¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
Panasonic STD Punto TI STD Anice STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Relojero
Brillante
Estadio Azteca
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


QUIÉN es Altán y cómo puede hacer crecer la red de internet en México

OCUPAN DaVinci Resolve en la película Dumbo de Tim Burton

AIANET en la Expo con CineLex, transmisor y receptor para controlar paneles de LEDs
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Fernando Rovzar  
Mark Alazraki
FERNANDO MUÑIZ
Leo Zimbrón / Productor de Cine
JORGE GARRALDA
PATRICIA JASIN
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

¿Qué es Tlanewood?
Sistemas Digitales
Proyecto Panasonic
Estadio Alfredo Harp

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

60 por ciento pronostica que el sexenio de López Obrador será de crecimiento económico
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

OCUPAN DaVinci Resolve en la película Dumbo de Tim Burton
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Día de muertos
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

SECCIÓN Expo: Amtec distribuye cámaras Ikegami, se promueven como las más finas. Son de la más alta calidad
MIPCOM: la vida de Chespirito en serie, acuerdan producirla Roberto Gómez Fernández y Bruce Boren
PCTV renta foros, capacitados para que se utilicen con multiescenografías
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Ganadores Pantalla de Cristal dan pistas para encantar
Gana RecPlay
Pantalla de Cristal por Carrera
Equidad de Género

Sísmica Nominado
Pantalla de Cristal
por videoclip No lo había dicho

Nominado Finalista
Pantalla de Cristal
videoclip Fuera de mi

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Pantalla de Cristal para videoclip Antes de ti
ROMA de Alfonso Cuarón
Hace Historia

EFD celebra 20 años
Ganadores muy sensibles
Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

DICE SCT: Telmex puede presentar de nuevo solicitud para modificar concesión y vender televisión de paga... la estudiaremos si nos llega

MIPCOM: TV Azteca Internacional promueve su nueva teleserie La Fiscal de Hierro

ÁLVARO Cueva: ¿qué está sucediendo con los contenidos en la televisión mexicana?

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

RATINGNÓMETRO: Amores Verdaderos Número uno en Top cinco de programas más vistos en México
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
GANA Benjamín Arellano el Festival de Beijing con su película El comienzo del tiempo. Filma con actores no profesionales
26 de abril 2015

En la ciudad de Beijing, China, el presidente del jurado de la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Beijing, el cineasta francés Luc Besson, entregó el Premio Tiantan (Templo del cielo) a Mejor Película a Bernardo Arellano, director de El comienzo del tiempo, largometraje que compitió con 14 cintas de diversas nacionalidades.

En la entrega del reconocimiento, Arellano estuvo acompañado de la cinefotógrafa del filme, Sara Purgatorio, y del actor Francisco Barreiro, quien tiene uno de los roles protagónicos de la cinta.

  • Bernardo Arellano, director y guionista - egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)-, obtuvo su primer reconocimiento en el ámbito cinematográfico por el documental “Zoogocho” (2009), ganador del premio a mejor cortometraje documental en el Festival Internacional de Cine de Morelia y en DocsSDF.

  • Con su ópera prima de ficción “Entre la Noche y el Día”, realizada en 2011, recibió 12 premios Internacionales y nacionales, entre los que destacan el Premio Cine en Construcción de la Industria en el Festival de Cine de San Sebastián 2010; Mejor Película 14es. Recontres du Cinema Sud-américain Marseille 2012; Mejor Director y Premio Especial del Jurado XXVI Festival del Cinema Latino Americano di Trieste 2011; Mejor Guión XVIII Mostra de Cinema Latinoamericano de Catalunya 2012; Premio SIGNIS Festival Internacional de Cine de Amiens; Mejor Película Mexicana y Premio de la Audiencia Festival de Cine de Monterrey; y, Mejor Ópera Prima Festival Internacional de Cine de Guanajuato. También fue Nominado finalista en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Diseño Sonoro.

  • El comienzo del tiempo fue seleccionada por el Festival Internacional de Cine de Beijing, entre mil producciones de 90 países.

  • El jurado del Festival de Tiantan estuvo integrado por Luc Besson, cineasta francés; Fyodor Bondarchuk, actor ruso; Petar Chan, director de Hong Kong; Robert Mark Kamen, guionista estadounidense; Ki-duK Kim director y guionista surcoreano; Fernando Meirelles, cineasta brasileño y Zhou Xun actriz china.

  • El comienzo del tiempo es una mezcla de comedia y humor ácido, que explora temas como la vejez en medio de la crisis financiera del país, la desidia de la juventud y las condiciones sociales de la época en que se desarrolla el filme.

