¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
Sistemas Digitales TELETEC STD Cinetec STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Mensaje
Gabardina
A la altura
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


GABRIELA Reyes Fuchs ADoP en Zoom se puede seguir jugando con los encuadres y con la luz

ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Álvaro Cueva / Crítico
Marco Rojas
Gabriel Torres
Pachis
Mauricio Alatorre / Director de RCG Media
Arturo Sastré
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Soluciones Teknomérica
Fluotec 20 Años
Panasonic Era K
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos todos esos equipos que quieren cinefotógraf@s
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

GABRIELA Reyes Fuchs ADoP en Zoom se puede seguir jugando con los encuadres y con la luz
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

VERÓNICA Ortiz Lawrence: por supuesto, me gustaría que Netflix produjera mi novela Una decisión equivocada
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

FLUOTEC promueve Kit de Estudio de iluminación LED profesional de 3 fresneles portátil
TEKNOMÉRICA distribuye CPA-100, preamplificador y reproductor multimedia compacto de 4 canales
JOAQUÍN Berruecos habla de su obra fotográfica en El Encierro: 100 fotos tomadas desde el mismo lugar, todas son diferentes
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Comedias
Románticas

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

LLEGA al Reino Unido el cine documental de México: Retratos de una búsqueda, Sunú, Luchadora...

VOTACIÓN SEMANA anterior: el 53 por ciento aseguraría rating de telenovela con Lucero y Fernando Colunga como protagonistas

KODAK podría ver el sol: recibe 895 millones de dls. para salir de la quiebra. Decide no morir

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

OTTs y televisoras necesitan producciones de productores independientes, hoy más que nunca
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
¿INAUGURARÁ el Subcomandante Marcos, hoy Galeano, el Festival de Cine San Cristóbal? Anuncian Taller Director a Director
29 de noviembre 2014

Por José Antonio Fernández

En el mes de febrero inicia el Festival de Cine San Cristóbal, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

La idea de organizarlo es de Miguel Camacho, quien es también su director.

Sin la menor duda, el Festival de San Cristóbal puede convertirse en el más importante de México de carácter político y social, con gran tino organizan homenaje al director Costa Gavras.

San Cristóbal es un símbolo para el mundo, invita a la reflexión de inmediato: es San Cristóbal el lugar en el que se levantó el movimiento zapatista encabezado por el Subcomandante Marcos el primero de enero de 1994. Desde entonces los ojos del planeta vigilan todos los días lo que sucede en Chiapas, se creó a partir de esa fecha una conciencia seria y responsable en relación a los asuntos y problemas de los pueblos indígenas.

San Cristóbal es un símbolo para el mundo, un recordatorio de lo que tenemos, debemos respetar y podemos perder para siempre. Es San Cristóbal la luz roja de alarma de culturas en extinción que se niegan a morir.

En ese marco de profunda intensidad se llevará a cabo el Festival de Cine San Cristóbal en enero de 2015, al que tendrían que invitar, sin titubeo alguno, al Subcomandante Marcos para que dé el discurso inicial.

Espero que Miguel Camacho incluya en la progrmación un ciclo con documentales y cortos producidos a propósito del movimiento zapatista y del Sub Marcos.

Aquí la información sobre el Taller Director a Director:

El Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas y la Universidad Intercultural de Chiapas, convocan a actores, cineastas y videoastas, a participar en el: Taller de Director a Director, durante el cual se montará y grabará, con un equipo creativo de actores y videoastas locales, una secuencia de una película de ficción de un director presente en el festival, para generar un diálogo creativo entre dicho director y artistas chiapanecos. La edad mínima de participación es 18 años.

El Taller se desarrollará durante los días: lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de enero de 2015, en las instalaciones de la Universidad Intercultural de Chiapas, bajo la conducción de Martín Torres, Asistente de Dirección con más de veinte títulos de largometrajes y series de ficción en su trayectoria.

El cupo máximo de participantes es de 25 personas, para ocupar los diversos roles de trabajo: actores, director/a, fotógrafo/a, editor/a, sonidista, asistentes de todas las áreas. Al menos 3 espacios están apartados a estudiantes de la UNICH.

