¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
6PM FILMS CTT Escape STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Portazo
Sabor
Estadio Azteca
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PERSONAJE de la Semana: Óscar Chávez, artista de las cuatro obras maestras cercano al Canal 22

PERSONAJE de la Semana: José Antonio Suárez dirige los Studios iP9
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
González Iñarritu
HUMBERTO BUSTO
ADRIÁN LADRÓN
CASSANDRA CIANGHEROTTI
PATRICIA JASIN / Vicepresidente de TV Azteca Internacional
PRODUCE DOPAMINE
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Soluciones Teknomérica
Panasonic Era K
Fluotec 20 Años
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

SKY, Izzi , Megacable y Total Play apoyan a la población para sobrellevar mejor El Encerrón en casa por el coronavirus
PROFESIONALES de la tele trabajan al pie del cañón en tiempo de pandemia
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

PERSONAJE de la Semana: Óscar Chávez, artista de las cuatro obras maestras cercano al Canal 22
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

SUBE audiencia de televisión abierta hasta 4 veces más, su reto es un compromiso gigante con sus espectadores
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

¿POR qué VideoDepot instaló fibra óptica en el proyecto Cámara de Diputados?
MARÍA Novaro explica: Foprocine está en un problema, sería fusionado con Fidecine
CINE de Hollywood puede compensar parte de caída con tele y OTTs
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Comedias
Románticas

MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

MÉXICO, en el lugar 18 de los países que más cine producen en el mundo. Los dos primeros: India y Nigeria. China va en franco crecimiento

CAMPAÑA de la Semana: Harrison Ford se burla de Trump, ¿Le quita Votos?

TRES anuncios energéticos: Radio o bac, Duracell y Energizer, del Archivo Huellas de la Publicidad Ibope

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

FIDECINE se convirtió en el salvavidas del cine mexicano, tod@s lo defienden
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
JORGE Aragón: peleamos por hacer A la mala. Tiene poder. Más de 3 millones de espectadores lo confirman
06 de diciembre 2015

Por José Antonio Fernández

Jorge Aragón es el productor de la cinta A la mala, que consiguió más de tres millones de espectadores en salas, se ubica en el lugar 5 entre las películas mexicanas más taquilleras en México de 2014 al día de hoy.

  • A la Mala es divertida y está bien hecha. Es una comedia romántica que trae esa suma de cualidades que dan en el blanco para atraer al público, lo que se dice fácil pero no es sencillo de conseguir: ritmo, enredo, desenlace y también elenco, dirección, fotografía, sonido, dirección de arte y una atmósfera de producción muy bien planeada. Los espectadores tienen todo para concentrarse en la película, no hay distractores.

    Cualquiera podría pensar que A la mala tendría a su favor el que Alinne Derbez, hija de Eugenio Derbez, sea la protagonista del largometraje, lo que en este caso es totalmente cierto. Pero es importante aclarar que se convirtió en una ventaja porque ella misma consigue crear un personaje memorable que además retrata en pantalla de forma muy destacada por su belleza propia (cautiva), notable capacidad de expresión corporal y facial y el gran trabajo fotográfico de Fido Pérez Gavilán, quien la coloca en primerísimos planos que en verdad impactan al espectador.

José Antonio Fernández: ¿Cómo les fue con A la mala?

Jorge Aragón: Desde que leímos el guión nos dimos cuenta que era una historia diferente con poder. Es una comedia romántica al revés, en la que ella es la que se porta mal y debe ir a pedir perdón. De entrada pensamos que funcionaría muy bien en taquilla, toma en cuenta que hoy se está dando el empoderamiento de la mujer.

Para nuestra fortuna conseguimos el guión de Issa López (y Ari Rosen), que es excelente. Muchos lo peleamos.

José Antonio Fernández: Observo un esfuerzo de producción muy completo en A la mala.

Jorge Aragón: Hicimos mucho trabajo de casting que da un resultado muy fresco en pantalla. Con Aislinn Derbez yo trabajé antes en dos películas (Abolición de la propiedad y El cielo en tu mirada), sabía que en A la mala era su papel.

Buscamos a Mauricio Ochmann que tenía mucho tiempo de no hacer cine, llenó muy bien su personaje. Hacen pareja en pantalla, proyectan química.

Participan también Daniela Schmidt y Papile Aurora, que son grandes actrices. Luis Arrieta hace un actuación memorable. Sumamos a un actor que solo había hecho televisión, Juan Diego Covarrubias, que igual le dio fuerza al elenco.

La combinación en el casting es atractiva y fresca, todos son talentosos.

Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Jorge Aragón, haciendo click ahora mismo.


compartir


EN 2019 se produjeron 216 películas en México, el 49 por ciento apoyadas por fondos públicos
31 de mayo 2020

Por Lucía Suárez

En 2019 la producción de cine mexicano batió todos los récords en materia de número de películas realizadas, según datos del Anuario Imcine. Producción de Películas Mexicanas en 2019

  • 216 largometrajes producidos.

  • 20 por ciento de las producciones fueron dirigidas por mujeres.

  • 17.2 millones de pesos: costo promedio por película.

  • 49 por ciento de los largometrajes contó con apoyo gubernamental.

216 películas mexicanas reflejan que la producción de cine nacional vive su boom-boom, es buena noticia.

Que 51 por ciento de las películas se hayan realizado sin apoyos de fondos públicos es igualmente una buena noticia, la industria anima a los inversionistas.

El tema de la exhibición es un asunto pendiente que debe también discutirse de forma urgente y darle una solución.


compartir


AMPLÍAN el fondo: será para 1,200 profesionales el apoyo de Netflix vía la Academia de Cine
31 de mayo 2020

Informa la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que sigue abierta la Convocatoria de Netflix para apoyar a los profesionales de la industria audiovisual.

  • Un total de 610 personas se han beneficiado ya del apoyo.

  • El fondo consiste en otorgar de forma directa 25,000 pesos.

  • El fondo alcanza para que sean 1,200 los beneficiados.

  • Quien se interese debe contactar con la Academia, cada caso es evaluado por representantes de Imcine, la Academia y la Filmoteca de la UNAM.


compartir


DESECHO en casa con Derbez, serie producida con su celular para Claro Video
31 de mayo 2020

Por Juan Ibargüengoitia

La serie Desecho en casa con Derbez, que puede verse en Claro Video, fue producida con un celular, según revela el mismo Eugenio Derbez.

  • Es una producción muy sencilla, pero ingeniosa en todo momento.

  • Claro que Derbez tiene ya construido todo un lenguaje audiovisual que le es propio, lo desarrolló en La familia Peluche y continúa enriqueciéndolo.

  • Sabe manejar los planos, el primerísimo plano muy cercano lo domina. Hace reír con facilidad.

Bien por Eugenio Derbez con su serie Desecho en casa, es para toda la familia y en estos tiempos eso vale oro molido.


compartir


PERSONAJE de la Semana: Javier Díaz Dueñas quiere ser protagonista en bio de Porfirio Díaz
31 de mayo 2020

Por José Antonio Fernández

A Javier Díaz Dueñas le gustaría participar en una producción biográfica sobre Porfirio Díaz, el dictador mexicano que terminó en undesastre su gobierno. Enrique Krauze lo califica como un absoluto irresponsable.

  • Sin embargo, Porfirio Díaz es un personaje que se ha vuelto un mito para los mexicanos, sobre su sexenio se dice que logró muchos avances, siempre considerando que estuvo treinta años en el poder.

  • Para Javier Díaz Dueñas el personaje de Porfirio Díaz es muy interesante, considera que la población debe saber más sobre el dictador que siempre causa polémica.
Javier Díaz Dueñas podría interpretar a Porfirio Díaz o ser un narrador de la historia de forma protagonista.


compartir


CAMPAÑA de la Semana: Cuente hasta diez, la campaña buena es la original
31 de mayo 2020

Por Juan IbargUengoitia

En los años ochenta, Televisa constantemente lanzaba campañas para despertar la conciencia social y motivar a cambios de actitud.

