¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
Anice STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Estadio Azteca
Portazo
Sabor
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PERSONAJE de la Semana: Óscar Chávez, artista de las cuatro obras maestras cercano al Canal 22

PERSONAJE de la Semana: José Antonio Suárez dirige los Studios iP9
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
PATRICIA JASIN / Vicepresidente de TV Azteca Internacional
CASSANDRA CIANGHEROTTI
ESTRELLA SOLÍS
ADRIÁN LADRÓN
ALEJANDRO RAMOS / Productor y Conductor Estatus
JULIO DI-BELLA / Director...
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Panasonic Era K
Fluotec 20 Años
Soluciones Teknomérica
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

PERSONAJE de la Semana: Óscar Chávez, artista de las cuatro obras maestras cercano al Canal 22
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

67 por ciento considera buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

9 Reglas Básicas que permitan regresar a la producción en el set, Nuestra Propuesta
CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de 4 colores no debe abandonarse, es claro aunque sea lento
MAGNUM en la #ExpoPantalla promueve Sodyo, tecnología de escaneo interactivo
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
Comedias
Románticas

MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

JUAN OSORIO: dejé drogas y alcohol, el día que me tiré un balazo en la cabeza. Vea video/entrevista

TELEabierta debe estudiar la serie Luis Miguel para saber por qué tanto punch

CINEASTAS mexicanos acuerdan coproducciones en Cannes con Italia y Argentina

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

ABIERTO Pre-Registro de la #ExpoPantalla: abre su puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
EL COMPAYITO no tiene doble moral, es tirador de puras netas, de ahí su éxito con el público
03 de enero 2015

Por José Antonio Fernández

El Compayito es el “muñeco guiñol” más original que ha producido la televisión mexicana en toda su historia. Hay quien lo detesta y llega a calificar de idiota, pero El Compayito no es tonto, es un personaje muy mexicano con mente muy ágil.

El Compayito piensa como mexicano y actúa como mexicano, habla como mexicano y razona como mexicano. Lo que distingue a El Compayito es que no tiene doble moral en ningún momento, no finge sus preferencias y gustos por quedar bien con nadie. Puede ser mal portado y no lo oculta, conducta que resulta imposible que todos aplaudan.

  • El Compayito es muy llevado, le gusta ser estrafalario en su vestimenta, goza estar en los estadios, anima cualquier desierto y provoca risas sólo con verlo.

  • Más de 50 personas trabajan detrás de El Compayito, su tono en pantalla es complicado de sostener, el comediante Edson Zúñiga Flores, voz y mano de El Compayito, sabe definir al personaje: es la cereza del pastel, unos minutos a cuadro son suficientes, no más. Conoce las limitaciones de su personaje, como tiene tanta carga de contenido implícito y es tan activo resulta ideal que permanezca máximo 5 minutos en pantalla.

  • El Compayito es parte esencial hoy en día de las transmisiones de futbol de Televisa, no puede faltar.

  • El Compayito no tiene un guión clásico, su escritor Eduardo Tepichín da una base de información clave a Edson quien de ahí parte para decir sus diálogos. Su obligación es mantener “hasta arriba” a El Compayito de principio a fin.

  • La información de Tepichín da líneas de diálogo o comunicación para que El Compayito interactúe con picardía frente a cualquier tema o personaje. Cuando una línea se agota, Edson toma la siguiente. El punto es nunca dejar caer ese nivel de alto impacto que le es propio a El Compayito, siempre debe salir con una picardía o una idea que dé vuelta a la tuerca y sorprenda por su contenido sin límite al público.

  • El Compayito dice todo lo que la enorme mayoría no se atreve a decir, directamente o en forma de albur. En un país en el que la doble moral abunda, la gracia de El Compayito es ser neto, tal cual: si le gustan las piernas de una mujer, lo dice. Si llega crudo al estudio, lo dice. Si la noche anterior prefirió dormir y vio cómo otros se fueron al table, se los dice. Si ve que alguien mete la pata, lo dice.

