¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Siguenos Anice STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Horizonte
Acelera
Nauateki
30 Años
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


TEKNOMÉRICA promueve JVC Connect Cámara, transmisiones en vivo desde el lugar de los hechos
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
3 DÉCADAS DE FRASES
KARINA GIDI
BENJAMÍN MÉNDEZ
Ricardo Arnaiz es Creador y Director...
HABLANDO DE...
Óscar Cadena merece todo nuestro reconocimiento...
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Datos
Datos / Datos

Nueva Era RED
Sistemas Digitales
33 Años

Pruebas de
Cámara con CTT

Nadie ha
hablado más

Pantalla
Premios RED

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

SONY Cinematografía Digital, ideal para grandes producciones y también para escuelas de cine y comunicación
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

TEKNOMÉRICA promueve JVC Connect Cámara, transmisiones en vivo desde el lugar de los hechos
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

MUNDO Multiplataforma exige nuevo organigrama: Producción, Facebook, Twitter, Tik Tok, Instagram, Google...
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

NETFLIX sigue siendo el gigante, suma ya más de 200 millones de espectadores
RAFAEL Aviña: Pedro Infante es el actor mexicano que ha interpretado con mayor autenticidad a sus personajes
MENCIÓN Especial categoría Videoclips a TeleSur por Se levanta nuestra voz, canción de protesta
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

30 Años
de Post y Animación

Soundtrack
El Baile de los 41

Tono Realista
contra Efectos Visuales

Ganadores Post-Animación
Pantalla de Cristal

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

La historia y sus protagonistas
180 portadas

Master Class
Cómo lograr Look Cinematográfico

30 ganadores del Festival
Pantalla de Cristal

Ganadores del XXIII Festival
Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

TEMA de la Semana: Edición 23 de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla

HAY RAZONES que explican el por qué el cine mexicano puede alcanzar buena taquilla en salas. Aquí algunas

OLIMPIADAS no se transmiten por Televisa y Azteca, se ven por Canales 22, 11, ESPN, Fox Sports, Claro Sports y más televisoras públicas

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

CARLOS Hidalgo AMC: Filmar bajo el agua no solo es un placer, se trata de toda una especialidad
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
CRECEN 9 por ciento ventas netas de Azteca y aumenta inversión en red de fibra óptica de Colombia
26 de octubre 2014

Azteca anuncia crecimiento de 6 por ciento en EBITDA, a 1,031 millones en Tercer Trimestre:

  • Sólido incremento de 11 por ciento en utilidad de operación, a Ps.755 millones.

  • Ventas netas aumentan 9 por ciento, a Ps.3,277 millones.

  • Firme avance en la construcción de la mayor red de fibra óptica de América Latina.

    Ventas netas

  • Las ventas de TV Azteca tuvieron un sólido desempeño en México, en el marco de interés superior de clientes por alcanzar su segmento objetivo a través del contenido y los servicios de posicionamiento de productos que ofrece la compañía, complementados este periodo con la transmisión de la etapa final de la Copa Mundial de Futbol.

  • Adicionalmente, se registraron ventas de Azteca America -la cadena de televisión abierta enfocada en el mercado hispano de EUA- por Ps.243 millones en este periodo, 8 por ciento superior en comparación con Ps.224 millones del año anterior.

  • Las ventas de contenido a otros países fueron de Ps.91 millones en el trimestre, a partir de Ps.43 millones del año previo; los ingresos este periodo se derivaron principalmente de la comercialización de los programas que atraen audiencias globales, Pasión morena en África, Emperatriz en Asia y Vivir a destiempo en América Latina, así como de la venta de señales con la programación de Azteca al resto del mundo.

    Costos y gastos

  • Los costos y gastos totales del trimestre crecieron 10 por ciento como resultado del incremento de 11 por ciento en costos de producción, programación y transmisión —a Ps.1,835 millones, a partir de Ps.1,659 millones en el mismo periodo del año anterior— y crecimiento de 7 por ciento en gastos de venta y administración —a Ps.410 millones, en comparación con Ps.385 millones en igual trimestre de 2013.

