¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
SONY-STD Fluo-Tec EDF

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Portazo
Estadio Azteca
Relojero
Brillante
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PERSONAJE de la Semana: Humberto Busto, gran actor, le gusta crear personajes que se salgan del lugar común

TEMA de la Semana: ¿doblar o no doblar las películas para adolescentes y adultos en salas de cine?

EMILIO Azcárraga Jean encuentra la fórmula para que Televisa revalore sus acciones
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
6 PREMIOS Y 5 NOMINACIONES
JORGE GARRALDA
PRODUCE DOPAMINE
CANAL 6 LLEGA A 14 SEDES
González Iñarritu
Leo Zimbrón / Productor de Cine
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Fluotec es ya
marca global

Teknomérica Proyectos
VideoStaff
15 años

Proyecto
VideoDepot en CD

Magnum
LiveU Matrix

Cinetec
Alta Calidad

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

60 por ciento pronostica que el sexenio de López Obrador será de crecimiento económico
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

PERSONAJE de la Semana: Humberto Busto, gran actor, le gusta crear personajes que se salgan del lugar común
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

NETFLIX aterriza en la Ciudad de México con todo su personal dedicado a Latinoamérica
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

ROGER Deakins CBE ASC BSC recibe el Premio Oscar y Bafta a la Mejor Fotografía por 1917
SECCIÓN Expo: Flormartz distribuye Vimeo Livestream para producción en vivo
APUESTAN Univision y Televisa por nuevo canal para exportar contenidos producidos en Estados Unidos: es el canal Univisión para América Latina
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Ganadores Pantalla de Cristal dan pistas para encantar
Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Sísmica Nominado
Pantalla de Cristal
por videoclip No lo había dicho

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Comedias
Románticas

Ganadores muy sensibles
MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

EFD celebra 20 años
Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

61 Muestra Cineteca Nacional es testimonio de nuestro tiempo. Exhiben documental mexicano Tempestad de Tatiana Huezo

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿cómo fue la construcción del Palacio de Bellas Artes?

ÁLVARO CUEVA: La televisión siempre será la televisión, pero desde hace rato la acción está en internet

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

DE Juan Carlos de Llaca, crítica a pelicula 1917: espectáculo impresionante, nada dice de esa guerra
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
JORGE da Cunha Lima: Canal 22 es modelo a seguir como televisión pública, no le tiene miedo a la cultura
15 de noviembre 2014

Por José Antonio Fernández

Jorge da Cunha Lima aplaude a Canal 22 con una frase que se queda en la mente: no le tiene miedo a la cultura, su programación y producciones propias son modelo a seguir para los canales de televisión pública.

Destaca en video/entrevista da Cunha Lima el valor que tiene la producción de documentales de Canal 22: acercan a los televidentes a la cultura que se produce hoy, no solo a la historia.

Aquí video/entrevista con Jorge da Cunha Lima, realizada en el II Encuentro Internacional de Televisión Pública organizado por Canal 22 con el apoyo del gobierno de Puebla.


compartir


PERSONAJE de la Semana: Humberto Busto, gran actor, le gusta crear personajes que se salgan del lugar común
17 de febrero 2020

Por José Antonio Fernández

Humberto Busto es un gran actor, sabe muy bien cómo crear incertidumbre y hasta miedo en el espectador, domina la pausa y cómo conseguir que la mirada en escena tenga el peso mayor.

Lo entrevisté en la Cineteca Nacional al salir de la Ceremonia de Premiación del Ariel.

    José Antonio Fernández: Siempre “le pegas” bien a tus personajes, me refiero a que los creas fuertes, con gran presencia en pantalla.

  • Humberto Busto: Ahora que escuché el discurso de Héctor Bonilla, te puedo decir que me siento totalmente identificado con esa corriente antigua que siente un absoluto respeto por el trabajo del actor para construir personajes. Esto ha cambiado mucho últimamente, ahora se da mayor importancia a que los actores estén relacionados más con la fama, se toma mucho en cuenta su influencia en las redes sociales.

    Esta cosa de las fórmulas en escena, olvida que el trabajo actoral se trata de construir personajes con sus paradojas, que sean seres humanos de carne y hueso con los que el público se pueda sentir realmente identificado, independientemente del género que se trate o del espacio de la presentación, puede ser cine, teatro, televisión, series en internet.