  • El largometraje del realizador mexicano nos ubica en la vida de Bertha (Bertha Olivia Ramírez) y Antonio (Antonio Pérez Carbajal), un par de ancianos que se enfrentan a la necesidad de solventar sus necesidades básicas, luego de quedarse sin recursos económicos.

    La pareja se ve obligada a deshacerse de una parte de sus pertenencias, vender tamales en la calle y hasta robar productos en el supermercado. Las cosas parecen cambiar cuando un inesperado y perezoso visitante llega a vivir con ellos por tiempo indefinido.

  • “Esta película surge porque tengo una obsesión por los ciclos de la vida. El momento de sucesión entre las generaciones me intriga mucho. Me gusta trabajar con actores no profesionales porque se mueven espontáneamente”, explicó Arellano en su momento.


compartir


REPORTE IMCINE: en 2019, se han estrenado 67 películas, 37 tuvieron apoyo de fondos públicos
01 de diciembre 2019

Presenta Imcine su Informe al cierre del 2019:

  • Destaca María Novaro la estrategia de vinculación regional y comunitaria del Instituto Mexicano de Cinematografía.

  • Los instrumentos de apoyo a la producción del cine mexicano se mantuvieron sin recortes a lo largo de 2019

    números:

    • EFICINE (Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución)

      • Producción: 61 proyectos autorizados por un total de 630,531,743.45

      • 54 proyectos fueron presentados por hombres y 12 por mujeres. Tres proyectos en codirección
      • 56 (91 por ciento) provienen de CDMX y cinco (8.1 por ciento) son de cuatro estados
      • Distribución: 30 proyectos autorizados por un total de $ 36,865,248.29

        • 23 proyectos fueron presentados por hombres y cinco por mujeres. Dos proyectos en codirección
        • 28 provienen de CDMX y dos de los estados
        • De Eficine-Distribución solo cuatro autorizados fueron proyectos culturales. El resto (26) fueron proyectos de estreno en circuitos comerciales
    • FOPROCINE (Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad)

      • 33 proyectos de largometraje aprobados por un total de 103,546,731.83

      • De los proyectos apoyados 15 son ficciones y 18 documentales
      • Nueve dirigidos por mujeres, 24 por hombres
      • 16 son producidos por mujeres, 17 por hombres

    • Programa de Estímulo a Creadores Cinematográficos

      • Se apoyaron 35 proyectos por un total de $ 3,722,408.66
      • 18 proyectos son de mujeres y 19 de hombres. Dos son en codirección
      • 27 proyectos son de la CDMX y ocho de cinco estados

    • Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje por Regiones

      • Se apoyaron 20 cortos, por un total de $10,000,000.00

        • Siete documentales y nueve ficciones

        • Dos de animación

        • Dos proyectos en postproducción

        • 12 son de mujeres y ocho de hombres

        • Ocho son de CDMX y 12 de las cinco regiones restantes del país

    • FIDECINE (Fondo de Inversión y Estímulos al Cine)

      • En la primera convocatoria se apoyaron 13 proyectos cinematográficos, comprometiendo un total de 77’775,220.58
        • Un proyecto es dirigido por una mujer y 12 por hombres

        • Se otorgaron tres créditos a salas de cine independientes en tres estados de la República por un monto total de 4’108,573.00

        • Se otorgó el Estímulo para Promoción de película mexicana seleccionada al Oscar a La camarista, de Lila Avilés

      • En la segunda convocatoria están por publicarse los resultados. El total comprometido será cercano a los 60 millones

      ECAMC (Estímulo para la creación audiovisual en México y Centroamérica, para comunidades indígenas y afrodescendientes)

      • Se seleccionaron 15 proyectos (de 148 postulantes): 13 de producción y 2 de postproducción, por un total de $7,840,000.00

      • Nueve fueron presentados por mujeres y 6 por hombres

      • Hay 16 lenguas presentes en los proyectos: otomí, náhuatl, zapoteco, k’iche’, kaqchikel, q’eqchi, mam, totonaco, español, purépecha, tenek, tsotsil, garífuna, inglés, lenca

      • Se realizarán en siete estados de México y dos países centroamericanos

    Descentralización e inclusión

    • Con el propósito de no dejar a nadie atrás, la Dirección de vinculación regional y comunitaria de Imcine, con sede en Hermosillo, Sonora, trabaja con instancias públicas y privadas en los estados y fortalecimiento, creación y ampliación de espacios para el cine mexicano.
    • Se han firmado convenios de colaboración con varios estados y se equiparon 13 nuevos espacios de exhibición para el cine mexicano, con acuerdos de programación permanente.