  • El incremento en costos resulta en buena medida de derechos de exhibición y costos de producción relacionados con la transmisión de juegos de la fase final de la Copa Mundial en Brasil, así como de la consolidación del equipo de futbol Atlas en los resultados de Azteca. Como se anunció previamente, dicho equipo fue adquirido por la compañía en diciembre de 2013, con lo que Azteca tendrá importante presencia en una de las plazas más relevantes del futbol mexicano.

  • El crecimiento en costos también refleja la consolidación de Azteca Comunicaciones Colombia en los resultados de la compañía. Azteca anticipa que la comercialización de servicios de telecomunicaciones en ese país se traducirá en sólidos rendimientos en el futuro.

  • Los gastos de venta y administración crecen en menor medida que las ventas, como resultado de estrategias que generan mayor eficiencia en la operación.

    EBITDA y resultado neto

  • El EBITDA fue de Ps.1,032 millones, 6 por ciento superior a Ps.971 millones del mismo periodo del año previo.

  • El cambio más significativo debajo de EBITDA fue un incremento de Ps.394 millones en el costo financiero, derivado principalmente de mayor pérdida cambiaria este trimestre.

  • La compañía registró utilidad neta de Ps.11 millones en el periodo, en comparación con Ps.330 millones de igual trimestre del año anterior.

    Deuda

  • Al 30 de septiembre de 2014, la deuda de Azteca —excluyendo Ps.1,233 millones con vencimiento en 2069— fue de Ps.11,531 millones, 23 por ciento debajo de Ps.14,937 millones del año previo.

  • El saldo de caja y equivalentes de efectivo al cierre del periodo sumó Ps.5,522 millones; como resultado, la deuda neta fue de Ps.6,009 millones al final del trimestre.

    Red de fibra óptica en Colombia

  • Durante el trimestre, Azteca realizó avances sustanciales en la construcción de la red de fibra óptica más importante de América Latina. Al cierre de septiembre dicha red cuenta con 19,500 kilómetros a lo largo del territorio de Colombia, equivalente a 95 por ciento de los 20,500 kilómetros que tendrá el proyecto. La red cubre actualmente 752 municipios de ese país, de un total de 788 municipios planeados.

  • Como se anunció con anterioridad, Azteca construye una red de fibra óptica que cubrirá cerca de 80 por ciento del territorio colombiano, y comercializará servicios de telecomunicaciones en ese país. Dicha comercialización, resultará en diversificación y fortalecimiento de los resultados de Azteca, al añadir su operación al desempeño del negocio de televisión abierta.

  • Dada la utilidad social del proyecto, recientemente el gobierno colombiano solicitó a Azteca incrementar la longitud de la red a 20,500 kilómetros, a partir de 19,000 kilómetros originalmente planeados, y el número de municipios cubiertos a 788, en comparación con 753 del proyecto inicial. Congruente con ello, el gobierno incrementó los recursos que otorga a Azteca para la construcción de la red en US$10 millones, a aproximadamente US$245 millones.

    Resultados de Azteca en nueve meses de 2014

  • Las ventas netas de los primeros nueve meses de 2014 fueron de Ps.9,071 millones, 10 por ciento superiores a Ps.8,252 millones en el mismo periodo de 2013.

  • Los costos y gastos totales fueron Ps.6,599 millones, a partir de Ps.5,821 millones en igual periodo del año anterior.

  • El crecimiento en costos se deriva en buena medida de derechos de exhibición y costos de producción relacionados con la transmisión de juegos de la Copa Mundial en Brasil, así como de las consolidaciones de Azteca Comunicaciones Colombia y del equipo de futbol Atlas en los resultados de la compañía.

  • Azteca reportó EBITDA de Ps.2,472 millones, 2 por ciento por arriba en comparación con Ps.2,432 millones de los primeros nueve meses del año previo.

  • El margen EBITDA del periodo de nueve meses fue 27 por ciento.

  • La compañía registró utilidad neta de Ps.109 millones, en comparación con utilidad de Ps.397 millones en el mismo periodo de 2013.


  • compartir


    SHANDOR Barcs y Luz María Cardenal impulsan IMA Cuerna, la nueva escuela de cine en Cuernavaca
    15 de enero 2022

    Por Bernardo León

    Sabemos que el mundo del cine y las series vive un nuevo boom en México, cientos o miles de jóvenes quieren dedicarse a la industria audiovisual, están muy motivados.

