¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
Fluo-Tec Sistemas Digitales CTT

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

A la altura
Gabardina
Mensaje
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología

GABRIELA Reyes Fuchs ADoP en Zoom se puede seguir jugando con los encuadres y con la luz
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Arturo Sastré
Gabriel Torres
ESTRELLA SOLÍS
Marco Rojas
Mauricio Alatorre / Director de RCG Media
ALEJANDRO RAMOS / Productor y Conductor Estatus
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Fluotec 20 Años
Soluciones Teknomérica
Panasonic Era K
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos todos esos equipos que quieren cinefotógraf@s
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

GABRIELA Reyes Fuchs ADoP en Zoom se puede seguir jugando con los encuadres y con la luz
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro graba en el Zócalo y en campanario de Catedral
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

KIMBERLY Armengol: ¿Hay que engancharse con los ataques en redes sociales?
CINETEC promueve lentes zoom Signature, diseñados para cámaras de Gran Formato o Súper 35
TEKNOMÉRICA distribuye Rayzr 7, superan rendimiento de las luminarias de tungsteno tradicionales
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Comedias
Románticas

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

PEPE Montalvo habla de la campaña de Librerías Gandhi, su favorita. Cuenta cómo nació

CASO TecnoRadio retrata muy bien el problema fundamental de México

QUÉ modelo deben seguir los medios públicos en México, el modelo mexicano ya está formado. Es único en el mundo

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

REVISTA TelemundoCine 175; entrevistas, tecnología, Informes Especiales, Sondeo de preferencias...
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
CRECEN 9.5 por ciento ingresos de Sky y caen en 153.8 millones ingresos de Televisa Networks por regla must carry/must offer de Ley Telecom
26 de octubre 2014

Por Lucía Suárez

Televisa Networks es el área de Grupo Televisa que se encarga de comercializar la señales de la compañía en México y el extranjero. Con la nueva regla must carry/must offer de la Ley Telecom que obliga a las televisoras abiertas a dar su señal sin costo a los sistemas de televisión de paga, Televisa Networks dejó de ingresar 153.8 millones de pesos en el Tercer Trimestre por ese concepto de venta.

  • En lo que toca a venta de sus señales: Televisa vendió en el Tercer Trimestre 718.5 millones de pesos, 153.8 millones de pesos menos que en el periodo anterior.

  • Es un golpe para la empresa, pero menor si se le inserta en las ventas globales del corporativo. Aunque todo lo que resta no es bienvenido. En su informe a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa reporta los siguientes resultados:

  • Las ventas consolidadas y la utilidad de los segmentos operativos aumentaron en 5.7 por ciento y 4.4 por ciento, respectivamente.

  • Las regalías de Univision alcanzaron US$87.4 millones de dólares, un aumento de 22.4 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior.

  • Ingresos récord en Sky alcanzando $4,500 millones, un aumento de 9.5 por ciento con respecto al tercer trimestre del año anterior.

  • Fuerte crecimiento de 21.3 por ciento en los ingresos de Telecomunicaciones, con crecimiento en unidades generadoras de ingreso (RGUs por sus siglas en inglés) de video, datos y voz de 36.8 por ciento, 38.2 por ciento y 31.7 por ciento, respectivamente.

  • Las ventas netas aumentaron 5.7 por ciento a $19,829.7 millones en el tercer trimestre de 2014, en comparación con $18,763.1 millones en el tercer trimestre de 2013. Este incremento es atribuible al fuerte crecimiento de nuestros negocios de Sky y Telecomunicaciones. La utilidad de los segmentos operativos incrementó 4.4 por ciento a $8,312.1 millones con un margen de 41.1 por ciento.

  • El resultado neto atribuible a los accionistas de la Compañía fue una pérdida neta de $182.8 millones en el tercer trimestre de 2014 en comparación con una utilidad neta de $2,389.3 millones en el tercer trimestre de 2013. El cambio neto de $2,572.1 millones reflejó principalmente:

    1) un aumento de $4,445.5 millones en otros gastos, neto como resultado prin cipalmente de una pérdida no recurrente, que no requirió de flujo de efectivo, por el acuerdo de venta de nuestra participación de 50 por ciento en GSF Telecom Holdings, S.A.P.I. de C.V. (“GSF”), la empresa controladora de Iusacell

    2) un aumento de $112.4 millones en la utilidad neta atribuible a la participación no controladora

    3) disminución de $70.2 millones en la utilidad antes de otros gastos, neto.

