¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Panasonic STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Alegría
Respuestas
Te enojas
Diferente
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Leo Zimbrón / Productor
FERNANDO GAMBOA
NICOLÁS CELIS
AMECA
MAYRA BATALLA
AUSENCIO CRUZ
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Cinematografía
con Sony

Cinefotógraf@s
en Tiempos IA

3 Aventuras
de Película

Producción Virtual
Conductores Virtuales

Robot Nat
Grupo Fórmula

Productos del Año
ExpoPantalla2024

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

PORTADA: Revista TelemundoCine / Edición Especial ExpoPantalla 2024; 14 Máster Class Express, Productos del Año Expo 2024, Mesas de Diálogo...
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

75 por ciento opina: dar alegría a su país y ser ejemplo inspirador, el verdadero trabajo de un deportista olímpico
VIRTUAL Media promueve monitor multifacético Atomos Shinobi II, aseguran logra imágenes nítidas y colores vibrantes
PERSONAJES de la Semana: problema mayor, que Selección Mexicana le falle a la televisión abierta
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Iluminación Escenografía
Post Animación

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

ALFONSO Arau recibe Medalla Salvador Toscano en la Cineteca Nacional. Aquí su discurso: Yo tuve un sueño

PERSONAJE de la Semana: entrevista con Ameca, la Robot de Inteligencia Artificial presencial más famosa del mundo

MENCIÓN Especial Pantalla de Cristal por Sembrar Conciencia sobre el Medio Ambiente, sus amenazas y daños

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

VIDEOSTAFF promueve luminaria COB de bolsillo Zhiyun Molus X100, ideal para streaming en vivo, cine, cobertura de noticias... Luz que encanta al espectador
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
CANAL 22 cumple con Apagón: transmite en HD para televisión abierta. Ahora también en HD para TV de paga a nivel nacional
21 de diciembre 2015

Por José Antonio Fernández

Ernesto Velázquez inicia su gestión al frente de Canal 22 con una decisión histórica, la tomó apenas la segunda semana de diciembre de este 2015: ahora el 22 distribuye su señal a nivel nacional vía satélite a todos los sistemas de televisión de paga del país también en calidad HD.

  • Recuerde el lector que por Ley, los sistemas de televisión de paga están obligados a incluir en su menú básico los canales públicos federales (11, 22, 30, TV Unam, Congreso...).

  • En lo que se refiere a televisión abierta, Canal 22 está preparado con sus dos transmisores HD desde 2009 para realizar El Apagón.

    • Este 17 de diciembre, Canal 22 cumplió con El Apagón en sus dos transmisores. Transmite HD en todo el Valle de México desde el Cerro del Chiquihuite, en predio propio, y con un transmisor de baja potencia para cubrir la zona de sombra (generada por el Cerro de Tres Padres).

    • Canal 22 es visto en toda el área metropolitana del Valle de México, su señal incluye zonas del estado de Hidalgo y del Estado de México que suman un gran número de habitantes, como Chalco y Neza.

    • A nivel nacional, Canal 22 es visto también por televisión abierta en las frecuencias asignadas a SPR. La transmisión es en calidad Estándar Digital, la misma que el resto de los canales públicos que transmiten por la cadena SPR, incluyendo el 11 y TV Unam.

Canal 22 inició el cambio directo a HD

Desde el primer momento, Canal 22 arrancó con el cambio tecnológico de análogo a digital directo en calidad HD, ruta afortunada que le ha permitido ser hasta la fecha el líder tecnológico de la televisión pública en México y América Latina, amparado también en su Plan de Modernización a treinta años iniciado en 2001, iniciativa del Ing. Luciano Saavedra que hizo propia el entonces director Enrique Strauss, que por supuesto se ha venido actualizando en sus objetivos.

  • Subraya Ernesto Velázquez que en los últimos 6 años el apoyo de Conaculta (hoy Secretaría de Cultura) ha sido clave para conseguir las metas tecnológicas. En particular este 2015, cuando era importantísimo renovar la tecnología de almacenamiento del sistema de ingesta y automatización. También recibió todo el apoyo de Conaculta (hoy Secretaría de Cultura) para transmitir vía satélite en calidad HD a todas los sistemas de televisión de paga del país.

  • En 2012, Canal 22 ya estaba completamente digitalizado en calidad HD.