    • En este contexto, Luz María Cardenal y Shandor Barcs se animaron a abrir una nueva escuela de cine: IMA Cuerna, en la ciudad de Cuernavaca, a menos de una hora de la capital del país.

    • Se trata de una licenciatura, 8 semestres en los que utilizarán un método que cualquier alumno valora: están siempre atentos para estimular y dar mayor capacitación a los alumnos en esas áreas en las que tengan mayor interés. Todos salen como cineastas, el punto fino del método es apoyar la tendencia de especialidad de cada uno.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Luz María Cardenal y Sharon Barcs, quienes dirigen en mancuerna la escuela de cine IMA Cuerna. La entrevista incluye un recorrido por sus instalaciones.


    compartir


    CARLOS Cortés: banda sonora de Sound of Metal fue realizada en su mayoría en Splendor Omnia
    15 de enero 2022

    Por Bernarda Bermeo

    Carlos Cortés cuenta en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que la banda sonora de la película Sound of Metal, por la que recibió el Oscar, fue realizada en su mayoría en el estudio de grabación Splendor Omnia, y también en Astro Estudio.

    • Splendor Omnia es un estudio de grabación, diseñado por Carlos Reygadas, que se encuentra en Tepoztlán, un pueblo con magia que se encuentra muy cerca de la Ciudad de México, a unos 45 minutos.

    • Carlos Cortés explica que Splendor Omnia permite que los artistas del sonido trabajen de forma intensiva con el director, sin distracciones.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Carlos Cortés.


    compartir


    JAIME Baksht: 800 capas de audio, la estructura que integra la banda sonora de Sound of Metal
    15 de enero 2022

    Por Bernarda bermeo

    Jaime Baksht ganó el Oscar al Mejor Sonido por la película Sound of Metal, junto con sus compañeros Carlos Cortés, Michelle Couttulenc y Nicolás Beker.

    • En entrevista, Jaime Baksht revela que la banda sonora fue realizada con un catálogo propio de 800 capas de audio.

    • La exigencia de Sound of metal emocionalmente fue mayor, en tanto trata de un músico que pierde el oído.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Michelle Couttolenc y Jaime Baksht, ganadores del Oscar por Mejor Banda Sonora.


    compartir


    MICHELLE Couttolenc: para armar la banda sonora de Sound of Metal con 800 capas, indispensable el orden total
    15 de enero 2022

    Por Bernarda Bermeo

    Michelle Couttolenc explica en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que para trabajar la banda sonora de la película Sound of Metal que incluye más de 800 capas, es indispensable el orden absoluto.

    • El sonido de Sound of Metal es en realidad un protagonista mayor de la película, es el que hace vivir al espectador con mayor potencia esa sensación de no poder escuchar.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Michelle Couttolenc y Jaime Baksht, ganadores del Oscar a la Mejor Banda Sonora.


    compartir


    AUDIENCIA de tele abierta se mantendrá arriba en 2022, su impulso seguirá hasta 2024
    15 de enero 2022

    Por José Antonio Fernández

    La audiencia de tele abierta en México y el mundo se mantuvo arriba en 2021, seguirá arriba en 2022, el impulso continuará hasta 2024.

    • Hace sentido pensar así al escuchar los pronósticos sobre el control de la pandemia.

    • Bill Gates, personaje que alertó con mucho tiempo de anticipación lo que está sucediendo hoy (aclaró que nunca dio fechas de inicio, solo hizo suposiciones), ha mantenido su comunicación sobre el tema lanzando una suerte de mensajes proféticos sobre la pandemia del Covid.

      • Observa Gates que los contagios caen más rápido de lo que él consideró en un principio, aún así, su pronóstico es que en los países desarrollados los viajes de negocios se normalizarán en el primer semestre de 2022.

    • Es prácticamente un hecho que las altas audiencias en tele abierta seguirán a lo largo del 2022, es un pronóstico que deben escuchar de forma especial los siguientes personajes y sus equipos de trabajo:

      • Marcas

      • Mercadólogos

      • Publicistas

      • Inversionistas

      • Emilio Azcárraga Jean (Televisa)

      • Benjamín Salinas (TV Azteca)

      • Rafael Rodríguez (TV Azteca)

      • Olegario Vázquez Aldir (Imagen Televisión)

      • Alejandro García Gamboa (SIPSE)

      • Familia Madero (Grupo Pacífico)

      • Francisco González (Multimedios Televisión-Canal 6)

      • Guillermo Franco (Multimedios-Canal 6)

      • Angel González (AlbaVisión)

      • Todas las televisoras públicas de México (Canal 22, 11, SPR 14, Mexiquense, Zacatecas...)

