¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
CTT

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Portazo
Sabor
Estadio Azteca
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PERSONAJE de la Semana: José Antonio Suárez dirige los Studios iP9

PERSONAJE de la Semana: Óscar Chávez, artista de las cuatro obras maestras cercano al Canal 22
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
ADRIÁN LADRÓN
CASSANDRA CIANGHEROTTI
ESTRELLA SOLÍS
PATRICIA JASIN / Vicepresidente de TV Azteca Internacional
JULIO DI-BELLA / Director...
ALEJANDRO RAMOS / Productor y Conductor Estatus
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Fluotec 20 Años
Panasonic Era K
Soluciones Teknomérica
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

PERSONAJE de la Semana: José Antonio Suárez dirige los Studios iP9
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

CONSULTORIO Radio Zacatecas: más de medio millón de consultas en pandemia
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

GRANDES golpes de audiencia de Netflix: Bird Box y Extraction, vistas por más de 80 millones de espectadores
CTT presenta en la #ExpoPantalla el corto Nivel Do Ar producido con lentes WPO TS70
JUAN José Saravia AMC: Estas cámaras digitales tienen ya calidad del film: Sony F55 y Venice, Alefa 65 y LF...
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Comedias
Románticas

MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

PROGRAMA Órale con la ciencia de Canal 22 gana Mejor Animación en el XVI Festival Pantalla de Cristal

ESTATUS dedica programa al Festival Pantalla de Cristal. Aquí el link con entrevistas a ganadores

EN Cineteca Nacional, 24 por ciento de público ve cine mexicano. En salas comerciales: el 10 por ciento

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

ABIERTO Pre-Registro de la #ExpoPantalla: abre su puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
CONCLUYE venta de Grupo Iusacell a AT&T por 2,500 millones de dls. Salinas Pliego se queda con Totalplay y Enlace
18 de enero 2015

Grupo Salinas anuncia que concluyó la transacción con la que Ricardo B. Salinas vende Grupo Iusacell a AT&T por 2,500 millones de dólares, monto que incluye deuda.

  • Ricardo Salinas Pliego mantiene la propiedad del negocio residencial de triple play Totalplay, así como el servicio de internet corporativo, redes y telefonía fija Enlace.

  • Con su red de fibra óptica directa al hogar, Totalplay asegura que cuenta con la plataforma de internet de banda ancha más avanzada de América Latina con velocidad de hasta 300 Megabytes por segundo en dos vías, la mayor oferta de canales de alta definición, extensa variedad de video sobre demanda (VOD) y nitidez de voz sobresaliente en telefonía.

  • Totalplay cuenta con más de 150,000 usuarios y ofrece sus servicios en la Ciudad de México, Guadalajara, Cuernavaca y Toluca.
  • En los últimos doce meses Totalplay duplicó el número de suscriptores. Su plan para los próximos cinco años es tener presencia en 24 ciudades a lo largo del país, y pasar por 7.5 millones de hogares en comparación con 1.5 millones por los que su red pasa actualmente.

  • Enlace, por su parte, ofrece servicios de internet con velocidad de hasta 10 Gigabytes por segundo, telefonía fija y datos para redes, a más de 20,000 clientes en todo el país, desde pequeñas empresas hasta corporativos y gobierno; así como servicios de videovigilancia efectiva a través de centros de monitoreo tecnológicamente avanzados en varios estados de la República, con sólidas perspectivas de crecimiento.

  • Acerca de las operaciones de Grupo Iusacell, Grupo Salinas considera que el liderazgo probado y estrategia de negocios de clase mundial de AT&T se traducirán en alternativas superiores en el sector de telecomunicaciones e incidirán favorablemente en el bienestar de las familias, la eficiencia de las organizaciones y la competitividad del país en su conjunto.

  • Grupo Salinas tiene la convicción de que la compra que hace AT&T representa un voto de confianza sobre el futuro económico de México y es resultado de las reformas estructurales emprendidas por la Presidencia de la República y aprobadas por el Congreso de la Unión, que motivan la competencia en los sectores económicos y generan oportunidades de inversión a compañías globales de primer nivel.


  • compartir


    SERGIO Raúl López: Imcine tendría que llamarse Productora Nacional de Cine, nunca se han preocupado por la exhibición
    02 de agosto 2020

    Por Bernarda Bermeo

    En el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, Sergio Raúl López, periodista, comentarista y crítico de cine, pone el dedo en la llaga: Imcine tendría que cambiar de nombre, debería llamarse Productora Nacional de Cine, lo digo porque nunca les ha interesado la exhibición. Eso no está en su radar.

    • Apunta Sergio Raúl López que las comedias románticas hechas en México que están conquistando la taquilla, forman una nueva ola de cine popular. También en la Epoca de Oro del cine se dio el cine popular hecho en México, con directores como Ismael Rordríguez y figuras de la talla de Pedro Infante.

