¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Estadio Azteca
Relojero
Portazo
Brillante
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


AIANET en la Expo con CineLex, transmisor y receptor para controlar paneles de LEDs

QUIÉN es Altán y cómo puede hacer crecer la red de internet en México

OCUPAN DaVinci Resolve en la película Dumbo de Tim Burton
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
HUMBERTO BUSTO
Leo Zimbrón / Productor de Cine
CARLOS CUARÓN
JORGE GARRALDA
CANAL 6 LLEGA A 14 SEDES
ALAN SERNA
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Cinetec
Alta Calidad
con Arri, Panther...

VideoStaff
15 años

Teknomérica Proyectos
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

60 por ciento pronostica que el sexenio de López Obrador será de crecimiento económico
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

QUIÉN es Altán y cómo puede hacer crecer la red de internet en México
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

LISTADO de Ganadores Festival de Morelia: Mariana Treviño, Sanctorum, Oblatos...
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

LENTES WhitePoint, reconocidos por su bokeh de alta estética. Renta CTT
CIU: América Móvil concentra el 71.8 por ciento de ingresos en telecom, crecen 1.2 por ciento
JOSÉ Grimaldo gana Mejor Fotografía en el XXI Festival Pantalla de Cristal por el mediometraje El último romántico
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Sísmica Nominado
Pantalla de Cristal
por videoclip No lo había dicho

Ganadores Pantalla de Cristal dan pistas para encantar
Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Comedias
Románticas

EFD celebra 20 años
Ganadores muy sensibles
Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

ARMANDO Casas presenta libro en Homenaje a Alfonso Arau, es el gran cineasta de lo popular-exquisito

79 por ciento cree que Apagón no subirá rating de televisión abierta porque mayoría de gente no conoce sus ventajas

ARRANCA el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que también es en San Miguel de Allende

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

RATINGNÓMETRO: Amores Verdaderos Número uno en Top 5 de programas más vistos en México
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
VIGENTE ya nueva Ley de Telecomunicaciones: IFETEL tiene plenos poderes
23 de agosto 2014

Por Juan Ibargüengoitia

Tiene ya plenos poderes el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la nueva Ley Telecom lo diseñó casi blindado ante argucias legalistas de todo tipo.

Para que Ifetel obtenga resultados en sus iniciativas, lo único que debe hacer es seguir paso a paso las atribuciones que le marca la ley vigente, si sus funcionarios no atienden sus responsabilidades puedes ser acusados ante la autoridad y en su caso recibir sanciones y hasta perder el puesto.

La Ley Telecom es muy clara en todos sus capítulos, quedan dos únicos pendientes que tarde o temprano la Suprema Corte de Justicia deberá aclarar: uno es en relación a la preponderancia por sector o servicio y el otro en referencia a las atribuciones que tiene el estado para espiar y/o restringir las actividades que realizan los ciudadanos en internet vía redes sociales.

Salvo estas dos excepciones, no observo mayores puntos de polémica.

En el caso de la discusión de preponderancia por sector en radiodifusión, la polémica bajará de tono en el momento que se otorguen las dos nuevas concesiones de televisión abierta, lo que reconfigurará el sistema de competencia en la televisión mexicana en tanto serán tres o cuatro coporativos nacionales (que controlarán seis canales comerciales más los multiplexados) los que estén en competencia, más uno que será de televisión pública.


compartir


RAFA Rivera celebra 20 años de RecPlay, estudio de grabación, postproductora y productora. También renta equipo
15 de diciembre 2019

Publica Rafa Rivera, fundador y director de RecPlay en su espacio de Facebook:

  • Por estas fechas, hace 20 años decidí dejar mi trabajo y “emprender” sin saber lo que significaba, sin un plan de negocio, sin tener claras muchas cosas. Lo único que veía claro es que quería ser independiente y tener un estudio de grabación.

  • Hoy, RecPlay es más que un estudio de grabación, es una empresa productora audiovisual en la que trabajamos diariamente más de 25 personas.