  • El Compayito habla sin tapujos, no se mide, su “imprudencia” es la que al final de cuentas causa más gracia junto con sus rápidisimos comentarios que por lo general aciertan. Y aciertan porque El Compayito no se cuida del qué dirán, dice lo que piensa y lo que ve. Sus netas difícilmente se equivocan.

  • Una característica única de El Compayito que ha colaborado con su fama, es que lo conoce toda la familia de televidentes, igual el niño que el abuelo o la mamá. Lo que dice en pantalla tiene múltiples lecturas.

    Siga leyendo la entrevista con Edson Zúñiga, quien es la voz y da vida a El Compayito, haciendo click ahora mismo.


  • compartir


    SERGIO Raúl López: Imcine tendría que llamarse Productora Nacional de Cine, nunca se han preocupado por la exhibición
    02 de agosto 2020

    Por Bernarda Bermeo

    En el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, Sergio Raúl López, periodista, comentarista y crítico de cine, pone el dedo en la llaga: Imcine tendría que cambiar de nombre, debería llamarse Productora Nacional de Cine, lo digo porque nunca les ha interesado la exhibición. Eso no está en su radar.

    • Apunta Sergio Raúl López que las comedias románticas hechas en México que están conquistando la taquilla, forman una nueva ola de cine popular. También en la Epoca de Oro del cine se dio el cine popular hecho en México, con directores como Ismael Rordríguez y figuras de la talla de Pedro Infante.

    • Sergio Raúl López explica que para entrar a festivales de Europa o competir por el Oscar, es necesario que los productores mantengan redes de relaciones personales, además de que cuenten con una inversión importante de recursos en todo el proceso de selección y elección. No se trata de corrupción, lograr que una película viaje es difícil y costoso.

    • Valora mucho la película Sanctorum, dirigida por Joshua Gil, también la cinta Ya no estoy aquí.

    • En la entrevista también apunta que la Academia de Cine de México ha excluido a las películas comerciales a lo largo de su historia, tienen un prejuicio atávico y endémico. Nunca ganaron el Ariel por sus actuaciones, personajes como Cantinflas, María Victoria y Tongolele.

    Aquí la conversación completa de José Antonio Fernández con Sergio Raúl López, transmitida en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube.


    compartir


    ARTURO Sastré: Imcine y Culltura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia
    02 de agosto 2020

    Por Bernarda Bermeo

    Arturo Sastré, dramaturgo y experto mercadólogo, explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana el por qué Imcine y la Secretaría de Cultura deberían de tener un Departamento de Mercadotecnia.

    • Comenta Sastré: por ignorancia, la gente cree, incluyendo a personas con estudios avanzados, que la mercadotecnia y la publicidad se dedican a mentirle a la población, cuando justamente no es así.

    • La mercadotecnia estudia los mercados, sus tamaños y las mejores formas para conquistarlos y conseguir el posicionamiento de las marcas, las áreas de oportunidad y también las posibilidades de recuperación.

    • Sastré apunta que Imcine debería estudiar las posibilidades de mercado de cada película con base en la mercadotecnia, más hoy que sabemos los resultados en taquilla de la películas mexicanas: logran en promedio un 10 por ciento de la taquilla total por asistentes y un 7 por ciento por ingresos derivados de la compra de boletos en salas.

    • Sastré considera que una película u obra de arte son productos sensibles que no pueden compararse con los productos comerciales; los productos sensibles deben tratarse de otra forma, apuntando que también tienen oportunidad de establecer un círculo virtuoso de inversión y recuperación.

    Aquí la conversación de José Antonio Fernández con Arturo Sastré, transmitida en vivo en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana por FB y YouTube.


    compartir


    FEDERICO del Valle: las fábricas de Fake news sí existen, los espectadores deben hacer el esfuerzo de verificar
    02 de agosto 2020

    Por Bernarda Bermeo

    Federico Del Valle, productor y académico, pilar del Festival Pantalla de Cristal por su participación en el Jurado de la Categoría Reportajes, explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana que sí existen las fábricas de Fake news.

    • Invita a universidades, medios y organizaciones no gubernamentales a trabajar con rigor para verificar la información que difunden.

    • Pero aclara que los espectadores deben también ocupar parte de su tiempo para verificar esa información que les afecta, lo que implica investigar por cuenta propia y también comentar entre cercanos para buscar que eso que den por bueno sea en realidad cierto.

    • El juego de las Fake news es tan complicado, subraya, que en ocasiones hasta los mismos medios caen por error de vez en vez, lo que perjudica su credibilidad y prestigio.

    Aquí la conversación de José Antonio Fernández con Federico del Valle completa, transmitida en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube.


    compartir


    TERRY Fernández: en realidad las locaciones se inventan, no se encuentran
    02 de agosto 2020

    Por Bernarda Bermeo

    Terry Fernández es Productora de Locaciones, explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9deLaMañana en qué consiste el trabajo de localizar las mejores ubicaciones para producir series, películas, cortos y telenovelas.

    • Apunta Terry: no se trata de encontrar locaciones, en realidad las locaciones se inventan. Cuando el Productor de Locaciones lee un guión, entonces busca esa locación, de la misma forma como lo hace el casting con los actores: hay que inventar a los personajes, con seguridad las locaciones requerirán maquillaje, ciertas modificaciones para que sean poderosas en la narrativa y consigan protagonismo.

    • Terry Fernández ubicó más de 200 locaciones para una de las temporadas de la telenovela-serie El Señor de los Cielos.

    Aquí la conversación de José Antonio Fernández con Terry Fernández, que se transmitió en vivo por Revista Pantalla en FB y YouTube.


    compartir


    JESÚS Magaña: mi película más taquillera en cines y venta de DVDs, es Eros, una vez María
    02 de agosto 2020

    Por Bernarda Bermeo

    Jesús Magaña revela en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, que su película Eros, una vez María es su película más taquillera en salas y la que más DVDs ha vendido, los sigue vendiendo.

    • Su película el Alien y yo sigue aumentando el número de espectadores en distintas plataformas, considera que muy pronto será su película más vista.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Jesús Magaña, en la que adelanta dos muy buenas noticias: prepara como director la producción de dos nuevas películas, una de ellas en Argentina.


    compartir


    TEMA de la Semana: Mesas de Discusión para Desvelados en la ExpoPantalla con Brindis de Honor
    02 de agosto 2020

    En la ExpoPantalla.com habrá Mesas de Discusión todos los días, y una de las novedades es que los tres días de la expo Virtual se abren Mesas de Discusión para Desvelados.

    • En punto de las 11 de la noche, las Mesas de Discusión incluirán Brindis de Honor.

    • Se trata de colocar sobre la Mesa esos temas que han hecho historia en la industria.

    • Las Mesas de Discusión para Desvelados tendrán tiempo de inicio, se pueden prolongar más allá de lo planeado. El acceso a la discusión se podrá abrir a distintos participante conforme avance la conversación.

    • Las Mesas de Discusión pretenden aportar, ser sensibles y crear un buen ambiente nocturno los días de la ExpoPantalla.

    Ya está abierto el Pre-Registro de la ExpoPantalla.com, haz click ahora mismo. Se llevará a cabo del martes 18 al jueves 20 de agosto de 2020.


    compartir


    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿por qué Facebook sigue aumentando sus ventas?
    02 de agosto 2020

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    La noticia es que los ingresos de Facebook, al margen del veto impuesto por más de 500 marcas, sigue subiendo.

    • Federico Del Valle, académico de la FCPyS de la UNAM y productor de televisión, advierte del peligro de que las marcas quieran imponer los contenidos que les convengan a los medios, y en este caso Facebook es también un medio de comunicación. Por supuesto que Facebook debe tomar en cuenta el regular sus contenidos en tanto los mensajes racistas, clasistas y discriminatorios son inaceptables.