    Yo me clavo mucho en la construcción de los personajes, me da gusto que lo observes. Para mí es ideal que mis personajes sean muy distintos de un proyecto a otro, eso me permite explorar con diferentes interpretaciones, enfrentar incluso personajes que me incomoden o me lleven a lugares nuevos.

    Me gusta crear personajes que se salgan de lo anodino, del lugar común. Puede ser una producción comercial, pero eso no quita el tocar temas que le interesan y preocupan al público.

    José Antonio Fernández: También observo que se te da la picardía y el humor negro.

  • Humberto Busto: Creo que tanto la picardía como el humor negro es algo que los mexicanos traemos dentro. Lo que vivimos y vemos que sucede en nuestro país, siempre tiene un sesgo picante, somos así. Y pica para bien y para mal.

Siga leyendo la entrevista con Humberto Busto, haciendo click ahora mismo


compartir


CAMPAÑA de la Semana: crece en México el movimiento NO a la violencia contra las mujeres
17 de febrero 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Crece en México ya de manera franca el movimiento de ya basta a la violencia contra las mujeres.

  • El movimiento de las mujeres tiene hoy cada vez más apoyo, la población entiende su enojo y rabia, también sus exigencia para que en especial el Presidente de México tome acciones que den freno a la violencia.

  • Hoy todos los medios de comunicación, las redes sociales, los partidos políticos, las compañías con mayor poder de difusión y las figuras de mayor fama deben sumarse con el objetivo mayor de desterrar la violencia contra las mujeres.

  • El Consejo de la Comunicación puede producir una gran campaña nacional en sintonía con el gobierno de AMLO.

Varias campañas publicitarias deben realizarse para desterrar la violencia contra las mujeres. También pueden sumar esfuerzos programas de entretenimiento, noticieros y hasta espacios deportivos.


compartir


LAS 10 mejores películas basadas en Shakespeare: Sueño de una noche..., Otelo, Julio César...
17 de febrero 2020

La colección de Leonardo García Tsao

Si bien la prodigiosa obra de William Shakespeare ha sido fuente de inspiración desde los inicios del cine, en realidad son contados los casos en que se ha apartado de sus raíces teatrales para convertirse en algo legítimamente cinematográfico. Estas son diez muestras de excepción.

  • Sueño de una noche de verano (A Midsummer Night’s Dream, 1935). Codirigida por los alemanes Max Reinhardt y William Dieterle, esta película hollywoodense no fue muy fiel al texto de Shakespeare, pero sigue siendo una de sus mejores adaptaciones. La fotografía y la dirección de arte son tan recargadas que el resultado bordea en lo kitsch. Como trivia, aparece el cineasta experimental Kenneth Anger cuando era actor infantil.

  • Otelo (Othello, 1951). Orson Welles siempre consideró a Shakespeare como un punto de referencia esencial en su cine. Y esta versión, filmada de manera atropellada a lo largo de cuatro años, es una inspirada recreación de la tragedia definitiva de los celos. El arrojo y entusiasmo del director (y actor titular) están aquí en plena forma.

  • Julio César (Julius Caesar, 1953). Un estupendo guionista como Joseph L. Mankiewicz tenía que reconocer el poderío de las palabras de Shakespeare. Lo que es, en el fondo, un thriller político sobre las intrigas en el imperio romano, encuentra sus momentos más intensos en las actuaciones de Marlon Brando y John Gielgud como Marco Antonio y Casio, respectivamente.

Siga leyendo la Colección de García Tsao con Las 10 mejores películas sobre Shakespeare haciendo click ahora mismo, consulte la página 28 de la Revista TelemundoCine impresa no. 170 en su versión digital.


compartir


67 por ciento opina: películas más taquilleras no ganan el Oscar porque rara vez son profundas en su contenido
17 de febrero 2020

¿Por qué lo común es que las películas más taquilleras no ganen el Oscar?

  • 67 por ciento opina: Porque las más taquilleras rara vez son profundas en su contenido y eso les quita mérito

  • 33 por ciento opina: Porque los miembros de la Academia tienen miedo de premiarlas, aunque hay películas taquilleras que merecen el Oscar


compartir


DE Juan Carlos de Llaca, crítica a pelicula 1917: espectáculo impresionante, nada dice de esa guerra
09 de febrero 2020

Juan Carlos de Llaca, director de la película Por la libre y la serie Hijos de su madre, publicó en su cuenta de Facebook una crítica puntual de la película 1917:

  • Es un espectáculo impresionante, y no es nada más que un espectáculo impresionante.