  • Han sido 20 años de altas y bajas, de estar a punto de tirar la toalla y de estar en los cuernos de la luna.

  • Agradezco a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores y amigos por estos 20 años, sin ustedes no estaríamos aquí.

Rafa Rivera es maestro en la Universidad Iberoamericana, líder de la comunidad de postproductores, profesional siempre dispuesto a ayudar y a motivar a la industria. Es director de RecPlay, él mismo edita y postproduce proyectos, es supervisor de postproducción, de efectos visuales, de corrección de color y banda sonora.

RecPlay es hoy un estudio de grabación, casa productora, renta servicios y también equipos. Tiene la capacidad para acompañar proyectos audiovisuales de todo tamaño desde la preproducción.


compartir


ANDINA Link: tantos líos llevan a regular APPs como Uber, Cabify, Rappi y Uber. ¿Quién debe hacerlo?
15 de diciembre 2019

Andina Link publica un texto de Gabriel E. Levy en el que aborda un tema que sigue cobrando cada día mayor relevancia: las aplicaciones de intermediación en la red.

    Levy apunta: una investigación periodística realizada por la BBC del Reino Unido, a propósito del caso de una joven atacada por un conductor de Uber en México, puso al descubierto un posible mercado negro de cuentas en esta plataforma, al tiempo que siguen creciendo todo tipo de denuncias sobre la compañía de San Francisco, evidenciando sus falencias estructurales y lo que es más grave aún, una posible falta de ética corporativa.

  • Pero si bien Uber está en el ojo del huracán de las autoridades en todo el mundo, no es la única aplicación de intermediación que registra problemas, pues el unicornio colombiano Rappi, no se escapa de los escándalos.

¿Llegó el momento de regular las App de intermediación?
  • Las aplicaciones de intermediación de servicios como Uber, Lyft, Cabify, Beat, Rappi entre muchas otras, han simplificado enormemente la vida de las personas, sirviendo como punto de enlace y conexión entre prestadores de servicios y usuarios finales, dinamizando la economía y el comercio.

  • Sin embargo, todo pareciera indicar que la fascinación que produjeron en su momento se está agotando, al tiempo que continúan apareciendo escándalos alrededor del mundo.

El rol regulatorio del Estado

    Escándalos como los de Uber o Rappi, que están presentes de una u otro forma en las aplicaciones de intermediación, reabren el debate acerca de la regulación de estos servicios por parte de los gobiernos, que hasta ahora amparados en el principio de neutralidad de red han sido tímidos al momento de ejercer controles, algo que deberá cambiar, pues estos servicios se están comenzado a salir de control y es allí cuando la presencia del Estado se hace necesaria.

En Conclusión

  • Si bien las aplicaciones como Uber, Lyft, Cabify, Beat, Rappi, han llegado para cambiar y mejorar la calidad de vida de las personas alrededor del mundo y su aporte a la economía digital es evidente, son tantos los escándalos que rodean estos servicios que se hace urgente que los gobiernos y organismos reguladores decidan tomar cartas en el asunto y entrar a regular de fondo y en derecho estas plataformas.

  • Las afectaciones, con escándalos no menores como violación, podrían terminar volviéndose masivas, saliéndose del control de los gobiernos y afectando irreversiblemente los derechos de los ciudadanos que usan estos servicios en el mundo.

    Hasta aquí un fragmento del oportuno texto de Gabriel E. Levy B. La pregunta es

    La pregunta en México es: ¿quién debe regular, el IFT? Al parecer, así será.


    compartir


    TEMA de la Semana: Histórica firma del T-Mec, significa confianza plena en México
    15 de diciembre 2019

    Por José Antonio Fernández

    Suena exagerado decirlo, pero el T-Mec se firmó ya porque existe plena confianza en México.

    • Claro, siempre hay asegunes, surgirán piedras en el camino, pero el tratado se firmó ya y lo que sigue es que se ratifique en el Congreso de Estados Unidos y Canadá.

