¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
Siguenos SONY-STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

A la altura
Mensaje
Gabardina
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología

GABRIELA Reyes Fuchs ADoP en Zoom se puede seguir jugando con los encuadres y con la luz
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Arturo Sastré
JULIO DI-BELLA / Director...
Marco Rojas
Mauricio Alatorre / Director de RCG Media
Álvaro Cueva / Crítico
Pachis
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Soluciones Teknomérica
Panasonic Era K
Fluotec 20 Años
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos todos esos equipos que quieren cinefotógraf@s
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

72 por ciento opina: La solución somos todos, un buen slogan de campaña presidencial
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

CTT renta Asteras Titan Tube, los colores se pueden configurar directamente en el tubo
CARLOS Bonilla: los programa de comedia para televisión requiere de al menos 8 guionistas
PANASONIC promueve su cámara AK-HC3900, captura imagen de forma interna en 4K
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
Comedias
Románticas

MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

FECHA de inscripciones del Festival Pantalla de Cristal: del 2 al 15 de septiembre. Aquí la Convocatoria

PREMIOS EFD en Festival Pantalla de Cristal: a Mejor Serie y en Películas a Mejores Valores de Producción

FESTIVAL de los Cabos proyecta 41 películas y hace homenaje a Spike Lee, Terry Gilliam…

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

REVISTA TelemundoCine 175; entrevistas, tecnología, Informes Especiales, Sondeo de preferencias...
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
GANADORES del 30 Festival de Guadalajara: Trémulo, Zimbo, El tiempo suspendido, Ixcanul, 600 millas...
21 de marzo 2015

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) en su edición 30, anuncia la Lista de Ganadores de las distintas secciones, así como la presentación oficial del invitado de honor del próximo año, Suiza.

A la rueda de prensa asistieron, el presidente del Patronato del FICG, el Lic. Raúl Padilla López; el Director del FICG, el Biol. Iván Trujillo Bolio, y el Jefe de la Misión Alterno de Suiza, Daniel Zulauf, así como representantes de diversos medios de comunicación nacionales e internacionales.

Raúl Padilla López dio inicio a la rueda de prensa señalando los logros alcanzados en la edición 30 del Festival de Guadalajara:

  • 110 mil asistentes a las diversas actividades.

  • En este año se contó con 44 pantallas distribuidas en varias zonas de la ciudad

  • 315 películas fueron exhibidas, 110 de ellas estuvieron dentro de la competencia oficial.

  • Cobertura de más de 200 medios de comunicación (40 más que el año pasado)

  • Crecimiento de actividades de formación, Talents y Doculab.

  • Iniciativa del festival por tener en exhibición 6 filmes incluyentes, convirtiendo al festival en el evento fílmico con mayor número de proyecciones de este tipo.

    Suiza, Invitado de Honor para 2016

    Iván Trujillo Bolio, Director del Festival de Guadalajara, hizo del conocimiento del público la decisión de seleccionar a Suiza como Invitado de Honor, señalando la alta participación que dicho país ha tenido tanto en esta como en ediciones anteriores. A su vez, invitó a la audiencia a la clausura de esta edición con la exhibición del filme suizo Northmen: A Viking Saga, con la presencia del director, Claudio Fäh.

    Daniel Zulauf, Jefe de la Misión Alterno, agradeció al festival la invitación a su país y destacó la importancia de este y el próximo año para Suiza y México, ya que celebrarán el septuagésimo primer aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Por otro lado destacó también el creciente intercambio cultural, económico y educativo entre las dos naciones.

  • Ganadores Competencia Oficial Festival de Cine en Guadalajara FICG30 / 2015

    PREMIO MAGUEY

  • JURADO.

    -Ana David, Dilcia Barrera

    -Matthijs Wouter Knol

    -María Renée Prudencio

    -Tom Davia

  • MENCIÓN ESPECIAL.

    -“Beira-Mar / SeaShore” (Brasil, 83 min.)

    -Dir. Filipe Matzembacher y Marcio Reolon.

    PREMIO MAGUEY

  • “Nånting måste gå sönder/ Something must Break” (Suecia, 81 min.)

    -Dir. Ester Martin Bergsmark.

    CORTOMETRAJE IBEROAMERICANO

  • JURADO

    -Alfredo Soderguit

    -Javier Mariscal

    -Peter B. Schumann

    -Trino Camacho

    MENCIÓN ESPECIAL CORTO IBEROAMERICANO

  • “Trémulo/ Tremulous” (México, 20 min.)

