¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
SONY-STD Panasonic STD Fluo-Tec

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Gabardina
Mensaje
A la altura
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología

GABRIELA Reyes Fuchs ADoP en Zoom se puede seguir jugando con los encuadres y con la luz
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Arturo Sastré
Mauricio Alatorre / Director de RCG Media
Gabriel Torres
Pachis
Álvaro Cueva / Crítico
ALEJANDRO RAMOS / Productor y Conductor Estatus
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Fluotec 20 Años
Panasonic Era K
Soluciones Teknomérica
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos todos esos equipos que quieren cinefotógraf@s
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

GABRIELA Reyes Fuchs ADoP en Zoom se puede seguir jugando con los encuadres y con la luz
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

PRODUCTORES del Año: Fidela Navarro (Hernán), Alejandro Springall (película Sonora), José Luis Márquez Díaz (Radio y Televisión de Aguascalientes), Tere Velázquez (Radio y Televisión de Zacatecas), Armando Casas (Canal 22)
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

PRODUCTORES del Año: Fidela Navarro (Hernán), Alejandro Springall (película Sonora), José Luis Márquez Díaz (Radio y Televisión de Aguascalientes), Tere Velázquez (Radio y Televisión de Zacatecas), Armando Casas (Canal 22)
COLOR Cassettes distribuye Edge Analytics Sony. Inteligencia artificial ideal para producción remota
GRUPO Lighting promueve Carritos Backstage, indispensables en el set de producción para trabajar en forma ordenada
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Comedias
Románticas

MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

15 de septiembre, primera transmisión de medios públicos coordinada por el SPR: Jenaro Villamil

JAVIER Esteinou: ¿con qué contenidos se va a llenar la nueva posibilidad multicanal de canales de televisión abierta?

PERSONAJE de la Semana: Pedro Egea es nuevo Presidente de la Amap. Afirma que industria publicitaria representa 0.75 por ciento del PIB en México

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

LUIS Felipe Ybarra: Me gusta entregar impecables mis guiones de series
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
PARA Ramos el Reto DocsDF / Panasonic: mejor corto producido en 100 horas en el Centro Histórico de la Ciudad de México
15 de noviembre 2014

Los organizadores del 9º Reto DOCS DF y Panasonic de México, su patrocinador oficial, informan que el cortometraje documental “Ramos”, bajo la dirección de Moisés Anaya, obtuvo el Premio del Jurado. Este concurso, donde los equipos compiten contra el tiempo, promueve la producción del género documental y formó parte, como ya es tradición, de las actividades del 9º Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DOCS DF), que concluyó el pasado fin de semana.

Panasonic, en su compromiso e interés por promover la producción cinematográfica, fue una vez más orgulloso patrocinador de este evento.

Panasonic apoya al Reto DOCS DF con el equipo que utilizan los talentosos jóvenes para el proceso de grabación, así como con la cámara que consigue el equipo ganador del Premio del Jurado.

Para esta novena edición del Reto DOCS DF se recibieron más de 60 proyectos provenientes de distintos Estados de la República Mexicana, de las cuales se eligieron cinco.

Cada equipo, integrado por cinco personas, tuvo la tarea de realizar un documental con duración máxima de 10 minutos, en un tiempo límite de 100 horas y con el Centro Histórico de la Ciudad de México como eje de la historia.

Los realizadores tuvieron la oportunidad de trabajar con la cámara Lumix AG-GH4U de lentes intercambiables, que permite grabar en el formato Ultra Alta Definición 4K UHD.

  • “Ramos”, el documental ganador del Premio del Jurado, recibió como recompensa por su trabajo una cámara del mismo modelo que la utilizada durante el proceso de grabación, así como un lente Lumix G 14-140 mm. Con estas herramientas, el equipo puede desarrollar nuevos proyectos.

  • El Reto DOCS DF otorga otros dos premios, el Premio del Público y el Premio Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, que ganaron las producciones “La rodada del Patachín” y “Carga trasera”.