Canal 22 impulsa nueva era multiplataforma

Ernesto Velázquez tiene muy clara la nueva ruta a seguir para Canal 22: la transmisión multiplataforma es el camino, incluyendo por supuesto internet en sus múltiples versiones, en vivo y bajo demanda en todas sus variantes.

  • También Velázquez tomó ya la decisión histórica de reactivar la transmisión vía streaming del 22, cuidando en todo momento los convenios de derechos de transmisión, obstáculo que siempre puede salvarse con acuerdos que convengan a las partes. Importante considerar que el objetivo número uno de las producciones culturales es que se vean.

Digitalizar el acervo del 22, el mayor de la televisión cultural junto con el de TV UNAM

Me dice Ernesto Velázquez: Canal 22 y TV Unam atesoran las videotecas culturales más importantes de México. Entre las dos televisoras tienen una riqueza cultural en sus bóvedas gigantesca, son pilares del patrimonio audiovisual del país.

  • El proceso de digitalización para el 22 será mayor en 2016, es largo y complejo porque debe contar con la clasificación precisa (metadata).

  • Hoy Canal 22 cuenta con dos foros en HD, uno de ellos tiene instalado un set virtual con trackeo (las cámaras pueden moverse sin perder perspectiva), y también con dos unidades móviles en calidad HD.

  • Todas las salas de edición, postproducción y cabina de transmisión de Canal 22 operan en calidad HD.

  • El 22 cuenta con una sala de postproducción de audio con certificación THX.

Para 2016, Canal 22 concentrará esfuerzos en mejorar instalaciones y continuar con el proyecto de sumar frecuencias propias de televisión abierta en más ciudades del país.

Continuará también con su transmision del Canal 22 Internacional, dirigida principalmente al público de Estados Unidos.


compartir


SISTEMAS Digitales promueve Robóticas DataVideo con Inteligencia Artificial, sorprendentes
08 de septiembre 2024

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañia Sistemas Digitales en Audio y Video, que dirige Enrique Gutiérrez, es distribuidor de marcas de alto reconocimiento en la industria audiovisual, como Ross, Panasonic, Blackmagic, Relojería Master Clock, RTS y Belden. También distribuye toda la familia de los productos Aten y la tecnología Data Video.

Robóticas con Inteligencia Artificial

  • La Inteligencia Artificial en la industria audiovisual está cada día más presente en todo tipo de tecnologías, es importante considerar que así es hoy en día.

  • A Sistemas Digitales en Audio y Video le gustan los productos del fabricante Data Video porque su tecnología responde de forma muy practica para realizar producciones básicas de alto nivel con lucimiento en pantalla para televisoras, auditorios y salones de universidades, corporativos, centros religiosos, centros de capacitación, instituciones de gobierno y YouTubers.

  • Las cámaras PTZ de DataVideo colaboran para realizar producciones que tienen la posibilidad de incluir videos, gráficos y la presencia de ponentes, todo con una fórmula de control muy amigable que requiere de un mínimo de personal. La dinámica puede ser muy atractiva para la audiencia.

  • La ventaja de DataVideo es que sus cámaras están pensada para instalaciones fijas o temporales, han diseñados kits armados para dar solución a las producciones en vivo.

  • Las cámaras PTZ DataVideo pueden ir creciendo con agregados, forman parte de todo un sistema que está diseñado para que el usuario tenga la posibilidad de enriquecer su producción.
  • DataVideo responde a un enorme mercado de transmisiones en vivo que quieren ir a una narrativa más completa, ya no con la clásica webcam fija frente al ponente que se sienta en su computadora. Con DataVideo las presentaciones en línea se revolucionan porque la producción puede desarrollar narrativas con dinámicas más interesantes para el público que está en línea y también presente en vivo junto con el ponente (si es el caso.

  • Es ideal por ejemplo para ponencias en auditorios que se comparten a decenas, cientos, miles o millones de viewers.

  • DataVideo tiene una amplia variedad de cámaras PTZ con Inteligencia Artificial, desde las más básicas. En todos los casos cuentan con funciones de seguimiento a presentador. También reconocimiento fácil y físico, esto hace posible que existan hasta tres presentadores de forma simultánea.

  • Reconocimiento Facial que distingue entre grupos de personas.