    -Dr. Roberto Fiesco Trejo.

    MEJOR CORTOMETRAJE IBEROAMERICANO.

  • Premio por $75,000.00 mil pesos mexicanos al director.

    -“Castillo y el Armado” (Brasil, 14 min.)

    -Dir. Pedro Harres.

    PREMIO RIGO MORA MEJOR CORTOMETRAJE MEXICANO DE ANIMACIÓN.

  • Premio Rigoberto Mora de $100,000.00 pesos mexicanos al director

    -“Zimbo” (México, 10 min.)

    -Dir. Juan José Medina y Rita Basulto

    DOCUMENTAL IBEROAMERICANO

  • JURADO

    -Ahmet Boyacioglu

    -Gema Juárez

    -Gerardo Panichi

    -Hebe Tabachnik

    -Javier Trueba

    -Juan Francisco Urrusti

    MENCIÓN ESPECIAL DOCUMENTAL IBEROAMERICANO

  • “Juanicas” (México – Canadá, 80 min.)

    -Dr. Karina García Casanova

    PREMIO ESPECIAL DEL JURADO DE CINE DOCUMENTAL IBEROAMERICANO

  • Premio $100,000.00 pesos mexicanos al Director

    -“El tiempo suspendido / Suspended time” (México, 65 min.)

    -Dir. Natalia Bruschtein.

    MEJOR DOCUMENTAL IBEROAMERICANO

  • Premio por $150,000.00 pesos mexicanos al director

    -“La once, Tea Time” (Chile-Estados Unidos, 70 min.)

    -Dir. Maite Alberdi.

    LARGOMETRAJE IBEROAMERICANO DE FICCIÓN

  • JURADO

    -Alfonso Arau (Presidente del Jurado)

    -Jacopo Quadri

    -Juan Pablo Gugliota

    -Laura Astorga

    -Michael Kutza

    PREMIO AL MEJOR GUIÓN IBEROAMERICANO

  • “La delgada línea amarilla / The Thin yellow line” (México, 90 min.)

    -Dir. Celso García.

    PREMIO A MEJOR FOTOGRAFÍA IBEROAMERICANA

  • “¡Que viva la música! / Liveforever” (Colombia-México, 102 min.)

    -Dir. Juan Carlos Gil.

    PREMIO A LA MEJOR ACTRIZ IBEROAMERICANA

  • Claudia Muñiz, Marianela Pupo y Maribel García Garzón

    -Por la película “Venecia” (Cuba / Colombia, 74 min.)

    -Dir. Kiki Álvarez.

    PREMIO A MEJOR ACTOR IBEROAMERICANO

  • Joaquín Furriel

    -Por la película “El Patrón, radiografía de un crimen/ The boss, Anatomy of a crime” (Argentina, 98 min.)

    -Dir. Sebastian Schindel.

    PREMIO A LA MEJOR ÓPERA PRIMA IBEROAMERICANA

  • Premio de $125,000.00 pesos mexicanos

    -“El Patrón, radiografía de un crimen/ The boss, Anatomy of a crime” (Argentina, 98 min.)

    -Dir. Sebastian Schindel.

    PREMIO ESPECIAL DEL JURADO AL LARGOMETRAJE IBEROAMERICANO DE FICCIÓN

  • Premio de $125,000.00 pesos mexicanos a la compañía productora mayoritaria.

    -“La delgada línea amarilla / The Thin yellow line” (México, 90 min.) Dir. Celso García.

    PREMIO AL MEJOR DIRECTOR IBEROAMERICANO

  • Premio de $150,000.00 pesos mexicanos

    -Por “Ixcanul” (Guatemala-Francia, 90 min.)

    -Dir. Jayro Bustamante.

    PREMIO DEL PÚBLICO EN INFINITUM A MEJOR PELÍCULA MEXICANA DE FICCIÓN.

  • El Premio del Público está dotado por $100,000.00 pesos mexicanos

    -La Delgada Línea Amarilla (México)

    -Dir. Celso Garcíav

    PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA

  • Premio de $250,000.00 pesos mexicanos a la compañía productora mayoritaria

    -Por “Ixcanul” (Guatemala-Francia, 90 min.)

    -Dir. Jayro Bustamante.