    • Sergio Raúl López explica que para entrar a festivales de Europa o competir por el Oscar, es necesario que los productores mantengan redes de relaciones personales, además de que cuenten con una inversión importante de recursos en todo el proceso de selección y elección. No se trata de corrupción, lograr que una película viaje es difícil y costoso.

    • Valora mucho la película Sanctorum, dirigida por Joshua Gil, también la cinta Ya no estoy aquí.

    • En la entrevista también apunta que la Academia de Cine de México ha excluido a las películas comerciales a lo largo de su historia, tienen un prejuicio atávico y endémico. Nunca ganaron el Ariel por sus actuaciones, personajes como Cantinflas, María Victoria y Tongolele.

    Aquí la conversación completa de José Antonio Fernández con Sergio Raúl López, transmitida en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube.


    compartir


    ARTURO Sastré: Imcine y Culltura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia
    02 de agosto 2020

    Por Bernarda Bermeo

    Arturo Sastré, dramaturgo y experto mercadólogo, explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana el por qué Imcine y la Secretaría de Cultura deberían de tener un Departamento de Mercadotecnia.

    • Comenta Sastré: por ignorancia, la gente cree, incluyendo a personas con estudios avanzados, que la mercadotecnia y la publicidad se dedican a mentirle a la población, cuando justamente no es así.

    • La mercadotecnia estudia los mercados, sus tamaños y las mejores formas para conquistarlos y conseguir el posicionamiento de las marcas, las áreas de oportunidad y también las posibilidades de recuperación.

    • Sastré apunta que Imcine debería estudiar las posibilidades de mercado de cada película con base en la mercadotecnia, más hoy que sabemos los resultados en taquilla de la películas mexicanas: logran en promedio un 10 por ciento de la taquilla total por asistentes y un 7 por ciento por ingresos derivados de la compra de boletos en salas.

    • Sastré considera que una película u obra de arte son productos sensibles que no pueden compararse con los productos comerciales; los productos sensibles deben tratarse de otra forma, apuntando que también tienen oportunidad de establecer un círculo virtuoso de inversión y recuperación.

    Aquí la conversación de José Antonio Fernández con Arturo Sastré, transmitida en vivo en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana por FB y YouTube.


    compartir


    FEDERICO del Valle: las fábricas de Fake news sí existen, los espectadores deben hacer el esfuerzo de verificar
    02 de agosto 2020

    Por Bernarda Bermeo

    Federico Del Valle, productor y académico, pilar del Festival Pantalla de Cristal por su participación en el Jurado de la Categoría Reportajes, explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana que sí existen las fábricas de Fake news.

    • Invita a universidades, medios y organizaciones no gubernamentales a trabajar con rigor para verificar la información que difunden.

    • Pero aclara que los espectadores deben también ocupar parte de su tiempo para verificar esa información que les afecta, lo que implica investigar por cuenta propia y también comentar entre cercanos para buscar que eso que den por bueno sea en realidad cierto.

    • El juego de las Fake news es tan complicado, subraya, que en ocasiones hasta los mismos medios caen por error de vez en vez, lo que perjudica su credibilidad y prestigio.

    Aquí la conversación de José Antonio Fernández con Federico del Valle completa, transmitida en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube.


    compartir


    TERRY Fernández: en realidad las locaciones se inventan, no se encuentran
    02 de agosto 2020

    Por Bernarda Bermeo

    Terry Fernández es Productora de Locaciones, explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9deLaMañana en qué consiste el trabajo de localizar las mejores ubicaciones para producir series, películas, cortos y telenovelas.

    • Apunta Terry: no se trata de encontrar locaciones, en realidad las locaciones se inventan. Cuando el Productor de Locaciones lee un guión, entonces busca esa locación, de la misma forma como lo hace el casting con los actores: hay que inventar a los personajes, con seguridad las locaciones requerirán maquillaje, ciertas modificaciones para que sean poderosas en la narrativa y consigan protagonismo.

    • Terry Fernández ubicó más de 200 locaciones para una de las temporadas de la telenovela-serie El Señor de los Cielos.

    Aquí la conversación de José Antonio Fernández con Terry Fernández, que se transmitió en vivo por Revista Pantalla en FB y YouTube.


    compartir


    JESÚS Magaña: mi película más taquillera en cines y venta de DVDs, es Eros, una vez María
    02 de agosto 2020

    Por Bernarda Bermeo

    Jesús Magaña revela en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, que su película Eros, una vez María es su película más taquillera en salas y la que más DVDs ha vendido, los sigue vendiendo.