    • El tema de el por qué ha crecido tanto Facebook en número de usuarios y también de ingresos por publicidad, es ideal para producir una telenovela, serie, película, reportaje, corto o documental.

    • El guión debe incluir alguna explicación del por qué los ingresos del segundo trimestre de 2020 aumentaron más de los previsto: llegaron a 18 mil 700 millones de dólares, esperaban 17 mil trescientos millones de dólares. Por supuesto, las acciones de Facebook siguen subierndo: treparon un 6.5 por ciento más.

    • La historia también debe también considerar qué ventaja les lleva Facebook a otras redes y cuál es el encanto de Facebook, cómo es que ha conquistado a 2,700 millones de usuarios en el mundo.

    • No debe perderse de vista el caso de Cambridge Analytics y otras polémicas de Facebook.

    • El caso de México merece un capítulo especial, el publicista de El Bronco, hoy gobernador de Nuevo León, quien se hizo famoso por las redes sociales, explicó con una frase la importancia de Facebook: Twitter es una alberca, Facebook es un océano.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir


    EN CLAVE de H, por GuaPur: producir película No-Muro pidiendo apoyo en Facebook, caso para La Araña
    02 de agosto 2020

    En Clave de H, por GuaPur

    En tiempos de crisis, las dificultades para obtener recursos tienen siempre dos caras: hay quien encuentra La Llave del Tesoro y llega a fabricar hasta millones y también aparece el que se queda pasmado y no sabe otra cosa más que esperar. ¡Vaya lío!

    • Curiosamente, El Productor de Lentes Oscuros no se encuentra en ninguno de los dos grupos:

      • Casi no duerme.

      • No siente que se encuentre pasmado.

      • Por más que la busca, no encuentra La Llave del Tesoro, aunque a veces siente que está cerca, como que la ha visto pasar.

    • Sin La Llave del Tesoro a la vista y sin estar pasmado, a El Productor de Lentes Oscuros se le han metido en la cabeza varias ideas para seguir con la producción de su película No-Muro, sin la ayuda de millonarios y de La Abuelita de Lentes Oscuros. Digamos que El productor de Lentes Oscuros tuvo una epifanía (un momento profundamente generoso y lúcido a la vez).

      • Pensó en recaudar fondos en Facebook, pero de inmediato le llegaron las dudas: en estos momentos pedir algo en Facebook o en cualquier otro lugar es de rudeza innecesaria, a menos de que sea algo indispensable, vital.

      • Sin emabrgo, al pasar de los minutos pensó que si pide apoyo en Facebook, diciendo que lo que pide no es indispensable ni vital, quizá eso pudiera ser más razonable y no ofensivo para nadie. Incluso podría ser una buena manera de cambiar la conversación y ayudar a que la gente se entusiasme, a sabiendas de que eso que le puede producir entusiasmo no sea indispensable ni vital.

      • Aunque sea un lío, El Productor de Lentes Oscuros llegó a una conclusión: pedirá dinero en Facebook para seguir con su película No-muro, lo que no sabe es cómo pedirlo y cómo guardarlo para que la cosa sea honesta y transparente. Pensó: y si lo pongo debajo del colchón, pues NO.

      • El dilema hoy de El Productor de Lentes Oscuros es dónde colocar el dinero que le den para que todos lo vean y cómo gastarlo para que todos vean en qué se lo gasta, aunque eso produzca cualquier cantidad de líos. Sabe que es un caso para La Araña (es un amigo banquero).

    Continaurá

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.


    compartir


    MICHEL Franco va por el León de Oro del Festival de Venecia con película Nuevo Orden
    02 de agosto 2020

    Por Juan Ibargüengoitia

    El Festival de Venecia siempre es codiciado por los directores de cine de todo el mundo.

    • Han ganado en Venecia los mexicanos Paz Alicia Garcíadiego, por Profundo Carmesí, Guillermo del Toro con La Forma del Agua, en 2017, Alfonso Cuarón con Roma, en 2018, y el venezolano Lorenzo Vigas con Desde Allá, en 2015, con una producción de los mexicanos Michel Franco y Guillermo Arriaga.

