Hay casos de exdirectivos de medios públicos que enfrentan cargos serios en tribunales por su actitud negligente al no realizar los trámites de renovación a tiempo

  • Ya el tema es muy conocido en el ambiente de directivos de medios públicos

  • Se sabe que cuando incurren en negligencia, se mueven para corregir eso que no hicieron. Pero no es tan sencillo porque existe una ley que indica todo lo que sí se debe hacer para renovar las concesiones.

¡Cuidado!

Quienes en un medio público pueden terminar siendo acusados por negligencia (es un cargo fuerte que incluso podría llevarlos a prisión), son los que conforman el cuerpo directivo: Director, Director Administrativo, Director Jurídico y sus equipos cercanos que resulten también responsables de la omisión.

Perder una concesión por no renovarla, representa un daño patrimonial que puede recibir un castigo muy duro. Cárcel.


compartir


LA gente va al cine a divertirse, a desconectarse, a pasarla bien. Es una muy buena idea ir al cine
04 de junio 2023

Por Juan Ibargüengoitia

Paul Presburger reveló en la Convención Canacine 2023 que tenía una intuición: la producción de La Usurpadora El Musical puede conectar con la taquilla en todo Iberoamérica, de forma especial en México y en Estados Unidos con el público de habla hispana.

  • Presburger es el genio que apostó por estrenar la película No se aceptan devoluciones en salas de cine de Estados Unidos antes que en salas de México, su apuesta fue ganadora.

  • También es quien impulsa el negocio de vender guiones de películas de habla hispana, como No se aceptan devoluciones, para que hagan remakes en otras partes del mundo.

Lo cierto es que la gente va al cine a divertirse, a desconectarse, a pasarla bien. Lo sabemos porque las películas más taquilleras son las que presentan más acción, las más divertidas.

Presburger busca un nuevo cañonazo en salas como No se aceptan devoluciones.


compartir


CINÉPOLIS entra a poblaciones con menos de 100,000 habitantes
04 de junio 2023

Por José Antonio Fernández

Alejandro Ramírez, Director de Cinépolis, decidió ya entrar con sus salas a poblaciones con menos de 100,000 habitantes, y tiene buenas noticias: les va bien.

  • Las cuentas les salen porque el público responde, el cine le gusta a todas las generaciones y a todos los niveles sociales.

  • Sigue siendo la diversión de paga de mejor precio, muchísimo mejor que las luchas, el box y no se diga los conciertos (que ahora alcanzan por boleto cantidades extraordinarias).

Por supuesto, las cadenas de cine que buscan también espectadores pero que son de menor tamaño, como Cinemagic, CitiCinemas y CineTop, deben estudiar la nueva estrategia de negocios de Cinépolis.


compartir


TEMA de la Semana: en la Expo, las mejores marcas con los mejores equipos para profesionales del cine, el video y la televisión
04 de junio 2023

Como es una tradición, en la Expo Cine Video Televisión, en su Nueva Era / ExpoPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, se presentan desde 1993 las mejores marcas con los mejores equipos: Sony, Panasonic, ARRI, Blackmagic, Aputure, Canon, Libez, Fluotec, YoloBox, Stream Deck, Senhheiser, JVC, TriCaster, StormLED, Atomos, Yamaha, Rohde, Fluotec Cinelight, drones DJI, Zhiyun, Haivision, Ikegami, Aja, Westcott, Backstage Equipment, DMG Lumière Rosco, Kino Flo, Lupo, ETC, Fiilex, IDX, Anton Bauer y muchas más...

Lugar, Fecha y Horario

  • WTC Ciudad de México

  • E la XXXI edición de la Gran Expo Cine Video Televisión, ExpoTelemundoCine, en su Nueva Era / ExpoPantalla, que organiza la RevistaTelemundoCine / RevistaPantalla.com

  • Expo Presencial: martes 27 y miércoles 28 de Junio

Aquí el link directo al PreRegistro.

Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche


compartir


PORTADA: PreRegístrate ahora a la ExpoPantalla, la Expo Cine Video Televisión, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPatalla.com
04 de junio 2023

La Gran Expo Cine Video Televisión, ExpoTelemundoCine, en su Nueva Era / ExpoPantalla, es un evento creado y organizado por la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

  • Es el trigésimo primer año que la realizamos en forma consecutiva. Todos los expositores están relacionados con el mercado profesional.

  • El objetivo es que los profesionales del cine, el video y la televisión tengan la oportunidad de ver juntos, una vez al año, a las mejores marcas con los mejores equipos.

  • Desde la primera exposición hemos demostrado que nuestra filosofía es darle facilidades a los expositores para que exhiban verdaderamente tecnología y equipos de vanguardia para la producción, postproducción, proyección y transmisión audiovisual. La respuesta de expositores y visitantes ha sido extraordinaria.
PreRegístrate ahora mismo en ExpoPantalla.com

La Expo es presencial el martes 27 y miércoles 28 de junio en el WTC Ciudad de México. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.


compartir


PERSONAJE de la Semana: Festival de Cine en Guadalajara rinde Homenaje a la gran actriz Arcelia Ramírez, le entrega el Mayahuel de Plata
04 de junio 2023

El Festival de Cine en Guadalajara se viste de gala y rinde homenaje a la gran actriz Arcelia Ramírez. Le entrega el Mayahuel de Plata por su brillante trayectoria.