Sistemas Digitales en Audio y Video sistemasdigitalesav.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.


compartir


JOAQUÍN Vargas deja Presidencia de CMR, entra Alejandro Vargas. Familia Vargas se mantiene unida
08 de septiembre 2024

Por José Antonio Fernández

Joaquín Vargas deja Presidencia del Grupo CMR/MVS, luego de 30 años en los que en un trabajo en equipo junto con sus hermanos han logrado desarrollar, mantener su estabilidad y crecimiento.

  • Los Hermanos Vargas encontraron la fórmula para organizarse de manera muy efectiva, Joaquín Vargas como Presidente asumió su puesto, supo escuchar y darle equilibrio al Grupo, siempre buscando con visión esos caminos de luz.

  • Don Joaquín Vargas dio la personalidad al Grupo CMR/MVS, que hoy se presenta orgulloso de su origen y fuerte para su futuro.

  • El Grupo CMR/MVS se ha desarrollado en los negocios en una forma de estrella, en distintas ramas: MVS Radio, MVS Televisión, MVS Telecomunicaciones, Dish, MVS Educación, MVS Servicios de Producción, más decenas de restaurantes como el emblemático Wings, El Lago, Bistró, Chapultepec, Chili´s, Olive Garden, Red Lobster, Sala Gastronómica, The Capital Grille y Sushi Itto, entre otros negocios.

  • Ernesto Vargas se enfocó como Presidente de MVS TV, Telecomunicaciones, personaje clave que sin la menor duda ha sido también protagonista para mantener la unidad y estabilidad de la Familia Vargas y sus negocios.

  • Da gusto ver que la Familia Vargas ha tenido a lo largo de los años, la calma, el sosiego, la sabiduría y la visión para nunca detener sus planes de inversión y siempre mirar con alegría el futuro.

  • Joaquín Vargas explica bien cómo cambia el mundo, hay que saber adaptarse: "en nuestra generación lo que queríamos era casarnos, tener un coche y una casa, esas tres prioridades ya no son así para los millenials".

Asume la Presidencia del Grupo CMR/MVS, Alejandro Vargas. Le toca darle continuidad al trabajo en equipo desde su nueva posición, forma parte de la Familia Vargas.


compartir


MEXICAN@S ganan medallas de Oro, Plata y Bronce en Juegos Paralímpicos de París. Merecen decenas de documentales
08 de septiembre 2024

Por José Antonio Fernández

México compite en los Juegos Paralímpicos París 2024 con 67 deportistas.

  • La información oficial no dice que "en toda la historia de los Juegos Paralímpicos antes de París 2024, los Para atletas mexicanos han logrado un total de 311 medallas (204 de ellas han sido oros)". En París 2024 las medallas se siguen ganando, hasta el 7 de septiembre sumaban otras 15.

  • Son de muy alto nivel l@s deportistas paralímpicos de México.
  • Merecen la producción de decenas de documentales, películas, telenovelas, cortos y reportajes.

  • La gente necesita saber mucho más de sus vidas, cómo es que han sabido superar todas sus adversidades. Son ejemplo de energía y alegría.

  • Sus historias necesitan llegar a la pantalla para que sirvan de inspiración a millones de personas en México y todo Iberoamérica.

México puede ser un país de deportistas, sembrar el entusiasmo por hacer deporte a cualquier edad, y cualquier tipo de deporte, es vida.


compartir


TAQUILLA no toma ritmo en México, necesitan llegar las más taquilleras y reimpulso de películas del Nuevo Cine Mexicano
08 de septiembre 2024

Por Lucía Suárez

No logra tomar ritmo la taquilla en salas de cine. La única salvación del negocio de la exhibición en salas, se basa en las grandes taquilleras. Y también puede ayudar el Nuevo Cine Mexicano.

  • Esas grandes taquilleras no pueden ser solo de Hollywood, que sin duda representan el gran punch de la industria.

  • También se requiere que el Nuevo Cine Mexicano colabore con la taquilla de forma importante.

  • El promedio de taquilla del cine nacional en salas no consigue levantar, es incluso menor al 7 por ciento promedio de las últimas tres décadas. ¡Bajísimo!