  • Se aboca a contar su historia plagada de aventuras desplegando sus ilimitados recursos técnicos con fina eficiencia narrativa.

  • Sam Mendes, el director, no tiene nada que decir sobre esa guerra, ni sobre ninguna otra. Asume que su película está lejos de pretender ser Apocalypsis Now o un Full Metal Jacket, pese a que tuvo un presupuesto igual de abultado. Él se limita a hacer del gusto estético su bandera y se aparta de pretensiones autorales como las de Kubrik o Coppola.

  • Para Sam Mendes, el espectáculo se justifica a sí mismo. Enfrenta con valentía sus riesgos formales y evita a toda costa batallar con las reflexiones humanas y políticas que puedan surgir sobre el tema.

  • Al final de la proyección me quedé con el placer estético de su narración, pero la historia y sus personajes me dejaron en buena medida indiferente.


compartir


TELEVISA tiene el Gran Plan: producirá 1159 horas de ficción en 2020. Apuestan por bio de Gloria Trevi
09 de febrero 2020

La compañía Televisa anunció en la convención Natpe de Miami que producirá 1159 horas de contenidos de ficción en 2020:

  • 60 serán la biografía de Gloria Trevi, se espera que sea la más vista por el público. La producción está a cargo de Carla Estrada.

  • 843 serán telenovelas y 316 programas unitarios, básicamente La Rosa de Guadalupe y Como dice el dicho.

  • La Rosa de Guadalupe es el contenido número uno en ventas de Televisa en América Latina.

  • El foco de los contenidos de Televisa es que sumen audiencia en México y también en Estados Unidos, la experiencia les dice que de esta forma también tienen eco en América Latina.

  • También Televisa produce series de comedia.


  • compartir


    LUCY Orozco: la televisión me flechó con El Pecado de Oyuki, me invitaron a producirla Ana Martín y Victor Hugo O´Farril
    09 de febrero 2020

    La prestigiada productora Lucy Orozco narra en su cuenta de Facebook cómo fue que se convirtió en productora de la telenovela El pecado de Oyuki, producción de Televisa que alcanzó el más alto rating:

    • ¡Hola a todos!

    • Debe haber sido en julio o agosto de 1985 cuando después de las 11 de la noche me llamó por teléfono Ana Martín, no era mi amiga y no la conocía.

    • Me extrañó pues me pidió vernos con el VicePresidente de Televisa, el Sr. Víctor Hugo O’Farrill, para ofrecerme un proyecto que se tendría que grabar en Japón.

    • Ese fue el anzuelo: Japón, pues de no ser por trabajo, yo no tenía el entusiasmo del turista que quiere conocer todo.

    • Me reuní con ellos y fui honesta; les dije que nunca había visto una telenovela y que los presupuestos que yo manejaba personalmente en el Instituto de Cine no llegaban a 20,000 pesos.

    • Quise hacer una prueba dentro de la empresa por un mes, pero a los 15 días estaba firmando un contrato. La televisión me había flechado.

    • Producir El Pecado de Oyuki me llevó tres años. Se estrenó en 1988 y el éxito fue descomunal, como descomunal fue el esfuerzo de todo mi equipo.

    • Pero sé que sin Ana Martín y su enorme pasión, El Pecado de Oyuki no se hubiera hecho nunca. ¡Mi admiración para Ana Martín!


    compartir


    NETFLIX aterriza en la Ciudad de México con todo su personal dedicado a Latinoamérica
    09 de febrero 2020

    Por Lucía Suárez

    Bienvenido Netflix a la Ciudad de México, el gigante de la OTT decide instalarse en la capital del país con todo su personal dedicado a toda América Latina. El enamoramiento se ha llevado algunos años.

    • La noticia confirma que México es el Hollywood de América Latina, siempre lo ha sido.

    • Netflix se siente cómodo produciendo en México, se nota que les gusta y lo valoran. Con la película Roma de Cuarón recibieron un gran regalo, la llave para entrar por la puerta grande a Hollywood.

    • México tiene todo para la producción:

      • Productores experimentados con historial brillante, al igual que directores, guionistas, actores, actrices, cinefotógrafos, gaffers, artistas de la postproducción y la edición, músicos, maquillistas, vestuaristas, peinados, staffs, personal de servicios a la producción...