    • No debe olvidarse que Estados Unidos vive una efervescencia política mayor, los demócratas intentan un día y el otro también el desprestigiar a Trump. Quieren tirarlo de la Presidencia.

    • En Canadá la cosa es más calmada, tanto que los canadienses están de vacaciones, es comprensible que vuelvan al trabajo en febrero porque su clima ahora es muy crudo.

    • Pero el T-Mec va, a menos de que se dé una situación realmente fuera de todo pronóstico.

    • La noticia es buena para México porque nuestro país no ha conseguido echar a andar el crecimiento económico, el problema es muy serio. Con el T-Mec firmado todo cambia, es un tratado demasiado importante para los tres países y el resto del mundo.

    • Que se firme el T-Mec asegura también que en México siga el modelo económico que considera a la iniciativa privada como protagonista en prácticamente todas las áreas de la economía, solo está limitada en el sector energía. Pemex y la CFE continuarán siendo empresas de tamaño gigante.

    • Histórica es la firma del T-Mec. De forma emblemática, la firma se rubricó en México, en Palacio Nacional, con la presencia de AMLO, lo que no debe perderse de vista.

    El tema pendiente para AMLO en materia económica para México, es encontrar la manera de que la iniciativa privada invierta en serio en el país, lo que aún no sucede.


    compartir


    PERSONAJE de la Semana: gana Victor Valles el Festival Pantalla de Cristal por reportaje Descifrando el próximo gran terremoto en México
    15 de diciembre 2019

    Por Betty Murillo

    Victor Valles Mata realizó los reportajes El color de una cultura y Descifrando el próximo gran terremoto en México, son producciones de Foro TV / Noticieros Televisa.

    Reportaje:
    -Descifrando el próximo gran terremoto

    ganó el Festival Pantalla de Cristal en las siguientes categorías:

    Ganador

    • Mejor Reportaje

    • Mejor Edición

    • Mejor Investigación

        Fue Nominado Finalista en Pantalla de Cristal, por

        • Mejor Reportero

        • Mejores Valores de Producción en Pantalla

        • Mejor Guión

    Reportaje:
    - El color de una cultura

    ganó el Premio Pantalla de Cristal a la Mejor Fotografía

      Nominado Finalista por

      • Mejor Reportaje

      • Mejor Reportero

      • Mejores Valores de Producción en Pantalla

      • Mejor Edición

      • Mejor Investigación

      • Mejor Banda Sonora / Realización de Audio

    Victor Valles tiene poder como reportero para contar historias, da importacia mayor a la narración.

    Se nota que prepara a conciencia cada una de sus producciones. Siempre lleva a cada lugar varias cámaras, incluyendo dron, lo que le permite contar cada historia con todo detalle. Tiene un olfato periodístico muy desarrollado, sabe que el secreto está en preguntar, investigar a fondo y construir una historia bien narrada de principio a fin, en audio y en imagen. La imagen siempre debe tener correspondencia con el audio.


    compartir


    CAMPAÑA de la Semana: ¿Es El Irlandés una obra maestra del tamaño de Roma? ¿Ganará el Oscar?
    15 de diciembre 2019

    Por EL Capitán Pantalla

    La gran apuesta de Netflix para el Oscar es con la película El Irlandés, quiere repetir la hazaña de la cinta Roma dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, pero al parecer en esta ocasión todo se quedará en el intento.

    • Netflix le ha dado mucha publicidad a la valoración que hace Guillermo del Toro sobre la película El Irlandés, esa valoración no es contundente, incluso (a mi parecer) incluye un escudo (lo subrayo con negritas) para posibles ataques. Apuntó Guillermo del Toro:

      • "Obra maestra" que "requiere su tiempo y debe ser procesada como un verdadero duelo".

      • "La película trata sobre vidas que iban y venían, con toda su confusión, todo su drama, violencia, ruido y pérdida... Y de cómo se desvanecían invariablemente, igual que todos lo hacemos".

