¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
CTT Aliled TELETEC STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Mensaje
A la altura
Gabardina
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología

GABRIELA Reyes Fuchs ADoP en Zoom se puede seguir jugando con los encuadres y con la luz
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
ESTRELLA SOLÍS
Marco Rojas
ALEJANDRO RAMOS / Productor y Conductor Estatus
Pachis
Mauricio Alatorre / Director de RCG Media
Gabriel Torres
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Panasonic Era K
Fluotec 20 Años
Soluciones Teknomérica
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos todos esos equipos que quieren cinefotógraf@s
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

FERNANDO Viramontes: los directores son claves en la producción de efectos especiales
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

COLOR Cassettes distribuye monopié MA600 E-Image, ideal para captura de imágenes en movimiento
EXCELENCIA promueve Sennheiser MKE 200, micrófono direccional para cámara
INFORMACIÓN veraz disminuye niveles de angustia y estrés en la población, lo peor es mentir al público
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
Comedias
Románticas

MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

VR Awake apuesta por la Realidad Virtual 360 en México. #VenALaExpoCineVideoTelevisión y vive la experiencia del corto Ávido

ATORA nueva Ley de Telecomunicaciones y licitación de nuevas cadenas el querer meter a todos en una sólo costal. Deben legislar por partes

NATPE: anuncia Marcel Vinay SR que Comarex distribuye sistema CrowdEmotion, para medir emociones de la audiencia

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

REVISTA TelemundoCine 175; entrevistas, tecnología, Informes Especiales, Sondeo de preferencias...
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
ARMANDO Casas espera estreno de Familia Gang en 2015 y prepara dos nuevas películas: Éxito y Pintura por números
21 de diciembre 2014

Tras su presentación en el 29 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), Familia Gang -el segundo largometraje de Armando Casas- llega a las salas comerciales a mediados de 2015.

Así lo dio a conocer en entrevista el realizador mexicano, quien estuvo de visita en Monterrey para presentar esta historia en el marco de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, iniciativa del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

“Hay pláticas con las grandes distribuidoras, aunque aún no se define cuál será la estrategia para su proyección ni las fechas concretas. El público podrá ver La Familia Gang el segundo semestre del 2015”.

  • El también director de Un mundo raro (2001), reconoció tener una inclinación por las familias.

  • En la Familia Gang presenta una road-movie de pandillas y familias de antihéroes, plagada de humor negro.

  • “Me llamó la atención cómo toda una familia puede estar coludida con el crimen organizado. Eso tiene que ver con temas de la condición humana”, dijo Casas sobre esta producción que cuenta con apoyo del Imcine a través de los estímulos Eficine y Fidecine.

  • El ex director del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) destacó que si bien su película llegará a la cartelera un año después de estrenarse en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), los tiempos son correctos de acuerdo al contexto que se vive hoy en día en el cine mexicano en relación a la distribución.

  • “En particular en este año ocurrió en concreto que la ‘fila’ para estrenar una película mexicana ha sido más grande que nunca en la historia del cine nacional. Nunca habíamos hecho tantas películas que se estuvieran estrenando, aunque sea en salas pequeñas”.

  • Casas sumó a esta situación que todas las distribuidoras buscan la mejor fecha para estrenar sus películas.

  • “Sin embargo, en nuestro cine seguimos teniendo un problema serio, pues 80 por ciento de las películas estrenadas en 2014 no llegaron a los 10 mil espectadores”, dijo.

    Prepara proyecto de investigación

    Como académico de la Universidad Nacional Autónoma de México en el CUEC, desde hace un par de años Armando Casas desarrolla un proyecto de investigación sobre el cine y la filosofía. Este 2014 se publicaron dos libros en los que ha trabajado tomando en cuenta los pecados capitales.

  • Así nació Historia de los afectos, que este año dio a conocer los primeros dos títulos: Avaricia y Lujuria, con textos sobre las películas mexicanas Susana, de Luis Buñuel (1951), Sensualidad, de Alberto Gout (1951); y ¿Por qué nací mujer?, de Rogelio A. González (1968).

  • Prepara ya dos siguientes tomos de la colección: La Ira y la Gula.