    • Su película el Alien y yo sigue aumentando el número de espectadores en distintas plataformas, considera que muy pronto será su película más vista.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Jesús Magaña, en la que adelanta dos muy buenas noticias: prepara como director la producción de dos nuevas películas, una de ellas en Argentina.


    compartir


    TEMA de la Semana: Mesas de Discusión para Desvelados en la ExpoPantalla con Brindis de Honor
    02 de agosto 2020

    En la ExpoPantalla.com habrá Mesas de Discusión todos los días, y una de las novedades es que los tres días de la expo Virtual se abren Mesas de Discusión para Desvelados.

    • En punto de las 11 de la noche, las Mesas de Discusión incluirán Brindis de Honor.

    • Se trata de colocar sobre la Mesa esos temas que han hecho historia en la industria.

    • Las Mesas de Discusión para Desvelados tendrán tiempo de inicio, se pueden prolongar más allá de lo planeado. El acceso a la discusión se podrá abrir a distintos participante conforme avance la conversación.

    • Las Mesas de Discusión pretenden aportar, ser sensibles y crear un buen ambiente nocturno los días de la ExpoPantalla.

    Ya está abierto el Pre-Registro de la ExpoPantalla.com, haz click ahora mismo. Se llevará a cabo del martes 18 al jueves 20 de agosto de 2020.


    compartir


    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿por qué Facebook sigue aumentando sus ventas?
    02 de agosto 2020

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    La noticia es que los ingresos de Facebook, al margen del veto impuesto por más de 500 marcas, sigue subiendo.

    • Federico Del Valle, académico de la FCPyS de la UNAM y productor de televisión, advierte del peligro de que las marcas quieran imponer los contenidos que les convengan a los medios, y en este caso Facebook es también un medio de comunicación. Por supuesto que Facebook debe tomar en cuenta el regular sus contenidos en tanto los mensajes racistas, clasistas y discriminatorios son inaceptables.

    • El tema de el por qué ha crecido tanto Facebook en número de usuarios y también de ingresos por publicidad, es ideal para producir una telenovela, serie, película, reportaje, corto o documental.

    • El guión debe incluir alguna explicación del por qué los ingresos del segundo trimestre de 2020 aumentaron más de los previsto: llegaron a 18 mil 700 millones de dólares, esperaban 17 mil trescientos millones de dólares. Por supuesto, las acciones de Facebook siguen subierndo: treparon un 6.5 por ciento más.

    • La historia también debe también considerar qué ventaja les lleva Facebook a otras redes y cuál es el encanto de Facebook, cómo es que ha conquistado a 2,700 millones de usuarios en el mundo.

    • No debe perderse de vista el caso de Cambridge Analytics y otras polémicas de Facebook.

    • El caso de México merece un capítulo especial, el publicista de El Bronco, hoy gobernador de Nuevo León, quien se hizo famoso por las redes sociales, explicó con una frase la importancia de Facebook: Twitter es una alberca, Facebook es un océano.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir


    EN CLAVE de H, por GuaPur: producir película No-Muro pidiendo apoyo en Facebook, caso para La Araña
    02 de agosto 2020

    En Clave de H, por GuaPur

    En tiempos de crisis, las dificultades para obtener recursos tienen siempre dos caras: hay quien encuentra La Llave del Tesoro y llega a fabricar hasta millones y también aparece el que se queda pasmado y no sabe otra cosa más que esperar. ¡Vaya lío!

    • Curiosamente, El Productor de Lentes Oscuros no se encuentra en ninguno de los dos grupos:

      • Casi no duerme.

      • No siente que se encuentre pasmado.

      • Por más que la busca, no encuentra La Llave del Tesoro, aunque a veces siente que está cerca, como que la ha visto pasar.

    • Sin La Llave del Tesoro a la vista y sin estar pasmado, a El Productor de Lentes Oscuros se le han metido en la cabeza varias ideas para seguir con la producción de su película No-Muro, sin la ayuda de millonarios y de La Abuelita de Lentes Oscuros. Digamos que El productor de Lentes Oscuros tuvo una epifanía (un momento profundamente generoso y lúcido a la vez).

      • Pensó en recaudar fondos en Facebook, pero de inmediato le llegaron las dudas: en estos momentos pedir algo en Facebook o en cualquier otro lugar es de rudeza innecesaria, a menos de que sea algo indispensable, vital.

      • Sin emabrgo, al pasar de los minutos pensó que si pide apoyo en Facebook, diciendo que lo que pide no es indispensable ni vital, quizá eso pudiera ser más razonable y no ofensivo para nadie. Incluso podría ser una buena manera de cambiar la conversación y ayudar a que la gente se entusiasme, a sabiendas de que eso que le puede producir entusiasmo no sea indispensable ni vital.

      • Aunque sea un lío, El Productor de Lentes Oscuros llegó a una conclusión: pedirá dinero en Facebook para seguir con su película No-muro, lo que no sabe es cómo pedirlo y cómo guardarlo para que la cosa sea honesta y transparente. Pensó: y si lo pongo debajo del colchón, pues NO.