Una de las campañas, que en la época fue enconmendada por Emilio Azcárraga Milmo para su realización a Roberto Fómez Bolaños, Chespirito, fue la de "Cuente hasta diez".

  • La campaña estaba muy bien planteada:

    • Una persona se alegraba por un logro y otra la maltrataba porque considerar que ese logro era menor.

    • La narración era muy clara: el maltratador maltrata porque se siente superior, por soberbio, por una reprobable costumbre, por una inaceptable forma de ser.

    • El concepto cuente hasta diez es la parte central de la narrativa: significa que el maltratador debe pensar y reflexionar su actitud soberbia, con ínfulas de superioridad, que además de forma inaceptable incluye el golpear a la otra persona.

    • Esos spots terminaban mostrando cómo el maltratador corregía su actitud y se comportaba de forma correcta, sin maltratos y colaborando con la otra persona.

    • La campaña original de Televisa influyó positivamente en la sociedad, se mantuvo por mucho tiempo.

    La campaña actual de "cuente hasta diez"

    • Ahora el gobierno de AMLO retoma la campaña Cuente hasta diez, pero desafortunadamente está mal realizada, deben volver a producir esos spots.

    • Está mal realizada porque no explica correctamente el concepto y espíritu de la campaña:

      • En escena aparece personas que comenten un error, y entonces son reprendidas hasta el insulto.

      • Bajo esta narrativa lo que proponen es que el maltratador tenga compasión, cuando el espíritu original de la campaña era mostrat el mal comportamiento del maltratador.

    El gobierno de AMLO deben volver a producir esos spots y hacerlos bien, es momento de que la campaña Cuente hasta diez sea puesta al aire de nuevo cuidando muy bien la realización, se trata de mostrar la inaceptable conducta de un maltratador o maltratadora, y motivar al cambio de actitud.

    Aquí una muestra de las dos campañas, el primer spot es el original, el segundo es el actual, claramente se desvirtúa totalmente el espíritu de la campaña de los ochenta realizada por Televisa.

    El gobierno de AMLO debe volver a producir los spots Cuente hasta diez, es una buena idea retomar la propuesta de los 80 pero debe respetar su intención original.


  • compartir


    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la campaña original Cuente hasta diez contra la violencia familiar
    31 de mayo 2020

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    El México de los ochenta es muy importante, fue esa década en la que se dio un cambio de modelo en el país, de una política de desarrollo abierta al mundo pero nacionalista, la apertura era con muchas restricciones, se pasó a un modelo netamente abierto, es el modelo neoliberal que arrancó en 1985, cuando México firmó su adhesión a la Organización Mundial de Comercio. Después en 1994 vino la firma del TLC.

    En ese contexto de los ochenta, Televisa jugaba un papel fundamental, clave. Parte de sus actividades como medio de comunicación incluían campañas de carácter social y cultural, una de esas campañas fue la de Cuente hasta diez, que buscaba desterrar de forma amable pero certera la violencia al interior del hogar y en general dentro de las familias mexicanas.

    • Con el tema de la campaña Cuente hasta diez realizada por Televisa, se puede producir una serie, película, documental, telenovela, reportaje o corto.

    • El guión debe incluir el contexto modernizador de los ochenta, también la importancia de las campañas de carácter social que producía Televisa y si existe documentación de sus resultados (seguro están en los archivos del consorcio, todas sus campañas están bien documentadas).

    • También la historia debe contar el quién fue quién en la creatividad de la campaña original Cuente hasta diez, importante confirmar que el creativo habría sido Roberto Gómez bolaños, Chespirito.

    • Tema de relevancia es documentar cuánto duró al aire y el por qué no siguió, y si fue el mismo AMLO quien ahora en plena pandemia pidió que de nueva cuenta fuera puesta al aire en los canales de televisión y redes sociales con una nueva producción de spots.

