¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

6PM FILMS Sistemas Digitales Sistemas Digitales

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Libertad de Expresión
Diferente
Otis
Mundo Real
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
FERNANDO GAMBOA
SANDRO HALPHEN
Germán Bracco
OMAR CHAPARRO
EUGENIO CABALLERO
CARLOS SLIM
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EL reto de competir con plataforma propia, TelevisaUnivision con ViX presenta su nueva idea de canales de actrices, actores, programas...
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

NUEVA fecha de la ExpoPantalla, está confirmadísima: en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio 2024, Salón Maya 3 / Planta Baja WTC Ciudad de México
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
BOOM-Boom de la industria audiovisual en México, inversiones rondan los 8,000 millones de dóalres
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, sensor de imagen CMOS 1.0 de gran tamaño
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Coreografía PrePost
y Producción Virtual

PreProPost
el nuevo puesto en el set

Gana
Pantalla de Cristal
Huellas de Luz de UaaTV

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Serie Por el Planeta
Ganan XXV Festival
Pantalla de Cristal

Actrices y Actores
Ganadores Pantalla de Cristal

16 puntos clave
para comprender
el poder de Netflix

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

RECONOCIMIENTO al Mérito Empresarial a Paco Outón y Jorge Torres de la Gran Expo Cine Video Televisión, la Revista Telemundo y Canal100.com.mx

POR ELLA SOY EVA es la tercera telenovela con más share de la historia: con 45.4 rebasa a Hasta que el dinero no separe

NOMINADOS Premios Ariel: La libertad del Diablo, La región salvaje, Tiempo compartido, Batallas íntimas, Sueño en otro idioma

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas también pueden encontrar su fórmula
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
¿Quién ganó y quién perdió con la Ley Telecom? Aquí el análisis del Dr. Javier Esteinou
01 de noviembre 2014

Los desafíos de la comunicación, por el Dr. Javier Esteinou Madrid

El l7 de julio de 2014 se aprobó en el Congreso de la Unión la nueva Ley de Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado mexicano. Dicha normatividad abarcó muchos claroscuros, a favor y en contra, que deben puntualizarse para poder evaluar sus méritos y limitaciones.

Dentro de los aspectos positivos más destacados alcanzados figuraron, entre otros, los siguientes:

  • A nivel económico, se eliminan costos por larga distancia fija y móvil. La telefonía móvil de prepago podrá ser consultada de manera gratuita. Los usuarios de telefonía móvil podrán cancelar el contrato sin pagar una pena convencional. El saldo en equipos de prepago se abonará con caducidad de un año. La consulta de saldo de número celular no tendrá ningún costo. El trámite de portabilidad del número telefónico será gratuito. La tarifa que cobre el preponderante a otros operadores por conectar las llamadas de sus usuarios será de cero pesos. Los consumidores tendrán derecho a compensaciones directas por fallas en sus servicios de telefonía, internet o TV de paga.

  • A nivel político, se prohibió la transmisión de publicidad o propaganda presentada como información periodística o noticiosa. En el ámbito cultural, habrá más oferta de contenidos a través de la multiprogramación. Se podrán ver por TV de paga los canales de TV abierta sin costo adicional. Se creará el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano descentralizada de la administración pública y no sectorializada. Los canales de televisión deben tener títulos y subtítulos y traducción en lenguaje a señas en su principal noticiario.

  • A nivel social, se aprobaron medidas a favor de las personas con discapacidad. Se ofrecerá conexión a internet en 250 mil parques y sitios públicos, etc.

  • Sin embargo, también existieron muchos aspectos limitantes o negativos dentro de los cuales figuraron, entre otros, los siguientes: En el ámbito económico, no existió neutralidad o equilibrio en la regulación de sectores, pues las obligaciones que se impusieron al sector de telecomunicaciones fueron más rigurosas que las que se aplicaron a la radiodifusión. La definición de preponderancia se mantuvo por sector y no por servicios. En la esfera regulatoria, no se reguló la propiedad cruzada. Se debilitó al IFT en materia de competencia, vigilancia y sanción de contenidos.

    Siga leyendo la colaboración del Dr. Javier Esteinou Madrid, consulte la página 36 de la Revista Telemundo haciendo click ahora mismo.


  • compartir


    COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R full-frame
    13 de abril 2024

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    Color Cassettes (colorcasettes.com.mx / 55 1084-2300) y Sony acompañan a sus usuarios desde la adquisición del equipo hasta la puesta en marcha del sistema de Producción Virtual Sony, con soporte y capacitación. La Solución Sony es completa, da seguridad a todo el proceso. Sony y Color Cassettes son Expositores de la Expo Cine Video Televisión que ahora se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    Cinema Line FX6

    • Ciencia cromática de cine con S-Cinetone

    • Sensor CMOS Exmor R full-frame y potente procesador de imagen BIONZ XR

    • Rango dinámico de más de 15 pasos y alta sensibilidad de hasta ISO 409 600

    • Grabación en 4K (QFHD) HFR de 120 fps

    • Autoenfoque AF rápido

    • Filtro electrónico de densidad neutra variable

    Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

    La ExpoPantalla abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche


    compartir


    DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
    13 de abril 2024

    Informa el INE:

    • Rodrigo Gómez, CEO de HR Ratings Media: de los 76 millones de televidentes proyectados, hubo 13.7 millones de mexicanas y mexicanos de dos años en adelante que estuvieron expuestos al debate.

    • Entre las personas mayores de edad (con edad para votr), dijo Rodrigo Gómez, “el dato es de 11.3 millones de personas” que sintonizaron el debate a través de canales tradicionales de televisión, pero si se suman las plataformas digitales vistas mediante la televisión, se logra un alcance de 11.8 millones de personas que lo sintonizaron.

    • Respecto a la audiencia

      • 55 por ciento de quienes vieron el debate son mujeres

      • 19 por ciento tienen educación media o superior

      • 82 por ciento tienen Internet

      • 22 por ciento pertenecen a una familia con jóvenes de entre 13 y 18 años

      • 46 por ciento son amas de casa

      • 47 por ciento personas de nivel socioeconómico ABC

    Por su parte, Carla Humprey, Consejera del INE, comparte más información sobre la audiencia del Debate Presidencial 2024:

    • La transmisión del Primer Debate Presidencial por YouTube INETV en español, ha alcanzado un millón 637 mil 766 visualizaciones (la cifra siempre tenderá a crecer). la transmisión en Lengua de Señas Mexicana, 214 mil 449.

    • Las transmisiones de las interpretaciones simultáneas en lenguas indígenas lograron 15 mil 404 en maya, 22 mil 481 en náhuatl y 40 mil 509 en tsotsil.

    • En Facebook, el Primer Debate Presidencial tuvo 4 millones 97 mil 900 reproducciones.

    • Las vistas en X (antes Twitter) suman 774 mil 400.

    Aquí datos de la audiencia en Debates Presidenciales 2018 en México

    • Audiencia Tercer Debate 2018
      Según datos publicados por Nielsen IBOPE en 2018, en las 28 ciudades más importantes del país, 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del programa, lo que significa que dos de cada cinco personas (39.3por ciento), que encendieron su televisión entre las 21:00 y las 23:04 horas sintonizaron el Tercer Debate Presidencial.

    • Audiencia Segundo Debate 2018
      El Instituto Nacional Electoral (INE) informó en 2018 que más de 12.6 millones de personas mayores de 18 años vieron por televisión el Segundo Debate Presidencial que se realizó "el pasado domingo en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC)", Campus Tijuana y acumula 1.3 millones de visualizaciones en YouTube, mientras que en vivo alcanzó 1.2 millones en Twitter y 1.7 millones en Facebook.

    • Primer Debate 2018
      El Primer Debate Presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) fue visto por 11.4 millones de personas mayores de 18 años a través de su televisor. En Facebook Live se generaron más de 4.8 millones de reproducciones. En Twitter se registraron 1.4 millones de menciones con los hashtag #DebateDelDebate y #DebateINE. En la plataforma de videos YouTube se registraron 885 mil reproducciones y en Periscope (Twitter) 950 mil espectadores.


    compartir


    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
    13 de abril 2024
    La colección de Leonardo García Tsao

    De todo el movimiento del llamado Nuevo Cine Alemán de los 70, quien ha demostrado mayor vigencia artística es Werner Herzog. Su muy original obra ha conseguido un lugar especial entre la ficción y el documental, con visiones inolvidables de locos iluminados y situaciones apocalípticas bajo un genuino sentido místico. Estos son diez títulos fundamentales:

      También los enanos comenzaron desde pequeños (Auch Zwerge haben Klein angefangen, 1970).
      Filmada en Lanzarote, la cinta describe la rebelión contra la autoridad organizada por un grupo de enanos, que culmina en el ominoso triunfo de la anarquía. Herzog confirmó aquí su singularidad con una cruel metáfora de la sociedad humana, con episodios que oscilan entre el humor negro y lo monstruoso, para conseguir algo sumamente perturbador.

      Fata Morgana (1970).
      Una de las películas más inclasificables de la historia del cine. Herzog filmó a varios personajes y paisajes del desierto del Sahara, para dar lugar a un supuesto poema épico, que es en realidad el colmo de lo contradictorio: un documental de ciencia-ficción. Una obra hipnótica que se enriquece con cada nueva visión.

      Aguirre, la ira de Dios (Aguirre, der Zorn Gottes, 1972).
      Basada en la frustrada expedición de Lope de Aguirre para encontrar la mítica ciudad de El Dorado, la película es al mismo tiempo la representación cinematográfica más convincente de la conquista española hasta la fecha, y una elocuente parábola sobre los peligros del poder absoluto. Herzog filma ese alucinante viaje a ninguna parte con la inmediatez de un documentalista del siglo XVI.

    Aquí la Colección de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog, haz click ahora mismo y consulta la página 38 de la Revista TelemundoCine núm 195 en RevistaPantalla.com

    compartir


    LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
    13 de abril 2024
    Por José Antonio Fernández

    Elon Musk lanza una advertencia que no es un juego: La Inteligencia General Artficial se presentará al mundo en 2025-2026.

    • Su pronóstico es que será más inteligente que el ser humano más inteligente.

    • Musk tiene la información y la comparte.

    • Ha pedido desde hace un par de años que se regule la Inteligencia Artificial.

    • Pero nadie entiende bien qué hacer, o muy pocos.

    • Elon Musk conoce los riesgos para la humanidad.

    • Es tiempo de que Musk explique en la ONU de qué se trata la Inteligencia General Artificial y qué propone para regularla, él mismo debe diseñar una ley que a estas alturas del partido considero debe de ser universal.

    • Si la ONU ha conseguidor regular, por ejemplo, ayudas humanitarias a nivel mundial, el posicionamiento de satélites y alertas humanitarias, ahora le toca jugar el papel más importante de su historia: crear una Ley Universal que regule la Inteligencia General Artificial.

    El gobierno de México, AMLO, debe proponer ya en la Asamblea de la ONU que se invite a Elon Musk para que sea el punto de partida de la Ley Universal que regule la Inteligencia General Artificial, debe ser adoptada por todos los países.

    compartir


    CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
    13 de abril 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Lla idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión.

    • En México se recuerda el debate del 2004 en el que Diego Fernández de Ceballos le dio un descontón a Cuahtémoc Cárdenas y le abrió paso a Ernesto Zedillo para ganar la elección. Misteriosamente Diego despareció de escena varias semanas, era el candidato del PAN.

    • También se recuerda el debate entre AMLO y Diego Fernández de Ceballos, en el que Diego no consiguió noquear a López Obrador. La reyerta de ese debate convocado por López Dóriga le abrió a AMLO el camino para ganar millones de seguidores.

    • Pero son garbanzos de a libra. Quizá habría que incluir el debate en el que AMLO superó a Ricardo Anaya, en 2018.
    • Y en reportaje, pues el caso Waterhouse tiró al Presidente Reagen, y el de la Casa Blanca de Aristegui le dio en la línea de flotación a Peña Nieto.

    • Por lo que hemos visto en debates y reportajes recientes, no está fácil que se repitan los nocauts de ese tamaño.

    Pero siempre hay un sector de la audiencia que mira los debates y lee los reportajes políticas de denuncia como la posibilidad del nocaut, aunque eso sucede muy de vez en cuando.

    Por eso el método de buscar el nocaut tiene altas posibilidades de resultar infructuoso, siempre el mejor es el de las propuestas, el sumar seguidores por eso que se quiere hacer.


    compartir


    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
    13 de abril 2024

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar

    La sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar, son tema ideal para ser el foco de una película, serie, telenovela, documental, reportaje o corto.

    • El guión debe incluir las distintas polémicas que hay acerca del cambio climático y de fenómenos como El Niño y La Niña.

    • También si existen casos de países, ciudades o pueblos que hayan encontrado soluciones al problema del agua.

    • Tema especial debe ser la captación de agua de lluvia.

    • Igualmente los sisteas de potabilización de aguas negras.

    • Y por supuesto la posibilidad real de la actualidad: potabilizar el agua de mar, métodos que ya se están utilizando y qué tanto será la solución para el futuro cercano.

    • El caso de la sequía en México con sus puntos más alarmantes, debe explicarse a detalle.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir


    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
    13 de abril 2024

    En Clave de H, por GuaPur

    El Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com. Toma siempre una serie de preauciones, le da máxima importancia.

    • Para empezar ya se PreRegistro a la ExpoPantalla, fue el primero.

    • También será el primero en entrar, es su propia tradición.

    • Ser el primero en entrar a la ExpoPantalla, la ExpoTelemundoCine, le da ánimo y fuerza. Se entera antes que nadie de todo ese mundo de tecnología, empresas y servicios que van como líderes hoy en la industria audiovisual.

    • También por supuesto se prepara con sus ahorros, sabe que es el momento de comprar y ya tiene su lista. Dice que es su Carta a Santa Claus.

    • En realidad siempre quiere todo, comprar le parece un deleite, y más cuando sabe que esa nueva tecnología que se lleve le va a dar más calidad y más atractivo a su película No-Muro.

    • El Productor de Lentes Oscuros recibió una llamada, La Periodista Sexy se quiere asociar para comprar varias cámaras. Lo están pensando. El punto enredado es que a El Productor de Lentes Oscuros se le confunden los pensamientos cuando está cerca de La Periodista Sexy.

    • Pero ya se pusieron de acuerdo que irán juntos a la ExpoPantalla, serán los primeros en entrar el próximo martes 18 de junio a las 2 de la tarde.

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito en Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.


    compartir


    PORTADA: Paola Anaí Hernández Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia del XXV Festival Pantalla de Cristal
    13 de abril 2024

    Por José Antonio Fernández

    Paola Anaí Hernández ganó el premio al Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia del XXV Festival Pantalla de Cristal por Voladores de Papantla, una historia que encanta.

    • Narra cómo niñas y niños se interesan de forma espontánea en aprender a ser voladoras y voladores, tradición ancestral de su pueblo natal que en algunos se convierte en destino, en parte esencial de su vida.

    • Cuentan sus motivaciones y experiencias. Su alegría es contagiosa.

    • También recibió Mención Especial del Festival Pantalla de Cristal por su producción Museo Memoria y Tolerancia, el reconocimiento dice a la letra:

    Por extraordinario valor testimonial,
    permite comprender a cabalidad
    la enorme relevancia
    que tiene para nuestro país y el mundo
    el Museo Memoria y Tolerancia de la CDMX
    al conocer la historia de su fundación
    y sus objetivos humanistas
    de valor excepcional
    para la sociedad de nuestro tiempo


    compartir


    67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
    13 de abril 2024

    ¿Qué casa productora independiente de México tiene mayor posicionamiento de marca con el público: Argos de Epigmenio Ibarra o Lemon Studios de Billy Rovzar, Fernando Rovzar, Erica Sánchez Su y Alejandro Lozano?

    • 67 por cienton opina: Por supuesto Argos de Epigmenio Ibarra

    • 33 por ciento opina: Sin duda Lemon Studios de Billy Rovzar, Fernando Rovzar, Erica Sánchez Su y Alejandro Lozano


    compartir


    NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas también pueden encontrar su fórmula
    09 de abril 2024

    Por José Antonio Fernández

    Hoy en día en la industria audiovisual se están dando múltiples formas de hacer negocios:

    • Hay casas productoras que casi siempre son contratadas y no detentan derechos de transmisión.

    • Otras casas productoras prefieren llegar a acuerdo por tiempo, sí son dueñas de los derechos de exhibición.

    • Unas más, hacen acuerdos de coproducción distintos en cada caso. Importante subrayar que las plataformas no necesariamente quieren tener los derechos de por vida.

    • Lo que sí todas las casas productoras tienen previsto, es que el negocio de la producción es uno y el de la distribución y exhibición son otros dos.

    • En cada parte del proceso, una casa productora tiene posibilidades de generar ingresos muy significativos.

    • Pensar en la producción en la industria audiovisual es pensar en la esencia, ahí está un negocio segurísimo. Aunque no es el negocio exponencial que puede dar la taquilla.

    • La maquinaria completa del proceso (producción-distribución-exhibición) está tan aceitada, que distribuidores y exhibidores cuentan con el olfato para identificar esos contenidos que pueden tener punch con el público, su opinión hay que tomarla en cuenta siempre. El valor de su experiencia se los da el mantener contacto con la audiencia en el día a día, saben hasta en qué cine conviene estrenar, montos de taquilla, resultados de rating, tendencias históricas...

    Si bien es cierto que en la producción está el negocio seguro en la industria audiovisual, también la taquilla y la distribución multiventanas tienen poder propio para generar negocio y pueden producir ganancias multimillonarias.

    Por supuesto, la producción siempre será el negocio más seguro.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    EN CLAVE de H, por GuaPur: Checo estará en Película No-Muro. ¿Checo Pérez?

    PERSONAJE de la Semana: Cuarón brilla por su inteligencia y sensibilidad en conflicto creado por Monreal

    TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine, puedes leer ahora mismo el núm 177

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: historia de los medios públicos en México

    MAURICIO Alatorre: con RCG Media, ahora Saltillo es La Nueva Capital del Entretenimiento en México

    SERÍA gran noticia que TV Azteca regrese a la producción de telenovelas

    TV UNAM lanza al aire el 18 de octubre su producción más ambiciosa: la serie El pueblo mexicano. Dirigen varios ganadores del Ariel y Pantalla de Cristal
    PERSONAJE de la Semana: La Tecnología es la gran protagonista del cine, el video y la televisión

    MENCIONES Especiales / Festival Pantalla de Cristal a Telecomm 170 años y a Conafe de Canal Once, dirigidos por Paola Anaí Hernández

    CAMPAÑA Cruz Roja-Telmex de JWT: convierten casetas de teléfono en alcancías solidarias. Por cada peso donado, Slim da otro


    Votación Sondeo
    No hay votaci�n en este momento 1
           


    Sistemas Digitales

       
     Secci�n Noticias del Encerrón