    Estas variaciones desfavorables se vieron parcialmente compensadas por:

    i) una disminuciónde $1,015.0 millones en impuestos a la utilidad

    ii) una disminución de $724.8 millones en gastos financieros, neto

    iii) un cambio favorable de $316.2 millones en la participación en la utilidad o pérdida de negocios conjuntos y asociadas, neto.

    Televisa dejó de ser socio de Iusacell pero no descarta seguir compitiendo en el negocio de servicios de telecomunicaciones móviles.


  • compartir


    LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta Creativa, Curso para Escribir un Guión de Cine
    22 de noviembre 2020
    Por Betty Murillo

    Lucía Beltrán cuenta en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, cómo inició su centro cultural Tinta Creativa en la ciudad de Querétaro, que se ubica a dos horas y pico de la Ciudad de México.

    • Todo empezó con un sueño que convirtió en realidad.

    • Tinta Creativa ha crecido, es un centro cultural en el que se imparten distintos tipos de cursos para escritores, tienen uno en especial que ha tenido gran potencia: han ayudado a decenas de jóvenes a que escriban su tesis profesional y obtengan su título de licenciatura.

    • Hoy Tinta Creativa ya no solo ve en Querétaro y sus alrededores a posibles alumnos, su visión ya no tiene fronteras. Quieren que alumnos de toda Iberoamérica se inscriban en sus cursos.

    • De forma simbólica preparan con todo detalle su primer curso en línea, es justo con el que inició Tinta Creativa: Cómo escribir un guión de cine.

    • El curso consta de 10 lecciones, costará unos 30 dls.

    • "Nuestros alumnos adquieren capacidades para realizar producciones culturales".

    • "Cada vez fuimos más ambiciosos, de Talleres pasamos a Diplomados".

    • Importante decir que en México sí hay un problema con los guiones.

    • Los guionistas a veces nos traicionamos, por lo que quiere el realizador.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Lucía Beltrán, Directora de Tinta Creativa.


    compartir


    SONIA Riquer: el cine alemán se ha recuperado de forma notable en los últimos años
    22 de noviembre 2020
    Por Bernarda Bermeo

    Sonia Riquer afirma en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que el cine alemán se ha recuperado en los últimos años y lo ha hecho de forma notable.

    • Sonia Riquer es crítica, comentarista de cine de altísimo prestigio, la mayor experta mexicana en cine alemán, conductora del emblemático programa de radio Gente de Cine, que se transmite en Radio Educacion de forma ininterrumpida desde finales del Siglo XX.

    • En entrevista, junto con el promotor cultural Antonio Álvarez, recomiendan una lista de películas que deben considerar los cinéfilos.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Sonia Riquer y Antonio Álvarez.


    compartir


    TEMA de la Semana: Hombres y Mujeres en la Revista 175, ¿por qué AMLO quiere rehacer el presupuesto?
    22 de noviembre 2020

    Por Bernarda Bermeo

    En la Revista TelemundoCine núm. 175, José Antonio Fernández da una explicación que hace sentido sobre esa insistencia de AMLO de rehacer el presupuesto, lo que que ha llevado a tomar decisiones más que polémicas, se cuestionan aquí y allá, como es el caso de la desaparición de los fideicomisos.

    • También el sexxión Hombres y Mujeres de la Revista TelemundoCine núm. 175, se pone sobre la mesa una frase que puede explicar el problema de dos décadas que tiene al cine mexicano con una muy baja taquilla: el problema es el guión, no los guionistas. ¿Significa que el problema son los productores, los directores... quién es el problema?

    Aquí el link directo para leer la Revista TelemundoCine núm. 175, con su tradicional sección: Hombres y Mujeres.


    compartir


    GANADORES y Nominados Finalistas categoría Mediometrajes, Festival Pantalla de Cristal 2020
    22 de noviembre 2020

    Aquí el link directo para conocer La Lista Completa de los Ganadores y Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la Categoría Mediometrajes.