  • Dijo Arcelia Ramírez al recibirlo:

    • Deseo profundamente que este país y sus gobiernos fortalezcan a la cultura en todas sus formas y diversidades, que entendamos cabalmente que ésta sí es el arma más eficaz para luchar contra la violencia y la barbarie

    • Guadalajara es muy especial en mi vida profesional. Desde el principio de mi carrera, las primeras películas que hice se estrenaron en este festival. Aquí encontraron su relación con el público

    • Este Festival de Guadalajara le pertenece a su público fundamentalmente

    • Esta noche, más que cualquier otra, debemos reconocer el trabajo, la pasión, la gestión, la figura de Raúl Padilla que con su enorme visión, ambición, compromiso y capacidad de concreción de todos sus objetivos culturales, hizo posible que este festival sea lo que es hoy

    • Le agradezco a Raúl Padilla la relación de respeto, amistad y cariño que siempre me ofreció

    Arcelia Ramírez ha realizado películas muy importantes para el cine mexicano, como Cilantro y perejil, La mujer de Benjamín y La civil, con la que recientemente fue ovacionada en Cannes y por la que recibió el Premio Canacine como Mejor Actriz.


compartir


CAMPAÑA de la Semana: publicidad incluyente debe SÍ ser en verdad incluyente
04 de junio 2023

Por Juan Ibaegüengoitia

La publicidad incluyente es efectiva cuando sí se presenta en verdad como incluyente.

  • Uno de los mejores ejemplos de publicidad incluyente es el de Coca Cola, por décadas ha mantenido su mensaje de incluir a todas las razas, a todas las edades y a hombres y mujeres por igual de todo el planeta.

  • Ahora ser incluyente es todavía ser más incluyente, la comunidad LGBTTI y quienes son discapacitados también quieren identificar una referencia hacia ellos en los mensajes de todas las marcas, pero no está siendo fácil para los publicistas el reflejar bien ese espíritu de inclusión.

  • El reto es grande porque hoy en México la familia diversa es totalmente aceptada en la mayoría de los hogares, aunque aún existen quienes se niegan a aceptar la realidad.

  • La publicidad ayuda y mucho a que la sociedad avance, siempre ha sido aliada para dar esos golpes de modernidad que despiertan conciencias.

  • Hoy por hoy, la publicidad incluyente está siendo clave para que la sociedad conviva de forma armoniosa aceptando de forma natural la inclusión.

Por eso es muy importante que cuando los publicistas preparen una nueva campaña publicitaria que incluya mensajes de inclusión, deben ser realmente incluyentes.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
RAFA Lara explica la diferencia entre un director de cine y un showrunner de series

MENCIÓN Especial Pantalla de Cristal a Mi edad, la tuya y la del mundo, producción del CCC dirigida por Fernanda Tovar

60 por ciento opina: serie biográfica sobre Frida Kahlo tendría más audiencia

ÁNIMA Estudios estrena primeros capítulos de El Chapulín Colorado animado, producción de Televisa y RGB

GANADORES Festival Pantalla de Cristal categoría Cortos: A la distancia, Alicia después de las maravillas...

CARLOS Mendoza: en nuestros documentales del 2 de octubre cuidamos no caer en pistas falsas

NÚMERO uno en taquilla en México, la película mexicana Mirreyes vs Godínez

VIDEOS CTT Safe Set, protocolos propios de sanitización de equipos y protección de personal

ESTEINOU: cambios en el modelo de medios públicos de México deben ser sensatos

CAMPAÑA de la Semana: precandidatos a Presidencia de EU arrancan con dichos y dicharachos para derrotar a Trump


Votación Sondeo
¿Quién ganará primero un Mundial de Futbol, la Selección Femenil de México o la Selección Varonil?

  • Claro que la Selección Varonil de México

  • 33 %
  • Por supuesto que la Selección Femenil de México

  • 67 %
           
       Detrás de Cámaras
       -CINETEC promueve Leveling Tracks de ...
       -FLUOTEC promueve Cinelight con carcaza ...
       -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
       Renta equipo
       -EFD en la Expo con Astera Ax3, sistema ...
       -IP9 Studios en la Expo promueve Foros ...
       -CTT en la Expo con dron Ronin 2 DJI, ...
       Tecnología
       -AMTEC en la Expo con luminaria Nova ...
       -CTT promueve en la Expo a la renta la ...
       -EXCELENCIA promueve Teleprompter ...
       Iluminación
       -AMTEC en la Expo con luminaria Nova ...
       -CINETEC en la Expo con toda la familia ...
       -EFD en la Expo con Astera Ax3, sistema ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -AMTEC en la Expo con luminaria Nova ...
       -CTT promueve en la Expo a la renta la ...
       -EXCELENCIA promueve Teleprompter ...
       Transmisión/Unidades Móviles
       -VIDEOSTAFF en la Expo con YoloBox Pro, ...
       -VIRTUAL Media en la Expo promueve ...
       -TEKNOMÉRICA en la Expo con Haivision ...
       Sets virtuales
       -SISTEMAS Digitales promueve PIERO de ...
       -TEKNOMÉRICA promueve NDI Webcam input, ...
       -DEPARTAMENTO de Efectos Visuales EFD ...
       Noticias de El Encerrón
       -CÓDIGO de Conducta Voluntario sobre ...
       -ÁLVARO Cueva: Pésimo posicionamiento de ...
       -NUEVO Modelo de Medios de Comunicación ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -CÓDIGO de Conducta Voluntario sobre ...
       -ÁLVARO Cueva: Pésimo posicionamiento de ...
       -NUEVO Modelo de Medios de Comunicación ...


    6PM FILMS

       
     Secci�n Noticias del Encerrón