Los interesados deberán enviar los siguientes documentos, en formato PDF:

1. Copia de identificación oficial con fotografía.

2. CV en una cuartilla, empezando con nombre completo, fecha de nacimiento, teléfono y correo electrónico, en donde debe destacar la experiencia en actuación, o en realización audiovisual de la persona que aplica.

3. Carta de motivos explicando su área de interés (dirección, sonido, edición, actuación, fotografía, producción, o asistencia en alguna área en particular), y externando su disponibilidad para participar en el Taller, sin restricciones de horario (de 8 a 20 hrs), los días lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de enero del 2015.

La convocatoria está abierta desde que lees esta información, y la fecha máxima para recibir las solicitudes es el 15 de diciembre de 2014. Los documentos deberán ser enviados a manes.roque@ ficsancristobal.com y con un mensaje en la página oficial de Facebook del Festival:

Los asistentes al Taller se darán a conocer el 5 de enero de 2015, a través de las redes sociales del Festival: www.facebook.com/ficsancristobal, Twiter: @FICSanCristobal y los medios de la UNICH.

El Festival, en conjunto con la UNICH asumirán los gastos de equipo y realización del Taller. Todos los gastos de estadía y alimentación correrán por cuenta de los participantes. Todo detalle o duda será resuelta por el equipo de responsables de esta actividad, conformado por miembros del Festival, así como por personal de la UNICH.


compartir


DIRECTORES del Año: Marcela Arteaga (El Guardián de la Memoria), Julio Carlos (Videoclip Me estás matando), Michel Franco (película Nuevo Orden), Joshua Gil (película Sanctorum) Rodrigo Ruiz Patterson (Blanco de Verano)
09 de enero 2021

Por José Antonio Fernández

México es una potencia en el mundo del cine, el video y la televisión, por creatividad, altísimo nivel de realización y también por profundidad en la puesta en escena, tanto en forma como en fondo, en estética.

    2020 volvió a demostrar que la dirección de películas, documentales y videoclips en México es de un nivel que marca el camino.

    • Marcela Arteaga, ganadora del Festival Pantalla de Cristal con su documental El Guardián de la Memoria (Mejor Documental), pone en pantalla una historia que no solo estremece al espectador, también explica el por qué de pronto México se convirtió en un territorio en el que la violencia logra imponer el terror en comunidades que desde siempre habían vivido en paz. Arteaga logra hacer un documental de autora, echa mano de la estética para de forma creativa impactar el alma del espectador. Confirma lo que es la tristeza infinita del despojo, del terror más violento, de la soledad, de la confusión y del abandono.

    • Julio Carlos de nuevo sorprende con el videoclip Me estás matando, de Alemán, al que le da potencia y sentido, le da un poder máximo que por sí mismo no lograba. Hace pensar, narra el terror, el desacierto, el camino directo a la violencia, al desprecio por lo humano. Su alta estética hace ver todavía con más tristeza la realidad, provoca que el espectador se cuestione, se incomode, se pregunte y se conteste con una sola frase: para qué todo eso.

    • Joshua Gil dirige Sanctorum, una cinta que narra también el despojo y la violencia advertida más extrema de forma estética, el espectador se sorprende desde el primer momento: ¿es realidad o es fantasía? El golpe llega para la audiencia cuando lo que se ve en pantalla es claramente la realidad de una violencia insoportable, cruel, que llega desde los más altos círculos de poder. La fantasía y las creencias van perdiendo peso ante los ojos del espectador, lo que se apodera de la sala es el terror, el miedo a la realidad. Sanctorum fue nominado finalista a la Mejor Película y ganó el premio a Mejores Valores de Producción, en el Festival Pantalla de Cristal.

    • Michel Franco se ha echado a cuesta una responsabilidad tremenda: es conciencia de nuestro tiempo, desde su primer corto (Entre dos) sabe que su interés es poner contra la pared al espectador y no hacerlo sentir inocente al ver una historia cruel y desalmada. Ese camino que se trazó desde su primera producción, lo refrenda en cada una de sus películas. No permite que el espectador se sienta puro, quiere que el público se vea a sí mismo dentro de la historia y elija con qué persona se identifica. Su poder narrativo envuelve a la audiencia en cada una de sus historias, quizá muchos espectadores vivan momentos dentro de la sala en los que se transportan a su propia vida. Franco da un nuevo aviso: algo estamos haciendo muy mal en nuestra sociedad, pero muy mal. El Festival de Venecia le rindió honores máximos