      • El dilema hoy de El Productor de Lentes Oscuros es dónde colocar el dinero que le den para que todos lo vean y cómo gastarlo para que todos vean en qué se lo gasta, aunque eso produzca cualquier cantidad de líos. Sabe que es un caso para La Araña (es un amigo banquero).

    Continaurá

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.


    compartir


    MICHEL Franco va por el León de Oro del Festival de Venecia con película Nuevo Orden
    02 de agosto 2020

    Por Juan Ibargüengoitia

    El Festival de Venecia siempre es codiciado por los directores de cine de todo el mundo.

    • Han ganado en Venecia los mexicanos Paz Alicia Garcíadiego, por Profundo Carmesí, Guillermo del Toro con La Forma del Agua, en 2017, Alfonso Cuarón con Roma, en 2018, y el venezolano Lorenzo Vigas con Desde Allá, en 2015, con una producción de los mexicanos Michel Franco y Guillermo Arriaga.

      • También los mexicanos ganadores de Venecia son Amat Escalante, Mejor Director por La Región Salvaje, Reygadas por Nuestro Tiempo y Alejandro González Iñárritu por Birdman. Mucho tiempo atrás ganó Gabriel Figueroa, por Allá en el rancho grande.

      • En Venecia igualmente triunfó el director mexicano Fernando Espejo, especialista en anuncios de televisión, se ganó el León al Mejor Comercial, por el anuncio Hormiguitas de Ford.

    Michel Franco es muy valorado por los festivales de cine europeos, ha sido reconocido en Cannes, San Sebastián, Londres, Estocolmo y también por los Goya, entre otros.

    Ahora Michel Franco va por el León de Oro de Venecia con la cinta Nuevo Orden, estelarizada por Diego Boneta. ¡Suerte!


    compartir


    EN tiempos de Covid ayudan mucho los lentes zoom en el set, cumplen con la Susana Distancia
    02 de agosto 2020

    Por Bernardo León

    En tiempos de Covid, en los que debe cumplirse de forma rigurosa con la Susana Distancia, ayudan mucho en el set los lentes zoom.

    • Grabar con lentes zoom permite que los staffs mantengan distancia con actores y actrices.

    • Los directores deben considerar la utilización de lentes zoom, aseguran el cumplir con todas las medidas de sanidad impuestas por las autoridades.

    • Para ocupar lentes zoom de forma correcta, es muy importante utilizar tripiés, dollies y grúas que cuenten con cabezas especializadas para no poner en riesgo a ninguna persona en el set y tampoco al equipo.

    • Con los lentes zoom trabajan de forma rutinaria en los estudios de televisión para producir todo tipo de contenidos, desde noticas hasta entretenimiento, telenovelas y concursos, realities también.

    • Los grandes angulares para tomas cercanas deben descansar un poco en esta época, ya recuperaran su protagonismo para los primeros planos, que se ha acrecentados en los años recientes.

    Hoy los lentes zoom son una de las mejores recomendaciones que puedo dar para producir en los sets bajo las medidas de sanidad que impone el Covid.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    RATING Hiperdesmenuzado, método necesario hoy por la existencia de redes sociales

    RECIBE Mario Almada el Ariel de Oro: antes el cine mexicano era más divertido. Hoy es más complicado

    56 por ciento opina: Kate del Castillo, Argos y Netflix lograrán alto rating con La Ingobernable, historia de la Primera Dama de México

    RECONOCIMIENTO a productores, directores, guionistas, actores y actrices del nuevo cine mexicano

    MEJOR Certificar maestros uno por uno para destacar experiencia y conocimientos, que aplicar Evaluación universal, opina el 83 por ciento

    VIDEOProyectores Panasonic de 20,000 lumens, los que realizaron videomapping en Olimpiadas de Río

    NOMINADOS 56 edición Premios Ariel: Heli, La Jaula de Oro, Los insólitos peces gato, Club Sándwich...

    PERSONAJE de la Semana: Diego Luna, valiente protesta en Senado contra Ley de Seguridad Interior

    SIEMPRE elegante, Julio Alemán dio brillo a los escenarios con cada uno de sus papeles

    TALLER de Animación en Plastilina Cuadro x Cuadro para niñas y niños. Imparte la Matatena


    Votación Sondeo
    ¿Por qué Cantinflas nunca ganó el Premio Ariel por alguna de sus películas?

  • Las películas de comedia difícilmente son premiadas, Cantinflas tendría que haber hecho drama para ganar el Ariel

  • 33 %
  • Porque Cantinflas solo interpretaba un solo personaje, eso lo limitó para ganar el premio Ariel

  • 67 %
           


    	CTT

       
     Sección Noticias del Encerrón