  • El jurado para Largometraje Iberoamericano de Ficción, decidió recomendar a la película “Ixcanul” en los Golden Globes Awards del 2016.

    PREMIO MEZCAL A LA MEJOR PELÍCULA MEXICANA OTORGADO POR CIUDAD CREATIVA DIGITAL.

  • MENCIÓN ESPECIAL PREMIO MEZCAL

    -“El tiempo suspendido / Suspended time” (México, 65 min.)

    -Dir. Natalia Bruschtein.

    MENCIÓN ESPECIAL PREMIO MEZCAL

  • “Shih” (España / México / Argentina, 107 min.)

    -Dir. Bruno Zaffora y Rafael Ortega Velderrain.

    PREMIO MEZCAL A LA MEJOR PELICULA MEXICANA

  • Mezcal otorgan el premio $500,000.00 pesos mexicanos para el director de la película.

    -“600 millas” (México, 85 min.)

    -Dir. Gabriel Ripstein.


  • compartir


    LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta Creativa, Curso para Escribir un Guión de Cine
    22 de noviembre 2020

    Por Betty Murillo

    Lucía Beltrán cuenta en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, cómo inició su centro cultural Tinta Creativa en la ciudad de Querétaro, que se ubica a dos horas y pico de la Ciudad de México.

    • Todo empezó con un sueño que convirtió en realidad.

    • Tinta Creativa ha crecido, es un centro cultural en el que se imparten distintos tipos de cursos para escritores, tienen uno en especial que ha tenido gran potencia: han ayudado a decenas de jóvenes a que escriban su tesis profesional y obtengan su título de licenciatura.

    • Hoy Tinta Creativa ya no solo ve en Querétaro y sus alrededores a posibles alumnos, su visión ya no tiene fronteras. Quieren que alumnos de toda Iberoamérica se inscriban en sus cursos.

    • De forma simbólica preparan con todo detalle su primer curso en línea, es justo con el que inició Tinta Creativa: Cómo escribir un guión de cine.

    • El curso consta de 10 lecciones, costará unos 30 dls.

    • "Nuestros alumnos adquieren capacidades para realizar producciones culturales".

    • "Cada vez fuimos más ambiciosos, de Talleres pasamos a Diplomados".

    • Importante decir que en México sí hay un problema con los guiones.

    • Los guionistas a veces nos traicionamos, por lo que quiere el realizador.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Lucía Beltrán, Directora de Tinta Creativa.


    compartir


    SONIA Riquer: el cine alemán se ha recuperado de forma notable en los últimos años
    22 de noviembre 2020

    Por Bernarda Bermeo

    Sonia Riquer afirma en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que el cine alemán se ha recuperado en los últimos años y lo ha hecho de forma notable.

    • Sonia Riquer es crítica, comentarista de cine de altísimo prestigio, la mayor experta mexicana en cine alemán, conductora del emblemático programa de radio Gente de Cine, que se transmite en Radio Educacion de forma ininterrumpida desde finales del Siglo XX.

    • En entrevista, junto con el promotor cultural Antonio Álvarez, recomiendan una lista de películas que deben considerar los cinéfilos.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Sonia Riquer y Antonio Álvarez.


    compartir


    TEMA de la Semana: Hombres y Mujeres en la Revista 175, ¿por qué AMLO quiere rehacer el presupuesto?
    22 de noviembre 2020

    Por Bernarda Bermeo

    En la Revista TelemundoCine núm. 175, José Antonio Fernández da una explicación que hace sentido sobre esa insistencia de AMLO de rehacer el presupuesto, lo que que ha llevado a tomar decisiones más que polémicas, se cuestionan aquí y allá, como es el caso de la desaparición de los fideicomisos.

    • También el sexxión Hombres y Mujeres de la Revista TelemundoCine núm. 175, se pone sobre la mesa una frase que puede explicar el problema de dos décadas que tiene al cine mexicano con una muy baja taquilla: el problema es el guión, no los guionistas. ¿Significa que el problema son los productores, los directores... quién es el problema?

    Aquí el link directo para leer la Revista TelemundoCine núm. 175, con su tradicional sección: Hombres y Mujeres.


    compartir


    GANADORES y Nominados Finalistas categoría Mediometrajes, Festival Pantalla de Cristal 2020
    22 de noviembre 2020

    Aquí el link directo para conocer La Lista Completa de los Ganadores y Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la Categoría Mediometrajes.