      • Jalisco: cinco espacios y un equipo de proyección itinerante

      • Quintana Roo: dos espacios y un equipo itinerante

      • San Luis Potosí: un equipo itinerante

      • Chiapas: un espacio y un equipo itinerante

      • Veracruz: un equipo itinerante

      Capacitación comunitaria

      • Polos audiovisuales, capacitación comunitaria

        • Este programa de formación de largo aliento brinda herramientas para la creación audiovisual en donde el proceso es tan importante como el resultado en cortometrajes realizados.

        • Este año se llevó a cabo en 16 estados: Sonora, Veracruz, San Luis Potosí, Yucatán, Chihuahua, Querétaro, Nayarit, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Puebla, Campeche, Tlaxcala, Aguascalientes, Sinaloa y Coahuila (este último con 3 sedes: Torreón, Saltillo y Monclova).

        • Se inscribieron 272 participantes

          • 157 hombres y 115 mujeres

          • 40 talleristas y 17 coordinadores académicos del proceso formativo, con participación igualitaria de mujeres y hombres
          • Se realizaron en total 60 cortometrajes

          Colaboración con iniciativas ya existentes de formación audiovisual comunitaria

          • En San Luis Potosí, en colaboración con Ambulante Más Allá, se realizó el Encuentro de Formación Audiovisual Comunitaria, con la participación de 46 personas, 28 mujeres y 18 hombres

          • En Colima, se colaboró con Residencia Zanate, con 21 creadores beneficiados

          • En Nayarit, con Nayar LabCinema, fueron 426 personas beneficiadas en barrios de Tepic

          • Xanvil Audiovisual, coordinado por Mundos inéditos en los municipios de Chenalhó, Zinacantán, Oxchuc, Amatenango del Valle, Las Margaritas, en el estado de Chiapas, tuvo 110 beneficiarios

          • El Proyecto RallyHCX, coordinado por Historias de Ciudad en Xalapa, Ver., benefició a 95 niñas, niños y adolescentes

          • Se apoyó al Campamento Audiovisual Itinerante (CAI), que se lleva a cabo año con año en diferentes comunidades de la Sierra Norte de Oaxaca

      Reporte Imcine

      El Imcine realizó varios foros de diálogo regionales (Hablemos de lo nuestro y Jornadas Imcine).

      • Este primer año se llevaron a cabo en Tijuana, Baja California; Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Acapulco, Guerrero; Saltillo, Coahuila, y San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

      • Este programa atiende a las comunidades cinematográficas y de creación audiovisual en las diversas regiones del país, permite al Imcine explicar de manera directa el funcionamiento y alcance de todos sus programas de apoyo. También comprende la presentación del Eficine a los empresarios regionales, acercándolos a las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para resolver todas sus dudas.

    • Centro de postproducción para el cine indígena y regional en La Albarrada, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
      • Se detectó la necesidad de un espacio para los creadores, colectivos y comunidades que hacen cine en la región, donde pudieran trabajar y terminar sus películas con altos estándares de calidad. La Coordinación de Proyectos de Desarrollo de Capacidades La Albarrada, de la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen) de Chiapas, tenía un espacio que se podía disponer para estas tareas.

      • De esta colaboración nace este Centro de postproducción La Albarrada, donde ya estamos implementando talleres y que estará funcionando plenamente en los primeros meses del 2020.

      • El 10 de octubre se firmó el convenio y se presentó el diseño del proyecto que incluye una sala de edición, otra de corrección de color, una sala de grabación de música e incidentales, con cabina, y la sala de mezcla de sonido en sistemas 5.1 y 7.1.

      • El 23 y 24 de noviembre se llevó a cabo el primer taller de producción, gratuito y con facilidades de hospedaje y alimentación en La Albarrada. Para este primer taller fueron 27 los seleccionados (de 43 aspirantes), 20 originarios de diferentes comunidades del estado de Chiapas y 7 personas de otros estados.

      Acervos y circuitos regionales. Investigación y mapeo

      • El programa propone replantear las formas de registro y de catalogación de la producción regional, para promover el reconocimiento de las diversas voces de expresión de los grupos y comunidades de creadores en los estados. Para su conocimiento y promoción se conformarán acervos y circuitos regionales inclusivos y pluriculturales.