    • Rodrigo Ruíz Patterson realiza su primer largometraje con un poder narrativo de alta escuela, Blanco de Verano, producción del CCC, ganó el premio a la Mejor Película del Festival Pantalla de Cristal. Cuenta la intimidad de una familia y su quizá imposible reconciliación sentimental, lo único que salva es la racionalidad, el buen comportamiento, el deseo de llevarse bien, pero no la liga sentimental y emocional natural, la que sale desde lo más dentro. Cuánta tristeza junta, cuánto trabajo para relacionarse con buena vibra, cuánto fingir, cuánto no poder decir lo que se quiere, cuánto se puede estar confundido y con sentimientos encontrados. Qué difíciles son las relaciones sentimentales más íntimas cuando la evidencia es que de forma artificial es muy difícil, imposible, estar naturalmente bien.

    Marcela Arteaga, Michel Franco, Julio Carlos, Rodrigo Ruíz Patterson y Joshua Gil son Los Directores del 2020, su poder narrativo lleva a tope la forma y el fondo, en todo momento con la más alta estética. Son artistas que valen oro molido.

    ¡Mil veces Bravo!


compartir


ACTRICES del 2020: Casandra Ciangherotti (Solteras), Sophie Alexander (Blanco de Verano), Cassandra Sánchez Navarro (Cindy La Regia)
03 de enero 2021

Por José Antonio Fernández

Tres actrices se abrieron paso en el 2020 para colocarse en la delantera.

  • Cassandra Sánchez Navarro sorprendió con la creación de un personaje poderoso, su origen es un cómic: Cindy, La Regia. Sin duda supo encarnarlo, darle vida. Estudió cómo hablar, cómo moverse, cómo reaccionar, todo para crear un personaje único, no chilango y sí regio, del mero Monterrey. Merece un gran reconocimiento. Es la primera vez en años que el cine mexicano logra construir un personaje en pantalla que inclusive da para que existan nuevas películas de Cindy, La Regia. No se veía un caso así desde Lola La Trailera.

  • Sophie Alexander fue reconocida por el Festival Pantalla de Cristal como Nominada Finalista a la Mejor Actriz por su interpretación en el largometraje Blanco de Verano, cinta que narra una historia muy actual. Sophie crea un personaje que sí logra hacer desesperar al público, al mismo tiempo provoca amor, dulzura y enojo, un montón de sentimientos encontrados, incluyendo compasión y regaños, todo al mismo tiempo.

  • Cassandra Ciangherotti vuelve a ganar el premio a la Mejor actriz del Festival Pantalla de Cristal, ahora lo consigue con su personaje de la película Solteras. Comprueba que en películas duras, difíciles en su narrativa, extremadamente sencillas y también en comedias que dan relieve al contenido, siempre logra dar potencia mayor a sus personajes, son inolvidables para el público, encantan. Les da esa potencia que hace pensar al espectador, que le conmueve, que mete en las entrañas a su personaje. Le obliga a salir del cine viendo un panorama mucho más amplio de la vida, de reflexionar sobre las razones de cada quien y acerca las ilusiones, el deseo y el amor.

¡Mil veces Bravo! para Sophie Alexander, Cassandra Sánchez Navarro y Cassandra Ciangherotti. ¡Bravísimo!


compartir


REPORTER@S del Año / 2020: Miriam Moreno, Hugo Garizurieta e Irlanda Maya
26 de diciembre 2020

Por José Antonio Fernández

Miriam Moreno, Hugo Garizurieta e Irlanda Maya, reconocidos por el Festival Pantalla de Cristal, son l@s Reporter@s del 2020.

  • Sus reportajes son muy valientes, entran a fondo en esos temas que hoy por hoy son los que más preocupan a los mexicanos.

  • Miriam Moreno con sus reportajes transmitidos en el Noticiero de Ciro Gómez Leyva en Imagen TV, ha contado la historia de la pandemia desde la puerta de las salas de emergencia de los hospitales, desde ahí ha lanzado la voz de alerta que ha contribuido hasta para que las autoridades médicas cambien sus protocolos de atención a pacientes y familiares de hospitalizados.