    Ganadores y Nominados Finalistas
    Categoría Mediometrajes

    Mejor Mediometraje

    • La frontera
      Productora: IMCINE
      Director: Erika Oregel

    • Lily
      Productora: Centro de Capacitación Cinematográfica
      Director: Jimena Muhlia

    • Encuentro
      Productora: Diáspora Films / IMCINE
      Director: Iván Lowenberg

    Mejor Dirección / Mediometrajes

    • Boca de Culebra
      Productora: IMCINE
      Dirección Mediometrajes: Adriana Otero

    • Encuentro
      Productora: Diáspora Films / IMCINE
      Dirección Mediometrajes: Iván Lowenberg

    • Lily
      Productora: Centro de Capacitación Cinematográfica
      Dirección Mediometrajes: Jimena Muhlia

    Aquí la Lista Completa de Ganadores y Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2020.

    Aquí el link directo a Mediomaetrajes.


    compartir


    GABRIELA Reyes Fuchs ADoP: en Zoom se puede seguir jugando con encuadres y con la luz
    15 de noviembre 2020

    Por Betty Murillo

    Gabriela Reyes Fuchs ADoP participó en la Mesa de Diálogo a la que invitó la ExpoPantalla.com, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, para hablar de creatividad cinematográfica en los encuadres hechos para Zoom.

    La invitación de la ExpoPantalla fue para Apertura, la asociación de cinefotógrafas que preside Sandra De Silva.

    Aquí algunas consideraciones que Gabriela Reyes Fuchs ADoP toma en cuenta para crear encuadres en Zoom.

    • Al plantear un encuadre, siempre debe considerarse que el entorno en el que se encuadra también nos da información de las personas.

    • En Zoom se sigue jugando con los encuadres y con la luz, te permite manejar el momento del día y eso proyecta dramatismo

    • En Zoom también hay que ser creativos

    Yo no encuentro mucha diferencia entre el cine y Zoom, en ambos casos tienes la posibilidad de encuadrar e iluminar, eso es un hecho. Por supuesto, debes dedicarle tiempo a estudiar tu encuadre, tener una propuesta narrativa, aún cuando sea en Zoom.


    compartir


    TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine 175; entrevistas, tecnología, Informes Especiales, Sondeo de preferencias...
    15 de noviembre 2020

    Por Bernarda Bermeo

    Ya está en línea la Revista TelemundoCine núm 175, viene cargada de información valiosa de primera mano: entrevistas, Informes Especiales, Sondeo de Preferencias-Tendencias-Históricas, nuevos productos, ofertas de El Buen Fin...

    • En la sección Información Estratégica se cuenta una historia que corre por los pasillos de distintas televisoras: se trata de esa productora que viajó a Turquía para conocer el cómo hacen los productores turcos sus telenovelas, y se llevó una sorpresa.

    • En la sección Hombres y Mujeres viene un comentario sobre Ricardo Salinas Pliego, quien por voluntad propia se ha vuelto un personaje principal en Twitter, es el único multimillonario mexicano que mantiene diálogos y polémicas de tú a tú con miles de tuiteros a diario.

    • Uno de los Informes Especiales que incluye la Revista TelemundoCine núm 175, lleva por título: Ecosistema Escalable Sony, explica a detalle cómo hoy es posible producir contenidos utilizando solo equipos Sony para salir en vivo por internet con base en el método del hombre orquesta.

    Consulta ahora mismo la Revista TelemundoCine núm. 175, en su versión digital.


    compartir


    PERSONAJE de la Semana: Nueva Época de Oro de la Cinefotografía Mexicana
    15 de noviembre 2020

    Por José Antonio Fernández

    La Cinefotografía Mexicana vive una Nueva Época de Oro, se cuentan por decenas las películas que presentan imágenes que cautivan al espectador por su poder narrativo.

    • La cinefotografía mexicana siempre ha sido brillante, destacadísima.

    • Hoy vive una Nueva Época de Oro la Cinefotografía Mexicana, ojo: deben aprovecharla, por igual, directores que productores, guionistas, actrices y actores.

    • L@s cinefotógraf@s mexican@s son extraordinarios, la comunicación profesional que mantienen entre sí, su inspiración y su compromiso y rigor por llevar la más alta estética a la pantalla, los ha convertido en grandes del cine nacional que son reconocidos dentro y fuera de nuestro país.