      • Desde la Dirección de vinculación regional y comunitaria se realiza una actividad permanente en todas las regiones del país con monitoreo y construcción de información en base a mapeo por estados de la actividad e infraestructura relativa al cine y el audiovisual.

      Promoción del cine mexicano

    • Hasta los primeros días de noviembre, en México se estrenaron 67 películas mexicanas, de las cuales 37 tuvieron apoyo de Imcine a través de FOPROCINE, FIDECINE y el estímulo fiscal EFICINE Producción y Distribución. En total el cine mexicano ha convocado a 24,197,520 asistentes.

    • Este año tuvimos una importante presencia en festivales y eventos cinematográficos con 95 participaciones de películas mexicanas. Hasta noviembre de 2019 se obtuvieron 201 premios para el cine mexicano en festivales nacionales.

    • Con la intención de promocionar el cine mexicano y su exhibición en todo el país, el Instituto colaboró con diversos festivales nacionales en la realización de eventos y actividades sustantivas. Se trabajó con 77 festivales, de los cuales 17 se llevaron a cabo en la Ciudad de México y 60 en 31 estados, alcanzando así la totalidad de la República Mexicana.

    Día Nacional del Cine Mexicano

    • El jueves 15 de agosto se celebró el Día Nacional del Cine Mexicano.

    • La celebración consistió en una programación de 61 títulos nacionales con entrada gratuita al público en 140 sedes en todo el país, con 276 funciones y una asistencia total de 8,660 personas. Se realizaron funciones especiales con traducción simultánea a lenguas indígenas y con lengua de señas mexicana.

    • En coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores se llevaron a cabo proyecciones de muestras culturales en embajadas y consulados de México en el mundo. En total se realizaron 42 eventos en donde participaron 16 largometrajes y 6 cortometrajes dentro de 25 países. Para el Día Nacional del Cine Mexicano la plataforma FilminLatino se sumó con 20 películas sin costo por 24 horas.

    Tour de Cine Francés

      En alianza con el Tour de Cine Francés, se llevó a cabo la exhibición comercial de 15 cortometrajes mexicanos proyectándose previo a las películas francesas programadas, en complejos comerciales y circuitos culturales. Además se dio el premio ‘La Palmita’ instituido en 2005.

    Promoción internacional

      Se tuvo presencia en 483 eventos internacionales, que comprenden desde festivales de cine, presencia en mercados, muestras, ciclos de cine y retrospectivas.

      • Se presentaron un total de 2,066 películas mexicanas en 54 países, y se gestionaron apoyos para que 17 realizadores mexicanos, directores y productores, pudieran asistir a mercados de coproducción internacionales (4 realizadores fueron al mercado Docs for Sale de IDFA, 4 realizadores a Ventana Sur, 3 participantes en el Match Me! del Festival de Locarno y 6 en Viva México en Francia). En total participaron 10 mujeres y 7 hombres.

      • Se gestionaron asesorías sobre rutas de festivales internacionales a cineastas y productores nacionales con la finalidad de brindar guía y apoyo a los profesionistas cinematográficos con la planeación estratégica de su ruta de promoción, con más de 150 asistentes.

      Anuario Estadístico del Cine Mexicano

        El 5 de junio del año en curso se presentó el Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2018, publicación que ofrece información relevante para la industria del cine nacional, dando un panorama amplio en diversos temas como son la producción, distribución, exhibición y promoción del cine mexicano.

      Plataforma digital de cine mexicano

        La plataforma FilminLatino siguió funcionando y ha ampliado su contenido gratuito.

      • Con más de 2 mil 400 títulos en su oferta virtual, el 78 de su contenido son producciones mexicanas y más de la mitad de los títulos está disponible sin costo para todos los usuarios de la República Mexicana.

      • Se agregaron 686 nuevos títulos (151 largometrajes, 144 cortometrajes y 391 capítulos de series).

      • La plataforma cuenta con alrededor de 116 mil usuarios y realizó 3 estrenos simultáneos con salas de cine. Se colaboró con distintos festivales, certámenes y muestras con un total de 107 funciones especiales.<(ul>

        Primera Muestra de Cine en Lenguas Indígenas

        Para celebrar el Año Internacional de las Lenguas Indígenas se realizó una selección de películas habladas en mixteco, náhuatl, maya, tseltal, zapoteco y huichol como parte de la Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales organizada por el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI). Los títulos que se presentaron fueron:

          • La tirisia de Jorge Pérez Solano

          • Café de Hatuey Viveros

          • La casa más grande del mundo de Lucía Carreras y Ana V. Bojórquez

          • El sembrador de Melissa Elizondo Moreno

          • Tío Yim de Luna Marán

          • El sueño del Mara’akame de Federico Cecchetti

    De aquí es…

      En el mes de noviembre el Imcine lanzó un nuevo programa, De aquí es… que busca proyectar las películas mexicanas de reciente estreno en las comunidades en las que fueron filmadas. De aquí es… es una retribución obligada.

    • Es el reconocimiento necesario al patrimonio cultural de una comunidad que enriqueció con sus historias, su lengua y su cultura la propuesta visual, sonora y narrativa de una película. Que acogió a los integrantes de su equipo de producción por días, semanas o meses y los acompañó de maneras diversas en esa enorme aventura que es el rodaje de una película. De aquí es… se ha propuesto llevar los cines mexicanos a las comunidades en las que fueron pensados y filmados.

        El programa de este fin de año es el siguiente:

        • Laberinto Yo’eme de Sergi Pedro Ros, 13, 14 y 15 de diciembre en Loma de Guamúchil, Vícam y Potam, Sonora.

        • Bad hombres de Juan Antonio Del Monte y Rodrigo Ruiz Patterson, el 29 de noviembre en Tijuana, Baja California

        • Ya no estoy aquí de Fernando Frías, el 18 de diciembre en Monterrey, Nuevo León

        • Feral de Andrés Eichelmann Kaiser, el 14 de diciembre en San Lorenzo Huehuetitlán, Estado de México

        • Sanctorum de Joshua Gil, el 14 y 15 de diciembre en Santa María Tlahuiltotepec y Huiltepec, Oaxaca

        • A six dollar cup of coffee de Andrés Ibáñez Díaz Infante y Alejandro Díaz San Vicente, en Comitán, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

        • El sembrador de Melissa Elizondo, en Monte de los Olivos, Mpio. Venustiano Carranza, Chiapas

        • Polvo de José María Yazpik, el 19 de noviembre en San Ignacio, Baja California Sur

        • El guardián de la memoria de Marcela Arteaga, el 5 de noviembre en Ciudad Juárez, Chihuahua

        • Tierra mía de Pedro González-Rubio, el 22 y 23 de noviembre en Ozolco y Calpan, Puebla


  • compartir


    TEMA de la Semana: tips para disfrutar mejor la serie Hernán de Estudios Dopamine
    01 de diciembre 2019

    Enlistamos una serie de tips para disfrutar mejor la serie Hernán, una gran producción de Estudios Dopamine, casa productora que dirige Fidela Navarro.

    Estudios Dopamine forma parte de Grupo Salinas, que preside Ricardo Salinas.

    • Para empezar, es conveniente que el espectador conozca quiénes son los siguientes personajes y cuál fue su papel en La Conquista de lo que hoy es México por parte de España:
      • Hernán Cortés

      • Malintzin / Marina / Malinche

      • Moctezuma

      • Pedro de Alvarado

      • Xicoténcatl

      • Cristóbal de Olid

      • Gonzalo de Sandoval

      • Bernal Díaz del Castillo

    • También recomendamos tener información básica de la ciudad de Tenochtitlán, capital azteca que fue el corazón de La Conquista.

    • Es muy importante que el espectador considere que la primera temporada de la serie Hernán tiene saltos de tiempo continuos, hay que poner mucha atención para no perderse en el ir y venir. Requiere verse con total concentración.

    Tomadas todas las precauciones, seguro el espectador disfrutará la serie Hernán, es muy interesante. Destaca la actuación de Óscar Jaenada interpretando a Hernán Cortés, crea al personaje.


    compartir


    PERSONAJE de la Semana: Patricia Arriaga gana Festival Pantalla de Cristal por Malinche
    01 de diciembre 2019

    Por José Antonio Fernández

    Patricia Arriaga es la productora número uno especializada en series de ficción de la televisión pública.

    • Gana el Festival Pantalla de Cristal por Malinche, recibe el premio a la Mejor Serie.

    • En video/entrevista confiesa que le encantó realizar la serie Malinche, le fascina.

    • Considera que Malinche es la producción más difícil que ha hecho.

    • Malinche está producida en 4 lenguas originarias, más español y latín.

    • Con la serie Malinche el público aprende, incluso puede llegar a decir cuando la serie concluye: "ah, estaba yo equivocada o equivocado".

    Malinche también ganó en el Festival Pantalla de Cristal los premios a Mejor Fotografía (Luis Ávila), Mejor Postproducción, Efectos Visuales y Animación (Ariel Gordon / Samuel Larson), Mejor Diseño de Audio (Samuel Larson), Mejor Música (Tomás Berreiro) y Mejor Correción de Color / Etalonaje.

    Malinche es una producción de Canal Once y Bravo Films.


    compartir


    CAMPAÑA de la Semana: Geo Martínez gana Pantalla de Cristal por Mejor Dirección de Arte con anuncio Hagamos Combo
    01 de diciembre 2019

    Por Juan Ibargüengoitia

    Geo Martínez gana el premio Pantalla de Cristal por la Mejor Dirección de Arte con el anuncio Hagamos Combo, que promueve VeTV, es una marca de Sky, televisión de paga vía satélite.

    • El comercial fue creado por la agencia Beker Socialand

    • El mismo Pepe Beker, fundador y director de la agencia, es el alma creativa del comercial. Hizo también la música, que ganó igualmente el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Jingle.

    • Geo Martínez logró crear ese ambiente callejero artístico que es la mejor expresión del mundo de música popular con sabor salsero, un caso muy difícil de resolver porque fácilmente puede caer por debajo de la línea de lo no aceptado. La atmósfera se siente bien porque es estética y eso le levanta el nivel.

    • La música y letra de la canción, creadas por el mismo Pepe Beker, consiguen también estar en un nivel que dejan atrás cualquier sensación sectaria o negativa.

    • Una apuesta creativa afortunada por la brillante realización de todos los elementos que entraron en acción.

    • Muy importante mencionar que el comercial fue dirigido por Antonio Roma, quien justamente se distingue como un gran realizador de videoclips que siempre enaltece el arte de la pantalla con propuestas estéticas que crean imágenes icónicas.

    El anuncio Hagamos Combo es de la casa productora Fluxus que dirige Ivo Gaytán.


    compartir


    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: momentos difíciles en la relación de México con Estados Unidos
    01 de diciembre 2019

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    Ahora que el tema de las relaciones difíciles entre México y Estados Unidos está en la opinión pública todos los días, es tema para producir una serie, película, documental, reportaje, telenovela o corto.

    • El guión debe incluir los momentos más rísipidos y complicados en la relación México con Estados Unidos.

    • También cómo se han dado los tiempos de mejor colaboración.

    • Capítulo especial merece cómo se apropió Estados Unidos de más de la mitad del territorio de México y cómo reaccionó el gobierno mexicano.

    • También debe incluirse la invasión norteamericana a Veracruz en 1914.

    • Por supuesto, la relación México con Estados Unidos cuando el TLC y ahora con el T-MEC, entre AMLO y Trump.

    Si algún productor se inspira en este texto para realizar un contenido audiovisual, agradeceré coloque mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir


    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros con Mesa de Diálogo en película No-Muro
    01 de diciembre 2019

    En Clave de H, por Guapur

    El Productor de Lentes Oscuros ya se dio cuenta de algo que sucede en el mundo entero al día de hoy y que no puede quedar fuera de la película No Muro: una Mesa de Diálogo.

    • La Mesa de Diálogo la imagina enorme, para que se sienten unas 10,000 personas a lo largo de la línea fronteriza, 5,000 del lado mexicano y otros 10,000 del lado de Estados Unidos.

    • Los temas a tratar se escribirán en un pizarrón gigante electrónico, pueden variar día con día, los que traiga cada quien de inmediato podrán tocarse.

    • La Mesa de Diálogo tendrá un gran letrero festivo: ahora que se dialoga en todo el mundo del tema que sea, pues entonces aquí también abrimos al diálogo. Atrás quedaron empujones y pintas, muy atrás los enfrentamientos con la policía porque eso no trae más que más problemas. Aunque hay que decir que al quien no le escuchen seguro saldrá a las calles a manifestarse para que le escuchen, y su voz se hará más fuerte y poderosa.

    • La Mesa de Diálogo de la película No Muro echará afuera a los que solo lleguen a perder el tiempo y a los infiltrados que solo busquen manipular. Eso no se permitirá.

    • Y en la Mesa de Diálogo de la película No Muro solo habrá que atender una regla: el diálogo siempre inicia, el diálogo nunca termina y se dialoga de cualquier tema, problema, propuesta o preocupación, preferentemente en español, aunque puede ser en inglés o en cualquier otro idioma.

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escritor En Clave de H, por GuaPur.


    compartir


    75 por ciento opina: fue buena idea de AMLO el volver a organizar el Desfile del 20 de Noviembre
    01 de diciembre 2019

    ¿Fue buena idea de AMLO el volver a organizar el Desfile del 20 de Noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México?

    • 75 por ciento opina: Por supuesto que sí, la Revolución Mexicana debe estar viva en el espíritu de los mexicanos

    • 25 por ciento opina: No es una buena idea, la Revolución Mexicana ya pasó hace muchos años y no tiene caso recordarla


    compartir


    NOTICIERO matutino de Canal 6, el segundo más visto en la Ciudad de México
    01 de diciembre 2019

    Por Lucía Suárez

    La Ciudad de México está siendo un verdadero campo de batalla entre televisoras y redes sociales.

    • En la capital del país hay muchísimas opciones todos los días a lo largo de las 24 horas para que la población encuentre entreteniento, información y cultura en distintos medios.

    • La tele abierta sigue siendo líder por máximas audiencias conseguidas es un mismo momento.

    • Sabemos hoy que la audiencia está siguiendo al noticiero del Canal 6, el matutino que inicia a las 5 y media de la madrugada y concluye a las 7 de la mañana. Ahí se da un caso que ha llamado la atención: se dan las noticias de forma peculiar, hasta llegan a bailar y cantar.

    • El Canal 6 está producido en vivo a todo lo largo de su transmisión, pertenece a Multimedios, el corporativo del que también forma parte Milenio Televisión.

    • Pueden celebrar en el Canal 6 de Mutimedios, se anotaron ya su primer gran golpe de audiencia con su noticiero matutino, son ya el número dos en audiencia en ese horario en la Ciudad de México.
    El Ing. Guillermo Franco dirige Multimedios Televisión.


    compartir


    FIDELA Navarro: Estudios Dopamine es una productora mexicana con miras de alcance internacional, global. Producen Hernán, la serie
    01 de diciembre 2019

    Por José Antonio Fernández

    En video/entrevista, Fidela Navarro explica lo que son los Estudios Dopamine.

    • Dopamine es una empresa de Grupo Salinas.

    • Dopamine se fundó para desarrollar y producir contenidos audiovisuales de alto nivel, también está en disposición de co-desarrollar y co-invertir.

    • Dopamine tiene una planta de 7 directores ejecutivos de distintas partes del mundo, pero es importante considerar que Estudios Dopamine es internacional y a la vez muy mexicana en el sentido de visión y misión, y porque su raíz, identidad y sede es México.

    • Dopamine tiene capacidad de financiamiento, en su fundación se habló de 100 millones de dólares como un fondo que deben llamar, según el proyecto es la cantidad que recibe. Por ejemplo, la serie Hernán tuvo un costo de inversión poco más arriba de un millón y medio de dólares por capítulo.

    • Advierte Fidela Navarro que Dopamine tiene un muy estricto autocontrol del uso de esos fondos, deben estar totalmente justificados.

    Aquí la video/entrevista con Fidela Navarro, quien es Directora de Estudios Dopamine.


    compartir


    GIFF convoca a El salón de la Crítica en vivo por Facebook. La dinámica es enviar críticas de película Magnolia
    01 de diciembre 2019

    En Diciembre, una vez más el GIFF presenta El Salón de la Crítica, un espacio de encuentro, fomento, discusión y formación para periodistas, críticos de cine y amantes del séptimo arte en general.

    • El Salón de la Crítica es un espacio virtual donde los cinéfilos se reúnen cada mes con el fin de conversar, discutir y analizar una película junto a reconocidos críticos de cine, periodistas y personalidades de la industria fílmica. Asimismo, es una convocatoria que busca fomentar la crítica cinematográfica entre el público que gusta del cine.

    • Invitamos a todos a formar parte del noveno El Salón de la Crítica, que se realizará el miércoles 11 de Diciembre a través de una transmisión en vivo por el Facebook oficial de GIFF, a partir de las 4:00 PM desde la Universidad de la Comunicación.

    • Durante el encuentro virtual, la película a analizar será “Magnolia” (1999) del director Paul Thomas Anderson.

    • Para el GIFF es un gusto anunciar que, en esta ocasión, el anfitrión de El Salón de la Crítica será el crítico de cine Arturo Aguilar: periodista y crítico de cine con experiencia en medios impresos, electrónicos y digitales. Es crítico de cine para la revista Nexos y en W Radio para el programa Así Las Cosas. Se ha desempeñado como asesor en desarrollo de contenidos y proyectos editoriales para The New York Times, Rolling Stone México, Gatopardo, Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac, Cine Premiere y TV Mexiquense. Ha dado talleres de historia del cine, apreciación cinematográfica, periodismo multimedia y convergencia digital en medios y para empresas como Universal Pictures México y Warner Bros. México. Tiene una especialidad en Guionismo Cinematográfico, Beca Gabriel García Márquez en Periodismo Cultural y Cine 2014, y estudia la Maestría en Periodismo sobre Políticas Públicas.

    • Como parte de El Salón de la Crítica, el Festival Internacional de Cine Guanajuato convoca a todos los interesados en la crítica cinematográfica a escribir una crítica sobre la película a analizar “Magnolia”. Arturo Aguilar revisará a detalle las críticas enviadas y elegirá las cuatro más sobresalientes para comentarlas en vivo durante el Facebook Live del miércoles 11 de Diciembre.

    Los interesados deben mandar sus críticas de la siguiente forma:

    • Un texto de máximo 3 mil caracteres con espacios. Debe incluir el nombre del autor y su cuenta de Twitter.

    • Los textos deben ser enviados al correo prensa@guanajuatofilmfestival.com (mailto: prensa@guanajuatofilmfestival.com) con el asunto Noveno El Salón de la Crítica.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    FOROS de Argos sin daños. Apoyan labores de rescatistas con sus equipos móviles

    VERICUETOS del poder: que el Congreso decida monto de contraprestación por bandas 700 Mhz y 2.5 Ghz, y no Ifetel. Tiene su razón

    TEMA de la Semana: Dolores Heredia, discurso completo en la 58 entrega del premio Ariel

    IDEAS para producir de El Marquéz de Miramar: La vida de Joaquín Capilla, primer Oro Olímpico en clavados para México

    EXHIBE Carolina Platt en Festival de San Cristóbal documental sobre Guardería ABC: La hora de la siesta

    CONVOCAN a películas que quieren competir por Goya y Oscar. Blanca Guerra, reelegida Presidenta de la Academia

    TELEVISA no titubea con su futuro: seguir siendo la productora número uno de contenidos en español del mundo

    VIDEO/entrevista con Jorge Sánchez, Director de Imcine: primos hermanos, el cine y la televisión

    TAQUILLA de Gravity toca el espacio sideral con más de 1,700 salas en México: más de un millón de espectadores en su semana de estreno

    CONVOCA el director Jaime Cruz a fondear su película Conversaciones con Mono Blanco, una celebración del son jarocho


    Votación Sondeo
    ¿Es buena idea producir una serie biográfica de Tin Tan?

  • Por supuesto, Tin Tan es un personaje conocido por todas las generaciones y es muy divertido

  • No lo creo, Tin Tan ya no le interesa a los jóvenes de hoy

  •        
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -RATINGNÓMETRO: Amores Verdaderos Número ...
       -TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es ...
       -ÁLVARO Cueva: pasan cosas raras cuando ...
       No-lineales
       -SUPERFICIE de control Avid S4, diseñada ...
       -CÓMO Amores Perros dio un gran golpe de ...
       -SECCIÓN Expo: Paquete VideoDepot ...
       Actrices/Actores/Modelos
       -VITAL defender sin titubeos los fondos ...
       -CINE mexicano vende más boletos de ...
       -REPORTE IMCINE: en 2019, se han ...
       Pantallas
       -PROYECTORES Láser Sony 3LCD para uso ...
       -PROYECTO de Ingeniería Panasonic hace ...
       -SONY explica con tres razones su ...
       Iluminación
       -AMTEC distribuye Space X, luminaria con ...
       -CTT renta Maxi Mix, combinación de seis ...
       -ARRI celebra el décimo aniversario del ...
       Tecnología
       -AMTEC distribuye Space X, luminaria con ...
       -VIDEODEPOT desarrolla paquete ...
       -FLORMARZ distribuye Reckeen 3D Studio, ...
       Nuevos Productos
       -RESPONDE Slim con rapidez al acuerdo ...
       -NUEVA Sony PXW-Z750, primera ...
       -RENTA Imagen celebra 40 años a tambor ...
       Grúas y estabilizadores
       -RENTA Imagen celebra 40 años a tambor ...
       -SECCIÓN Expo: Dolly Flexible Key Lux, ...
       -SECCIÓN Expo: Chivata EFD renta brazo ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -SECCIÓN Expo: Sapec diseña y fabrica ...
       -SECCIÓN Expo: Sapec distribuye Nevion, ...
       -SECCIÓN Expo: Avid ofrece soporte ...


    Punto TI STD TELETEC STD TELETEC STD

       
     Sección Noticias del Encerrón