Hay que echarle montón a las salas de cine para que el entusiamo del público por asistir a ver películas se convierta de nuevo en un gran hábito de todas las generaciones a nivel nacional.


compartir


CLARA Brugada puede animar taquilla del Nuevo Cine Mexicano abriendo 200 salas de cineclubs en las nuevas 100 Utopías de la Ciudad de México
08 de septiembre 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Y Clara Brugada se reunió con la industria audiovisual en su campaña como candidata para gobernar la capital del país, convocada por Canacine, institución que preside Avelino Rodríguez.

  • Clara Brugada, la nueva Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tiene todo para impulsar que se vea más el Nuevo Cine Mexicano y que siga el Boom-Boom de producción en la CDMX, incluyendo series de plataformas que se han convertido en una fuente de ingresos y de empleos de la mayor importancia para la comunidad artística en todas las ramas de especialización.

    Si las cien Utopías que considera abrir en la CDMX incluyen dos salas de cine cada una, entonces en el corto plazo el cine nacional tendría 200 salas en la capital del país para proyectar sus películas. Sería natural que las Utopías incluyan cineclubs.


  • compartir


    CAMPAÑAS publicitarias de insultos en redes sociales y descalificaciones, no son buena apuesta ganadora. Definitivamente no
    08 de septiembre 2024

    Por José Antonio Fernández

    Campañas publicitarias de insultos en redes sociales y descalificaciones, no son buena apuesta ganadora. Definitivamente no.

      Aquí un ejemplo: la oposición a AMLO y ahora a Claudia Sheinbaum y su partido Morena, basó su estrategia publicitaria pensando que le iría mal a AMLO, que no sabría manejar la economía.

    • Pero eso no sucedió. Hoy esos publicistas que llevan asesorando a la oposición desde hace por lo menos más de 30 años, ya sería absurdo que siguieran con la misma apuesta de descalificaciones y menosprecio (la efectividad de ese método es hoy cercana a cero: solo basta saber que el PRD ganó solo un diputado por mayoría y el PRI 9, contra 161 de Morena).

  • Quizá sucede que los publicistas y los que deciden las estrategias publicitaria para las campañas son los mismos, o sea: que quienes deciden, creen que esas campañas publicitarias de insultos en redes sociales y descalificaciones son la apuesta ganadora.

    Es común que en redes sociales aparezcan insultos que llegan a sorprender por su rabia, ante esa ola lo mejor para las campañas es siempre presentar mensajes que den ánimo y aliento a los cibernautas. Es su espacio.


  • compartir


    NADIE le ha dado al clavo a La Hora Nacional para que sea atractiva, ahora inicia nueva época. Firman convenio Gobernación con Red de Medios Públicos
    08 de septiembre 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y a propósito de medios públicos, firman un convenio todos los medios públicos a través de la RED que preside Fernando Sánchez Mejorada con la Secretaría de Gobernación federal que encabeza Luisa María Alcalde, para transmitir por televisión La Hora Nacional y colaborar con sus contenidos. Cada medio público podrá elegir la hora que mejor le convenga.

    El horario habitual de La Hora Nacional es los domingos a las diez de la noche, que ahora se presenta también en su formato de televisión.

    • Es un hecho comprobado que nadie le ha dado al clavo a La Hora Nacional, ni en radio ni en televisión. Aunque su potencial de audiencia es extraordinario, lo cierto es que su atractivo para la audiencia nunca ha encontrado su swing.

    • Existe una razón para que no logre ese punch: es siempre exageradamente oficialista, falsa, llena de loas hasta ridículas. Pero en ese tono se ha producido a lo largo de las décadas.

    • Por alguna razón misteriosa carece de espontaneidad, no es genuina ni interesante. Tampoco divertida. Quizá la someten a demasiada supervisión.

    Hoy la expectativa es que La Hora Nacional por televisión sí logre un aire fresco y sincero. Luisa María Alacalde, Secretaria de Gobernación apuesta porque así será.

    La clave es que La Hora Nacional se produzca con libertad, sea diversa, plural e incluyente. No ceremoniosa. Y que su transmisión sea En Vivo.


    compartir


    PORTADA: XXVI Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 2 al 17 de septiembre 2024. 8 Categorías en competencia
    08 de septiembre 2024

    El espíritu de El Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.

  • El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.

  • Es el único Festival en México que premia 8 categorías en competencia:

    • Películas

    • Documentales

    • Videoclips

    • Anuncios Televisión / Internet

    • Cortos de Ficción

    • Reportajes Noticiosos

    • Series de Ficción

    • Videos Corporativos

    Se premia a la mejor pieza por categoría y también al mejor de cada categoría por especialidad:

    • Director

    • Fotografía

    • Valores de Producción en Pantalla

    • Guión

    • Edición

    • Postproducción

    • Diseño de Audio

    • Dirección de Arte

    • Efectos Visuales

    • Animación

    • Banda Sonora-Música

    • Investigación

    • Color, Pintado y Retoque (Mejor Etalonaje)

    • Casting

    • Mejor Actor, Actriz y Revelaciones

    También se otorgan menciones especiales y nominaciones a finalistas.

    Aquí el link directo a la Ficha de Inscripción del Festival Pantalla de Cristal 2024 revistapantalla.com/festival/ficha.php/, es su edición XXVI.

    ¡Bienvenid@s!


  • compartir


    TEMA de la Semana: 8 categorías de Competencia del Festival Pantalla de Cristal
    08 de septiembre 2024

    El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.

    Es en Festival de la Revista Pantalla.com / Revista TelemundoCine.

  • Es el único Festival en México que premia 8 categorías en competencia:

    • Películas

    • Documentales

    • Videoclips

    • Anuncios Televisión / Internet

    • Cortos de Ficción

    • Reportajes Noticiosos

    • Series de Ficción

    • Videos Corporativos

    Se premia a la mejor pieza por categoría y también al mejor de cada categoría por especialidad:

    • Director

    • Fotografía

    • Valores de Producción en Pantalla

    • Guión

    • Edición

    • Postproducción

    • Diseño de Audio

    • Dirección de Arte

    • Efectos Visuales

    • Animación

    • Banda Sonora-Música

    • Investigación

    • Color, Pintado y Retoque (Mejor Etalonaje)

    • Casting

    • Mejor Actor, Actriz y Revelaciones

    También se otorgan menciones especiales y nominaciones a finalistas.

    Aquí el link directo a la Ficha de Inscripción del Festival Pantalla de Cristal 2024 revistapantalla.com/fest ival/ficha.php/, es su edición XXVI.

    ¡Bienvenid@s!


  • compartir


    PERSONAJES de la Semana: Aquí Lista Completa de Nominados y Ganadores del Ariel
    08 de septiembre 2024

    Aquí la Lista Completa de Nominad@s Finalistas y Ganadores y Ganadoras del Ariel 2024.

    PELÍCULA

    • El Eco De: Radiola Films. Dir. Tatiana Huezo: Apoyos: FOCINE, FONCA

    • Heroico De: New Fiction Films S. de R.L. de C.V. Dir. David Zonana. Apoyos: FOCINE, EFICINE Producción y EFICINE Distribución

    • Temporada de huracanes De: Redrum 15 S.A. de C.V. Dir. Elisa Miller. Apoyo: EFICINE Producción

    • Todo el silencio De: Animal de Luz Films, S. de R.L. de C.V., This is why cinema, S.A. de C.V. Dir. Diego del Río

    • Ganadora / Tótem De: Limerencia Films, Laterna, Paloma Productions, Alpha Violet Production. Dir. Lila Avilés. Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE Distribución

    ARIEL DE ORO / Tres Ganadoras

    • Brigitte Broch (Directora de arte)

    • Angélica María (Actriz y cantante)

    • Busi Cortés (Cineasta)

    ACTOR

    • Daniel Giménez Cacho / Familia

    • Harold Torres / Desaparecer por completo. Apoyo: EFICINE Producción

    • Juan Daniel García / Perdidos en la noche

    • Ganador / Noé Hernández / Kokoloko

    • Pedro de Tavira Egurrola / Recursos humanos

    ACTRIZ

    • Adriana Barraza / El último vagón

    • Ganadora / Adriana Llabrés / Todo el silencio

    • Cassandra Ciangherotti / Familia

    • Ilse Salas / Familia

    • Mónica Huarte / Señora Influencer

    COACTUACIÓN FEMENINA

    • Ganadora / Ludwika Paleta / Todo el silencio

    • Marisol Gasé / Tótem. Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE Distribución