      • También los mexicanos ganadores de Venecia son Amat Escalante, Mejor Director por La Región Salvaje, Reygadas por Nuestro Tiempo y Alejandro González Iñárritu por Birdman. Mucho tiempo atrás ganó Gabriel Figueroa, por Allá en el rancho grande.

      • En Venecia igualmente triunfó el director mexicano Fernando Espejo, especialista en anuncios de televisión, se ganó el León al Mejor Comercial, por el anuncio Hormiguitas de Ford.

    Michel Franco es muy valorado por los festivales de cine europeos, ha sido reconocido en Cannes, San Sebastián, Londres, Estocolmo y también por los Goya, entre otros.

    Ahora Michel Franco va por el León de Oro de Venecia con la cinta Nuevo Orden, estelarizada por Diego Boneta. ¡Suerte!


    compartir


    EN tiempos de Covid ayudan mucho los lentes zoom en el set, cumplen con la Susana Distancia
    02 de agosto 2020

    Por Bernardo León

    En tiempos de Covid, en los que debe cumplirse de forma rigurosa con la Susana Distancia, ayudan mucho en el set los lentes zoom.

    • Grabar con lentes zoom permite que los staffs mantengan distancia con actores y actrices.

    • Los directores deben considerar la utilización de lentes zoom, aseguran el cumplir con todas las medidas de sanidad impuestas por las autoridades.

    • Para ocupar lentes zoom de forma correcta, es muy importante utilizar tripiés, dollies y grúas que cuenten con cabezas especializadas para no poner en riesgo a ninguna persona en el set y tampoco al equipo.

    • Con los lentes zoom trabajan de forma rutinaria en los estudios de televisión para producir todo tipo de contenidos, desde noticas hasta entretenimiento, telenovelas y concursos, realities también.

    • Los grandes angulares para tomas cercanas deben descansar un poco en esta época, ya recuperaran su protagonismo para los primeros planos, que se ha acrecentados en los años recientes.

    Hoy los lentes zoom son una de las mejores recomendaciones que puedo dar para producir en los sets bajo las medidas de sanidad que impone el Covid.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    RAÚL Ramírez: actor, productor y director de películas con fuerte impacto popular. La más: Rarotonga

    RAFAEL Montero explica por qué y cómo hizo la película #LadyRancho, pega en taquilla

    GANA TV AZTECA a Telmex de Slim licitación de fibra óptica en Colombia. Interconectarán 400 muncipios
    GANADORES Festival Pantalla de Cristal categoría Videos Corporativos: Interceramic, Itecsa, Querétaro...

    PRESENTAN en Festival Mórbido adelanto de la cinta Kilómetro 31.2: trae 800 efectos visuales

    LLEGA por canal Sony la primera temporada de Top Chef México, que dirige Daniel Gruener. Los chefs, nuevas estrellas de la televisión

    CARLOS Marín demuestra nivel periodístico en entrevista a Fox, trae Marín al periodista Carlos Marín de regreso

    JUEZ obliga diálogo entre MVS y Aristegui. Es lo común hoy en día en cualquier juicio de pleitos que pueden llegar a acuerdos

    TALENTS Guadalajara FICG33: 53 jóvenes reciben múltiples cursos de perfeccionamiento para hacer cine

    TELEFUTURA cambia de nombre a Unimás. Crece la competencia en Estados Unidos por el público hispano


    Votación Sondeo
    ¿Por qué Cantinflas nunca ganó el Premio Ariel por alguna de sus películas?

  • Porque Cantinflas solo interpretaba un solo personaje, eso lo limitó para ganar el premio Ariel

  • Las películas de comedia difícilmente son premiadas, Cantinflas tendría que haber hecho drama para ganar el Ariel

  •        


    Siguenos Aliled

       
     Sección Noticias del Encerrón