  • Además, Armanado Casas trabaja ya sus nuevas películas, ambas con temas sobre la familia y la mentira: Pintura por números, sobre la homofobia en la sociedad contemporánea; y, otra sobre un hijo que hace suponer a su padre que tiene éxito en el extranjero cuando no es verdad.


  • compartir


    LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta Creativa, Curso para Escribir un Guión de Cine
    22 de noviembre 2020
    Por Betty Murillo

    Lucía Beltrán cuenta en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, cómo inició su centro cultural Tinta Creativa en la ciudad de Querétaro, que se ubica a dos horas y pico de la Ciudad de México.

    • Todo empezó con un sueño que convirtió en realidad.

    • Tinta Creativa ha crecido, es un centro cultural en el que se imparten distintos tipos de cursos para escritores, tienen uno en especial que ha tenido gran potencia: han ayudado a decenas de jóvenes a que escriban su tesis profesional y obtengan su título de licenciatura.

    • Hoy Tinta Creativa ya no solo ve en Querétaro y sus alrededores a posibles alumnos, su visión ya no tiene fronteras. Quieren que alumnos de toda Iberoamérica se inscriban en sus cursos.

    • De forma simbólica preparan con todo detalle su primer curso en línea, es justo con el que inició Tinta Creativa: Cómo escribir un guión de cine.

    • El curso consta de 10 lecciones, costará unos 30 dls.

    • "Nuestros alumnos adquieren capacidades para realizar producciones culturales".

    • "Cada vez fuimos más ambiciosos, de Talleres pasamos a Diplomados".

    • Importante decir que en México sí hay un problema con los guiones.

    • Los guionistas a veces nos traicionamos, por lo que quiere el realizador.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Lucía Beltrán, Directora de Tinta Creativa.


    compartir


    SONIA Riquer: el cine alemán se ha recuperado de forma notable en los últimos años
    22 de noviembre 2020
    Por Bernarda Bermeo

    Sonia Riquer afirma en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que el cine alemán se ha recuperado en los últimos años y lo ha hecho de forma notable.

    • Sonia Riquer es crítica, comentarista de cine de altísimo prestigio, la mayor experta mexicana en cine alemán, conductora del emblemático programa de radio Gente de Cine, que se transmite en Radio Educacion de forma ininterrumpida desde finales del Siglo XX.

    • En entrevista, junto con el promotor cultural Antonio Álvarez, recomiendan una lista de películas que deben considerar los cinéfilos.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Sonia Riquer y Antonio Álvarez.


    compartir


    TEMA de la Semana: Hombres y Mujeres en la Revista 175, ¿por qué AMLO quiere rehacer el presupuesto?
    22 de noviembre 2020

    Por Bernarda Bermeo

    En la Revista TelemundoCine núm. 175, José Antonio Fernández da una explicación que hace sentido sobre esa insistencia de AMLO de rehacer el presupuesto, lo que que ha llevado a tomar decisiones más que polémicas, se cuestionan aquí y allá, como es el caso de la desaparición de los fideicomisos.

    • También el sexxión Hombres y Mujeres de la Revista TelemundoCine núm. 175, se pone sobre la mesa una frase que puede explicar el problema de dos décadas que tiene al cine mexicano con una muy baja taquilla: el problema es el guión, no los guionistas. ¿Significa que el problema son los productores, los directores... quién es el problema?

    Aquí el link directo para leer la Revista TelemundoCine núm. 175, con su tradicional sección: Hombres y Mujeres.


    compartir


    GANADORES y Nominados Finalistas categoría Mediometrajes, Festival Pantalla de Cristal 2020
    22 de noviembre 2020

    Aquí el link directo para conocer La Lista Completa de los Ganadores y Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la Categoría Mediometrajes.