    • Ganadora / Montserrat Marañón / Tótem. Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE Distribución

    • Myriam Bravo / Valentina o la serenidad. Apoyos: ECAMC y FOCINE

    • Teresa Sánchez / Tótem. Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE Distribución

    COACTUACIÓN MASCULINA

    • Ganador / Fernando Cuautle / Heroico. Apoyos: FOCINE, EFICINE Producción y EFICINE Distribución

    • Humberto Busto Martínez / Apoyo: FOCINE

    • Juan Manuel Bernal / Confesiones. Apoyo: EFICINE Producción

    • Julio César Cedillo / A cielo abierto

    • Mateo García Elizondo / Tótem. Apoyo: EFICINE Producción y EFICINE Distribución

    CORTOMETRAJE ANIMACIÓN

    • Camille / Denise Raquel Roldán Alcalá. Apoyo: FOCINE

    • Emme y sus días mutantes / Diego Acevedo. Apoyo: FOCINE

    • Ganador / Humo / Rita Basulto. Apoyo: IMCINE

    • La canción del lago / Carlos Alberto Sallas Becerra, Beatriz Ariana Navarrete Ledesma

    • La vieja y el cuervo / María Lucía Bayardo Dodge

    • Nube / Diego Alonso Sánchez de la Barquera Estrada, Christian Arredondo Narváez

    CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

    • Charrascas / Carlos Hernández Vázquez

    • Huachinango Rojo / Cinthya Lizbeth Toledo Cabrera. Apoyo: ECAMC

    • KeMonito: La última caída / Teresa de Miguel Escribano. Apoyo: FOCINE

    • Ganador / Norte / Natalia Bermúdez

    • Yaxche oob / Pablo Cruz Villalba

    CORTOMETRAJE FICCIÓN

    • Ángel / Hoze Meléndez. Apoyo: IMCINE

    • Ganador / Apnea / Natalia Bermúdez

    • Chica de fábrica / Selma Cervantes

    • El color de la habitación / Iván Lowenberg

    • Patrona / Fanie Soto

    DIRECCIÓN

    • David Zonana / Heroico. Apoyos: FOCINE, EFICINE Producción y EFICINE Distribución

    • Elisa Miller / Temporada de huracanes. Apoyo: EFICINE Producción

    • Ganadora / Lila Avilés / Tótem. Apoyo: EFICINE Producción y EFICINE Distribución

    • Rodrigo García / Familia

    • Tatiana Huezo / El Eco. Apoyos: FOCINE, FONCA

    DISEÑO DE ARTE

    • Alisarine Ducolomb / Desaparecer por completo. Apoyo: EFICINE Producción

    • Antonio Muñohierro / El último vagón

    • Carlos Y. Jacques / Temporada de huracanes. Apoyo: EFICINE Producción

    • Ganadora / Ivonne Fuentes / Heroico. Apoyos: FOCINE, EFICINE Producción y EFICINE Distribución

    • Nohemí González / Tótem. Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE Distribución

    EDICIÓN

    • Lucrecia Gutiérrez AMEE, Tatiana Huezo / El Eco. Apoyos: FOCINE, FONCA

    • Ganador / Miguel Schverdfinger, Paulina del Paso / Temporada de huracanes. Apoyos: EFICINE Producción

    • Omar Guzmán / Tótem. Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE Distribución

    • Óscar Figueroa Jara / Heroico. Apoyos: FOCINE, EFICINE Producción y EFICINE Distribución

    • Yibrán Asuad / Familia

    EFECTOS ESPECIALES

    • Gerardo Muñoz / Masacre en Teques. Apoyo: FOCINE

    • Ganadores / Goyo Vega, Adam Zoller Duplán, Rocío Espinosa Valdés / Desaparecer por completo. Apoyo: EFICINE Producción

    • José Martínez / Todos los incendios. Apoyos: FOCINE, EFICINE Producción

    • José Martínez / El último vagón

    • Lanfranco Buratini, Esteban Parodi, Nico Crespo, Jano Ubierna / Recursos humanos

    EFECTOS VISUALES

    • Ganadores / Gustavo Bellón, Thomas Boda, René Allegretti Zambrano, Jesús Corrales Clark, Jorge Palma, Javier Velázquez Dorantes / Desaparecer por completo. Apoyo: EFICINE Producción