    • Por supuesto, el guión debe incluir un comparativo entre la campaña original Cuente hasta diez y la nueva, y explicar por qué la nueva no alcanza el nivel de la original.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir


    EN CLAVE de H, por GuaPur: contar hasta diez, la escena para la película No-Muro
    31 de mayo 2020

    En Clave de H, por GuaPur

    El Productor de Lentes Oscuros decidió incluir una escena de Cuente hasta diez en la película No-Muro:

    • Por la frontera van caminando cuatro migrantes, uno le dice a los otros: no nos vamos a pasar del otro lado, solo nos vamos guiando con la brújula para llegar al próximo pueblo, vamos caminando justo por la línea fronteriza.

    • En ese momento llegan dos patrullas fronterizas, una del lado de México y la otra del lado de Estados Unidos. Los migrantes quedan en medio.

    • Los guardias de la Patrulla Fronteriza sacan sus rifles y apuntan a los migrantes:

      • Entonces uno de los migrantes les dice a los guardias: "Hey, cuenten hasta diez, nosotros vamos del lado de nuestra línea, solo vamos al siguiente pueblo".

      • Los guardias responden: "¿Para qué quieres que contemos hasta diez".

      • Le responde otro migrante: "Para que sepan lo que hacen, ustedes no tienen por qué hacer nada contra nosotros, nada".

      • Entonces otro de la guardia les pregunta: ¿ustedes son del lado de acá o del lado de allá".

      • Otro migrante responde: "somos de acá, por eso estamos respetando la línea, que es imaginaria porque nadie la pintó y aquí no hay muro en ningún lado. No somos de allá, si fuéramos de allá estaríamos del otro lado de la línea".

      • Entonces otro migrante les dice: "nosotros traemos unos tamales, si quieren les compartimos dos, uno para la patrulla del lado de acá y otro para la patrulla del lado de allá".

      • Los guardias bajan sus rifles largos, se acercan por los tamales, los abren y los saborean.

      • El cuarto migrante les dice: "ya nos vamos, no se les olvide contar hasta diez cuando tengan armas en la mano, esa idea de contar hasta diez para pensar emjor se le ocurrió a Chespirito, les va ayudar a enfriar la cabeza. Cuando llegaron vi que hasta los cachetes los tenían rojos".

      • Le responde otro guardia de la Patrulla Fronteriza: "cierto, y ustedes tenían los cachetes blancos".

      Continuará

      El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura

      .


    compartir


    PRODUCIR sin recursos tiene un límite para que se vea bien, tiempos de cuidar la calidad
    31 de mayo 2020

    Por José Antonio Fernández

    Son tiempos de cuidar la calidad, hay dificultades para conseguir que esa calidad alcanzada merme por distintas razones.

    • La atmósfera en los sets de producción inevitablemente será tensa por la pandemia.

    • Existe una presión muy fuerte para eliminar los fondos públicos para el cine, lo que daría al traste con la producción de cine nacional. Sí están amenazados los fondos públicos para la realización de cine, sería la peor decisión del sexenio relacionada con la comunidad audiovisual.

    Cuando una casa se construye con poco dinero se nota a leguas que le faltan acabados, que no tiene ventanas o no está pintada, que no se le pusieron azulejos a los baños o que la cocina está incompleta. El problema con el cine es que el público solo se da cuenta que la película sin recrusos no tiene todo esos que otras sí traen, es decir: cuando los recursos son menores es muy difícil que la pantalla luzca igual al comparar con largometrajes que sí se hicieron con todos los recursos necesarios.


    compartir


    EL secreto de Carlos Hidalgo para dar poder a las películas con su cinefotografía
    31 de mayo 2020

    Por José Antonio Fernández

    Entrevisté en estos tiempos de El Encerrón a Carlos Hidalgo AMC, el cinefotógrafo de las películas Gutentag Ramón, Cantinflas, ¿Qué culpa tiene el niño? y Locas por el cambio (de pronto estreno).