      • Experiencia y conocimiento profesional reconocido a nivel mundial

      • Empresas de arrendamiento de equipo de primerísimo nivel

      • Compañías tecnológicas capacitadas para realizar proyectos llave en mano y diseñar soluciones a retos tecnológicos especiales

      • Foros de todo tamaño

      • Locaciones extraordinarias de todo tipo

      • Posibilidades de producción en las calles de pueblos y ciudades que tienen gran riqueza arquitectónica

      • Estudios, productoras, casas de animación y de efectos visuales y postproductoras equipadas con la vanguardia tecnológica

    • Con tanto que tiene México para respaldar a la industria audiovisual, es bienvenida la valoración de Netflix para instalar su central latinoamericana en la capital del país.

    Netflix se presentó por primera vez en México el 12 de septiembre de 2011, desde entonces a la fecha no ha hecho otra cosa que conquistar audiencia. Debe sumar más de 6 millones de suscriptores actualmente solo en México.

    Algunos números de Netflix

    • El 12 de septiembre de 2019, Netflix anunció que estaba por iniciar 50 proyectos de producción en México con una inversión de 200 millones de dólares, por lo que abriría oficinas en la capital del país.

    • Netflix suma más de 31 millones de suscriptores en América Latina, espera todavía crecimientos por arriba del 10 por ciento anual en los próximos años. Recordemos que Latinoamérica tiene una población superior a los 300 millones de habitantes.

    • Los ingresos de Netflix están por arriba de los 5,400 millones de dólares al año.

      En el mundo, Netflix suma poco más de 140 millones de suscriptores.

    El mensaje de Netflix

    "Desde su lanzamiento en América Latina en 2011, consumidores en toda la región le han dado la bienvenida a Netflix. Después de abrir una oficina en México en 2019, nos entusiasma compartir que hemos elegido a la Ciudad de México como nuestra sede para América Latina.

    Teniendo a la Ciudad de México como nuestra base, estaremos aún más cerca de la comunidad creativa y de los miembros de toda la región, a medida que continuamos invirtiendo en el mejor contenido que tanto aman nuestros miembros, tanto en América Latina como en el resto el mundo".

    ¿A cuántos empleará Netflix?

    • Es difícil responder a la pregunta a cuántos profesionales empleará Netflix.

    • Para hacer el cálculo debemos considerar que en cada producción no se emplean menos de 120 a 200 personas, solo en el proceso de producción.

    • Si Netflix se anima a realizar producciones con efectos visuales o animación, el número de personas contratadas podría subir de forma exponencial.

    Netflix es una casa productora y exhibidora de contenidos que cuenta con todo el círculo deseado, produce y exhibe, diseñó el círculo perfecto. Su independencia le ha permitido tocar temas extraordinariamente importantes para los habitantes de América Latina.


    compartir


    TEMA de la Semana: Parásitos, película Internacional del Año que conmueve al mundo entero
    09 de febrero 2020

    Por José Antonio Fernández

    Aplaudo en todos los renglones a la película Parásitos, ha llegado a refrescar a la industria del cine en todos los países, de manera principal a Hollywood.

    • Parásitos ha impactado a los miembros de la Academia que eligen el Oscar, tan lo ha hecho que Parásitos está Nominada a Mejor Película y también a Mejor Película Extranjera, y se puede llevar las dos estatuillas. Me gustaría que fuera así.

    • Parásitos es una película costumbrista, narra la forma de vida en la Corea del Siglo XXI, es muy similar a como se vive en decenas de países. Por supuesto, para retratar esa forma de vida echa mano de la creatividad, de un guión muy imaginativo salpicado de humor negro y con tintes surrealistas que son los que le dan el giro y la luz a la historia.

    • Parásitos no cuenta una historia de asesinos, tampoco de persecuciones al estilo Hollywood. Sin duda me recuerda a la cinta Roma de Alfonso Cuarón, que narra la historia de México en los setenta.

    • El guión de Parásitos es un reloj y a la vez un rompecabezas que se va armando ante los ojos del espectador, todas las piezas embonan, hasta las que de pronto aparecen como de la nada.

    • Parásitos habla de sociedad, habla de seres humanos, también es una crítica devastadora al sistema, deja sin habla al espectador y a la vez puede provocar conversaciones interminables sobre el mundo de hoy, que es justo el que retrata Parásitos en cada frase, en cada personaje, en cada situación.

    • Muy bien realizada, con actuaciones espléndidas, una producción que apoya al cien por ciento a la historia, una fotografía que deja ver eso que el espectador debe ver y un tono surrealista que sacude al espectador para que abra los ojos y vea la realidad, en cada secuencia Parásitos crece y crece más, hasta meter de cabeza al espectador a la historia que está llena de aristas, de puntos de vista.

    • Parásitos, al igual que Roma, está contada desde múltiples puntos de vista, es cubista también.

    Parásitos puede ser la sorpresa en los premios Oscar y hacer historia, llevarse doble Oscar a la Mejor Película.


    compartir


    PERSONAJE de la Semana: La rifa del Avión Presidencial y la olla hirviendo de la polémica nacional
    09 de febrero 2020

    Por Lucía Suárez

    Sin la menor duda, la muy famosa rifa del Avión Presidencial se convirtió ya en la olla hirviendo de la polémica política nacional.

    • A partir de que AMLO lanzó la idea de rifar el Avión Presidencial, de inmediato los comentarios se multiplicaron por miles en redes sociales.

    • La rifa suma comentarios de todos los tipos, colores y sabores.

    • Hay quienes consideran que es la máxima locura, también se pueden leer comentarios que lo ven como una genialidad.

    • En todo caso, la apuesta de AMLO es de alto riesgo: si le sale bien, saldrá victorioso. De fallar, se meterá en el lío del sexenio.

    • La rifa va, eso ya es un hecho. Ahora falta saber el método, al parecer decidieron hacerlo con base en la fórmula ya establecida de la Lotería Nacional, que consiste en lo siguiente:

      • 50,000 números que se venden en grupos (se llaman enteros) de 20 ó 25 cachitos cada uno.

      • Si AMLO quiere recaudar 3,000 millones de pesos, entonces necesitan 50,000 números, con 5 enteros (grupos) de 25 cachitos cada uno.

      • El mecanismo ya lo tiene la Lotería Nacional, no se necesita crear ningún método ni institución para la rifa.

    • La polémica de la rifa del Avión Presidencial durará todo el sexenio, da para el humor, los sketches, las redes sociales, los memes y también para sesudas conversaciones y críticas feroces.

    • Es de suponer que AMLO sabe que rifar el Avión Presidencial es una provocación, por supuesto pone sobre la mesa la discusión de la rifa y también el por qué se compró y con qué intención. De una u otra forma logra meter a la discusión a los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

    La rifa del Avión Presidencial representa en sí misma la olla hirviendo de la polémica nacional, en estos nuevos tiempos políticos que vive México.

    Vale preguntarse: ¿qué dirían Cantinflas, Palillo, Octavio Paz, Carlos Fuentes y Carlos Monsiváis acerca de la rifa del Avión Presidencial? Puedo decir que pensarían muy bien su respuesta porque esto del Avión Presidencial que suena a broma, a querer o no lleva a conversaciones muy serias.

    Los contadores y financieros también juegan un papel protagónico en la discusión, debe aclararse a detalle cómo es que con la rifa puede pagarse lo que se debe del avión y además sobra para comprar equipo médico.

    Claro está, el Avión Presidencial es un caso de humor que luego de dos minutos de conversación se convierte en un tema que saca chispas.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    PERSONAJE de la Semana: Omar Chaparro interpretará a Pedro Infante en Como caído del cielo, producción de Netflix

    MANUEL Santos: música y drones potencian en conjunto película La Gran Promesa

    INSPIRA reportaje de Alberto Tinoco a que Emilio Azcárraga impulse gran producción: Televisa comprometida con el planeta

    DEL martes 12 al jueves 14 de junio: Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    GERARDO López Gallo: Familia Discovery incluirá producciones sobre México en todos sus canales

    CAMBIAN reglas del fut mexicano, sólo un equipo por dueño. Castigarán simulaciones

    VIDEO: Sony ofrece 6 cámaras para producir cine digital: F65, F55, F5, F3, NEX-FS700 y NEX-FS100

    PERSONAJE de la Semana: Adela Micha es agente libre. Es creadora de espacios en televisión

    GANADORES 57 edición del Premio Ariel: Güeros, Obediencia Perfecta, El Penacho de Moctezuma, Ramona., H2Omx..

    SERIES MEXICANAS no han logrado crear un gran personaje, lo que casi siempre consiguen las series producidas en Estados Unidos


    Votación Sondeo
    ¿Sobre qué personaje de la historia de México le gustaria ver una minisere?

  • Carlos Salinas de Gortari

  • 50 %
  • Cuauhtémoc Cárdenas

  • 25 %
  • Porfirio Díaz

  • 25 %
           


    TELETEC STD Aliled Fluo-Tec

       
     Sección Noticias del Encerrón