¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

SONY-STD SONY-STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Existo
Respuestas
Diferente
Alegría
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
ARTURO RIPSTEIN
NICOLÁS CELIS
Leo Zimbrón / Productor
AMECA
FERNANDO GAMBOA
MAYRA BATALLA
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Ponencia
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia
presentada por Fujifilm de México

Ponencia presentada por
Teknomérica / Panasonic

Ponencia
presentada por Sony

Ponencia
presentada por 146XR

Cinematografía
con Sony

Ponencia
presentada por Consultora Muninn

Ponencia
presentada por Ignea Studio

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

PERSONAJE de la Semana: Nicolás Celis, visión extrarodinaria como productor de películas intelectuales. Aquí una entrevista con el productor de Roma
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: una semana viajando en el Tren Maya
EL caso del productor Víctor Leycegui, cuenta cómo hicieron No nos moverán. Premio Mejor Película en el Festival de Cine en Guadalajara. La hicieron con el método familiar
TEMA de la Semana: ¿Google y otros deben pagar derechos a creadores por uso de información y creatividad para Inteligencia Artificial, o mejor prohibir que usen sus creaciones?
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

Iluminación Escenografía
Post Animación

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

IP9 Studios renta Foro Mayor Al Aire Libre / A Cielo Abierto para producción de series, películas, comerciales

INSITEL en la Expo: distribuye switcher Kula Sam, tripiés Miller, cámara lenta I-Movix, iluminación Frezzi, convertidores Kramer...

TOP 10 de países con mayor número de boletos vendidos en salas de cine 2018: México es cuarto lugar

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

ARTURO Ripstein revela que nunca fue asistente de Luis Buñuel, sí su aprendiz
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
JORGE SALDAÑA, siempre polémico, uno de los grandes personajes de la televisión pública de México
01 de noviembre 2014

Por José Antonio Fernández

Jorge Saldaña fue uno de los grandes personajes de la televisión pública de México: siempre polémico, desde su trinchera supo abrir espacios para conversar de esos temas tabú, enfrentar a la censura, a los timoratos y también a los grande poderes.

Vivió su época de oro como conductor con el progrma Anatomías y después con una variedad de espacios en Canal 13, entre los que destacan de forma brillante los programas Nostalgia y Sopa de Letras.

Saldaña aprovechó todos y cada uno de sus programas para brindar contenido de alta calidad a su público.

Acostumbrado a producir televisión con pocos recursos, la falta de presupuesto nunca lo limitó. En todo momento encontró la fórmula para hacerse presente con la audiencia y sacudir conciencias.

Canal Once, dirigido por Enriqueta Cabrera, le regresó a la televisión con su programa Añoranzas, en el que incluyó semana con semana (bajo su criterio, reconocido por ser muy acertado) piezas emblemáticas de la música mexicana del Siglo XX no rockera ni pop, que vive en el corazón de millones de personas y que es cantada por cientos de intérpretes en todo el mundo.


compartir


iP9 Studios son los mejores foros independientes en México para producir series, telenovelas, comerciales, películas, con control de todos los ambientes
07 de octubre 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

IP9 Studios (ip9studios.mx), que dirige José Antonio Suárez, cuenta con los mejores foros independientes de México para producir cine, video y televisión, sean películas, series, comerciales, anuncios, videoclips y también realities, eventos especiales como reuniones corporativas, lanzamiento de marcas, conferencias de prensa especiales...

iP9 Studios, los mejores foros independientes de México

  • iP9 Studios ofrece el abanico de foros más completo de la industria, desde foros de gran tamaño que tienen la posibilidad de unirse hasta el Foro Departamento o El Foro Pueblito a cielo abierto para producir con todo bajo control. Todos en el mismo lugar, lo que significa que se cuenta con todas las facilidades para producir de manera confortable y mayor concentración de todo el equipo de producción y el elenco.

  • Los foros de iP9 Studios presentan gran altura, ciclorama blanco, green screen, posibilidades de producir 24/7, sala de maquillaje, salas de descanso para el elenco, salones especiales para catering, salas de juntas del equipo de producción, estacionamiento en el mismo sitio, lugar para móviles desde los más grandes, tráilers, camiones tipo ADO y por supuesto camerinos móviles y FoodTruckers.

iP9 Studios ip9studios.mx, Dinamita Post dinamitapost.com y TVM Digital tvmediadigital.com son Expositores de la ExpoPantalla, es la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.


compartir


TV Azteca es muy potente en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, tele abierta y redes sociales. Lo planea con tecnología desde la preproducción
07 de octubre 2024

Por Lucía Suárez

Ya es momento de que TV Azteca retome sus reportes a la Bolsa de Valores, es muy importante porque su dinámica de audiencia es positiva.