    Ganadores y Nominados Finalistas
    Categoría Mediometrajes

    Mejor Mediometraje

    • La frontera
      Productora: IMCINE
      Director: Erika Oregel

    • Lily
      Productora: Centro de Capacitación Cinematográfica
      Director: Jimena Muhlia

    • Encuentro
      Productora: Diáspora Films / IMCINE
      Director: Iván Lowenberg

    Mejor Dirección / Mediometrajes

    • Boca de Culebra
      Productora: IMCINE
      Dirección Mediometrajes: Adriana Otero

    • Encuentro
      Productora: Diáspora Films / IMCINE
      Dirección Mediometrajes: Iván Lowenberg

    • Lily
      Productora: Centro de Capacitación Cinematográfica
      Dirección Mediometrajes: Jimena Muhlia

    Aquí la Lista Completa de Ganadores y Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2020.

    Aquí el link directo a Mediomaetrajes.


    compartir


    GABRIELA Reyes Fuchs ADoP: en Zoom se puede seguir jugando con encuadres y con la luz
    15 de noviembre 2020

    Por Betty Murillo

    Gabriela Reyes Fuchs ADoP participó en la Mesa de Diálogo a la que invitó la ExpoPantalla.com, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, para hablar de creatividad cinematográfica en los encuadres hechos para Zoom.

    La invitación de la ExpoPantalla fue para Apertura, la asociación de cinefotógrafas que preside Sandra De Silva.

    Aquí algunas consideraciones que Gabriela Reyes Fuchs ADoP toma en cuenta para crear encuadres en Zoom.

    • Al plantear un encuadre, siempre debe considerarse que el entorno en el que se encuadra también nos da información de las personas.

    • En Zoom se sigue jugando con los encuadres y con la luz, te permite manejar el momento del día y eso proyecta dramatismo

    • En Zoom también hay que ser creativos

    Yo no encuentro mucha diferencia entre el cine y Zoom, en ambos casos tienes la posibilidad de encuadrar e iluminar, eso es un hecho. Por supuesto, debes dedicarle tiempo a estudiar tu encuadre, tener una propuesta narrativa, aún cuando sea en Zoom.


    compartir


    TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine 175; entrevistas, tecnología, Informes Especiales, Sondeo de preferencias...
    15 de noviembre 2020

    Por Bernarda Bermeo

    Ya está en línea la Revista TelemundoCine núm 175, viene cargada de información valiosa de primera mano: entrevistas, Informes Especiales, Sondeo de Preferencias-Tendencias-Históricas, nuevos productos, ofertas de El Buen Fin...

    • En la sección Información Estratégica se cuenta una historia que corre por los pasillos de distintas televisoras: se trata de esa productora que viajó a Turquía para conocer el cómo hacen los productores turcos sus telenovelas, y se llevó una sorpresa.

    • En la sección Hombres y Mujeres viene un comentario sobre Ricardo Salinas Pliego, quien por voluntad propia se ha vuelto un personaje principal en Twitter, es el único multimillonario mexicano que mantiene diálogos y polémicas de tú a tú con miles de tuiteros a diario.

    • Uno de los Informes Especiales que incluye la Revista TelemundoCine núm 175, lleva por título: Ecosistema Escalable Sony, explica a detalle cómo hoy es posible producir contenidos utilizando solo equipos Sony para salir en vivo por internet con base en el método del hombre orquesta.

    Consulta ahora mismo la Revista TelemundoCine núm. 175, en su versión digital.


    compartir


    PERSONAJE de la Semana: Nueva Época de Oro de la Cinefotografía Mexicana
    15 de noviembre 2020

    Por José Antonio Fernández

    La Cinefotografía Mexicana vive una Nueva Época de Oro, se cuentan por decenas las películas que presentan imágenes que cautivan al espectador por su poder narrativo.

    • La cinefotografía mexicana siempre ha sido brillante, destacadísima.

    • Hoy vive una Nueva Época de Oro la Cinefotografía Mexicana, ojo: deben aprovecharla, por igual, directores que productores, guionistas, actrices y actores.

    • L@s cinefotógraf@s mexican@s son extraordinarios, la comunicación profesional que mantienen entre sí, su inspiración y su compromiso y rigor por llevar la más alta estética a la pantalla, los ha convertido en grandes del cine nacional que son reconocidos dentro y fuera de nuestro país.

    • Se puede aquilatar el peso de la cinefotografía mexicana en muchos largometrajes, han contagiado por supuesto a series y hasta a telenovelas, documentales y programas de televisión, todos quieren tener imágenes poderosas en todas las escenas.