      • Lo cierto hoy es que El Irlandés se vendió ante la opinión pública como una obra maestra, esa es la frase con la que quiere Netflix que se acompañe a la película, y lo cierto es que no lo es. O no al grado en el que quieren venderla.

      • Veremos lo que pasa con El Irlandés en el Oscar, pero no la veo ganando el premio a Mejor Película, ni a Mejor Director, ni Mejor Actor, tampoco Mejor Guión, ni Mejor Dirección de Arte o Mejor Sonido.

    Diría que El Irlandés no es Roma, pero ya veremos, igual tengo que reconocer mi falta de puntería. La vida te da sorpresas.


    compartir


    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El poder de García Luna y por qué lo apresaron en Estados Unidos
    15 de diciembre 2019

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    La noticia corrió como pólvora: García Luna es apresado en Estados Unidos. La clase política de México quedó sorprendida.

    • Esa noticia sin duda puede convertirse en serie, película, telenovela, reportaje, corto o documental.

    • El guión debe describir quién es García Luna, qué puestos tuvo con los presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

    • También la historia debe contar con detalle cuáles son las razones por las que el gobierno de Estados Unidos tomó la decisión de apresar a García Luna. Importante explicar de qué se le acusa.

    • Tema que también debe tener foco es el de las denuncias presentadas por periodistas y colaboradores que desde hace años alertaron sobre la conducta de García Luna.

    • Un apartado especial del guión debe dedicarse a la relación entre García Luna y Felipe Calderón.

    Si algún productor realiza algún contenido audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue conveniente.


    compartir


    EN CLAVE de H, por GuaPur: La Mañanera en película No-Muro de una forma muy especial
    15 de diciembre 2019

    En Clave de H, por GuaPur

    El Productor de Lentes Oscuros imaginó ya cómo producir una escena con La Mañanera de AMLO dentro de su película No Muro.

    • Secuencia Uno: El Productor de Lentes Oscuros viaja desde la línea fronteriza, lugar en donde se produce la película No Muro, hasta la Ciudad de México.

    • Llega a la Ciudad de México y come en el Bar La Ópera, en donde pide consejos al gran mesero Cástulo, El Sabio, hombre de bien que antes trabajó en la legendaria cantina El Lazo Mercantil.

    • Al día siguiente, ya en la Ciudad de México, El Productor de Lentes Oscuros imaginó presentarse en La Mañanera para proponer personalmente a AMLO:

      • Primero, agradezco me den la palabra.

      • Segundo, yo no soy periodista, soy cineasta. Y estoy aquí porque quiero que La Mañanera completa sea protagonista de mi película No Muro.

      • Quiero que acepten mi invitación para llevar La Mañanera con usted, señor Presidente, y con todos los reporteros que vienen aquí a diario, al set de filmación de la película No Muro que tenemos en la línea fronteriza de México con Estados Unidos, se ubica en donde justo no hay muro.

      • Le pido que ahí en nuestro set realice La Mañanera, así abierta como es aquí: que se pregunte lo que se quiera, tal cual es aquí a diario. Solo les pedimos que viajen todo a nuestra locación de la película No Muro, ahí les daremos todo lo que necesiten. Hasta chamarras y sombreros para el frío.

      • Por supuesto, nuestras actrices, actores, cinefotógrafos, productoras y productores, guionistas y todo el equipo creativo y el staff estarán presentes, quizá a alguno se le venga a la mente formular alguna pregunta.

        • Por ejemplo, sé que una actriz le quiere preguntar (a AMLO): ¿qué personaje le gustaría interpretar en una película?

        • Sé que un actor le quisiera preguntar: cuando usted era adolescente, ¿se enamoró platónicamente de alguna actriz?, un amor de esos pasajeros pero inolvidables.

        • Un cinefotógrafo le quiere preguntar: a usted le gusta escribir, ¿le daría miedo que se escribiera un guión para producir una película sobre su vida?