  • TV Azteca es protagonista en la televisión de Iberoamérica, sus marcas de formatos son reconocidas por el público, empezando por La Academia y su noticiero Hechos con Javier Alatorre.

  • La estrategia de TV Azteca de proyectar su imagen con base en marcas de contenidos-formatos es de la mayor relevancia (la estrategia de Televisa ha sido desde siempre por géneros)

  • Promover contenidos por marca le ha permitido a TV Azteca que la audiencia reconozca y asocie sus marcas incluso con anunciantes.

  • El mundo de la televisión vive un momento de cambio que basa su poder de auditorio en el desarrollo del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, ahí está la clave.

  • En los reportes a la Bolsa de Valores necesariamente tendrán que incluir cuál es su desempeño en redes sociales y qué tanto se extiende o acrecienta su audiencia.

  • Programas como La Academia, tienen un eco notable en redes sociales, es audiencia que requiere sumarse al rating de alguna forma por que significan más espectadores

El Ing. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca, desarrolló con su equipo de trabajo junto con el área de producción, el método para considerar la distribución de contenidos en el Mundo MultiPlataforma desde la preproducción.


compartir


DISTRIBUCIÓN porcentual de puestos de trabajo en la industria del entretenimiento y la información: mayor parte se dedica al comercio, radio, cine, equipamiento, televisión...
07 de octubre 2024

DISTRIBUCIÓN porcentual de puestos de trabajo en la industria del entretenimiento y la información: mayor parte se dedica al comercio, radio, cine, equipamiento, televisión..., según el INEGI.

  • Comercio 37.0 por ciento

  • Radio 21.8

  • Cine 10.7

  • Equipamiento para uso doméstico 9.5

  • Televisión 9.3

  • Gestión pública 3.9

  • Propiedad intelectual 3.7

  • Comercio en vía pública 2.7

  • Videoclips 1.3

  • Videojuegos 0.1

Datos publicados por el Anuario Imcine.


compartir


HOY las compañías de televisión se encuentran controlando su estabilidad financiera
07 de octubre 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Exigen siempre las personas que invierten en la Bolsa de Valores que las empresas que cotizan no detengan su dinámica de crecimiento.

Esta obligación de crecimiento muchas empresas le dan solución comprando a otras empresas que consideran tienen poder de crecimiento muy enfocado.

  • Hoy las compañías de televisión como Televisa México (Sky -Izzi), TV Azteca, Imagen, El Heraldo, Megacable y Canal 6 Multimedios se encuentran controlando su estabilidad financiera, están en el camino correcto. Consiguieron ya encontrar el paso para seguir su desarrollo en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.

  • Ahora lo que sigue para quienes cotizan en la Bolsa (Televisa México con Izzi y Sky, TV Azteca y Megacable) y también para las compañías de televisión que encuentran financiamientos de forma privada, es continuar con sus planes de crecimiento. Una de las fórmulas más prácticas es comprar, así lo ha hecho Televisa México desde los años sesenta. Comprar empresas es un método casi infalible de crecimiento con salud económica.

  • Pero crecer comprando empresas tampoco es tan sencillo porque no necesariamente hay quien venda. El ejemplo perfecto que da testimonio de las dificultades de comprar, es el caso de Televisa que no pudo comprar o asociarse con Megacable. Recibió un no rotundo de Enrique Yamuni.

  • Sucede también un problema adicional: a lo largo del tiempo, en México los grandes consorcios de comunicación son las televisoras y las compañías de telecomunicaciones. En realidad no existen productoras gigantes (como los estudios de Hollywood) que tengan alto valor en el mercado sin ser televisoras. La productora más grande, Argos de Epigmenio Ibarra, ya la compró TelevisaUnivision.

  • Entonces, ¿qué queda por hacer? Un camino es la fusión, pero no vemos que eso sea posible porque sería que se compraran entre las grandes, como lo intentó Televisa con Megacable.

El panorama de crecimiento para las grandes compañías de televisión y de telecomunicaciones de México es complicado, aunque vienen de un crecimiento que llegó a ubicarse arriba de dos dígitos


compartir


VIDEO/Entrevista con Val Dorantes, protagonista de serie Los Años Heridos: quiero que la gente sepa lo que sucedió en La Guerra Sucia. Es una produción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero
07 de octubre 2024
Por Bernarda Bermeo

VIDEO/Entrevista con Val Dorantes, protagonista de serie Los Años Heridos, La Guerra Sucia, produción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero.

  • Considera que las nuevas generaciones deben conocer lo que sucedió en tiempos de La Guerra Sucia en México, persecución política que ocurrió en los años setenta.

  • Cuenta que para desarrollar su personaje preguntó a amistades, conocidos y familia cercana sobre lo que tenían en su memoria de esa época.

  • Val Dorantes quiere que la gente sepa lo que sucedió con La Guerra Sucia de los años setenta.

  • La miniserie Los Años Heridos es una producción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero Films. Es una historia de suspenso que se convierte en una narración de horror.

Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Val Dorantes, la noche del estreno de Los Años Heridos en la Cineteca Nacional.


compartir


VIDEO/Entrevista con Eduardo Terán: comenta exposición-galería La Mirada Fija, 49 fotografías de 49 cinefotógraf@s AMC, patrocinada por EFD Studios en el museo Franz Mayer. Aquí el nombre de tod@s l@s cinefotógraf@s
07 de octubre 2024

VIDEO/Entrevista con Eduardo Terán: comenta exposición-galería La Mirada Fija, 49 fotografías de 49 cinefotógraf@s AMC, patrocinada por EFD Studios en el museo Franz Mayer.

  • Comenta el interés de EFD por colaborar para que esas fotografías íntimas de cada cinefotógraf@ estuvieran reunidas en una misma galería, es una experiencia sentimental.

  • Aquí el nombre de los 49 cinefotógrafos que participan en la exposición-galería La Mirada Fija, invitamos a visitarla en el Museo Franz Mayer.

    • 1. XAVIER PÉREZ GROBET
    • 2. SERGUEI SALDÍVAR TANAKA
    • 3. HENNER HOFFMAN
    • 4. MARÍA SARASVATI HERRERA
    • 5. ALEJANDRO MEJIA
    • 6. CÉSAR GUTIÉRREZ MIRANDA
    • 7. MIGUEL ORTIZ ULLOA
    • 8. JUAN PABLO RAMÍREZ
    • 9. JERÓNIMO RODRÍGUEZ GARCÍA
    • 10. JORDI PLANELL
    • 11. HILDA MERCADO
    • 12. AXEL PEDRAZA
    • 13. KENJI KATORI
    • 14. ALBERTO ANAYA ADALID
    • 15. ANTONIO RIESTRA
    • 16. EDUARDO R. SERVELLO
    • 17. ALEJANDRO CANTÚ
    • 18. PEDRO GÓMEZ MILLÁN
    • 19. LUIS SANSANS
    • 20. MARIO LUNA
    • 21. ALFREDO ALTAMIRANO
    • 22. ARTURO FLORES
    • 23. LEÓN CHIPROUT
    • 24. JAIME REYNOSO
    • 25. XIMENA AMANN
    • 26. ÓSCAR HIJUELOS
    • 27. RAMÓN OROZCO STOLTENBERG
    • 28. JAVIER MORÓN
    • 29. DIANA GARAY
    • 30. ERWIN JAQUEZ
    • 31. MICHEL AMADO
    • 32. FREDY GARZA
    • 33. EDUARDO VERTTY
    • 34. LUIS GARCÍA
    • 35. CLAUDIA BECERRIL
    • 36. JOSE ANTONIO LENDO
    • 37. JUAN PABLO AMBRIS
    • 38. MARIEL BAQUEIRO
    • 39. CARLOS CORREA
    • 40. JORGE SENYAL
    • 41. ESTEBAN DE LLACA
    • 42. MARTIN BOEGE
    • 43. RENÉ GASTÓN
    • 44. JUAN CARLOS LAZO
    • 45. EMILIANO VILLANUEVA
    • 46. FELIPE PÉREZ BURCHARD
    • 47. IVÁN HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
    • 48. GUILLERMO GRANILLO
    • 49. EDUARDO FLORES TORRES

Son fotografías de viaje, de lo que ha llamado la atención a su ojo por las expresiones propias de las imágenes. No son fotografías de las producciones en las que han participado como cinefotógraf@s.


compartir


PORTADA: Mayra Batalla se emociona al actuar en cortos de ficción porque tienen chispa. Son como esa sensación que se da cuando inicias una nueva relación, tienen fuego
07 de octubre 2024

Por José Antonio Fernández

Mayra Batalla ha ganado dos premios Ariel por su actuación en las películas Huesera y Noche de Fuego, también el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Actriz con el corto Leitmotiv. Recibió el premio a la Mejor Actriz de Los Angeles Movie Awards por Above the desert with no name.

Mayra Batalla domina los tiempos de la narración cinematográfica, es expresiva con cada pausa, cada silencio, cada mirada, con su manejo del cuerpo, de las manos.

Me da la impresión de que tiene ese don para desdoblarse de una forma especial, le permite ver como espectadora la proyección artística con la que ella misma ilumina a cada momento la pantalla, y eso le da la posibilidad de dominar los tiempos en escena para que la expresión artística atrape por completo al espectador. Su sensualidad natural tiene una fuerza desbordante.

    José Antonio Fernández: Te encuentro aquí en el Festival de Cine de Guanajuato porque participaste en un corto de ficción realizado por jóvenes. Es una actitud muy generosa de tu parte, así lo percibo.

      Mayra Batalla: Cada año, por lo menos participo en dos cortos de ficción. Me gusta que me inviten a actuar los jóvenes que se están iniciando en la producción.

      Para mí los cortos tienen chispa, son como esa sensación que se da cuando inicias una nueva relación, tienen fuego. Sientes de forma espontánea toda una gran emoción, fuerza, un deseo de en verdad hacerlo muy bien. Al mismo tiempo te llega esa sensación de que no hay nada que perder, eso hace que pongas toda la carne en el asador.

      Y también debo ser sincera, para mí actuar en un corto significa bajarme de las alturas, me aterriza. Defintivamente para mí es muy bueno participar en un corto con jóvenes que están apenas viviendo sus primeras experiencias en la dirección y la producción.

    José Antonio Fernández: Has recibido dos premios Ariel, una Pantalla de Cristal y premio en el Festival de Los Angeles, reconocimientos que aplauden tus interpretaciones. ¿Qué significado le das a los premios?

      Mayra Batalla: Siento mucha alegría cuando recibo un premio.

      Tengo mucho agradecimiento cada vez que gano un premio, los aprecio. Para mí significan la esperanza de que podré seguir dedicándome a la actuación, de continuar colaborando con los creativos. Actuar es mi vida, mi pasión. Además los premios siempre son muy bonitos. Dan mucho ánimo y felicidad.

      Recibo los premios con muchísima humildad, son la percepción de un grupo que dice: lo que hace en pantalla esta actriz, me gusta. Es interesante.

Aquí el link para seguir leyendo la entrevista con la actriz Mayra Batalla revistapantalla.com/telemundo/entrevistas/?id_nota=36813, también el link para leer la entrevista en la Revista TelemundoCine en RevistaPantalla.com, ver núm 198 página 18. revistapantalla.com/digital/index.php.


compartir


TEMA de la Semana: Anuncia Claudia Sheinbaum más recursos a los medios públicos y nuevos contenidos, en Canal Once, Canal 14 SPR y Canal 22
07 de octubre 2024

Por José Antonio Fernández

En La Mañanera, anuncia Claudia Sheinbaum más recursos a los medios públicos y nuevos contenidos, en Canal Once, Canal 14 SPR y Canal 22.

  • Mencionó de forma específica que estudian un nuevo esquema para noticieros.

  • También en lo que se refiere a mesas de opinión. Anima a que se produzcan nuevos contenidos.

  • Agregó un tema que poco se trata en medios públicos: el entretenimiento. Importante anotar que el Festival Pantalla de Cristal incluye una categoría de premiación en su edición de Premios Especiales para la Red México de Medios Públicos, justo el de Formatos de Entretenimiento.

  • Claudia Sheinbaum adelantó que los medios públicos recibirán más fondos públicos para sus producciones.

Aunque no mencionó el tema de la tecnología, necesariamente los medios públicos deberán recibir presupuesto para actualizar su equipamiento de forma visionaria. Es indispensable.


compartir


CAMPAÑA de la Semana: La Casa de los Famosos México 2024 rompe récord con 411.7 millones de horas consumidas en ViX, 70 por ciento más que temporada 2023. Se desarrolla en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
07 de octubre 2024

La Casa de los Famosos México 2024, producción de TelevisaUnivision, rompe varios récords:

  • 411.7 millones de horas consumidas en ViX, crecimiento del 70 por ciento más que temporada 2023

  • 213 millones de votos, crecimiento del 60 por ciento más que temporada 2023

  • 19.4 mil millones de video/views en redes sociales, crecimiento del 259 por ciento más que temporada 2023

  • 26.7 millones de seguidores en redes sociales, crecimiento del 63 por ciento más que temporada 2023

La Casa de los Famosos 2024 centró la atención en los escándalos del comportamiento de Adrián Marcelo, fue rechazado por un mayoría dominante en redes sociales, al grado que salió del reality (renunció).


compartir


IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cuál es la trascendencia de la disculpa pública y el reconocimiento de Claudia Sheinbaum, al considerar crimen de lesa humanidad a matanza del 2 de octubre en Tlatelolco 1968
07 de octubre 2024

IDEAS para producir para producir de El Marqués de Miramar

La importancia y trascendencia de disculpa pública y reconocimiento de Claudia Sheinbaum, que considera crimen de lesa humanidad la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco 1968, tiene todo el poder para ser el foco central de una telenovela, serie, documental, reportaje, corto o documental.

  • Punto clave en el guión es explicar qué significa que un gobierno reconozca que se dio un crimen de lesa humanidad, en tanto abre la puerta para que se abran expedientes y juicios en tribunales internacionales.

  • El guión debe narrar cómo sucedieron los hechos de la matanza del 2 de octubre de 1968, en especial por qué se le llama matanza. Esta parte debe quedar muy clara: se formó un grupo especial que atacó de pronto a los estudiantes luego de que bengalas fueron arrojadas desde un helicóptero. Los estudiantes estaban en un mitín en Tlatelolco para seguir con su movimiento. Los disparos de ese grupo militar también alcanzaron a otros militares que resguardaban la plaza de las Tres Culturas y que no eran parte del grupo que disparó, no sabían de esa orden.

  • También el guión debe incluir la confesión de Gustavo Díaz Ordaz en la que se responsabiliza de los hechos, la hizo en el Quinto Informe de Gobierno y la confirmó en una conferencia de prensa años después cuando fue nombrado Embajador de México en España.

  • La historia debe explicar a detalle cuáles eran las 6 peticiones estudiantiles, que eran muy fáciles de cumplir.

  • También la historia debe explorar lo que plantea Carlos Mendoza en su documental La conexión americana: que se calentó la opinión pública en periódicos durante meses para que la gente considerara comunistas a los estudiantes y estuviera en contra de su movimiento. Y que había comunistas peligrosos detrás del movimiento estudiantil. La película Canoa de Felipe Cazals retrata el ambiente de la época, lincharon a estudiantes que iban al Popocatépetl en el pueblo de Canoa porque el sacerdote del lugar alertó a la población de que se trataban de comunistas ateos, lo que llevó al linchamiento sin más.

  • Punto importante es también contar por qué decidió el gobierno de Díaz Ordaz lanzarse a la represeión, una de las teorías es que lo hizo para que su partido, el PRI, se mantuviera otras cuatro décadas en el poder.

  • Otro tema muy importante a incluir en el guión, es cómo cambió la sociedad mexicana y de qué manera a partir del 68 se empezaron a organizar los grupos opositores de todas las tendencias de forma secreta.

  • Como se puede ver, la historia da para varias telenovelas.

Agradeceré que si un productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
TV AZTECA con Benjamín Salinas, entra en nueva era de reinvención. Busca alcanzar la cima del rating

SUBE Claro Video precio de mensualidad, ¿por qué esa tendencia en tele de paga?

CLAUDIA Benassini: televisión abierta de México debe invertir más en producciones para ser más atractiva

50 por ciento opina: una serie de Pedro Infante tendría audiencia en México y Estados Unidos

TV Azteca requiere ya lanzar su Nueva Era, tiene la ventaja de contar con marcas muy fuertes de canales, personajes y programas

TELE de paga necesita reaccionar hoy que a las plataformas les cuesta tomar más vuelo

IFT: Cablevisión y Megacable obligados a terminar con práctica monopólica absoluta. El fin de YOO

ARTURO Ripstein revela que nunca fue asistente de Luis Buñuel, sí su aprendiz

EN CLAVE de H, por GuaPur: contar hasta diez, la escena para la película No-Muro

EN CLAVE de H, por GuaPur: Polemiza consigo mismo El Productor de Lentes Oscuros, ¿hará la Serie No-Muro?


Votación Sondeo
¿Qué le falta al cine mexicano para jalar más a la taquilla en salas?

  • Producir más películas de aventuras que sean divertidas

  • 75 %
  • Se necesitan más películas que cuenten la historia de México con nombres y apellidos

  • 25 %
           


    3922 6PM FILMS

       
     Secci�n Noticias del Encerrón