    Hoy por hoy, la Nueva Época de Oro de la Cinefotografía Mexicana merece una ovación. ¡Bravo!


    compartir


    CAMPAÑA de la Semana: El fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México
    15 de noviembre 2020

    Por Juan Ibargüengoitia

    La producción de cine en México alcanzó su boom-boom en 2019, aún no sabemos los datos de 2020 porque ni siquiera ha concluido. No debemos adelantar información.

    • Lo que sí sabemos hoy, es que la producción se detuvo al menos 3 meses prácticamente en su totalidad.

    • Sin embargo, también es de nuestro conocimiento que a partir de agosto muchas producciones arrancaron y los sets escucharon de nuevo el ¡silencio, cámara, acción!

    • Ahora la preocupación en la comunidad cinematográfica no es 2020, sino 2021.

    • El gobierno de AMLO no se ha acercado a la comunidad que se dedica al cine, de hecho se ha sentido cierto desdén. Sucede así aún cuando la comunidad de cineastas en un buen número mostraron simpatía con AMLO y su proyecto 4T.

    • Lo que está claro hoy, es que a partir de ahora el mundo del cine en México entra de lleno en un proceso de reinvención inevitable de su modelo de producción, es mejor verlo así para encontrar una nueva dinámica que logre potenciar la producción en 2021 y no baje el fabuloso ritmo del boom-boom.

    • Los números de producción y taquilla que reporte el 2020, de una u otra forma -altos o bajos- estarán justificados. Lo que pase en 2021 ya no tendrá pretextos que valgan.

    Es momento de que el mundo del cine sume, le dé importancia a todo lo que se tiene, en especial a los festivales, a la Cineteca Nacional y a la buena relación con las cadenas Cinépolis y Cinemex.

    • También es momento de tomar en serio la propuesta de José Antonio Fernández de crear la Red Nacional de Cineclubes, que se les apoye.

    • Y no debe olvidarse la posibilidad de la exportación, que representa el 97 por ciento del mercado a conquistar, el otro 3 por ciento es la taquilla del cine mexicano, de la cual el cine nacional se lleva solo el 7 por ciento.

      El fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México.

    El modelo cambia, en cierta medida. Ya hablaremos del modelo de producción de cine en México en una próxima entrega.


    compartir


    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el pleito del cine mexicano con la taquilla desde los años noventa
    15 de noviembre 2020

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    El misterioso divorcio que existe entre el cine mexicano y la taquilla (que reporta baja compra de boletos para el cine nacional desde hace más de dos décadas), es sin duda tema central para producir una telenovela, serie, película, corto, reportaje o documental.

    • El guión debe contar qué le pasó al cine mexicano cuando entró el TLC, qué sucedió antes con las sexy-comedias y qué tantos ingresos reportaba la taquilla en la Época de Oro del cine nacional.

    • Tema central son los guionistas y sus guiones, qué tanto la baja taquilla se le puede atribuir a que los guiones no impactan a la audiencia.

    • Otro tema importantísimo que debe contar la historia, es el de las exhibidoras, su buena relación con el cine de Hollywood y su relación distante con el cine nacional.

    • Tema que merece también ser protagonista es el de la realización, qué tanto los directores y productores realmente se preocupan por llevar historias que contacten con los espectadores.

    Si algún productor realiza un contenido audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir


    EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluirá trifulca curiosa en caseta electoral
    15 de noviembre 2020

    En Clave de H, por Guapur

    En la película No-Muro, El Productor de Lentes Oscuros incluirá una escena curiosa: una trifulca en una caseta electoral.

    • Imagina así la escena: una persona quiere meterse a la fila para votar antes que otros 200 que esperan ordenadamente su turno.

    • Entonces empieza el abucheo.

    • La persona que quiere votar antes que todos llegó a la fila con un abrigo de pieles, de esas peludas, una Bella Mujer, bellísima.

    • Entonces uno de los que está en la fila, le pide que se forme delante de él, que no tiene problema.

    • Las personas que están atrás de la fila de ese Hombre Atento, unas 180, empiezan a abuchear la decisión del hombre que abrió un lugar para la Bella Mujer.

    • El Hombre Atento les dice que la dejó que se formara porque la conoce, es más: les dice que es su amante.

    • Entonces la Bella Mujer protesta, con voz decidida les dice a los demás que ese Hombre atento no es su amante, que ni siquiera lo conoce.

    • El Hombre Atento que le cedió su lugar entra en un estado de confusión, quiso ayudarla pero quizá sabe que equivocó las palabras. Se dice a sí mismo: quizá soñé unos segundos con ella y por eso le pedí que se formara delante de mí.

    • La trifulca llega a tal grado, que el Hombre Atento debe salir de la fila. La Bella mujer pasa a un segundo plano, de lejos le manda un beso al Hombre Atento, le dice con un pañuelo blanco en la mano: hasta luego.

    • Algunos de la fila se preguntan y comentan: "¿sería su amante?, son los clásicos pleitos que se dan en las parejas cuando hay que votar".

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    TELEVISA puede adquirir hasta 49 por ciento de Univisión. Y también norteamericanos pueden sumar hasta 49 por ciento de acciones de Televisa

    ENTREVISTA con Luis Gadea: innovamos en Alebrije al ser productores y también distribuir nuestra propias producciones

    BRAINSTORM con Amtec muestra InfinitySet y SmartSet en la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla

    CANAL 14 de SPR se convierte en un Canal Candente; actual, que toca las fibras más polémicas

    ARGOS mantiene percepción como buena productora de telenovelas: Sondeo de la Expo

    ENTREVISTA con Jorge Pérez Solano, realizador de La tirisia, Nominada Finalista como Mejor Película del Festival Pantalla de Cristal. Ganó dos premios Ariel

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros incluirá mano de 6 dedos en película No-Muro

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: mexicano compite con uniforme parchado en Olimpiadas, la historia de Roque Mendoza

    50 por ciento apostaría por una serie que cuente la vida de Lucero

    BELINDA fue una espectacular flor de un día en la campaña de AMLO


    Votación Sondeo
    ¿Por qué las telenovelas turcas tienen tanto poder de audiencia en todo el mundo?

  • Porque están bien producidas, son un gran espectáculo del corazón, del amor

  • 25 %
  • Porque las hacen como las producía Televisa, no han roto esas reglas

  • 25 %
  • Porque son solo de amor, no hay sexo, ni violencia, ni narco-historias

  • 50 %
           
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -AMTEC presenta AmtecPlay en la ...
       -ESPECTACULAR recorrido por los 11 ...
       -VIDEODEPOT presenta en la #ExpoPantalla ...
       Nuevos Productos
       -AMTEC promueve Canon EOS C500 MKII, ...
       -GANADORES y Nominados Finalistas ...
       -OFERTAS Buen Fin: luces UVC-Litzer, las ...
       Informes Tecnicos
       -SISTEMAS Digitales promueve micrófono ...
       -COLOR Cassettes distribuye Edge ...
       -CTT renta Asteras Titan Tube, solución ...
       Renta equipo
       -OFERTAS Buen Fin: luces UVC-Litzer, las ...
       -TEMA de la Semana: Revista ...
       -FERNANDO Viramontes: los directores son ...
       Grúas y estabilizadores
       -CTT renta Grúa Scorpio 10 con lector de ...
       -REVOLUTION promueve Black Revolution, ...
       -CTT renta Grúa Scorpio 10, generador de ...
       Detrás de Cámaras
       -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       Actrices/Actores/Modelos
       -ADRIAN Ladrón y Pablo Giles haban de su ...
       -LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta ...
       -SONIA Riquer: el cine alemán se ha ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -ADRIAN Ladrón y Pablo Giles haban de su ...
       -LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta ...
       -SONIA Riquer: el cine alemán se ha ...
       Guionistas/Creativos
       -ADRIAN Ladrón y Pablo Giles haban de su ...
       -LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta ...
       -SONIA Riquer: el cine alemán se ha ...


    Sistemas Digitales SONY-STD

       
     Sección Noticias del Encerrón