        • Y sé que el gaffer de la película, que es El Gran Gaffer, le preguntaría: me gustaría que aquí tuviéramos una Mañanera con sus 20 críticos más puntillosos. Esa escena sería muy buena, todos querrían ver la película No Muro. ¿Cómo la ve?

    Continuará.

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.


    compartir


    DEBE darse diálogo directo de comunidad cinematográfica con AMLO, aquí puntos básicos
    15 de diciembre 2019

    Por Juan Ibargüengoitia

    Llegó ya un mensaje directo de AMLO en el que se anuncia que no se quitarán los apoyos al cine mexicano, lo que es un avance mayor.

  • Ahora se da una buena oportunidad para que la comunidad cinematográfica agradezca el anuncio y empape con más información a AMLO sobre lo que sucede con el cine mexicano.

    Aquí anoto algunas consideraciones que deben tomarse en cuenta para el diálogo de la comunidad cinematográfica con López Obrador, AMLO las debe conocer.

    • Primera: coincido con José Antonio Fernández de que AMLO es un ideólogo metido en la política, quiere que sus ideas se conviertan en realidad. Privilegia las ideas antes de actuar. Le gusta tener muy bien cimentados los planteamientos antes de dar el sí a una acción.

    • Segunda: El 6 de agosto de este 2019, dijo AMLO al final de su conferencia mañanera que no se quitarán los apoyos al cine mexicano, es una buena noticia para la comunidad cinematográfica de México. Aunque el anuncio fue muy escueto, solo siete palabras, es importantísimo que lo haya dicho.

    • Tercera: si bien el anuncio de AMLO siembra buen ánimo para el cine mexicano, la comunidad cinematográfica nacional debe acercarse a AMLO para exponerle de forma directa la problemática del cine nacional:

      • Uno: Que los fondos públicos son una respuesta al modelo neoliberal que se impuso con el TLC.

      • Dos: Que los fondos públicos sí reactivaron la producción cinematográfica, eso es un gran logro. Incluso el modelo puede utilizarse en otros campos de la vida nacional, de hecho ya se aplica para impulsar el teatro en México.

      • Tres: Que los tres métodos para echar mano de los fondos públicos de manera ordenada, sí funcionan: Foprocine, Fidecine y Art. 189. Significa que no hay que juntarlos ni quitarlos ni sustituirlos, cada uno tiene su razón de ser.

      • Cuatro: Que los fondos públicos abrieron la puerta del cine a los productores independientes y a las nuevas generaciones.

      • Cinco: Que sin los fondos públicos el cine mexicano iría a la deriva.

      • Seis: Que la recuperación en salas es un imposible para la mayoría de las películas producidas en México.

      • Siete: Que el sistema de exhibición en salas está hecho para que la industria de Hollywood proyecte sus películas y asegure su rentabilidad y promoción, que eso es una estrategia mundial.

      • Ocho: Que el cine mexicano es una defensa para nuestra identidad, lo que significa que debe apoyarse de manera específica la producción de películas y series para niñas, niños y jóvenes.

      • Nueve: Que la producción audiovisual es una industria generadora de empleos y que derrama economía porque es común que se utilicen múltiples locaciones para su producción.

    • Cuarta: Todo lo expuesto arriba debe saberlo AMLO, el punto es acordar que los fondos públicos sigan en sus tres modalidades: Foprocine, Fidecine y Art. 189. De no ser así, el cine mexicano y su comunidad entrarán en crisis seria.
    El presupuesto 2020 estabilizó ya los recursos para el apoyo a la comunidad cinematográfica y la operación de las televisoras públicas, el aumento es ligero. Claro está que no hay presupuesto para más.


  • compartir


    CRECE ligeramente el presupuesto federal para la industria cinematográfica en 2020
    15 de diciembre 2019

    Publicó Víctor Ugalde en su FB una tabla histórica del presupuesto federal que se destina a la industria cinematográfica nacional.

    La buena noticia es que en el 2020 el presupuesto para el cine y la cultura en México crecen ligeramente.

    Aquí los datos de la tabla:

      IMCINE
      PEF 2018: 274.3
      PEF 2019: 231.3
      PEF 2020: 237.8
      Diferencia 2019/2020: más 6.5 millones de pesos

      CCC
      PEF 2018: 30.4
      PEF 2019: 28.7
      PEF 2020: 31.3
      Diferencia 2019/2020: más 2.6 millones de pesos

      Estudios Churubusco
      PEF 2018: 39.4
      PEF 2019: 29.6
      PEF 2020: 29.7
      Diferencia 2019/2020: más 0. (cien mil pesos)

      Cineteca Nacional
      PEF 2018: 47.2
      PEF 2019: 43.7
      PEF 2020: 47.4
      Diferencia 2019/2020: más 3.7 millones de pesos

      Total Sector Cine / Sumados Imcine, CCC, Estudios Churubusco y Cineteca Nacional
      PEF 2018: 391.2
      PEF 2019: 333.2
      PEF 2020: 346.2
      Diferencia 2019/2020: más 13 millones de pesos

      Total Sector Cultura / Incluye Cine
      PEF 2018: 11,716.2
      PEF 2019: 12,894.1
      PEF 2020: 13,367.5
      Diferencia 2019/2020: más 473.4 millones de pesos


    compartir


    ESTUDIO de agencia Beker Socialand: El Chapo, de antagonista a protagonista... ¿y a marca?
    08 de diciembre 2019

    La agencia Beker Socialand, que dirige Pepe Beker, desarolló una investigación sobre el caso de El Chapo en los medios de comunicación y las redes sociales.

    • El fenómeno generado por el caso de “El Chapo” es una muestra de cómo el entorno digital ha revolucionado no sólo la forma de comunicarnos, sino la forma de construir o reconstruir el ideario socio-cultural de un país.

      • Realizaron la investigación con:

        • Personas alcanzadas con temas relativos a “el Chapo”
          -51,380,173 Personas alcanzadas con temas relativos a “el Chapo”.

        • El dato corresponde a la recolección de información por medio de herramientas de escucha socio-digital, del 1º de Junio de 2015 al 31 de marzo de 2016, incluyendo Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, blogs, noticias y foros.

        • Interacciones realizadas en temas relativos a “el Chapo”
          - 14,315,581 Interacciones realizadas en temas relativos a “el Chapo”.

        • Se analizó una muestra representativa de 519, 209 comentarios relativos al Capo de Sinaloa, con un nivel de confianza del 95 por ciento y un error de estimación de 0.05 por ciento.

        • Menciones relativas a “el Chapo”
          2,037,488 Menciones relativas a “el Chapo”.

        • El análisis realizado a este universo fue: cuantitativo y cualitativo, con el fin de conocer, opiniones, tonos, sentimientos y percepciones en torno a este fenómeno digital.

      • Estados de la República Mexicana con mayor conversación sobre El Chapo:

        • 74 por ciento, Ciudad de México

        • 8 por ciento, otros estados

        • 6 por ciento, Michoacán

        • 4 por ciento, Nuevo León

        • 3 por ciento, Jalisco

        • 3 por ciento, Jalisoc

        • 3 por ciento, Tabasco

        • 2 por ciento, Chihuahua

    • El Chapo, de antagónico a protagónico

      • El “paraíso de la libre expresión” que nace a partir del mundo digital, detonó por medio de una narrativa emocional, la reivindicación y humanización de un criminal, al punto de justificarlo, no sólo a él sino a lo que representa.

      • Si bien cuando se escapa el chapo Guzmán se ha convertido en un personaje y en referencia, el público percibió una lucha de ”David vs Goliat”, enfrenta a otras bandas rivales, instituciones, gobiernos....

      • El público al generar conversación a cerca del personaje, se conecta, pero al mismo tiempo cambia la percepción de “Antagonista a Protagonista”

      • Termina por humanizar al ícono y convertirlo en “uno más”, percibiendo defectos y carencias que no notaba el consciente colectivo antes.

      • Los usuarios fueron desligando a “El Chapo” del tema narcotráfico debido a la narrativa y a las situaciones creadas gracias a la libre expresión en el mundo digital, dando como resultado un cambio de percepción, logrando separar la figura de “El Chapo” de la percepción negativa relativa al Narcotráfico.

    Aquí el link para consultar el estudio completo.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    MARIANA Linares y Roberto Fiesco conducen CineSecuencias Radio en Reactor 105.7 FM. Fueron la revelación del premio Ariel por su buena conducción. Le dieron nivel

    ICKROM promueve codificadores de video Adtec Digital, totalmente configurables

    LUEGO del clintonazo, Pedro Ferriz renuncia al periodismo y se lanza como político

    Miss Bala, de Gerardo Naranjo, compite en el Festival de Cannes. Días de Gracia, de Everardo Gout, va sólo a exhibición

    CAMPAÑA de la Semana: Las exposiciones siempre son jóvenes, como la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    FINALIZA el rodaje de Atrapa a un ladrón, primera coproducción original de Viacom

    ANTONIO Banderas, Melanie Griffith y Salma Hayek en el Festival de Cine de Acapulco. Harán homenaje al actor Pedro Armendáriz y al Santo

    PODRÍAN crear una gran marca exhibidores independientes de cine. Suman más de 500 salas en todo México, más que Cinemark y Lumiere juntas

    OBTIENEN 9 Nominaciones, reportajes de Sissi Cansino en el Festival Pantalla de Cristal. En Sexting narra cómo con un celular se puede pasar en un instante de los juegos sexuales al delito

    TAMBIÉN es tarea de Enrique Peña Nieto encontrar solución al problema de la no taquilla del cine mexicano. No es difícil


    Votación Sondeo
    ¿Qué actor interpretaría mejor a Santa Claus?

  • Omar Chaparro

  • Jorge Ortíz de Pinedo

  • Jesús Ochoa

  • Eugenio Derbez

  •        
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -RAFA Rivera celebra 20 años de RecPlay, ...
       -ANDINA Link: tantos líos llevan a ...
       -LANZA SCT el primer nanosatélite ...
       Switchers
       -SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye ...
       -AEQ CAPITOL IP 12, consola de mezcla ...
       -SUPERFICIE de control Avid S4, diseñada ...
       Software Animación/VFX
       -SORPRENDENTE: la nueva Mac Pro ...
       -SECCIÓN Expo: Chroma con Key Lux, ...
       -BLANCO-Blanco y Negro-Negro en todas ...
       No-lineales
       -SORPRENDENTE: la nueva Mac Pro ...
       -SUPERFICIE de control Avid S4, diseñada ...
       -CÓMO Amores Perros dio un gran golpe de ...
       TecnoCapsulas
       -SENNHEISER celebra décimo aniversario ...
       -RAFA Rivera celebra 20 años de RecPlay, ...
       -ANDINA Link: tantos líos llevan a ...
       Noticias de El Encerrón
       -RAFA Rivera celebra 20 años de RecPlay, ...
       -ANDINA Link: tantos líos llevan a ...
       -TEMA de la Semana: Histórica firma del ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -60 por ciento pronostica que el sexenio ...
       -TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es ...
       -CINE mexicano debe pelear por 40 ...
       Compra de equipo
       -SORPRENDENTE: la nueva Mac Pro ...
       -GRAN Bazar Umpeq, venta de equipos y ...
       -SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -RAFA Rivera celebra 20 años de RecPlay, ...
       -TEMA de la Semana: Histórica firma del ...
       -PERSONAJE de la Semana: gana Victor ...


    SONY-STD EDF

       
     Sección Noticias del Encerrón