  • Hugo Garizurieta cuenta en su reportaje La Ausencia, todo el drama que viven familiares de desaparecid@s en el estado de Veracruz, quienes con profundo dolor y también "con profundo amor" buscan a sus amig@s y desparecid@s de forma muy valiente y sin desmayo.

  • Irlanda Maya ha realizado una serie de reportajes también de altísima importancia desde el corazón de los hospitales en donde se atiende a paciente contagiados por Covid, sus reportajes los hace desde las Salas de Terapia Intensiva.

    Sus crónicas han despertado la conciencia de la gravedad de la pandemia en autoridades médicas, en familiares de médic@s y enfermer@s, también de guardias, personal de limpieza y mantenimiento, y en la población en general que puede confirmar un hecho irrebatible: lo que está sucediendo es real y muy grave, es una gran tragedia la que se vive hoy en todos los hospitales COVID. Y al mismo tiempo, sus crónicas permiten también reconocer el gran trabajo heroico del personal médico, que con sus conocimientos y buen manejo de la tecnología logran salvar vidas.

En 2020 han sabido colocar en lo más alto al periodismo, nuestro mayor Reconocimiento para Miriam Moreno, Hugo Garizurieta e Irlanda Maya.


compartir


COLOR Cassettes promueve Key Light Air, iluminación indirecta ultrasuave
20 de diciembre 2020

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Color Cassettes, compañía que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony. Tiene una cámara para cada necesidad de producción.

Key Light Air

  • Se conecta de forma inalámbrica a PC, Mac, dispositivo Android o iPhone.

  • Ajusta el brillo y el color desde la App Control Center, respuesta en tiempo real.

  • Agradable a la vista
  • Arquitectura LED de iluminación perimetral unida a la tecnología de difusión multicapa, genera una iluminación indirecta y ultrasuave.

  • Diseño elegante y tamaño reducido, se integra a cualquier espacio.

  • Los detalles más sutiles, como el diseño con inclinación hacia delante y las marcas de altura, le dan nivel excepcional.

  • Compatible con distintas monturas

      Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


compartir


CTT Safe Set, protocolos propios de sanitización de equipos y protección de personal en el set
20 de diciembre 2020

Aquí los videos CTT Safet Set mostrados por primera vez de forma simultánea en la ExpoPantalla.com.

CTT Safe Set se comprende a cabalidad con los videos producidos por la compañía que dirige Chuyita García Reyes, expone de forma detallada y abierta a toda la industria audioviusal cuáles son sus protocolos de sanitización.

  • CTT es líder en la industria de renta de equipo cinematográfico, siempre se mantiene a la vanguardia en tecnología. Además cuenta con servicios integrales, incluyendo el foro propio de gran tamaño más cómodo para producir de México, móviles de todos los tamaños y también todo tipo de cámaras, lentes, grúas especializadas y dollies.

  • CTT es reconocida por el profesionalismo con el que maneja todos sus equipos, respalda de forma opcional las producciones con plantas de energía.

Aquí los videos CTT Safe Set, en los que explica su alto nivel de capacitación para cumplir con todos los protocolos de sanitización, los impuestos por las autoridades de Salud y también los propios de CTT, que son muy rigurosos.

CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que ahora tiene Nueva Sede: ExpoPantalla.com

ESTAMOS LISTOS CTT from Expo Pantalla on Vimeo.

Sanitización CTT from Expo Pantalla on Vimeo.

CTT LAIÖN FHD(1) from Expo Pantalla on Vimeo.


compartir


INFORMACIÓN veraz disminuye los niveles de estrés y angustia en la población, lo peor es mentir al público
20 de diciembre 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Todavía no encuentra la tele abierta comercial ese contenido que haga historia en estos tiempos de Covid, los medios públicos por su parte sí han puesto al aire programas que han acompañado al público para darle esa información que está buscando porque la necesita.

  • Es el caso del programa El Consultorio, producción de Radio y Televisión de Zacatecas, que ha dado más de medio millón de consultas a la audiencia, participan médicos, terapistas y especialistas en ejercicio.

  • El programa El Consultorio se ha replicado en Oaxaca y Chiapas, también con una respuesta de audiencia sorprendente.

  • Importante analizar el comportamiento de los medios y las marcas en estos tiempos de Covid, no han sido tan poderoso como sucede cuando se dan sismos y huracanes de máximo poder.

  • En el caso de la pandemia, la respuesta de televisoras comerciales y marcas ha sido mucho más cautelosa, la importancia mayor se la han dado a sus espacios de noticias y a seguir con el entretenimiento, lo que sin duda también ha ayudado a que la población resista el #QuédateEnCasa de forma más amigable.

Se requiere más información ante las catástrofes

Cuando llegan las catástrofes, la gente busca información. La regla a seguir es que mientras más información, siempre será mejor.

  • La información veraz permite que en la población disminuyan los niveles de estrés y de angustia, siempre y cuando no se le mienta a la gente.

Las noticias se deben dar con verdad, aún cuando la información anuncie que se viven tiempos difíciles y malos.

  • Lo peor es mentir a la gente o no dar información, eso sí causa niveles de estrés insoportables y rabia social que incluso pueden tirar gobiernos.

  • En tiempos de pandemia, el papel de los medios de comunicación juega el rol de la contención: demasiada alarma tendrá como resultado exacerbar a la población, y demasiados mensajes con el “Todo va bien y No pasa nada” causará de inmediato el descrédito del medio.

  • La opción no es el término medio, sino el trabajo informativo profesional.

  • Lo que deba decirse, debe decirse.

  • Causar alarma nacional por lo que sucede en un hospital no será sostenible, pero no informar sobre la tragedia que sucede en un hospital es un crimen porque esa información debe darse, además puede ayudar a evitar tragedias en otros hospitales.

    Todavía están a tiempo las televisoras privadas y públicas para crear espacios especialmente dedicados para acompañar a la población en estos tiempos de pandemia, que son extraños, difíciles y complejos.


  • compartir


    NETFLIX no detiene el crecimiento, llegará a 200 millones de suscriptores
    20 de diciembre 2020

    Por Juan Ibargüengoitia

    Netflix no detiene su crecimiento, tiene ya a la vista los 200 millones de suscriptores, meta a la que puede llegar en cualquier momento.

    • Si bien la pandemia afectó la dinámica de su programación con estrenos que siempre resultan sorprendentes, echó mano de películas clásicas y de telenovelas.

    • En realidad su estrategia es solo un cambio temporal, aunque seguramente dentro de Netflix se dieron cuenta de algo que quizá en algún momento imaginaron: hay clásicos que tienen un jalón de audiencia que asombra.

    • Netflix seguirá programando clásicos, pero necesita estrenos, es la expectativa de sus espectadores, por lo tanto requiere continuar con su frenético ritmo de producción, lo que es una buena noticia para la industria audiovisual de México.

    Netflix está reiniciando sus producciones, las necesita para que el público siga recomendando la marca, es el fenómeno de la televisión en este arranque del Siglo XXI.


    compartir


    ADRIANA Delgado: debatir ideas en México es muy necesario, los debates obligan a escuchar
    20 de diciembre 2020

    Por Bernarda Bermeo

    Adriana Delgado es Directora de Azteca Documentales y de Azteca Opinión, ahora también conduce el espacio El dedo en la llaga en El Heraldo Radio.

    • En conversación en el Tren de Entrevistas que se transmite de lunes a viernes por Revista Pantalla vía FB y YouTube, lanza una arenga: en México hace falta debate, no solo poner opiniones en los medios de comunicación.

    • Considera que los debates obligan a escuchar a los demás, lo que también hace falta en nuestro país.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Adriana Delgado.


    compartir


    REVISTA TelemundoCine Núm. 176: trae la Lista de los 178 Creadores de la Pantalla
    20 de diciembre 2020

    Ya está en circulación el Núm. 176 de la Revista TelemundoCine en su versión digital.

    • Trae entrevistas con Ana María Olabuenaga, quien lanza una voz de alerta: las redes sociales son hoy por hoy el Tribunal Moral de nuestra época, no tienen compasión, por eso cuando alguien, persona o marca publica algo en redes sociales debe pensarlo dos veces.

    • Ana María Olabuenaga es autora del libro: Linchamientos Digitales, es la publicista más importante de toda la historia de México.

    • También incluye una entrevista con Jorge César, el nuevo Presidente de la Red de Medios Públicos, quien afirma convencido: sí queremos que exista una Ley de medios Públicos, es muy importante su aprobación.

    • Viene otra entrevista con Leticia Salas, Directora del Canal 14, que está buscando posicionar al 14 con la audiencia.

    • Incluye la Revista TelemundoCine distintos Informe Técnicos Especiales:

      • Mundo MultiPlataforma

      • Cámara Sony FX6

      • Luminarias Aputure.

      Consulta ahora mismo la Revista TelemundoCine Núm. 176, en la que viene la Lista de los 178 Creadores de la Pantalla.

    La lecura es en versión Flip, muy cómoda, la puedes hojear.


    compartir


    CAMBIO de reglas para apoyos a proyectos fílmicos: Imcine tendrá todo el poder
    20 de diciembre 2020

    Por Lucía Suárez

    El sexenio de AMLO claramente quiere cambiar hasta el nombre de las instituciones, el objetivo es que se sienta que hubo un cambio, en forma y fondo.

    • La vorágine de los cambios alcanzó a los fondos públicos destinados a apoyar la producción y la distribución cinematográfica.

    • De plano sí lograron exterminar los fondos Fidecine y Foprocine, en su lugar anuncian que los fondos que iban a esos fideicomisos ahora llegarán directo a Imcine y será Imcine la institución encargada de repartirlos. El anuncio hecho por María Novaro es que llegarán 100 millones de pesos, no los 150 que era la expectativa. Y se otorgarán con base en convocatorias que se compromete a publicar en enero de 2021. La fórmula podría recibir el nombre de FoCine, creo que debería de tener un nombre más amigable.

    • Imcine debe ahora organizar convocatorias abiertas para que esos fondos de producción y apoyo a la distribución cinematográfica sean otorgados al mayor número de productores que sea posible.

    • También cambian las reglas de Eficine, del Art. 189 del ISR que abre la puerta para que las grandes empresas privadas participen en la producción de películas. El cambio es el siguiente: antes los productores buscaban con libertad a las empresas que consideraban los podrían apoyar en la producción de sus historias y después se acercaban a Imcine para conseguir las autorizaciones correspondientes, ahora primero Imcine autorizará las historias y después los productores salen a buscar a empresas que quieran sumarse a la producción de sus películas.

    • Claramente se concentra el poder en Imcine, que corre el riesgo de convertirse en un centro de control de historias a producir, como lo fueron por muchos años Conacite 1 y 2, productoras estatales que acabaron con el cine mexicano.

    María Novaro deberá organizar convocatorias incluyentes y plurales, libres, no temáticas. Y también deberá abrir las puertas para que los productores realicen esas historias que quieran con el apoyo del Art. 189.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    FECHA de inscripciones del Festival Pantalla de Cristal: del 2 al 15 de septiembre. Aquí la Convocatoria

    DEBERÁ resolver Peña Nieto cuellos de botella que existen hoy en industrias de televisión y telecomunicaciones.

    TELEVISA firma acuerdo con Telemundo Internacional. También Netflix, obvio necesita de telenovelas de habla hispana

    VIDEOS/HUELLAS de Ibope: Tres anuncios de La Revolución: Restaurante Revolucionario, Confía y Corona

    PERSONAJE de la Semana: Jim McNamara alerta, hay que tener nuevas estrategias ante los cambios en la industria audiovisual

    57 por ciento opina: alto rating de películas de Cantinflas, porque no tiene competencia

    GILBERTO Gazcón De Anda marcó época con Perro Callejero, con Valentín Trujillo en el papel estelar

    SECCIÓN Expo: Gran Proyecto Videodepot con fibra óptica en Cámara de Diputados

    GANA Pantalla de Cristal Unlimited Films por videoclip Tarde, de Siddhartha

    ALEJANDRA Hernández de Tanque Group habla de su campaña publicitaria: Afores


    Votación Sondeo
    ¿Por qué las comedias románticas del cine mexicano logran mayor taquilla?

  • Porque están bien hechas, son divertidas y tienen buenos mensajes para el público

  • 33 %
  • Porque son historias de amor, hacen reír a la gente y eso le gusta al público

  • 67 %
           


    	SONY-STD

       
     Sección Noticias del Encerrón