    Los documentales ganadores del Reto DocsDF / Panasonic

  • Ganador del Premio del Jurado: “Ramos”, dirigido por Moisés Anaya Víctor y Antonio Ramos, son hermanos y protagonistas de este documental que lleva por título su apellido.

    Víctor es mesero y cuidador de la cantina La Esperanza, que administra su hermano, negocio familiar con más de 85 años de tradición. Un típico lugar para pasar el rato, solo o acompañado, alejarse o integrarse al medio ambiente del Centro Histórico.

    La historia de dos hermanos, un negocio y lo que representa para ellos: una herencia viva de su padre.

  • Ganador del Premio del Público: “La rodada del Patachín”, dirigido por David Ferreira.

    El Patachín es un hombre querido, tiene amigos y la gente lo apoya al pedirle encargos, de esta forma consigue dinero. Todo lo que gana lo utiliza para mantener su adicción a las drogas.

    El Patachín vive a la intemperie, en la calle Venezuela. Perdió una pierna al recibir una descarga eléctrica y cree que ese fue un aviso divino para dejar atrás los excesos.

  • Ganador del Premio Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México: “Carga trasera”, dirigido por Gabriela Chávez Alatorre Este corto va de lo general a lo particular, del oficio de basurero a la historia del señor Andanías, quien lleva siete años en la labor de limpiar calles en una de las zonas con más flujo de gente de la Ciudad de México. A pesar de lo que muchos piensan, Andanías no considera degradante ni sucio su trabajo.

    Es un hombre humilde y comprometido con su oficio.

    Carga trasera es el puesto de quien va en la retaguardia del camión de la basura.


  • compartir


    FLUOTEC promueve Cinelight con baterías profesionales de alto desempeño
    24 de enero 2021

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    Fluotec muestra en la ExpoPantalla.com, la Expo Virual de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, toda su enorme familia de luminarias para estudio y locación.

    Cinelight con baterías

    • También es posible utilizar luminarias Cinelight con baterías profesionales de alto desempeño.

    • Les diseñaron una carcaza que permite conectar la batería de forma totalmente ergonómica, pertenece el sistema a la luminaria.

    • Cinelight es la línea de luminarias Fluotec fabricada de forma especial para utilizarla en series, películas, cortos y comerciales.

    • Las luminarias Fluotec no producen flicker ni bandeo, permiten que sean utilizadas en escenas de cámara lenta a cualquier velocidad de forma totalmente segura.

    Fluotec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


    compartir


    PRODUCIR con grúas y dollies permite mantener la sana distancia en el set
    24 de enero 2021

    Por Bernardo León

    La tecnología que hace posible el cine, el video y la televisión, desde su primer momento tiene considerado producir a distancia. Las cámaras de cine originales fueron diseñadas para filmar con ellas en cualquier lugar del planeta.

    Producir con grúas y dollies resulta hoy necesario, ya no es solo por cuestiones narrativas.

    • Las grúas permiten mantener la sana distancia en el operador de la grúa y el elenco, inclusive a cinco metros o hasta más.

    • Las grúas deben estar equipadas con control remoto, los dollies pueden tener cierta complicación de manejo para el equipo de cinefotografía.

    • En el set, solo hay tres momentos en los que se puede dar una cercanía casi obligada:

      • Maquillaje

      • Colocación de lavaliers

      • Cercanía entre el equipo de cinefotografía, lo que no sucede con los camarógrafos de televisión.


    compartir


    TEMA de la Semana: Canacine pide reabrir Cines, está comprobado que son lugares seguros
    24 de enero 2021

    Por Lucía Suárez

    Mientras que la televisión abierta, la de paga y la de OTTs aumentaron su audiencia el 2020 y lo que va del 2021, la industria de la exhibición cinematográfica pasó el peor año de su historia. Si bien las dos grandes compañías encontraron la forma de resistir, hoy quieren ya reabrir las salas de cine. Se apoyan en estudios científicos para solicitarle al gobierno de la Ciudad de México y de otros estados de la República que les permitan vender de nuevo boletos.

    • El estudio “Quantitative assessment of the risk of airborne transmission of SARS-CoV-2 Infection: Prospective and retrospective applications” demuestra que las actividades en silencio son menos riesgosas. Por ello, los cines NO son centros de contagio.

    • El estudio “What settings have been linked to SARS-CoV-2 transmission clusters?” analiza más de 200 casos de contagio masivo sin encontrar evidencia de un sólo caso en un cine.

    • Evidencia científica demuestra que los lugares cerrados con más probabilidad de contagio de COVID son aquellos donde se habla, grita y canta. En los cines no se habla. Por eso los cines NO son centros de contagio.

    • Especialistas han analizado bases de datos con más de 1,500 casos de contagio de más de 5 personas en todo el mundo. No se ha documentado ningún caso de contagio en un cine.

    • Un análisis global encargado por Celluloid Junkie confirmó que ningún brote de COVID había podido rastrearse en un cine en el mundo.

    • En Corea del Sur, que tiene un enfoque masivo de monitoreo de casos, se obtuvo el dato de que sobre una base de 31.5 millones de asistentes a cines no hubo constancia ni de un solo caso de contagio a clientes o empleados.

    • Japón está en el top 10 de países con menos contagios de COVID y ¡no cerró sus cines! En Japón saben que los cines son seguros. En la pandemia, el animé “Demon Slayer” se volvió la segunda película con más boletos vendidos en Japón.

    Las compañías mexicanas exhibidoras de cine necesitan ya abrir sus salas, es tiempo de encontrar la fórmula de que puedan hacerlo.


    compartir


    CAMPAÑA de la Semana: Twitter contra AMLO, AMLO contra Twitter
    24 de enero 2021

    Por Juan Ibargüengoitia

    AMLO ha establecido desde 2019 una polémica con la red social Twitter, afirma que Twitter permite la actividad de bots para que se organicen campañas de guerra sucia que en ocasiones incluso le culpan.

    • En más de una ocasión, AMLO ha pedido que los ejecutivos de Twitter asistan a La Mañanera para que aclaren el tema de las granjas de bots, que nadie bien a bien ha explicado quién las controla y cómo es que siguen ahí con su intensa actividad todos los días. La realidad es que "todo mundo" habla de la existencia de las granjas de bots, pero nadie explica cómo se controlan y quién o quiénes las pueden crear y manipular sin que Twitter intervenga.

    • Ahora la discusión se dio porque AMLO reveló que "El Director de Twitter México" fue colaborador de Diego Fernández de Ceballos, de Felipe Calderón y militante del PAN. El comentario de AMLO fue: solo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots". Se refirió a Hugo Rodríguez Nicolat.

    • En esta ocasión la red social Twitter de inmediato le contestó a AMLO: ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa.

    • Twitter agregó: "La labor de nuestros voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. Y la nuestra es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto".

    Lo cierto hoy, es que expectativa sigue siendo la misma: que Twitter vaya a una Mañenera de AMLO y ahí se establezca un diálogo que será visto no solo en México. Será muy interesante conocer el quién es quién en Twitter y cómo funcionan las granjas de bots, en palabras del mismo Twitter.


    compartir


    ALBERTO Zuñiga: Rupestre es ya un documental de culto, lo quiere proyectar Amazon Prime Video
    24 de enero 2021

    Por Bernarda Bermeo

    Alberto Zúñiga cuenta en el el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que su documental Rupestre se volvió de culto. Reconocido por el Festival Pantalla de Cristal, también por festivales de otros lugares del mundo, como Chipre, cuenta con fans en distintas ciudades de América Latina. Se sigue viendo en los cinco continentes.

    • Rupestre se realizó desde el origen sin espíritu de lucro, los distintos autores cedieron los derechos para que el largometraje se pueda proyectar en YouTube. Es un homenaje a distintos trovadores, entre los que destaca Rockdrigo.

    • Lo que quieren es que se siga viendo, se trata de un documental de cineclub.

    • Alberto Zúñiga es también productor del largometraje de ficción Enero, el primero de la historia producido en Michoacán por michoacanos.

    • Confirma Alberto Zúñiga que el Festival de Cine de Morelia ha ayudado mucho para crear una cultura cinematográfica en todo Michoacán: "importantísimo, fundamental".

    • También confirma que en Morelia sí es posible vivir del cine.

    • Reveló en la conversación que su papá lo llevó por primera ocasión, cuando era ya un adolescente convirtiéndose en adulto, a la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que se presenta ahora en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com. Ahí en la Expo se dio cuenta de que sí era posble encontrar el camino para convertirse en productor y realizador de documentales y películas, esto lo comentó muy emocionado en la entrevista, con lágrimas en los ojos. Su padre se encuentra hospitalizado, lucha cada minuto para vencer al Covid.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Alberto Zúñiga.


    compartir


    RAFAEL Montero: mi película más taquillera es Cilantro y perejil, me gustar hacer cine de comedia que sea natural
    24 de enero 2021

    Por Bernarda Bermeo

    Rafael Montero habla de sus películas en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista pantalla vía FB y YouTube.

    • Sobre Cilantro perejil, confirma que es su película más taquillera. Importante decir que José Antonio Fernández afirma que Cilantro Perejil es la película que logró acercar a la nueva generación de jóvenes de los noventa con el cine mexicano.

    • De Lady Rancho cuenta que la actriz principal se ganó el puesto ya en el set, la vio y dijo: es ella. Alcanzó hacer buena taquilla, destaca de manera especial su buena fotografía.

    • De su documental Preguntas sin respuestas, cuenta que su intención fue armar ese rompecabezas en pantalla que explicara la violencia (los asesinatos) contra mujeres en Ciudad Juárez. Sin duda el documental fue quizá el factor más determinante para que esa ola de agresión fuera atendida por las autoridades y se terminaran con explicaciones falsas, clasistas y racistas.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Rafael Montero, Director de Cine.


    compartir


    ÁLVARO Álvarez de Lugo: buscamos coproductores en Álvarez de Lugo Films, tenemos historias
    24 de enero 2021

    Por Bernarda Bermeo

    Álvaro Álvarez de Lugo cuenta su experiencia de vida como escritor, productor y realizador de producciones audiovisuales en el Tren de Entrevistas Cobertura Natpe que se se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube.

    • Actualmente radica en Medellín, Colombia. Vivía en Caracas, ciudad que abandonó al ver que sus amigos y colaboradores decidieron uno a uno dejar Venezuela para encontrar un nuevo camino en otros países. Un proceso muy complejo y doloroso.

    • Es productor de una serie sobre Simón Bolívar, que la tiene ya concluida.

    • Decidió poner su propio apellido a su casa productora porque está muy orgulloso de su propia familia: Álvarez de Lugo Films.

    • La película de Simón Bolívar, Diario de Bucaramanga, ganó el premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de Caracas. Es una producción de época, se desarrolla en 1828. La cinta está a la espera de ser proyectada en OTTs, tele abierta y de paga.

    • Ha producido también los cortos Tras la puerta y Un buen vecino, en el que aborda el tema de la doble moral.

    En la entrevista cuenta cuáles son sus nuevos planes de producción, también que está en búsqueda de coproductores, su propósito es hacer de Álvarez de Lugo Films una casa productora de talla internacional.


    compartir


    ADRIÁN Garelik: cierto, Flixxo.com permite monetizar proyección de microseries en línea, es una idea única
    24 de enero 2021

    Por Bernarda Bermeo

    ADRIÁN Garelik explica en el Tren de Entrevistas Cobertura Natpe 2021 transmitido por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que Flixxo.com es un sitio único en el mundo, presenta una nueva forma de proyectar contenidos de realizadores audiovisuales teniendo la posibilidad de monetizar.

    • El público no necesita pagar con dinero en Flixxo.com, al menos no hasta hoy. Están analizando la posibilidad de aceptar pago por parte de los espectadores en monedas de uso corriente o en criptomonedas.

    • Para que los espectadores vean actualmente contenidos en Flixxo.com, lo único que requieren hacer es aceptar ver publicidad en el sitio o jugar a desafíos. A la manera de los juegos de Nintendo, los espectadores reciben bonos que les permiten ver microseries.

    • Las microseries que contiene el Catálogo Flixxo.com son desde uno hasta 15 minutos de duración, con unos 15 ó hasta más episodios por temporada. En total tienen a disposición de la audiencia poco más de 150 microseries, algunas son producciones de alta inversión.

    • Los creadores de contenido pueden subir sus microseries a Flixxo.com de forma muy sencilla, no se requiere de mayor protocolo. Es un trámite fácil. Nadie paga por subir contenidos.

    • Los creadores de contenidos ganan también bonos por el número de viewers que vean sus microseries, reciben monetizaciones con la criptomoneda Flixx, que pueden cambiar a moneda corriente o a otras criptomonedas, incluyendo bitcoins.

    • La microserie que más ingresos generó en 2020 en Flixxo.com logró poco más de 2,000 dls., de haber cambiado los ingresos a bitcoins en su momento, tendrían ahora entre 20,000 y 40,000 dls.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Adrián Garelik, CEO de Flixxo.com.


    compartir


    JUAN Francisco Urrusti tiene ya todo listo para crear el Archivo Audioviusal Urrusti
    24 de enero 2021

    Por Bernarda Bermeo

    Juan Francisco Urrusti revela en el Tren de Entrevistas que transmite Revista Pantalla vía FB y YouTube, que con mucha paciencia y buen ojo a ido haciéndose de materiales audiovisuales históricos que no tienen la Cineteca Nacional ni la Filmoteca de la Unam.

    • Urrusti tiene ya todo listo para crear el Archivo Audiovisual Urrusti, está considerando participar en la convocatoria de Procine en la que se contemplan justamente fondos (subsidios) para que acervos tengan la posibilidad de ser catalogados de forma correcta, en el lugar correcto y puestos a disponibilidad de la industria.

    • Juan Francisco Urrusti ha realizado varios documentales que al día de hoy no han tenido una gran difusión, pero sí han cosechado premios nacionales e internacionales, es el caso de Un exilio, película familiar, distinguido en el Festival Pantalla de Cristal. Otras de su producciones de alto significado son Tepu, El pueblo mexicano que camina, Brujos y curanderos, Vivir en la lucha libre, y su más reciente historia: Lucinda Urrusti, pintora.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Juan Francisco Urrusti, documentalista y también maestro del CCC.


    compartir


    78 por ciento opina: taquilla de comedias románticas del cine mexicano, porque hacen reír
    24 de enero 2021

    ¿Por qué las comedias románticas del cine mexicano logran mayor taquilla?

    • 78 Porque son historias de amor, hacen reír a la gente y eso le gusta al público

    • 22 Porque están bien hechas, son divertidas y tienen buenos mensajes para el público


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    ÁNIMA ESTUDIOS cumple 10 años y anuncia la creación de Átomo Films, que lanza la cinta animada: El Santos contra La Tetona Mendoza. No es para niños

    65 por ciento opina: películas mal hechas, el problema que azota al cine mexicano desde hace más de 20 años

    APOYAN a Rogelio Guerra la ANDA y ANDI. Debe pagar 22 millones de pesos a Azteca Novelas. Perdió demanda

    FESTIVAL Internacional de Cine Guanajuato anuncia cineastas becados Guanajuato-Berlín 24/7

    ANA María Olabuenaga: las marcas deben salir con mensajes en estos tiempos de pandemia

    NETFLIX dejó de ser plural y decidió ser un canal, solo un canal, entonces perdió punch

    PREMIOS Canacine: ganan Guten Tag Ramón y La Dictadura Perfecta, Mejor Película y Más Taquillera

    PELÍCULA Todos queremos a alguien continúa haciendo taquilla. Suma ya más de un millón de espectadores

    RECLAMA Rocha a Aristegui: ¿no supiste de la ola de escándalos desequilibrados de Sofía?

    IFETEL debe actuar cien por ciento en el terreno de la legalidad para no entrampar industria de telecomunicaciones. O sea...


    Votación Sondeo
    No se puede votar en este momento 2 2276
           


    	CTT

       
     Sección Noticias del Encerrón