    • Se puede aquilatar el peso de la cinefotografía mexicana en muchos largometrajes, han contagiado por supuesto a series y hasta a telenovelas, documentales y programas de televisión, todos quieren tener imágenes poderosas en todas las escenas.

    Hoy por hoy, la Nueva Época de Oro de la Cinefotografía Mexicana merece una ovación. ¡Bravo!


    compartir


    CAMPAÑA de la Semana: El fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México
    15 de noviembre 2020

    Por Juan Ibargüengoitia

    La producción de cine en México alcanzó su boom-boom en 2019, aún no sabemos los datos de 2020 porque ni siquiera ha concluido. No debemos adelantar información.

    • Lo que sí sabemos hoy, es que la producción se detuvo al menos 3 meses prácticamente en su totalidad.

    • Sin embargo, también es de nuestro conocimiento que a partir de agosto muchas producciones arrancaron y los sets escucharon de nuevo el ¡silencio, cámara, acción!

    • Ahora la preocupación en la comunidad cinematográfica no es 2020, sino 2021.

    • El gobierno de AMLO no se ha acercado a la comunidad que se dedica al cine, de hecho se ha sentido cierto desdén. Sucede así aún cuando la comunidad de cineastas en un buen número mostraron simpatía con AMLO y su proyecto 4T.

    • Lo que está claro hoy, es que a partir de ahora el mundo del cine en México entra de lleno en un proceso de reinvención inevitable de su modelo de producción, es mejor verlo así para encontrar una nueva dinámica que logre potenciar la producción en 2021 y no baje el fabuloso ritmo del boom-boom.

    • Los números de producción y taquilla que reporte el 2020, de una u otra forma -altos o bajos- estarán justificados. Lo que pase en 2021 ya no tendrá pretextos que valgan.

    Es momento de que el mundo del cine sume, le dé importancia a todo lo que se tiene, en especial a los festivales, a la Cineteca Nacional y a la buena relación con las cadenas Cinépolis y Cinemex.

    • También es momento de tomar en serio la propuesta de José Antonio Fernández de crear la Red Nacional de Cineclubes, que se les apoye.

    • Y no debe olvidarse la posibilidad de la exportación, que representa el 97 por ciento del mercado a conquistar, el otro 3 por ciento es la taquilla del cine mexicano, de la cual el cine nacional se lleva solo el 7 por ciento.

      El fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México.

    El modelo cambia, en cierta medida. Ya hablaremos del modelo de producción de cine en México en una próxima entrega.


    compartir


    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el pleito del cine mexicano con la taquilla desde los años noventa
    15 de noviembre 2020

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    El misterioso divorcio que existe entre el cine mexicano y la taquilla (que reporta baja compra de boletos para el cine nacional desde hace más de dos décadas), es sin duda tema central para producir una telenovela, serie, película, corto, reportaje o documental.

    • El guión debe contar qué le pasó al cine mexicano cuando entró el TLC, qué sucedió antes con las sexy-comedias y qué tantos ingresos reportaba la taquilla en la Época de Oro del cine nacional.

    • Tema central son los guionistas y sus guiones, qué tanto la baja taquilla se le puede atribuir a que los guiones no impactan a la audiencia.

    • Otro tema importantísimo que debe contar la historia, es el de las exhibidoras, su buena relación con el cine de Hollywood y su relación distante con el cine nacional.

    • Tema que merece también ser protagonista es el de la realización, qué tanto los directores y productores realmente se preocupan por llevar historias que contacten con los espectadores.

    Si algún productor realiza un contenido audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir


    EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluirá trifulca curiosa en caseta electoral
    15 de noviembre 2020

    En Clave de H, por Guapur

    En la película No-Muro, El Productor de Lentes Oscuros incluirá una escena curiosa: una trifulca en una caseta electoral.

    • Imagina así la escena: una persona quiere meterse a la fila para votar antes que otros 200 que esperan ordenadamente su turno.

    • Entonces empieza el abucheo.

    • La persona que quiere votar antes que todos llegó a la fila con un abrigo de pieles, de esas peludas, una Bella Mujer, bellísima.

    • Entonces uno de los que está en la fila, le pide que se forme delante de él, que no tiene problema.

    • Las personas que están atrás de la fila de ese Hombre Atento, unas 180, empiezan a abuchear la decisión del hombre que abrió un lugar para la Bella Mujer.

    • El Hombre Atento les dice que la dejó que se formara porque la conoce, es más: les dice que es su amante.

    • Entonces la Bella Mujer protesta, con voz decidida les dice a los demás que ese Hombre atento no es su amante, que ni siquiera lo conoce.

    • El Hombre Atento que le cedió su lugar entra en un estado de confusión, quiso ayudarla pero quizá sabe que equivocó las palabras. Se dice a sí mismo: quizá soñé unos segundos con ella y por eso le pedí que se formara delante de mí.

    • La trifulca llega a tal grado, que el Hombre Atento debe salir de la fila. La Bella mujer pasa a un segundo plano, de lejos le manda un beso al Hombre Atento, le dice con un pañuelo blanco en la mano: hasta luego.

    • Algunos de la fila se preguntan y comentan: "¿sería su amante?, son los clásicos pleitos que se dan en las parejas cuando hay que votar".

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    LEON Serment y Adriana Rosique, gracias por su espíritu siempre preocupado por el mundo, por su entorno

    ARRANCA el Festival de Cine de Guanajuato, GIFF, con efectiva proyección en línea

    CONSULTE ahora mismo todos los Ganadores del Festival Pantalla de Cristal 2011. También Menciones Especiales

    EN CLAVE de H, por GuaPur: escribió dos líneas y borró tres, nada se le ocurre a El Productor de Lentes Oscuros

    PERSONAJE de la Semana: Diego Luna gana firmas para iniciativa El día después

    GOLPE AUDAZ de la cadena Telemundo: tiene los derechos para transmitir Mundial de Fútbol 2018 y 2022 al mercado hispano de Estados Unidos
    VIDEO/Entrevista con Werevertumorro: lo que no te mata, te hace más fuerte. Producimos más de 60 videos al mes

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Qué pasa con los gobernadores que no son noticia? ¿Hacen las cosas bien?

    VIDEO/ENTREVISTA con Marco Julio Linares: las 5 cosas que nunca deben olvidar los nuevos cineastas

    17 POR CIENTO opina: Jaime Camil es el mejor actor de México, nadie más hubiera aguantado meses papel de Eva


    Votación Sondeo
    ¿Por qué las telenovelas turcas tienen tanto poder de audiencia en todo el mundo?

  • Porque están bien producidas, son un gran espectáculo del corazón, del amor

  • 25 %
  • Porque las hacen como las producía Televisa, no han roto esas reglas

  • 25 %
  • Porque son solo de amor, no hay sexo, ni violencia, ni narco-historias

  • 50 %
           
       Tecnología
       -FERNANDO Viramontes: los directores son ...
       -BATERÍA de montaje IPL-150, solución ...
       -TELEVIX promueve Streaming en el Set ...
       Actrices/Actores/Modelos
       -ADRIAN Ladrón y Pablo Giles haban de su ...
       -LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta ...
       -SONIA Riquer: el cine alemán se ha ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -ADRIAN Ladrón y Pablo Giles haban de su ...
       -LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta ...
       -SONIA Riquer: el cine alemán se ha ...
       Sets virtuales
       -SETS Virtuales Key Lux con Anillo de ...
       -PANASONIC Kairos Creator, diseñada para ...
       -TELEVIX presenta webinar: Streaming en ...
       Nuevos Productos
       -AMTEC promueve Canon EOS C500 MKII, ...
       -GANADORES y Nominados Finalistas ...
       -OFERTAS Buen Fin: luces UVC-Litzer, las ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -FERNANDO Viramontes: los directores son ...
       -PAQUETE Up to Eleven para la creación ...
       -AMTEC promueve Canon C70 cámara de ...
       3D Estereoscópico
       -REALIDAD aumentada de Brainstorm ...
       - ANICE renta equipo para streaming en ...
       - COLOR Cassettes distribuye Switcher ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -AMTEC promueve Canon C70 cámara de ...
       -BATERÍA de montaje IPL-150, solución ...
       -COLOR Cassettes distribuye dúo de ...
       Noticias de El Encerrón
       -LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta ...
       -SONIA Riquer: el cine alemán se ha ...
       -TEMA de la Semana: Hombres y Mujeres en ...


    Anice STD Escape STD

       
     Sección Noticias del Encerrón