  • Le pregunté cómo logra que sus imágenes le den máximo poder a las películas en las que colabora como cinefotógrafo.

  • La pregunta es compleja, la fue demenuzando poco a poco en la conversación.

  • Aquí puedo sintetizar, con base en sus respuestas, cómo es que logra darle ese gran poder a los largometrajes:

    • Primero, tiene muy claro que el jefe de una película es el director, es quien decide. El cinefotógrafo colabora con la narrativa del director para contar la historia.

    • Segundo, considera sin titubeos que actrices y actores son los más importantes protagonistas de una película, hay que cuidarlos y buscar que su expresión se proyecte con toda su fuerza.

    • Tercero, Carlos Hidalgo no ve a la cinefotografía de una película como una actividad en solitario, sabe que camina de la mano de la dirección de arte, el maquillaje y peinados, también del vestuario, de la atmósfera, y, claro, del manejo de la luz.

    Ahora queda claro el por qué Carlos Hidalgo AMC logra que sus imágenes colaboren de manera definitiva a dar poder a las películas: lo consigue porque busca siempre, con base en la narrativa del director, que luzca al máximo todo lo que está en escena, hasta el más mínimo detalle.


  • compartir


    LAS 22 películas contemporáneas que Bañuelos elige como Obras Maestras, más dos mexicanas
    31 de mayo 2020

    Aquí la Lista de las 22 películas que el crítico Fernando Bañuelos considera que son las 22 obras maestras del cine contemporáneo.

      1. El abrazo de la serpiente
      Director: Ciro Guerra

      2.El llanto de las mariposas
      Director: Julian Schnabel

      3. la mujer que cantaba / Incendies /
      Dirección: Denise Villenueve

      4. No es más que el fin del mundo
      Dirección: Xavir Dolan

      5. Alabama Monroe / El círculo roto
      Director: Felix van Groenigan

      6. The Master
      Dirección: Paul Thomas Anderson

      7. La cinta blanca
      Dir. Michael Haneke

      8. Petróleo sangriento
      Dirección Paul Thomas Anderson

      9. Un profeta
      Dirección: Jacuqes Audiard

    La lista completa de las películas puede consultarse en homocinefilus, ya sea en internet o Facebook.

    Sus dos mexicanas son Retorno a Aztlán y El paciente.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    ESTRENA Cadena Imagen teleserie Paquita la del Barrio. ¿Será su primer gran golpe de rating?

    CONCLUYE venta de Grupo Iusacell a AT&T por 2,500 millones de dls. Salinas Pliego se queda con Totalplay y Enlace

    NETFLIX y las sospechas. Dice Álvaro Cueva: a mí la vida me ha enseñado a dudar

    JAVIER Esteinou: tiempo de que el Estado respete los derechos de las audiencias

    CAMPAÑA de la Semana: insólita, inédita e histórica conferencia de prensa AMLO con Peña Nieto

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Las derrotas de AMLO

    FELIZ EL DIRECTOR Guillermo Ríos: actrices de su película Perras ganan Festival Pantalla de Cristal. Podría darse el reestreno

    SERVIDORES de video HD Veas, para generar hasta 100 canales con un sólo servidor

    GISELLE González: la telenovela-serie La Candidata es una historia de amor inmersa en un mundo político

    CÓMO lograr que la pantalla sea más atractiva a los espectadores: Ojos, luminarias, pruebas de cámara


    Votación Sondeo
    ¿Qué tipo de campaña es mejor para el reinicio de actividades, con base en los semáforos de la Secretaría de Salud?

    Más efectiva sería una campaña que muestre el grave problema con datos, confirmados, hospitalizados y fallecidos25 %
    Sería mejor una campaña que anime a la sociedad y que informe de manera didáctica, que eduque25 %
    Una campaña que llame a la honestidad y al buen comportamiento de toda la gente50 %
           


    TELETEC STD Aliled

       
     Sección Noticias del Encerrón