    • Mario Raúl Villegas Rojano, Pablo Ángeles Zuman / Masacre en Teques. Apoyo: FOCINE

    • Nicolás González, Ignacio Pol, Pablo Accamee, Enrique Cantú Garza V, Fernando Campos / Recursos humanos

    • Peter Hjorth, Roberto Galindo Rivera, Mikael Windelin / Perdidos en la noche

    • Víctor Valencia / Temporada de huracanes. Apoyo: EFICINE Producción

    FOTOGRAFÍA

    • Carolina Costa AMC / Heroico. Apoyos: FOCINE, EFICINE Producción y EFICINE Distribución

    • Damián García / No voy a pedirle a nadie que me crea

    • Diego Tenorio / Tótem. Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE Distribución

    • Ganador / Ernesto Pardo / El Eco. Apoyos: FOCINE, FONCA

    • Glauco Bermúdez / Desaparecer por completo. Apoyo: EFICINE Producción

    • María José Secco / Temporada de huracanes. Apoyo: EFICINE Producción

    GUIóN ADAPTADO

    • Ganadora / Elisa Miller, Daniela Gómez / Temporada de huracanes. Apoyo: EFICINE Producción

    • Fernando Frías de la Parra, María Camila Arias / No voy a pedirle a nadie que me crea

    • Hugo Hiriart, Guita Schyfter / El águila y el gusano

    • Javier Peñalosa / El último vagón

    • Jesús Magaña Vázquez, Fernando del Razo, Antonio Ortuño / Recursos humanos

    GUION ORIGINAL

    • Ángeles Cruz / Valentina o la serenidad. Apoyos: ECAMC y FOCINE

    • David Zonana / Heroico. Apoyos: FOCINE, EFICINE Producción y EFICINE Distribución

    • Guillermo Arriaga / A cielo abierto

    • Ganadora / Lila Avilés / Tótem. Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE Distribución

    • Lucía Carreras / Todo el silencio

    LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

    • El Eco / Tatiana Huezo. Apoyos: FOCINE, FONCA

    • La dama del silencio. El caso mataviejitas / María José Cuevas

    • La oscuridad de la Luz del Mundo / Carlos Pérez Osorio

    • M20/Matamoros Ejido 20 / Leonor Maldonado García. Apoyo: FOCINE

    • Una jauría llamada Ernesto / Everardo González. Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE Distribución

    MAQUILLAJE

    • Adam Zoller Duplan / Desaparecer por completo. Apoyo: EFICINE Producción

    • Ganadora / Alejandra Velarde / Temporada de huracanes. Apoyo: EFICINE Producción

    • Gerardo Muñoz / Masacre en Teques. Apoyo: FOCINE

    • Tania Aguilera / Heroico. Apoyos: FOCINE, EFICINE Producción y EFICINE Distribución

    • Vanessa Coty / Tótem. Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE Distribución

    MÚSICA ORIGINAL

    • Alejandro Otaola / Desaparecer por completo. Apoyo: EFICINE Producción

    • Andrés Sánchez Maher, Keit Javier Reyes Osorio Konk Reyes, Adan Samuel Romero Ramiréz Haxah / Una jauría llamada Ernesto. Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE Distribución

    • Héctor Ruiz / Temporada de huracanes. Apoyo: EFICINE Producción

    • Ganador / Leonardo Heiblum, Jacobo Lieberman / El Eco. Apoyos: FOCINE, FONCA

    • Ludovico Einaudi / A cielo abierto

    • Zulu González, Estéban Aldrete / ¿Encontró lo que buscaba?

    ÓPERA PRIMA

    • A cielo abierto / Mariana Arriaga, Santiago Arriaga

    • Adolfo Sofía Auza. Apoyo: FOCINE

    • La hija de todas las rabias / Laura Baumeister

    • Martínez Lorena Padilla. Apoyo: FOCINE

    • Ganadora / Todo el silencio / Diego del Río

    PELÍCULA IBEROAMERICANA

    • Al otro lado de la niebla (Ecuador) / Sebastián Cordero

    • La hembrita (República Dominicana) / Laura Amelia Guzmán

    • Ganadora / La sociedad de la nieve (España) / J.A Bayona

    • Los Colonos (Chile) / Felipe Gálvez

    • Puan (Argentina) / María Alché, Benjamin Naishtat

    REVELACIÓN ACTORAL

    • Danae Ahuja Aparicio / Valentina o la serenidad. Apoyos: ECAMC y FOCINE

    • Ikal Paredes / El último vagón

    • Ganadora / Naíma Sentíes / Tótem. Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE Distribución

    • Rocío de la Mañana / Adolfo. Apoyo: FOCINE

    • Santiago Sandoval Carbajal / Heroico. Apoyos: FOCINE, EFICINE Producción y EFICINE Distribución

    • Saori Gurza / Tótem. Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE Distribución

    SONIDO

    • Carlos E. García, Raúl Locatelli, Michel Schopping / Perdidos en la noche

    • José Miguel Enríquez, António Pórem Pires, Federico González Jordán / Desaparecer por completo. Apoyo: EFICINE Producción

    • Lena Esquenazi, Martin de Torcy, Jaime Baksht CAS, Michelle Couttolenc CAS / El Eco. Apoyos: FOCINE, FONCA

    • Ganadores / Miguel Hernández, Mario Martínez Cobos, Liliana Villaseñor / Todo el silencio

    • Raúl Locatelli, Erik Clauss Heroico. Apoyos: FOCINE, EFICINE Producción y EFICINE Distribución

    • Rune Palving, Daniel Rojo Solís, Guido Berenblum / Tótem. Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE Distribución

    • Sergio Díaz, Pablo Tamez Sierra, Carlos Cortés Navarrete / Temporada de huracanes. Apoyo: EFICINE Producción

    VESTUARIO

    • Ganadora / Gabriela Fernández Heroico. Apoyos: FOCINE, EFICINE Producción y EFICINE Distribución

    • Jimena Fernández, Nora Solís Tótem. Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE Distribución

    • Laura García de la Mora El último vagón

    • Mariestela Fernández Familia

    • Úrsula Schneider Temporada de huracanes, Apoyo: EFICINE Producción

    PELÍCULA

    • El Eco De: Radiola Films. Dir. Tatiana Huezo: Apoyos: FOCINE, FONCA

    • Heroico De: New Fiction Films S. de R.L. de C.V. Dir. David Zonana. Apoyos: FOCINE, EFICINE Producción y EFICINE Distribución

    • Temporada de huracanes De: Redrum 15 S.A. de C.V. Dir. Elisa Miller. Apoyo: EFICINE Producción

    • Todo el silencio De: Animal de Luz Films, S. de R.L. de C.V., This is why cinema, S.A. de C.V. Dir. Diego del Río

    • Ganadora / Tótem De: Limerencia Films, Laterna, Paloma Productions, Alpha Violet Production. Dir. Lila Avilés. Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE Distribución


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    JAVIER Alarcón se contrata con GIM, la nueva cadena nacional que dirige Olegario Vázquez Aldir

    ES posible integrar SPR-Canal 14 con el Imer para crear Radio y Televisión Mexicana

    CANAL 22 seduciría al control remoto con más series de ficción como Melchor Ocampo, ganadora de Pantalla de Cristal

    TV Azteca estrena serie Nada Personal el 22 de mayo. El gran reto de la actriz Margarita Muñoz

    OSCAR 2014: Lista de Ganadores. Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki hacen historia con Gravity. También Lupita Nyong’: me enteré de mi Nominación en México

    GANA en San Sebastián la película Tanta agua, de Ana Guevara y Leticia Jorge, el Premio Norteado-Cine en Construcción. Reciben fondos para terminar y distribuirla

    IMPARTE Teresa Solís el Seminario Cine y Audiovisual con Perspectiva de Género: 16 sesiones

    PEÑA Nieto toma decisión clave: apoyar proyectos cuturales que incidan directamente en la comunidad

    CONVOCATORIA Festival de Morelia: cortos, documentales, películas, guiones...

    JORGE Aguilar habla de su campaña para el lanzamiento Chevrolet Camaro Hot Wheels


    Votación Sondeo
    ¿Por qué las campañas publicitarias groseras se convierten en un búmerang para quien las difunde?

  • Porque a la gente no le gusta cuando se dicen groserías en temas serios

  • Porque las groserías demuestran vulgaridad y bajo nivel de personajes de fama

  •        


    6PM FILMS SONY-STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón