¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
EDF CTT Siguenos

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

A la altura
Gabardina
Mensaje
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología

GABRIELA Reyes Fuchs ADoP en Zoom se puede seguir jugando con los encuadres y con la luz
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Mauricio Alatorre / Director de RCG Media
JULIO DI-BELLA / Director...
ALEJANDRO RAMOS / Productor y Conductor Estatus
Arturo Sastré
Gabriel Torres
Álvaro Cueva / Crítico
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Soluciones Teknomérica
Panasonic Era K
Fluotec 20 Años
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos todos esos equipos que quieren cinefotógraf@s
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

CANAL 14 SPR explora fórmulas para encontrar su línea, podría convertirse en El Canal de los Jóvenes
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

AMTEC distribuye cámaras Canon Mirrorless, logran grabar hasta video 8K
PANASONIC promueve AK-HC3900, cámara que captura imagen de forma interna en 4K
ALBERTO Aguilar: así nació El Convite, la fonda-café que es también centro de reunión del cine, la tele y el jazz
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
Comedias
Románticas

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

2011: Quiere Cofetel licitar en 2012 dos nuevas cadenas de televisión abierta que compitan con Televisa y Azteca

VUELVE el box a ser un deporte altamente rentable para la televisión mexicana. Azteca lo revivió

ART Kingdom gana Mejor Tráiler Documental Extranjero por La Libertad del Diablo

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

EL fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
MALA noticia: fin del programa Tercer Grado en tiempos que se requiere polemizar en la televisión abierta
21 de diciembre 2014

Por José Antonio Fernández

La polémica sobre la información del día a día siempre ha sido muy bien recibida por el público de la televisión abierta.

Basta recordar algunos programas que en su momento hicieron época, como las mesas de Jimmy Fortson (siempre inteligentes), Anatomías con Jorge Saldaña (la mesa de opinión más audaz en la historia de la televisión mexicana) y Usted que opina con Nino Canún (el que ha involucrado en una mesa de opinión por televisión a más sectores de la sociedad nacional también en toda la historia).

  • Con otro estilo menos rasposo fueron también importantes Contrapunto con Jacobo Zabludovsky y Círculo Rojo, bajo la conducción de los periodistas Carmen Aristegui y Javier Solórzano.

  • La lista es larga. Destaca Primer plano de Canal Once, intelectuales reunidos más para comentar sucesos relevantes que con intenciones de polémica.

  • En su momento Héctor Aguilar Camín hizo su aportación con Zona Abierta.

  • TV Azteca ha armado toda una barra de opinión, aunque el tono polémico no es su línea. Van por la plática y el análisis, aún Eduardo Ruíz Healy.

    Debo decir que la polémica no es pelear, la polémica requiere tiempos de exposición y que los participantes se escuchen y respondan a las afrentas. La dinámica de la polémica no se da tan fácilmente.

  • En los nuevos tiempos, por muchas razones merece capítulo especial el programa Tercer Grado:

    -Por primera vez un programa de televisión puso a discutir a periodistas sobre los temas de hoy. Ya no son periodistas preguntando, su objetivo fue desde el inicio que los periodistas expusieran sus puntos de vista y entraran en polémica.

    -Tercer Grado es la mesa de opinión más vista de la televisión mexicana en este Siglo XXI, el público lo siguió al encontrar que los conocidos periodistas daban su opinión libremente y polemizaban sobre los asuntos más importantes para el país, de por sí polémicos.

  • Tercer Grado le dio al público de Televisa lo que no se encuentra en sus noticieros: conocer esa información adicional con la que cuentan los periodistas y que esporádicamente se incluye en sus espacios informativos.

  • Tercer Grado dio mayor relevancia a los periodistas élite de Televisa, elevó su prestigio y fama y también los obligó a ser más humildes ante la opinión pública (no en pocas ocasiones fueron vapuleados sin piedad por sus televidentes en redes sociales).

  • Tercer Grado evidenció el papel que juega cada uno de los periodistas en el concierto de las noticias: Joaquín López Dóriga es el líder de opinión indiscutible del grupo, sus puntos de vistas se mueven la mayoría de las veces en el terreno del análisis acertivo. Dejó ver el por qué es el conductor del noticiero más importante de Televisa: sabe decir las noticias, jerarquizarlas y entender su dimensión.

    -Ciro Gómez Leyva marcó en cada intervención su poder de opinión: lanza aseveraciones muy difíciles de refutar, la solidez de cada afirmación la respalda siempre. Supo hacer valer siempre sus puntos de vista. Cauto, sensato, nunca lo vi caer en nimiedades. Sus opiniones sirvieron una y otra vez para ubicar los temas.

    -A Denise Maerker la vi siempre con entera libertad, nunca frenó sus opiniones. En cada intervención se puso siempre en el lugar del humillado, del vencido, del pobre, del traicionado; su participación fue siempre muy relevante para que el programa Tercer Grado no cayera en un discurso cargado al centro o a la derecha.

    -Carlos Marín mostró sus dotes para la polémica, es el incendiario número uno, domina sus estrategias, sabe cómo moverle el tapete al más pintando, aunque para conseguirlo ponga en riesgo su propio prestigio. Marín como Ciro son rompe-tabús, retadores de la izquierda y solo en ocasiones del alto poder, no dejan de ser un espectáculo.

    -Carlos Loret de Mola tuvo la oportunidad para lucir en Tercer Grado, pero nunca lo consiguió. El mismo efecto tuvieron las participaciones de Adela Micha y Víctor Trujillo, a los tres les faltó arriesgar mucho más.

    -El que brilló desde el inicio fue Leopoldo Gómez, dio clases en televisión de cómo conducir una mesa de opinión provocando la polémica sin caer en amarillismos superficiales. Mantuvo siempre el alto nivel, logró producir la mesa de opinión política más vista de los últimos tiempos de la televisión mexicana, relevante por su altísmo nivel de influencia en la opinión pública y los círculos de poder.

    Vale la pena recordar aquí que fue Javier Solórzano el primer periodista que se atrevió a opinar en vivo en un noticiero de televisión sobre temas políticas, lo hizo en Imevisión, en el noticiero matutino.

    Tercer Grado creó un nuevo género en la televisión mexicana: mesa de polémica de periodistas, la fórmula la siguen en Excélsior TV, El Financiero-Bloomberg...


  • compartir


    TEMA de la Semana: Reconocimiento de la Red a José Antonio Fernández y a la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
    29 de noviembre 2020

    Por José Antonio Fernández

    Nuestro agradecimiento por otorgarnos el Reconocimiento Red México, confirma el alcance de nuestro trabajo periodístico para mantener informadas a las estaciones de radio y televisoras públicas y universitarias del país, a través de nuestros medios especializados:

    • Revista TelemundoCine

    • Expo Cine Video Televisión, ahora con su Nueva Sede: ExpoPantalla.com

    • RevistaPantalla.com, con sus diferentes publicaciones:

      • Semanario Pantalla

      • Martes de Cinefotógraf@s

      • Miércoles de TecnoCápsulas

      • Jueves de El Rey es El Contenido

      • Directorio Pantalla

      • Incluye también la versión digital de la Revista TelemundoCine, en flip

      • El Tren de Entrevistas, que se transmite por Revista Pantalla de lunes a viernes vía FB y YouTube

    • Confirma también el Reconocimiento de la Red Mexico, que hemos sido un vínculo muy eficiente para que proveedores especializados en tecnología de la industria establezcan relación con los medios públicos.

      • Importante subrayar que los proveedores de tecnología que participan como anunciantes de nuestras publicaciones y también en la ExpoPantalla.com, son los más serios de la industria. Dan la cara año con año como expositores desde hace prácticamente 3 décadas, porque sí son distribuidores autorizados de las marcas. Se trata de compañías serias, que ofrecen respaldo, garantías y capacitación.

      Festival Pantalla de Cristal

      A lo largo de más de dos décadas, producciones de medios públicos han sido distinguidas con Menciones Especiales, Nominadas Finalistas y con Premios en el Festival Pantalla de Cristal.

      Celebramos siempre cuando colaboradores de los medios públicos asociados a la Red participan como miembros del Jurado del Festival Pantalla de Cristal, los hemos invitado de forma personal y también de manera institucional, su alto prestigio los hace absolutamente confiables por su alto nivel de preparación y honestidad.

      Nuestra relación con la Red México se mantiene en el más alto nivel desde 1993, cuando organizamos la Primera Reunión de Ingenieros y Productores de Medios Públicos en la Expo Cine Video Televisión, en ese tiempo fue el Ing. Javier Vaca quien representó a los medios públicos en el gran evento. Desde entonces, año con año seguimos organizando Talleres y Conferencias para ingenieros y productores de la Red, y también organizamos la Reunión con Directores de los medios públicos, en la que tradicionalmente entregamos los Reconocimientos Red-RevistaTelemundoCine-RevistaPantalla.com-Expo a personalidades destacadas de la radio y la televisión pública y universitaria del país.

    Nuestros mejores deseos a la Red, que la nueva Mesa Directiva 2020-2022 siga fortaleciendo a la asociación.


    compartir


    Personaje de la Semana: Damián Alcázar gana premio al Mejor Actor en el Festival Pantalla de Cristal por la serie Tijuana
    29 de noviembre 2020

    Por Bernarda Bermeo

    Si algo tiene Damián Alcázar en escena es que logra que sus personajes sean creíbles, es justo lo que consiguió en la serie Tijuana, en la que interpreta al director de un semanario que debe saber controlarse, tener temple, animar a sus reporteros y a la vez comprender qué está sucediendo con el manejo del poder "allá afuera".

    • Damian Alcázar es maestro de la actuación.

    • A sus personajes les da maneras de caminar, de pararse, de mirar, por supuesto de hablar. Nunca los forza. En Tijuana le da un sentido a la pausa, a los silencios. Sabe que genera expectativas muy grandes en el espectador.

    Mejor Actor en el Festival Pantalla de Cristal, la serie Tijuana es muy poderosa, estremece al espectador. Una producción de Netflix.


    compartir


    CAMPAÑA de la Semana: Elektra publica mensaje para Best Buy, muestra su gran tamaño como empresa
    29 de noviembre 2020

    Por Juan Ibergüengoitia

    En una decisión casi incomprensible, la compañía Best Buy avisa que se sale de México.

    • El analista financiero David Páramo, que se autonombra Padre del Análisis Superior, afirma que Best Buy se va de México porque no le entendió al país. No supo cómo atacar al mercado.

    • Best Buy no es clara al exponer sus razones del por qué deja México, como que le hecha la culpa a la pandemia y como que le echa la culpa a las condiciones del mercado (no deja claro si trae un pleito con el gobierno o con alguien más).

    • Lo cierto hoy es que Best Buy cierra sus 41 tiendas en México, Grupo Salinas aprovecha la oportunidad y le manda un mensaje en Twitter: apoyaremos a sus cliente en tanto deciden regresar, con nuestras más de 1,500 tiendas Elektra.

    • Sin la menor duda, Elektra, que preside Ricardo Salinas, supo aprovechar la oportunidad: con más de 1,500 tiendas en México deja claro que puede responder a todas las necesidades de quienes eran clientes de Best Buy. El mensaje de Elektra hace ver muy chica a la empresa Best Buy, poco ambiciosa, muy poco comprometida con el país.

    • Por supuesto, el mensaje de Elektra fue polémico en redes sociales, pero dejó claro para todos que el tamaño de Elektra es mucho mayor que el de Best Buy, compañía que según David Páramo ocupa la posición número 8 entre las empresas que venden artículos electrónicos en México.

    Elektra entendió que podía mostrar su gran tamaño, compromiso y buen manejo de la compañía aprovechando el anuncio de salida de Best Buy, quien claramente no supo comunicar su crisis fue Best Buy.

    Quienes se enteraron del mensaje de Elektra a Best Buy, millones de mexicanos, difícilmente olvidarán que Elektra cuenta con más de 1,500 tiendas en México, contra 41 que llegó a abrir Best Buy.

    Ahora lo que sería una buena historia, es que Best Buy anuncie: confiamos en México, ¡nos quedamos! ¡Gracias por su apoyo!

    Anunciarlo así les daría esa buena publicidad y posicionamiento que no han sabido tener en México.


    compartir


    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Maradona y su paso por México, desde el Mundial del 86 hasta Dorados
    29 de noviembre 2020

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    Diego Armando Maradona merece una serie, película, documental, reportaje, corto o telenovela de su paso por México.

    • El guión debe incluir todo ese mar de anécdotas que dejó Maradona a su paso por tierras aztecas.

    • Por supuesto, el Mundial del 86 debe ser protagonista en la historia, también su relación con la política, la parranda, los comentaristas, sus dotes fuera de serie como futbolista, sus polémicas, sus mujeres y también sus adicciones y excesos.

    • La historia de su trabajo como entrenador del equipo Dorados de Sinaloa debe ser un capítulo muy importante, tuvo logros aunque no pudo continuar al frente del equipo el tiempo planeado.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi cre´dito como lo juzgue pertinente.


    compartir


    OMAR Sámano: viene ya night-show Parada Nocturna con el comediante JJ en el Canal a 7.2 TV Azteca
    29 de noviembre 2020

    Por Bernarda Bermeo

    Omar Sámano revela en el Tren de Entrevistas de Revista Pantalla.com que se transmite vía FB y YouTube, cómo diseña el nuevo night-show Parada Nocturna con el comediante JJ, se transmitirá todas las noches de lunes a viernes de 10 y media a 11 y media de la noche por el Canal a 7.2 TV Azteca.

    • Omar Sámano es el productor de parada Nocturna.

    • El público conocerá a un nuevo JJ, su comedia entra en una nueva fórmula, el plan es que pueda ser visto por toda la familia. Su picaresca será distinta a lo que su público le conoce.

    • Los colaboradores son muy importantes en Parada Nocturna, suman 15 personajes que enriquecerán con contenido original el programa.

    • El JJ conversará con estrellas de la pantalla, figuras conocidas por el público, cada uno con su poder mediático y forma de contar sus vidas, rumores, chismes, intimidades, sufrimientos y alegrías.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Omar Sámano, joven productor de la nueva ola que tiene una oportunidad de oro en el Canal a de TV Azteca, producer un show nocturno.


    compartir


    RAYMUNDO Juárez: en abril de 2021 estamos listos para estrenar la película animada Nezahualcóyotl
    29 de noviembre 2020

    Por Bernarda Bermeo

    Raymundo Juárez anuncia en el Tren de Entrevistas que se transmite en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que tiene ya todo listo para en abril de 2021 estrenar su película animada Nezahualcóyotl.

    • Luego de ser reconocida por el Festival Pantalla de Cristal, la sometió a una reedición para darle mayor poder a la historia.

    • Cuenta la historia del Rey Poeta de Texcoco, admirado por su sensibilidad y valentía dentro y fuera de México.

    • Quiere que la película Nezahualcóyotl sea vista por todos los mexicanos, es el plan de exhibición más ambicioso para una película en toda la historia del cine mexicano.

    • Su estrategia es exhibirla en todas las escuelas del país, en nivel primaria, secundaria, preparatoria e incluso universidad, espera que la SEP apoye su proyección.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Raymundo Juárez, director de la película animada Nezahualcóyotl.


    compartir


    MAURO Castillejos: Canal a+ 7.2 de TV Azteca es rentable, crece en audiencia con perfil propio
    29 de noviembre 2020

    Por Bernarda Bermeo

    Mauro Castillejos explica con todo detalle en el Tren de Entrevistas que se transmite por RevistaPantalla.com vía FB y YouTube, que el Canal a+ 7.2 de TV Azteca ya es rentable y ha crecido con base en un perfil propio y original.

    • Nuestra audiencia son personas mayores de 40 años, sabemos que también nos están sintonizando de 30 años y más.

    • Creamos un perfil original, el Canal a+ 7.2 de TV Azteca tenía otro objetivo, el plan original era cubrir 38 ciudades, ese plan cambió. Hoy llegamos a 160 ciudades de México, nos puede sintonizar el 85 por ciento de televisión nacional.

    • TV Azteca cuenta con 4 cadenas nacionales: Azteca Uno, Azteca Siete y ADN 40, el Canal a+ 7.2 es la cuarta cadena, se ha convertido en un gran semillero de ideas de producción, de productores, creativos, realizadores y también de talento de pantalla.

    • Compite en la Ciudad de México a diario con los canales 9 de Televisa, 6 de Multimedios y 3 de Imagen Televisión, el rating coloca al Canal a+ 7.2 de TV Azteca cada vez de forma constante como el líder de este grupo.

    • Con más audiencia está el bloque de los 4 canales más vistos, a los que el Canal a+ 7.2 de TV Azteca llega a pisarles los talones: me refiero a Las Estrellas de Televisa, Azteca Uno, Canal 5 de Televisa y Azteca Siete.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Mauro Castillejos, quien es el Director del Canal a+ 7.2 de TV Azteca. Planean un relanzamiento de la estación en marzo de 2021, su plan es producir también programas de concursos.


    compartir


    NÚMEROS suben y otros bajan en la industria audiovisual, Netflix crece, también la audiencia de Canal 22
    29 de noviembre 2020

    Por Lucía Suárez

    Los números financieros de la industria audiovisual que iban bien encaminados -prácticamente todos en este 2020-, se encontraron de pronto con un escollo no esperado que de forma increíble le dio empuje a algunos medios y plataformas.

      1. Las OTTs recibieron un empujón del Covid-19, los números de Netflix crecieron más de lo esperado. Ven ya cercana la cifra de 200 millones de suscriptores a nivel mundial, su ritmo de crecimiento había sufrido un leve tropiezo hacua finales de 2019, pero eso ya quedó atrás.

      Hoy Netflix crece, recordemos que su techo son 700 millones de suscriptores en todo el planeta, es el número de abonados a sistemas de televisión de paga en todo el mundo.

      2. Por su parte, los indicadores han mostrado un crecimiento en la audiencia de la tele pública hasta de 30 por ciento, Canal 22 creció más del 100 por ciento en redes sociales y también más del 100 por ciento en la audiencia de su Noticiero Cultural. Las películas de Hermosillo y Felipe Cazals en Canal 22 han logrado reunir a más de medio millón de espectadores frente al televisor en un mismo momento, es lo que consiguen una diez películas mexicanas en salas si es que aguantan varias semanas de estreno.

      3. El caso de los canales de tele abierta comerciales, es particularmente difícil de comprender:

      • Por una parte sabemos que su audiencia ha aumentado en sus distintos horarios.

      • Sin embargo, los reportes financieros indican que tuvieron una caída en ingresos por publicidad en el segundo trimestre.

      • Su ecuación debería de ser favorable por el aumento de espectadores, la expectativa es que repongan sus ingresos pubicitarios el tercer y cuarto trimestre de 2020.

    La pandemia es algo demasiado rudo y muy cumplicado, sin embargo para la industria de la televisión, en la que incluyo a las OTTs, podría ser una oportunidad para refrendar fidelidad con la audiencia.


    compartir


    EL Gran Nuevo Reto para el cine mexicano: encontrar fondos para seguir con el boom-boom de producción
    29 de noviembre 2020

    Por Lucía Suárez

    Ahora al cine mexicano le cambió el panorama en un abrir y cerrar de ojos, justo cuando el boom-boom de producción estaba en su Nivel Alegría:

    • Los fondos Foprocine y Fidecine al parecer se esfumarán, lo que no es una buena idea. Y digo que no lo es porque Foprocine se ideó para producir cine de autor y de carácter cultural, mientras que Fidecine nació con el ánimo de hacer películas con nivel de calidad que busquen también taquilla.

    • Pero ante el Covid-19 lo que queda es apechugar, no hay otra opción, eso le debe quedar muy claro a todos, a moros y cristianos.

    • El nuevo gran reto para Imcine, (léase María Novaro y toda la comunidad cinematográfica) es sacar adelante al cine nacional con lo que haya disponible, significa lo siguiente:

        - Primero, no detener el boom-boom de producción, es decir: si los fondos se ajustan y cambia el modelo de los fideicomisos, entonces lo conducente es ajustar presupuestos, NO producir menos.

        - Segundo, ahora todos los que produzcan cine deben estudiarle para que la calidad sea la más alta, aún cuando se ajusten presupuestos

    Espero que nadie se meta en esa caverna del qué sí producir y qué no, ¡no a la censura, no a la manipulación de los contenidos en el cine mexicano!


    compartir


    TEKNOMÉRICA promueve paquete Up to Eleven para la creación de podcast, incluye productos de Shure y Focusrite
    29 de noviembre 2020

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de equipos Shure.

    Paquete Up to Eleven

    • Con todas las herramientas necesarias para crear un podcast grabando en cualquier lugar.

    • Asegura los estándares de calidad de la industria. El paquete Up to Eleven incluye productos de Shure y Focusrite.

    • Ofrece a los cantautores todas las herramientas para grabar canciones de calidad en estudio, de principio a fin.

    La compañía Teknomérica distribuye la línea de equipos Shure.

    Teknomérica es Expositor de la ExpoPantalla.com, la Expo de la Revista Pantalla.com / Revista TelemundoCine.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    PRODUCE Canal 22 documentales y telefilms, vía convocatorias públicas. Obtiene resultados creativos de alto contenido y alta calidad

    MÉXICO sin la Fórmula Uno es una noticia que aún se puede detener: AMLO tiene la palabra

    CANAL Once lanza serie documental de producción propia: Ciencia en México. Trata temas como el cambio climático y la seguridad alimentaria

    PERSONAJE de la Semana: Leonardo Zimbrón se plantea siempre el gran reto, lograr taquilla con películas mexicanas

    MAGDALENA Acosta dirige Canal 22. La respaldan conocimientos y una larga experiencia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: en la boruca, se mete a Toma de Posesión el Productor de Lentes Oscuros

    EN CLAVE de H, por GuaPur: llegará al teatro la película No-Muro, en línea fronteriza

    IMPULSA FremnantleMedia sus formatos en América Latina: Family Feud, Ídolos y Got Talent

    EN Clave de H, por GuaPur: fui el primero en imaginar un dron con la cámara arriba, revela Productor de Lentes Oscuros

    SIMPLEMENTE y Red donan cámaras Red Scarlet al CUEC / UNAM


    Votación Sondeo
    ¿Ahora sí logrará el Cruz Azul ser Campeón de la Liga MX 2020?

  • Por supuesto, se acaba la cruzazuleada de ser SubCampeón, ahora sí será Campeón

  • No conseguirá ser Campeón, lo suyo del Cruz Azul es ser SubCampeón?
  •        


    EDF

       
     Sección Noticias del Encerrón