    Ganadores y Nominados Finalistas
    Categoría Mediometrajes

    Mejor Mediometraje

    • La frontera
      Productora: IMCINE
      Director: Erika Oregel

    • Lily
      Productora: Centro de Capacitación Cinematográfica
      Director: Jimena Muhlia

    • Encuentro
      Productora: Diáspora Films / IMCINE
      Director: Iván Lowenberg

    Mejor Dirección / Mediometrajes

    • Boca de Culebra
      Productora: IMCINE
      Dirección Mediometrajes: Adriana Otero

    • Encuentro
      Productora: Diáspora Films / IMCINE
      Dirección Mediometrajes: Iván Lowenberg

    • Lily
      Productora: Centro de Capacitación Cinematográfica
      Dirección Mediometrajes: Jimena Muhlia

    Aquí la Lista Completa de Ganadores y Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2020.

    Aquí el link directo a Mediomaetrajes.


    compartir


    GABRIELA Reyes Fuchs ADoP: en Zoom se puede seguir jugando con encuadres y con la luz
    15 de noviembre 2020

    Por Betty Murillo

    Gabriela Reyes Fuchs ADoP participó en la Mesa de Diálogo a la que invitó la ExpoPantalla.com, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, para hablar de creatividad cinematográfica en los encuadres hechos para Zoom.

    La invitación de la ExpoPantalla fue para Apertura, la asociación de cinefotógrafas que preside Sandra De Silva.

    Aquí algunas consideraciones que Gabriela Reyes Fuchs ADoP toma en cuenta para crear encuadres en Zoom.

    • Al plantear un encuadre, siempre debe considerarse que el entorno en el que se encuadra también nos da información de las personas.

    • En Zoom se sigue jugando con los encuadres y con la luz, te permite manejar el momento del día y eso proyecta dramatismo

    • En Zoom también hay que ser creativos

    Yo no encuentro mucha diferencia entre el cine y Zoom, en ambos casos tienes la posibilidad de encuadrar e iluminar, eso es un hecho. Por supuesto, debes dedicarle tiempo a estudiar tu encuadre, tener una propuesta narrativa, aún cuando sea en Zoom.


    compartir


    TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine 175; entrevistas, tecnología, Informes Especiales, Sondeo de preferencias...
    15 de noviembre 2020

    Por Bernarda Bermeo

    Ya está en línea la Revista TelemundoCine núm 175, viene cargada de información valiosa de primera mano: entrevistas, Informes Especiales, Sondeo de Preferencias-Tendencias-Históricas, nuevos productos, ofertas de El Buen Fin...

    • En la sección Información Estratégica se cuenta una historia que corre por los pasillos de distintas televisoras: se trata de esa productora que viajó a Turquía para conocer el cómo hacen los productores turcos sus telenovelas, y se llevó una sorpresa.

    • En la sección Hombres y Mujeres viene un comentario sobre Ricardo Salinas Pliego, quien por voluntad propia se ha vuelto un personaje principal en Twitter, es el único multimillonario mexicano que mantiene diálogos y polémicas de tú a tú con miles de tuiteros a diario.

    • Uno de los Informes Especiales que incluye la Revista TelemundoCine núm 175, lleva por título: Ecosistema Escalable Sony, explica a detalle cómo hoy es posible producir contenidos utilizando solo equipos Sony para salir en vivo por internet con base en el método del hombre orquesta.

    Consulta ahora mismo la Revista TelemundoCine núm. 175, en su versión digital.


    compartir


    PERSONAJE de la Semana: Nueva Época de Oro de la Cinefotografía Mexicana
    15 de noviembre 2020

    Por José Antonio Fernández

    La Cinefotografía Mexicana vive una Nueva Época de Oro, se cuentan por decenas las películas que presentan imágenes que cautivan al espectador por su poder narrativo.

    • La cinefotografía mexicana siempre ha sido brillante, destacadísima.

    • Hoy vive una Nueva Época de Oro la Cinefotografía Mexicana, ojo: deben aprovecharla, por igual, directores que productores, guionistas, actrices y actores.

    • L@s cinefotógraf@s mexican@s son extraordinarios, la comunicación profesional que mantienen entre sí, su inspiración y su compromiso y rigor por llevar la más alta estética a la pantalla, los ha convertido en grandes del cine nacional que son reconocidos dentro y fuera de nuestro país.

    • Se puede aquilatar el peso de la cinefotografía mexicana en muchos largometrajes, han contagiado por supuesto a series y hasta a telenovelas, documentales y programas de televisión, todos quieren tener imágenes poderosas en todas las escenas.

    Hoy por hoy, la Nueva Época de Oro de la Cinefotografía Mexicana merece una ovación. ¡Bravo!


    compartir


    CAMPAÑA de la Semana: El fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México
    15 de noviembre 2020

    Por Juan Ibargüengoitia

    La producción de cine en México alcanzó su boom-boom en 2019, aún no sabemos los datos de 2020 porque ni siquiera ha concluido. No debemos adelantar información.

    • Lo que sí sabemos hoy, es que la producción se detuvo al menos 3 meses prácticamente en su totalidad.

    • Sin embargo, también es de nuestro conocimiento que a partir de agosto muchas producciones arrancaron y los sets escucharon de nuevo el ¡silencio, cámara, acción!

    • Ahora la preocupación en la comunidad cinematográfica no es 2020, sino 2021.

    • El gobierno de AMLO no se ha acercado a la comunidad que se dedica al cine, de hecho se ha sentido cierto desdén. Sucede así aún cuando la comunidad de cineastas en un buen número mostraron simpatía con AMLO y su proyecto 4T.

    • Lo que está claro hoy, es que a partir de ahora el mundo del cine en México entra de lleno en un proceso de reinvención inevitable de su modelo de producción, es mejor verlo así para encontrar una nueva dinámica que logre potenciar la producción en 2021 y no baje el fabuloso ritmo del boom-boom.

    • Los números de producción y taquilla que reporte el 2020, de una u otra forma -altos o bajos- estarán justificados. Lo que pase en 2021 ya no tendrá pretextos que valgan.

    Es momento de que el mundo del cine sume, le dé importancia a todo lo que se tiene, en especial a los festivales, a la Cineteca Nacional y a la buena relación con las cadenas Cinépolis y Cinemex.

    • También es momento de tomar en serio la propuesta de José Antonio Fernández de crear la Red Nacional de Cineclubes, que se les apoye.

    • Y no debe olvidarse la posibilidad de la exportación, que representa el 97 por ciento del mercado a conquistar, el otro 3 por ciento es la taquilla del cine mexicano, de la cual el cine nacional se lleva solo el 7 por ciento.

      El fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México.

    El modelo cambia, en cierta medida. Ya hablaremos del modelo de producción de cine en México en una próxima entrega.


    compartir


    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el pleito del cine mexicano con la taquilla desde los años noventa
    15 de noviembre 2020

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    El misterioso divorcio que existe entre el cine mexicano y la taquilla (que reporta baja compra de boletos para el cine nacional desde hace más de dos décadas), es sin duda tema central para producir una telenovela, serie, película, corto, reportaje o documental.

    • El guión debe contar qué le pasó al cine mexicano cuando entró el TLC, qué sucedió antes con las sexy-comedias y qué tantos ingresos reportaba la taquilla en la Época de Oro del cine nacional.

    • Tema central son los guionistas y sus guiones, qué tanto la baja taquilla se le puede atribuir a que los guiones no impactan a la audiencia.

    • Otro tema importantísimo que debe contar la historia, es el de las exhibidoras, su buena relación con el cine de Hollywood y su relación distante con el cine nacional.

    • Tema que merece también ser protagonista es el de la realización, qué tanto los directores y productores realmente se preocupan por llevar historias que contacten con los espectadores.

    Si algún productor realiza un contenido audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir


    EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluirá trifulca curiosa en caseta electoral
    15 de noviembre 2020

    En Clave de H, por Guapur

    En la película No-Muro, El Productor de Lentes Oscuros incluirá una escena curiosa: una trifulca en una caseta electoral.

    • Imagina así la escena: una persona quiere meterse a la fila para votar antes que otros 200 que esperan ordenadamente su turno.

    • Entonces empieza el abucheo.

    • La persona que quiere votar antes que todos llegó a la fila con un abrigo de pieles, de esas peludas, una Bella Mujer, bellísima.

    • Entonces uno de los que está en la fila, le pide que se forme delante de él, que no tiene problema.

    • Las personas que están atrás de la fila de ese Hombre Atento, unas 180, empiezan a abuchear la decisión del hombre que abrió un lugar para la Bella Mujer.

    • El Hombre Atento les dice que la dejó que se formara porque la conoce, es más: les dice que es su amante.

    • Entonces la Bella Mujer protesta, con voz decidida les dice a los demás que ese Hombre atento no es su amante, que ni siquiera lo conoce.

    • El Hombre Atento que le cedió su lugar entra en un estado de confusión, quiso ayudarla pero quizá sabe que equivocó las palabras. Se dice a sí mismo: quizá soñé unos segundos con ella y por eso le pedí que se formara delante de mí.

    • La trifulca llega a tal grado, que el Hombre Atento debe salir de la fila. La Bella mujer pasa a un segundo plano, de lejos le manda un beso al Hombre Atento, le dice con un pañuelo blanco en la mano: hasta luego.

    • Algunos de la fila se preguntan y comentan: "¿sería su amante?, son los clásicos pleitos que se dan en las parejas cuando hay que votar".

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    OJO: periodistas de fama suben nivel en sexenio de AMLO, cada uno encuentra su nueva línea

    ROSE Entertainment distribuye Doraemon para América Latina, le llaman el Mickey Mouse de Asia

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la historia de la Expo Cine Video Televisión

    ENGAÑARON al Presidente, cuando le dijeron que todos en telecomunicaciones pueden tener todas las concesiones. Es imposible

    SORPRESA: según Inegi y Cofetel, sólo el 13 por ciento de la población cuenta con televisores digitales. Checarán su cifra

    EFD crece, estrena instalaciones con más de 2 hectáreas en la Ciudad de México

    TELMEX requiere de televisión de paga, ahora que AT&T adquirió Time Warner

    CAMPAÑA de la Semana: Top of the mind, objetivo publicitario número uno. Es mágico

    EXPLICA COFETEL el por qué decidió recomendar el estándar Asia-Pacífico para banda de 700 MHz, banda ancha móvil

    ALMACENAMIENTO QNap para conectar todo vía Thunderbolt a alta velocidad, garantiza que el archivo


    Votación Sondeo
    ¿Por qué las telenovelas turcas tienen tanto poder de audiencia en todo el mundo?

  • Porque están bien producidas, son un gran espectáculo del corazón, del amor

  • 25 %
  • Porque las hacen como las producía Televisa, no han roto esas reglas

  • 25 %
  • Porque son solo de amor, no hay sexo, ni violencia, ni narco-historias

  • 50 %
           
       Noticias de El Encerrón
       -LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta ...
       -SONIA Riquer: el cine alemán se ha ...
       -TEMA de la Semana: Hombres y Mujeres en ...
       Grúas y estabilizadores
       -CTT renta Grúa Scorpio 10 con lector de ...
       -REVOLUTION promueve Black Revolution, ...
       -CTT renta Grúa Scorpio 10, generador de ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -ADRIAN Ladrón y Pablo Giles haban de su ...
       -LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta ...
       -SONIA Riquer: el cine alemán se ha ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos ...
       -NÚMEROS financieros de la industria ...
       -PROFESIONALES de la tele trabajan al ...
       Pantallas
       -CAMPAÑA de la Semana: Fecha de la ...
       -ESPECTACULAR recorrido por los 11 ...
       -VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con ...
       Tecnología
       -AMTEC promueve Canon EOS C500 MKII, ...
       -SISTEMAS Digitales promueve micrófono ...
       -COLOR Cassettes distribuye Edge ...
       Software Animación/VFX
       -SISTEMAS Digitales distribuye Ross ...
       -NOMINADOS Finalistas categoría Cortos ...
       -NOMINADOS Finalistas categoría ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -AMTEC promueve Canon EOS C500 MKII, ...
       -GANADORES y Nominados Finalistas ...
       -CINETEC promueve lentes zoom Signature, ...
       Audio
       -SISTEMAS Digitales promueve micrófono ...
       -EXCELENCIA promueve micrófono ...
       -SHURE distribuye micrófono digital ...


    Sistemas Digitales Anice STD

       
     Sección Noticias del Encerrón