      • También la familia Vargas (MVS)

      • Alejandro Vázquez Vela (MVS)

    Importante también poner sobre la mesa que millones de familias descubrieron una cualidad mayor de la tele abierta: ofrece al menos más de 20 canales de forma gratuita a los espectadores, por alguna razón misteriosa esta enorme cualidad nadie la promociona, ni el IFT.


    compartir


    ¿QUÉ tienen que hacer hoy televisoras, YouTubers y OTTs?: producir más... y más y más
    15 de enero 2022

    Por Lucía Suárez

    Ha sido difícil que los directores de programación de televisoras y OTTs den respuesta a lo que hoy quiere la audiencia, que vive un encierro o semiencierro insólito desde marzo de 2020 en sus propias casas.

    • Algunos jefes de televisoras y OTTs decidieron no hacer cambios en sus barras o menús de programación, otros consideraron que debían de alguna forma incluir contenidos con la temática de la pandemia. En todos los casos, lo que sí sucedió fue que el público devoró contenidos a mucha mayor velocidad.

    • Ante la gran comilona de contenidos, lo que se necesita es producir más, muchos más, más y más.

    • Hay que satisfacer el hambre voraz por entretenerse que tienen miles de millones de personas en todo el planeta.

    • Nunca antes el mundo del cine, las series, los deportes, las noticias y el entretenimiento por televisión y vía internet, había necesitado de tanta producción de forma tan urgente.

    El boom-boom está llevando a las OTTs a comprar o rentar videotecas-filmotecas completas.

    Hoy es tiempo de producir contenido audiovisual, producir, producir, producir... más, más, más y muchos más, aunque sea difícil hacerlo. Es difícil producir.


    compartir


    BENJAMÍN Méndez: AMLO sabe muy bien enviar mensajes clave que marcan la agenda
    15 de enero 2022

    Por Bernarda Bermeo

    Benjamín Méndez, Director de la agencia de relaciones públicas Más Contacto, lanza una alerta en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube: los vacíos de la información generan miedo personal y también en la sociedad.

    • Para hablar sobre el tema, pone como ejemplo la vacunación en México, desde que inició la población tiene otra actitud ante la pandemia en tanto comprende que la campaña de vacunación va avanzando, lo que tendría como resultado bajar contagios y por lo tanto fallecimientos.

    • Explica que en la publicidad el anunciante paga su contenido, tiene control sobre su contenido porque la marca o la persona hace su propio mensaje y lo coloca en un medio.

    • En cambio, en relaciones públicas se van creando mensajes que buscan interesar a la audiencia. Utilizan la técnica de los mensajes clave, es elegir esos mensajes foco para que la audiencia, la gente, comprenda.

    • Un ejemplo de manejo de relaciones públicas o de comunicación social es el método de AMLO con Las Mañaneras, que es altamente efectivo desde que era Jefe de Gobierno en la Ciudad de México.

    • Como la técnica de las relaciones públicas se basa en enviar mensajes clave que despierten interés para que sean replicados por los medios, hay que buscar encontrar que esos mensajes sean fuertes, importantes.

    Las relaciones públicas deben acompañar a personas de fama, marcas e instituciones, en ocasiones con mensajes de estabilidad y en otros momentos con mensajes disruptivos.


    compartir


    FER Civeira canta La chica de ojos verdes, es la que más le piden. Lista para una película
    15 de enero 2022

    Por Bernarda Bermeo

    Fer Civeira canta La chica de ojos verdes en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, también su tema clásico El diablo que reflejo.

    • Fer Civeira es productor musical, músico y cantautor.

    • Decide lanzarse como cantante, trae un arsenal de canciones para estrenar.

    • La chica de ojos verdes fue inspirada por una anécdota que le ocurrió en el bar Karisma en Polanco, en la Ciudad de México, es un lugar que frecuenta todas las semanas.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Fer Civeira, canta Cuentos de Hadas en el minuto 53.


    compartir


    WARNERMedia y Discovery son peso completo en OTTs, están en el Mundo MultiPlataforma
    15 de enero 2022

    Por Lucía Suárez

    El negocio global de las OTTs tiene un nuevo miembro, une fuerzas WarnerMedia con Discovery, ya juntos podrán facturar unos 52 mil millones de dólares en 2023.

    • Claro está que Netflix enseñó un camino que es fabuloso, WarnerMedia y Discovery tienen los fondos para entrar de lleno al mundo del streaming con todo su poder.

    • La sociedad quedará así: WarnerMedia de AT&T con el 71 por ciento y Discovery con el 29 por ciento. Tod@s felices. Estaban obligados a entrar al Mundo MultiPlataforma, deben seguir produciendo para los canales de tele de paga y ahora también pensando en su nueva OTT, más las redes sociales y lo que se invente en los próximos años.

    Una de las grandes ventajas de WarnerMedia y de Discovery es que cuentan con un catálogo de contenidos muy rico que sin duda puede volver a ponerse a disposición de los espectadores, me refiero a series de ficción y documentales que no pierden vigencia.

    AT&T es dueña de WarnerMedia, incluye CNN, HBO, Cartoon Network, TBS, TNT y los estudio Warner Bros.

    La fusión incluye canales como Food Network, Animal Planet y EuroSport.


    compartir


    ACTORES del 2021: Arturo Adriano, Fabián Corres y Darío Yazbek ganan Pantalla de Cristal
    15 de enero 2022

    Por José Antonio Fernández

    En 2021 tres actores brillan en pantalla, los tres fueron reconocidos por el Festival Pantalla de Cristal con el premio al Mejor Actor:

    • Arturo Adriano, por el mediometraje Un narciso observándose en el espejo de un baño público.

    • Fabián Corres por su personaje en la película Navegante, encontrando el fin del mundo.

    • Darío Yazbek, por su interpretación del personaje central en la serie Historia de un Crimen, La Búsqueda.

    A los tres les une una cualidad enorme: supieron llevar a sus personajes hasta las últimas consecuencias, a la verdad.

    Arriesgaron todo, consiguen dar realidad a historias para presentarlas al espectador como lo que son: grandes tragedias sin titubeos.

    Conforme avanzan los minutos, el espectador se aferra a la butaca, a su sillón favorito, se sumerge en historias del más alto dramatismo de la mano de los personajes protagonistas. Actores que consiguen transformarse en pantalla en sus personajes, reto máximo de la actuación.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    PERSONAJE de la Semana: video/entrevista con Ana Celia Urquidi, rating de Azteca 13 en la cima

    BENJAMIN Salinas subraya: TV Azteca superó en rating a Televisa en Mundial de Rusia. Aquí los datos

    ENTREVISTA con Kyzza Terrazas, director del documental Somos lengua. Es drama, es ingenio, es realidad...

    67 por ciento opina: Cantinflas nunca ganó el Ariel porque solo interpretó a un personaje

    QUITANDO butacas o con listón de NO SENTARSE, así podría ser la apertura de salas de cine, teatros y salas de concierto

    HACEN alianza festivales de cine de Guadalajara y Miami, ambos se organizan durante marzo en fechas simultáneas

    JUAN Ibargüengoitia: éxito de El Señor de los Cielos, porque da explicación creíble de violencia en México

    TELECOMUNICACIONES crecieron cuatro veces lo que el PIB nacional en 3er trimestre 2015

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo es un día de negociación del TLC

    Miss Bala, de Gerardo Naranjo, compite en el Festival de Cannes. Días de Gracia, de Everardo Gout, va sólo a exhibición


    Votación Sondeo
    ¿Por qué no se ha producido una serie del Subcomandante Marcos y el Movimiento Zapatista?

  • Por error de las televisoras y productoras mexicanas. La gran historia está ahí a la vista

  • 25 %
  • Porque es un tema demasiado grande y nadie se atreve llevarlo a la pantalla por difícil

  • 50 %
  • Porque todavía hoy son indescifrables, un enigma

  • 25 %
           


    	SONY-STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón